egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Siete casos en que el ADN cambió la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Siete casos en que el ADN cambió la historia   Mar Mar 16, 2010 12:41 am

Siete casos en que el ADN cambió la historia
El desarrollo de las técnicas genéticas y la comprensión del ADN humano ha dado la posibilidad de develar secretos e historias que por años fueron una incógnita. Es más, en muchos casos los genes han cambiado la historia del hombre para siempre.

TUTANKAMÓN: EL FARAÓN COJO
Elevado por la mitología popular como un temible faraón del antiguo Egipto, la tecnología genética le quitó gran parte de su encanto a Tutankamón. El estudio a su ADN en el Journal Of American Medical Association dejó al descubierto que el soberano fue el fruto de una relación incestuosa. Eso podría explicar los defectos físicos que sufría, como malformaciones en los huesos de sus piernas y la muerte de algunos tejidos óseos, lo que lo obligaba a usar bastones. Estos problemas, agravados por la malaria, habrían provocado su muerte y no un atentado o un accidente de caza como se especulaba hasta ahora.

EL ORIGEN AFRICANO DEL HOMBRE
Durante el siglo XIX y gran parte del XX, los hallazgos de restos de antiguos homínidos en diversas zonas del mundo sugirieron que la transición de la especie humana hacia el Homo sapiens (el hombre moderno) pudo producirse gracias a la contribución de poblaciones de Homo erectus en diversos continentes y de otras especies como el hombre de Neandertal. Sin embargo, en 1987, un estudio basado en la investigación del ADN mitocondrial y el cromosoma Y derribó esa idea: la transición del Homo erectus al Homo sapiens se produjo sólo en África. Los hombres modernos se establecieron ahí aproximadamente hace 200 mil años y la dispersión fuera de Africa, producida entre 70 y 50 mil años atrás, dio lugar a todos los seres humanos que hoy existen.

EL DILEMA DE JEFFERSON
Siempre se rumoreó que tras la muerte de Thomas Jefferson su esposa, el tercer presidente de los EE.UU. tuvo una amante de raza negra, Sally Hemings, con la cual habría tenido varios hijos. El lo negó hasta el día de su muerte, pero el ADN siempre tiene la última palabra. Un estudio realizado por diversas universidades de Inglaterra reveló que el material genético de Jefferson estaba en varios descendientes de la familia de Hemings. El estudio fue publicado por la revista Nature en 1998 destapando la realidad.

LA HERENCIA DE GENGIS KHAN
El caudillo mongol Gengis Kahn es conocido por sus sanguinarias incursiones militares, donde poblaciones completas eran asesinadas. Sin embargo, el líder también habría sido portador de una elevada fertilidad, la que heredó a sus descendientes. Un legado que permanece hasta hoy. Un estudio realizado por investigadores europeos, chinos y de Uzbekistán constató que más de 16 millones de hombres que viven en Asia Central son portadores de una variación genética perteneciente al gran Khan.

EL ÚLTIMO REY DE FRANCIA
Tras la decapitación de Luis XVI y María Antonieta, su hijo Luis XVII fue el último heredero capaz de reestablecer el orden monárquico en Francia. A pesar de morir recluido en una cárcel francesa de tuberculosis, el rumor de su escape hizo aparecer más de 100 supuestos Luis XVII que reclamaban sus derechos reales sobre Francia. Pero un análisis genético realizado al corazón del niño el año 2000, que se mantuvo oculto varios años y extraído en una autopsia secreta, despejó toda duda. El verdadero Luis XVII murió en 1795.

NI SANGRE AZUL NI MALDITA
Por años, se creyó que una maldición cayó sobre la última familia real rusa. Alexei, el hijo y único heredero del Zar Nicolás II y la zarina Alejandra, padecía de hemorragias incontrolables. Finalmente, luego del asesinato de toda la familia real tras la revolución bolchevique, el problema del heredero quedó en el absoluto misterio. Sin embargo, un estudio al ADN de los cuerpos de la familia, realizado por la U. de Massachusetts y publicado por la revista Science en 2009, reveló que Alexei padecía de hemofilia y que su sangre no estaba maldita.
http://www.latercera.com/contenido/739_233955_9.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Siete casos en que el ADN cambió la historia   Mar Mar 16, 2010 10:03 am

gracias al ADN se pueden resolver muchos enigmas, la ciencia nos ayudará a conocer cosas del pasado[/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriciomigueld.f.



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: Siete casos en que el ADN cambió la historia   Mar Mar 16, 2010 4:45 pm

Maat
Citación :
Un estudio realizado por investigadores europeos, chinos y de Uzbekistán constató que más de 16 millones de hombres que viven en Asia Central son portadores de una variación genética perteneciente al gran Khan.

que gran cantidad de descendientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Siete casos en que el ADN cambió la historia   Hoy a las 8:45 am

Volver arriba Ir abajo
 
Siete casos en que el ADN cambió la historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades sobre las mujeres
» 7 famosos casos del síndrome de savant
» Isotretinoina en casos de acne no severos
» LOS SIETE PECADOS SOCIALES
» LOS SIETE RAYOS DE LUZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: