egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Egipto revive sus glorias pasadas en el Festival de Cine de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10255
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Egipto revive sus glorias pasadas en el Festival de Cine de    Jue Dic 02, 2010 12:06 am

Egipto revive sus glorias pasadas en el Festival de Cine de El Cairo

El director mexicano Arturo Ripstein, la actriz francesa Juliette Binoche, el estadounidense Richard Gere y decenas de artistas árabes se dieron cita en El Cairo para el Festival de Cine más antiguo de la región, que debutó con luces y brillo evocadores de glorias pasadas.

La gala de inauguración, el martes en la histórica Opera de El Cairo, donde se presentó al jurado internacional, presidido por Arturo Ripstein, fue seguida por una velada en un hermoso palacio cairota en donde los trajes de las estrellas árabes, incrustrados de cristales y lentejuelas, rivalizaban con el espectáculo de luz creado para la ocasión.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo, que cierra el 9 de diciembre con la atribución de premios -al cual aspira el filme argentino "Rehén de ilusiones", de Eliseo Subiela- quiere acentuar "cada vez más su dimensión internacional", afirmó su director, Ezzat Abu Ouf, en la inauguración.

Entre las más de 200 películas del mundo entero proyectadas en esta 34 edición del Festival de Cine de El Cairo hay diez latinoamericanas, entre ellas de Venezuela, México, Argentina y Panamá, y siete españolas.

Pero esta edición no se vuelca sólo al mundo, sino también al pasado de este país de 100 millones de habitantes, consagrando una sección especial a "Egipto visto por el cine del mundo entero", que incluye cintas como la italiana "Neferti, Reina del Nilo" (1961) y la egipcia "Campesino elocuente", basada en una historia escrita en un papiro hace más de 4.000 años.

Después de desfilar por la alfombra roja, Binoche y Gere expresaron su "emoción" por participar en esta muestra de cine, conversando con periodistas sobre su trabajo y ofreciendo algunas instantáneas sobre su vida.

La actriz francesa, que llegó a El Cairo el lunes por la noche y madrugó el martes para visitar las Pirámides, acompañada sólo por un puñado de fotógrafos y reporteros, subrayó el miércoles lo que para ella representa Egipto, y dijo que tiene proyectos de filmar en este país, el año próximo.

"Egipto sembró una semilla en mi imaginación, en mi alma, cuando estudié su historia, su civilización, en la escuela".

"Tenía 11 años, y ahora al estar en El Cairo he vuelto a sentir esa emoción, esa pasión", declaró Binoche en una rueda de prensa en un lujoso hotel a orillas del Nilo, donde casi no se escuchan los ruidos de esta tumultuosa ciudad ni los rumores ni disputas por las elecciones legislativas.

Binoche, que estuvo acompañada en la cena en el palacio por Omar Sharif, el actor egipcio más conocido internacionalmente, prometió regresar el año próximo a Egipto.

"Tengo el proyecto de filmar un documental sobre el Alto Egipto. Creo que es necesario volver a los orígenes, para entendernos mejor a nosotros mismos. No pensaba eso a los 20 años, pero eso siento ahora", agregó.

En una conferencia de prensa el miércoles en el mismo hotel, Richard Gere estimó que este Festival constituye "un testamento del deseo de los egipcios de que los pueblos del mundo se entiendan más".

"El cine es un medio que permite a gente de distintas culturas conocerse, descubrirse, entenderse", declaró Gere.

El actor pasó revista a sus comienzos en el teatro y se refirió a sus proyectos futuros, entre los cuales destaca el de seguir "leyéndole cuentos e historias todas las noches" a su hijo de diez años.

"No cambio eso ahora por nada en el mundo", dijo Gere, señalando que acaba de terminar de rodar un filme de espionaje, "The Double", que se estrenará en el 2011.

"Pero además ahora se ha vuelto muy difícil hacer películas. Incluso las más baratas, resultan caras. Cuestan un promedio de 100 millones de dólares. La industria del cine ha cambiado mucho en los últimos cinco años", concluyó Gere.

Esta fiesta del Cine a orillas del Nilo espera que la presencia de Binoche y Gere, y de filmes del mundo entero, le ayudarán a recuperar algo de la magia perdida, de cara a festivales nuevos en la región, como el de Dubái y de los Emiratos Arabes Unidos, que distribuyen premios en metálico y logran la asistencia de celebridades, realizadores y actores.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2648493/12/10/Egipto-revive-sus-glorias-pasadas-en-el-Festival-de-Cine-de-El-Cairo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Egipto revive sus glorias pasadas en el Festival de Cine de
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Cairo:Festival de Cine
» El Museo Británico revive a las momias del antiguo Egipto
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto
» Oasis de Egipto. Fotos, informacion, datos, curiosidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: