egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La conspiración del harén y el misterioso hombre E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Miér Sep 19, 2007 12:12 pm

En diversos documentos de la época ramésida, nos encontramos unos relatos concretos referentes a un acontecimiento sucedido en la época de Ramsés III. Un atentado contra la vida del faraón, un intento de asesinato parece que fallido contra ese rey-dios que conocemos con el nombre de "la conspiración del harén".

El procedimiento de este caso se conserva en el papiro judicial de Turín, el cual probablemente procede de la biblioteca del templo jubilar de Ramsés II en Medinet Habu.
En un principio se creyó que el rey había muerto a consecuencia de esta conspiración. La momia de Ramsés III se conserva, y no presenta muestras de muerte violenta, y analizando meticulosamente este papiro, se ha llegado a la conclusión de que este texto fue redactado por el príncipe heredero Ramsés IV para eludir las responsabilidades de la extrema severidad de su padre en este caso, cuyas repercusiones hicieron mucho daño a la corona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén   Jue Sep 20, 2007 2:02 am

El lugar donde se celebró la llamada conspiración del harén es decir, el harén donde se gestó la maquinación, no se encontraba en un lugar concreto como los harenes (casa de las Rheneret)de la corona que tenían su residencia fija en Menfis y Gurab. Más bien era una especie de "harén de acompañamiento", uno más de los que seguían al rey en sus desplazamientos, en este caso a Medinet Habu, ya que ese complot estaba previsto durante la celebración de la Bella Fiesta del Valle.
Se cree que esta confabulación pudo surgir a raíz de que Ramsés III no designara un heredero entre sus Esposas Reales.
Su "reina consorte" durante este proceso era Isis, su hermanastra o quizás hija suya. Tanto con esta reina como con otras mujeres tuvo numerosos hijos, los cuatro primeros murieron jóvenes, el quinto estuvo implicado en el proceso con el falso nombre de Pentawere o Pentaur, y el sexto es quien le sucedió con el nombre de Ramsés IV.

Hijos de Ramsés III en Medinet Habu, Lepsius.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén   Vie Sep 21, 2007 9:57 am

La conspiración del harén, los hechos:

La Esposa Real, Tiyi, confabulada con otra poderosa dama del harén, atrajo a su causa a funcionarios del harén y administración, entre ellos al mayordomo Paibakkamen y al gran chambelán Mesedsure, el cual era persona de gran importancia ya que se encargaba de los contactos en el exterior. La familia de estas damas tampoco estaba al margen, ya se se encargaban de soliviantar a la población preparando hostilidades contra el rey.
Otra mujer del harén, al mismo tiempo, también empujaba a su hermano Binemuaset escribiéndole. "Reúne al pueblo, haz impopular a nuestro Señor e incita a los enemigos a rebelarse". Esta mujer de la cual no conocemos el nombre (los nombres de los culpables del proceso solo aparecen mencionados con nombres difamantes que se les atribuyeron en el momento del proceso, por ejemplo: el mencionado anteriormente como
Mesedsure, su nombre significa "Ra le Abomina", Paibakkamen "Servidor Ciego", Binemuaset "El Mal se encuentra en Tebas", no conocemos sus auténticos nombres, solo el de Tiyi ha sobrevivido).
Bueno, esa mujer últimamente citada, lo hizo tan bien, que ganó para la causa incluso al comandante del ejército Paiis. No podemos conocer exactamente la magnitud del complot, pero los documentos nos permiten conocer los nombres ( difamantes) de veintiocho hombres y un número indefinido de mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén   Sáb Sep 22, 2007 12:47 am

La conspiración del harén, los hechos:

Los conspiradores emplearon todo tipo de medios para acabar con la vida del faraón, incluida la magia. Gracias a la complicidad de los escribas de la Casa de la Vida robaron un rollo de papiro con escritos mágicos, y siguiendo sus instrucciones hicieron figuras de cera y filtros que consiguieron introducir en el palacio gracias a la ayuda del mayordomo Paibakkamen.
La conjura fue descubierta y se ordenó la inmediata creación de un tribunal destinado a juzgar a los culpables, dejando al faraón la misión de ser el único capaz de infligir el castigo a los culpables. Por lo visto se cuidó mucho de que Maat estuviera presente y que se aclarara la verdad, castigando a los culpables pero cuidando mucho de no hacer lo mismo con los inocentes.
El proceso se encontró con serias dificultades, cinco de los doce jueces escogidos para el caso fueron corrompidos por algunas acusadas o esposas de los conspiradores por medio de fiestas orgiásticas, por suerte para este caso, también fueron descubiertos.
El primer grupo de culpables, entre los que se encontraban Paibakkamen, Mesedsure, un administrador del tesoro real, un sacerdote jefe Lector, un sacerdote de Sekhmet, y los que habían ayudado a la reina Tiyi soliviantando a la población, se cree que fueron condenados a la pena capital.
Otros grupos, entre los que se encontraba el príncipe Pentaur y funcionarios superiores corruptos, fueron condenados a suicidarse.
Los jueces corruptos que participaron en las orgías sufrieron la pena de la amputación de las orejas y la nariz, quedando así deshonrados por vida, y uno de ellos obligado a suicidarse en la sala del tribunal.
De Tiyi no sabemos nada, no prestó declaración frente al tribunal, seguramente el mismo rey se "encargó" personalmente del caso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Sep 24, 2007 7:44 am

Una curiosidad para los amantes de misterios históricos ¿Quién es este personaje? A finales del siglo XIX (1886) Gastón Maspero descubrió, tras seguir las pistas de varios vendedores ilegales de restos antiguos, una tumba en la zona de Deir el Bahari que contenía un buen número de sarcófagos de algunos faraones, reinas y personajes reales de varias dinastías.

Entre las momias halladas en esta tumba, se localizó una que llamó especialmente la atención de los especialistas de la época y a la que se dio el nombre de "El hombre desconocido E", aproximadamente muerto sobre los 20 años de edad.

Aún hoy día no se conoce a quien pertenece esa momia y dadas las condiciones en las que se encontró parece que se salía de forma clara delas costumbres de momificación:

1º- No presentaba los habituales cortes en el bajo abdomen que indicara que se le hubiesen extraído los órganos internos.
2º- Estaba envuelto en vendajes de piel de oveja, cosa muy poco habitual en el antiguo Egipto.
3º- Bajo el envoltorio de piel de oveja, presentaba algunos vendajes fuertemente apretados e incluso atados con nudos sobre las muñecas y las piernas.

Por otra parte, posiblemente el aspecto externo del rostro mostrando una expresión de horror atrajo la atención de Maspero y cautivó a sus colaboradores.

Hasta la fecha ha habido varias teorías sobre este personaje, entre ellas, que se trató de un personaje de la realeza que murió lejos de Egipto y fue momificado por gente desconocedora de los procesos de momificación.

Sin embargo, también se teorizó sobre la posibilidad de que hubiese sido enterrado vivo y de ahí su expresión de terror.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Sep 24, 2007 8:12 am

Daniel Fouquet, el médico que examinó a la momia cuando la encontraron, quedó convencido de que su muerte había sido debida al envenenamiento: "las convulsiones pasadas en su agonía, pueden apreciarse después de miles de años".
Un químico llamado Mathey, hizo algunos análisis a la momia y a la piel que lo cubría y dijo: “el desgraciado debe de haber sido asfixiado deliberadamente, lo más probable es que lo enterraran vivo…”
En abril del 2006 , Bob Brier creyó desvelar el misterio del hombre desconocido E, en un artículo de una revista de Arqueología, Archaeology Magazine, The Mystery of Unknown Man E.

Maspero ya había sugerido que la momia fuera la de príncipe Pentewere, el hijo de Ramsés III implicado en la conspiración que ocupa este tema. ¿Pero enterrarían a un criminal condenado con la familia real?.

Brier y Hawass con la misteriosa momia del hombre "E".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Sep 24, 2007 9:15 am

La conclusión de Brier, refutado egiptólogo autor del mejor libro que existe sobre este tema, "Momias de Egipto", llegó a la misma conclusión después de su estudio.
Esta misteriosa momia solo podía pertenecer a Pentewere.

Brier examinando la momia



De todas maneras bajo mi punto de vista faltan pruebas, su ADN no se ha comparado con el de Ramsés III (si es Ramsés III la que pensamos que es él).
Cuando lo desempaquetaron, las grasas de su cuerpo, absorbidas por el natrón, emitieron un estallido pútrido. Los vendajes eran de alta calidad. Debajo de las vendas, su piel estuvo cubierta con una capa muy gruesa de natrón, de resina machacada, y de cal viva. Su cuerpo todavía tenía los órganos internos en su lugar. Incluso conservaba sus pendientes del oro.
Otra teoría es que su cuerpo había sido preparado para su entierro por personas no egipcias y por lo tanto no habituadas a procesos de momificación.
El uso del óxido de calcio en su cuerpo, parece apuntar la dirección de influencia griega.
En griego, la palabra "sarcófago" significa "comedor de la carne" y fue utilizada para nombrar los receptáculos de piedra grandes, llenados de cal viva, en la cual los cadáveres eran colocados. Mucho más áspero en sus características de desecación que el natrón egipcio natural, este producto químico habría sido evitado por embalsamadores egipcios, que eran más delicados en la preservación del cuerpo. Los griegos que utilizaron este método para tratar los cadáveres, equivocadamente creyeron que los sarcófagos egipcios fueron empleados para el mismo propósito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Sáb Sep 29, 2007 2:29 am

Bickerstaffe precisa que los hicsos fueron enterrados con sus ovejas, y que el cuento de Sinhue describe a "asiáticos" siendo enterrados envueltos en zamarras. Esto indica otra vez que "embalsamaron" al hombre desconocido E probablemente en un país extranjero donde las zamarras fueron curadas y empleadas en un contexto funerario.

El estado de la cal viva en el cuerpo indica que mientras que fue aplicado, no hubo lucha. El grueso también sugiere que la cal viva fuera aplicada después de que el cuerpo hubiera sido deshidratado por otros métodos. Esto sugeriría que el hombre desconocido ' E ' estaba muerto, más bien que fuera sacrificado.
El hombre desconocido ' E ' pudo haber sido un noble o un príncipe egipcio de alta posición en un país asiático, y que muriera allí. La gente de ese pueblo, quiso hacer lo mejor para él, pero no eran embalsamadores, ni conocían sus técnicas para hacer una momia como los egipcios, y al final del pseudo-proceso de momificación, lo devolvió a enterrarlo a su país de origen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Nov 26, 2007 9:32 am



foto de la momia

intesantísimo el tema, Circe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Sáb Mayo 17, 2008 4:33 am

Circe escribió:
Bickerstaffe precisa que los hicsos fueron enterrados con sus ovejas, y que el cuento de Sinhue describe a "asiáticos" siendo enterrados envueltos en zamarras. Esto indica otra vez que "embalsamaron" al hombre desconocido E probablemente en un país extranjero donde las zamarras fueron curadas y empleadas en un contexto funerario.

El estado de la cal viva en el cuerpo indica que mientras que fue aplicado, no hubo lucha. El grueso también sugiere que la cal viva fuera aplicada después de que el cuerpo hubiera sido deshidratado por otros métodos. Esto sugeriría que el hombre desconocido ' E ' estaba muerto, más bien que fuera sacrificado.
El hombre desconocido ' E ' pudo haber sido un noble o un príncipe egipcio de alta posición en un país asiático, y que muriera allí. La gente de ese pueblo, quiso hacer lo mejor para él, pero no eran embalsamadores, ni conocían sus técnicas para hacer una momia como los egipcios, y al final del pseudo-proceso de momificación, lo devolvió a enterrarlo a su país de origen.

un temas interesante circe,, pero tengo una duda de la parte que te he señalado: siendo asi,, por que esa cara de agonia?? saludos ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Dom Mayo 18, 2008 3:55 am

Interesante tema si señor.

El ojo izquierdo no es un poco raro?

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Dom Mayo 18, 2008 11:46 am

Nefertari91 escribió:


un temas interesante circe,, pero tengo una duda de la parte que te he señalado: siendo asi,, por que esa cara de agonia?? saludos ^^

¿Veneno?, que no muestre marcas no significa que su muerte no haya sido una agonía dolorosa, quizás lo embalsamaron en pleno rigor mortis.
Hay otra hipótesis sobre él, y es que se trata del príncipe hitita Zannanza, el hijo de Suppililiuma mandado llamar por la "reina doliente". De ahí la rapidez del vendaje y la envoltura con piel de oveja sin extraer sus órganos. La verdad es que como los hititas incineraban a sus muertos, no podemos saber si tenían la costumbre de hacerlo en una piel de oveja.
De todas maneras esta momia se encuentra almacenada en el museo del Cairo, no hay pruebas de ADN para decantarnos en un sentido u otro, todo queda siempre en un pudo ser.......
¿Conoces casos de ese rictus de agonía?, ¿se trata casi siempre de casos de personas enterradas vivas? Espero tu opinión la cual valoro mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Dom Mayo 18, 2008 2:05 pm

bueno,, es que yo casi siempre las considero personas enterradas vivas porque si fueron luego embalsamadas,, por que no le dieron un rostro sereno? por que la dejaron con una expresion de agonia? ademas el caso de este hombre,, pudo ser un egipcio y el haberlo enterrado con una piel de oveja no es mas que una muestra del misterioso crimen que cometio ya que esa piel era considerada impura por los egipcios. Sin embargo,, las pruebas dicen que la cal viva fue aplicada sin que se ofreciera resistencia,, asi que no podria haber sido enterrado vivo. Yo si pienso que podria tratarse de Pentaware o de algun egipcio (de un alto nivel social,, porque en otro caso ni se habrian molestado en conservar el cuerpo,, aunque nisiquiera le hayan extraido organos,, lo habrian arrojado a los cocodrilos o las hienas) que cometiese algun crimen. De momias con cara de agonia tambien conozco algunos casos,, porque tengo un libros de momias y hay un apartado especial para momias enterradas vivas,, si quieres puedo escanear alguna fotillo xD besos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 4:10 am

Nefertari91 escribió:
bueno,, es que yo casi siempre las considero personas enterradas vivas porque si fueron luego embalsamadas,, por que no le dieron un rostro sereno? por que la dejaron con una expresion de agonia? ademas el caso de este hombre,, pudo ser un egipcio y el haberlo enterrado con una piel de oveja no es mas que una muestra del misterioso crimen que cometio ya que esa piel era considerada impura por los egipcios. Sin embargo,, las pruebas dicen que la cal viva fue aplicada sin que se ofreciera resistencia,, asi que no podria haber sido enterrado vivo. Yo si pienso que podria tratarse de Pentaware o de algun egipcio (de un alto nivel social,, porque en otro caso ni se habrian molestado en conservar el cuerpo,, aunque nisiquiera le hayan extraido organos,, lo habrian arrojado a los cocodrilos o las hienas) que cometiese algun crimen. De momias con cara de agonia tambien conozco algunos casos,, porque tengo un libros de momias y hay un apartado especial para momias enterradas vivas,, si quieres puedo escanear alguna fotillo xD besos!

Escanea lo que puedas y cuando puedas ¡¡adelante!!
Un fuerte abrazo
Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 7:28 am

bueno,, al parecer segun el libro,, estas momias fueron asesinadas antes de arrojarlas a la cienaga,, posiblemnte para algun tipo de ritual,, y su conservacion no se debe a ningun embalsamamiento sino a la cienaga en si. No son egipcias pero son momias igualmente,, estas 2 son de Dinamarca y datan de hace casi 2000 años la primera y aproximadamente 500 la segunda. De todos modos un poco de informacion se ha colado en el escaneo,, aun asi si alguien quiere saber mas puedo meter la informacion completa farao




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 7:29 am

en la primera por ejemplo,, aun sin haber sido enterrada viva se conserva su cara de agonia 2000 años despues
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quinto Sertorio



Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 17/05/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 9:17 am

Yo enterrada viva no, pero si vi las fotos de los restos de una persona que fue quemada viva, y el gesto de agonía de la cara eran bastante parecidos a los de la momia que publicáis, un dato a tener presente seria la posición de las manos, si la persona murió por ejemplo envenenada, y viendo el gesto de la cara las manos deberían estar crispadas, pero en la foto de cuerpo entero no se ven bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lyzzy



Cantidad de envíos : 96
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 9:39 am

Pues me he mirado con detenimiento otras momias y es normal que tengan esa cara. Casi todas tienen la nariz rota por la presión de las vendas y se les ven los dientes pues al desecarse la piel y los tendones se ponen mas pequeños y se contrae la expresión. Si esa persona era un traidor no creo que se tomaran la molestia de embalsamar, al río y ya esta , asunto terminado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Mayo 19, 2008 9:49 am

Lyzzy escribió:
Pues me he mirado con detenimiento otras momias y es normal que tengan esa cara. Casi todas tienen la nariz rota por la presión de las vendas y se les ven los dientes pues al desecarse la piel y los tendones se ponen mas pequeños y se contrae la expresión. Si esa persona era un traidor no creo que se tomaran la molestia de embalsamar, al río y ya esta , asunto terminado.

sii pero esa cara precisamente es mas una muestra de agonia que las demas,, es verdad que todas muestran una cara poco alegre pero esta ya... y si es un traidor pero de la familia real creo que si se le daria la oportunidad de ser momificado,, de ahi mi idea de que pueda ser pentaware
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Jue Jul 02, 2009 11:47 pm

Otra de las curiosidades sobre el misterioso hombre E, se trata de su ataúd, de madera de cedro pintado de color blanco, y sin ninguna inscripción confused nada para poder identificarlo, ni textos funerarios ni nada de nada.



Fuente de la imagen:

http://www.archaeology.org/image.php?page=0603/abstracts/jpegs/mysteryman4.jpeg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefertari91



Cantidad de envíos : 1320
Edad : 25
Localisation : Weset (Tebas) y Pi-Ramsés
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Lun Jul 06, 2009 9:44 am

Claro,, unos textos funerarios o un nombre seria un modo e garantizarle la inmortalidad.. bastante sorprendente ya que le hayan hecho incluso un ataud Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sethekhepeshef



Cantidad de envíos : 590
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Miér Jul 08, 2009 5:19 am

Teniendo en cuenta de que se encontraron en esa tumba personajes que no pertenecían a la realeza, quizá sea esta historia demasiado rebuscada.
Hemos encontrado personajes en altos cargos de tierras extranjeras. Este podría ser el caso, y de ahí la piel de oveja o la falta de inscripciones, sus creencias podrían ser diferentes, aunque al ser enterrado en Egipto se mezclaran costumbres locales.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hipatia



Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Vie Jul 10, 2009 9:11 am

Tan difícil es pensar que el espeluznante grito de horror es que a todos los muertos se les descuelga la mandíbula si no se la sujetan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
setiI



Cantidad de envíos : 117
Localisation : En el sagrado Nilo
Fecha de inscripción : 09/07/2009

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Sáb Jul 11, 2009 11:35 am

En mi opinion es el principe relacionado con la conspiracion ya que creo que fue condenado a muerte seguramente y enterrado vivo es una sentencia bastante horrorosa asi que si balorais la opinion de un niño de 11 años que sea la mia la que valoreis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Menkaret



Cantidad de envíos : 1313
Localisation : Portando al Rey...
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Sáb Jul 11, 2009 12:02 pm

setiI escribió:
En mi opinion es el principe relacionado con la conspiracion ya que creo que fue condenado a muerte seguramente y enterrado vivo es una sentencia bastante horrorosa asi que si balorais la opinion de un niño de 11 años que sea la mia la que valoreis

¿¿¿EEEEEHHHHH????...tienes 11 años????? affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La conspiración del harén y el misterioso hombre E   Hoy a las 12:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La conspiración del harén y el misterioso hombre E
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La conspiración del harén y el misterioso hombre E
» La familia Lee, ¿maldición o conspiración?
» Admiten en las Noticias USA la Conspiración para un Gobierno Mundial
» Conspiración AH1N1
» Conspiración tras Nirvana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: