egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto restaurará sus sinagogas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto restaurará sus sinagogas   Vie Mar 12, 2010 11:15 pm

Egipto restaurará sus sinagogas

El Ministro de Cultura, Farouk Hosny, aseguró que su ministerio restaurará los 11 templos del país. Según el funcionario, los lugares judíos son parte integral del legado nacional, como así también las mezquitas y las iglesias. Las reformas no necesitarán fondos extranjeros.


El Ministerio de Cultura considera los lugares judíos parte integral de la cultura egipcia, al igual que las mezquitas y las iglesias coptas - APEgipto pagará la restauración de todas las sinagogas del país, informó el ministro de Cultura, a días de ser dedicado nuevamente un viejo templo situado en el antiguo barrio judío cairota, en una ceremonia privada.



Farouk Hosny declaró que su ministerio considera los lugares judíos parte integral de la cultura egipcia como las mezquitas o las iglesias coptas, y agregó que las restauraciones no requerirán fondos extranjeros.

La sinagoga de Ben Maimón, que lleva el nombre del rabino e intelectual español del Siglo XII Maimónides, fue dedicada nuevamente en una ceremonia privada a la que asistieron más de media docena de familias judías egipcias que huyeron del país hace tiempo.

Hosny aseguró que su ministerio restaurará las 11 sinagogas del país, tres de las cuales ya fueron renovadas. La de Ben Ezra está situada en el barrio cristiano de El Cairo, cerca de varias iglesias antiguas, y fue remodelada hace años.

La ceremonia en la sinagoga de Ben Maimón no estuvo abierta a los medios de difusión, pero los asistentes detallaron que fue muy emocionante, especialmente para las familias judeo-egipcias invitadas, muchas de las cuales viven ahora en Europa.

“Hubo lecturas de los lugares judíos en Egipto y el templo. Fue muy bonita, emocionante y nostálgica”, dijo en referencia a la ceremonia Raymond Stock, un estadounidense allegado a la comunidad judía en El Cairo que asistió al acontecimiento de tres días.

Un grupo de unos 11 rabinos jasídicos de la agrupación Jabad Lubavich acudieron igualmente a la capital procedentes de Estados Unidos e Israel y cantaron en la ceremonia. De la comunidad judía de Egipto, que en la década de 1940 llegó a 80.000 personas, sólo quedan varias decenas, en su mayoría ancianos. El resto huyó hace décadas por la violencia callejera y las persecuciones procedentes de las guerras entre Israel y Egipto. Egipto e Israel libraron una guerra por década a partir de la de 1940 hasta el tratado de paz de 1979.
http://observadorglobal.com/egipto-restaurara-sus-sinagogas-n6146.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Egipto restaurará sus sinagogas   Dom Mar 14, 2010 12:49 pm

Egipto anula reinauguración de sinagoga en protesta por fiesta con alcohol

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) anuló la re-inauguración hoy de una antigua sinagoga en el centro de El Cairo, en protesta por su inauguración en otra ceremonia hace una semana con baile y alcohol por la comunidad judía.

Según un comunicado del Consejo, el secretario general de esta institución, Zahi Hawas, explicó que la decisión se debe a "las provocativas prácticas de bailar y beber alcohol dentro del templo" durante la inauguración de la sinagoga de Musa ibn Maimun.

A esa ceremonia asistieron representantes de la comunidad judía, diplomáticos israelíes y estadounidenses, y rabinos llegados desde Israel, informaron medios locales.

Sin embargo, a dicho acto no acudieron representantes de la cultura egipcia como el ministro Faruq Hosni o el propio Hawas.

El director del Consejo Supremo de Antigüedades comentó que esas "prácticas" hirieron los sentimientos de millones de musulmanes en Egipto y el mundo entero, para quienes está prohibido el consumo de alcohol conforme a la tradición islámica.

Además, recordó que estos actos ocurrieron en Egipto al mismo tiempo que las autoridades israelíes atacaban lugares santos musulmanes en los territorios palestinos ocupados.

No obstante, el jefe de las antigüedades egipcias aseguró que su país ha financiado la restauración del templo judío ya que forma parte del patrimonio nacional igual que las antigüedades musulmanas y cristianas.

Según el texto, el CSA es la única entidad que asumirá la responsabilidad de organizar las visitas al templo.

La sinagoga de Musa ibn Maimun fue erigida en el siglo XIX en el mismo lugar donde vivió tras huir de Al Andalus el filósofo judío español Maimónides, nacido en Córdoba (España).

El templo está ubicado en un barrio de El Cairo conocido como "Haret al yahud" (El callejón de los judíos), aunque ya no vive ningún miembro de esta comunidad allí.
http://www.adn.es/internacional/20100314/NWS-0641-Egipto-reinauguracion-protesta-sinagoga-alcohol.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Egipto restaurará sus sinagogas   Dom Mar 14, 2010 5:39 pm

gran enfado de Hawass y se sintieron ofendidos muchísimos musulmanes..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto restaurará sus sinagogas   Mar Mar 16, 2010 12:42 am

Egipto suspende apertura de sinagoga en medida de protesta por abuso de Israel sobre palestinos

El Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto deoploró así el hecho de que los santuarios musulmanes en Palestina son objeto de agresión por parte de los ocupantes israelíes.
TeleSUR _ Hace: 21 horas
El Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto, máxima autoridad de restauración y patrimonio de ese país, canceló la reinauguración de una sinagoga restaurada, como medida de protesta por los abusos israelíes contra palestinos en los territorios ocupados de Jerusalén y Cisjordania.

La reapertura de la sinagoga Moses Ben Maimon, en el antiguo barrio judío de El Cairo, estaba prevista para este domingo ante periodistas y personalidades extranjeras, pero fue anulada en solidaridad con los musulmanes víctimas de atropellos por parte del gobierno sionista.

Según un comunicado del CSA, su secretario general, Zahi Hawass, tomó esa medida "tras las acciones de las autoridades israelíes, que prohibieron a feligreses realizar sus rezos en la mezquita Al-Aqsa" situada en el complejo homónimo en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este.

En ese sentido, deploró que los santuarios musulmanes en Palestina son objeto de agresión por parte de los ocupantes.

Fuerzas de seguridad judía mantienen bloqueados los accesos a la ocupada Cisjordania e impidieron el viernes que cientos de devotos del Islam realizaran sus plegarias dentro de la mezquita, bajo el argumento de que intentaba prevenir posibles atentados.

El pasado sábado, varias personas, incluidas mujeres, fueron golpeadas y arrestadas por los uniformados de Israel, cuando éstas marcharon para reclamar respeto al carácter árabe e islámico de la ciudad santa, donde los palestinos desean fijar la capital de su futuro Estado.

Al responder a periodistas, Hawass explicó que Egipto está presto a preservar su patrimonio arqueológico y cultural, sea faraónico, islámico, cristiano copto o judío, como es el caso de la sinagoga Maimónides, edificada en el siglo XIX en el barrio Haret Al-Yahoud.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/68389-NN/egipto-suspende-apertura-de-sinagoga-en-medida-de-protesta-por-abuso-de-israel-sobre-palestinos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto restaurará sus sinagogas   Mar Mar 16, 2010 12:44 am

Arrestan a un periodista israelí en EgiptoUn periodista israelí fue arrestado en Egipto mientras trataba de infiltrarse a Israel con inmigrantes africanos a través de la frontera, así lo informaron hoy oficiales de Seguridad egipcios.

El Ministerio de Exteriores reportó que el periodista Yotam Feldman (foto) está siendo entrevistado por las Fuerzas Egipcias y se están realizando los esfuerzos necesarios para que el mismo sea liberado, a través de canales militares. Feldman se encontraba en Egipto realizando un reporte para el Canal 10 israelí.

Un oficial médico de la ciudad de Rafah dijo que Feldman recibió un corte en la mano, causado por el alambre de púa en torno a la cerca en la frontera. Fue primero tratado, y luego entregado a las fuerzas de seguridad.

El Ejército Israelí informó que el periodista fue arrestado en el área de Nitzana, luego de haber cruzado la frontera a Egipto accidentalmente. "Facciones del ejército, particularmente el Comando del Sur, están trabajando en este momento para traerlo de vuelta a Israel", informaron fuentes oficiales.

Canal 10, por su parte, dijo en respuesta al asunto que, "Yotam Feldman viajó a Egipto para realizar un trabajo investigativo sobre el tema de los refugiados que ingresan a Israel ilegalmente, para el programa Hamakor (La Fuente). Canal 10 Noticias está en contacto con el Ejército y el Ministerio de Exteriores, para traerlo de regreso sano y salvo".

Un oficial de seguridad egipcio dijo que el periodista no llevaba consigo identificación alguna ni dinero, y que les había dicho a los investigadores que era un periodista reportando sobre inmigrantes africanos infiltrándose a Israel vía Egipto.
http://aurora-israel.co.il/articulos/israel/Aurora_informa/28002/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto restaurará sus sinagogas   Vie Mar 19, 2010 1:04 am

Egipto pagará restauración de sinagogas
Por: AP/EL CAIRO, Egipto.
Egipto pagará la restauración de todas las sinagogas del país, dijo el ministro de Cultura, dos días después de ser dedicado nuevamente un viejo templo situado en el antiguo barrio judío cairota, en una ceremonia privada

Farouk Hosny dijo en una declaración que su ministerio considera los lugares judíos parte integral de la cultura egipcia como las mezquitas o las iglesias coptas, y agregó que las restauraciones no requerirán fondos extranjeros.

El domingo, la sinagoga de Ben Maimón, que lleva el nombre del rabino e intelectual español del siglo XII Maimónides, fue dedicada nuevamente en una ceremonia privada a la que asistieron más de media docena de familias judías egipcias que huyeron del país hace tiempo.

Hosny dijo que su ministerio restaurará las 11 sinagogas del país, tres de las cuales han sido ya renovadas. La de Ben Ezra está situada en el barrio cristiano de El Cairo, cerca de varias iglesias antiguas, y fue restaurada hace años.

La ceremonia en la sinagoga de Ben Maimón no estuvo abierta a los medios de difusión, pero los asistentes dijeron que fue muy emocionante, especialmente para las familias judeo-egipcias invitadas, muchas de las cuales viven ahora en Europa.

"Hubo lecturas de los lugares judíos en Egipto y el templo. Fue muy bonita, emocionante y nostálgica", dijo en referencia a la ceremonia Raymond Stock, un estadounidense allegado a la comunidad judía en El Cairo que asistió al acontecimiento de tres días.

Un grupo de unos 11 rabinos jasídicos de la secta Jabad-Lubavich acudieron igualmente a El Cairo procedentes de Estados Unidos e Israel y cantaron en la ceremonia.

De la comunidad judía de Egipto, que en la década de 1940 llegó a 80.000 personas, sólo quedan varias decenas, en su mayoría ancianos. El resto huyó hace décadas de la violencia callejera y las persecuciones procedentes de las guerra entre Israel y Egipto.

Egito e Israel libraron una guerra en cada década a partir de la de 1940 hasta el tratado de paz de 1979.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/506670.egipto-pagara-restauracion-de-sinagogas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto restaurará sus sinagogas   Jue Mar 25, 2010 12:44 am

Egipto insiste en su compromiso de restaurar todos los templos judíos

El Cairo, 24 mar (EFE).- Las autoridades egipcias de antigüedades insistieron hoy en su compromiso de continuar con la restauración de todos los templos judíos de Egipto, pocos días después de la polémica surgida tras la reforma de una sinagoga en El Cairo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas, dijo en un simposio de arqueólogos especializados en las épocas islámica y copta, que su organismo va a restaurar cinco templos judíos en El Cairo y uno en Alejandría.
"Cuando restauramos templos judíos estamos restaurando una parte de nuestra historia y sería grave que dejáramos de hacerlo por motivos políticos", afirmó Hawas.
El arqueólogo egipcio se refería a la reciente restauración de la sinagoga de Musa ibn Maimun, en el centro de El Cairo, que -según él- ha sido criticada por algunos sectores del pueblo egipcio que consideraron su rehabilitación "un error nacional".
"No podemos actuar con una mentalidad cerrada, por lo que nos negamos a dejar de restaurar templos judíos en respuesta a las prácticas israelíes contra los palestinos", añadió.
A este respeto, Hawas señaló que la última anulación de la reinauguración de la sinagoga de Musa ibn Maimun por el CSA fue "en respuesta a las prácticas israelíes contra los palestinos".
Sin embargo, en un comunicado emitido por el CSA el día que se anunció la anulación de este acto, Hawas no mencionó la cuestión palestina y justificó su suspensión asegurando que la comunidad judía ya la había inaugurado con una ceremonia en la que se había bailado y consumido alcohol.
Según Hawas, el CSA cuenta con un presupuesto anual para la restauración de templos de mil millones de libras egipcias (unos 180.000 dólares).
Por otra parte Hawás comentó que está previsto que Egipto organice en las próximas semanas una exposición de antigüedades coptas en Suiza y otra en Alemania, anunció Hawas, en referencia a los esfuerzos de su Consejo de utilizar sus fondos en exposiciones sobre antigüedades egipcias en el exterior. EFE



http://www.larioja.com/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/egipto-insiste-compromiso-restaurar-todos_201003241133.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto restaurará sus sinagogas   Hoy a las 6:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto restaurará sus sinagogas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto restaurará sus sinagogas
» atentados en Egipto
» ¿LA SAGRADA FAMILIA SE FUE A NAZARET O A EGIPTO?
» Vacaciones Egipto
» LA TIARA KHEDIVE DE EGIPTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: