egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Premio para María del Carmen Pérez Die

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arenadeldesierto



Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Premio para María del Carmen Pérez Die   Mar Mar 23, 2010 4:23 am

Iberia y el Grupo Espeleológico Edelweiss, entre los premiados por la Sociedad Geográfica Española

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -


La compañía Iberia, el Instituto Geográfico Nacional, el antropólogo, viajero, escritor y explorador francés Michel Peissel, la egiptóloga española María del Carmen Pérez Díe, las fotógrafas Ángela Fisher y Carol Beckwith, la expedición Dome Kang 2009, el periodista Roge Blasco y el Grupo Espeleológico Edelweiss como Miembro de Honor, son los galardonados con los Premios Anuales 2009 que concede la Sociedad Geográfica Española (SGE).

Estos premios, que se entregarán mañana en Madrid, son el reconocimiento público al papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

Michel Peissel, galardonado con el Premio Internacional, es uno de los últimos "grandes viajeros" de la época. Un hombre polifacético que ha dedicado toda su vida a la investigación de las regiones más remotas del Himalaya, India y Tíbet y a desentrañar los misterios del mundo maya. Según indicó la organización, fue el primer occidental en adentrarse en el reino prohibido de Mustang (Nepal) y en el reino de Zanskar (India) y ha dirigido 26 expediciones al Tíbet que han inspirados una veintena de libros y documentales.

El Premio Nacional ha recaído en María del Carmen Pérez Díe, una de las "grandes damas" de la egiptología española que ha dedicado toda su vida a Egipto como conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente del Museo Arqueológico Nacional. Los resultados al frente de la Misión Arqueológica Española en Egipto durante 25 años han sido difundidos en numerosas revistas especializadas y le han merecido la condecoración de la Orden de Isabel la Católica.

Por su parte, las fotógrafas colaboradoras habituales de la revista National Geographic Ángela Fisher y Carol Beckwith han obtenido el Premio Imagen. Llevan más de treinta años viajando por África, diez de ellos juntas, dedicadas a observar y fotografiar el ciclo de la vida de los pueblos africanos a través de sus ceremonias. La SGE destaca con este premio su "importante" labor en la documentación de rituales no occidentalizados y el valor antropológico de sus fotografías que recogen las tradiciones y valores de las cultura africanas más allá de rituales periodísticos.

El Premio Viaje del Año ha sido para la Expedición 'Dome Kang 2009', liderada por el ex-presidente de la SGE y alpinista Salvador García-Atance, quien en abril de 2009 consiguió, a la tercera, hollar la cumbre de un sitemil virgen, el Dome Kang. La expedición estuvo formada por el madrileño Carlos Soria que, con sus más de setenta años, fue uno de los que alcanzaron la cima junto con Tente Lagunilla.

El periodista vasco Roge Blasco ha conseguido el Premio Comunicación como uno de los pioneros del periodismo de viajes y aventuras en las ondas españolas y referencia imprescindible para viajeros, alpinistas y escritores de viajes. En 2009 Blasco celebró su 25 aniversario de emisiones radiofónicas en Radio Euskadi dedicadas al mundo de los viajes y la aventura.

El Premio Iniciativa/Empresa ha recaído en Iberia, dedicada desde hace ocho décadas a transportar viajeros a más de cien países. La SGE le ha concedido este premio por su "activa" política de apoyo y patrocinio de iniciativas relacionadas con el turismo sostenible, la cultura, la educación, el deporte y la conservación del entorno. En especial, se ha valorado la inclusión en la estrategia de la compañía de proyectos e iniciativas tendentes a la protección y conservación de la biodiversidad y el medioambiente.

Asimismo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha sido galardonado con el Premio Investigación por su "importante" esfuerzo para adecuarse a las nuevas exigencias de los usos cartográficos facilitando las consultas a través de Internet y mediante distintas plataformas y portales en constante evolución. Además, ha desarrollado una "intenta" coordinación tanto con las distintas administraciones españolas como en los esfuerzos europeos por disponer de una Infraestructura de Datos Espaciales dictada por la Comisión Europea (Inspire).

Finalmente, la SGE ha decidido nombrar Miembro de Honor al Grupo Espeleológico Edelweiss por ser "pioneros" en España en la investigación de espacios subterráneos y por coleccionar el mayor número de descubrimientos importantes en la España subterránea. El Grupo Edelweiss

fue responsable del estudio de la cueva de Ojo Guareña, la mayor cavidad de Europa y realizaron las "modernas" exploraciones científicas organizadas en Atapuerca

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-iberia-grupo-espeleologico-edelweiss-premiados-sociedad-geografica-espanola-20100322130225.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Premio para María del Carmen Pérez Die   Mar Mar 23, 2010 11:53 pm

Felicidades para Mª Carmen Die por el premio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Premio para María del Carmen Pérez Die
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Premio para María del Carmen Pérez Die
» COMO MONTAR UN ALTAR A LA VIRGEN MARÍA DEL CARMEN?
» OFRENDAS PARA MARÍA ISABLE DE LA ONZA
» María del Carmen Viruega!
» Premio para Madrid Verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: