egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Sáb Abr 17, 2010 1:16 am

Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa

afrol News, 16 de Abril - A medida que se han cerrado más de la mitad de los aeropuertos de Europa debido a las cenizas volcánicas, la mayoría de los vuelos directos entre África y Europa han sido cancelados. La medida afecta a las conexiones europeas favoritas a África.

Los principales aeropuertos europeos que operan vuelos directos a África han sido cerrados debido a las nubes de cenizas procedentes de la erupción de un volcán en Islandia. Y las previsiones meteorológicas prevén más cierres durante el fin de semana, a medida que las cenizas volcánicas se desplazan hacia el sur y el este del continente europeo.

seguir leyendo:

http://www.afrol.com/es/articulos/35956
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Sáb Abr 17, 2010 1:36 am

El volcán islandés cancela 156 vuelos
Centenares de viajeros esperan horas en L'Altet y Manises llenos de incertidumbre
ROSA BIOT / PABLO FERRI - Alicante / Valencia - 17/04/2010

Las horas pasan muy lentas en la larga cola de información. Los semblantes de los viajeros reflejan incertidumbre y resignación. La nube de ceniza tras la erupción de un volcán en Islandia causó ayer la cancelación de 127 vuelos en el aeropuerto de L'Altet y de 29 en el de Manises. Las rutas con el Reino Unido son las más afectadas, sobre todo en el aeropuerto alicantino, donde 78 de los vuelos cancelados tenían origen o destino en las islas británicas. Pero la lista de países afectados es mucho más larga.

En las colas se reproducían las dudas sobre los derechos, sobre todo económicos, de los pasajeros, que tienen que dormir, comer y trasladarse con su dinero tras cancelarse sus vuelos. La Comisión Europea insistió en que los afectados pueden elegir entre el reembolso de sus billetes o continuar con el viaje, igual que tienen derecho a que las aerolíneas con las que tenían contratado el vuelo les costeen el alojamiento o las comidas y bebidas que consuman tras la citada cancelación.

María y Beatriz, dos tinerfeñas de 25 años, llegaron el jueves a L'Altet con destino a Suecia. Su vuelo se canceló y las reubicaron ayer a las 19.50. Tampoco salió. Y tras una primera noche en un hostal de la zona "lleno de gente como nosotras", fueron informadas de que no volarían a Suecia al menos hasta el 23 o el 24. Descartado el viaje, optaron por pasar la noche en la ciudad de Alicante y viajar hoy a Madrid.

Para muchos viajeros, la situación parecía complicarse por momentos. Patricia y John, de Devon, se desplazaron el jueves en tren con sus dos hijos desde Valencia, donde se anuló su vuelo a Bournemouth. Gastaron 120 euros en un hotel. A las 14.00 de ayer llevaban dos horas haciendo cola pacientemente. Escucharon que la situación puede prolongarse cinco días más. "Nos gusta España, pero es hora de volver a casa", comentaba John. Se quejaban de la escasa plantilla que hay para informar.

En los aeropuertos valencianos ayer no se produjeron gritos ni cabreos encendidos, sólo brazos cruzados que revelaban una cierta sensación de desamparo. Los remedios alternativos a los vuelos, además, resultaban casi peores que la propia enfermedad. La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos que operan en Manises no permite devoluciones fuera de España. Las multinacionales que lo admiten, las pocas, cobran, por dos días, más de 1.500 euros, gasolina aparte. En cuanto al ferrocarril, Valencia no ofrecía trenes directos a París (a hora y media de Bruselas) ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni pasado...

Dedoyard Jacques, que vive en Bruselas, había pasado unos en días en Valencia junto a su mujer e hijos. A llegar a Manises descubrió que su vuelo estaba suspendido. "El próximo que nos ofrece la compañía es el martes y yo trabajo el lunes, es un gran problema", contaba, "además, otra opción, como ir en coche de alquiler es muy cara".

Teresa Crea vive en el norte de Francia y se desplazó a Valencia para ver a su familia. Fue a Frankfort a tomar el avión dado que le salía más barato, pero a la vuelta las cenizas del volcán la han dejado en tierra. "Trabajo el domingo y no llego", comentaba. Ayer se decantó por un coche de alquiler para volver a casa de la familia, en Ayora. "Hemos llamado antes de venir", explicaba "y la compañía no nos ha confirmado que el vuelo estuviera cancelado. En Frankfort, sin embargo, sí lo estaba, que lo hemos mirado".

Otros, ayer, ya habían hecho tarde en el trabajo. Un ciudadano residente en Suecia explicaba malhumorado en L'Altet que ya tenía que estar de vuelta en su puesto. Confiaba en la comprensión de sus superiores. Su vuelo del jueves fue cancelado y tuvo que regresar con su acompañante a Torrevieja, donde ha estado unos días de vacaciones, y pagarse el transporte y una noche de hotel. Total: casi 120 euros extra más gastados y lo más importante, un día de trabajo perdido. Las horas de espera se acumulan: el jueves fueron cuatro y a primeras horas de la tarde de ayer ya acumulaba dos más a la espera de recibir una confirmación de un vuelo que inicialmente estaba previsto para las 19.00. Este ciudadano reclamaba más personal en atención al viajero. "Es un caso urgente".

La escasez de personal encargado de informar a los viajeros era ayer, en L'Altet, la queja más repetida por los viajeros preguntados. "Deberían haber utilizado la tecnología para informar a los pasajeros de que se canceló su vuelo", comentaba Óscar Ocampa, un ciudadano de origen colombiano y residente en Alicante que esperaba en la cola tras sufrir la cancelación de su vuelo a Estocolmo. Junto a él, otra compatriota residente en Suecia, Maite Piedrahita incidía en que debería haber "más gente atendiendo" al público
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/volcan/islandes/cancela/156/vuelos/elpepuespval/20100417elpval_3/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Sáb Abr 17, 2010 1:56 am

La verdad es que es una situación tremenda y que nunca antes se ha dado.La gente con vuelos cancelados debe estar desesperada, sobre todo porque no se sabe muy bien cuanto puede durar esta situación. Por lo visto, la última vez que este volcán entró en erupción estuvo activo nada menos que seis meses Shocked Shocked
Las pérdidas económicas van a ser tremendas, mejor dicho, ya lo están siendo y a la larga, supongo que repercutirá en los precios que pagaremos por viajar... Surprised Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Abr 18, 2010 12:38 am

serezhade escribió:
La verdad es que es una situación tremenda y que nunca antes se ha dado.La gente con vuelos cancelados debe estar desesperada, sobre todo porque no se sabe muy bien cuanto puede durar esta situación. Por lo visto, la última vez que este volcán entró en erupción estuvo activo nada menos que seis meses Shocked Shocked
Las pérdidas económicas van a ser tremendas, mejor dicho, ya lo están siendo y a la larga, supongo que repercutirá en los precios que pagaremos por viajar... Surprised Shocked

un caos total Sad y esperemos que se solucione pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Abr 18, 2010 12:45 am

Por las cenizas, suspendieron 17 mil vuelos en Europa

Mientras continúan las perturbaciones del tráfico aéreo, con casi 17.000 vuelos anulados este sábado en el espacio aéreo europeo por la nube de cenizas volcánicas, numerosos dirigentes extranjeros, entre ellos Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, renunciaron a asistir mañana, en racovia, a los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski, debido a esta problemática generada por el volcán islandés.

Unas veinte delegaciones, de las 98 esperadas, habían anunciado ya hoy su decisión de no viajar a Polonia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco. "La lista se ampliará sin duda en las próximas horas", declaró Piotr Paszkowski, el portavoz del ministerio.

En tanto, se supo que hoy fueron casi 17.000 los vuelos anulados en el espacio aéreo europeo por la nube de cenizas que desprende el volcán islandés Eyjafjallajokull que se encuentra en erupción. Los daños provocados al tráfico aéreo mundial por las cenizas volcánicas superan los sufridos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, estimó este sábado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Las perturbaciones han provocado que varios países y personalidades anunciaran no asistir a los funerales del presidente polaco, quien murió la semana pasada producto de un accidente aéreo. A continuación, la lista alfabética de quienes no asistirán a las exequias: La canciller alemana Angela Merkel; el presidente de Austria Heinz Fischer; el primer ministro canadiense Stephen Harper; el primer ministro de Corea del Sur, Chung Unchan; la ministra de Cooperación Extranjera de Egipto, Abulanga Fayza; el rey Juan Carlos de España y el jefe de gobierno español José Luis Zapatero; el presidente de Estados Unidos Barack Obama; la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen; el presidente francés Nicolas Sarkozy; el príncipe Carlos de Gran Bretaña y el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband; el ministro de Relaciones Exteriores de India, S.M. Krishna; La presidenta de Irlanda, Mary McAleese; el presidente del parlamento de Japón, Eda Satsuki; el presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov; la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinoza Cantalleno; el príncipe Alberto II de Mónaco; el gobernador de Nueva Zelanda, general Anand Satyanand; el ministro de Defensa de Pakistán, Ahmad Chaudhry Mukhtar; y de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y el ministro de RREE Carl Bildt

AFP

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/17/noticia_0022.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sethekhepeshef



Cantidad de envíos : 590
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Abr 18, 2010 9:04 am

Reabren todos los aeropuertos españoles al alejarse la nube volcánica

ABC.es / AGENCIAS | MADRIDActualizado Domingo , 18-04-10 a las 17 : 34
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha levantado desde las 15.30 todas las restricciones en los aeropuertos que se encontraban cerrados, debido a que las previsiones de situación de la nube volcánica indican que se aleja de la península.
En concreto, los aeropuertos que Aena mantenía cerrados, por razones de seguridad, eran los de Barcelona, Gerona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Zaragoza y Huesca.
Desde las 8.30 horas de hoy permanece cerrado el aeropuerto de Lérida, que no pertenece a la red de Aena, aunque posiblemente también vuelva a abrir a la vista de la nueva previsión.
Esta decisión se ha tomado en coordinación con Eurocontrol y a la vista de las predicciones del Centro de Alerta de Cenizas de Volcanes en Londres, que ha cambiado el mapa de la ubicación de la nube de ceniza, que en las próximas horas estará más al norte de lo inicialmente previsto.
Está previsto que los aeropuertos españoles vayan recuperando sus operaciones progresivamente. El de Barcelona, por ejemplo, no recuperará toda su capacidad operativa hasta las 20.00.
Pruebas y peligros
Algunas compañías aéreas han comenzado a hacer pruebas con vuelos sin pasajeros por debajo de la nube de cenizas. Tanto KLM como Lufthansa han hecho volar sus aparatos en Alemania con resultados satisfactorios y sin que se hayan producido daños.
Las autoridades han insistido en que la gigantesca nube de cenizas, que se mantiene en la parte alta de la atmósfera, no es peligrosa para la salud. Sólo en las zonas muy cercanas al volcán islandés o en el caso de que este material se posara en la superficie terrestre podría causar molestias, aunque eso es algo que todavía no se ha producido.
Ante la ausencia de transporte aéreo, las personas que necesitan cubrir grandes distancias han echado mano de otros medios de transportes. Trenes y autobuses circulan llenos en Europa e incluso se pagan carreras de miles de euros en taxi para llegar a destinos situados a más de 2.000 kilómetros.


http://www.abc.es/20100418/nacional-/aena-abre-desde-horas-201004181534.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Abr 18, 2010 10:19 am

Las perdidas en dinero pueden ser escandalosas, pero tambien las situaciones de "atrapados" de la gente es muy molesta.
En un mundo que vive de espaldas a la naturaleza, solo se habla de perdidas y de gente que no puede moverse. La naturaleza actua sin mas preocupacion que su propia actividad natural y ante semejante "evento" solo queda tener paciencia, cosa de la cual carecemos y se pueden ver en algunas reacciones de viajeros delante de las ventanillas de los aeropuertos.
Paciencia, es lo que hay que tener, total el volcan dejara de echar ceniza cuando le "venga en gana".
Lo verdaderamente importante es que no hay victimas en Islandia y de que ningun avion se ha esmorrado por culpa de las cenizas.


Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Lun Abr 19, 2010 2:28 am

menudo lío con lo de los aeropuertos cerrados, que año llevamos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Djed



Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Lun Abr 19, 2010 12:38 pm

Shocked Shocked

Caos aéreo europeo afecta a 17 mil turistas en Egipto
lunes, 19 de abril de 2010

19 de abril de 2010, 12:23El Cairo, 19 abr (PL) Alrededor de 17 mil turistas permanecen varados en Egipto como consecuencia de las afectaciones al tráfico aéreo en Europa, informaron hoy fuentes del sector de viajes y turismo al comentar los efectos caóticos de esa medida.

La responsable de ventas de la oficina de asuntos exteriores de la aerolínea Egypt Air, Heba Samy, explicó que la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán islandés presagia que la anulación de vuelos hacia y desde Europa se extenderá indefinidamente.

En los últimos cuatro días las aerolíneas locales y foráneas que cubren itinerarios entre ciudades europeas y El Cairo han cancelado un significativo número de vuelos, con su correspondiente impacto negativo en los vacacionistas impedidos de abandonar la nación árabe.

"La situación es muy mala. La mayoría de los vuelos han sido cancelados", admitió Samy al indicar que Egypt Air suspendió sus viajes del sábado a Londres, Bruselas, Frankfurt, Düsseldorf, Berlín, París, Amsterdam, Milán, Viena, Moscú, Munich y Ginebra.

El viernes ocurrió lo mismo con los vuelos a Frankfurt, Düsseldorf, Amsterdam y las capitales alemana, francesa y británica, mientras el 15 de abril sólo sufrieron interrupciones los itinerarios desde El Cairo hacia Londres y Bruselas.

Asimismo, varios aeropuertos egipcios han sufrido alteraciones en trayectos hacia y desde el Viejo Continente, con un gran número de pasajeros concentrados en las terminales.

De acuerdo con las fuentes, 48 vuelos desde los aeropuertos de El Cairo, Hurghada y Luxor hacia destinos europeos fueron anulados, y las pérdidas financieras para las aerolíneas y las agencias de viajes son significativas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180738&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
User Maat Ra Setep



Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Mar Abr 20, 2010 2:34 am

Djed escribió:
Shocked Shocked

Caos aéreo europeo afecta a 17 mil turistas en Egipto
lunes, 19 de abril de 2010

19 de abril de 2010, 12:23El Cairo, 19 abr (PL) Alrededor de 17 mil turistas permanecen varados en Egipto como consecuencia de las afectaciones al tráfico aéreo en Europa, informaron hoy fuentes del sector de viajes y turismo al comentar los efectos caóticos de esa medida.

La responsable de ventas de la oficina de asuntos exteriores de la aerolínea Egypt Air, Heba Samy, explicó que la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán islandés presagia que la anulación de vuelos hacia y desde Europa se extenderá indefinidamente.

En los últimos cuatro días las aerolíneas locales y foráneas que cubren itinerarios entre ciudades europeas y El Cairo han cancelado un significativo número de vuelos, con su correspondiente impacto negativo en los vacacionistas impedidos de abandonar la nación árabe.

"La situación es muy mala. La mayoría de los vuelos han sido cancelados", admitió Samy al indicar que Egypt Air suspendió sus viajes del sábado a Londres, Bruselas, Frankfurt, Düsseldorf, Berlín, París, Amsterdam, Milán, Viena, Moscú, Munich y Ginebra.

El viernes ocurrió lo mismo con los vuelos a Frankfurt, Düsseldorf, Amsterdam y las capitales alemana, francesa y británica, mientras el 15 de abril sólo sufrieron interrupciones los itinerarios desde El Cairo hacia Londres y Bruselas.

Asimismo, varios aeropuertos egipcios han sufrido alteraciones en trayectos hacia y desde el Viejo Continente, con un gran número de pasajeros concentrados en las terminales.

De acuerdo con las fuentes, 48 vuelos desde los aeropuertos de El Cairo, Hurghada y Luxor hacia destinos europeos fueron anulados, y las pérdidas financieras para las aerolíneas y las agencias de viajes son significativas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180738&Itemid=1

vuelos anulados de vuelta de Egipto y muchos vuelos anulados a la ida...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Abr 25, 2010 11:17 pm

Aún hay pasajeros varados en Europa
No hay señales de que la erupción en el volcán Eyjafjallajokull termine

Londres, Reino Unido

La mayoría de viajeros que quedaron varados en Europa debido a la ceniza de un volcán islandés estarán en casa hoy, aunque algunos podrían seguir atrapados casi otra semana, dijeron ayer varias aerolíneas europeas y funcionarios.

Una semana entera de cierres de aeropuertos debido a la ceniza emitida por el volcán Eyjafjallajokull en Islandia generó la mayor crisis de aviación civil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, con unos 100 mil vuelos cancelados.

Mark Tanzer, director ejecutivo de la británica ABTA, que representa a agentes de viajes y operadores, dijo que unos 100 mil viajeros británicos deberían haber regresado a casa antes del ayer por la mañana. Unos 35 mil más permanecerán estancados hasta el viernes, dijo la organización.

“Aunque la mayoría de vuelos han regresado a la normalidad y la mayoría de pasajeros británicos regresarán antes de finales de esta semana, aún hay un alto nivel de interrupción en algunos destinos. En algunas zonas del mundo hay una significativa falta de capacidad aérea para permitir a los británicos regresar con rapidez”, dijo Tanzer.

Las aerolíneas dijeron que unos dos mil belgas están paralizados, sobre todo en Egipto y Túnez, y que tres mil turistas franceses sufren el mismo problema en varios destinos. Las aerolíneas austríacas dijeron que pasajeros en Tailandia regresarían a casa anoche. Las aerolíneas alemanas y suizas reportaron poco problemas con pasajeros.

Muchos aeropuertos de Islandia están cerrados y aunque las autoridades aseguran que Eyjafjallajokull produce ahora mucho menos ceniza, confirmaron que no hay señales de que la erupción termine.
http://www.laprensa.hn/Internacionales/Ediciones/2010/04/26/Noticias/Aun-hay-pasajeros-varados-en-Europa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Miér Mayo 05, 2010 12:11 pm

Galicia se libra de la nube de ceniza volcánica
Un avión del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial bordea la costa de Pontevedra sin encontrar restos de la nube



EFE | Madrid Publicado Miércoles , 05-05-10 a las 20 : 38
El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que la nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia no ha tocado Galicia, según las muestras recogidas en la costa de Pontevedra por un avión del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
Un avión del INTA, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha realizado una aproximación en el mar, en la costa de Pontevedra, con el objetivo de penetrar en la nube de ceniza proveniente del volcán islandés que, según diversas fuentes, no se descartaba que pudiese bordear Galicia.
Según informa el departamento de Carme Chacón, la primera evaluación indica que no se ha detectado ceniza, después de haber penetrado en el mar sin percibir la nube. No obstante, aunque no se han detectado partículas en suspensión, se realizarán posteriores análisis de laboratorio ante la posible existencia de trazos de restos químicos.
Estos vuelos continuarán de forma diaria mientras haya posibles penetraciones de la nube en las proximidades del territorio español. El avión del INTA es un C-212, equipado con distintos instrumentos, entre ellos sondas para tomar muestras de ceniza y medir el tamaño de las partículas, su concentración -esto se puede hacer en vuelo- y su composición química, a examinar en laboratorio.
Investigación en conjunto
El INTA considera que esta investigación es importante para poder tener cuantificado y cualificado el fenómeno, y de ahí poder sacar conclusiones de seguridad que sirvan para los aviones actuales o establecer requisitos de diseño para que los futuros motores tengan capacidad de resistencia a esos tipos de contaminantes.
Este instituto ya ha realizado anteriormente estudios similares de componentes en la atmósfera, con diversos vuelos en Canarias para examinar las nubes de arena provenientes del Sáhara.
Este tipo de investigaciones se enmarcan en el proyecto EUFAR (European Facility for Airborne Research), financiado por la Comisión Europea, en el que están presentes todos los países europeos que tienen este tipo de aviones de investigación.
Después de que el volcán islandés entrara en erupción, los países integrados en EUFAR acordaron que cada organismo integrante realizara vuelos en su territorio para examinar las cenizas e intercambiar así los datos de las muestras con los demás miembros.


http://www.abc.es/20100505/nacional-/defensa-comprueba-nube-201005051940.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10296
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Miér Mayo 05, 2010 12:12 pm

La crisis del volcán acelera el plan de la UE para el Cielo Único Europeo
Una nueva nube de ceniza forzó el cierre temporal de los aeropuertos irlandeses
R. M. DE RITUERTO - Bruselas - 05/05/2010

A la misma hora que los espacios aéreos de Irlanda y de parte de Escocia estaban cerrados ayer por una nueva amenaza de ceniza del volcán Eyjafjalla, los ministros de Transportes de la UE se alegraban de que hubiera un nuevo sistema de reacción más mesurado y racional en sustitución del que hace dos semanas obligó a cerrar drásticamente los cielos europeos. La crisis del volcán ha hecho que la Comisión y los Veintisiete aceleren el compromiso para la implantación del llamado Cielo Único Europeo.

"Si hubiésemos usado la misma metodología, estarían cerrados buena parte de los cielos europeos", reconoció Siim Kallas, comisario de Transportes, justo en el momento en que se confirmaba la apertura de todo el cielo europeo tras el cierre durante seis horas de los de Irlanda y parte de Reino Unido ante una nueva vaharada de ceniza volcánica islandesa. Como consecuencia de ese cierre, ayer se cancelaron 150 vuelos de los 28.000 previstos sobre Europa.

En su reunión de Bruselas, los ministros acordaron mantener los protocolos de actuación adoptados el pasado 19 de abril ante la amenaza del volcán, lo que supone pasar del cierre total del espacio al cierre sólo de la zona más afectada por la ceniza, al tiempo que se deja al criterio de las autoridades correspondientes la actuación en otras áreas.

Acuciados por las insuficiencias del actual sistema de gestión del tráfico en los cada vez más solicitados cielos continentales, los ministros aprobaron medidas con vistas a hacer que sea realidad el Cielo Único en su anunciada fecha del 1 de enero de 2012. El plan supone optimizar el aprovechamiento del espacio mediante nuevos sistemas de gestión y la reorganización de las áreas de responsabilidad, que pasarán de las 27 que controlan los países a nueve zonas plurinacionales.

Los ministros acordaron la creación inmediata de una célula coordinadora de crisis, en la que participarán la Comisión, Eurocontrol, los Gobiernos y representantes del sector aéreo "para poder reaccionar de inmediato" en caso de nueva alarma, según José Blanco, ministro de Transportes de España y presidente de turno del Consejo.

Los reunidos pasaron revista a los potenciales planes de ayuda a las aerolíneas en un clima de escepticismo. La Comisión mantiene que corresponde a las compañías aéreas solicitar las ayudas y a los Gobiernos concederlas, previa aprobación de Bruselas. En vista de las diferencias de opinión entre los Gobiernos, los ministros aceptaron que la Comisión "aclare los requisitos que deben cumplirse para conceder las ayudas", dijo Blanco.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisis/volcan/acelera/plan/UE/Cielo/Unico/Europeo/elpepuint/20100505elpepiint_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Mayo 09, 2010 9:45 am

Ostras pues ayer cerraron 15 aerupuertos españoles por culpa del dichoso volcan, no se si planear mis vacaciones en barco o en tren que a esos no le afecta la ceniza.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Mar Mayo 11, 2010 8:05 am

sigue dando problemas el volcán, si empieza el otro también puede formarse un caos mayor...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Jue Mayo 13, 2010 9:31 am

con la crisis que hay Sad y encima el volcán dando problemas para los que quieren volar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Jue Mayo 13, 2010 11:49 am

miguelangel_1980 escribió:
sigue dando problemas el volcán, si empieza el otro también puede formarse un caos mayor...

Otro ???? Shocked, qué otro ? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Vie Mayo 14, 2010 2:42 am

en la misma zona hay otro volcán que puede entrar en erupción en cualquier momento... q mal vamos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Mayo 16, 2010 10:31 am

La verdad es que eramos pocos y pario la abuela. Si entra el otro en erupcion....

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Dom Mayo 16, 2010 10:37 am

Citación :
miguelangel_1980 escribió:
en la misma zona hay otro volcán que puede entrar en erupción en cualquier momento... q mal vamos...

jope pues esto si que seria ya la repanoche en bicicleta.....menudo añito que llevamos Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa   Hoy a las 3:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
Canceladas las conexiones aéreas entre África y Europa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empresas británicas compran miles de hectáreas en África para producir biocombustibles
» Europa " se estaría metiendo " debajo de África los Continentes están convergiendo
» avistamiento en Chajarí Entre Ríos
» ÁREAS PROTEGIDAS DE EGIPTO
» Wikileaks: Guerra entre EEUU y extraterrestres en el Oceano Antartico desde 2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: