egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 3:16 am

Televisión estatal egipcia advierte contra masiva protesta
Según algunos reportes, el gobierno intenta organizar contramanifestaciones en apoyo al presidente Mubarak.

El Cairo.- La televisión estatal de Egipto llamó hoy a la población a permanecer en casa y evitar lo que podrían ser manifestaciones violentas, poco antes de comenzar una concentración masiva de la oposición contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Controlada estrictamente por el gobierno de Mubarak, la televisión estatal ha mostrado hasta ahora pocas imágenes de las protestas que desde hace una semana se suceden a diario en las calles de El Cairo.

Según algunos reportes, el gobierno intenta organizar contramanifestaciones en apoyo al presidente Mubarak.

Mientras tanto, miles de manifestantes ya comenzaron a llegar a la céntrica plaza Tahrir, principal escenario de las protestas en El Cairo, sin que el Ejército interviniera. La cúpula militar había asegurado el lunes que los soldados no dispararían contra los manifestantes.

La oposición espera reunir este martes en El Cairo a más de un millón de personas para exigir la renuncia de Mubarak.

DPA

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 3:22 am

La oposición espera asestar el golpe definitivo al régimen de Mubarak

Miles de personas se manifiestan este martes en las calles de El Cairo para tratar de derrocar al presidente

El Cairo 01/02/2011 09:48 Actualizado: 01/02/2011 12:10

La revuelta popular egipcia espera asestar hoy martes el golpe definitivo al régimen de Mubarak. A las 12:00 horas Egipto (11:00 hora peninsular), los manifestantes han comenzado a salir de los barrios de El Cairo para intentar alcanzar la plaza Tahrir y sus alrededores.

La oposición, organizadora de la marcha, espera reunir a más de un millón de personas de los 18 millones de personas que habitan El Cairo. Las imágenes de cadenas de televisión como BBC o Al Jazeera, muestran una gran masa de gente llegando a la plaza que se ha convertido en el centro de las protestas de los últimos ocho días. Según la cadena qatarí, a las 10.30 horas había entre 30.000 y 50.000 personas allí. Una hora más tarde calculaba en torno a las 100.000.

Hay que recordar que el régimen de Mubarak tiró Internet la semana pasada, después de haber cortado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter, para evitar que los opositores se pudieran organizar más fácilmente. Pero después de que se reestableciera el sistema de telefonía móvil, Google y la red de microblogging se han aliado para permitir a los egipcios twittear por medio de mensajes de voz llamando a varios números de teléfono.

El ejército ha montado un dispositivo de seguridad muy fuerte con ayuda de los civiles para evitar los violentos enfrentamientos del pasado viernes. Los militares son la institución más respetada por los egipcios y han mostrado su cercanía al pueblo en los últimos días

Para acceder a la plaza hay que superar hasta tres puestos de control instalados por civiles y militares: en el primero, ciudadanos piden la documentación a los manifestantes; a continuación, soldados cachean a los presentes; mientras que en el tercero, los organizadores de la marcha vuelven a registrar a la gente, informa EFE

Ejército y oposición trabajan juntos por la seguridad en los alrededores de la plaza Tahrir

La plaza Tahrir se está llenando de gente de todas las edades, desde ancianos a niños que acuden acompañando a sus padres, y que agitan banderas y pancartas con lemas como "La gente ha despedido al presidente" o "Mubarak vete". Mientras, un helicóptero militar sobrevuela la zona y una veintena de carros blindados permanecen apostados alrededor de los accesos. La policía, apartada por Mubarak tras los sucesos del viernes, no está presente en la manifestación.

Una vez concentrados en Tahrir, la marcha se dirigirá hasta el palacio presidencial de Mubarak, que se encuentra fuertemente custodiado. Además de en El Cairo, las protestas también tendrán lugar como en los días precedentes, en la ciudad de Alejandría.

Además, la oposición tiene previsto realizar en la mañana de este martes reuniones para coordinar la estrategia a seguir en los próximos días, hasta conseguir los objetivos comunes: la caída del régimen de Mubarak, la creación de un gobierno de unidad nacional y la redacción de una nueva Constitución.

La mínima reforma de gobierno anunciada por Mubarak, en la que cambió a tan solo tres ministros y el llamamiento al diálogo del vicepresidente Omar Suleiman han llegado demasiado tarde, según la oposición, que reparte "manuales del buen manifestante" para que no se den argumentos al Gobierno para reprimir a la población.

La ONU habla de 300 muertos
Represión que puede haber provocado un número de muertos muy superior al centenar del que se habla en los últimos días. Según la agencia Reuters, la alta comisionada en Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, dijo esta mañana que está manejando documentos aún sin confirmar que apuntan a que las víctimas pueden estar en torno a las 300 personas.


"La población rechaza un Gobierno que ha cometido un abanico de graves abusos"

"Las víctimas han ido aumentando cada día, con informaciones no confirmadas que sugieren que hasta 300 personas podrían haber muerto, que hay más de 3.000 heridos y cientos de detenidos", señaló Pillay, en un comunicado, recogido por EFE.

"La población está claramente rechazando un sistema que les ha privado de sus derechos fundamentales, y que ha cometido un abanico de graves abusos, entre ellos el empleo muy extendido de la tortura", afirmó la responsable de la ONU.

http://www.publico.es/internacional/359232/la-oposicion-espera-asestar-el-golpe-definitivo-al-regimen-de-mubarak
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 4:17 am

Google y Twitter se unen y burlan censura en Egipto
LIMA | Google y Twitter se han unido para facilitar la comunicación entre los ciudadanos de Egipto, luego que el Gobierno cortara el acceso a internet. Los dos grandes han desarrollado un sistema que permite enviar tweets mediante voz, a través de una llamada telefónica

De esta manera los egipcios podrán burlar la censura de Mubarack quien cortó el acceso a internet el viernes. Las medidas extremas tomadas por el gobierno en relación con las comunicaciones han sido consecuencia de los continuos post desde Egipto a través de las redes sociales y de una ineficaz censura parcial que en vez de contener, indigno e hizo que la gente se interesara aún más en el tema.

El nuevo servicio que permite usar Twitter sin Internet en Egipto ha sido posible gracias a la compañía que Google ha comprado recientemente, SayNow.

La situación de Egipto está provocando una reacción en la comunidad tecnológica internacional y se están uniendo fuerzas en diferentes campos para evitar la censura. Desde proveedores de internet hasta desarrolladores, casos como esta impensable alianza entre Google y Twitter muestran el compromiso con la libertad de expresión en la red.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=543607
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 4:22 am

Mi solidaridad con el pueblo egipcio!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 5:09 am

Comunicado de las Fuerzas Armadas de Egipto - ABC.es




Texto completo de la declaración de las Fuerzas Armadas de Egipto comunicada anoche por la televisión pública y difundido hoy por fax a los medios de comunicación.
"Comunicado de las Fuerzas Armadas
31 de enero de 2011
Al gran pueblo de Egipto, vuestras Fuerzas Armadas, reconociendo la legitimidad de las demandas de la gente, y destacando su responsabilidad para proteger a la nación y al pueblo, como siempre nos habéis confiado, asegura lo siguiente:
PRIMERO: La libertad de expresión pacífica está garantizada para todos.
SEGUNDO: No se debe llevar a cabo ningún acto que deteriore la seguridad de la nación ni el sabotaje de las instalaciones públicas y privadas.
TERCERO: Las Fuerzas Armadas no permitirán ningún intento inaceptable por parte de los criminales de aterrorizar a los ciudadanos o deteriorar la seguridad de la nación.
CUARTO: Proteger la propiedad de vuestra gran nación y resistir los intentos de sabotaje en la propiedad privada y pública.
QUINTO: Las Fuerzas Armadas son conscientes y comprenden la legitimidad de las demandas de la honorable ciudadanía.
SEXTO: Las Fuerzas Armadas están presentes en las calles de Egipto con el fin de asegurar la seguridad, y vuestras Fuerzas Armadas no han usado y no emplearán la fuerza contra este gran pueblo que siempre las ha apoyado a lo largo de su gloriosa Historia.
Subrayamos que vuestras Fuerzas Armadas son un muro de protección, y una fortaleza segura de esta gran nación, y vuestra defensa contra los peligros que la rodean. Proteger la tierra de esta nación está mezclado con la sangre de los egipcios a lo largo de curso de la Historia.
Que Dios proteja a Egipto y su gente de toda enfermedad y mal.
Que la paz sea con vosotros, y Dios es generoso y misericordioso".



http://www.abc.es/20110201/internacional/rc-comunicado-fuerzas-armadas-egipto-201102010819.html




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:24 am

Ojalá los militares de otros paises hayan tenido la misma actitud para con el pueblo, esa actitud los honra la verdad, chapeau!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:24 am

La gran marcha contra Mubarak reúne a cientos de miles de egipcios
El Baradei insta a Mubarak a abandonar el poder antes del viernes para evitar "un baño de sangre".-Jóvenes, estudiantes, profesionales y familias enteras se reúnen en la plaza de Tahrir, donde la oposición espera juntar a más de un millón de personas
ENRIC GONZÁLEZ / NURIA TESÓN
Cientos de miles de personas participan desde esta mañana en la gran marcha convocada por el movimiento opositor en el centro de El Cairo para exigir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el final de sus 30 años de régimen. La presión de los manifestantes no se ha diluido a pesar de las horas que llevan en las calles y la tensión se ha trasladado a los líderes diplomáticos. EE UU ya ha pedido a sus ciudadanos que salgan del país y un portavoz del primer ministro de Reino Unido , David Cameron, ha subrayado que es "importante" para las autoridades egipcias "escuchar las demandas de su pueblo".

Para Londres, el "cambio real" significa una "transición" con una administración "de amplio espectro que incluya a personas de la oposición". "Está claro tras la designaciones que (el cambio) aún no se está produciendo, y lo consideramos decepcionante", ha dicho el portavoz de Downing Street. Los manifestantes están reunidos desde las once de la mañana (hora española) en la plaza de Tahrir (de la Liberación), epicentro de las protestas para exigir reformas democráticas en el país árabe bajo el lema "Abajo Mubarak todos contra Mubarak".

La cadena de televisión Al Yazira, cuyas cámaras siguen en directo el desarrollo de la marcha, asegura que la protesta ha reunido a un millón de personas. Tras varias horas entre la multitud, el corresponsal de la televisión ha asegurado que los protestantes no piensan moverse "hasta que Mubarak se vaya".

El líder opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, que participa en la marcha, ha instado al presidente egipcio a que abandone el poder y salga del país antes de este viernes para evitar "un baño de sangre". Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, acaba de llegar a un acuerdo basado en cuatro puntos: 1) Que Mubarak deje el poder 2) Disolución del Parlamento 3) Nueva Constitución 4) Creación de un Gobierno de transición.

De hecho, un miembro de este movimiento opositor, Kamel El Hebawy, ya ha anunciado que su apuesta para suceder a Mubarak no es otro que el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Egipto, el general Sami Enan. En una entrevista concedida a Reuters, el clérigo egipcio asentado en el extranjero ha destacado que el general Enan tiene buenas relaciones con EE UU y es un liberal que podría ser visto con buenos ojos por la oposición que está tomando las calles de las principales ciudades de Egipto. "Puede ser el hombre de futuro de Egipto", ha asegurado, para después resaltar que el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Egipto sería aceptado por la oposición porque tiene "buena reputación". "No está envuelto en la corrupción. El pueblo no le conoce como corrupto", ha señalado. De unos 60 años de edad, Enan es poco conocido en la escena internacional y ha dedicado la mayor parte de su carrera militar a la defensa aérea.

Para suceder a Mubarak se constituirá un grupo de sabios encargado de establecer los mecanismos de diálogo para ordenar la transición, en el que participarán El Baradei, Amr Musa (secretario de la Liga Árabe) y Ahmed Zewail (premio Nobel de Química en el año 1999), que reside actualmente en Estados Unidos y ha sido llamado para participar en este cónclave. Se espera su llegada a El Cairo esta misma tarde.

Mosaico social

En la protesta participa un amplio espectro de la sociedad egipcia: gente joven, estudiantes, profesionales, familias enteras con sus hijos, muchos de ellos bebés, y egipcios con mayor poder adquisitivo que están aportando dinero para sufragar la comida y el agua para la multitud. Cada uno cuenta su historia, cómo está viviendo estos ocho días de revolución ciudadana contra la opresión de un régimen que parece tocar a su fin.

En el centro de la plaza, además de pancartas en las que se reclama la salida de Mubarak y el regreso de la democracia, se ha instalado una gran pantalla en la que se están proyectando fotos de las protestas para romper así la censura de la prensa oficial egipcia, que no está informando de lo que ocurre en la calle.

Entre la multitud, también hay muchos extranjeros. A la entrada de la plaza se reparten octavillas en árabe, inglés, francés e italiano que muestran el respaldo de "la comunidad internacional residente en Egipto" a las demandas de los ciudadanos. "Hemos hecho la parte más difícil tomando las calles. Ahora depende de los intelectuales y los políticos que lleguen a un acuerdo y nos ofrezcan alternativas", asegura Walid Abdel-Muttaleb, un hombre de 38 años que ha secundado la marcha.

Ya desde primera hora la plaza ha ido llenándose de miles de personas que se han unido a aquellos que, una noche más, han acampado en la plaza desafiando el toque de queda impuesto por el Gobierno cuando se iniciaron las protestas hace ocho días con el balance provisional de 125 muertos. Poco después del mediodía, el lugar estaba a rebosar aunque seguía llegando gente.

El Ejército, testigo de la protesta

Después de que ayer el Ejército considerara "legítimas las protestas" y anunciara que "no recurrirá al uso de la fuerza contra el pueblo", el despliegue de soldados que está alrededor de la plaza ha tenido como misión canalizar la entrada de los miles de manifestantes. La gente se agolpa en torno a las dos únicas vías para acceder al recinto, porque las otras cinco calles que culminan en la plaza han sido cerradas por los soldados como medida de seguridad. Los uniformados se ciñen a identificar a los manifestantes y a revisar mochilas y bolsas pero en ningún momento han utilizado la fuerza. Los cientos de periodistas internacionales que cubren la crisis en Egipto tampoco están teniendo problemas para entrar e informar desde el interior de la plaza.

Marchas en Alejandría y Suez

El Cairo no es la única ciudad donde el movimento anti Mubarak exhibe hoy su fuerza. En Alejandría (al norte del país) se desarrolla otra marcha del millón, al igual que en Suez, donde alrededor de 200.000 personas se han concentrado y han gritado lemas como "revolución por todas partes". Para amortiguar el impacto de estas movilizaciones, el Gobierno ha decretado el cierre del servicio ferroviario y de muchas carreteras.

Entretanto, El Baradei, en declaraciones recogidas por The Independent, se ha mostrado convencido de que Estados Unidos, tradicional aliado de Mubarak, ha perdido la confianza en él y es consciente de que sus días "están contados", al tiempo que ha condenado los "actos criminales" cometidos por el régimen para perpetuarse.

De hecho, el Gobierno estadounidense ha exigido, a través de un comunicado en su página web , que todo su "personal no esencial" destinado en Egipto salga del país: "El 1 de febrero, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de Egipto de todo el personal gubernamental estadounidense no esencial y de sus familias a la luz de los últimos acontecimientos". Además, ha asegurado que el Departamento de Estado seguirá facilitando la evacuación de los ciudadanos estadounidenses que necesiten ayuda para salir del país egipcio. También ha advertido a sus ciudadanos de que, aunque el aeropuerto de El Cairo está abierto y está operativo, los vuelos pueden verse interrumpidos y los traslados verse "afectados por las protestas".

A la cascada de peticiones de libertad se ha unido hoy el primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, que ha recomendado a Mubarak que "escuche las demandas" de sus ciudadanos. "Escucha las protestas y las demandas extremadamente humanistas de los ciudadanos", ha señalado Erdogan durante un discurso ante los miembros del partido gobernante AKP."Atiende sin dudarlo las demandas de libertad de los ciudadanos", ha añadido.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/gran/marcha/Mubarak/reune/cientos/miles/egipcios/elpepuint/20110201elpepuint_5/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:25 am

Ramses User Maat Ra escribió:
Ojalá los militares de otros paises hayan tenido la misma actitud para con el pueblo, esa actitud los honra la verdad, chapeau!
estoy de acuerdo contigo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:28 am

La oposición egipcia cierra filas y reclama la dimisión de Mubarak

EL CAIRO, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Una coalición de grupos opositores ha hecho saber al nuevo Gobierno egipcio que sólo habrá conversaciones con el Ejército de cara a una transición hacia la democracia una vez el presidente del país, Hosni Mubarak, renuncie a su cargo, como le piden los cientos de miles de ciudadanos que se han echado a las calles este martes.

"Nuestra primera demanda es que Mubarak se marche. Sólo después de eso podrá empezar un diálogo con los militares sobre los detalles de una transición pacífica del poder", ha explicado hoy Mohamed al Beltagi, ex diputado miembro de los Hermanos Musulmanes.

Según Beltagi, la oposición está operando bajo el autodenominado Comité Nacional para el Seguimiento de las Demandas del Pueblo, que incluye a los Hermanos Musulmanes, a la Asociación Nacional para el Cambio que lidera Mohamed ElBaradei, partidos políticos y a importantes personalidades, incluidos coptos.

El líder opositor y premio Nobel de la Paz también se pronunció en esta línea. "Puede haber diálogo, pero tiene que llegar después de que las demandas de los ciudadanos se cumplan y la primera de ellas es que el presidente Mubarak se marche", ha señalado ElBaradei en declaraciones a Al Arabiya, precisando que el diálogo se centraría en los preparativos para la transición de poder.

"Espero ver un Egipto en paz y eso requerirá como primer paso la marcha del presidente Mubarak. Si el presidente Mubarak se va, entonces todo progresará correctamente", ha añadido el líder opositor, que regresó la semana pasada a Egipto para participar en las protestas contra el presidente, en el poder desde 1981.

Así las cosas, ha conminado a Mubarak a que abandone su cargo "de aquí al viernes", como le piden los cientos de miles de ciudadanos que se encuentran congregados en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, con el fin de evitar que se produzca "un baño de sangre".

Mubarak ha usado a los Hermanos Musulmanes, el mayor grupo opositor en Egipto, para presentare a sí mismo como bastión contra el islamismo. El presidente les acusó esta semana de usar las protestas, en las que están participando egipcios de todos los estratos sociales, para provocar el desorden y los saqueos.

En un comunicado posterior en nombre del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Bedie, el grupo opositor ha dejado claro que no reconoce la legalidad de ninguna de las decisiones gubernamentales adoptadas desde el 25 de enero, cuando comenzaron las protestas.

Asimismo, han reclamado que el juez que dirige el Tribunal Constitucional asuma el cargo de presidente de transición y que se forme un gobierno interino que organice elecciones parlamentarias. A continuación, se celebrarían elecciones presidenciales tras las enmiendas constitucionales aprobadas por la asamblea.

Según Essam al Erian, uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, esto descartaría dialogar con Omar Suleiman, el nuevo vicepresidente. "Incluso después (de que se marche Mubarak), rechazamos tratar con Omar Suleiman", aseveró.

CONTACTO CON EL GOBIERNO

Según Beltagi, el Gobierno ha contactado con los grupos opositores a través de Sayed Badawi, el líder del partido liberal Wafd, pero ha declinado decir quién ha estado en contacto. El ex diputado dijo que las eventuales conversaciones con quien quiera que represente al Ejército, y esa persona podría ser el nuevo vicepresidente, Omar Suleiman.

Suleiman, que hasta el sábado era el jefe de los servicios de inteligencia, dijo el lunes que había recibido autorización de Mubarak para comenzar conversaciones pero no dio más detalles.

Beltagi ha explicado que las conversaciones se centrarán en discutir sobre un gobierno de coalición, un presidente temporal, la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones libres, pero el calendario y el marco sólo podrán cerrarse una vez Mubarak haya abandonado el poder.

Por su parte, Mustafá Naggar, del grupo que lidera ElBaradei, ha señalado que la petición de conversar ha llegado del ministro de Información, Anas Fiki, y del nuevo primer ministro, Ahmed Shafiq. Asimismo, aclaró que la oferta ha sido rechazada hasta que Mubarak abandone el poder.

"JUNTA DE FIDEICOMISARIOS"

Según Naggar, las conversaciones podrían llevar a una "junta de fideicomisarios" que estaría en el poder durante tres meses para allanar el camino para las elecciones que llevarían a un gobierno de transición de dos años que introduciría reformas constitucionales para las nuevas elecciones parlamentarias.

"Reclamamos que una junta de fideicomisarios (...) se forme para un periodo de t res meses. En esos meses, este grupo trabajará para formar un gobierno de transición para dos años", explicó. "Durante los tres meses, la junta introducirá enmiendas a los artículos 76, 77 y 88 de la Constitución para permitir que independientes puedan presentarse (a la presidencia). También durante estos tres meses se celebrarán nuevas elecciones parlamentarias", precisó.

Los artículos citados son los que rigen el número de veces que el presidente puede repetir en el cargo, las condiciones para optar a la presidencia y las normas que rigen las elecciones parlamentarias.

Según Naggar, la "junta de fideicomisarios" podría incluir a ElBaradei, así como al Nobel de Química Ahmed Zewail, Omar Suleiman y el jefe del Estado Mayor, Sami Anan.

Hace 22 min. Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-egipcia-cierra-filas-reclama-dimision-mubarak-20110201163011.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:37 am

Dos millones de personas piden ya en la capital de Egipto la marcha de Mubarak

La 'marcha del millón de personas' abarrota las calles de El Cairo. El clamor contra Mubarak es unánime. El rey de Jordania destituye a su Gobierno y nombra nuevo primer ministro.

Cientos de miles de manifestantes abarrotan la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, en la denominada 'marcha del millón de personas'. Al Yazira asegura que ya se ha sobrepasado a esa cifra de manifestantes y cifra la protesta en dos millones, mientras que Al Arabiya mantiene una cifra más prudente y habla de "cientos de miles".

Guillermo Cervera es un periodista freelance que está en El Cairo desde hace 4 días. "La gente está alterada, pero no hay violencia. Se dice que hay gente pagada por el Gobierno para que haya caos",asegura.

Nadie sabe cómo terminará la jornada, aunque la idea es que "se organizará una marcha al palacio presidencial". No obstante, pese a que el clamor contra Mubarak es total, muchos dudan de que el presidente vaya a dejar el cargo. "Se comenta que se va a ir, pero no hasta septiembre. Quiere una salida digna y los egipcios no tienen claro que haya nadie preparado para ocupar el poder", dice Guillermo.

"Hay miedo, pero todos dicen que no van a parar de protestar hasta que el presidente dimita"

En la plaza Tahrir hay alegría, pero también miedo. "No se sabe cómo va a acabar esto. Todo el mundo dice que no va a parar de protestar hasta que Mubarak se marche y las protestas crecen y crecen cada día. No es fácil, la gente duerme en la plaza y está cansada. La realidad es que el presidente no parece que tenga intención de irse", sostiene Guillermo Cervera.

No sólo hay protestas en El Cairo

La cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha asegurado que se están produciendo "manifestaciones masivas" en las ciudades egipcias de Ismailiya, Mansura, Dimyat, Alejandría, Mahalla y Suez.

Las manifestaciones se unen a la 'marcha del millón' que se celebra en El Cairo, para reclamar la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Los Hermanos Musulmanes piden que el Supremo destituya a Mubarak

Un dirigente de esta formación, Essam el Eriyan, ha reclamado que el presidente del Tribunal Supremo sustituya en la jefatura del Estado a Hosni Mubarak y ha pedido una "nueva Constitución". "Se trata de un grupo que cada vez tiene más influencia en las manifestaciones y habrá que estar atentos a lo que dicen", dice Guillermo Cervera.

El Baradei pide al presidente que se marche y éste saca a sus seguidores a la calle

El líder opositor egipcio Mohamed El Baradei ha instado a Hosni Mubarak a dimitir para evitar un derramamiento de sangre y a abandonar el país.

Por su parte, el Partido Nacional Democrático, la formación del presidente egipcio, ha convocado una manifestación paralela para expresar su apoyo a Mubarak. Nadie descarta que pueda haber problemas en El Cairo.

El rey de Jordania reacciona y cambia el Gobierno

El rey Abdalá II de Jordania ha designado nuevo primer ministro del país a Marouf al Bakhit, en sustitución de Samir Rifai y le ha encargado la formación de un nuevo gobierno que lleve a cabo "un verdadero proceso de reformas", según informa la agencia oficial jordana Petra.

Según explica el monarca en su carta de designación, el nuevo ejecutivo tendrá la labor de "adoptar medidas prácticas, rápidas y tangibles para lanzar un verdadero proceso de reforma políticas, en línea con la visión del rey de una reforma, modernización y desarrollo integral" del país.

Hace 15 min. Fuente: Qué.es

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201102011316-cientos-miles-personas-abarrotan-capital-cont.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 8:49 am

Al final va a ser verdad que esto se extiende como la gripe... ya ha hasta en Jordanía. Yo creo que los paises arabes se encuentran ante una nueva generación de personas que buscan salir de regimenes cuyas politicas estancadas y corruptas hacen imposible el desarrollo y progreso de estos paises, en su mayoría gobernados por oligarcas blindados por el ejercito y una basta burocracia que no hace sino agravar el mal funcionamiento de los estamentos publicos y por tanto del estado.

Tunez ha sido lo que en su día fue Egipto, cuando corrían los años 50', y una nueva generación de egipcios se levantaron contra una monarquía titere, agotada e injusta, la lucha necesaría por un cambio ante una situación anquilosada y colonial que impedía a Egipto desarrollarse... pues bien hoy el problema no son los imperios ni los protectorados, sino la burocracia y la falta de democracia real... y en esto último nadie puede dar lecciones sinceras de buenas prácticas... como dicen los mayores, "en todos sitios cuecen habas" rechazo los "modelos" europeos, rechazo el hipocrita modelo americano tan promulgado... no olvidemos que cada país tiene su idiosincrasia y la politica ha de adaptarse al país no a los modelos de terceros, si bien un dictador y un sinverguenza como Mubarak, lo es aqui, lo es en la China y lo es hasta en Saturno...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:57 am

Me han enviado este vídeo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 12:40 pm

os dejo este enlace en el que se está hablando del tema
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/egipto/csrcsrpor/20110201csrcsrcul_4/Aes/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 1:01 pm

gracias, es el enlace en el que habla Myriam Seco,

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 2:43 pm

Según parece Mubarak no se vá. Solo ha anunciado que no se presentará a las pröximas elecciones, y no parece que este anuncio sea sufiente para que los egipcios dejen sus manifestaciones. Este señor sa ha limitado a lalbar la labor que ha realizado en Egipto y en beneficio de sus compatriotas egipcios. Quiere liderar una transición política pacífica y quiere ser enterrado en su pais....
Me temo que esto vá para largo porque este señor permanece sordo a las peticiones de su propio pueblo. Según la O.N.U. ya hay más de 300 muertos en Egipto....y si bien este dato puede ponernos un nudo en la garganta a todos los que amamos este pais, parece que a Mubarack no.¡¡¡Es tremendamente descorazonador!!!!

En este momento, en el canal 24 horas están poniendo imágenes de los enfrentamientos que están teniendo lugar en Alejandria, en los que parece que se han enfrentado grupos de manifestantes con seguidores del presidente egipcio. No me gusta nada todo esto......Mubarack seguirá en el poder hasta las próximas elecciones que serian en septiembre....demasiado tiempo me temo para la paciencia de los egipcios.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 7:25 pm

Mubarak no llegará de presidente a septiembre ni en sueños, mucho tendrían que cambiar las cosas.. o más bien muchas gargantas tendría que silenciar.

Si quiere a su país más que a su poder, por mera sensatez y deber patriótico para con su pueblo, Mubarak debe abandonar el gobierno e incluso el país para que las cosas no vayan a peor, la nueva táctica de congregar a los acólitos al regimen a manifestarse y a entrar inevitable confrontación con la gran masa de egipcios descontentos y hartos de este gobierno no hace sino agravar la situación e insinuar lo que podría llegar a ser una guerra civil, la cual tendría un enorme freno puesto en la actitud de los egipcios y del propio ejército.

Ha de decirse que la actitud del ejército hacia su pueblo ha sido impecable y digna de admiración, esto es negarse a usar la fuerza y la represión contra 'el gran pueblo de Egipto' como ellos mismos lo han denominado, cuya tenacidad y vigor mantiene viva esta revolución, y como tal en ella, solo hay dos caminos; triunfar y obtener la libertad o morir y ser perseguido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:49 pm

Mubarak: «Es mi país y moriré en su suelo

El presidente egipcio se resiste a dejar el poder aunque no se presentará a la reelección en las próximas elecciones
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha confirmado este martes por la noche en un discurso televisado que no se presentará a la reelección en los próximos comicios y que trabajará durante estos meses para asegurar una "transición pacífica", negando así cualquier posibilidad de una dimisión inmediata.

Mubarak, que ha lamentado cómo la "libertad de expresión" se ha convertido en los hechos "desafortunados" a los que hoy asiste el país, denunció los "malos días" que atraviesa Egipto. "Hay miedo y preocupación", ha dicho, en un discurso grabado cuyas principales claves habían sido adelantadas durante las horas previas. El mandatario egipcio ha hecho un intento por dirigirse a todos los sectores de la población y ha citado que "todos" en el país conocen sus "sacrificios". "No me voy a presentar a la reelección", ha confirmado

Mubarak, quien sin embargo no ha dimitido de forma directa, como hiciese el ya ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí durante unas protestas con similares reivindicaciones.

Mubarak concluirá su mandato y, hasta entonces, trabajará para cumplir con las "demandas" expresadas por la población, que ha salido a las calles en masa desde el pasado martes. Estas marchas vivieron hoy su punto álgido con una concentración de alrededor de un millón de personas en la plaza Tahrir de El Cairo, donde tras el discurso aún seguían reunidas miles de personas. En un ligero esbozo de los cambios que piensa acometer,

Mubarak ha adelantado que promoverá reformas constitucionales y una lucha contra la corrupción, al tiempo que ha prometido un diálogo con todos los partidos políticos. "MORIRE EN ESTE SUELO"

Mubarak ha abogado por un "traspaso pacífico" del poder. "La historia me juzgará, a mí y a mi legado", ha declarado el dirigente, confiado en que Egipto "siempre será fuerte". "Este es mi país. Es donde he vivido, lucharé y defenderé su territorio, soberanía e intereses, y moriré en su suelo", ha advertido

Mubarak. Durante los últimos días, han corrido rumores acerca de una posible salida de Egipto del veterano mandatario, e incluso este martes se llegó a especular con una posible huída de

Mubarak en su avión privado hacia Bahréin.
http://www.abc.es/20110202/internacional/abci-mubarak-pais-morire-suelo-201102020620.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:50 pm

Internacional
Egipto en directo: «No nos vamos, él debe irse»

Laura L. Caro, desde El Cairo, nos ofrece la última hora: «Es estremecedora la cantidad de gente que hay en las calles desde antes del amanecer. Más que en días anteriores. Además, es angustiosa la furia con la que gritan y piden la salida de Mubarak. Hay gente que no se ha movido en toda la noche de la plaza Tahrir.
En este escenario, el ruido de rechazo al discurso de Mubarak fue atronador. «Nos nos vamos, él debe irse», gritaban algunos mientras arrojaban zapatos contra una imagen suya y lo insultaban.
La gente cree que se está riendo de ellos y lo que más daño ha causado fue oír al presidente decir lo de siempre, que sin él Egipto será un caos.

En Alejandría hubo enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak, lo que marca un serio procedente. La gente está muy preocupada por una posibile confrontación civil que pueda reventar esta movilización. En El Cairo, a apenas un kilómetro de la plaza Tahrir, un millar de partidarios del presidente se manifestaron en su defensa, pero no hubo contacto entre los distintos grupos.


http://www.abc.es/20110202/internacional/abci-egipto-directo-vamos-debe-201102020611.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:51 pm

Obama dice cambio en Egipto "debe comenzar ahora



Por Caren Bohan y Andrew Quinn
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes a su par Hosni Mubarak que una ordenada transición en el poder en Egipto "debe comenzar ahora", en comentarios que criticaron los planes del líder egipcio de permanecer en el poder seis meses más.

Obama habló con Mubarak durante media hora por teléfono, luego de que el aliado de Estados Unidos anunció sus planes de dar un paso al costado en septiembre y no buscar la reelección, de cara a protestas masivas en las ciudades egipcias contra sus 30 años de gobierno.

"Lo que está claro y lo que indiqué esta noche al presidente Mubarak es que creo que una transición ordenada debe ser significativa, debe ser pacífica y debe comenzar ahora", dijo Obama.

Un funcionario de alto rango del gobierno dijo que la conversación de Obama con Mubarak fue honesta y directa y no dejó lugar a dudas a que "el momento de la transición es ahora, no puede ser pospuesto".

"El dijo que estaba claro cuánto él (Mubarak) ama a su país, y lo difícil que esto es para él. El presidente Obama le explicó que una transición ordenada no puede ser prolongada, debe comenzar ahora", dijo el funcionario.

Los comentarios de Obama son la señal más clara hasta la fecha de que Washington cree que Mubarak tendrá que dejar el poder pronto.

Si bien Washington duda que el anuncio de Mubarak satisfaga a los manifestantes, funcionarios estaban reacios a presionar abiertamente por su renuncia para evitar minar a otros aliados en la región que podrían enfrentar alzamientos similares.

Obama ha alineado en gran parte a Estados Unidos con los manifestantes que piden democracia, reformas económicas y sociales en Egipto, un aliado de Washington en la región y el país árabe más poblado. Continuación...

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE71100I20110202
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:53 pm

Google y Twitter se alían para que Egipto pueda usar la red sin internet

La compañía estadounidense Google ha desarrollado un sistema para permitir que los mensajes de voz y de texto enviados a través de teléfonos móviles se publiquen automáticamente en Twitter sin que sea necesario conectarse a internet, para facilitar a los egipcios el uso de las redes sociales, cuyo acceso está bloqueado desde el inicio de las manifestaciones contra el presidente del país, Hosni Mubarak. "Como mucha gente, hemos estado siguiendo las noticias de Egipto y pensando en qué podemos hacer para ayudar a la población sobre el terreno", reza el mensaje publicado en la página web de la empresa, titulado Algunos trabajos de fin de semana que permitirán que más egipcios sean escuchados. Así, la proveedora de servicios por internet ha habilitado tres números de teléfono a través de los cuales se podrán publicar mensajes en Twitter sin conexión, ya que los cinco operadores que suministraban este servicio en el país han sido obligados por el Gobierno a suspender sus actividades. Los tres números para llamar son el 16504 194 196, el 390 662 207 294 y el 97316 199 855. Un grupo de ingenieros de SayNow, que Google adquirió la semana pasada, han sido decisivos. Las redes sociales permanecen bloqueadas desde el inicio de las revueltas contra Mubarak, hace ya una semana, para impedir su uso como canal de convocatoria de nuevas manifestaciones.

http://www.laopinioncoruna.es/mundo/2011/02/02/google-twitter-alian-egipto-pueda-internet/463434.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Mar Feb 01, 2011 10:54 pm

Egipto no acepta el discurso de Mubarak

El presidente se mantiene en el poder hasta las elecciones de septiembre
Los egipcios dicen que seguirán con sus protestas hasta la marcha de Mubarak
El Baradei califica de "truco" el mensaje de Mubarak para permanecer en el Gobierno
La Casa Blanca da a conocer la retirada de apoyo de EEUU al régimen egipcio
Obama insta a Mubarak a iniciar de inmediato una "transición ordenada

Ni las protestas, ni el caos, ni los saqueos y mucho menos las manifestaciones han conseguido que el presidente de Egipto presente su dimisión. A última hora del martes, después de la jornada de huelga general en el país, Hosni Mubarak se dirigió a la población para comunicar que no se presentará a las próximas elecciones previstas para septiembre pero que, hasta entonces, seguirá en el poder cumpliendo las peticiones de los manifestantes. Sin embargo, su discurso no ha calado entre los egipcios que han anunciado que proseguirán con las protestas hasta lograr que abandone el Ejecutivo.

El martes, más de un millón de egipcios salieron a la calle para exigir, una vez más, la retirada del presidente del país tras 30 años en el poder.

Incluso, algunos medios como Al Yazira, hablaban de hasta dos millones de manifestantes sólo en la plaza Tahrir, en El Cairo, epicentro de las protestas, aunque es difícil hacer una estimación precisa del número de asistentes.

Asimismo, también hubo manifestaciones en Alejandría, Suez, así como en Ismailia y las ciudades del delta del Nilo como Tanta, Mansoura y Mahalla el Kubra, en el octavo día consecutivo de protestas.

Horas después de las multitudinarias protestas por las principales ciudades egipcias, el presidente se dirigió a la nación con un discurso que no ha convencido ni mucho menos a los ciudadanos.

En el poder hasta septiembre

En una comparecencia ante la televisión nacional, Mubarak aseguró que no se presentará a la reelección en los próximos comicios y que trabajará durante estos meses para asegurar una "transición pacífica", negando así cualquier posibilidad de una dimisión inmediata.

"La historia me juzgará, a mí y a mi legado", declaró el dirigente, confiado en que Egipto "siempre será fuerte". "Éste es mi país. Es donde he vivido, lucharé y defenderé su territorio, soberanía e intereses, y moriré en su suelo", advirtió.

Un "truco" para permanecer en el Gobierno

Pese a todo, son muchas las voces que ya se han alzado contra el mensaje del presidente. Uno de ellos ha sido el líder opositor y premio Nobel, Mohamed El Baradei, que ha calificado de "truco" para permanecer en el poder el discurso de Mubarak.

Por su parte, los manifestantes ya han anunciado que proseguirán con sus protestas en las calles de Egipto hasta que el presidente presente su renuncia al cargo.

"La transición debe comenzar ahora"

Por su parte, el presidente de los EEUU, Barack Obama se ha dirigido telefónicamente a Mubarak y le ha transmitido que la transición "ordenada" de Egipto "debe ser significativa, debe ser pacífica y debe comenzar ahora".

"Egipto no ha tenido muchos momentos de transformación, las voces del pueblo egipcio nos dicen que éste es uno de esos momentos", ha mantenido Obama. EPF


http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100033415/Egipto+no+acepta+el+discurso+de+Mubarak
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Miér Feb 02, 2011 4:30 am

Ni se le ha pasado por la cabeza dimitir... es increíble como se puede ser tan ciníco y despota...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Jue Feb 03, 2011 10:45 pm

Nile TV y Al Yazira: las diferencias en la cobertura


La cadena Nile TV cubre las revueltas en El Cairo, aunque imprime su sello. La cadena rival Al Yazira ha mostrado las diferentes caras de la capital egipcia que están ofreciendo al mundo los dos canales.

En una comparativa de imágenes realizada por el blog de Al Yazira sobre la revuelta se resalta un juego de diferencias. A la izquierda, en un supuesto directo, las imágenes de Nile TV: calles desiertas con apenas algunos viandantes. A la derecha, las de Al Yazira: una multitud que abarrota la céntrica Plaza Tahrir.

El trabajo de Nile TV ha quedado en entredicho a la vista de las últimas bajas que viene sufriendo. Dos periodistas han abandonado su trabajo por sus discrepancias con la línea del medio.

Shahira Amin ha anunciado su decisión de renunciar a su puesto porque no quiere "ser parte del aparato de propaganda" y por sus discrepancias con la cobertura informativa de las manifestaciones de El Cairo contra el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

"No quiero ser parte del aparato de propaganda, no voy a seguir alimentando las mentiras", ha declarado Amin a la cadena qatarí Al Yazira tras renunciar a su trabajo en el canal Nile TV.

El martes, la presentadora Soha el-Nakash dimitió de su cargo en la televisión nacional después de 20 años por lo que dijo era "una falta de ética" en su cobertura de las protestas masivas de Egipto que piden la destitución del presidente.

Muchas de los canales estatales de Egipto restaron importancia a las protestas en los primeros días, pero desde el viernes les han dado una cobertura total.

Soha el-Nakash dijo que ella presentó cinco programas para el canal estatal Nile el 26 de enero, el segundo día de las protestas, y se sintió consternada ante el retrato de calma y tranquilidad que se hacía de las calles de El Cairo, cuando en realidad miles de personas estaban manifestándose.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/comunicacion/1296758720.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Hoy a las 10:16 am

Volver arriba Ir abajo
 
La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Danzas y musica egipcia
» La fuente egipcia del parque del Retiro
» La cerveza de los faraones aún se bebe en El Cairo
» “La cultura egipcia está mucho más cerca de nosotros de lo q
» Cultura Egipcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: