egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Como murió Cleopatra, la última reina egipcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Como murió Cleopatra, la última reina egipcia    Lun Sep 06, 2010 10:36 pm

Como murió Cleopatra, la última reina egipcia
Lunes 06 de Septiembre de 2010 10:15
Con el nombre de Cleopatra se conocieron varias reinas Egipcias, siendo la más conocida a día de hoy Cleopatra VII. Aunque lo más acertado sería llamarle Cleopatra Filopator Nea Thea.


Cleopatra nació en el año 69 a.C., Pertenecía a la dinastía de faraones ptolomeos, procedentes de Macedonia (al norte de Grecia), que gobernaban Egipto por esos años. La capital era Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. que había prosperado bajo el mandato de esta dinastía.

“Cleopatra” pasó a la historia como la última reina del Antiguo Egipto luego los romanos se quedarían con este próspero territorio.

Esta fabulosa reina heredó el trono a los 17 años y murió en el año 30 adC con 39 años de edad.
Pero cómo murió Cleopatra. Esto ha sido por mucho tiempo una de las muertes más misteriosas a lo largo de la historia.

Lamentablemente su cuerpo nunca fue encontrado po lo que no podemos saber con certeza cómo murió. Sin embargo, sí hay una teoría una buena teoría.

Aparentemente, Cleopatra se suicidó al saber que Octavio, el emperador romano ahora soberano de la “provincia romana de Egipto”, iba a exhibirla públicamente en Roma para mostrarle a su gente la victoria que habían logrado y de este modo humillarla severamente. Entonces, antes de ser esclava, ella decidió acabar con su vida. La otra versión que tiene cierta fuerza y aceptación es que la razón de su decisión final radicó en el propio suicidio de su esposo Marco Antonio, quien con su propia espada se quitó la vida al creer una falsa noticia de la muerte de Cleopatra.

Se dice, nuevamente hay que aclarar que no hay una respuesta final sobre esto, que Charmión e Iras, sus criadas, le llevaron una cesta llena de frutas con una cobra egipcia escondida adentro, que terminó matándola.

Pues, aunque no está comprobada la teoría de cómo murió la Cleopatra, esta parecer ser la versión más verosímil o quizás la más popular, que murió al suicidarse con el veneno de una serpiente Cobra…
http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2714:como-murio-cleopatra-la-ultima-reina-egipcia&catid=45:curiosidades&Itemid=166

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Como murió Cleopatra, la última reina egipcia    Jue Sep 09, 2010 2:01 pm

Citación :
Pues, aunque no está comprobada la teoría de cómo murió la Cleopatra, esta parecer ser la versión más verosímil o quizás la más popular, que murió al suicidarse con el veneno de una serpiente Cobra…

esa es la teoría de la que siempre hablan en todas partes y como es posible que no encuentren su cuerpo nunca, no podrán confirmarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Como murió Cleopatra, la última reina egipcia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Danzas y musica egipcia
» El célebre maquillaje de Cleopatra
» Un poco de las ciudades...
» Forma de pago
» La triste historia de la última Reina de Madagascar: Ranavalona III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: