egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite   Sáb Dic 04, 2010 11:51 pm

El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite

Esperaba encontrar una animada y caótica megalópolis, pero cuando llegué a El Cairo vi una ciudad desierta. Casi todos habían abandonado el centro para celebrar la Eid el – Adha, la Fiesta del Sacrificio.

Normalmente, la capital de Egipto es un lugar extremadamente ruidoso y congestionado. En el área del[media:factfiles] Gran Cairo viven más de 17 millones de personas. Para reducir la congestión, a comienzos de los años ochenta las autoridades decidieron construir ciudades satélite a lo largo del anillo vial que rodea la ciudad. Muchos egipcios, en particular los más ricos, aprovecharon para mudarse, en busca de paz y tranquilidad.

Otros, como Youssef Affifi, trabajador industrial de 29 años, no tuvieron elección. “Vivo aquí desde el terremoto de 1992,” narra, “Vine porque mi casa quedó inhabitable. No nos podíamos quedar y tuvimos que mudarnos, pero no estoy contento. Me gustaría vivir nuevamente en El Cairo. Estaría más cerca de mi trabajo. A veces el camino está atestado. En realidad éste es el gran problema: demasiado tráfico’.

Misión desconocida
Muchos de los habitantes de las ciudades satélite hacen incluso viajes más largos que Youssef para llegar a su trabajo. Los ecologistas alegan que esto ha causado un aumento de la contaminación del aire. Según otros más críticos, éste es uno más de los problemas derivados de estas ciudades.

El conocido arquitecto egipcio Abdelhalim Ibrahim Abdelhalim considera que las ciudades eran necesarias, pero que las autoridades no prestaron real atención a lo que querían conseguir.

“Incluso hoy no está claro qué tarea cumplen las ciudades satélite. ¿Son ciudades dormitorio a las que la gente se retira en la noche para volver al día siguiente a su trabajo en metrópolis gigantes como El Cairo o Alejandría? ¿Son ciudades universitarias, industriales, o verdaderas ciudades? ¿Son anexos de las metrópolis o independientes? Muchas de estas preguntas, que me parecen fundamentales, no se respondieron claramente antes de comenzar la construcción de la primera generación de ciudades satélite,” explica Abdelhalim.

Una gran ciudad
Mientras tanto, El Cairo y sus ciudades satélite siguen creciendo. Cuando salí de Cairo en dirección a Nueva Cairo me fue imposible distinguir dónde terminaba una y comenzaba la otra, y lo único que pude ver fueron kilómetros y kilómetros de feos bloques color marrón de departamentos de 4 y 5 pisos de altura.

Sin embargo, Hassan Said Hassan, de 26 años, asegura que la vida en Nueva Cairo es más grata que en Cairo. “Me gusta porque hay mucho verde,” comenta, “cuando despierto por la mañana el aire está limpio. Si dentro de un tiempo llego a casarme, hay buenas escuelas para mis futuros hijos. Tengo un supermercado cerca. Los vecinos tienen buenos trabajos, son médicos, oficiales del Ejército y la policía. La ciudad está creciendo y también ha aumentado el empleo. Actualmente trabajo en Zara, que abrirá una filial en Nueva Cairo. Entonces viviré a sólo cinco minutos de mi trabajo.”

No son buenos ejemplos
Nueva Cairo puede ser una suerte de paraíso para Hassan, pero muchos expertos sostienen que las ciudades satélite de El Cairo no son un ejemplo a seguir por otras metrópolis en el mundo. Lo que se necesita para resolver los problemas de la capital egipcia son comunidades más pequeñas e independientes, cuyos residentes puedan opinar sobre su desarrollo. Mientras me llevaba de regreso al aeropuerto, mi taxista suspiró: "ojalá la Fiesta del Sacrificio durara un poco más. Es realmente agradable no quedar atrapado en los atascos del tráfico".

Mega ciudades y Cancún 2010

Menos emisiones de CO2, apoyo a los países en desarrollo que deben adaptarse a las consecuencias del cambio climático, y la protección de los bosques.

Estos serán los temas de conversación de los cerca de 200 países que se reunirán dentro de poco en Cancún, México, en una cumbre sobre medioambiente.

Esta nueva ronda de negociaciones debe dar como resultado acuerdos claros, para reemplazar el Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Tomando como ejemplos cuatro mega ciudades – Pekín, Ciudad de México, Cairo y Nairobi – daremos cuenta de los principales problemas medioambientales: contaminación del aire, agua potable sana, sobrepoblación y despoblación de las regionhttp://www.rnw.nl/espanol/article/el-trafico-une-a-el-cairo-y-sus-ciudades-satelitees campesinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45933
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite   Lun Dic 06, 2010 1:27 am

Cuándo hay alguna celebración, a ciertas horas, no hay demasiado tráfico...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
 
El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tráfico une a El Cairo y sus ciudades satélite
» Satelites en Vivo ( Imagen Satélite del mundo )
» UARS, El satélite que viene a Tierra!
» El trafico en El Cairo,
» Kiribati: sus habitantes tendrían que ser reubicados al verse sumergida su isla en el Pacífico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: