egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La mujer iraní, con su valor .....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Templo sagrado de Dendera



Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: La mujer iraní, con su valor .....   Mar Jun 08, 2010 5:31 am

Témoris Grecko, viajero y reportero
"La mujer iraní, con su valor y belleza, desafía a la teocracia"VÍCTOR-M. AMELA - 08/06/2010
Tengo 40 años. Nací en Hermosillo (Sonora, México) y vivo por el mundo. Viajo y escribo reportajes. No tengo pareja ni hijos: ¡gajes de mi estilo de vida! ¿Política? Igualdad de oportunidades. Soy agnóstico. Las iraníes se encaran a la policía clerical para lograr libertad personal
¿De dónde llega?

De un trekking por Capadocia, y antes de Áfricaoccidental, y de Nepal e India, y de Tailandia, Laos y Vietnam, y de cinco meses en China, y de Kirguistán y Uzbekistán...

Uzbekistán, tiranía de familia...

Salí por piernas de Kirguistán, así que Uzbekistán hasta me pareció un lugar plácido.

¿Qué pasa en Kirguistán?

La policía impone su caprichosa ley: te detiene, encierra y extorsiona: si pagas, sales.

¿Y en Uzbekistán?

La policía sólo te da el alto para revisarte pasaporte y visado: ¡qué alivio!

¿De qué país se llevó mejor recuerdo?

De la gente maravillosa que conocí hace un año en Irán, cuando las elecciones presidenciales revolucionaron a la población...

¿Hubo fraude electoral?

Los indicios hablan: ganó Ahmadineyad por porcentajes demasiado altos hasta en las comarcas natales de los candidatos opositores, ¡o entre minorías locales hostiles a él...!

Sin pucherazo, ¿quién habría ganado?

Musavi, que no era un líder carismático, pero aglutinó los deseos de cambio. Todos los que querían cambios se expresaron sin que nadie organizase nada, ¡espontáneamente!

¿Cómo?

La gente salía a la calle desde el crepúsculo para celebrar fiestas durante toda la noche. Lucían prendas, pañuelos y carteles verdes: el verde se convirtió en el color del cambio.

¿Un cambio hacia dónde?

Contra el fanatismo clerical y en favor de la libertad ideológica y de costumbres, la igualdad entre sexos, la libertad de las mujeres para mostrar su belleza...

¿No pueden mostrarla?

Hay una policía de la moral - los guardianes de la revolución-que amonesta a toda mujer que atente contra el hiyab (pudor, modestia) mostrando su hermosura. ¡Y cuesta ocultarla, pues son guapísimas... y coquetas!

¿Sí?

Se cuidan, se arreglan... y desafían a esos cerriles moralistas. ¡Lo mejor de Irán son sus mujeres! Me han impresionado. He visto a madres manifestarse de la mano de sus dos hijas de 17 y 19 años... Madres que se tienen por apolíticas: quieren para sus hijas la libertad que ellas conocieron antes de Jomeini.

¿Cómo son esas manifestaciones?

La policía golpea con porras, dispara gases lacrimógenos... Me asfixiaba por los gases y una chica de 21 años me tomó de la mano, me sacó, me llevó a la fuente de un parque: ahí estaban sus amigas, tosían, lloraban...

¿No tienen miedo?

Al poco de llorar ya estaban riendo... dispuestas a volver a la carga. Me sorprendí: chicas glamurosas, con gafas de sol fashion,bolsos de marca... Y muy bien informadas.

¿En qué sentido?

Al saber que yo era mexicano, me dijeron: "Pues ya sabes de qué va esto, es como lo de México en 2006....". ¡Sabían de los pucherazos de mi país! Y, además de guapas y listas, son muy, muy valientes... Le cuento otra.

Por favor.

Huyendo de una carga policial, unas 50 personas acabamos acorraladas en un callejón sin salida, por el suelo a causa de los gases... En la bocacalle vislumbré a un grupo de policías: "Estamos perdidos", pensé, y ya me vi aporreado, detenido... Tres chicas de unos 20 años, flacas y menuditas, lloraban...

Normal.

"¿Acaso no saben dónde se meten?", les reprobé mentalmente... Y entonces vi a una de ellas ponerse en pie: había cogido dos piedras del suelo, levantó una en cada mano y gritó "¡Alá akbar!" (Dios es grande) y las lanzó a los policías. Las demás la imitaron... los policías retrocedieron... ¡y todos corrimos tras ellas, persiguiendo a los policías!

¿Esas chicas son religiosas?

Son musulmanas como aquí somos católicos, y anhelan lo mismo que nosotros: conocer mundo, relacionarse, instruirse, viajar, prosperar, realizarse, divertirse...!

¿Cómo es la vida cultural en Irán?

Rica, intensa, efervescente, pero semiclandestina, con el temor de que un delator te denuncie a los guardianes de la revolución.

¿Quiénes son esos tipos?

Lucharon contra Iraq, ypor eso se les considera mártires, ypor eso gozan de carta blanca... para cometer desmanes: mataron a golpes a siete estudiantes de un dormitorio estudiantil, impunemente.

¿Hasta dónde llega la represión?

Desconocemos las cifras de detenidos, torturados, muertos... Yo hice fotos a un torturado, pero tiré la tarjeta de la cámara cuando me detuvo un policía... Dándole billetes de 20 euros al policía me aceptó que yo era sólo un turista y me soltó. ¡Corrí a recoger mis cosas y hui por la frontera con Armenia! Justo a tiempo: vinieron a buscarme para detenerme y acusarme de espionaje...

¿Qué sabe ahora de sus amistades iraníes?, ¿cómo están?

Crece la frustración: ven a Ahmadineyad incrementar su poder dentro del país... y crecer como líder del mundo islámico, alimentado por las torpezas de Occidente e Israel.

¿Qué cree que pasará en Irán?

La fractura entre población y Gobierno puede ensancharse hasta desembocar en una conmoción sangrienta, ya que Ahmadineyad domina el ejército.

¿Un Tiananmen persa?

¡Ojalá no suceda! Lo que los iraníes me rogaban es que contase que ellos no son terroristas y que Ahmadineyad no les representa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Templo sagrado de Dendera



Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: Re: La mujer iraní, con su valor .....   Mar Jun 08, 2010 5:31 am

La mujer iraní, con su valor y belleza, desafía a la teocracia"Velo y violador
La chica de 16 años acusó a su reincidente violador..., pero su testimonio vale en juicio la mitad que el del hombre: harta, se arrancó el velo y lo arrojó al rostro del juez, y así firmó su sentencia de muerte. Al violador le condenaron a unos latigazos (¡por adúltero!). Es uno de los casos que me cuenta Témoris acerca de la vida en Irán, donde un comportamiento sexual inapropiado puede conllevar pena de muerte a una mujer. Pero las mujeres iraníes desafían a los clérigos con su belleza, coquetería y estética, ¡tan revolucionarias en una teocracia! Lo cuenta Témoris (www. temoris. org) en La ola verde (Los Libros del Lince), obra que presenta esta semana, al año de las algaradas en Irán.

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Templo sagrado de Dendera



Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/11/2008

MensajeTema: Re: La mujer iraní, con su valor .....   Mar Jun 08, 2010 5:37 am

El peligro salafista
Nunca habíamos tenido a más de 100.000 personas convencidas de la bondad de la ideología totalitaria
Pilar Rahola

Esto es Goebbels con internet". Con esta alarmante frase un experto resumió el reto a que está sometida la humanidad por parte del fundamentalismo islámico. La cita era en París, en un congreso en el que tuve el honor de participar. A pesar de que han pasado años, no cambiaría ni el título –"La democracia herida"–, ni el sentido de mi conferencia. Goebbels con internet. Es decir, ideología totalitaria, masivamente conectada gracias a la tecnología moderna. ¿Significa que todo el fenómeno ideológico asesina personas? Claro que no. Pero, si bien la mayoría de los fundamentalistas no matan a nadie, forman parte de un virulento ejército de ideas antidemocráticas cuyo objetivo es destruir las sociedades libres.

Otra suerte de muerte, aunque se trate de la muerte de las ideas. ¿Cuántos son en el mundo? Es decir, ¿cuántos millones de personas militan en el proyecto de imponer un modelo feudal islamista a todo el planeta? Dicho así parece un cuento de niños. Pero cuando aterrizamos en nuestro país y el CNI habla de un 20% de extremismo islámico en España y más de un 25% en Catalunya, el cuento de niños se convierte en un relato terrorífico. Pongamos cifras. Si en Catalunya viven 400.000 musulmanes, y los servicios de inteligencia dicen que el 25% pertenecen al radicalismo, estamos hablando de 100.000 personas vinculadas a una ideología que quiere destruir nuestro modelo social. Los tres principales movimientos son el salafismo, Tabligh, y Justicia y Caridad. En Catalunya es tan fuerte el salafismo que se ha convertido en el epicentro de congresos europeos.

Por supuesto, allí donde dominan a sus comunidades, la radicalización es palpable, incluso visualmente. Así pues, y con los datos policiales confirmados, también podemos confirmar la brutal magnitud del problema: nunca antes habíamos tenido a más de 100.000 personas convencidas de la "bondad" de una ideología totalitaria. Es decir, nunca antes habíamos tenido un ejército de extremistas tan numeroso, tan hábil en el manejo de los resortes democráticos, tan generosamente financiado por países extranjeros y tan lesivo para la libertad. Ríanse ustedes del famoso oro de Moscú…

Cien mil personas, pues, que creen que Dios es la fuente de la esclavitud, que la democracia es una maldad que hay que combatir, que las mujeres no tienen derechos, que Occidente es el territorio por conquistar y que la tecnología moderna sirve para volver a la edad media. Y todo ello, amparado por despistados de izquierdas, administraciones buenistas y la propia fragilidad del sistema. El problema es monumental. Y mientras tanto, algunos sabios que han declarado la guerra a la inteligencia, hablan de multiculturalidad y libertad de culto. La cuestión no es que sean tan obtusos. La cuestión es que los otros se aprovechan de tanta tontería nuestra. Porque puede que sean fanáticos, pero son muy listos.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100608/53941741376.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: La mujer iraní, con su valor .....   Miér Jun 09, 2010 2:21 am

¿cambiarán algún día las cosas? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La mujer iraní, con su valor .....   Hoy a las 8:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La mujer iraní, con su valor .....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mujer iraní, con su valor .....
» Cómo agarrar valor y dejar de ser un cobarde?
» PUEDE UNA MUJER SER EL ANTICRISTO?
» Pantalones en La Mujer...Es En Verdad un Pecado????Temas unidos
» Objetos sin valor que para vosotros tienen un gran valor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: