egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Ene 25, 2011 4:43 am

La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'
Los egipcios convocan manifestaciones en las principales ciudades para protestar contra el Gobierno y la pobreza
NURIA TESÓN | El Cairo 25/01/2011

El día de la ira egipcia, el 25 de enero que durante estas semanas se ha marcado en el calendario de los activistas como el del comienzo de su revolución, ha empezado con un panorama desalentador. La capital egipcia amaneció tomada completamente por la policía que ha puesto el cerrojo a los puntos más calientes de la ciudad.

La céntrica plaza de Tahrir, donde se encuentra la sede de la Liga Árabe, el Museo de Antigüedades, así como otros edificios oficiales y muy cerca del Parlamento, era inaccesible desde primera hora. Sólo en torno a la una y media un grupo de unos 50 manifestantes conseguía acercarse a la simbólica plaza con una rápida reacción policial que ante los gritos de protesta cargó contra los manifestantes.

También se está impidiendo el acceso al palacio de Abdeen y la universidad de El Cairo, donde finalmente se ha desconvocado la protesta. En las calles aledañas se apostaban cientos de policías antidisturbios preparados para la que se considera una de las mayores convocatorias de protesta contra el régimen de Hosni Mubarak, de los últimos años. Cascos, escudos y mangueras de agua completan una indumentaria en la que no faltan las porras.

A pesar del intento de los activistas que se han organizado a través de páginas web y de redes sociales como Facebook o Twitter, de mantener en secreto hasta última hora los lugares donde se producirán las protestas (los primeros puntos se conocieron en torno a las cinco de la madrugada de hoy, una hora menos en España), no ha sido posible evitar que las fuerzas de seguridad cierren estaciones de metro y vallen cada uno de los accesos a dichos lugares.

Ley de emergencia

Los manifestantes en potencia se animaban unos a otros a través de Twitter, instándose a no abandonar la protesta. Algo que no piensa permitir el Gobierno del rais que desde hace 30 años mantiene a Egipto bajo una ley de emergencia que permite detenciones arbitrarias y que ha sido usada para reprimir cualquier voz discordante con el régimen. En el país de los faraones están prohibidas las manifestaciones sin autorización previa, y grupos de la oposición han denunciado que se les ha negado la posibilidad de hacerlo ya que cualquier manifestante puede ser detenido.

El ministro del Interior, Habib el Adli, emitió ayer la orden de "arrestar a cualquier persona que exprese puntos de vista ilegales", una muestra de cómo en la dictadura egipcia no sólo es ilegal hablar o manifestarse sino también tener puntos de vista que difieran de los oficiales. El Adli advirtió que no permitirá, asimismo, ninguna manifestación convocada ilegalmente.

La fecha de la protesta tampoco ha sido elegida al azar. El día de la ira egipcia coincide con la fiesta nacional en honor de la Policía, una fuerza clave para mantener al presidente, en su trono del palacio de Heliópolis. "El aparato de seguridad se ocupará con firmeza y decisión de cualquier intento de violar la ley", recalcaba ayer el director del Gobierno para la seguridad en El Cairo.

Los primeros movimientos se reportaron desde Malhalla, una ciudad símbolo del activismo político y social egipcio y vanguardia de los movimientos obreros de 2006 y 2007. En 2008 la ciudad, centro de la principal industria textil del país, vivió una explosión de protestas obreras en abril lanzaron un llamamiento a la huelga en todo el país y se manifestaron siendo duramente reprimidos por la policía. En el norte de Egipto murieron dos personas, una de ellas un niño.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/egipcia/cerca/Cairo/dia/ira/elpepuint/20110125elpepuint_9/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Ene 25, 2011 4:53 am

Egipto quiere evitar el contagio tunecino en las protestas del «Día de la ira»


Despliegue policial en las principales ciudades para controlar las manifestaciones convocadas vía internet por jóvenes activistas frustrados por la pobreza y la opresión
LAURA L. CARO / JERUSALÉN
Día 25/01/2011 - 11.46h2 comentarios
Las fuerzas policiales se han desplegado en las principales calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto dispuestas a disolver las protestas presumiblemente masivas del "Día de la ira" que han sido convocadas vía Internet por jóvenes activistas frustrados por la pobreza y la opresión que ya provocó el derrocamiento del presidente de Túnez.
Dirigentes de la oposición de los Hermanos Musulmanes y la población en general han sido advertidos de que “el aparato de seguridad se ocupará con firmeza de cualquier intento de violar la ley”, que en Egipto prohíbe las manifestaciones, a excepción de que sean autorizadas por el Gobierno.
En contra de las amenazas de represión, los Hermanos Musulmanes han animado a sus miembros a participar en las movilizaciones y en las páginas de Facebook ciudadanos anónimos proclaman que ha llegado “el principio del fin”. “Es el fin del silencio, la aquiescencia y la sumisión a lo que está sucediendo en nuestro país, será el comienzo de una nueva página en la historia de Egipto, una de activismo y de exigencia de nuestros derechos”, es uno de los mensajes que pueden leerse.
Cámaras para filmar a los policías
Muchos aseguran que saldrán a las calles provistos de “cámaras como armas para filmar a todos los policías que atacan a manifestantes pacíficos y todas las escenas de nuestras protestas para mostrarlas al mundo”.
Entre los blogueros, que se han convertido en los principales portavoces de las denuncias contra el presidente Hosni Mubarak, se concluye que la alerta suscitada hoy en Egipto es “la demostración de cuán asustado está el régimen de la gente” y se felicitan de que “gracias a nuestros hermanos tunecinos, han empezado a temernos más y más”.
La onda expansiva del derrocamiento de Ben Alí ya se ha hecho sentir con manifestaciones limitadas en Libia, Jordania, Yemen o Argelia, mientras que en ese último país, al igual que en Egipto o Mauritania se han registrado también suicidios a lo bonzo de ciudadanos desesperados por los excesos policiales y sus problemas laborales.
El pasado miércoles por la tarde, en el marco de un encuentro de la liga árabe en Sharm El-Sheij, su presidente, Amor Mussa, reconocía que “el alma árabe está roto por la pobreza, el desempleo y la recesión general”, al tiempo que constataba que “la revolución tunecina no está lejos de nosotros, la ciudadanía árabe ha entrado en un estado sin precedentes de miedo y frustración”.

http://www.abc.es/20110125/internacional/abci-egipto-protestas-201101251024.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Ene 25, 2011 7:41 am

menudo día caótico en El Cairo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Miér Ene 26, 2011 12:05 am

La policía egipcia dispersa con agua y gases las protestas contra MubarakLos manifestantes amenazan con tomar las calles de nuevo hasta lograr la caída del Gobierno
La policía egipcia ha echado mano esta madrugada de los gases lacrimógenes y los cañones de agua para dispersar las protestas de los miles de ciudadanos que desde ayer martes, fiesta nacional en el país y convertida por los convocantes de las protestas en el "Día de la Ira", participaban en unas manifestaciones sin precedentes para exigir el fin del régimen que desde hace 30 años preside Hosni Mubarak. Horas antes, dos manifestantes y un policía murieron en los enfrentamientos.


Los ciudadanos, movilizados por la pobreza y la represión que se vive en Egipto, se han inspirado en la reciente caída del presidente de Túnez, forzada por la revuelta popular.

"Fuera, fuera Hosni Mubarak", han coreado los manifestantes tras ser expulsados por la policía de la céntrica plaza Tahir a base de gases lacrimógenos. Algunos han tirado piedras contra las fuerzas del orden, pero estos han cargado con porras para impedir a los ciudadanos regresar a la plaza. Vehículos policiales han rodeado la zona para dispersar la protesta.

Algunos manifestantes han asegurado que este miércoles volverán a salir a la calle hasta que logren forzar la caída del presidente y del Gobierno, aunque los agentes les han advertido de que no les permitirán volver a concentrarse.




http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110126/policia-egipcia-dispersa-con-agua-gases-las-protestas-contra-mubarak/680077.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Miér Ene 26, 2011 12:08 am

Egipto contiene la respiración tras una jornada histórica de manifestaciones
07:19

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.
VIDEO

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110126/egipto-contiene-respiracion-tras-jornada-historica-manifestaciones/997577.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Miér Ene 26, 2011 2:07 pm

La s cosas estan bastante mal en Egipto.



Exteriores aconseja evitar manifestaciones en Egipto por los "fuertes dispositivos antidisturbios"
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este miércoles sus recomendaciones para aquellos españoles que se encuentren o piensen desplazarse a Egipto, a los que aconseja que eviten las manifestaciones ya que las autoridades policiales suelen desplegar "fuertes dispositivos antidisturbios".

El Departamento que dirige Trinidad Jiménez no hace mención expresa a las protestas actuales contra el régimen de Hosni Mubarak, sino que recuerda que "en ocasiones" en este país se producen "manifestaciones vinculadas al contexto regional dominado por el conflicto israelo-palestino o reacciones a la situación interna del país".

En caso de coincidir con alguna de estas protestas, que pueden tener lugar en el centro de la capital y en las grandes ciudades, Exteriores recomienda alejarse, según la información publicada en su sitio web.

El Ministerio recuerda también que en Egipto rige desde 1981 el Estado de emergencia, lo que dota a las autoridades policiales egipcias de potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la seguridad del Estado.

Así, cualquier extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales se arriesga a ser detenido, por lo que Exteriores "desaconseja" encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político". Recomienda asimismo "seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-espana-exteriores-aconseja-evitar-manifestaciones-egipto-fuertes-dispositivos-antidisturbios-20110126203827.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Ene 27, 2011 12:10 am

El Baradei regresa a Egipto para liderar las protestas contra Mubarak

Voy a volver a El Cairo y voy a volver a las calles porque no hay otra opción», afirma el Nobel de la Paz ya que «el régimen parece que no ha entendido el mensaje»


El opositor egipcio Mohamed ElBaradei ha declarado poco antes de su regreso a Egipto que «no hay otra opción» más que volver al país y salir a la calle para protestar en contra del régimen del presidente, Hosni Mubarak. «Voy a volver a El Cairo y voy a volver a las calles porque, realmente, no hay otra opción. Sales ahí fuera con este inmenso número de gente y esperas que las cosas no se pongan feas, pero hasta el momento el régimen parece que no ha entendido el mensaje», ha señalado en declaraciones a la página estadounidense The Daily Beast.
En su opinión, muchos egipcios no tolerarán un Gobierno de Mubarak ni siquiera durante un periodo de transición.
Para el ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, es «evidentemente falsa» la idea de que los líderes árabes autoritarios como el dirigente egipcio son el único baluarte válido frente al extremismo islamista.
«Si hablamos de Egipto, hay un espectro entero de gente que es laica, liberal, orientada al comercio, y si les das una oportunidad, se organizarán para elegir un Gobierno que es moderno y moderado», añadió ElBaradei.
Tercer día de protestas
Una manifestación convocada para este viernes ya contaba con 24.000 seguidores en la red social Facebook apenas unas horas después de ser anunciada.
Estados Unidos, que tiene en Mubarak un gran aliado en Oriente Próximo, ha llamado a la calma, al tiempo que pide a las autoridades que establezcan reformas para atender las demandas de la población. «Creemos firmemente que el Gobierno egipcio tiene una gran oportunidad en este momento de la historia para implementar reformas políticas, económicas y sociales con el fin de responder a las necesidades e intereses legítimos del pueblo egipcio», ha dicho la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Las manifestaciones desencadenadas el martes, en parte orientadas por las vividas en Túnez, han dejado hasta la fecha un saldo de cuatro muertos y al menos 500 detenidos, según el Ministerio del Interior. Esta última cifra sería mucho mayor si se atiende a otras fuentes.
Las elecciones presidenciales están previstas para el próximo mes de septiembre, aunque todavía se desconoce si Mubarak, de 82 años, volverá a presentarse o dejará paso a su hijo Gamal.

http://www.abc.es/20110127/internacional/abci-baradei-regresa-egipto-para-201101270749.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Ene 27, 2011 12:12 am

Dos muertos durante los enfrentamientos entre manifestantes y policía en Egipto


Un manifestante egipcio enfrenta a las fuerzas policiales durante una protesta en el centro de El Cairo, Egipto. EFE

Con estas víctimas, se eleva a seis el número de personas que han perecido desde que decenas de miles de manifestantes se lanzaran a la calle para exigir una serie de reformas políticas en el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Las fuentes dijeron que el agente y el civil murieron por heridas recibidas en un choque entre manifestantes y policías en el barrio Wikalat al Balah, situado detrás del edificio de la televisión pública y cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al parecer, las dos víctimas resultaron heridas en choques registrados desde las 19.30 hora local (17.30 GMT) hasta las 21.00 hora local, y perecieron una hora después cuando eran atendidos en centros médicos.

Durante todo el día de ayer se sucedieron enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas policiales en distintos puntos de El Cairo y en otras localidades del interior del país, con decenas de heridos y centenares de detenidos.

Las manifestaciones comenzaron el martes y, aunque estaban prohibidas, fueron toleradas por la policía en la mayoría de las ocasiones, pero desde la pasada madrugada los agentes han pasado a la ofensiva para reprimir duramente cualquier conato de protesta.

Con las víctimas de ayer, ya son cuatro manifestantes y dos policías las personas que han perecido en estas protestas, tanto en El Cairo como en manifestaciones que estallaron en la localidad de Suez, en la entrada del canal del mismo nombre.

Las marchas y concentraciones responden a una convocatoria que nació en foros de internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero, y desde entonces han ido ganando el apoyo de grupos de la oposición.

El movimiento "6 de Abril", uno de los principales promotores de estas multitudinarias protestas, instó hoy de nuevo a proseguir con las manifestaciones hasta la renuncia de Mubarak.

Se prevé que las protestas se intensifiquen el próximo viernes, día festivo, después de las oraciones del mediodía, de acuerdo a fuentes del movimiento "6 de Abril" y avisos distribuidos en las distintas redes sociales de internet.


http://www.ultimahora.com/notas/398456-Dos-muertos-durante-los-enfrentamientos-entre-manifestantes-y-policia-en-Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Ene 27, 2011 12:13 am

Egipto: las autoridades se preparan para más protestas
Las autoridades egipcias se preparan este jueves para lo que podría ser una tercera jornada consecutiva de manifestaciones.

clic Cientos de manifestantes fueron arrestados en los dos días anteriores.

En la capital del país, El Cairo, los enfrentamientos continuaron durante todo el día y se alargaron durante la noche del miércoles.

Mientras en la zona este, cerca de la ciudad de Suez, los manifestantes pasaron la noche en las calles mostrando su rabia y enfado ante el hecho de que las autoridades no entregaran el cuerpo de uno de las personas que había muerto el martes durante las protestas.

La figura que representa a la oposición, Mohamed ElBaradei, afirma que participará este jueves en las manifestaciones, luego de haber abandonado el país por considerarse excluido del diálogo político.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110127_ultnot_egipto_autoridades_preparan_protestas_pl.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Ene 27, 2011 4:35 am

la que se está liando en Egipto.... y siguen los problemas ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Ene 27, 2011 10:14 am

miguelangel_1980 escribió:
la que se está liando en Egipto.... y siguen los problemas ....

y seguiran porque mañana, al ser viernes , esperan bastante acción

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 12:13 am

Mubarak corta internet en todo Egipto
La interrupción se produce después de que importantes de redes sociales como Facebook y Twitter quedaran bloqueados en las últimas horas


laura l. caro / el cairo
Egipto ha amanecido sin conexión alguna a Internet. Mubarak ha decidido cortar por lo sano la comunicación entre manifestantes y ciudadanía, así como el canal de los periodistas al exterior, horas antes de que se inicie una nueva jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente. Ninguno de los más importantes proveedores de internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles.
Esta interrupción total se produce después de que importantes enlaces de redes sociales, como Facebook y Twitter, quedaran bloqueados en las últimas horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.
Grupos de oposición han convocado para hoy, al final de las oraciones del mediodía, una serie de protestas coincidiendo con el día festivo, que se espera sean tan masivas como las que estallaron el pasado martes. Desde entonces, decenas de miles de egipcios se han lanzado a la calle en contra del régimen de Mubarak, en el poder desde 1981 . Ha habido siete muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

http://www.abc.es/20110128/internacional/abci-mubarak-internet-201101280738.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 12:15 am

Detenidos dirigentes de los Hermanos musulmanes en Egipto


El Cairo, 28 ene (EFE).- Al menos siete dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos hoy en la capital egipcia, horas antes de las protestas políticas convocadas para después de las oraciones de este mediodía, dijeron a Efe fuentes de ese grupo.

Las detenciones se llevaron a cabo en la sede central de esta organización política, ilegalizada pero semitolerada por el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. EFE



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=669761
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 5:50 am

Ola de cambio en el mundo árabe
Estallan las protestas en Egipto

El opositor El Baradei asiste junto a 2.000 fieles a una plegaria en una céntrica plaza de El Cairo.- La policía detiene a líderes de Los Hermanos Musulmanes después de que el grupo islamista se sumara a las protestas.- Bloqueado Internet y los mensajes SMS
NURIA TESÓN / EL PAÍS - El Cairo - 28/01/2011



Los enfrentamientos entre policías y manifestantes ya han comenzado en Egipto. Las fuerzas de seguridad se sirven de gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de contener a los cientos de miles de manifestantes que están arrojando piedras y basura a los policías.

Las revueltas se suceden en las principales ciudades del país. En El Cairo los manifestantes se han congregado en las inmediaciones del palacio presidencial. Las inestabilidad se extiende también a otras ciudades como Alejandría, Suez y Aswan.

El régimen egipcio de Hosni Mubarak ha bloqueado el acceso a Internet en todo el país árabe en un intento de hacer fracasar la gran jornada de protestas prevista para este viernes y en la que por vez primera iba a participar Mohamed El Baradei y, sobre todo, los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto. Los jóvenes egipcios y los organizadores de las marchas que desde el martes se llevan a cabo por todo el país han empleado masivamente Facebook y Twitter para coordinarse. Ahora ya no lo podrán hacer. Además, desde esta mañana tampoco funcionan los teléfonos móviles en El Cairo y posiblemente tampoco en el resto del país, por lo que los participantes en las manifestaciones tampoco podrán enviar mensajes ni hacer llamadas.

Al igual que en la revuelta social que forzó la salida del dictador Ben Ali en Túnez, Internet está siendo el instrumento clave para que los egipcios contrarios a Mubarak coordinen fuerzas. Facebook y Twitter han sido hasta hoy los lugares donde alentar las revueltas. El Gobierno egipcio, consciente de esta movilización creciente, intenta ahora frenarla en seco.

Las conexiones a Internet empezaron a ralentizarse anoche a las 22.30 (una hora menos en España). Dos horas antes el acceso a Facebook se hizo imposible. Poco antes Twitter también dejó de funcionar. Y desde la medianoche no se pudo acceder a ninguna dirección en la Red. Las cuatro principales operadoras de Internet -Etisalat, Mobinil, Vodafone y Tedata- siguen sin dar servicio esta mañana. El Gobierno de Mubarak, entretanto, guarda silencio y no ha dado explicación alguna de la censura aplicada a Internet.

Control exhaustivo

Egipto, con 83 millones de habitantes, cuenta con más de 16 millones y medio de usuarios en Internet, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras sobre la censura en Internet (en formato PDF y en inglés), que incluye al país árabe en la lista de naciones que aplican algún grado de censura a los contenidos en la Red. Según este informe, de mayo de 2010, el Gobierno egipcio lleva aplicando desde 2007 un estrecho control bajo el paraguas de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, con la creación de un departamento especial dentro del Ministerio del Interior.

Facebook, por ejemplo, se somete a un escrutinio constante por parte de las autoridades, que almacenan datos, direcciones y correos de cientos de activistas, algunos de los cuales han sido arrestados por las opiniones vertidas en la red social sin que haya mediado ninguna orden judicial previa. El control sobre el tráfico en Internet también obliga a los proveedores a suministrar al Gobierno cuantos datos demande de sus usuarios. Lo mismo ocurre con las compañías de telefonía móvil. El anonimato tampoco es posible en los cibercafés de ciudades como El Cairo. Todo aquel que se conecte en esos lugares corre el riesgo de ser sometido, sin saberlo, a un auténtica rueda de reconocimento policial. Las autoridades presionan a menudo a los dueños de estos establecimientos para que les proporcionen datos personales de los usuarios. Muchos cafés exigen a sus clientes que presenten su DNI para conseguir el código que les permita entrar en Internet.

Los islamistas se unen a la protesta

Hoy es el día de la gran revuelta en la que está prevista una participación masiva -las cifras hablan de más de 20.000 personas- que recorrerá las calles de Egipto en contra del Gobierno del presidente Hosni Mubarak. El pistoletazo de salida será después de la oración -el viernes equivale al domingo en Occidente. Hasta ahora los jóvenes han liderado y organizado la mayor revuelta en 30 años, ayudándose de redes sociales como Facebook y poniendo al Gobierno contra las cuerdas. Ningún partido, ningún líder político se había destacado como guía. Al menos hasta ayer.

"Si la gente, en particular los jóvenes, si ellos quieren que lidere la transición no voy a defraudarlos". Mohamed el Baradei aterrizó el jueves en el aeropuerto de El Cairo con la intención de unirse hoy a las protestas que desde el martes se llevan a cabo por las calles de todo el país. Ayer por la noche el principal partido opositor, los Hermanos Musulmanes, anunció que también estará presente en las calles. "Los Hermanos Musulmanes participaremos en las manifestaciones del viernes del cólera... con todas las fuerzas nacionales y el pueblo egipcio", afirma en un comunicado uno de los dirigentes del partido, Saad Katatni. El grupo asegura que no quieren protagonizar las protestas, pero que finalmente han decidido asistir y que están "dispuestos a mantener una firme presencia en las calles" si la situación lo requiere, según las palabras del portavoz Mohamed Morsi recogidas en la web del partido.

El día se prevé intenso. Una tensión que ya ha empezado esta misma noche. Pocas horas después del comunicado de los Hermanos Musulmanes las fuerzas de seguridad del país han detenido al menos a ocho de sus dirigentes más destacados, entre ellos a Mohamed Morsi, y a varios miembros más del partido. La agencia France Press habla incluso hasta de una veintena de arrestados. "La policía ha detenido a Essam El-Erian y Mohamed Mursi, y hay otros detenidos. Mucha gente, es difícil conocer el número exacto", ha confirmado a la agencia Reuters el abogado Abdel-Moniem Abdel-Maksoud. "La razón es conocida: es por lo que se espera que pase mañana". Según una fuente de seguridad, recogida por la misma agencia, las autoridades han ordenado a las fuerzas de seguridad actuar con contundencia a lo largo de la noche.

A pesar de que esta organización no está detrás de las protestas de los últimos días, pide la disolución del Parlamento así como también la liberación de las personas que han sido detenidas desde que éstas empezaran. Más de un centenar de miembros del partido, ilegal pero tolerado por el régimen, ya fue detenido poco antes de las elecciones del mes de finales de noviembre, de las que acabaron por retirarse al considerarlas fraudulentas.

La esperada protesta de hoy ha estado precedida por una gran violencia que ayer se extendía por distintos puntos del país. Los egipcios se lanzaron de nuevo a protestar de El Cairo a Alejandría, pasando por Ismailia y Suez. En esta última ciudad se registraron algunos de los enfrentamientos más violentos y un beduino perdió la vida de un disparo, sumándose a las seis muertes -cuatro manifestantes y dos policías- que ha habido hasta ahora.

Un regreso esperado

El Baradei había sido criticado por estar fuera del país durante estos días después de haber pasado el último año presionando al régimen e instándole a llevar a cabo reformas políticas. Hace unos meses incluso fundó la Asamblea Nacional para el Cambio. Al fin, el diplomático recogió el guante y anunció que su prioridad ahora es "ver un nuevo Egipto (...) a través de una transición pacífica".

El diplomático había dado tibias muestras de apoyo a la revuelta. En comentarios a través de Twitter, animaba a protestar de manera pacífica. El pasado lunes enmudeció y no abrió la boca hasta la noche del miércoles: el diplomático volvía a Egipto porque "no le quedaba otra opción". "Mubarak ha servido durante treinta años al país y ya es hora de que se retire", decía poco antes de embarcar en Viena rumbo a El Cairo.

"Me parece que esta es la oportunidad que El Baradei estaba esperando", considera el analista independiente Issander El Amrani. "Se había apartado de las protestas argumentando que correspondía a los ciudadanos organizarse, pero la gente está ahora en las calles, y es el momento para que pueda intentar reclamar el liderazgo de un movimiento en lugar de ser un líder político aislado", dice.

En Egipto la noticia de su vuelta corrió como un reguero de pólvora en Internet con opiniones encontradas. Hay quien anhela que el Nobel de la Paz se ponga a la cabeza de la revuelta, mientras otros juzgan que debería pasar menos tiempo en el extranjero y más en las calles de su país. Y eso es lo que parece que va a hacer el diplomático: "Mañana va a haber en Egipto una gran manifestación y yo estaré allí con los egipcios".

El portavoz de la web Todos somos Khaled Said aprecia que el diplomático piense unirse a ellos hoy, pero considera que aún es pronto para ver lo que ocurrirá con El Baradei. "Sería una buena opción como líder interino siempre que se comprometa a no volver a presentarse a las elecciones", afirma. "Hasta ahora no ha hecho demasiado y depende de él si esta vez quiere de verdad hacer algo. Tuvimos grandes esperanzas en él, pero por el momento no ha hecho, ni ha se arriesgado a nada", concluye el activista. Como asegura el analista El Amrani, queda por ver "si Egipto quiere que El Baradei les represente", pero en su opinión "se necesitarán más egipcios prominentes para poner rostro a lo que de momento es la revuelta, un movimiento espontáneo y sin cabeza", concluye.


Las demandas de Los Hermanos Musulmanes
Los Hermanos Musulmanes advirtieron al Gobierno de Mubarak a través de un comunicado colgado en su web el pasado 19 enero (seís días antes del martes de la ira) de que la paz no durará mucho si no se acometen una serie de reformas urgentes. Los islamistas fijaron cinco objetivos principales:

1) Abolición del estado de emergencia, vigente desde 1981, y que en mayo de 2010 se renovó. Amparándose en este estado la policía reprime sistemáticamente a los hermanos, que aunque están ilegalizados como partido son semitolerados por el régimen y se les permite presentarse a las elecciones como independientes

2) Disolución del Parlamento y celebración de elecciones libres y justas. En diciembre Egipto celebró unos comicios parlamentarios marcados por el pucherazo y en los que el gobernante Partido Nacional Democrtático de Mubarak barrió a la oposición.

3) La enmienda de los artículos 76, 77 y 78 de la Constitucion, relacionados con el sistema electoral

4) Unas elecciones presidenciales en base a esas enmiendas

5) La desestimación del actual Gobierno y la formación de uno nuevo que responda a las demandas del pueblo egipcio

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estallan/protestas/Egipto/elpepuint/20110128elpepuint_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 6:22 am

La verdad que esto se veía venir, solo era cuestión de cuando, pero Egipto lleva años siendo una olla a presión, Aunque los medios de comunicación europeos y españoles en concreto, solo se hayan hecho eco de lo que ocurre en Egipto cuando la cosa esta explotando.

Tiene gracia que dichos medios no hablen de la dictadura de Mubarak, ni de la de Ben Ali en Tunez, hasta que la cosas no se han podido disimular, es como si los amiguitos de Washington fueran 'menos dictadores'... qué malo era Sadam, qué malo era Milosevic... Mubarak lleva desde los años 80 reprimiendo a su pueblo, abusando de su poder y alargando descaradamente mediante la 'democracia' su oligarquía pero claro, los amiguitos de occidente no guardan armas de destrucción masiva, no asesinan gente, no reprimen a nadie... es mejor mirar para otro lado, atacar y denunciar regimenes aislados.

Europa y la comunidad internacional en general deberían hacer una reflexión, exigir a todos por igual, sancionar y dejar de favorecer intereses economicos, sin distinguir entre 'amigos', los pueblos sufren igual, sea su gobierno 'bien visto fuera' o sea un gobierno aislado.

Egipto necesita un cambio, y éstos llegarán por las buenas o por las malas pero llegarán. La sociedad egipcia merece ese cambio, necesario para su desarrollo y progreso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aicha



Cantidad de envíos : 1479
Edad : 35
Localisation : Maru Atón
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 10:31 am

Pues espero que el cambio no sea con los hermanos musulmanes... Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 11:21 am

Aicha escribió:
Pues espero que el cambio no sea con los hermanos musulmanes... Mad

Esperemos que no... porque entonces irian haca atrás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:09 pm

La carrera para salvar los tesoros egipcios

Durante gran parte de la tarde del viernes, decenas de miles de manifestantes egipcios, cansados tras 30 años bajo el régimen de Hosni Mubarak, protagonizaron intensos enfrentamientos con la policía; a última hora de la tarde, la ira del pueblo se manifestó a través los incendios de comisarias y edificios gubernamentales en las ciudades principales del país.

Durante varias horas, uno de esos incendios puso en peligro algunos de los mayores tesoros de la humanidad. Entrada la noche, los manifestantes saquearon e incendiaron la sede central del gobernante Partido Nacional Democrático de Mubarak; así avanzaron las llamas por el edificio, creció el temor que podrían llegar al Museo Nacional Egipcio, a escasos metros de esas oficinas.

El Museo, situado en un hermoso edificio neoclásico construido a principios del siglo pasado, hospeda gran parte de los objetos más notables de las épocas del antiguo egipcio, el periodo helenístico y la presencia romana en la cuenca del Nilo. Entre otras maravillas, el museo contiene prácticamente la totalidad de los objetos de la tumba de Tutankamon -incluida su máscara funeraria- y piezas claves como la Paleta de Narmer.

Mientras se acercaban las llamas, crecía la alarma entre el público; los bomberos, temiendo la violencia de los manifestantes, rehusaban acercarse a la zona. Entretanto, la prensa internacional temía que se podrían producir saqueos en el caos.

Cuando peor parecía la situación, se produjo lo insólito. Testigos aseguran que manifestantes formaron una cadena humana en torno al edificio, protegiéndolo tanto de las llamas como de posibles saqueos. Poco después, el Ejército envió tropas que han ocupado la plaza del museo y rodeado el edificio. Aunque las llamas devoren el edificio del partido de Mubarak, parece que los milenarios tesoros de Egipto sobrevivirán la ira del pueblo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/internacional/1296249530.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:22 pm

Se anuncia mensaje del presidente del Parlamento egipcio

El Cairo, 28 ene (EFE).- El presidente del Parlamento de Egipto, Ahmed Fathi Sorour, se espera que dé a conocer próximamente un "anuncio importante", según informó la televisión pública.

Se desconoce qué podrá comunicar Sorour, pero, de confirmarse, se tratará del primera mensaje de una alta autoridad egipcia desde que El Cairo y otras ciudades del país fueran escenario desde hoy de fuertes enfrentamientos callejeros.

El presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981 y el principal objetivo de las protestas callejeras, no ha aparecido públicamente en las últimas horas, y tampoco se conocen planes suyos para dirigirse a la nación.

El anticipo del mensaje de Sorour se produce mientras muchos egipcios siguen en las calles de El Cairo y otras ciudades, en pleno desafío del toque de queda que rige desde hoy a partir de las 18.00 hora local (16.00 GMT).

En un recorrido hecho por Efe por varios barrios de esta capital y de la zona sur, se pudieron ver muchas manifestaciones en las calles y grupos dispersos de personas celebrando con un ambiente casi deportivo.

Al contrario que en las horas previas, se veían muy pocos policías. En zonas como el barrio de Zamalek, que suele estar muy vigilado por la presencia de muchas embajadas, la mayoría de las casetas de los policías estaban desiertas.

Junto con el toque de queda, Mubarak ordenó al Ejército que apoye las actividades de la policía para garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

Esa medida fue seguida por la retirada de las fuerzas de seguridad de puntos claves de la capital, como la plaza Tahrir (plaza Liberación), epicentro de las protestas que estallaron el pasado martes y se intensificaron hoy.

Tanquetas del Ejército han sido desplegadas en varios puntos estratégicos, como en el edificio de la radiotelevisión pública y el Museo de Egipto.

Cerca de allí, la sede del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) seguía siendo esta noche pasto de las llamas que comenzaron a primera hora de esta noche, mientras que en puntos de esta ciudad se veían escenas de pillaje. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671249
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45945
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:36 pm

Raul escribió:
La carrera para salvar los tesoros egipcios

Durante gran parte de la tarde del viernes, decenas de miles de manifestantes egipcios, cansados tras 30 años bajo el régimen de Hosni Mubarak, protagonizaron intensos enfrentamientos con la policía; a última hora de la tarde, la ira del pueblo se manifestó a través los incendios de comisarias y edificios gubernamentales en las ciudades principales del país.

Durante varias horas, uno de esos incendios puso en peligro algunos de los mayores tesoros de la humanidad. Entrada la noche, los manifestantes saquearon e incendiaron la sede central del gobernante Partido Nacional Democrático de Mubarak; así avanzaron las llamas por el edificio, creció el temor que podrían llegar al Museo Nacional Egipcio, a escasos metros de esas oficinas.

El Museo, situado en un hermoso edificio neoclásico construido a principios del siglo pasado, hospeda gran parte de los objetos más notables de las épocas del antiguo egipcio, el periodo helenístico y la presencia romana en la cuenca del Nilo. Entre otras maravillas, el museo contiene prácticamente la totalidad de los objetos de la tumba de Tutankamon -incluida su máscara funeraria- y piezas claves como la Paleta de Narmer.

Mientras se acercaban las llamas, crecía la alarma entre el público; los bomberos, temiendo la violencia de los manifestantes, rehusaban acercarse a la zona. Entretanto, la prensa internacional temía que se podrían producir saqueos en el caos.

Cuando peor parecía la situación, se produjo lo insólito. Testigos aseguran que manifestantes formaron una cadena humana en torno al edificio, protegiéndolo tanto de las llamas como de posibles saqueos. Poco después, el Ejército envió tropas que han ocupado la plaza del museo y rodeado el edificio. Aunque las llamas devoren el edificio del partido de Mubarak, parece que los milenarios tesoros de Egipto sobrevivirán la ira del pueblo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/internacional/1296249530.html

muertos, heridos.... ¿como acabará todo esto?

Y os imaginas si el escudo humano no hubiese protegido el museo?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:51 pm

Semíramis escribió:
Raul escribió:
La carrera para salvar los tesoros egipcios

Durante gran parte de la tarde del viernes, decenas de miles de manifestantes egipcios, cansados tras 30 años bajo el régimen de Hosni Mubarak, protagonizaron intensos enfrentamientos con la policía; a última hora de la tarde, la ira del pueblo se manifestó a través los incendios de comisarias y edificios gubernamentales en las ciudades principales del país.

Durante varias horas, uno de esos incendios puso en peligro algunos de los mayores tesoros de la humanidad. Entrada la noche, los manifestantes saquearon e incendiaron la sede central del gobernante Partido Nacional Democrático de Mubarak; así avanzaron las llamas por el edificio, creció el temor que podrían llegar al Museo Nacional Egipcio, a escasos metros de esas oficinas.

El Museo, situado en un hermoso edificio neoclásico construido a principios del siglo pasado, hospeda gran parte de los objetos más notables de las épocas del antiguo egipcio, el periodo helenístico y la presencia romana en la cuenca del Nilo. Entre otras maravillas, el museo contiene prácticamente la totalidad de los objetos de la tumba de Tutankamon -incluida su máscara funeraria- y piezas claves como la Paleta de Narmer.

Mientras se acercaban las llamas, crecía la alarma entre el público; los bomberos, temiendo la violencia de los manifestantes, rehusaban acercarse a la zona. Entretanto, la prensa internacional temía que se podrían producir saqueos en el caos.

Cuando peor parecía la situación, se produjo lo insólito. Testigos aseguran que manifestantes formaron una cadena humana en torno al edificio, protegiéndolo tanto de las llamas como de posibles saqueos. Poco después, el Ejército envió tropas que han ocupado la plaza del museo y rodeado el edificio. Aunque las llamas devoren el edificio del partido de Mubarak, parece que los milenarios tesoros de Egipto sobrevivirán la ira del pueblo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/internacional/1296249530.html

muertos, heridos.... ¿como acabará todo esto?

Y os imaginas si el escudo humano no hubiese protegido el museo?



un desastre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:52 pm

Mubarak disuelve el Gobierno para frenar la revuelta en EgiptoEl presidente nombrará un nuevo Ejecutivo mañana


http://www.rtve.es/noticias/20110128/mubarak-disuelve-gobierno-para-frenar-revuelta-egipto/399181.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:54 pm

La crisis en Egipto acaba con la racha alcista de Wall Street




Nueva York, 28 ene (EFE).- La crisis en Egipto y los temores por las consecuencias que pueda tener en Oriente Medio interrumpieron hoy la racha alcista de Wall Street, que se quedó a las puertas de encadenar nueve semanas consecutivas en positivo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, fue incapaz hoy de abandonar las pérdidas en una jornada con un marcado ánimo vendedor, en la que se dejó el 1,39%, el mayor descenso porcentual que sufre en más de dos meses, desde que el 16 de noviembre descendiera el 1,59%.

Con ese retroceso, que lo alejó de la cota de las 12.000 unidades -a la que llegó en las dos sesiones precedentes pero a la que no ha podido cerrar aún desde 2008-, el Dow experimentó un descenso semanal del 0,41%, el primero que registra después de encadena ocho semanas de subidas.

El selectivo S&P 500 bajó hoy el 1,79%, su mayor caída desde agosto, y acabó la semana con un descenso del 0,55%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq perdió el 2,48% -también su mayor retroceso en casi medio año- para cerrar con una bajada semanal del 0,1%.

Estos retrocesos se firmaron en un ambiente de nerviosismo en el mercado neoyorquino, donde las cadenas de información económica no dejaron de informar durante todo el día sobre la situación en Egipto, debido a la inquietud que despierta entre los inversores cualquier conflicto en Oriente Medio.

La desestabilización de la zona suele generar preocupación en gran medida por los peligros que cualquier crisis puede causar en el suministro de petróleo y en esta ocasión tuvieron especial influencia los rumores que apuntan a que se podría decretar el cierre del canal de Suez, infraestructura esencial para el transporte de crudo.

Tal es la preocupación de los operadores que el precio del barril de crudo de Texas se encareció hoy 4,32%, hasta 89,34 dólares, lo que supone su mayor ascenso porcentual en un sólo día desde septiembre de 2009.

El encarecimiento del petróleo fue además una muestra de que los inversores apostaron por inversiones más seguras que el mercado de valores, algo que también llevó al oro a revalorizarse (la onza con entrega en abril acabó a 1.341,7 dólares) y al dólar a ganar terreno ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a 1,3609 dólares.

Las protestas en Egipto comenzaron el martes para exigir reformas políticas y reclamar la derogación de la ley de Emergencia, vigente desde 1981 y que da amplios poderes a la Policía, pero con el tiempo han derivado hacia un rechazo total al régimen del presidente del país, Hosni Mubarak, a quien se reclama que abandone el poder.

Este viernes la gravedad de la situación aumentó, lo que llevó a numerosos gobiernos a pedir a sus ciudadanos que no viajen al país africano e incluso aerolíneas como la estadounidense Delta (cuyas acciones cayeron un 3,82%) cancelaron sus vuelos a El Cairo.

En el ambiente vendedor que se apoderó de Wall Street también influyeron la divulgación de los datos relativos al Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU, que no cumplieron con las expectativas de los analistas, cuya mayoría había previsto un avance del 3,5% entre octubre y diciembre, mientras que ese dato quedó en el 3,2%.

Además, se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y su situación financiera bajó en enero menos de lo previsto y quedó en 74,2 puntos, por encima de los 73,2 pronosticados por algunos analistas, según la Universidad de Michigan.

La bolsa neoyorquina se vio afectada también por la divulgación de resultados empresariales que, pese a ser aparentemente alentadores, no convencieron a los analistas.

El problema es que se trataba, entre otros, de los resultados de compañías de la magnitud de la automovilística Ford, que hoy se dejó un 13,41%, o el gigante informático Microsoft, que fue el integrante del Dow que más perdió (-3,84%).

Durante 2010 Ford ganó 6.561 millones de dólares y sus ingresos fueron de 120.900 millones, sus mejores resultados en más de una década, pero en el último trimestre del año su beneficio bajó y quedó en 190 millones.

Microsoft informó que entre octubre y diciembre de 2010 ganó 6.634 millones de dólares y su facturación marcó un récord al situarse alrededor de 20.000 millones, pero no convenció con los datos que ofreció sobre ventas de su sistema operativo Windows.

La próxima semana los inversores conocerán resultados de otras grandes compañías, como Exxon Mobil, Chrysler, UPS, Mattel, Visa, Mastercard o Merck. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671264
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 2:55 pm

Compañías aéreas cambian vuelos en Egipto para adaptarse al toque ...
El Cairo, 28 ene (EFE).- Las compañías aéreas que operan en Egipto están modificando sus planes para evitar que afecte a sus pasajeros el toque de queda impuesto hoy en las principales ciudades del país, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Aviación Civil, Sahem al Hefni, dijo a la televisión pública egipcia que, por ejemplo, la compañía bandera del país, Egypt Air, ha suspendido sus vuelos por la noche y los va a intensificar a partir de las 7.00 hora local (05.00 GMT).

A esa hora vence el toque de queda impuesto desde hoy en el Gran Cairo, Alejandría y Suez, que comenzó a las 18.00 hora local (16.00 GMT). La medida de excepción fue aprobada por el presidente del país, Hosni Mubarak, y está vigente hasta nuevo aviso.

Modificaciones parecidas de los vuelos están realizando otras compañías aéreas que llegan a los aeropuertos de este país, que tiene el turismo como una de las principales fuentes de ingresos, agregó Al Hefni.

El toque de queda fue impuesto para intentar acallar las protestas que comenzaron el pasado martes contra el régimen de Mubarak y se intensificaron hoy tras las oraciones del mediodía.

El alto funcionario también negó versiones difundidas en esta capital que hablan de la supuesta salida de un avión privado que sacó hoy del país a importantes hombres de negocio y dirigentes del gobernante Partido Nacional Democrático (PND). EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671258
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 3:04 pm

gracias por ponernos al día con la situacion en Egipto, saludos

¿cómo estará todo mañana?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Hoy a las 11:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Danzas y musica egipcia
» La fuente egipcia del parque del Retiro
» La cerveza de los faraones aún se bebe en El Cairo
» “La cultura egipcia está mucho más cerca de nosotros de lo q
» Cultura Egipcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: