egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto: El amor clandestino ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45883
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto: El amor clandestino ....   Mar Oct 02, 2007 12:36 pm

El amor clandestino ya no cabe ni en hoteles de cero estrellas en Egipto
Las autoridades egipcias han prohibido a las mujeres alojarse en pensiones sin la compañía de su marido o de un familiar debido al puritanismo que se ha instaurado en el país.


EFE. El Cairo | Antes refugio de mujeres solteras en busca de clientes, las históricas pensiones conocidas como "locandas" han sucumbido al puritanismo que reina en Egipto y ya no aceptan reservas de mujeres solas, y menos acompañadas por quien no sea un familiar.

Las pensiones de la ruidosa calle de Clod Beik, en el corazón de la capital y antaño refugio de todo lo que se encontraba de paso en El Cairo, incluido el amor, ya solo aceptan a hombres, que además no pueden ser vecinos de la capital.

"Hace solo dos años, las mujeres solían venir aquí por la noche para fumar shisha (pipa de agua) y pescar hombres, pero ahora ya no reservamos habitaciones para chicas solas para evitar problemas", comenta resignado Sheij Metwali, recepcionista de Locanda Esplendid, cuyo edifico data de hace más de cien años.

"Solo si ellas vienen con sus esposos o sus hermanos, y tienen una documentación que acredite su relación familiar con los hombres, les dejamos dormir en la pensión", destacó Metwali, que se siente orgulloso de que, a sus 65 años, ya puede distinguir entre un cliente respetable y otro sospechoso.

Sheij Metwali tampoco da cobijo a hombres si duda de que "pueden estar buscando un lugar para dormir con una mujer".

La tradición de prohibir a una mujer que se aloje sola en una pensión se ha convertido casi en una norma en todas las pensiones de Clod Beik, antes un bastión de la comunidad griega y que ahora alberga un mercado popular.

"Aquí no tenemos espacio para las mujeres solas", dijo Mostafa Atiya, propietario de Locanda Nuevo Ramsés, cuya entrada se encuentra en un callejón lleno de cafeterías populares.

El Nuevo Ramsés ofrece habitaciones por cuatro libras egipcias (medio euro) por noche, solo para hombres del Alto Egipto o grupos de músicos del Delta del Nilo que van a El Cairo para tocar tambores en los "mulid" o romerías tradicionales.

"Como nuestro cliente es de muy poca categoría, no puedo hacer reservas para una mujer sola porque puede correr peligro", afirma Atiya.

El dueño del Nuevo Ramsés, que lo ha heredado de sus abuelos, ni siquiera permite a las mujeres que se acerquen a su "locanda": "No tenemos habitaciones libres", les dice sistemáticamente.

Pero esa frase también se la dice a todo aquél que tenga aspecto de, como él dice, "ser de un nivel social alto", ya que teme que su pensión no reúna los requisitos de la decencia.

Ni siquiera los cairotas pueden alojarse en los "hoteluchos" de Clod Beik por expresa prohibición de las autoridades, que tienen que investigar el motivo por el que un habitante de El Cairo haría una reserva en una pensión de su propia ciudad.

En Clod Beik todo está bajo el control de la policía. Todas las pensiones tienen que enviar una lista diaria con los nombres de sus clientes a la comisaría de la zona, según Atef, recepcionista de Al Ahd Al Gadid (Nueva Época).

"Luego, por la noche, patrullas de la policía vienen a la pensión a llevarse a los ladrones y a las personas que estén involucradas en algún crimen", explicó Atef, dando a entender que entre sus clientes no todo es trigo limpio.

Lo que desde luego no hay en las "locandas" es intimidad, ya que es muy común que clientes individuales -siempre masculinos- que no se conozcan compartan la misma habitación.

"Pero si tenemos cinco camas en la misma habitación, solo permitimos a huéspedes de la misma provincia, que tal vez se conocen un poco, dormir en el mismo cuarto", añadió Atef, destacando que esta medida la ha adoptado él mismo para garantizar la seguridad de su pensión.





http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=209906
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Ramses Al-Mursí



Cantidad de envíos : 266
Edad : 49
Localisation : Murcia de día, Misr de noche, Kemi en sueños.
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto: El amor clandestino ....   Mar Oct 02, 2007 1:06 pm

Bueno, de este tema tengo yo para contar que no veas. La de locales a los que he ido buscando alojamiento en Luxor y Aswan y al final me he tenido que meter en hoteles de 3 y 4 estrellas porque mujeres no dejarán que entren, pero ratas y todo tipo de bichos.
Pero mis amigos pueden alojarse en mi hostal en Cairo porque ellos en realidad son de un pueblo que está a dos horas de camino (en coche se tardaría menos, pero tomamos 3 o 4 autobuses y una mototaxi la vez que yo visité el pueblo, y nos llevó ese tiempo entre enlaces y recorrido).
Luego, sin embargo, en la calle Ramses se puede hacer lo que se quiera (me lo han dicho egipcios) así que toman dos habitaciones individuales, una para el saudí y otra para la chica y luego se meten donde les da la gana. El otro sistema me lo han comentado los saudíes y la verdad que todo el mundo lo sabe y es el de los hoteles caros, donde nadie pregunta nada, pero claro esto lo pueden hacer los saudíes que para eso son ricos, se plantan en Cairo y en sus habitaciones en los hoteles nadie les hace ninguna pregunta.
En Heliópolis hay un bar al que solemos ir a fumar shisha y había cuatro chicas fumando shisha, me llamó la atención porque estaban solas y me comentaron mis amigos que eran sharmutas en busca de clientes. Nosotros vamos solamente a fumar y tomar algo, pero son locales que están bien, más caros que en el centro de El Cairo pero tambien más modernos, en fin, lo que le gusta a la gente joven de Cairo que pasan un poco de los bares de viejos, aunque a mí me gustan más los de toda la vida, jajaja, se vé que estoy mayor, y para lo de las sharmutas tambien, jajaja, aparte de que no se me ocurre a mí meterme en esos ambientes, no lo hago en España, cuanto menos en Egipto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto: El amor clandestino ....   Mar Oct 02, 2007 1:49 pm

muy curioso el articulo,Semi,y tus explicaciones muy interesantes,Ramses.

Vaya hipocresia en el mundo islamicos,por dios!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nefer11



Cantidad de envíos : 1820
Localisation : Cualquier lugar de Luxor
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto: El amor clandestino ....   Mar Oct 02, 2007 11:30 pm

Como dice mi compañero de trabajo "pá qué vamos a hacer comentarios, pá qué"...... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45883
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Egipto: El amor clandestino ....   Miér Oct 03, 2007 1:34 am

Interesante lo que cuentas Ramses.
Tenia entendido que en cualquier parte de Egipto estaba totalmente prohibido que un "egipcio" o "egipcia" pudiese siquiera entrar en la habitación de un hotel o hostal junto con un extranjero/a.
Y ya veo que envian todos los datos de la gente que pueda hospedarse a la policia para su control....

Desde luego, es increible las selecciones que hacen con repecto a personas que viven en la mizma zona, y ellos si pueden compartir las habitaciones colectivas, etc.

en fin... que cosas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto: El amor clandestino ....   Hoy a las 12:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto: El amor clandestino ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto: El amor clandestino ....
» El Libro de los Muertos
» El cabello en el Antiguo Egipto
» Poesía y frases del Antiguo Egipto
» Poema de amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: