egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cataluña prohíbe los toros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Cataluña prohíbe los toros    Miér Jul 28, 2010 6:18 am

Cataluña prohíbe los toros

El Parlament ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. l La ley entrará en vigor en enero de 2012. - El PP anuncia que llevará la fiesta a las Cortes para declararla de interés general y así blindarla
MAIOL ROGER / CARLES GELI / MIQUEL NOGUER - Barcelona - 28/07/2010
Se agota el tiempo de los toros en Cataluña. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental. Los pronósticos no han fallado, y la libertad de voto de los dos grandes partidos, CiU y PSC, ha acabado decantando la votación. La mayoría de diputados nacionalistas se han inclinado por el Sí; los socialistas han optado principalmente por el No. Pero la diferencia entre unos y otros ha sido insalvable

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comparecido en rueda de prensa tras la votación. Ha aclarado que él ha votado no, y ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España. "Espero moderación y sentido de la responsabilidad de todo el mundo".

En las filas del PSC hubo una abstención destacada, la del consejero de Economía, Antoni Castells. Éste se ha caracterizado los últimos meses por sus discrepancias de fondo con la dirección de los socialistas catalanes y el propio Montilla. En las mismas filas también se ha abstenido el diputado Joan Ferran y la diputada Rosa Maria Ferrer. Han votado a favor los diputados de la plataforma maragallista Ciutadans pel Canvi, adscrita al PSC, Josep M. Balcells y Antoni Comín y Núria Carreras.

En las filas de CiU, su plana mayor ha votado a favor de la prohibición con Artur Mas en cabeza. El líder de la oposición no había aclarado su sentido voto, pero finalmente ha votado "sí" a la prohibición junto a Oriol Pujol, Felip Puig o Francesc Homs. Los diputados nacionalistas del Ebro no han votado. En contra de la prohibición han votado diputados como Anna Miranda, Xavier Vila o el alcalde de Figueres Santi Vila. Mas ha argumentado su voto favorable por una cuestión "de conciencia personal y no ideológica". "Tendremos una Cataluña mejor con esta decisión", ha dicho. El líder de CiU ha dicho que si hasta ahora no se había pronunciado no era para ocultarse sino para no coartar la libertad de voto del resto de diputados nacionalistas.

Por su parte, la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha asegurado que es un "día triste para Cataluña" y ha acusado a CiU y PSC de haber impulsado la prohibición. "No se puede estar a favor y en contra a la vez de la fiesta de los toros", ha asegurado Sánchez Camacho. La presidenta del PP catalán ha anunciado que llevará al Senado y al Congreso la propuesta para declarar la fiesta de los toros de interés cultural general para que sea protegida en el conjunto de España y no pueda ser prohibida por una Comunidad Autónoma. En Canarias la fiesta fue abolida a propuesta de un diputado del PP pero Camacho no carga contra la decisión de esta comunidad porque, ha dicho, "allí no había tradición".

Un largo recorrido

Con esta votación sepone punto final a un proceso que el Parlament ha vivido con intensidad durante un año y medio. La continuación se luchará ahora en otras plazas: los protaurinos han anunciado que llevarán la prohibición al Tribunal Constitucional, y el PP intentará modificar leyes estatales para evitar la prohibición. La plataforma Prou!, promotora de la abolición, seguirá también su camino defendiendo los derechos de los animales, pero con una victoria en su haber. Los empresarios taurinos también tendrán trabajo: negociar con la Generalitat las indemnizaciones por el fin de la Fiesta, que cifran en unos 300 millones de euros.

El último debate ha repetido las tónicas que se han visto todo este tiempo. Los partidos con el voto decidido han jugado de forma diferente: PP y Ciutadans han acusado a los grupos nacionalistas de votar por la abolición por motivos identitarios, argumentando que los correbous, el festejo taurino catalán, quedan intactos; ERC e ICV los han rebatido, y han descrito con detalle el sufrimiento que vive el animal en la plaza. Los cuatro partidos han lanzado en sus proclamas peticiones a los diputados para que inclinaran su voto. CiU y PSC han jugado a recoger todas las opiniones. Más ambiguo el nacionalista Josep Rull, aplaudido tanto por taurinos como por antitaurinos, que el socialista David Pérez, reconocido taurino, que ha intentado hasta última hora convencer a sus compañeros de filas. No lo ha logrado.

Júbilo y rabia en las puertas del Parlament

Fuera de la cámara catalana las celebraciones de unos y las muestras de tristeza de otros no se han hecho esperar. Nada más conocerse que la prohibición de los toros había prosperado la cincuentena de activistas antitaurinos han estallado en muestras de júbilo. Los Mossos d'Esquadra han desplegado varios efectivos para evitar cualquier conato de enfrentamiento. En la puerta del Parlament, la decisión se ha escenificado con los antitaurinos ubicados a la izquierda de la puerta y los protaurinos a la derecha.

Las declaraciones más contundentes han llegado del sector taurino, derrotado en la votación de hoy. "Traidores, traïdores" era el cántico más escuchado entre los activistas protaurinos concentrados ante el Parlamento. "Los problemas de Cataluña ya se han acabado, el señor Millet ya ha devuelto el dinero, los libros de texto ya son gratis, eso sí, los toros, prohibidos!". Todos pedían explicaciones a los diputados y daban las gracias porque esta vez el voto no haya sido secreto. "Al menos ahora sabremos quién nos ha traicionado". Con gestos de indignación e insultos hacia los manifestantes antitaurinos, los contrarios a la abolición han celebrado que tras la votación haya salido a verles la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, que ha intentado atraerse sus simpatías a base de promesas de luchar en las Cortes y en el Constitucional para dejar en agua de borrajas la decisión de hoy.

En las filas antitaurinas también había quien llamaba a no cantar victoria, aunque se escuchaba el cántico de "Barcelona antitaurina,oe oe, oe"."Seguiremos en las puertas de la plaza de toros porque la prohibición no entra en vigor hasta el próximo año", explicaba uno de los activistas. "Hasta que no se anule todo maltrato animal Cataluña no será Europa", ha dicho.


Cartel para el final de una lidia
El proceso de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña se ha generado en año y medio.

- Tomás 'versus' acción popular. El 11 de noviembre de 2008 se abrió la brecha: el parlamento catalán aceptaba a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas en Cataluña. Tenían 120 días para conseguir un mínimo de 50.000 firmas. El 5 de julio la plataforma Prou! presentaba en la cámara 180.000. Como si de un pulso se tratara, José Tomás agotaba las entradas (19.000 localidades) en sólo 50 minutos para la corrida que el mismo día daba en la Monumental barcelonesa. Reventa a 3.000 euros. Era la metáfora de una Cataluña protaurina.

- La suerte de varas de la primera votación. Sin que faltara ni uno de los 135 diputados, el Parlamento, en una votación secreta, aceptó el 18 de diciembre de 2009 debatir la prohibición: 67 a favor; 59 en contra. Al frente del debate del Estatut, el presidente Montilla, que votó a favor de las corridas.

- Las 'banderillas' de las comisiones de expertos. El científico Jorge Wagensberg, banderilla en mano, es la imagen de la primera de las dos sesiones de expertos que la cámara catalana acogió los días 3, 4 y 17 de marzo de este año. Hubo gran nivel intelectual y científico y poca llamada a las esencias patrióticas. Ejemplar.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Miér Jul 28, 2010 6:49 am

Lo he visto en la televisión, es un paso hacia adelante .... cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Cataluña prohíbe los toros   Miér Jul 28, 2010 12:28 pm

Estoy en contra de las corridas de toros y en mi opinión esta prohibición es muy positiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Miér Jul 28, 2010 1:09 pm

Yo no soy aficionado a los toros, pero si la tauromaquia no existiera el Toro como especie animal se extinguiria. El toro vive mil veces mejor que cualquier gorrino, gallina, ternera u obeja que nos comemos, que viven menos tiempo y ademas enjaulados con la unica movilidad de la cabeza para comer. Ya veis que nadie se queja por comerse un entrecot o una paletilla de cordero.

Ademas este debate se ha politizado demasiado, los del No con banderas catalana e independentistas y los del SI con las españolas. Cuando la fiesta de la tauromaquia es tan catalana como la Moreneta, que en las Arenas y en la Monumental se habla catalan desde antes de la Republica.
Ahora nos va a costar 400 millones de euros a los catalanes, ¿por que no les pasan la factura a los 182000 que han firmado para la prohibicion de los toros? ¿por que a mi no me han preguntado, o a mi vecino? Es lo que hay y habra que acatar esta ley, no hagamos como otros que intentan darle la vuelta a la tortilla y eludir la ley cuando no les gusta.

Saludos y abrazos!

PD:mientras no me prohiban el futbol iremos bien, ahora como a alguien se le ocurra de prohibirlo, digo como la Esteban "Yo por el futbol maaatoo!" Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 1:09 am

zooser73 escribió:
Yo no soy aficionado a los toros, pero si la tauromaquia no existiera el Toro como especie animal se extinguiria. El toro vive mil veces mejor que cualquier gorrino, gallina, ternera u obeja que nos comemos, que viven menos tiempo y ademas enjaulados con la unica movilidad de la cabeza para comer. Ya veis que nadie se queja por comerse un entrecot o una paletilla de cordero.

Ademas este debate se ha politizado demasiado, los del No con banderas catalana e independentistas y los del SI con las españolas. Cuando la fiesta de la tauromaquia es tan catalana como la Moreneta, que en las Arenas y en la Monumental se habla catalan desde antes de la Republica.
Ahora nos va a costar 400 millones de euros a los catalanes, ¿por que no les pasan la factura a los 182000 que han firmado para la prohibicion de los toros? ¿por que a mi no me han preguntado, o a mi vecino? Es lo que hay y habra que acatar esta ley, no hagamos como otros que intentan darle la vuelta a la tortilla y eludir la ley cuando no les gusta.

Saludos y abrazos!

PD:mientras no me prohiban el futbol iremos bien, ahora como a alguien se le ocurra de prohibirlo, digo como la Esteban "Yo por el futbol maaatoo!" Laughing

Tienes razón en lo que dices sobre el toro de lidia,porque si la tauromaquia no existiera no existirian esos toros.
El que viven bien ... sí es cierto , viven estupendamente hasta que los llevan a una plaza y los torturan y matan.
Con respecto a los animales que nos comemos hay unas normativas para que su muerte sea íncruenta.
Estoy en contra de todo tipo de maltrato animal por lo que una prohibición de las corridas la considero algo positivo.

Tienens razón en la politización que se ha hecho del problema, pero somos muchos los que sin "banderas" queremos un a sociedad en la que cualquier tipo de maltrato animal desaparezca.
Respecto a los problemas económicos, si hay que dar un dinero por lo del contrato de la plaza de toros, por cierto, la única que hay en Barcelona , es normal que se de. El dinero que reparten los organismos no siempre esta bien distribuido y para eso hay opiniones de todo tipo... dinero que se escapa en cosas privadas de algunos dirigentes, dinero que se dedica a actos religiosos, en un pais laico Rolling Eyes , dinero que se emplea en las fiestas populares en las que se daña a los animales, dinero en bla,bla bal... que se diluye y podia haber sido empleado en "cosas mas importantes".
Fíjate que estamos en la mira de europa, donde pertenecemos, y donde tenemos que irnos integrando cada vez más.


lol! tu por el fútbol matas , pero no te preocupes que el fútbol jamás lo pueden prohibir bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 4:00 am

A mi me parece bien que se prohiban los toros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROSCOP



Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 4:42 am

Sin animo de levantar pasiones, pero que P.... Hipocresia, claro este toro esta en la cultura y tradicion catalana,los que se matan en las plazas de Cataluña representan un españolidad que aqui ya no gusta.

Sabiais que en Barcelona llegaron a tener 3 plazas de toros, ninguna ciudad del mundo las tubo.


Catalunya prohíbe las corridas de toros, pero seguirá celebrando sus 'correbous'
Toros quemados, ciegos, ahogados o apaleados. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la prohibición de las corridas a partir del año 2012, pero seguirá permitiendo festejos taurinos reconocidos como autóctonos, los correbous (corretoros, en traducción literal del catalán), cuya celebración es muy tradicional en pueblos de Tarragona.

Los grupos antitaurinos tachan estos correbous de "salvajada" porque en ellos también se maltrata a los toros, razón principal para la abolición de las corridas. Sin embargo, los impulsores de esta iniciativa legislativa popular han aceptado que se sigan celebrando basándose en el argumento de que a estos toros no se les da muerte.

Esta decisión política es calificada por el PP como "una muestra de hipocresía de la clase política catalana". La diferencia de trato que han recibido corridas y correbous parece sólo electoral, ya que prohibir esta tradición tarraconense tendría un coste político demasiado alto.

Hay varios tipos de correbous, en función de que los asistentes prefieran un espectáculo basado en el fuego, el agua o la prueba de fuerza, según explica la Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales (Faada):

El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.
El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.
Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.
Los encierros: Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.

[b]

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 7:53 am

Citación :
ROSCOP escribió:
Sin animo de levantar pasiones, pero que P.... Hipocresia, claro este toro esta en la cultura y tradicion catalana,los que se matan en las plazas de Cataluña representan un españolidad que aqui ya no gusta.

Sabiais que en Barcelona llegaron a tener 3 plazas de toros, ninguna ciudad del mundo las tubo.


Catalunya prohíbe las corridas de toros, pero seguirá celebrando sus 'correbous'
Toros quemados, ciegos, ahogados o apaleados. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la prohibición de las corridas a partir del año 2012, pero seguirá permitiendo festejos taurinos reconocidos como autóctonos, los correbous (corretoros, en traducción literal del catalán), cuya celebración es muy tradicional en pueblos de Tarragona.

Los grupos antitaurinos tachan estos correbous de "salvajada" porque en ellos también se maltrata a los toros, razón principal para la abolición de las corridas. Sin embargo, los impulsores de esta iniciativa legislativa popular han aceptado que se sigan celebrando basándose en el argumento de que a estos toros no se les da muerte.

Esta decisión política es calificada por el PP como "una muestra de hipocresía de la clase política catalana". La diferencia de trato que han recibido corridas y correbous parece sólo electoral, ya que prohibir esta tradición tarraconense tendría un coste político demasiado alto.

Hay varios tipos de correbous, en función de que los asistentes prefieran un espectáculo basado en el fuego, el agua o la prueba de fuerza, según explica la Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales (Faada):

El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.
El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.
Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.
Los encierros: Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.

[b]

saludos

¡¡¡¡Que fuerte!!!!No tenia ni idea de algunas de estas fiesta.....si esto no es maltrato que venga dios y lo vea.....¡¡¡¡que barbaridad!!!! Me quedo sin palabras ante tanta hipocresia....y eso que yo tampoco soy taurina, y como no lo soy, pues no veo las corridas por la tele, ni voy a las plazas de toros, es mi elección....y no entiendo que porque a mi no me guste algo, tengan que prohibirlo, porque después de todo, vivimos en un mundo más o menos libre, y se deberia poder elegir.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Cataluña prohíbe los toros   Jue Jul 29, 2010 8:12 am

En mi opinión todo eso también es maltrato animal y ya que estamos en Europa, deberia prohibirse todo tipo de maltrato animal. Creo que la cuestión no es que algo guste o no guste, creo que el problema es el que un animal no debe de ser torturado ni matado de esa manera, por eso hay unas leyes para los "mataderos "y "criaderos" de animales (para consumo) .Y por lo tanto las corridas de toros y lo que hacen con el toro embolado,etc etc son torturas a los animales.
....y no solo de toros, que también decian que era "cultura" el tirar cabras desde campanarios etc etc.




imagen de www.zocalo.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
ROSCOP



Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 10:06 am

El Toro con Barretina si, sin ella politicamente no es correcto y a prohibirlo.Tiempo al tiempo, Hipocresia de estos nuestros politicos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Jue Jul 29, 2010 10:17 am

Citación :
ROSCOP escribió:
El Toro con Barretina si, sin ella politicamente no es correcto y a prohibirlo.Tiempo al tiempo, Hipocresia de estos nuestros politicos.

saludos

Se puede decir más alto pero no más claro.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 2:54 am

ROSCOP escribió:
El Toro con Barretina si, sin ella politicamente no es correcto y a prohibirlo.Tiempo al tiempo, Hipocresia de estos nuestros politicos.

saludos

Es muy fuerte lo que comenta Roscop, yo lo pude oir en un debate de CNN, donde estaban los representantes de la plataforma Prou (antitaurina) y el presidente de la Peña Jose Tomas, cuando dijeron que algunas fuerzas politicas habian pactado con Prou que votarian a favor de la prohibicion de la tauromaquia a cambio de que estos no denunciaran los Correbous me entro una mala leche que para que. Esta es la prueba que a nuestros desgobernadores les importa los toros una mierda, a parte de que deja a esa plataforma en un contexto hipocrita y la gente puede pensar que son titeres independentistas, porque con esto se acaba de demostrar que lo que buscaban era de apartar un simbolo español por encima del derecho de los animales.
Una vez mas se esta utilizando cosas para provocar enfrentamientos entre nosotros, y podemos ver como un torero catalan entro en una sede de ERC a destrozarla, lo cual hay que condenar porque no es manera de reaccionar asi.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 2:56 am

Semi, habia un pueblo catalan que me parece que tiraban a una cabra, ahora ya no la tiran la bajan con una cuerda.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROSCOP



Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 4:26 am

Si recordais ya hace algunos años los toros METALICOS de Osborne que habian en algunas laderas junto a las carreteras de cataluña tambien molestaban, habia quien iba y les serraban las patas hasta que caian al suelo, se volvian a colocar y otra vez lo mismo, ahora ya no hay toros de Osborne en cataluña.

Estos eran de metal y no sufria ningun maltrato,tan solo las inclemencias del tiempo, pero tambien molestaban, era otro simbolo españolista.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 6:32 am

Citación :
Creo que la cuestión no es que algo guste o no guste, creo que el problema es el que un animal no debe de ser torturado ni matado de esa manera, por eso hay unas leyes para los "mataderos "y "criaderos" de animales (para consumo) .Y por lo tanto las corridas de toros y lo que hacen con el toro embolado,etc etc son torturas a los animales.
....y no solo de toros, que también decian que era "cultura" el tirar cabras desde campanarios etc etc.



Semi es que creo que esta decisión que ha tomado la Generalitat tiene poco que ver con el maltrato a los animales.....y esto es algo que huele a kilómetros.....
Si quieren prohibir las corridas de toros porque lo consideran maltrato, pues muy bien, adelante, pero que prohiban las demas "fiestas" en las que también se producen hechos similares, porque si no, esto que han decidido solo se explica por motivos políticos.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 7:43 am

ROSCOP escribió:
Si recordais ya hace algunos años los toros METALICOS de Osborne que habian en algunas laderas junto a las carreteras de cataluña tambien molestaban, habia quien iba y les serraban las patas hasta que caian al suelo, se volvian a colocar y otra vez lo mismo, ahora ya no hay toros de Osborne en cataluña.

Estos eran de metal y no sufria ningun maltrato,tan solo las inclemencias del tiempo, pero tambien molestaban, era otro simbolo españolista.

saludos

estoy de acuerdo contigo.

cordiales saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Jul 30, 2010 8:38 am

serezhade escribió:
Citación :
Creo que la cuestión no es que algo guste o no guste, creo que el problema es el que un animal no debe de ser torturado ni matado de esa manera, por eso hay unas leyes para los "mataderos "y "criaderos" de animales (para consumo) .Y por lo tanto las corridas de toros y lo que hacen con el toro embolado,etc etc son torturas a los animales.
....y no solo de toros, que también decian que era "cultura" el tirar cabras desde campanarios etc etc.



Semi es que creo que esta decisión que ha tomado la Generalitat tiene poco que ver con el maltrato a los animales.....y esto es algo que huele a kilómetros.....
Si quieren prohibir las corridas de toros porque lo consideran maltrato, pues muy bien, adelante, pero que prohiban las demas "fiestas" en las que también se producen hechos similares, porque si no, esto que han decidido solo se explica por motivos políticos.....

Sé que tiene poco que ver con el maltrato a los animales, sé que es una hipocresía más de los grupos políticos.....
en mi opinión deberian prohibirse "todas" las dichosos maltratos a los animales, por eso esa prohibición, al fin y al cabo es una prohibición de "un maltrato" y por eso la encuentro poitiva.
Matar animales para comer es algo necesario pero matar animales en espectáculos NO. incluso hay animales sacrificados en investigaciones médicas.... pero "matar por matar", eso no es ético.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Sáb Jul 31, 2010 2:07 am

ROSCOP escribió:
Si recordais ya hace algunos años los toros METALICOS de Osborne que habian en algunas laderas junto a las carreteras de cataluña tambien molestaban, habia quien iba y les serraban las patas hasta que caian al suelo, se volvian a colocar y otra vez lo mismo, ahora ya no hay toros de Osborne en cataluña.

Estos eran de metal y no sufria ningun maltrato,tan solo las inclemencias del tiempo, pero tambien molestaban, era otro simbolo españolista.

saludos

Algunos pueden recordar que hace meses, se estudio la posibilidad de retirar de las tiendas de souvenirs el toro y la flamenca, argumentando de que no eran simbolos culturales catalanes. Los comerciantes se rebotaron de tal manera que no tuvieron cojones de prohibirlo. Al turista lo que le gusta son estos souvenirs, la paella valenciana aunque se la coman en Asturias, los tablados flamencos (que en Barcelona hay unos cuantos).

Recientemente CiU del ayuntamiento de Barcelona hizo la propuesta de multar a los taxistas que llevaran una bandera española en el taxi.

Total que lo que es interesante es anular cualquier tipo de sentimiento español. Hay que decir que el 65% se siente catalan-español (como dios manda) y unas minorias solo se sientes españoles o catalanes. Pero es que si vamos a los extranjeros, se pueden sentir ecuatorianos-catalanes, marroquies-catalanes, chino-catalan etc... Quieren ponerle un velo a la realidad y a la naturalidad de la calle, donde el castellano y el catalan conviven sin ningun problema.

No te digo nada de las multas a los comerciantes por no rotular en catalan, ahora si lo rotulas en ingles no creo que te multen.

Si estuvieramos hablando de Iran o un pais islamico estariamos aterrorizados ante semejante dictadura. Que se ocupen de crear empleo y de no azuzar a la gente unos contra otros.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROSCOP



Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Sáb Jul 31, 2010 11:42 am

zooser73

Totalmente deacuerdo con tu exposicion, y sobretodo que creen empleo, que uno anda necesitado de el.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Sáb Jul 31, 2010 12:29 pm



Citación :
Si estuvieramos hablando de Iran o un pais islamico estariamos aterrorizados ante semejante dictadura. Que se ocupen de crear empleo y de no azuzar a la gente unos contra otros.

Saludos y abrazos!
[/quote]

Esta es la gran tristeza, que para encontrar gente más radical y fundamentalista no tenemos que ir muy lejos, por desgracia. Es una pena la manera de complicarnos la vida que tiene los políticos, en lugar de ocuparse de las cosas que veraderamente importan a la gente, se dedican a lo que les interesa a ellos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Dom Ago 01, 2010 7:13 am

Habiendose convertido en un tema polémico y controvertido es dificil acercas posturas.

Personalmente considero un triunfo la prohibición porque estoy totalmente en contra, no solo del maltrato animal, sino de hacer una "fiesta" basada en el maltrato, la tortura y la muerte agónica de un animal.

Hipocresia política hay desde luego si como no, demás está decirlo,parece mentira que a estas alturas no sepamos que la retorica politica de este país se basa en gran medida en el cinismo, los intereses partidistas, los nacionalismos y un largo etc.. que engloba la actividad politica de esta nación nuestra y en muchos casos sus modos hipocritas.

Pero yo creo que la verdadera hipocresia es la popular, si esa Puta hipocresía que hace oir cosas como "Dios mio! que salvajes esos canadienses con las pobres foquitas, que cabrones estos daneses matando delfines con lo listos que son, qué gentuza estos sudacas con las peleas de gallos...bueno te dejo que son las 5 casi y llego tarde a la corrida de toros"...

¿Qué ocurre? matar focas es horrible, masacrar delfines es una tragedia, las peleas de perros son una atrocidad, pero que un tio vestido de bufón salga a una plaza a torurar un toro -qué encima esta drogado y medio ciego- eso si es grandioso, eso es para aplaudirlo ¿no? pues es una BARBARIE indigna, no solo de nuestra época, también de una nación europea del siglo XXI

Tradiciones? matarse en un circo romano también fue una tradición, ser devorado por leones también, que el señor feudal se acostará con la mujer del criado la primera noche, también fue tradición... ¿¿la "tradición" es siempre etica y merecedora de perdurar??

Es estupido pensar que Cataluña es menos España por no tener "toros" si hay alguien que asi lo considera, sea de un extremo u otro es problema suyo.
¿Si la prohibición se hubiera producido en Madrid o Extremadura, también sería un acto "anti-español" e independentista?

Es asqueroso que haya gente que se apunte un tanto a su causa, no es un triunfo independentista, aunque algunos lo quieran ver asi. Creo que es vomotivo meter la politica, conozco mucha gente de derecha que esta en contra de la tauromaquia de modo que afirmar que es solo cosas de "antiespañoles" es una soberaba gilipollez.

Si el toro es un simbolo de este país, sin duda lo será vivo, no me imagino a los australianos orgullosos de sus canguros y matandolos en anfiteatros, por tanto se deberían buscar formulas para preservar los toros con otras actividades que no supongan su tortura y muerte. Afirmar que con el fin de la tauromaquia, se extingue el toro me parece una barbaridad, que se le acabe la buena vida a matarifes con dudoso talento y grandes terratenientes, puede ser si no encuentran una alternativa pero que se acabe el toro, para nada.

Pero la cosa no ha de quedar ahi, las cabras desde los campanarios, los 'bous embolats' y otras "tradiciones" y demás burradas deberían ser perseguidas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Lun Ago 09, 2010 6:54 am

El arte excomulgado
por Marcelo Dos Santos (www.mcds.com.ar)



Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando.

Miguel Hernández

"Las corridas de toros no son un deporte
sino una tragedia".

Ernest Hemingway: Muerte en la tarde

"Esos espectáculos en que se corren toros y fieras
en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver
con la piedad y caridad cristiana".

S.S. San Pío V: Bula De Salutis Gregi Dominici


El joven sale a la arena, bajo el sol violento. La novia lo espera en el sector opuesto, vestida con sus mejores galas. Las puertas se abren, y el toro parpadea estúpidamente bajo la inclemente luz. El joven torero se prepara: sus piernas se flexionan parcialmente, sus brazos se extienden ofreciendo a la bestia las palmas desnudas. Su cuerpo es un resorte portentoso, un elástico tenso, un músculo de cuya potencia dependerá el breve límite entre existir o fenecer.
El monstruo embiste. El Minotauro de cuatro patas baja la noble testuz, las patas retiemblan contra la arena ardiente. El monstruo embiste.
El joven, apenas un púber valiente, se agacha algo más, considerando con cuidado la dirección, la velocidad y la distancia a que se halla la muerte negronoche. Cuando los largos cuernos buscan ya la parte blanda de las ingles, cuando el vapor sangriento de la respiración del toro le caldea los muslos, el joven salta, y su cuerpo flota limpiamente sobre el cráneo y el cuello del animal. Sus palmas se apoyan en el lomo, algo más atrás de la cruz, y el cuerpo se eleva en una vertical graciosa, describiendo una curva de parábola fantástica. El toro pasa bajo él como los sueños pasan en las noches, y el joven, luego de transitar el sublime instante de vértigo que separa al niño del viril guerrero sobre los lomos negrosudorosos, cae sobre sus pies detrás del toro, donde espera su novia, la niña virgen que mañana será su esposa.
Dos cosas ha demostrado: agilidad suficiente para llegar al éxito en combate, en cualquiera de las repetidas, interminables guerras que librará contra el invasor desconocido, y el valor y el coraje del padre de familia, que lo habilita para recibir mujer, propiedad y reconocimiento ya no de niño implume y dependiente, sino de ciudadano pleno, de hombre responsable de la parte de derechos y deberes que le competen en su sociedad.
Matar al bruto? ¿Por qué y para qué? Al fin y al cabo, el toro es sólo un instrumento; la medida perfecta de la agilidad y el coraje del muchacho, ese audaz aspirante a hombre viril. ¿Matarlo? ¿Y negarle la posibilidad de medir la valentía de otros niños? ¿Convertirlo en carne muerta, tasajo para el buche, pitanza del gusano? No, no. De ningún modo. El arte del cretense consiste en saltar toros. El arte del toro, aplastar, derribar, someter al que no cumpla con las condiciones que Creta estima imprescindibles para crecer, para alcanzar la edad viril, para tener hijos, para ser pleno, para ser hombre, para ser.
Así se llegaba a hombre —no había otro modo— en Cnossos, Creta, en el siglo XV antes de Cristo.

Los deportes —todos los deportes— reconocen orígenes comunes, y así ha sido desde la más remota antigüedad: preparación para la guerra y liturgia religiosa. El segundo de ellos se verifica en Creta, la adoración del toro como rasa y medida del valor del hombre. Basta recordar la celebérrima historia de Teseo y Ariadna, enredados por el hilo de la pasión en las oscuras cavernas del Minotauro (y transfundida e irisada, como no, hacia el inconsciente colectivo occidental merced a la sincrética visión griega del mundo).
La adoración del toro no es única: por el contrario, parece casi universal en todas las culturas que conocieron el ganado bovino. Desde la infantil pasión del egipcio por el Apis, pasando por el holocausto divino de las primicias del toro en el Antiguo Testamento, hasta llegar a las eróticas e impresionantes prácticas sexuales de Pasifae, esposa del rey Minos que, encerrada en una vaca de bronce se entrega al placer sexual con el toro Zeus de impresionante miembro en el mito griego. Incluso Platón la reputa como entretenimiento común entre los nobles atlantes.
Resto artículo:
http://axxon.com.ar/zap/290/c-Zapping0290.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Miér Oct 06, 2010 7:33 am


Un acierto del Senado....

El Senado rechaza la moción del PP para que los toros sean bien cultural
El pleno del Senado ha rechazado hoy, por 129 votos en contra, 117 a favor y una abstención, una moción del PP para declarar los toros bien de interés cultural, tras un debate en el que este grupo ha anunciado que estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas en Cataluña.
Rechazo a la iniciativa del Partido Popular. Con un total de 129 votos en contra y 117 a favor, una moción de los populares para declarar los toros como bien de interés cultural ha sido rechazada.

Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y la senadora de UPN María Caballero, se han pronunciado en contra de esta moción, que ha defendido el portavoz del PP, Pío García Escudero.

García Escudero ha dicho que la fiesta de los toros es parte de la historia, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de España, en un discurso plagado de referencias literarias, en el que ha hecho un repaso histórico y sociológico de este espectáculo.

"El toro es un artista, como el pintor, el escultor, el compositor, el poeta o el escultor", ha señalado el portavoz del PP quien ha indicado que la diferencia es que el torero "tiene que adaptarse inmediatamente a la materia prima", "a las características del toro", "improvisar", y "necesita la inspiración inmediata".

"Ha de crear su obra de arte en 20 minutos, sin posibilidad de corregir. Y en todo momento se está jugando la vida", ha continuado.

El portavoz del PSOE, Roberto Lertxundi, que se ha declarado aficionado a los toros, ha explicado el voto en contra de su grupo en que la declaración de bien de interés cultural no es competencia del Estado, sino de las comunidades autónomas, y ha acusado al PP de haber hecho 'más daño' a la fiesta del toro al decidir traer esta moción al Senado.

'El 'no' a su moción no es un no a la fiesta, sino estrictamente un no al procedimiento escogido', ha indicado Lertxundi quien ha invitado al PP a retirar la moción antes de que fuera sometida a votación por el pleno.

http://noticias.terra.es/2010/espana/1006/actualidad/el-senado-rechaza-la-mocion-del-pp-para-que-los-toros-sean-bien-cultural.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Miér Oct 06, 2010 3:03 pm

Gabriel escribió:

Un acierto del Senado....

El Senado rechaza la moción del PP para que los toros sean bien cultural
El pleno del Senado ha rechazado hoy, por 129 votos en contra, 117 a favor y una abstención, una moción del PP para declarar los toros bien de interés cultural, tras un debate en el que este grupo ha anunciado que estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas en Cataluña.
Rechazo a la iniciativa del Partido Popular. Con un total de 129 votos en contra y 117 a favor, una moción de los populares para declarar los toros como bien de interés cultural ha sido rechazada.

Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y la senadora de UPN María Caballero, se han pronunciado en contra de esta moción, que ha defendido el portavoz del PP, Pío García Escudero.

García Escudero ha dicho que la fiesta de los toros es parte de la historia, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de España, en un discurso plagado de referencias literarias, en el que ha hecho un repaso histórico y sociológico de este espectáculo.

"El toro es un artista, como el pintor, el escultor, el compositor, el poeta o el escultor", ha señalado el portavoz del PP quien ha indicado que la diferencia es que el torero "tiene que adaptarse inmediatamente a la materia prima", "a las características del toro", "improvisar", y "necesita la inspiración inmediata".

"Ha de crear su obra de arte en 20 minutos, sin posibilidad de corregir. Y en todo momento se está jugando la vida", ha continuado.

El portavoz del PSOE, Roberto Lertxundi, que se ha declarado aficionado a los toros, ha explicado el voto en contra de su grupo en que la declaración de bien de interés cultural no es competencia del Estado, sino de las comunidades autónomas, y ha acusado al PP de haber hecho 'más daño' a la fiesta del toro al decidir traer esta moción al Senado.

'El 'no' a su moción no es un no a la fiesta, sino estrictamente un no al procedimiento escogido', ha indicado Lertxundi quien ha invitado al PP a retirar la moción antes de que fuera sometida a votación por el pleno.

http://noticias.terra.es/2010/espana/1006/actualidad/el-senado-rechaza-la-mocion-del-pp-para-que-los-toros-sean-bien-cultural.aspx


muy bien!!, como van a ser los toros bien cultural?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Vie Oct 08, 2010 1:56 am

menos mal que el PP no ha conseguido que los toros fueras de interes cultura.


el torero es un artista... ¿?¿ si me ponen al diputado delante...se va acordar de esas palabras...

me pongo de una mala leche....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cataluña prohíbe los toros    Hoy a las 8:29 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Cataluña prohíbe los toros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EN CATALUÑA LOS FUMADORES TIENEN DERECHO A RECIBIR AYUDAS PARA DEJAR EL TABACO
» TVE vuelve a retransmitir las corridas de toros
» Gracias al PP, vuelven las corridas de toros a la televisión pública
» La educación Prohíbida "el documental"
» La paleta de los toros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: