egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

  Esmenjkare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Lun Ene 10, 2011 3:24 am

NETHEBARA escribió:

Ésta estátua es realmente preciosa drunken , podría ser que el 2º sarcófago y los vasos cánopos le pertenecieran a é/alla en lugar de Tutankhamon?

Segundo sarcófago de Tut.

Vasos cánopos de Tutankhamon. Un denominador en común de esas tres imágenes es que todos tiene la cabeza como más cuadrada, en cambio la de Tut, sabemos que su cabeza es ovalada Rolling Eyes . Bueno lo de los vasos me queda la duda, quizás sí sean suyos de verdad... y la estátua de arriba, se puede apreciar como la mandíbula es más corta respecto al resto del rostro, característica también de Tutankhamon...
Bueno en cuanto a lo que yo me refería, volviendo a los cartuchos encontrados en la puerta del Palacio Norte de Amarna, cabe mencionar que en uno de ellos que citan a Neferneferuaton Ajeten(y)es, se puede observar (con las oportunas restituciones de los elementos partialmente borrados) que el nombre de Aton está invertido según el sentido de la lectura respecto al Ajet. Este fenómeno también está documentado para Neferneferuatón Nefertiti. Quizás nos esté indicando que sea la misma persona.
Alexandre Herrero Pardo nos sugiere que nos fijemos en el gran parecido (o paralelo) que existe entre Aj-n-Atón y este nuevo Ajet-n-(y)es. Nuestro conocido rey Ajenaton, como su propio nombre indica es "El Aj de Atón", mientras que su corregente es "El Aj de su esposo" (Aj en femenino es Ajet) donde su esposo no puede ser otro que Ajnaton. LLegados a este punto, no nos podemos olvidar de Meritaton. Una de las pruebas que hace sospechar que pudo ser ella el rey-mujer corresponde a la caja Carter 1k, de interpretación realmente difícil. En ella aparece la inscripción "...el Rey del Alto y Bajo Egipto Señor de las Dos Tierras: Anjjeprure Mery Neferjeprure Hijo de Ra, Señor de las Apariciones, Neferneferuaton Mery Uenra; La Gran Esposa Real Meritaton, viva por siempre".
La aparición del corregente Anjjeprure Neferneferuaton en tales circunstancias no tienen respuesta clara.
En cuanto a Smenjkare, tenemos la tumba de Merire en Amarna en la cual aparece una escena en la que el propietarios de la tumba es recompensado por el rey, junto al cual se encuentra su esposa. Lepsius pudo dibujar los textos allí presentes por lo que sabemos que en la escena aparecen cinco cartuchos. Dos de ellos, los de mayor tamaño, pertenecen al nombre de Atón. De los tres siguiente, los dos primeros disignan al rey y el tercero a su reina. El rey es: Anjjeprure Smenjkare-Djeserjepru, y su Gran Esposa Real Meritaton.
Aunque son parecidos, los nombres y epítetos de este rey no son iguales a los de nuestro rey-mujer. Para él tenemos los nombres: Anj-jeprure...Smenjkare-Djeserjepru... dónde los epítetos que van en los puntos suspensivos, tienen una diferencia fundamental con las de Anj(t)jeprure...Neferneferuaton... Esa diferencia es que nunca están referidos a Ajneton, sino al Atón. Si el rey-mujer fuera Nefertiti (o Meritaton), sería lógico que los epítetos se refieran a su esposo Ajneton. En cambio, el rey-hombre (Smenjkare) es lógico que se desmarque de tal familiaridad y refiera sus epítetos a su dios Atón. Además, si bien es cierto que para nuestro rey-mujer existen casos múltiples en los que sus nombes están escritos en femenino, eso nunca ocurre con el caso de Smenjkare.
Es interesante observar que los propios nombres de Smenjkare pueden decirnos cosas interesantes acerca de él. Sus cartuchos nos definen en primer lugar el llamado prenomen o nombre de coronación, asociado al título de Rey del Alto y Bajo Egipto: Anjjeprure. Después aparece el nomen o nombre de nacimiento, asociado al título de Hijo de Ra: Smenjkare (con el epíteto Djeserjepru). El dato curioso es que Smenjkare es un extrañísimo nombre de nacimiento. Además se usa como nombre de Hijo de Ra, mientras que su estructura es propia del nombre de Rey del Alto y Bajo Egipto. Todo esto son claros indicios de que Smenjkare recibió este nombre con ocasión de su coronación. Dicho de otro modo, Smenkjare no se llamaba así antes de ser rey.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Lun Ene 10, 2011 7:53 am

Aicha escribió:
NETHEBARA escribió:

Ésta estátua es realmente preciosa :

Aicha, en más e una oportunidad trate de ver lo parecido que es el rostro de esa estatua con el rostro del sarcófago hallado en KV-63, el que tu tienes como avatar, se cree que pertenecía a una de las mujeres del final e la dinastía, obviamente los artistas ya habían abandonado el estilo utilizado en las estatuas de Ajenatón, Nefertiti y demás miembros de la familia real.

En tu mensaje anterior, la estatua del rostro perfecto, está junto a la de tu avatar, comparala un poquito a ver que encuentras...

Si tuviera que identificar ese rosto femenino, el del ataúd, y por un par de jeros que alguién vió, pero que Hawass no confirmó, podría ser el de Anjesenpaatón!!!

Con respecto al rostro de Nefertiti, el que nos mostraron, personalmente pienso que no es un rostro egipcio, tiene todos los rasgos de ser extranjera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Lun Ene 10, 2011 10:12 am

NETHEBARA, es lo que realicé también al postear mi mensaje... Rolling Eyes Es posible que sea la misma persona (aunque a mi avatar le encuentro parecido con más personajes también), pero lo de Ankhesa no cuadra, ella no fue rey-mujer Suspect.
Bueno, de Nefertiti sabemos que fue criada por Ay y su segunda esposa, y su propio nombre lo dice: la bella ha llegado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 11, 2011 2:25 am

En algunas representaciones porque por ejemplo aquí, la bella ,nfr.u itn, nfrt.y.ty no es tan bella.



wikimedia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 11, 2011 6:19 am

Hola!

Dos cosas me plantean dudas en este debate. Pero supongo que todo el período de Amarna plantea dudas. Y la mayoría de las cosas que se dicen (depende de nuestro autor favorito), son hipótesis:

1. Cómo es que sabemos que Nefertiti fué criada por Ay y su segunda esposa?

2. Cómo sabemos que Neferneferuatón es Nefertiti? En todo caso sería un nombre anterior, antes de que tomara el de Nefertiti. Por lo tanto no queda claro porqué una vez muerto Akhenatón pasaría a llamarse Smenjare, y no retomaría su primer nombre que sería anterior a su matrimonio con Akhenatón. Puestos a especular creo que también cabe esta duda...


En cuanto "la bella ha venido", es un título o un epíteto. Que se le llamara "bella" no es raro, porque parece que hay unas y unos cuántos "bellos" entre faraones y reinas. Quizá lo que dé para especular un poco sea el "ha venido", algunos se han preguntado ¿de dónde vino?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 11, 2011 9:24 am

Aicha escribió:
NETHEBARA, es lo que realicé también al postear mi mensaje... Rolling Eyes Es posible que sea la misma persona (aunque a mi avatar le encuentro parecido con más personajes también), pero lo de Ankhesa no cuadra, ella no fue rey-mujer Suspect.
Bueno, de Nefertiti sabemos que fue criada por Ay y su segunda esposa, y su propio nombre lo dice: la bella ha llegado...

La verdad es que Ay usurpa el trono a quien estaba luego de la muerte de Tutankhamón, si bien pienso que Nefertiti reinó junto a Ajenatón y luego en solitaria como Smenjare, su hija Meritatón también aparece ligada al nombre Anj-t-jeperura y sobre el final solo tenemos que la pareja de jovencitos estaban en el trono, Akhesa creo que era mayor que Tutan en unos años y según parece, Ay es quien usurpa el trono a una mujer faraón, hace figurar que es el hermano mayor de Tutan ( en ese caso tenía que haber reinado antes que él), (Ay aparece como padre de tal o cual, pero creo que era un título solamente) luego hace figurar su casamiento con Ankhesenamón para legitimarse en el trono, pero solamente hay un anillo sobre el acontecimiento, la reina o mujer faraón, ya había desaparecido de la vida del palacio.

Siempre siguiendo los apuntes de Manetón, que aún son muy complejos, la mujer faraón que gobernó sobre finales de la dinastía XVIII debió ser Ankhesenamón, allí debería finalizar la Dinastía de los reyes de Amarna. no nos olvidemos que luego Horemheb, borra de la lista de reyes a todos los posteriores a Nebmaatra (Amenhotep III) y se inscribe el mismo como sucesor y rey gobernanate.

[Se están estudiando a las dos damas de la KV-21 y si una de ellas es la madre de uno de los fetos hallados en KV-62, Hawass estaría completando el hallazgo de un par de mujeres de Amarna, (además de las dos halladas en KV-35), desaparecidas de la historia de Egipto de un día para otro.]

No sería extraño que la persecusión y destrucción de Akhet Atón y su Tumba Real, haya sido para borrar de la historia, no solamente a Ajenatón y su familia, sino también a una dinastía de mujeres faraones, tal parecería luego la regla de tener esposas secundarias y no nombrar Gran Esposa Real a las reinas principales.( Alguien se encargó de traer cuerpos y muebles desde allí hasta Tebas y esconderlos,y lo más enigmático es que dejaron brillar las manitas el Atón en muchos de ellos...)

Es verdad, estamos hablando sobre supuestos, por eso que necesitamos de la apertura de la tumba KV-65 para agregar algunas hojas a la historia del final de la XVIII dinastía.

Aún tengo en estudio imágenes que tomé en el templo de Hatshepsut de cartuchos reales con nombres de reyes que la historia no ha escrito y por lo tanto, son desconocidos, la lista de Manetón tiene varios nombres extraños en la XVIII.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefer



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Miér Ene 12, 2011 7:48 am

¿Tienen 4 momias de mujeres de la época de Amarna? pensaba que tenian a la madre de Tutankhamon y dos de sus hermanas ¿quien se cree que puede ser la cuarta?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Miér Ene 12, 2011 10:51 am

Nefer escribió:
¿Tienen 4 momias de mujeres de la época de Amarna? pensaba que tenian a la madre de Tutankhamon y dos de sus hermanas ¿quien se cree que puede ser la cuarta?

No se si contarla, pero la reina Tiy (Dama Vieja) creo que es la Primera mujer de Akhet Atón, luego Dama Jóven (la madre de Tutan y según Hawass debió ser hermana de Ajenatón, por lo tanto una de sus hermanas, de allí que apunten a una de las hijas de Nebmaatra Amenhotep III, quizás por el lado de Sitamón, quien debería haber sido la gran esposa Real de Amenhotep IV, pero al llegar Nefertiti nos cambia la historia.

(Según Hawass Dama Jóven no es Nefertiti porque no era hermana de Ajenatón, pero recordemos que Hawass nunca aceptará que Dama Jóven es Nefertiti para no darle la razón a Joan Fletcher)

También otras de las hijas conocidas de Amenhoptep III (Menmón) fueron Henuttaneb, iset y Nebetah, misteriosamemnte aparece otra hija, (más pequeña?) y con nombre atoniano, Baketatón, también hay quienes ven en Baketatón a la princesa y reina Sitamón, cambiando su nombre al entrar en la era de Atón.

Las dos momias femeninas de KV-21 según Hawass también son de Amarna, creen que una de ellas es Ankhesenamón y de la otra no ha dicho nada aún. La gran duda que tengo, personalmente, es que viendo los videos de los estudios de Hawass, no parecen ser pruebas creibles, ni la identificación del cuerpo de Hatshepsut, ni el de Dama Jóven, y todos sabemos que Dama Vieja hace años que ya había sido identificada con Tiy, o sea que no es nuevo el descubrimiento, lo único que hace Hawass es afirmar que el cráneo de KV-55 es el de Ajenatón, la mayoria en la antiguedad se inclinó por esa identificación. ( No hay psitas para afirmar que aquel cuerpo fuera del tal Smenjare)

Y el misterio es porqué, si estudió los 3 cuerpos de la KV-35 (sala lateral), no nos dice nada sobre el pequeño jóven príncipe heredero real que estaba ubicado en el medio de las Dos Damas de Amarna???

Tutmés debería ser el hijo de Tiy ( o no?), pero si, el hijo del rey Amenhotep III, ¿está seguro Hawass sobre la identificación de la momia de Amenhotep III? Investigó si el jóven era hermano de Dama Jóven?, y por lo tanto le daría la identificación como su hermana, o en caso contrario, podría ser el cuerpo de Nefertiti ?

Ya ves, Hawass ha realizado un estudio con resultados favorables para él mismo y para contradecir a Joan Fletcher, quien identificó esos cuerpos antes que Hawass se diera cuenta que los mismos pertenecían a la famila de Akhet Atón, para Fletcher podían ser, la reina Tiy, el príncipe Tútmes y Nefertiti...


Última edición por NETHEBARA el Jue Ene 13, 2011 7:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefer



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 13, 2011 2:08 am

Gracias por la explicación, si Hawass ha elaborado unos resultados de las investigaciones para su propio provecho esto seria un retraso en las investigaciones reales porque se ocultarian o cambiarian datos What a Face
¿De donde viene toda la enemistad con Fletcher?

Si la momia de Amenhotep III no es la de ese faraón, pero si es la momia del padre de la pareja de hermanos , padres a su vez de Tutankhamon, ese hombre estaria relacionado con Tiy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 13, 2011 4:40 am

No es exactamente enemistad, pero a Hawass le molestó mucho que Joann diera por hecho de que Dama Joven fuera Nefertiti y ella le "contestó" que eso eran suposiciones suyas, una posibilidad, y que muchos egiptólogos dieron también sus opiniones como ciertas o muy acertadas habiendo trabajado con menos pruebas aún en comparación con ella.
Personalmente creo que efectivamente la momia de Amenhotep III es suya, pero bueno, siempre nos pueden deparar sorpresas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 13, 2011 7:31 am

Nefer escribió:
Gracias por la explicación, si Hawass ha elaborado unos resultados de las investigaciones para su propio provecho esto seria un retraso en las investigaciones reales porque se ocultarian o cambiarian datos What a Face
¿De donde viene toda la enemistad con Fletcher?

Si la momia de Amenhotep III no es la de ese faraón, pero si es la momia del padre de la pareja de hermanos , padres a su vez de Tutankhamon, ese hombre estaria relacionado con Tiy.

Es algo que pienso yo, cuando veo los estudios, voy tomando apuntes y comparo datos, ( me parezco al dective Adrian Monk,j aja), pero realmente no entiendo como pueden presentar esos videos o esos estudios, son lamentables y poco creíbles, solamente le sirven para hacer un poco de propaganda para que más turistas visiten Egipto.

De sus estudios y de los dichos en esos videos, para mí quedó claro que no pudieron obtener ADN de los cuerpos de las momias, ya desde el estudio de la búsqueda del cuerpo de Hatshepsut y menos serio aún , tomando datos con la momia (supuesta) del padre de Hatshepsut, Tutmosis I ( es la momia más dudosa identificada hasta la fecha)

Siempre se pensó que el cuerpo de Hatshepsut estaba en el Museo de El Cairo, el tomó ese dato de una egiptóloga, creo que se llamaba Elizabeth, pero se equivocó de cuerpo (?) Todo hace suponer que el cuerpo de la reina es el otro, el que está dentro de un ataúd mucho más grande que el cuerpo que hay dentro y que sería de las medidas del otro cuerpo, el que el Dr identificó (?) como el de Hatshepsut.

Obviamente que el sarcófago lleva el nombre de la niñera de Hatshepsut, una dama grande y obesa que respondería al cuerpo citado.

El problema con Joan Fletcher, debe ser que él la subestimó haciendose el galán cuando le dió el primer permiso, total eran tres cuerpos abandonados en una sala lateral, él jamás le había dado importancia ( grueso error, un super egiptólogo como Hawass, dejó pasar un descubrimiento real que tenía a la vista...)

Joan Fletcher, terminó su primera expedición y no dijo nada, regreso posteriormente con un segundo permiso otorgado muy gentilmente por el galán Hawass, jaja... Y luego comenzó a obtener resultados y algunas pruebas, ¿ es que nadie había visto el mechón real el jóven del medio? Si pero quienes lo habían visto pensaron que era el hijo del rey Amenhotep II ( porqué no le dieron importancia???)

La Doctora por fin encuentra el famoso brazo femenino con la mano que aferraba algo, estaba debajo del cuerpo y ya lo habían visto en la antiguedad, pero también lo dejaron pasar, la dama Jóven ( muchos siempre dijeron que era un hombre jóven) estaba con la cabeza rapada y la marca de una diademeao corona sobre la frente (otro símbolo del poder), o sea que esos tres cuerpos pintaban ser de una familia real, castigada de alguna manera, encerrada allí, abandonada y casi destruída, condenada al olvido, pruebas claras de pertenecer a la familia del llamado rey maldito o el hereje?

Fletcher terminó su estudio, quería volver una vez más, pero comenzó a comentar que sue studio estaba cerca de descubrir el cuerpo de la famosa reina Nefertiti y allí Hawass tomó nota del gran descubrimiento que se estaba perdiendo, le suspendió los permisos ( lo mismo le hizo a Nicholas Reeves cuando descubrió la KV-63, KV-64 y KV-65)y salió a desmentirla. ( un año espués comenzó en secreto el estudio de esos cuerpos para asociarlos a Amarna, sobre el final cambió su idea sobre el habitante msiterioso de la KV-55 y pásó de ser una jóven mujer a ser Smenjare y finalmente lo identificó con Ajenatón...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 13, 2011 8:22 am

NETHEBARA, podrías comentar un poco sobre lo de Nicholas Reeves, a él también le suspendió los permisos para trabajar en Egipto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 13, 2011 8:54 am

Interesantísimo este tema. Os sigo con gran interés, y alucinadam supongo que como tod@s, con las decisiones de Z. Hawas....Qué pena ver que lo único que prevalece es el afán de protagonismo ante los puramente científicos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Vie Ene 14, 2011 9:12 am

Aicha escribió:
NETHEBARA, podrías comentar un poco sobre lo de Nicholas Reeves, a él también le suspendió los permisos para trabajar en Egipto?

Podemos hablar del tema en éste post que es de Smenjare??? o abrimos otro tema?? ( aunque si Smenjare fue Nefertiti, podríamos estar dentro del tema, no?

Hace muchos años, Nicholas Reeves fue el pionero en utilizar un radar de ondas hacia las profundidades del valle de los reyes y eoncontró por lo menos 3 grandes burbujas de aire, tres nuevas tumbas?

En esa época N Reeves tenía todos los permisos para excavar en el valle, pero al ver el descubrimiento, el Dr Hawass comenzó a manipular autoridades y denunció al egiptólogo renombrado por tráfico de antiguedades para retirarle los permisos.

Obviamente que la denuncia y el posterior juicio resultó ser tan falso que nada de lo denunciado se pudo probar, pero el plan de Hawass, de quedarse con los permisos del lugar, a sabiendas que allí había 3 probables tumbas intactas para " descubrir" en el futuro y llevarse los aplausos estaba en marcha.

Años después, le entregó el hallazgo de la llamada KV-63 a Don Otto Shaden, quien solamente debióexcavar en´el sitio marcado por el radar de Reeves y encontrar el famoso pozo tumba o escondite, con restos de ataúdes y materiales para momificar.

Misteriosamente, Hawass ya lleva mas de 10 años con el tema y recién el pasado año comenzó a excavar (no se sabe como) la KV-64 ( el cree que es Ramsés VIII, querrá decir que ya sabe lo que hay dentro???)

Y la otra que está vallada es la KV-65 ( según el Dr. una tumba de finales de la XVIII) y según Nicholas Reeves la tumba de la reina Nefertiti....

http://heritage-key.com/blogs/keith-payne/tomb-kv64-valley-kings-nefertiti-queen-tiye-or-weret-whats-her-name#video-valley-of-the-kings



Última edición por NETHEBARA el Vie Ene 14, 2011 10:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Vie Ene 14, 2011 9:35 am

serezhade escribió:
Interesantísimo este tema. Os sigo con gran interés, y alucinadam supongo que como tod@s, con las decisiones de Z. Hawas....Qué pena ver que lo único que prevalece es el afán de protagonismo ante los puramente científicos....

La verdad es que la mayoría de las personas que han estado dirigiendo los tesoros de Egipto han sido muy sospechados, pero el Dr. tiene el poder total y realmente está creído que es un faraón, lamentablemente quien tiene posibilidad de visitar Egipto, puede ver el estado lamentable en que están los templos, las pirámides, pareciera que el negocio es inundar Egipto de turistas, pero nadie cuida el pasado ni el presente y los está llevando a hipotecar el futuro.

Tanto turistas como el pueblo que habita Egipto, pululan entre la historia sin ningún cuidado, una cosas son los videos y las noticias que se dan a conocer y otra muy distinta es el actual estado del Egipto Antiguo, aunque el Dr se crea un Superhawass...

El problema principal es que no permite a nadie opinar sobre los descubrimientos o estudios que el dice realizar, quien no opina como él, no existe, todo un muy buen "Dictador "y político del mundo actual.

http://www.arqueoegipto.net/bibliografia/referencias/fletcher_enigma_nefertiti.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Vie Ene 14, 2011 9:50 am

Shocked Gracias NETHEBARA, desde luego que es alucinante lo que es capaz de hacer!! Pues a ver si se decide hablar del tema ya y podamos dejar de darle tantas vueltas a la perdiz Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Vie Ene 14, 2011 11:02 am

Aicha escribió:
NETHEBARA, podrías comentar un poco sobre lo de Nicholas Reeves, a él también le suspendió los permisos para trabajar en Egipto?

Encontré algunas de las noticias viejas con imáenes del radar, está en inglés , pero por lo meos para que vean las imágenes, están los sitios marcados, solo faltaba comenzar a excavar para descubrir los entierros, años después abrieron la KV-63 (aunque no es una tumba real) y ahora están trabajando en la KV-64 y KV-65...

La duda hoy en día es saber, si Hawass ha respetado la llamada KV-64 con la que marcó el radar, ya que Reeves tenía una de las grandes en su mente como la de Nefertiti, y ahora Hawass ha numerado esa probable tumba como la KV-65 con entrada del estilo finales XVIII dinastía y la KV-64 como probable tumba del estilo Ramsés, suponiendo que pertenece a Ramsés VIII.

http://www.nicholasreeves.com/item.aspx?category=Press&id=45
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefer



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Sáb Ene 15, 2011 4:05 am

NETHEBARA escribió:
Aicha escribió:
NETHEBARA, podrías comentar un poco sobre lo de Nicholas Reeves, a él también le suspendió los permisos para trabajar en Egipto?

Encontré algunas de las noticias viejas con imáenes del radar, está en inglés , pero por lo meos para que vean las imágenes, están los sitios marcados, solo faltaba comenzar a excavar para descubrir los entierros, años después abrieron la KV-63 (aunque no es una tumba real) y ahora están trabajando en la KV-64 y KV-65...

La duda hoy en día es saber, si Hawass ha respetado la llamada KV-64 con la que marcó el radar, ya que Reeves tenía una de las grandes en su mente como la de Nefertiti, y ahora Hawass ha numerado esa probable tumba como la KV-65 con entrada del estilo finales XVIII dinastía y la KV-64 como probable tumba del estilo Ramsés, suponiendo que pertenece a Ramsés VIII.

http://www.nicholasreeves.com/item.aspx?category=Press&id=45

no sabia nada sobre el tema de Nicholas Reeves.

Por lo que comentas no saban mucho ni sobre la Kv64 ni sobre la Kv65.

Por lo que comentas cualquiera que hace un comentario sobre descubrimientos tiene que ser "censurado" por Hawass para poder emitirse oficialmente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 18, 2011 4:09 am

Según Fletcher, podia haber mucha gente interesada en quitar de enmedio a nefertiti.
"..... como estaba por su asociación con Ajenatón y la política desastrosa de éste. De hecho su posición tuvo que hacerla particularmente vulnerable, siendo odiada no sólo por los tadicionalistas, que la consideraban responsable, al menos en parte , de la prohibición de Amón, sino también por la nueva casta de funcionarios..."


Nefertiti, según Fletcher vivió traumas y stress durante la mayor parte de su vida y además era parte presente de la divinidad.

No creo que nefertiti muriera de muerte natural ¿que opinais vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 18, 2011 8:47 am

Todo es posible, no sería ni la primera ni la última vez que esto ocurriría Rolling Eyes , lo que si es cierto es que hubo un acercamiento al clero de Amón por esta época, pero lo que se sigue sin saber es quién dió el primer paso: Nefertiti, Smenkhkare o Meritamón?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 18, 2011 8:56 am

Si realmente Nefertiti es la momia que comenta Fletcher, la muerte no fue violenta creo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 18, 2011 10:18 am

¿La de la Kv35? Es que no es la de Nefertiti, al menos que Nefertiti sea hermana de Akhenaton y por lo tanto hija de Amenhotep III y de Tyie Rolling Eyes . Bueno a esta momia se la conoce como Dama Jóven, y personalmente yo ya la llamo Sitamón Smile tiene una gran herida en el costado que según análisis fue producida en el momento o poco antes o poco después de la muerte.
De todas formas, desde 2003 no tenemos más noticias de Joann Fletcher...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Mar Ene 18, 2011 6:43 pm

Aicha escribió:
¿La de la Kv35? Es que no es la de Nefertiti, al menos que Nefertiti sea hermana de Akhenaton y por lo tanto hija de Amenhotep III y de Tyie Rolling Eyes . Bueno a esta momia se la conoce como Dama Jóven, y personalmente yo ya la llamo Sitamón Smile tiene una gran herida en el costado que según análisis fue producida en el momento o poco antes o poco después de la muerte.
De todas formas, desde 2003 no tenemos más noticias de Joann Fletcher...

Ese es el tema Aicha, no te extrañe que Hawass solamente haya buscado desacreditar a Fletcher. pareciera que lo único que buscaba era, decir que ese cuerpo, el de Dama Jóven no es Nefertiti y "su estudio" dice que es hermana de Ajenatón, hija de los mismos padres, entonces porqué no la identificó con nombre?

Yo también tenía idea que podría ser Sitamón y la otra respuesta que no dió, es quien es el jóven príncipe heredero que está junto a las dos damas? Si fuese Tutmes, por lo menos tendría que haber dicho que es un hijo de Amenhotep III, ante la duda de quien fue verdaderamente su madre ( en caso de no haber sido Tiy), el cuerpo está junto a él, porqué no lo identificó?

Quizás la respuesta más fácil para desacreditar a Fletcher fuese, decir que Dama Jóven era hermana del rey y por lo tanto sería imposible que fuera Nefertiti. Habrá que esperar más descubrimientos, si KV-65 es realmente la tumba de Nefertiti y el cuerpo está allí nos aclararía mucho la historia del final de la XVIII dinastía y de la familia de Akhet Atón...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 20, 2011 12:51 am

Pero Hawass no es el único que examinó a "Sitamón", Juan de la Torre también coincide en que es familia de Akhenaton, sólo que no descarta que sea Nefertiti o mas bien su hermana Beneretmut si aquellas fueran hijas de Ay (o Beneretmut sí y Nefertiti no) y por lo tanto prima hermana de Akhenaton, según decía creo, hay alelos que coinciden, pero no todos, caso que sucede entre hermanos, o primos hermanos.
Bueno pues como tú bien dices, a esperar Rolling Eyes!!
Un saludo NETHEBARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NETHEBARA



Cantidad de envíos : 118
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: Re: Esmenjkare   Jue Ene 20, 2011 1:11 pm

Aicha escribió:
Pero Hawass no es el único que examinó a "Sitamón", Juan de la Torre también coincide en que es familia de Akhenaton, sólo que no descarta que sea Nefertiti o mas bien su hermana Beneretmut si aquellas fueran hijas de Ay (o Beneretmut sí y Nefertiti no) y por lo tanto prima hermana de Akhenaton, según decía creo, hay alelos que coinciden, pero no todos, caso que sucede entre hermanos, o primos hermanos.
Bueno pues como tú bien dices, a esperar Rolling Eyes!!
Un saludo NETHEBARA

Si, es muy probable que esos 3 cuerpos fueran de la familia directa de Ajenatón, antes pensaba que Sitamón era la madre de Tut, pero que el padre era Amenhotep III, (pero como hubo muchos estudios y parece que no le dan los años), no sería nada ilógico que Sitamón haya sido esposa de Ajenatón, pero debió ser en el principio del reinado, cuando era Amenhotep IV y me parece que luego la edad de Tutan no da,( ya que debería ser el mayor, el primogénito), porque Sitamón parece desaparecer muy pronto de la historia, casi juntamente con su hermano Tutmes y el matrimonio del sucesor con Nefertiti.

Cuando Nicholas Reeves comenzó con lo de la tumba de Nefertiti, siempre mantuve la esperanza que fuera esa tumba y que se la encuentre intacta, como KV-62, y por el lugar dónde está es muy probable que así sea, esperemos que la reina faraón esté dentro de su sarcófago de oro, pero quien pudo haberla resguardado en la caída de la dinastía y enterrarla con todos los honores???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Esmenjkare   Hoy a las 3:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
Esmenjkare
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Semenejkara, ¿quién fue?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: