egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Protestan en demanda de más seguridad en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Protestan en demanda de más seguridad en Egipto   Miér Oct 10, 2007 4:13 am




EL ARISH.- Miles de manifestantes enfurecidos destruyeron la sede del partido gobernante de Egipto en esta ciudad del norte de la península de Sinaí durante el segundo día de protestas en demanda de más seguridad, dijeron la policía y testigos.
Decenas de personas resultaron heridas en los enfrentamientos cuando policías atacaron a los manifestantes con bastones, gases lacrimógenos y cadenas de metal, expresaron funcionarios policiales y testigos.
Al menos 40 personas fueron arrestadas y dos policías resultaron lesionados en los enfrentamientos, indicó la policía.
Los manifestantes protestaban por lo que consideran una falta de seguridad en las carreteras para protegerlos de los beduinos que viven en el desierto, en las afueras de la ciudad. Para mostrar su frustración, numerosos manifestantes derribaron murales del presidente Hosni Mubarak del edificio del Partido Democrático Nacional e incendiaron muebles y documentos, expresó Hassan Abdula, un miembro de la oposición que se encontraba en el lugar.
Funcionarios policiales en El Cairo confirmaron que el edificio del PDN fue destruido y los muebles y otros objetos quemados. Los informantes hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaban autorizados a dialogar con la prensa. Los manifestantes también incendiaron el edificio de la legislatura local y algunos negocios pequeños, y quemaron cubiertas de automóviles en las calles, mientras las autoridades intentaban controlar la situación, dijeron fuentes policiales y Amin al-Qassass, líder de la filial del partido opositor Al Wafd en El Arish, que estaba allí.
Bloquearon las calles que llevan hacia el centro de la ciudad y demandaron la renuncia del gobernador de Sinaí del Norte y del jefe de la policía local, expresó al-Qassass. Los problemas comenzaron el sábado en la noche, cuando decenas de beduinos enmascarados efectuaron disparos en el distrito de Fawajriya por una disputa con los residentes de El Arish. Tres personas resultaron heridas y varios negocios y automóviles dañados, dijo la policía.
Miles de habitantes del área tomaron las calles demandando a las autoridades que los protegieran de los beduinos enmascarados. Otras tres personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante los enfrentamientos del sábado con las autoridades, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
 
Protestan en demanda de más seguridad en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SORTEO DE DEMANDA
» ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
» Feria Juzgados Seguridad Social
» PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTE ERUPCIONES VOLCANICAS Y OLAS DE FRIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: