egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro   Sáb Sep 25, 2010 12:05 am

Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro
Las próximas 48 horas serán claves para que Barbastro pueda lograr el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil. El domingo a las 18 horas la certificadora oficial hará público su veredicto.


Cerca de dos centenares de personas trabajan sin descanso para conseguir la Exposición de Playmobil más grande del mundo. Se pretende que Barbastro pueda lograr el Record Guinness de exposición de estas figuras y para ello, las próximas 48 horas serán claves.


Los montadores trabajan sin descanso con el fin de que todo pueda estar listo para la tarde del domingo, momento en el que la certificadora oficial de Record Guinness, Kimberly Dennis, visite la muestra y compruebe que se han superado las 35.000 figuras “humanoides” exigidas por el organismo internacional para conceder el Record.


Los 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo albergarán cientos de animales y accesorios que formarán los 17 dioramas de esta exhibición, entre las que se encuentran “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los piratas”, “La conquista del salvaje Oeste” o “La II Guerra Mundial”. En definitiva, las secciones recorrerán la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial, incluyendo el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1400 piezas de madera, en el que se recreará la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.


El evento ha sido formado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick.


Barbastro debe esperar hasta el domingo para la decisión del Record Guinness. Si llega la confirmación, su ciudad se registrará en el libro que este organismo internacional publica anualmente y comenzar así el mes de exposición con las piezas de Playmobil
http://www.cope.es/cultura/24-09-10--buscan-record-guinness-playmobil-barbastro-219523-1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro   Sáb Oct 09, 2010 8:02 am

La exposición Record Guinnes del Mundo de figuras de Playmobil de Barbastro supera los siete mil visitantes
La organización de la muestra, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, ayuntamiento de Barbastro e Institución Ferial de Barbastro, muestra su satisfacción por esta cifra de visitantes que se va a incrementar considerablemente hasta el próximo día 20 de octubre, último día que permanecerá abierta la exposición. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, destaca que se trata de una "cifra importante".

Sesenta y ocho mil ochocientas ocho figuras de Playmobil distribuidas en diecisiete dioramas forman la exposición que lograba el Record Guinnes del Mundo. Los organizadores superaban con una diferencia muy considerable las treinta y cinco mil figuras “humanoides” que exigía el organismo internacional para conceder el reconocimiento que incluye a Barbastro en el Record Guinnes del Mundo. Lobera recuerda que esta muestra da a conocer también la ciudad y la Comarca de Somontano.

La exposición está distribuída en diecisiete dioramas que recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con mil cuatrocientas piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a otras épocas son “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Playmobil” y “La exploración del Espacio”.
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=425894
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro   Mar Oct 12, 2010 2:30 am

les tienen que gustar mucho os muñequitos para montar estas movidas....

yo tenia un monton de pequeño, jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro   Miér Oct 13, 2010 10:25 am

miguelangel_1980 escribió:
les tienen que gustar mucho os muñequitos para montar estas movidas....

yo tenia un monton de pequeño, jeje

hay personas que coleecionan figuritas de playmobil, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro   Hoy a las 12:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Buscan el Récord Guinness de Playmobil en Barbastro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porque los judíos buscan señales, y los griegos buscan sabiduría
» "cliks" de Playmobil en el museo de Gavá
» Buscando otra cosa....
» Una tormenta bate el récord de intensidad de lluvia en Barcelona
» OVNI en Capital Federal ayer 23 de Marzo 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: