egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr   Vie Sep 03, 2010 4:19 pm

Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, frente a la costa de EE UU
viernes, 03 de septiembre de 2010, 0:33:42 | EFE

Es una instalación de Mariner Energy, que asegura que no hay indicios de que se haya producido un vertido.
En la misma zona en la que se hundió la 'Deepwater Horizon'.
Los 13 operarios que estaban trabajando en ese momento han sido rescatados.
La Guardia Costera dice haber detectado manchas de crudo en los alrededores, pero después rectifica y dice que "no hay signos".
FOTOGALERÍA: El infierno tras el hundimiento de la plataforma de BP


Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana, EE UU, ha explotado este jueves. Trece operarios estaban trabajando en ese momento en las instalaciones; según la Guardia Costera de Estados Unidos, todos ellos pudieron saltar al agua a tiempo y a salvo y en tierra firme.

La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy (una empresa energética con sede en Houston, Texas), se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de EE UU.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local (15.30 hora peninsular en España). En ella se avisaba de un fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa.

El pozo "no está activo"
Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el pozo de petróleo "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursos para responder.

La empresa propietaria afirma que "no hay información de ningún derrame" y aún se desconocen las causas del accidente

Gibbs confirmó que los 13 trabajadores que en ese momento estaban en la plataforma saltaron al agua con trajes especiales y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido.

Todos ellos fueron evacuados primero en un barco a otra plataforma cercana y después fueron trasladados en helicóptero a un hospital en tierra firme.

Un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que "no hay información de ningún derrame" y todavía se desconocen las causas del accidente, que la compañía está investigando.

"Parece ser que (los trabajadores) pararon la producción y fueron evacuados", señaló Cassady, que confirmó que "no hay operaciones de perforación" en esa plataforma e informó de que hay siete pozos petrolíferos a su alrededor.

Según Cassady, la plataforma estaba "en construcción" tras los daños ocasionados por el huracán Ike, que golpeó el Golfo en 2008.

¿Manchas de petróleo?
Las autoridades anunciaron haber detectado una mancha de petróleo en el área donde se produjo la explosión, según una portavoz de la Guardia Costera, Elizabeth Bortelon.


No obstante, poco después, un portavoz de la Guardia Costera, Peter Troedsson, dijo que "no hay signos" de que se extienda una mancha de petróleo alrededor de la plataforma. Troedsson informó de que los anteriores informaciones que la Guardia Costera había ofrecido sobre una mancha detectada "no podían ser confirmadas".

"No hemos podido visualizarlos y seguimos vigilando. Pero estamos listos para responder si cualquier mancha aparece visible o algo cambiase", señaló desde Nueva Orleans (Luisiana). La información inicial surgió de la propia empresa, según Troedsson, pero los barcos en el lugar de los hechos "no han podido confirmar" el derrame.

El portavoz también anunció que la empresa siguió el protocolo de emergencias y extinguió el fuego producido en las instalaciones, del que no se conoce la causa exacta y que podría haber sido provocado por una explosión.

http://www.20minutos.es/noticia/803715/0/explota/plataforma/golfo/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr   Vie Sep 03, 2010 4:30 pm

El vertido en el Golfo de México le supone a BP un coste de 6.240 millones de euros

EFE. 03.09.2010 - 10.03 h


-Ha tenido que pagar 428 millones de dólares en indemnizaciones.
-Esperan vender el 10% de sus activos para combatir la crisis sufrida.
-Este jueves otra plataforma petrolífera explotó en la misma zona. FOTOGALERÍA: El infierno tras el hundimiento de la plataforma

La petrolera BP ha informado que el coste para controlar el vertido de crudo en el Golfo de México, tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, alcanza ya los 8.000 millones de dólares, unos 6.240 millones de euros.

En un comunicado divulgado, la empresa británica agrega que ha pagado 428 millones de dólares, unos 333 millones de euros, en indemnizaciones y que más de 28.400 personas trabajan en los esfuerzos para atajar el problema en el golfo.

La crisis por la explosión de la plataforma, ocurrida el pasado abril, le ha costado el puesto al consejero delegado, Tony Hayward, quien será sustituido este octubre por el estadounidense Bob Dudley.

Buscando soluciones a la crisis

BP espera vender cerca del diez por ciento de sus activos de producción en los próximos 18 meses, a fin de recaudar 30.000 millones de dólares que le permitan hacer frente a la crisis por la que atraviesa a causa del vertido.

En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor y en junio llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996, pero la empresa insiste en que es fuerte y puede atajar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.

http://www.20minutos.es/noticia/804025/0/vertido/coste/bp/

Fotogaleria del desastre
http://www.20minutos.es/galeria/6819

Menudo desastre para los tiempos de crisis que vivimos..... Shocked porque yo me pregunto ¿de donde creeis que va a sacar BP los miles de millones que le cuesta esto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr   Sáb Sep 04, 2010 11:55 am

Joder, en esta zona tienen la negra, nunca mejor dicho. Desde luego se van a cargar todo el ecosistema de la zona.
BP y sus responsables se merecen cadena perpetua, no solo se han cargado el ecosistema que tambien el sustento de muchas familias.

Saludos y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr   Hoy a las 12:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, fr
» Camarones gigantes invaden el Golfo de México
» Estalla otra plataforma petrolera en Golfo de México
» Gran brillo de petróleo descubierto en el Golfo de México
» Nuevo derrame de petroleo en el Golfo de Mexico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: