egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Se une Dominicana a búsqueda de tumba de Cleopatra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Se une Dominicana a búsqueda de tumba de Cleopatra   Sáb Abr 24, 2010 9:37 pm

Se une Dominicana a búsqueda de tumba de Cleopatra

El despacho de la primera dama dominicana se unió hoy a la búsqueda de la histórica tumba de la reina egipcia Cleopatra, con la organización de un concurso infantil basado en la cultura de ese país.

Margarita Cedeño de Fernández organiza un concurso basado en la arqueología egipcia "Premio de arqueología infantil del Dr. Zahi Hawas 2010", en honor al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto.

El concurso es dirigido a niños de 12 y 14 años que presenten calificaciones sobresalientes, según un comunicado de prensa del despacho de la primera dama dominicana.

El adolescente ganador viajará a Egipto en compañía de la jefa de una misión arqueológica egipcia y dominicana, la dominicana Kathleen Martínez, quien realiza trabajos de investigación para encontrar la tumba de la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio.

La competencia es organizada además por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y la embajada dominicana en El Cairo.

El galardonado viajará a Egipto, en compañía de un adulto, a trabajar con Zahi Hawas por diez días que estarán "llenos de descubrimiento y aventura".

El ganador visitará los principales monumentos de la civilización egipcia, como son las Pirámides de Giza, la Esfinge, los Templos de Luxor y Karnak y las mezquitas de El Cairo.

Martínez dio a conocer hace un año en Santo Domingo una serie de hallazgos que, en su opinión, confirman que los dos amantes están enterrados en las proximidades de Alejandría, en el norte de Egipto.

La expedición descubrió un cementerio junto al templo de Abusiris, en el que se encontraron 27 tumbas con 10 momias, dos de ellas envueltas en oro. Fin




http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-04/25/content_19901393.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Se une Dominicana a búsqueda de tumba de Cleopatra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿la tumba de cleopatra????
» Las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio
» Las milenarias tumbas faraónicas cierran sus puertas a los t
» la tumba de Charcot
» Reiniciará SETI búsqueda de vida extraterrestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: