egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén   Lun Sep 24, 2007 4:08 pm

JERUSALÉN (AFP) — Decenas de miles de hombres, muchos de ellos esclavos judíos, así como caballos y camellos, 'grúas' y carretas para transportar enormes bloques de piedra, fueron necesarios para las obras del Segundo Templo de Jerusalén, cuya construcción fue tan fabulosa como la de las pirámides de Egipto.

Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento, calificado de "sensacional", de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del Segundo Templo judío de Herodes, en Jerusalén.

"Por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y dónde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que los de las pirámides de Egipto", declaró Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades. Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta "hace dos meses con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas", explicó.

Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas. En este lugar se encuentran los templos de la Cúpula de la Roca y de Al Aqsa, en el sector oriental de Jerusalén ocupado y anexado por Israel, tercer lugar santo del Islam, junto con La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

"Comprobamos inmediatamente el carácter excepcional de esta cantera. Desde el punto de vista histórico es un descubrimiento sensacional", reveló Baruj. Según él, "la calidad 'malaké' ('real', en árabe) dura y de un blanco resplandeciente que recuerda el mármol, así como la talla de los bloques de piedra en ese sitio -de 5 a 7 toneladas- son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental" (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del judaísmo.

"El único lugar en Eretz Israel (las fronteras bíblicas) donde fueron utilizados bloques de semejantes dimensiones es el Monte del Templo, y es entonces en consecuencia de esas canteras de donde provienen", añadió.

El arqueólogo recordó que el historiador judío Flavius Jospeh (37-100, después de Cristo) un testigo capital de la época del Segundo Templo y de su caída, deslumbrado por el brillo de las fachadas del edificio, de alturas entre 30 y 40 metros, creía que habían sido hechas en mármol.

También fueron halladas en el lugar monedas, trozos de cerámica y herramientas que datan de la época de Herodes. Por primera vez fue hallado un buril de hierro de la época, clavado entre las grietas de dos bloques. Los obreros -equipos de decenas de hombres formados muchas veces por esclavos judíos- utilizaban esos buriles golpeando simultáneamente sobre la piedra, que era luego desprendida de la pared mediante maderos aceitados.

Un sorprendente sistema, mencionado por Flavius Jospeh, permitía el transporte de bloques de piedra mediante palancas y carretas. Decenas de miles de hombres, caballos y camellos, eran empleados en estas tareas.

La ruta entre Ramala (Cisjordania) y la ciudad antigua de Jerusalén se encuentra a pocos centenares de metros de la cantera. "En su recorrido descubrimos hace dos semanas vestigios de la ruta construida en la época del rey Herodes, justamente para el transporte de bloques de piedra", dijo el arqueólogo.

Herodes, nombrado por los romanos, reinó en Judea, que cubría una parte de la actual Cisjordania, entre el año 37 y 4 antes de Cristo. Se le recuerda por sus obras monumentales: además de la ampliación del segundo Templo de Jerusalén, construyó la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Massada, Jericó y Herodion, cerca de Belén, donde su tumba fue recientemente descubierta.
http://afp.google.com/article/ALeqM5gEgKt1jVq7Mbx8ikViiYbGVV9rhA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Circe



Cantidad de envíos : 4506
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén   Mar Sep 25, 2007 12:22 am

¿No hay una profecía que habla de la construcción de ese segundo templo, algo de una novilla roja, el anticristo y el armageddon Twisted Evil ??
¡¡Vaya día que llevo?? What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
menes



Cantidad de envíos : 219
Localisation : murcia
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén   Mar Sep 25, 2007 2:38 pm

Question creo que lo de la novilla roja, que por cierto tienen que ser sus cenizas, según dicen ha nacido ya, se refiere al tercer templo y ultimo antes del armagedon y la reunión que tendremos en el valle de Josafat.
vaya, eso dicen es el preludio del fin del mundo, o de una era, no lo sé. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén   Hoy a las 10:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tercer Templo de Jerusalén
» JUDÍOS APORTAN MILES DE EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO EN JERUSALÉN
» USA EN ORIENTE MEDIO EN 2011
» Terminan de tejer el gran velo del Tercer Templo de Jerusalén
» Construcción del Templo de Salomón atrae más de 3.000 visitantes de Iglesia Pare de Sufrir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: