egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Viñetas para todos los públicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Viñetas para todos los públicos    Miér Sep 01, 2010 10:34 pm

Viñetas para todos los públicos

Rafa Balbuena

La muestra, compuesta por 35 láminas, exhibe las múltiples facetas de este dibujante, y estará abierta hasta el 20 de este mes .Ricardo Machuca expone en El Atrio como avance de las Jornadas del Cómic.Las decimoquintas Jornadas del Cómic de Avilés calientan motores. Al nutrido programa de personalidades del noveno arte convocadas y homenajeadas en esta edición, se les adelanta la exposición de 35 viñetas originales de Ricardo Machuca, que desde ayer puede visitarse en el vestíbulo del Centro Comercial El Atrio.
Machuca, que empezó a editar en la mítica revista 'Zona 84', ha destacado tanto en el dibujo de cómic como en la labor de ilustrador gráfico. Con un estilo que bebe por un lado de la historieta europea y por otro de la tradición pictórica de los últimos dos siglos, su propuesta ofrece un socarrón sentido del humor no exento de crítica. Esto es visible en historietas como 'Mi amada Gretchen', una visión de la Alemania de entreguerras de la que se pueden contemplar varias planchas en esta muestra. Su experiencia en el cómic histórico tiene su representación con láminas y bocetos del álbum 'Las arenas del tiempo', ambientado en el antiguo Egipto, completada con otras páginas de 'La spatha', de temática medieval. Su trazo, como el de tantos autores forjados en los 80, se muestra deudor de la escuela francobelga, lo que aportó a esta generación una enorme popularidad, convirtiendo esa década en una edad de oro para el género.
Por otra parte, Machuca ha desarrollado una larga carrera en el terreno de los libros infantiles, poniendo su arte en ilustraciones de sabor clásico y perfectamente inteligibles para niños (y adultos) de todo el mundo. La ejecución limpia del dibujo y el punto barroco que brinda la abundancia de detalles es la constante de sus últimos trabajos, junto con ese humor ácido antes aludido. Así lo constata la peculiar selección de ilustraciones sobre el mundo laboral que recoge esta exposición, con títulos como 'Las adicciones del ejecutivo', 'Aprendiendo a hacer empresas' o 'Conciliando la vida laboral con la personal', donde el autor no deja títere con cabeza a la hora de tomar el pulso a la sociedad actual.
La muestra se completa con planchas de álbumes como 'No hay quinto malo' e ilustraciones navideñas. Abierta hasta el día 20, sirve para abrir boca a una cita clásica del fin del verano en la villa.


http://www.elcomerciodigital.com/v/20100902/aviles/vinetas-para-todos-publicos-20100902.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Viñetas para todos los públicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Energía ¡gratis! para todos
» DIENTES PARA TODOS Y TODAS
» Suerte para todos!
» Decretos positivos para todos los días
» Felicidades para todos. Gloria a Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: