egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Enfrentamientos tras ataque beduino en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Enfrentamientos tras ataque beduino en Egipto   Dom Oct 07, 2007 12:15 am

Enfrentamientos entre manifestantes y policía tras ataque beduino en Egipto

06 de Octubre de 2007, 09:00pm ET
EL CAIRO, 7 Oct 2007 (AFP) -
Miles de personas se han lanzado a las calles y se han enfrentado a la policía en la ciudad de El Arich, al nordeste del Sinaí, donde en la noche del sábado tres personas de un clan local fueron heridas tras un ataque beduino, informaron fuentes de la seguridad.
Unos 10.000 integrantes del clan de los Fawakhariya han tomado las principales calles de la ciudad y han lanzado piedras contra el ayuntamiento, una comisaría y la universidad para protestar por el ataque beduino, que ha herido a tres de los suyos.
"Había manifestantes por todos los sitios, gritando consignas contra el gobierno", explicó a la AFP el dirigente local del partido comunista de Tagammou, Hassan Abdallah. La policía tuvo que emplear gases lacrimógenos contra los manifestantes. Sólo uno de ellos ha resultado herido leve.
El ataque se produjo cuando los beduinos irrumpieron a bordo de seis furgonetas en una plaza de El Arich, tras la finalización del ayuno del Ramadán, hacia las 18H00 (16H00 GMT), abriendo fuego durante un cuarto de hora sobre los miembros del clan de los Fawakhariya e hiriendo levemente a tres de ellos.
El Arich tiene unos 140.000 habitantes, una ciudad en la que coexisten numerosos clanes enfrentados a menudo. En esta ocasión, los beduinos acusaron a varios miembros del clan atacado de haberles robado algunos vehículos, según fuentes de la seguridad.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7285955.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Enfrentamientos tras ataque beduino en Egipto   Dom Oct 07, 2007 12:15 pm

Egipto.- Miles de manifestantes destrozan la sede del partido gobernante en El Arish

EL ARISH (EGIPTO), 7 (EP/AP)

Decenas de personas resultaron heridas hoy tras los disturbios registrados en la localidad egipcia de El Arish, en la Península del Sinaí, donde miles de manifestantes asaltaron y destruyeron la sede del gobernante Partido Democrático Nacional (PDN), según informaron fuentes de la Policía egipcia y testigos presenciales.

Agentes de policía vestidos de paisanos cargaron contra los manifestantes con porras, gas lacrimógeno y cadenas de metal, según informaron estas dos fuentes. Al menos 40 personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos, según la Policía.

Los manifestantes, que protestaban por la ausencia de seguridad proporcionada por las autoridades, arrancaron los retratos del presidente Hosni Mubarak y quemaron el mobiliario y los documentos de la sede del PDN, explicó un miembro de un partido opositor presente en los hechos, Hassan Abdullah.

Las autoridades policiales confirmaron desde El Cairo y bajo condición de anonimato que el edificio del PDN quedó destruido y que quedaron incendiados el mobiliario y otros objetos.

Los asaltantes también prendieron fuego al edificio del ayuntamiento, algunos pequeños comercios y prendieron neumáticos en las calles para impedir el movimiento de las fuerzas de seguridad, que intentaban hacerse con el control de la situación, informó la Policía y un dirigente de Al Wafd en El Arish, Amin al Qassass, quien presenció los hechos.

Con las vías de acceso al centro de la localidad bloqueadas, los manifestantes exigieron la dimisión del gobernador de Sinaí Norte y del jefe de la Policía en El Arish, explicó al Qassass.

Todo comenzó en la tarde de ayer, cuando un grupo de beduinos enmascarados abrió fuego indiscriminadamente en el barrio de Fawajriyah por una disputa con otra tribu beduina. Tres personas resultaron heridos y varios comercios y vehículos resultaron dañados, según la Policía.

Miles de vecinos salieron entonces a las calles para exigir más protección frente a los beduinos. Otras tres personas, dos policías entre ellas, quedaron heridos por los enfrentamientos del sábado. La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Los efectivos policiales se contuvieron en la mañana de hoy y se mantuvieron lejos de los manifestantes para evitar una confrontación directa, según fuentes oficiales, pero los manifestantes se descontrolaron y los policías intervinieron para detenerles, explicaron estas fuentes.

Más de veinte vehículos policiales acorazados rodearon a los manifestantes y cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad, algunos de ellos de paisano intervinieron, indicó Abdullah y la Policía.

"Es un estado de furia y frustración resultado de la ausencia de seguridad en la localidad. (...) No pedimos ser protegidos de los beduinos ni de ningún otro, pero queremos atraer la atención a la falta de ley en la ciudad", explicó Al Qassass en declaraciones telefónicas a AP.

El Arish es una localidad de unos 30.000 habitantes en cuyas afueras viven tribus de beduinos que se trasladan por el desierto de la Península del Sinaí. Son habituales los enfrentamientos entre los vecinos de El Arish y los beduinos.

Los beduinos, por su parte, se quejan de que no reciben beneficio alguno por la gran expansión turística que vive la región.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
Enfrentamientos tras ataque beduino en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto
» epilepsia y perdida de memoria
» DEJAR DE FUMAR TRAS UN ATAQUE AL CORAZÓN PROPORCIONA UNA RÁPIDA MEJORÍA
» epilepsia tras un derrame cerebral
» Familia Real de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: