egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Miér Mar 31, 2010 12:01 am

El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo

La vista del Mar Rojo desde el desierto o la vista del desierto desde una embarcación en el mar es de una belleza muy particular. El desierto y el mar juntos conforman un paisaje fantástico, no importa la latitud, región o continente en que se den. Vistos así, parecen el encuentro de dos desiertos, uno de agua y otro de arenas.

Hurgada es una ciudad de Egipto que mira al Mar, partiendo desde allí se puede ir a bucear en una gran diversidad de sitios tanto hacia el norte como hacia el sur. Cuando se bucea en este mar, se descubre rápidamente que las comunidades submarinas tienen tal diversidad de organismos colores que uno se olvida de la superficie.

El Norte del Mar Rojo esta poblado de historias, de embarcaciones hundidas, de buques bombardeados en la segunda guerra y de muchos otros que se fueron pique al chocar contra un arrecife.

Así, uno de los recorridos por el sector norte, es el que desde Hurgada se dirige hacia la península donde se encuentra la ciudad de Sharm El Sheikh, pasando por la isla de Shedwan.

En ese trayecto se localiza un punto de buceo llamado Habu Nuas, en el que además del arrecife de coral, se encuentran varios buques hundidos tales como el Carnatic y el Chrisola situados a una profundidad entre 15 y 25 metros.

En el arrecife son fáciles de encontrar anémonas con peces payasos y peces tres man-chas, muchas veces juntos, así como también situados entre la muliplicidad de corales, se hallan bivalvos del género Tridacna cuyos ejemplares de algunas especies pueden medir hasta 40 cm.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Miér Mar 31, 2010 12:02 am

Frente a la península antes mencionada, otros puntos para bucear son el arrecife Yolanda & shark y el sitio llamado Beacon Rock. Ya hacia el estrecho de Gubal se encuentra un barco y un lugar de buceo muy particular; el Thistlegorm cuyo hun-dimiento ocurrió en 1941 por bombarderos alemanes.

El hecho es que el estrecho de Gubal es el camino que seguía y siguen los buques para alcanzar el canal de Suez. Lo interesante es que éste buque en viajes anteriores a su final, también transporto granos desde el puerto de Buenos Aires hacia Europa y además, debido a que su rastro se perdió, fue recién encontrado por Jacques-Yves Cousteau 14 años después, apoyado a unos 30 metros de profundidad.

Desde 1992 es visitado por buceadores que pueden ver en esta reliquia de la segunda guerra; motos, jeeps, camiones y tanques, muchos de los cuales dependiendo de la cubierta se encuentran aun trincados.

A unos metros a estribor de la embarcación hundida se encuentra también una locomotora.

Más allá de esta carga que se hundió prácticamente intacta y que se encuentra cubierta por organismos del arrecife, en el Thistlegorn hay gran diversidad de fauna; son fáciles de encontrar y ver peces león, cocodrilo, cardúmenes de peces pala y ángel así como alguna tortuga carey.

Otra embarcación británica hundida en aquellos días es el Rosalie Moller. La cubierta de éste se encuentra entre los 25 a 32 metros y su casco apoyado sobre el fondo promediando los 50. Sin embargo, el puente y los mástiles permiten un buceo menos profundo y la visión de una gran diversidad asociada. Sobresalen a la vista los crinoideos (lirios de mar) de diversas especies y colores, los cuales se encuentran implantados en algunas barandas, estos organismos son equinodermos, como los erizos de mar y las estrellas, siendo considerados los representantes más antiguos, evolutivamente hablando, dentro de este grupo.

En otros lugares del recorrido, antes de volver a puerto, es posible realizar buceos nocturnos en los que, como es lógico esperar, la fauna cambia bastante o al menos se hace visible, cangrejos ermitaños, morenas, peces león, erizos y estrellas.

Así como estos, son muchos los hundimientos y sitios de buceo en la ruta norte. La mayoría de las embarcaciones se fueron a pique al colisionar contra el arrecife, las hay desde el siglo XIX y muchas también del XX.

Sin embargo y a través de décadas, sobre ellos ha avanzado el arrecife y toda su diversidad, ésta es solo una breve muestra fotográfica de la fauna de sus alrededores.

Alejandro R. Malpartida
Prof. Dr. en Ciencias Naturales
Or. Ecología
http://www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo/30_03_2010/29713_el_irresistible_encanto_de_bucear_en_el_mar_rojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Miér Mar 31, 2010 12:03 am

Galeria de fotos espectaculares en el artículo
http://www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo/30_03_2010/29713_el_irresistible_encanto_de_bucear_en_el_mar_rojo



esta es una de ellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Por la que brilla el sol



Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Miér Mar 31, 2010 1:05 am

Shocked que maravilla de imágenes!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Miér Mar 31, 2010 3:19 am

que bonito el mar rojo... cuando vuelva a egipto, ahora que tengo el curso de buceo, no dudaré en ir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Lun Dic 27, 2010 12:01 am

Buceo en la costa egipcia del Mar Rojo



Buceo en la costa egipcia del Mar Rojo

Uno de los aspectos más destacados de un viaje a Egipto es un hacer buceo en las costas del Mar Rojo en Egipto. Sharm el-Sheij, en el este del Golfo de Aqaba es el hogar de algunas de las mejores aventuras bajo el agua. Esta magnífica área es un resort famoso para el buceo, sus relucientes playas de arena blanca, sus cálidas aguas cristalinas y su abundancia de vida marina. Los arrecifes multicolores, la fantástica variedad de peces de colores y la actividad bajo el agua son algunos de los más espectaculares del mundo en su género.




Fotografía por WomEOS

También es atrayente entre los turistas ver los rayos del sol brillando en las aguas azules del Mar Rojo, el reflejo multicolor del amarillo-rojo-marrón del desierto y ver a lo lejos al Monte Sinaí que sencillamente nos quita el aliento.
Sharm el Sheikh tiene algo para todas las edades y todos los intereses. Las playas abrigadas bajo sus tranquilas aguas lo convierten en uno de los mejores destinos de vacaciones para la familia y es un paraíso para las vacaciones de viaje multi-generacional además de estar llenas de aventura. Aquí las familias pueden disfrutar del descanso y la relajación en sus impresionantes destinos de playa, así como la aventura submarina orientada a todos los niveles.



Fotografía por WomEOS

Arrecifes de coral:

El arrecife de coral muy poco profundo es accesible desde la playa, es un lugar ideal para el snorkeling o el buzo para los novatos. La puesta de sus espléndidas torres de coral de color rojo, azul, verde y amarillo son de alta atracción entre los visitantes, otro es la vista de peces de exóticos colores, morenas más de 2 metros de largo y el “saludo” ocasional de los tiburones en el arrecife al visitante. Para los que no saben nadar, tienen la opción de tener un viaje en barco con fondo de cristal o simplemente vadeando hasta las rodillas en las aguas poco profundas de la playa y apreciar las cristalinas aguas en donde debajo tienen un verdadero tanque de increíbles peces.



Fotografía por mattk1979

Aunque conocido por sus actividades bajo el agua, las familias también pueden disfrutar de una multitud de aventuras por tierra al aire libre aquí, por ejemplo tienen a los safaris por el desierto, viajes en camello, cena en el desierto bajo el estrellado cielo o un viaje al Monasterio de Santa Catalina siendo estas sólo algunas de las opciones disponibles.

Sharm el Sheikh es uno de los mejores lugares para el buceo en el mundo y de lugares de buceo con la vida marina más allá de lo que la mente más creativa puede imaginar.

Hurghada – Vacaciones de playa en el Mar Rojo

Las azules aguas de Hurghada son toda una expresión de encanto. Situado en el Golfo de Suez esta ciudad en el Mar Rojo de Hurghada. Es ideal para aquello que buscan actividades de deportes acuáticos como el buceo, ir a una gran playa, ir a sitios históricos o hacer unas vacaciones de aventura activa, Hurghada tiene siempre algo que ofrecer a todos. La costa occidental del Mar Rojo es una atracción popular para los amantes del windsurf y kitesurf gracias a los vientos característicos del lugar y por su puestos sus aguas. Aquí una vez más, las bellezas naturales del Mar Rojo son sorprendentes, ello visto desde los arrecifes de coral y su abundante vida marina. La región ofrece una gran experiencia para las familias con niños pequeños, que no pueden nadar por sí mismos, pero sin embargo quieren ver lo que hay dentro, todo ello se consigue hiendo a navegar con una embarcación con base de cristal para ver todo de bajo. Otra opción se encuentra en tierra en donde se puede ir a lugares del antiguo Egipto como: Luxor o el Valle de los Reyes, estos de fácil acceso.

http://www.pysnnoticias.com/2010/12/26/buceo-en-la-costa-egipcia-del-mar-rojo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Lun Dic 27, 2010 3:35 am

Tiene que ser bonito bucear allí Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo   Hoy a las 1:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
El irresistible encanto de bucear en el Mar Rojo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cacao rojo?
» España al Rojo Vivo; ¿rumores de un golpe de Estado?
» CORAL ROJO
» ARROZ ROJO
» Sol rojo-anaranjado VS sol amarillo, en la primera hora o última de práctica segura. ¿Cuál es más beneficioso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: