egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Harto de los museos tradicionales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Harto de los museos tradicionales?   Lun Mayo 03, 2010 12:48 pm

Harto de los museos tradicionales? Conoce los más raros del mundo
Algunos puedan considerar que su existencia supone una trivialización del término "museo", pero lo cierto es que cada vez proliferan colecciones más extravagantes por todos los rincones del mundo. Recorremos algunos de ellos, aunque la lista es interminable.
Museo Falológico (Islandia)
Este curioso museo ofrece a los visitantes una gran variedad de órganos reproductores masculinos de casi un centenar de especies distintas, aunque ninguno humano. Su propietario es Sigurdur Hjartarson, que comenzó su colección con el pene de un toro en 1974. El órgano más grande es el de un cachalote, que mide 1,7 metros y el más pequeño es el de un hámster, que ha de ser observado con una lupa. También expone algunas obras artísticas con formas fálicas.

Museo del Inodoro (Nueva Delhi, India)
El Museo del Retrete no fue una iniciativa estrambótica, surgió de una ONG que se dedica desde hace cincuenta años a instalar sanitarios para mejorar las condiciones de salubridad de la población india. Entre sus piezas cuenta con un trono de Luis XIV de Francia por el que podía hacer sus necesidades mientras estaba en audiencia. Y, contemplando su colección, parece que ha habido una regresión, puesto que los urinarios antiguos tenían unos acabados mucho más virtuosos que los actuales. En España contamos con un primo hermano de este museo indio, el Museo del Orinal (Ciudad Rodrigo, Salamanca). Contando con tantos urinarios, alguno se preguntaría si es el famoso "Urinario" de Marcel Duchamp la obra de arte más influyente del siglo XX.

Museo del Funeral (Viena, Austria)
De la preocupación por la evolución de los ritos mortuorios de una funeraria nació este museo, muy apropiado para fans de la serie “A dos metros bajo tierra”. De manera más profunda abarca cómo nos enfrentamos a los momentos finales de nuestras vidas el Museo Nacional de Historia de los Funerales (Houston, Estados Unidos). Pero, por si a alguien le han quedado ganas de ver más de la misma temática también se puede visitar Museo de la Cultura Funeraria (Kassel, Alemania) y su impresionante colección de sarcófagos. O también, sobrepasando el límite de la broma, el de los Museo de los ataúdes locos (Nottingham, Reino Unido), con los féretros en las formas más extrañas que te puedas imaginar.

Museo del Sexo (Amsterdam, Holanda)
No solamente de escaparates vive el barrio rojo de la capital holandesa. También se encuentra en él ubicado uno de los museos más antiguos dedicado al placer sexual. Se llama el Templo de Venus y expone una gran cantidad de objetos y juego sexuales... e incluye una zona dedicada al sexo más extremo con un cartel que advierte a los más escandalizables. Algo parecido podemos encontrar en la colección del Museo del Erotismo (Barcelona, España), que enseña de manera muy didáctica la evolución del sexo a lo largo de la historia.

Museo de la Tortura (Praga, República Checa)
Aunque se puede destacar el checo, no hay ciudad de Europa del Este que no cuente con uno de ellos, aunque éste es uno de los más completos y el que consigue poner el pelo de punta al más insensible. El dolor de los crueles castigos medievales y el sadismo de la Inquisición se pueden contemplar viendo solamente los aparatos exhibidos, pero también leyendo las explicaciones (para los más interesados en su uso). No obstante, más cerca a nosotros está el Museo de la Inquisición de El Solar en Santillana del Mar (Cantabria, España).

Museo de la Brujería (Segovia, España)
Momias, reliquias, venenos, pócimas, animales disecados... Este museo no deja de sorprender al visitante y tiene su culminación en la Cueva de la Tortura, donde se exhiben los utensilios que se utilizaban para extraer las confesiones de las brujas. Aunque también destaca el Museo de las Brujas de Zugarramurdi (Navarra, España), en el que se muestra la historia de una de las mayores cazas de brujas de España, acaecida en época medieval, y que llevó a más de treinta personas a ser castigadas de manera despiadada. El museo, con rigor histórico, hace un repaso sobre la “caza de brujas” que allí sucedió.

Museo de los Excrementos (Enschede, Holanda)
Es, sin duda, el más escatológico del mundo y contiene una gran colección de deposiciones de animales. Su plato fuerte es una caja que el visitante puede oler y adivinar de qué animal procede. Un ordenador le dice si ha acertado o errado. Conociendo su existencia, ahora parece mucho menos desagradable el museo de inodoros indio del que hablábamos al principio
http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0503/actualidad/los-museos-mas-raros-del-mundo.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Harto de los museos tradicionales?   Lun Mayo 03, 2010 5:54 pm

tienen que ser muy chulos algunos de esos museos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Harto de los museos tradicionales?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museos del mundo con colecciones egipcias
» Museos vaticanos
» Visitar Milán
» Museo virtual EGIPCIO
» Museos de arqueologia, prehistoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: