egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Acción, intriga y faraones embalsamados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Acción, intriga y faraones embalsamados    Miér Sep 08, 2010 1:31 pm

Acción, intriga y faraones embalsamados
08.09.10 - 00:53 - MIGUEL LORENCI | MADRID.
La película, protagonizada por Louise Bourgoin y que se estrena este viernes, adapta una aventura gráfica de Jacques Tardi .'Adele y el misterio de la momia', una de aventuras con el inconfundible sello de Luc Besson .Luc Besson es para muchos una suerte de Steven Spielbereg europeo. El 'mago' del cine francés vuelve a demostrar que la comparación no es descabellada con 'Adele y el misterio de la momia' (Tripictures) un entretenido filme que entra de lleno en el género de aventuras. Trufada de intrigas y misterio, y con la impecable factura de la factoría Besson -poderoso productor y fundador de Europacorp- llega el viernes a las pantallas españolas. Uno de sus grandes activos es el papel de la heroína, encarnado por Lousie Bourgoin, antigua chica del tiempo de un canal de pago que dio un salto más que prometedor a la gran pantalla. Basándose en una aventura gráfica de Jacques Tardi de enorme éxito en Francia, Besson ha acertado a darle el pulso y el humor necesarios, situándose en una época que se enfrentaba a grandes desafíos y en la que tanto la comunidad científica como la curiosidad popular fijaban su atención en el Egipto en el que Howard Carter y su mecenas Lord Carnarvon estaban a punto de descubrir la momia de Tutankamon.
Pocos años antes, en 1912, la intrépida y joven reportera Adèle Blanc-Sec es la que se juega la vida en el Egipto de los faraones, para tratar de desvelar muchos de los secretos que atesoran las momias. La arrojada joven necesita de la milenaria sabiduría que, sabe bien, aun poseen los faraones embalsamados y no duda en desafiar y vencer las trampas que se cobraron centenares de vidas en las entrañas de las pirámides.
Entretanto, París queda sumido en el pánico ante la misteriosa e inexplicable aparición de un descomunal pterodáctilo que acaba de nacer de un huevo con un antigüedad próxima a los 140 millones años que permanecía ¿inerte? en el Museo de Historia Natural.
El temible saurio volador surgido del pasado sembrará el terror en una ciudad, que movilizada desde la presidencia de la República , pondrá al ¿mejor? de sus detectives desvelar el misterio del pterodáctilo. Una historia que acabará entrecruzándose con la peripecia de Adèle, ofreciendo el espectador una sucesión de fantásticas sorpresas con inesperados giros salpicados con una comicidad que distiende los momentos más tensos y angustiosos de la historia, que lo hay.
Seductora
Louise Bourgoin, antigua chica del tiempo en Canal+ Francia y reciclada en actriz de éxito, encarna a Adèle Blanc-Sec. Es un personaje seductor, osado y dinámico que poco tiene que envidiar al Indiana Jones que dio lugar a la saga del Midas- Spielberg. Tiene a su favor la frescura de su belleza, el descaro y las oleadas de humor que Besson ha sabido trasladar del cómic de Tardi a la película y a un personaje que luce al menos quince caracterizaciones distintas en la cinta.
«Cuando conocí a Louise tuve la seguridad de que había encontrado a mi Adèle», admite el director de películas como 'El gran azul', 'el profesional', 'El quinto elemento', 'Juana de Arco'. 'La venganza' o 'Desde París con amor'. Con todo, el Luc Besson enamorado de la heroína de Tardi y de la actriz que había de darle vida, tardó lo suyo en obtener los derechos. El dibujante y creador se los había cedido antes a otro cineasta que malbarató el proyecto. Tuvo Besson que 'trabajarse' a un escaldado Tardi, que necesitó aún un par de años después del fracaso inicial para recuperar la confianza en el cine en general y en la propuesta de Besson en particular.
Pasaron en total seis años hasta que Tardi estampó su firma en el acuerdo con Besson, para entonces al frene de una de la mayores productoras de cine europeas. El cineasta se puso manos a la obra con la adaptación que presentaría a Tardi «en un estado de ansiedad no disimulado». En lugar del rechazo frontal que esperaba Besson, Tardi reaccionó con algarabía a la adaptación en la que reconoció a la perfección su historia y a sus personajes. «¡Solo reclamó cambiar el nombre de un personaje!» se felicitaba incrédulo el director.
La película, décimotercera en la ascendente carrera del también ambicioso productor Besson, constructor de los mayores estudios de su país, se estrenó en Francia con gran éxito bajo el título de 'Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec'. El reparto lo completan competentes actores, sometidos en casi todos los casos a espectaculares transformaciones, como Mathieu Amalric (el malvado Dieuleveult), Giles Lellouche (el inspector Caponi), Jean-Paul Rouve (el cazador Justin de Saint Hubert), Jacky Nercessian (el 'iniciado' Esperandieu), Laure de Clermont-Tonnerre (Agathe, la gemela de Adèle).


http://www.nortecastilla.es/v/20100908/cultura/accion-intriga-faraones-embalsamados-20100908.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Acción, intriga y faraones embalsamados   Miér Sep 08, 2010 10:27 pm

gracias por el articulo, loto azul
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Acción, intriga y faraones embalsamados   Miér Sep 08, 2010 10:37 pm

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA (Luc Besson , 2010)

Hazañas de cómic

María Labodía.- El director francés Luc Besson ha querido basar su última película en una antigua historia de cómic escrita por Jacques Tardi.

El film nos sitúa en 1912, año elegido por la periodista Adèle Blanc-Sec para viajar a Egipto a estudiar momias. Ella es intrépida, aventurera y tiene un gran interés por aprender sobre todo lo que le rodea.

Mientras ella viaja por tierras árabes, en la capital francesa cunde el pánico. Un ptereodáctilo ha nacido de un huevo expuesto en el Museo de Historia y desde el cielo tiene sometido a toda la población. Sin embargo, la decidida reportera no teme a nada y acudirá a París con el fin de devolver todo a la normalidad.
Esta es una película con elementos fantásticos y de aventura y envuelve la historia en un clima cómico y divertido.

El argumento está basado en una antigua historia de cómic escrita por el francés Jacques Tardi, el cual acaba de celebrar su 64 cumpleaños. Por ello, el film posee un aire de cómic que rememora escenas de Indiana Jones en el comienzo de la película.

El director francés se ha decantado por una taquilla destinada a las familias y una historia divertida y fantasiosa creada para hacer reir a los más pequeños.


http://www.lasemana.es/revistas/cine/critica.php?cod=2462
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Acción, intriga y faraones embalsamados    Jue Sep 09, 2010 9:31 am

Habrá que verla cheers!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Acción, intriga y faraones embalsamados    Jue Sep 09, 2010 1:58 pm

Aicha escribió:
Habrá que verla cheers!!

sí, yo no me la perderé Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45921
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Acción, intriga y faraones embalsamados   Vie Sep 10, 2010 12:15 am

Entretenida si que tienen que ser Smile para pasar un ratito agradable.

saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10269
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: : Acción, intriga y faraones embalsamados   Sáb Sep 18, 2010 11:57 pm

Aventuras y Belle Époque



Trasponer un cómic en imágenes no es tarea fácil, aunque, a primera vista, los tebeos modernos no dejan de ser sofisticados storyboards casi como los que preparan algunos cineastas como Rydley Scott para sus secuencias de acción.

Hay algunos trabajos que aspiran al facsímil –300, Sin City–, y otros que dejan mucho que desear. De hecho, hay dos empresas en curso, el Tintín de Steven Spielberg y un Capitán Trueno, cuyas exigencias de modelo hacen temer por el resultado.

Otras películas integran con naturalidad cómics con otros referentes narrativos o creativos como ocurre con Indiana Jones –el modelo tebeo es Terry y los piratas–, o La guerra de las galaxias –el modelo, entre otros, es Flash Gordon–. Ahora mismo, si a ustedes les gustan las películas-cómic, si aceptan una narración desinhibida de prejuicios o trascendencias filosofales vayan a ver Adèle y el misterio de la momia, dirigida por Luc Besson y le auguro casi dos horas de entretenimiento y diversión. No busquen críticas ditirámbicas sino desmayadas, pero vayan.

El autor del tebeo de marras se llama Jacques Tardi. Su heroína, Adèle Blanc–Sec, tiene un apellido que revela el carácter paródico y lúdico del tebeo (se trata de una suerte de vino). No había leído nada del autor ni visto sus obras, pero parece que es un clásico en Francia, si bien una exploración en Internet muestra su talento creativo. Su heroína es cualquier cosa menos una señorita remilgada. Lenguaraz, decidida, tenaz y muy sexy, en medio de un clima Belle Époque, Adèle brilla como una mujer avanzada a su tiempo.

La arqueología, Belphegor, la egiptología, los animales prehistóricos escapados de su siglo –como un pterodáctilo evadido de El Mundo perdido de Conan Doyle–, feminismo, burlas sobre los exploradores mediáticos, la policía y la política francesa, el cientificismo, y la arqueología de salón, los folletines de aventuras, todo nos es ofrecido a un ritmo vertiginoso envuelto en un exquisito diseño de producción que revela porqué el cine francés es la primera industria fílmica del mundo.

Luc Besson (Nikita, Le Grand Bleu, El quinto elemento) ha tocado muchos géneros con desigual fortuna, pero es un director-productor ambicioso y creativo que logra con este filme una excelente película de aventuras en clave sarcástica, llena de humor. Las andanzas de la heroína a la busca de la resurrección de un médico de Ramses II para que cure a su hermana postrada en coma, van desde Egipto a París, y suponen un carrusel lleno de vigor, sofisticación y, les insisto, humor.

Sus ironías sobre el amor romántico, la gastronomía o los géneros literarios, se empastan con naturalidad con el perfume del cine y la literatura de aventuras contempladas desde la misma mirada plena de ironía cómplice. Una delicia acrecentada por la presencia magnética y sensual de Louise Bourgoin, una Adèle que se mete en las entretelas de cualquier espectador que no haya perdido la capacidad de disfrutar de un cine sofisticadamente ingenuo cuyo horizonte sea la diversión sin peajes.
http://www.expansion.com/2010/09/18/entorno/1284834253.html?a=699b3ecff32ba1a0892a42fc0c9877eb&t=1284879295
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Acción, intriga y faraones embalsamados    Hoy a las 3:36 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Acción, intriga y faraones embalsamados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los templos de los faraones griegos
» ¿Fueron los faraones extraterrestres?
» Sobre la barba postiza de los faraones
» Los faraones no se casaban con sus hermanas
» Los embalsamados más famosos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: