egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Miér Dic 01, 2010 8:32 am

Shocked

Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ataques
HADEEL AL-SHALCHI
Un tiburón oceánico de puntas blancas mutiló severamente a cuatro turistas rusos que nadaban cerca de la playa en dos ataques en un balneario egipcio en el mar Rojo, dijo el miércoles un funcionario local.

El tiburón atacó a dos rusos que nadaban en la zona de Ras Nasrani, cerca del famoso destino turístico de Sharm el-Sheij en la península del Sinaí, y les arrancó los brazos a mordiscones, dijo el director de Conservación del Sinaí, Mohamed Salem.

Probablemente el mismo animal atacó a dos mujeres, también rusas, que nadaban cerca de la playa en el mismo balneario, agregó Salem.

Una de ellas sufrió heridas graves en las piernas y la espalda y el tiburón le arrancó la mano. La mujer sufrió un infarto y debió ser reanimada en un hospital.

La otra mujer, de 70 años, perdió la mano derecha y la pierna izquierda.

El instructor de buceo Hassan Salem dijo que estaba nadando en la profundidad cuando este ataque ocurrió y que el tiburón nadó alrededor suyo antes de atacar a las turistas.

"Pude espantar al tiburón tirándole burbujas a la cara, pero luego vi que nadó hacia una mujer y le mordió las piernas", dijo Salem a The Associated Press.

El agua se volvió roja por la sangre, dijo el buceador, que se apresuró a sacar del agua a su alumno.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas por aire a El Cairo para ser tratadas y su estado era crítico.

Salem, el funcionario, dijo que la Guardia Costera buscaba al tiburón y emitió un alerta para que la gente no entre al agua en Sharm el-Sheij, un destino muy popular para practicar buceo.

En Egipto se registran uno o dos ataques mortales de tiburones al año, agregó, los que aumentan cuando hay más turistas y, por lo tanto, más gente en el agua.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/medio-oriente/egipto-tiburon-mutila-a-cuatro-turistas-rusos-en-dos-ataques,d2ac3e11a92ac210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45922
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Miér Dic 01, 2010 10:12 am

Me dan pánico los tiburones y solo de pensar que puede haber alguno merodeando por ahí... What a Face me asusta.

Es una pena que hayan mutilado a estas personas...terrible experiencia Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Miér Dic 01, 2010 11:34 am

los tiburones estaban cerca de la playa!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 02, 2010 11:15 am

Egipto cierra playas en Mar Rojo tras ataques de tiburones
jueves, 02 de diciembre de 2010

02 de diciembre de 2010, 11:43El Cairo, 2 dic (PL) Egipto mantuvo cerradas hoy las playas del balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo, luego que tres turistas resultaron heridos por ataques de tiburones, lo que provocó una intensa cacería de los escuálidos.

El ministro de Medio Ambiente, Maged George, afirmó que personal de esa dependencia aniquiló a un tiburón de 2,33 metros de largo que se cree mordió a uno de los vacacionistas mientras disfrutaba del mar en esa zona de grandes profundidades y atractivas barreras coralinas.

George señaló que representantes de su ministerio monitorean de cerca y peinarán minuciosamente esa área marítima durante dos días para asegurarse que está libre de otras amenazas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=243393&Itemid=1
El miércoles, tres tiburones atacaron por separado a igual número de turistas rusos, un hombre y dos mujeres, mientras buceaban en las barreras coralinas del Mar Rojo en distintos momentos.

Fuentes médicas indicaron que las víctimas sufrieron heridas de gravedad, sobre todo dos de ellas, aunque sin peligro para su vida, y que se ordenó la evacuación de la zona de buceo habitualmente utilizada por instructores de buceo y visitantes. La agresión tuvo lugar en la parte norte de Naama Bay, y llevó a que se decidiera suspender todas las actividades de submarinismo, el principal atractivo de Sharm El-Shekih.

Para el asistente del ministro de Turismo Hisham Zaazou, la preocupación adicional es el impacto negativo que el incidente tendrá en el Mar Rojo, a donde acuden de vacaciones numerosos rusos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Vie Dic 03, 2010 11:40 pm

Capturan a tiburones que atacaron a 4 buzos en Egipto

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto informó que capturó a 2 tiburones que habían atacado en las últimas 48 horas a cuatro buzos, tres rusos y un ucraniano, en la localidad de Sharm el-Sheikh. El ataque que afortunadamente no dejó ninguna víctima fatal pudo ocurrir porque una oveja cayó muerta en el mar, lo que habría producido que los animales anduvieran más inquietos de lo normal



http://megagalerias.terra.cl/galerias/actualidad/galeria.cfm?id_galeria=54985
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Vie Dic 03, 2010 11:44 pm

Solamente la tranquilidad puede salvar de un ataque de tiburón

Moscú, 3 diciembre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Un segundo tiburón que atacaba a turistas en Egipto fue capturado por guardacostas
Tiburón ataca a un “surfista” en Brasil
Niña neozelandesa repele ataque de tiburón con su tabla de surf


Solamente la tranquilidad puede ayudar a salvarse del ataque de un tiburón grande, declaró a RIA Novosti el dirigente del programa marítimo de la sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Konstantín Zgurovski.

"Ante un ataque no debes portarte como una víctima, no hay que hacer movimientos agudos, ni mostrar pánico, es necesario alejarse lentamente. El tiburón no ataca en seguida, primero hace círculos, nada alrededor, se acerca poco a poco y no hay que olvidar que es corto de vista", explica Zgurovski.

El experto que se ha encontrado más de una vez con tiburones en el océano, aconseja guardar tranquilidad, no moverse convulsivamente para conservar la posibilidad de salvamento.

La embestida del tiburón sobreviene sólo después de que este toca a su víctima con la parte lateral dura de su cuerpo. "Cuando ya le ha tocado, comienza el ataque. Es algo parecido a la prueba de diente", dijo.

El especialista no niega que existe una esperanza de defenderse con el regulador de oxígeno, dejando salir el aire, pero que esto "funciona poco", como intentar golpear al animal. "Son poco sensibles, a veces los marinos los destripan, los tiran al agua sin intestinos y estos continúan nadando. Si el tiburón decidió comer a su víctima, lo hará", afirma Zgurovski.

Además, según señala el ecólogo, la probabilidad que tienen las personas de morir en un cruce de calles es sensiblemente más alto que morir por el ataque de un tiburón. "No hay que olvidar que los tiburones cada vez son menos”.

Esta semana tres turistas rusos que descansaban en un popular balneario en Egipto, sufrieron mordeduras de tiburón en sus extremidades, en tanto otro turista ucraniano también fue atacado.

http://sp.rian.ru/doings/20101203/148002452.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Sáb Dic 04, 2010 1:29 am

dificil mantener la calma ante una situación así. Además sabiendo que si el tiburón te toco ya va a tener fijación para atacarte Sad


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Dom Dic 05, 2010 12:26 am

Con ese problema con los tiburones habrá menos turismo en esa zona dutrante unos días.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Dom Dic 05, 2010 11:54 pm

TURISTA MUERE POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO


Las playas de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, fueron cerradas ayer temporalmente por la muerte de una turista alemana, de 70 años a causa del ataque de un tiburón, que le amputó un brazo cuando se bañaba.

Este fallecimiento se produce después de que otro tiburón agrediera el miércoles a cuatro turistas (tres rusos y un ucraniano), también en aguas de Sharm el Sheij.

Una de las víctimas, una mujer de 48 años, perdió el antebrazo derecho; a otra turista de 70 años el escualo le amputó parte de la pierna y brazo derechos; mientras que a un hombre de 54 años le tuvieron que amputar el brazo izquierdo en quirófano.

Tras ese episodio, el Ministerio de Turismo egipcio prohibió bañarse en la zona del ataque durante 48 horas, pero las playas fueron reabiertas posteriormente.

En esta ocasión, el ministro de Turismo egipcio, Zoheir Grana, señaló que el nuevo cierre de las playas es asegurar “la eliminación del peligro surgido”. (En la imagen, el tiburón abatido que se sospecha es el autor de los ataques. Las autoridades, sin embargo, han emprendido una cacería por si fuera otro el asesino)

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=548258

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Lun Dic 06, 2010 11:01 pm

Ataque de tiburones en Egipto: murió una mujer y hay 4 heridos07/12/10 - 01:27

Miedo y alerta en una playa del Mar Rojo. Las autoridades prohibieron meterse al mar paradisíaco de Sharm el Sheij.


Sharm el Sheij es un paraíso turístico sobre el Mar Rojo, en Egipto. Arenas finas en la superficie y un gigantesco acuario de coral en las profundidades. Pero esa paz y esa belleza fueron alteradas en los últimos días, cuando los tiburones comenzaron a atacar a los turistas desprevenidos. En total fueron cinco las víctimas, una de las cuales murió.


En la mañana del domingo, una turista alemana de 70 años se metió en el mar en la playa privada del hotel donde se hospedaba y fue alcanzada por un tiburón que la despedazó. Otra turista, la rusa Oxana Turenko, estaba tomando sol cuando oyó los gritos. Entonces fue hasta una pequeña elevación rocosa para ver a la distancia lo que ocurría. Más tarde contó: “Vi un gran pez, de dos o tres metros tal vez. Vi los brazos de la mujer agitándose en el aire. Todos comenzaron a gritar para que la gente saliera del agua”.


Socorristas y turistas corrieron hacia la costa, pero ya era demasiado tarde para la mujer alemana, cuyo cuerpo sin vida flotaba en el agua enrojecida por la sangre. El cadáver fue trasladado al hospital central de la ciudad y se abrió una investigación sobre el hecho.


Pero éste no fue el primer ataque de tiburones en la zona. Pocos días antes, otros tiburones habían atacado a cuatro turistas (tres rusos y un ucraniano), en episodios separados, también en las aguas de Sharm el Sheij. Una de las víctimas, una mujer de 48 años, perdió el antebrazo derecho; a otra turista de 70 años el tiburón le arrancó parte de la pierna y brazo derechos; a un hombre de 54 años debieron amputarle el brazo izquierdo en el quirófano luego de ser atacado; por último, otro hombre de 49 años llegó al hospital con heridas leves y desgarros en la piel de la rodilla.


Una de las peores fantasías, influenciadas en parte por “Tiburón”, la película de Steven Spielberg de 1975, se hizo así realidad. Aunque según los especialistas, los ataques de tiburones son poco frecuentes (ver “No buscan...”).


Tras el último y fatal episodio, el Ministerio de Turismo egipcio prohibió bañarse en la zona del ataque durante 48 horas. Primero, las playas fueron clausuradas, pero a las pocas horas las reabrieron. Algunos turistas incluso no hicieron caso a los carteles que prohíben meterse en el mar.


Zoheir Grana, ministro de Turismo egipcio, señaló en un comunicado que se suspendió cualquier tipo de actividad acuática (como natación, buceo y surf, las más elegidas en el lugar) para asegurar “la eliminación del peligro surgido”. Anunció además la captura de dos tiburones de punta blanca, pero buzos y conservacionistas dijeron que no están seguros de que sean del mismo tipo que el que protagonizó los ataques.


Mientras tanto, las autoridades están preocupadas por restablecer la normalidad en la localidad balnearia, que es uno de los pilares de la industria turística egipcia. Grana explicó: “Estamos recibiendo a biólogos marinos del extranjero para evaluar la situación y tratar de entender el porqué de los ataques. Esto no es natural y nunca antes había sucedido”.


Algunos biólogos que fueron hasta el lugar creen que la sobrepesca en el Mar Rojo pudo haber impulsado los tiburones cerca de la costa. Otros dijeron que los tiburones podrían haber sido atraídos a la zona porque un buque australiano provisto de ganado había arrojado al mar animales que habían muerto durante el viaje.

http://www.clarin.com/sociedad/Ataque-tiburones-Egipto-murio-heridos_0_385761611.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Mar Dic 07, 2010 4:07 am

Israel descarta que el Mossad esté tras los tiburones de Egipto
Autoridades de Israel descartaron por ridícula y delirante la acusación de que sus servicios secretos, el Mossad, están detrás de los recientes ataques de tiburones en Egipto.

Los israelíes responden así a las declaraciones de un gobernador local egipcio que habló de a existencia de rumores sobre la relación del Mossad con los incidentes con tiburones en Sharm El-Sheikh: un muerto y cuatro heridos.

El funcionario egipcio dijo que por esos medios trataban los israelíes de golpear la industria turística de su país.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel le dijo a la BBC que el gobernador debe haber visto demasiadas veces la película “Tiburón” y ya confunde la realidad con la ficción.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/12/101207_ultnot_egipto_tiburones_mossad_israel_az.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Mar Dic 07, 2010 8:44 am

Lo del tiburón espía tiene guasa Very Happy


El tiburón asesino de Egipto, ¿un espía del Mossad?
Sal Emergi

¿Tiene el Mossad una nueva unidad formada por tiburones? No todos creen que es una pregunta surrealista. Que los países árabes vean -o crean ver- a agentes del Mossad en cualquier esquina o mercado es un hecho conocido. Que odien y teman con la misma intensidad a los servicios secretos israelíes, también. Razones, no les faltan. Pero acusar al Mossad de enviar un tiburón a las costas de Egipto rompe el techo de las teorías de conspiración, tan habituales en El Cairo y otras capitales árabes.

La reciente muerte de la turista alemana de 70 años, víctima de la furia de un tiburón en las costas del Sinaí, tendría su origen en un plan maquiavélico urdido en los sótanos de Glilot, la enigmática sede del Mossad al norte de Tel Aviv. Así lo han insinuado algunos funcionarios en el Sinaí.

Expertos en Inteligencia y diplomáticos israelíes se han despertado hoy bajo el asombro -y cierto cachondeo- tras escuchar que el gobernador del sur del Sinaí, Mohamed Abdel Fadil Shousha, no descartara que el tiburón sea un nuevo agente sionista. "Dicen que el Mossad lanzó un tiburón asesino al Mar Rojo para golpear el turismo en Egipto. No lo descartamos, necesitamos tiempo para confirmar estas denuncias", dijo Abdel Fadil Shousha.

En declaraciones a la agencia Reuters, Ahmed el Edkawi, secretario adjunto de la región sur del Sinaí, añadía: "No hay una única razón, por lo que todas se tendrán en cuenta. Estamos buscando cualquier motivo que cause un cambio en el comportamiento de los tiburones".

Gasser Mohamed, instructor de submarinismo en el Sinaí, desmiente esta posibilidad pero reconoce que "Egipto está llena de rumores y uno ya no sabe qué creerse". Citados por Reuters, expertos egipcios han dado argumentos más racionales a la llegada del tiburón que ha causado el pánico en los últimos días y la huida de los turistas.

"Lamentamos la muerte de la turista alemana y los heridos en el Sinaí pero me parece que esos funcionarios egipcios han visto demasiadas veces la película 'Tiburón'. El Mossad tiene muchos asuntos más importantes que enviar tiburones a los vecinos", dice un portavoz israelí de Exteriores a ELMUNDO.es.

"El tiburón del Sinaí es, sin duda, el arma secreta que hereda el nuevo jefe del Mossad, Tamir Pardo", bromea un experto en Inteligencia. El recientemente nombrado jefe de los servicios secretos, que sustituirá en unas semanas a Meir Dagan, tendrá que lidiar con una agenda muy completa: abortar por cualquier método posible el proyecto nuclear iraní, dañar la conexión de Teherán y Damasco con los grupos Hamas y Hizbulá, luchar contra la amenaza de Al Qaeda y, como postre, reclutar nuevos tiburones. Sin duda, los agentes más mortíferos aunque menos desapercibidos en el mundo del espionaje.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291735210.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Mar Dic 07, 2010 10:21 am

Shocked es bastante absurdo creer eso !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 09, 2010 2:59 am

Mossad y pruebas nucleares entre las hipótesis sobre el ataque de tiburones


Heba Helmy El Cairo, 8 dic (EFE).- Desde que un tiburón matara a una turista alemana en aguas del mar Rojo han surgido varias hipótesis para justificar la violencia de los escualos, incluyendo la supuesta responsabilidad del Mossad y presuntas pruebas nucleares en la zona.

El domingo pasado, una turista alemana de 70 años falleció en un ataque de un tiburón cerca de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, cuatro días después de que otro escualo agrediera a cuatro turistas (tres rusos y un ucraniano), también en aguas de esta localidad, y les causara heridas graves.

Desde entonces, expertos en buceo y responsables oficiales han intentado explicar la violencia inusual de tiburones en esa zona del mar Rojo, e inclusive se ha llegado a acusar a Israel de estar detrás del fenómeno para atacar el turismo en Egipto.

En una entrevista con la televisión egipcia estatal, un buceador profesional en Sharm el Sheij, Mustafa Ismail, aseguró que los tiburones que han atacado últimamente a los turistas han sido colocados intencionalmente en las aguas egipcias.

Ismail explicó que un buceador israelí le dijo hace tres meses que habían encontrado en el puerto de Eilat un tiburón que llevaba un GPS y que en principio estaba programado para ir hacia Egipto.

"Está claro que ese tiburón perdió el camino y entró en Israel", dijo Ismail al programa "Egipto hoy", del que se hizo eco el diario independiente Al Masri al Yom.

La misma teoría de la conspiración israelí la defendió en un primer momento el propio gobernador del sur del Sinaí, Abdel Fatah Shusha, aunque más tarde lo desmintió.

Inicialmente, Shusha no descartó a la televisión pública que el tiburón que mató a la alemana haya sido introducido en la localidad de Sharm el Sheij por los servicios secretos israelíes, Mossad, para dañar el turismo egipcio.

Pero en declaraciones posteriores al diario independiente Al Masri al Yom, Shusha negó las informaciones difundidas sobre la implicación de Israel en los incidentes.

La hipótesis más reciente es que, si no es el Mossad, podrían ser supuestas pruebas nucleares que se realizan en el golfo de Aqaba (cuyas costas las comporten Israel, Egipto, Jordania y Arabia Saudí), y que causan emisiones que calientan el mar y estimulan a los tiburones.

"La influencia nuclear en el ambiente marítimo debido a las pruebas que se han hecho en las aguas del golfo de Aqaba puede ser una de las razones más importantes del ataque de tiburones", dijo el profesor del medio ambiente marítimo en la Universidad de El Cairo, Amro Nasef.

Al respecto, la cadena emiratí de televisión Al Arabiya citó hoy varios estudios sobre un supuesto almacén de bombas de neutrones en el golfo de Aqaba, sin mencionar en qué países, pero que causan emisiones radiactivas y que a su vez cambian el comportamiento de los tiburones.

De esta manera, los ataques de estos animales suponen una guerra biológica que busca arruinar el turismo egipcio, según Al Arabiya.

Esas dos hipótesis siguen a otra inicial, más verosímil, que sostienen algunos expertos oceanógrafos y que atribuyen los ataques de los tiburones al tirado al mar Rojo de grandes cantidades de corderos, algunos de ellos vivos.

Según informa hoy el diario gubernamental Al Ahram, un barco de transporte de ganado vivo echó en agosto pasado corderos al mar Rojo, cuando pasaba delante de la costa de la localidad turística de Sharm el Sheij.

Pero los expertos tampoco descartan que la contaminación de las aguas, el cambio climático, la subida de la temperatura de mar Rojo y el comportamiento de algunos turistas que ofrecen carne y pollo a los peces en el mar, pueden ser otras causas del fenómeno.

Sea el motivo que sea, queda la duda de si los tiburones de Sharm el Sheij afectarán o no el turismo a esta localidad turística, sobre todo con la proximidad de las Navidades, temporada alta de un turismo europeo que se refugia allí escapando de los rigores del invierno. EFE hh/ag/sc

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=617915
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 09, 2010 3:06 am

Hathor3 escribió:
Shocked es bastante absurdo creer eso !!!

pues parece que para algunos no es absurdo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45922
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 09, 2010 10:30 am

Raul escribió:
Hathor3 escribió:
Shocked es bastante absurdo creer eso !!!

pues parece que para algunos no es absurdo Twisted Evil

La verdad es que hay restriciones y eso va a afectar al turismo en el mar Rojo...

Egipto amplía las restricciones en Sharm el-Sheikh por los ataques de tiburones
Egipto amplió sus restricciones para impedir nadar y practicar deportes de agua en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, luego de una serie de ataques de tiburón.

En las primeras informaciones de los incidentes un grupo de expertos internacional afirmó que los ataques se debían a, al menos, dos tiburones de dos especies diferentes.

Los expertos afirman que las causas del ataque podrían ser la sobre explotación de la pesca de la zona, la menor disponibilidad de huesos de oveja como alimento o el calentamiento de las aguas de la ciudad egipcia.

Los expertos en medio ambiente locales afirman que alguien estaba alimentando de forma regular a los tiburones para que se acercaran a la orilla y tratar de atraer turistas para contemplarlos.

El ataque más reciente se produjo el domingo, cuando un tiburón acabó con la vida de un turista alemán de avanzada edad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/12/101209_ultnot_egipto_tiburones_pl.shtml

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 09, 2010 11:00 am

Van a tener muchas perdidas porque el turismo de playa en el mar Rojo es muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Sáb Dic 11, 2010 12:57 am

Egipto mantiene cerradas playas de Mar Rojo por tiburones
viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de diciembre de 2010, 04:59El Cairo, 10 dic (PL) Autoridades egipcias extendieron hoy la prohibición de actividades acuáticas en playas del Mar Rojo, luego de ataques de tiburones, presumiblemente de varias especies, que causaron un descenso brusco en la afluencia de turistas a la zona.

Los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo de Egipto siguen con atención las labores de pesquisaje marítimo en el balneario de Sharm El-Sheikh, después de que una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas por agresiones de los escualos.

El trabajo de monitoreo corre a cargo de biólogos y otros expertos nacionales y estadounidenses en tiburones para aclarar las causas de los recientes ataques, tres de ellos ocurridos a finales de noviembre que provocaron mutilaciones a tres turistas rusos y un ucraniano.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245750&Itemid=1

Un incidente posterior se produjo el pasado domingo, también en Sharm El-Sheikh, y causó la muerte de una alemana de 70 años que buceaba a 20 metros de la costa, un día después de que las autoridades habían levantado la prohibición de nadar y bucear en el área.

Buzos y funcionarios del Ministerio de Turismo colocaron señales en todo el litoral del balneario advirtiendo de no entrar al agua, pero algunos vacacionistas aún se atreven a bañarse cerca de la orilla, pese a que tiene bastante profundidad.

Personal del Ministerio de Ambiente capturó hace días dos tiburones que se presumió hirieron a los turistas y los identificaron como del "tipo oceánico de puntas blancas", pero investigadores norteamericanos concluyeron que en la zona hay al menos dos especies.

Especialistas sostienen que la actividad de pesca excesiva en el Mar Rojo puede ser una de los desencadenantes de que los peces predadores se hayan acercado a la costa.

Otras fuentes creen que la población de tiburones en la zona creció después que un barco australiano que transportaba ovejas y reses para el sacrificio durante las recientes fiestas islámicas del Eid Al-Adha vertió restos de los animales que murieron durante la travesía.

Según fuentes turísticas, las mordeduras de los animales han implicado una disminución del 20 por ciento en el flujo de visitantes rusos y de otras ex repúblicas soviéticas, que contituyen el 25,3 por ciento de quienes viajan por ocio a Egipto.

Datos oficiales indican que en 2009 viajaron a distintos destinos de esta nación árabe más de dos millones de rusos y ex soviéticos.

El descenso se produce, a pesar de que fuentes oficiosas refieren que Egipto pagará una compensación de 50 mil dólares a cada uno de los cuatro turistas que sobrevivieron a las dentelladas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Sáb Dic 11, 2010 11:31 am

Shocked
La acción del hombre, causante de recientes ataques de tiburones en Egipto



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=621519
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Dom Dic 12, 2010 11:16 pm

Las causas de los ataques de tiburones pueden ser múltiples
Marina Sélina, Olga Sobolévskaia, RIA Novosti
Noticias relacionadas
Tiburón limón y tiburón sarda los más agresivos del mar Rojo según experto
Autoridades de Egipto cierran playas de balneario tras muerte de turista atacada por tiburón
Solamente la tranquilidad puede salvar de un ataque de tiburón
Egipto espera que incidente con tiburones no afecte flujo de turistas
Un segundo tiburón que atacaba a turistas en Egipto fue capturado por guardacostas
Deterioro del sistema ecológico provoca ataques de tiburones en el Mar Rojo
Multimedia
Tiburones peligrosos del Mar Rojo
Medidas de seguridad si Usted encuentra un tiburón


El 5 de diciembre la localidad turística de Sharm el Sheij (Egipto) volvió a centrar la atención pública debido al nuevo ataque de un tiburón.Una turista alemana, de 70 años de edad, falleció directamente en el mar después de que el escualo le amputara la mano. Las playas de Sharm el Sheij están cerradas.

El sector turístico está preocupado de que turistas abandonen las costas del Mar Rojo. Por una parte, sería algo lógico, ya que las autoridades egipcias no pueden dar una total garantía de seguridad. Los comentarios de los oceanólogos tampoco infunden optimismo.

Además, los ataques de tiburones podrían estar provocados por cambios en el ecosistema marino, pero también por el comportamiento irreflexivo de los propios turistas que echan comida al mar. Por desgracia, no existen medidas para protegerse contra los tiburones. Ningún turista está totalmente a salvo en sus baños en el mar.

Las playas de Sharm el Sheij atraen a buceadores de todo el mundo y también a los turistas que simplemente desean ver con sus propios ojos la belleza del mundo submarino. En este enclave turístico se pueden observar corales y multitud de peces de varios tipos y colores sin necesidad de ser un nadador experimentado. Sólo basta con tener una máscara de buceo y meterse en el mar hasta la cintura. A nadie se le habría ocurrido que estas bellas playas pudieran ser peligrosas.

Los turistas rusos, para los cuales Sharm el Sheij se ha convertido en un popular destino vacacional, están escandalizados con los últimos incidentes aquí. Y más teniendo en cuenta que las primeras víctimas de tiburones fueron los rusos. Las primeras noticias de accidentes en el balneario se produjeron los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando tres rusos (dos mujeres y un hombre) y un ucraniano sufrieron lesiones graves. Una de las turistas, una mujer de 70 años, se quedó sin la mano derecha, los dedos de la mano izquierda y la pierna izquierda hasta la rodilla.

Tras estos sucesos, las playas de los complejos hoteleros fueron cerradas. Las autoridades de Egipto capturaron, mientras tanto, a dos tiburones, afirmando que eran precisamente los que habían atacado a la gente. Pero resultó una medida insuficiente. El sábado, 4 de diciembre, las playas fueron reabiertas, y al día siguiente ocurrió la tragedia con la turista alemana, que se estaba bañando muy cerca de la costa.

Las playas de Sharm el Sheij están ahora cerradas por un tiempo indeterminado. Es imposible adivinar qué cariz tomarán los sucesos. Las autoridades de Egipto están muy interesadas en poner fin a esta historia lo antes posible, pero es muy difícil que puedan garantizar a los turistas una seguridad absoluta en un futuro próximo. Las barras especiales contra los tiburones no están colocadas a lo largo de toda la costa. Pero ni siquiera estas barras, según los especialistas, serían una protección segura a no ser que fueran sometidas a un mantenimiento cuidadoso y continuo.

La Unión de la Industria Turística rusa considera que las secuelas de esta tragedia para el mercado del turismo son inevitables. “Es lógico que los turistas tengan miedo de bañarse en el Mar Rojo. Seguramente, van a anular sus vacaciones no sólo en Sharm el Sheij y en todo Egipto, sino también en los otros países del Mar Rojo: Israel y Jordania. Nadie sabe a ciencia cierta la cantidad de tiburones que están atacando a la gente, ni por dónde se mueven”, dice la Unión en un mensaje en su página web.

Por ahora tampoco se conocen las causas de los ataques.

Después de la primera serie de incidentes, el director de los vedados de la península de Sinaí, Mohammed Salem, afirmó que los ataques de tiburones a los seres humanos eran consecuencia del deterioro del sistema ecológico del Mar Rojo. Según él, la pesca no controlada en las zonas donde se practica el buceo ha acarreado un déficit de alimentos para los escualos. Además, recordó que tales sucesos no son novedad y ocurren en Egipto una ó dos veces al año.

Los oceanólogos rusos admiten que la causa principal de los ataques es la falta de comida.

“La creciente popularidad del buceo tiene efectos nefastos. Los buceadores asustan a los peces grandes que sirven de comida para los tiburones haciéndoles huir”, como nos explicó el oceanólogo ruso V. Ushívtsev.

Los especialistas recuerdan que los tiburones poseen un sentido del olfato muy desarrollado y pueden fácilmente ser provocados a un ataque. No es ningún secreto que los turistas y buceadores echan comida al mar para cebar a los tiburones. Y no sólo turistas. Hace poco, los medios de difusión masiva comunicaron que un barco comercial que transportaba ovejas a Jordania arrojó al mar los cadáveres de las ovejas muertas a bordo. Es posible que los predadores fueran atraídos por el olor de la presa.

“Semejantes incidencias pueden llevar a la aparición de tiburones cerca de la playa”, - dice la profesora titular de la Cátedra de Oceanología en la Universidad Estatal de Moscú, A. Poliakova. Pero, en su opinión, la aparición de tiburones habría podido ser provocada también por factores no tan evidentes. “Es probable que hayan ocurrido tanto alteraciones en el ecosistema, como cambios climáticos más globales”, comenta la experta, añadiendo que es pronto todavía sacar conclusiones finales.

No se sabe cuándo los turistas podrán bañarse en las costas de Sharm el Sheij sin temer por su vida. Nadie puede protegerse de los ataques, por muy buen conocedor de los tiburones que sea.

“Lo único que puedo aconsejar hoy a los turistas es no entrar en el mar y no echar comida a sus aguas”, dice el jefe del laboratorio de ictiofauna oceánica en el Instituto de Oceanología, S. Yevseenko. Según él, no existe una distancia segura a la cual se puede entrar en el mar sin exponerse al riesgo de ser atacado por un tiburón. El predador puede acercarse a la costa a muy poca distancia.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20101212/148036905.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 16, 2010 12:23 am

Israel y los “tiburones del Mossad”

El gobierno israelí calificó de ridículas las palabras de un político egipcio que relacionó ataques de tiburones con el servicio de seguridad israelí.
Los últimos ataques de tiburones en las costas de la ciudad balneario egipcia de Sharm el-Sheikh -que causaron la muerte de una alemana y heridas a otros tres turistas- es una de las noticias protagonistas de la actualidad en los últimos días.

Pero Medio Oriente es terreno abonado para las historias conspiratorias. Y ésta tiene los ingredientes adecuados: un país árabe, Israel, una frontera y tiburones asesinos.

Sólo era cuestión de tiempo que alguien “atara cabos”. Ese alguien fue Mohamed Abdul Fadil Souza, gobernador del Sur del Sinaí, la región egipcia en la que se encuentra Sharm el-Sheikh.

“Lo que se está diciendo por ahí de que el Mossad soltó tiburones asesinos en el mar para perjudicar al turismo en Egipto no es descartable, pero necesita confirmación”, apuntó Fadil Souza a un sitio web de noticias local.

Este martes, varios medios israelíes se hicieron eco de estas palabras que daban a lo que hasta entonces habían sido rumores locales una dimensión institucional. Como consecuencia, el gobierno israelí tuvo que dar una respuesta oficial.

“Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Igal Palmor, dijo a la BBC que ‘ese hombre debió ver la película Tiburón demasiadas veces y confunde la realidad y la ficción’”, señaló la corresponsal de la BBC en Jerusalén Yolanda Knell.

Otro de los argumentos que aportó la misma fuente para rebatir las acusaciones fue que los ataques de tiburones en Sharm el-Sheikh también pueden dañar al turismo de la vecina costa del Mar Rojo israelí.

[Terra]

Dejar un comentario
Noti-Israel no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no se encuentra necesariamente de acuerdo con ellas. Noti-Israel se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados. Los comentarios deben referirse al tema de la nota. Comentarios SOLO en idioma español por favor.

Para un debate constructivo, solicitamos limitar las opiniones al marco político, dejando los aspectos religiosos solo para cuando la noticia trate esa temática. Los administradores del sitio tienen la facultad de anular comentarios sin previo aviso.
Haz clic aquí para cancelar la respuesta.
Nombre (requerido)






http://noti.hebreos.net/enlinea/2010/12/15/7539/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 16, 2010 4:07 am

con lo que me gusta a mi bucear...


pero si viera un tiburón... uffff mieditooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Mar Dic 21, 2010 7:52 am

Ecólogos advierten que exterminio de tiburones, no solucionará los problemas del turismo en Egipto
La organización de Protección del Medio Ambiente de Hurgada advirtió hoy al gobierno de Egipto sobre los efectos negativos de un eventual exterminio de tiburones en el mar Rojo, porque empeorará el balance ecológico y no solucionará los problemas del turismo, informó la agencia egipcia Al-Ahram.

"El exterminio de los tiburones afectará más el balance ecológico en el mar Rojo y acarreará consecuencias irreversibles, que a largo plazo, causarán más daños al turismo de Egipto, que los ataques de esos escuálos", aseguraron los especialistas y recordaron que de acuerdo con las leyes del país, desde 2006, la caza de tiburón se considera un delito punible.

Conforme al documento presentado, la aniquilación de tiburones responde a una “bárbara” iniciativa de la administración de la provincia del Sinaí del Sur, que, según los ecólogos, tiene intención de solucionar el problema de los ataques de tiburones y detener la caída aguda del turismo en el país.

Al mismo tiempo, el gobierno egipcio, se abstiene de comentar informaciones en Internet y en la prensa extranjera, sobre la muerte de un turista serbio por un ataque de tiburón en el balneario de Sharm el-Sheij.

A principios de diciembre cerca del balneario turístico Sharm el-Sheij, se registraron cinco ataques de tiburones contra turistas. Entre las personas afectadas figuran, tres turistas rusos y un ucraniano. El 5 de diciembre, una turista alemana, de 70 años, murió tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa del hotel Hyatt Regency, en la bahía de Naama Bay.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101220/148091224.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Miér Dic 22, 2010 12:57 am

al final extinguirán la especie Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10277
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Jue Dic 23, 2010 11:54 pm

Ambientalistas acusan a Egipto de matar tiburones indiscriminadamente
Un grupo de activistas para el medio ambiente en Egipto denuncia a las autoridades de cazar tiburones indiscriminadamente en el Mar Rojo tras los recientes ataques a turistas.

Las acusan de sobre reaccionar por la muerte de una mujer en el popular balneario de Sharm-e-Shiek, cosa que las autoridades niegan.

La Organización de Conservación y Protección Ambiental Hurghada, dice que las personas encargadas de proteger esa parte del Mar Rojo están poniendo en peligro el ecosistema.

El año pasado, Egipto fue severamente criticado por sacrificar una manada entera de cerdos en el marco del temor desatado por la gripe porcina.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/12/101223_ultnot_egipto_tiburones_ambientalistas_wbm.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..   Hoy a las 12:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Egipto: Tiburón mutila a cuatro turistas rusos en dos ..
» Noticias sobre el Egipto actual
» ¿Por qué los científicos rusos tienen a los terremotos de Siberia como un evento 9.5
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: