egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 5:39 pm

Que triste es todo esto que está pasando....es increible que la gente en Egipto, y en cualquier otro lugar del mundo, tenga que llegar a estas situaciones tan tremendas y violentas para conseguir mejoras sociales.....
¡¡¡¡A los LIDERES POLÍTICOS se les deberia caer la cara de vergüenza por todo lo que está pasando!!! Aunque me temo que no se les caerá la cara ni nada, porque vergüenza, es justamente lo que no tienen.....en fin....ojalá y todo sea para mejor......


Las tropas se unen a los manifestantes en Egipto


28 de Enero - En Alejandría, la policía antidisturbios y los manifestantes han confraternizado. En El Cairo, la sede del partido del presidente Mubarak, el Ministerio de Exteriores y la televisión pública han sido fueron asaltados. El ejército parece unirse a la gente.

La situación en Egipto va de un desarrollo dramático a otro. Después de la orden del gobierno de un toque de queda en todo el país y el despliegue de tropas del ejército en El Cairo, disparando contra los manifestantes, todo hacía indicar que los manifestantes iban a verse reducidos.

Pero los manifestantes, en un acto de enorme valentía, continúan sus acciones. A pesar de la resistencia de las fuerzas armadas, los manifestantes fueron capaces de hacerse con el control de la sede del partido gobernante y más tarde del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo y la radiotelevisión estatal, donde se han encontrado con poca resistencia.

Durante los ataques a estos organismos centrales del El Cairo, llegan continuas informaciones de testigos presenciales que indican que los soldados están confraternizando con el pueblo rebelde. Los soldados del ejército egipcio provienen de las mismas clases sociales que los manifestantes y probablemente no se habían sido informados acerca de la revolución política antes de la orden de disparar a sus compatriotas.

Informaciones procedentes desde el exterior del Ministerio de Información de El Cairo incluso indican que las fuerzas armadas han depuesto las armas y se han unido a los manifestantes. "El pueblo y el ejército, nosotros, somos uno", dicen conjuntamente militares y manifestantes.

En Alejandría, el movimiento de protesta incluso puede informar de una victoria casi completa. Aquí, la policía antidisturbios, finalmente, renunció a detener a los manifestantes. Representantes de las dos partes se dieron la mano y acordaron que "Todos somos egipcios". La batalla en Alejandría ha cesado. Y con la victoria de los manifestantes.

Desde otras ciudades, en particular, Suez, donde los enfrentamientos fueron especialmente difíciles ayer y hoy, hay pocas informaciones sobre lo que está ocurriendo esta noche.

Mientras tanto, se esperaba que el presidente Mubarak iba a emitir un discurso televisado esta noche, pero aún no ha aparecido en público. Hay especulaciones cada vez más crecientes en El Cairo sobre la posibilidad de que pueda estar preparándose para huir del país. Si los manifestantes siguen con su victoria, Mubarak probablemente sería llevado ante los tribunales por haber dado la orden de disparar contra los manifestantes.

Todavía se siguen registrando fuertes enfrentamientos en algunas partes de El Cairo, y probablemente también en otras partes del país, si bien no se puede confirmar debido a los problemas de comunicación creados por el régimen. Sin embargo, todo parece indicar que los manifestantes están consiguiendo la victoria y la revolución. También en Egipto.



Por staff writer
http://www.afrol.com/es/articulos/37162
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Vie Ene 28, 2011 5:46 pm



El Cairo, 29 ene (EFE).- Ni el toque de queda ni la promesa del presidente Hosni Mubarak de cambiar el Gobierno han sacado a los egipcios de las calles ni acallado su clamor para que haya un cambio total del régimen que está vigente desde hace treinta años.
Mubarak, en el poder desde 1981 y objetivo de las protestas que comenzaron el martes y se intensificaron este viernes, sorprendió a los egipcios poco después de la última medianoche con un discurso en el que abordó muchos temas, menos el de la renuncia que se le pide.
"He ordenado la disolución del Gobierno y mañana designaré otro que asuma nuevas funciones", afirmó el gobernante en su discurso, que comenzó a las 00.15 horas de hoy (22.15 GMT de ayer), casi doce horas después de que comenzaran masivas protestas contra su régimen.
Informe médicos dieron cuenta de que las manifestaciones de este viernes han sido las más sangrientas desde que comenzaran las protestas de los últimos días, con una treintena de muertos, tanto en El Cairo como en la ciudad de Suez.
Esta noche, en El Cairo se veían menos policiales que los que habitualmente están apostados en esta capital, con las calles a merced de los manifestantes y la vigilancia de los militares, colocados en lugares estratégicos.
La retirada parcial de la policía comenzó poco después de que Mubarak ordenara el toque de queda en el Gran Cairo, Alejandría y Suez, los principales focos de las protestas, y ordenara al Ejército que ayudara a la policía para garantizar la seguridad del país.
"Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos", afirmó el presidente egipcio en su mensaje, que pronunció en tono firme, a veces, y con gestos de comprensión cuando se refirió a los sufrimientos que han lanzado a los egipcios a las calles.
"Soy consciente de las aspiraciones en favor de más democracia, el combate del desempleo, la lucha contra la pobreza y el combate de la corrupción", afirmó Mubarak.
"Pero los objetivos que se buscan -añadió- no pueden ser logrados por la violencia, sino por el diálogo nacional y esfuerzos que unan a las partes".
En momento alguno Mubarak mencionó el principal clamor que se está oyendo en las calle, que pide el final de su régimen, y, en cambio, disparó los tiros hacia el gobierno, que decidió cambiar para que el que nombre hoy "asuma nuevas funciones".
Fueron las primeras palabras de Mubarak desde que el martes pasado los egipcios participaran en una masiva manifestación para exigir reformas políticas, al calor del relevo en el poder de Túnez, que ha animado los deseos de cambio en este país.
Lejos de lograr su propósito, el de calmar a la población para que volviera a casa, las palabras de Mubarak calentaron más los ánimos de los manifestantes que aún estaban en las calles, y también se ganaron las críticas de los grupos de la oposición.
"El discurso de Mubarak no cumple con las aspiraciones del pueblo", señaló un comunicado de la Asamblea Nacional para el Cambio, liderada por el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei, que llegó anoche a El Cairo para sumarse a estas protestas.
Según esta organización, creada hace un año para impulsar reformas electorales y políticas en el país, los egipcios deben persistir en las protestas que protagonizan desde el martes pasado, "hasta que se vaya Mubarak".
La Asamblea Nacional para el Cambio también pidió la formación de un gobierno provisional "de salvamento nacional", la disolución del Parlamento, la anulación de la Ley de Emergencia vigente desde 1981 y la liberación de los detenidos políticos.
Otro partido de la oposición, el Ghad, liderado por el excandidato presidencial Ayman Nur, rechazó también el discurso y dijo que no se corresponde con las peticiones populares.
"Lamentamos que él no haya entendido estas peticiones por un cambio", agregó el grupo político.
Por su parte, Abdelmenam Abdelfatah, dirigente de los Hermanos Musulmanes, el principal grupo de la oposición, respondiendo al discurso de Mubarak, insistió en que el gobernante deje el poder y pidió la ayuda del Ejército para mantener la seguridad.
Mubarak ordenó el viernes al Ejército que asista a la Policía tras las protestas registradas en El Cairo y otras ciudades del país, y, cuando llegaron a las calles, los soldados fueron recibidos con muestras de júbilo por los ciudadanos.
Todo ello mientras la sede central del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) era devorada por las llamas por un incendio que estalló durante las protestas, como señal de la clara descomposición del régimen que se vive desde las últimas horas.
Se desconoce cuáles serán los siguientes pasos si los anuncios de Mubarak no logran parar las revueltas.
"Sé que la gente no está contenta con el discurso", dijo a la cadena qatarí Al Yazira el parlamentario del PND Mustafa el Fiki.
El legislador del grupo gobernante se hizo eco de versiones que indican que el primer ministro saliente, Ahmed Nazif, será reemplazado por el ministro de Comercio Mohamed Rashid Rashid, una elección que, según el Fiki, no parece la más acertada.
"Es un empresario, lejos de las necesidades de justicia social", agregó el legislador, marcando distancias con el régimen.
El Cairo, 29 ene (EFE).- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hoy que ha decidido reemplazar al Gobierno actual por otro que asuma nuevas funciones.
Mubarak hizo el anuncio en un mensaje por televisión que pronunció a las 00.15 hora local (22.15 GMT de ayer), en su primera intervención desde las protestas contra su régimen que estallaron el pasado martes y se intensificaron hoy.
"He ordenado que renuncie el Gobierno y que sea formado mañana otro, para que adopte nuevas funciones", afirmó Mubarak en su mensaje.
En su discurso, el gobernante, de 82 años, dijo que era consciente de las demandas de reformas políticas, sociales y económicas que han llevado a los ciudadanos a salir a la calle, pero insistió en la necesidad de mantener la seguridad bajo control.
"Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos", afirmó el presidente egipcio.
A pesar de que las protestas se han centrado en las últimas horas en pedir la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981, el gobernante egipcio no expresó ninguna intención de renunciar al poder.
"Soy consciente de las aspiraciones en favor de más democracia, el combate del desempleo, la lucha contra la pobreza y el combate de la corrupción", afirmó Mubarak.
"Pero los objetivos que se buscan -añadió- no pueden ser logrados por la violencia, sino por el diálogo nacional y esfuerzos que unan a las partes".
Hizo un llamamiento especial a los jóvenes "para trabajar por el interés de la gente". "Incendiando los bienes no se puede satisfacer las aspiraciones de la gente", añadió.
El Cairo, 29 ene (EFE).- Al menos 29 personas han muerto en las ciudades de El Cairo y Suez por las protestas políticas que se han registrado este viernes, según el recuento de fuentes médicas.
La cadena qatarí de televisión Al Yazira dijo que sólo en El Cairo 16 heridos que quedaron ingresados el viernes en hospitales próximos a la plaza de Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días, perecieron por las lesiones recibidas.
En la ciudad de Suez, mientras tanto, murieron 13 personas que habían participado en las manifestaciones públicas, según el recuente hecho por la cadena emiratí Al Arabiya.
Los heridos se cuentan por centenares, tanto en El Cairo como en Suez, los dos lugares donde se han registrado los incidentes más violentos que estallaron al final de las oraciones del mediodía del viernes.
Las manifestaciones, que estallaron el pasado martes y se intensificaron el viernes, fueron convocadas por grupos de la oposición, primero para exigir reformas políticas y en las últimas jornadas para pedir directamente la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Los momentos más violentos se produjeron poco después de que los egipcios salieran de las mezquitas para cumplir con los rezos del viernes y antes de que se declarara el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18.00 hora local (16.00 GMT).
A partir del toque de queda, muchas fuerzas policiales que estaban en las calles se retiraron, mientras el Ejército, cuya asistencia fue requerida por Mubarak, comenzó a desplegarse en puntos estratégicos de esta capital.
Al contrario que la policía, los militares que llegaron a las calles de El Cairo fueron aclamados por los manifestantes, que inclusive se subieron pacíficamente a algunos tanques.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:30 am

EE UU cree que el Ejército no apoya a Gamal Mubarak como sucesor

Washington considera que el gran aparato policial impedirá un cambio violento
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 29/01/2011



Con el presidente Hosni Mubarak, de 82 años, los efectivos de las fuerzas de seguridad en Egipto "alcanzan, según las estimaciones, 1,4 millones de hombres, [1,7% de la población], el doble de su tamaño con [Anuar el] Sadat", el jefe de Estado egipcio asesinado en 1981. "Eso hace improbable cualquier cambio violento de líder", señalaba en 2007 la Embajada de EE UU en El Cairo.

Margaret Scobey, la embajada de EE UU, escribía en 2009 que el presidente egipcio contaba con su ministro del Interior y el servicio de inteligencia para "mantener a la bestia doméstica bajo control y Mubarak no es de aquellos que sufren insomnio con relación a los métodos" que puedan emplear. De ahí que los diplomáticos norteamericanos relaten todo tipo de violaciones de los derechos humanos empezando por un empleo sistemático de la tortura.

El día en que las protestas en Egipto alcanzaron su cénit, Wikileaks hizo públicos en su web cientos de cables de la representación diplomática de EE UU en El Cairo que obraban en su poder y en el de los cinco medios de comunicación con los que se asoció para difundirlos.

Describen una relación contradictoria, a veces tirante, entre la superpotencia y el mayor país árabe. Washignton tensa, a veces, la cuerda a propósito de los derechos humanos que vulnera el régimen egipcio, pero considera a Mubarak como un aliado vital frente a Irán y a otras fuerzas como la palestina Hamás.

Ante un presidente octogenario y un país, pivote en Oriente Próximo, de 80 millones de habitantes, EE UU está obviamente preocupado por la sucesión. El más firme candidato es Gamal, de 47 años, el hijo pequeño de Mubarak.

Ya en 2006 la Embajada de EE UU señalaba que Suzanne Mubarak, la esposa del presidente, es la "más ardiente partidaria" de Gamal para "heredar" el cargo. Pero esa sucesión conlleva, a ojos de la diplomacia estadounidense, algunos problemas. Primero "la posibilidad de que Gamal sustituya a su padre es profundamente impopular en la calle".

Además, "a diferencia de su padre, Gamal no puede dar por garantizado que contará con el apoyo de los militares", porque nunca ha sido oficial del Ejército. Como ya lo fueron en Túnez hace dos semanas, las Fuerzas Armadas son cruciales en la etapa que atraviesa ahora Egipto.

Los expertos con los que se reunían los diplomáticos de EE UU describen a un "cuerpo de oficiales de nivel medio descontentos", porque sus sueldos se sitúan por debajo de los civiles, y a una cúpula militar opuesta a que Gamal acceda a la jefatura del Estado. "Los militares siguen siendo una potente fuerza política y económica", asegura la embajada.

A los estadounidenses les preocupa, por último, la actitud de Mubarak con relación a su sucesión. "Parece confiar en Dios y en unos omnipresentes servicios de seguridad, militares y civiles, para garantizar una transición ordenada", señalaba la embajadora Margaret Scobey.

"En un escenario de sucesión desordenada es cada vez más difícil de vaticinar cual será la actuación de los militares", recalcaba. Esa es la situación a la que parece encaminarse Egipto.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/cree/Ejercito/apoya/Gamal/Mubarak/sucesor/elpepiint/20110129elpepiint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:32 am

Ola de cambio en el mundo árabe
Mubarak hace caer al Gobierno para frenar la revuelta pero se aferra al poder
El presidente, acorralado por las protestas, anuncia la formación de un nuevo Gabinete y promete reformas en su primer mensaje a la nación desde que estalló la revuelta.- Al menos 29 muertos y un millar de heridos en los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad
ENRIC GONZÁLEZ | Enviado especial

Cientos de egipcios permanecen en las calles del centro de El Cairo, después de una noche de relativa calma, ante la vigilancia del Ejército, que controla los principales puntos de la capital. Poco a poco, se les suman más manifestantes, que vuelven a concentrarse en la plaza Tahrir, entre gritos de "¡Vete, vete!" y "¡No violencia!", en clara muestra de que no les basta el mensaje de anoche del presidente, Hosni Mubarak, anunciando la destitución del Gobierno pero su permanencia en el poder. Es la resaca después de una jornada violenta, en la que ciudades como El Cairo, Alejandría y Suez se convirtieron ayer en un campo de batalla en el que centenares de miles de personas se enfrentaron a la policía y a los militares, con un saldo de 29 muertos y más de 1.000 heridos, en una revuelta sin precedentes que ha hecho tambalearse al régimen de Mubarak

Tanques en las calles, vehículos, edificios y neumáticos quemados son parte del paisaje de la mañana. En las calles cercanas a la plaza Tahrir, la policía ha efectuado algunos disparos, aunque no está claro si se trata de balas de goma o munición real, según la agencia Reuters, provocando la huida de los manifestantes.

Los egipcios desafiaron ayer una feroz exhibición de violencia policial para exigir la dimisión de Mubarak. Fueron inútiles la declaración de un toque de queda desde las seis de la tarde y el gas lacrimógeno, las balas de goma y los disparos al aire. Ha sido inútil imponer un apagón de comunicaciones que inutilizó los móviles e Internet y sacar los tanques. Esta mañana, los teléfonos móviles vuelven a funcionar en algunas zonas de la capital, aunque aún no se pueden enviar mensajes de texto.

El presidente egipcio se dirigió anoche a la nación por medio de un mensaje emitido por la cadena estatal Nile TV, en lo que supone la primera reacción del régimen a la oleada de protestas. Mubarak dejó claro que no tiene la menor intención de seguir el ejemplo de su homólogo tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, que dejó el poder el 14 de enero forzado por la contestación popular. El rais egipcio, que dijo haber asumido personalmente el control de la seguridad nacional, anunció la formación de un nuevo Gobierno, cuya composición se conocerá hoy, y aseguró entender las reclamaciones de libertad de los manifestantes, siempre que se formulen de una manera pacífica y legal. "Estoy al lado de la libertad de cada ciudadano", dijo, pero "hay una delgada línea entre la libertad y el caos", informa Reuters.

"Trabajaré por la seguridad y por la libertad [de los egipcios]", así como por mejorar la economía del país, añadió el mandatario. "Se darán nuevos pasos hacia la democracia y la libertad y para afrontar el desempleo y mejorar las condiciones de vida y servicios, así como para ayudar a los más necesitados", dijo, en referencia a un futuro programa de reformas.

El mensaje del presidente egipcio ponía fin al peor día de protestas desde que la contestación popular contra el régimen prendió el pasado martes. Las palabras de Mubarak, sin embargo, no calmaron a la multitud que continúa en la calle y asegura que no la abandonará hasta que el presidente deje el poder, informa Nuria Tesón. Los pequeños comercios de comida abrieron sus puertas aprovechando la emisión del discurso por televisión. Los manifestantes se acercaron a repostar y seguir las palabras del mandatario. "Es lo mismo de siempre", protestaban, algunos de ellos llenos de golpes después de un día de disturbios. "No creemos en las reformas. Mubarak tiene que irse".

La oposición oficial tampoco dio demasiado crédito a las palabras del rais e insistió en la necesidad de que el gobernante renuncie. "El discurso de Mubarak no cumple con las aspiraciones del pueblo", señaló un comunicado de la Asamblea Nacional para el Cambio, liderada por el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei.

Ímpetu revolucionario

La multitud, joven y enardecida, está furiosa. Décadas de represión y miseria han estallado en una jornada de ira de ímpetu revolucionario. El país más importante y populoso del mundo árabe, el principal aliado de Estados Unidos (tras Israel) en Oriente Próximo, la sociedad que de alguna forma marca el patrón regional, está desde anoche en llamas. En El Cairo, el humo negro de las barricadas incendiadas se ha mezclado todo el día con el gas lacrimógeno y envuelve la ciudad en una nube de pesadilla y a la vez de euforia. Hay un precio: al menos 29 muertos en todo el país, según France Presse, y más de 1.000 heridos en la capital.

Los egipcios, siempre pacientes y bienhumorados, soportaron la opresión y la corrupción hasta que, sin previo aviso, estallaron. La protesta que surgió el martes en Internet, sin líderes, sin programa, sin otra ambición que romper cadenas, se amplió en unos días hasta abarcar a la población entera, o, al menos, a la enorme población urbana: solo en El Cairo viven más de 20 millones de los 80 millones de habitantes de Egipto. Los islamistas de los Hermanos Musulmanes se unieron a grupos cristianos, profesionales de clase media, muchachos frustrados, obreros, comerciantes, y salieron a la calle con un valor insospechado.

Represión brutal

La policía utilizó los recursos más brutales, pero también los más mezquinos del manual de la represión. Los antidisturbios lanzaron tanto gas lacrimógeno que se ahogaron a sí mismos. E intentaron encubrir su actuación atacando a periodistas (el número de incidentes en este ámbito es incontable y destaca entre ellos el cierre de la sede de la televisión Al Yazira), prohibiendo a los turistas que tomaran fotos desde sus hoteles y sometiendo al país a un apagón de telecomunicaciones. "No podemos enviarnos mensajes, pero sabemos dónde ir y qué hacer porque la calle es nuestra, no de ellos", explicó a gritos un joven embozado poco después de devolver a los antidisturbios un bote de gas.

Mohamed el Baradei, el ex director del Organismo Internacional de la Energía Atómica y premio Nobel de la Paz, que volvió el jueves a El Cairo desde su domicilio austriaco y se propone como alternativa presidencial a Mubarak, fue retenido por la mañana en la mezquita a la que acudió a rezar y luego fue sometido a arresto domiciliario, confirmaron ayer fuentes oficiales, para que no lanzara nuevos mensajes a la población. La medida no tuvo efecto alguno. La revuelta sin líderes, inspirada en la de Túnez pero muchísimo más voluminosa, tenía vida propia.

Una de las batallas más duras de la jornada se desarrolló sobre el céntrico puente del 6 de Octubre [VIDEO], que conduce a la simbólica plaza de Tahrir (Liberación) -tomada por blindados del Ejército a medianoche- y está próximo a varios edificios gubernamentales y al Museo Egipcio, amenazado anoche por un incendio cercano. Miles de manifestantes intentaron cruzarlo durante más de dos horas, en sucesivos asaltos masivos que fueron rechazados una y otra vez por policías antidisturbios y policías camuflados. El gas lacrimógeno, el agua a presión, las balas de goma y las granadas sónicas convirtieron el puente en un infierno. Del lado de Zamalek, donde se reagrupaban los manifestantes, había jóvenes sangrando o semiasfixiados. Algo parecido ocurría del lado de Tahrir, donde policías deshidratados se desmayaban en brazos de sus compañeros, sin fuerzas para despojarse del casco y el escudo. Cuando los muecines llamaban a la oración desde los minaretes el fragor se convertía en silencio: los manifestantes se arrodillaban para rezar y los policías reculaban. Luego se reanudaba el choque.

Cruzado el puente del 6 de Octubre, el foco de los enfrentamientos se desplazó a los alrededores del hotel Hilton, unos 100 metros al norte de la plaza de Tahrir. Decenas de manifestantes se cobijaron junto al hotel, atrayendo a los antidisturbios y aterrorizando a los turistas, que observaban los choques desde el otro lado de las cristaleras o desde los balcones. Bajo la presión policial, unas 100 personas acabaron derribando las puertas y entrando en el vestíbulo del hotel. Algunos sangraban. El establecimiento se llenó de inmediato de gas lacrimógeno. "Adiós, Mubarak", gritaban los chicos, a la vez que pedían disculpas a los clientes. El personal del hotel se ocupó de distribuir agua y toallas mojadas entre los refugiados, que al cabo de una hora fueron volviendo a la calle. En otros hoteles, como el Intercontinental Semíramis, la policía cerró las puertas con candados y prohibió entradas y salidas.

El aire de la ciudad era irrespirable. El quiosquero de la parada de autobuses cercana a Tahrir permanecía, sin embargo, en su puesto, con la boca cubierta por un pañuelo húmedo. Era la única persona impasible en pleno caos. "Alá me protege", dijo, cuando se le preguntó por qué desafiaba la tormenta a su alrededor.


Exteriores recomienda no viajar a Egipto
El Ministerio español de Asuntos Exteriores "desaconseja todo viaje no esencial a Egipto". Según el aviso publicado por el Ministerio en su web, que recuerda que las comunicaciones de móvil e Internet se han suspendido en el país, las personas que se encuentren en Egipto deberían "extremar la precaución y mantenerse alejados de las manifestaciones que ahora han adquirido un componente violento". Por ello, se recomienda respetar el toque de queda (de seis de la tarde a siete de la mañana) y, "permanecer en los hoteles" si se está en una zona urbana.

No ha sido España el único país en realizar un aviso similar. EE UU ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Egipto hasta que se estabilice la situación. Francia pide evitar los viajes, salvo los "estrictamente necesarios" y Reino Unido no ha emitido recomendación de no viajar pero sí de alejarse de las protestas.

EL PAÍS


http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/cree/Ejercito/apoya/Gamal/Mubarak/sucesor/elpepiint/20110129elpepiint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:34 am

Fotos de el país












enlace anterior
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 6:27 am

Aicha escribió:
Pues espero que el cambio no sea con los hermanos musulmanes... Mad

Esta gente se aprovecha del descontento y de las aspiraciones de los más pobres de salir de la misería otorgandose así mismos el título de salvadores y haciendo uso del populismo cuando en realidad son fundamentalistas con más que probables conexiones con el terrorismo islamico internacional (cosa por la que Tio Sam nunca los dejaría alcanzar el poder.)

Efectivamente el hipotetico triunfo de esta facción crecida al amparo del descontento general, no haría sino empeorar la vida en Egipto, limitando enormemente cuando no eliminando las pocas libertades que la sociedad egipcia ha ido logrando desde la independencia del país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 6:35 am

Raul escribió:
La carrera para salvar los tesoros egipcios

Cuando peor parecía la situación, se produjo lo insólito. Testigos aseguran que manifestantes formaron una cadena humana en torno al edificio, protegiéndolo tanto de las llamas como de posibles saqueos. Poco después, el Ejército envió tropas que han ocupado la plaza del museo y rodeado el edificio. Aunque las llamas devoren el edificio del partido de Mubarak, parece que los milenarios tesoros de Egipto sobrevivirán la ira del pueblo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/internacional/1296249530.html
Este último punto esta siendo confirmado por corresponsales de televisión española, hay una llamada pública a concentrarse para proteger el museo.

A pesar de la pobreza de gran parte de la población y al desbordamiento de la situación tipica de estos casos, la población egipcia en su mayoría conoce la importancia tanto del museo como de los monumentos, la herencia más valiosa de un país orgulloso de su fascinante pasado y que sin duda espera un futuro mejor.

P.D: ahora mismo estan televisando imágenes de avenidas del centro de El Cairo repletas de gente, acordonadas por tanques t-62 y otros vehiculos blindados.
Da impresión ver esas imágenes, era previsible la maniobra de Mubarak y era más evidente la reacción inherente de la población a esa tomadura de pelo y a esas medidas insuficientes que se publicaron esta madrugada por el gobierno, lo que ocurra estos dias será crucial.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 7:44 am

cortando el movil e internet no conseguiran nada,el boca a boca es mas fuerte.
¿como terminara todo esto?yo tambien vi las imagenes y ayer tambien vi el tiroteo y como los compañeros retiraban al herido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 7:59 am

Las imagenes en televisión son impactantes y ya van unos 71 muertos y centenares de heridos... en cuestión de horas puede verse una luz de solución...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 8:32 am

Unos vándalos causan importantes destrozos en el museo arqueológico de Egipto
Los saqueadores han destruido dos momias de la época faraónica



Grupos de vándalos y saqueadores han conseguido entrar en el museo arqueológico de Egipto y han destruido dos momias de la época faraónica, según informaron fuentes del museo a la televisión estatal.
El museo, poseedor de la mayor colección del mundo de antigüedades de la época de los faraones, se encuentra al lado de la sede general del Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak, incendiado ayer por la noche durante las protestas contra el presidente egipcio.
"Me sentí profundamente conmocionado cuando esta mañana me encontré con que alguien había intentado entrar por la fuerza en el museo", indicó el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass. "Los ciudadanos egipcios intentaron evitarlo, pero algunos de los vándalos consiguieron entrar por arriba y destruyeron dos de las momias", ha señalado.

http://www.elcomerciodigital.com/rc/20110129/mas-actualidad/internacional/importantes-destrozos-museo-arqueologico-201101291529.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 9:31 am

Han difundido unas cuántas fotos del ejército dentro del Museo y de alguno de los objetos destrozados. El ejército esta protegiendo el edificio, pero no han dicho nada de otros monumentos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 9:38 am

Kmt escribió:
Han difundido unas cuántas fotos del ejército dentro del Museo y de alguno de los objetos destrozados. El ejército esta protegiendo el edificio, pero no han dicho nada de otros monumentos.

Shocked que triste!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 9:42 am

Sí, el ejército esta dentro protegiendo el museo y han habido destrozos de gente y saqueos...
Han salido imagenes en

http://english.aljazeera.net/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 10:41 am

Una mala noticia la de ese saqueo y destrozo de objetos en el museo egipcio. La noticia que habeis puesto habla de dos momias dañanas, me pregunto si serán de la sala de las momias reales.

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 10:46 am

lo del museo ha sido terrible
aquí tenéis el vídeo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 10:49 am

Me acaban de enviar las imagenes colgadas en flick
de los objetos dañados en el museo egipcio

http://www.flickr.com/photos/el-amiro21/5397932245/in/photostream/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 10:51 am

Semíramis escribió:
lo del museo ha sido terrible
aquí tenéis el vídeo



estremecedor !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MINNAJT



Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 10:54 am

Semíramis escribió:
Me acaban de enviar las imagenes colgadas en flick
de los objetos dañados en el museo egipcio

http://www.flickr.com/photos/el-amiro21/5397932245/in/photostream/



estremecedor!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 11:01 am

Terrible !

Desigualdad social, inflación, desempleo, miseria, represión...Es obvio que en Egipto se ha llegado a una situación insostenible. El Cairo es un hervidero de descontento y pobreza.

Ya lo baticinaba hace unos años George Ishaq, del partido laico Kefaya :
"....si la gente no puede dar de comer a sus hijos, estallará y lo destruirá todo"

Terrible !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 11:10 am

Todavía no había visto imágenes de los sucesos de El Cairo.
Totalmente desolador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 11:36 am

Esto sera un gran golpe para el turismo del que viven muchas familias,tengo amigos que iran el mes que viene y estan pensando en suspenderlo,es un viaje organizado de 70 personas y asi por todo el mundo....es una cadena, para conseguir algo antes hay que perder,que pena da,siempre pagan los mismos....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110129/mubarak-busca-una-alternativa-con-nombramiento-suleiman/684444.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:05 pm

Asuan escribió:
Esto sera un gran golpe para el turismo del que viven muchas familias,tengo amigos que iran el mes que viene y estan pensando en suspenderlo,es un viaje organizado de 70 personas y asi por todo el mundo....es una cadena, para conseguir algo antes hay que perder,que pena da,siempre pagan los mismos....

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110129/mubarak-busca-una-alternativa-con-nombramiento-suleiman/684444.shtml

es que muchísimas familias viven del turismo y la verdad es que no se sabe cuándo se va a solucionar todo. Por eso es normal que muchas personas que tenían pensado viajar en fechas próximas ...decidan no ir.

Esperemos que pronto y que no muera nadie más que ya van bastantes.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:08 pm


Mubarak ordena a la policía saquear Egipto

29 de Enero - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sabe que lo único que ahora le puede salvar para seguir en el poder es el temor popular al caos y los saqueos. Como era de esperar, se está descubriendo que la propia policía es la responsable de los saqueos.

Hay un cierto temor que se está difundiendo entre los egipcios para no salir a manifestarse a las calles: el temor ser víctimas de la actual situación "sin ley" que se vive en el país. Los informes de saqueos y violencia dominan en las emisoras estatales, alimentando el temor entre la población.

El presidente Mubarak, en su discurso de ayer por la noche, advirtió contra el caos que provocaría demasiada libertad y se presentó a sí mismo como la única persona capaz de proteger a la población egipcia. La advertencia ha tenido cierto efecto en varios barrios de El Cairo, donde ahora se están organizando grupos de vigilancia para proteger su propia propiedad.

De hecho, las informaciones sobre saqueos, que ayer eran muy escasas, son hoy cada vez más numerosas. También los organismos de radiodifusión internacional han sido capaces de documentar los saqueos en el centro de El Cairo y otras ciudades. Incluso el famoso Museo Egipcio - hasta ahora protegido conjuntamente por los manifestantes y el ejército - ha sido hoy presa de los saqueos.

Pero una mirada más atenta a estas informaciones revela que gran parte de esta actividad de saqueo está bien organizada y no es algo espontáneo. En el Museo Egipcio - que de hecho ha sido protegido - las informaciones indican que los objetos no han desaparecido, sino que más bien se ha creado un gran desorden y caos. Y todo el mundo en el centro de El Cairo se está preguntando cómo un grupo de saqueadores podrían haber entrado en el museo sin que nadie lo hubiese notado.

Están llegando cada vez más informaciones procedentes de todo Egipto que indican que el miedo se está apoderando de la población. En Alejandría, los manifestantes han atacado a un grupo saqueo, capturando a varios de ellos que llevaban tarjetas de identificación policial.

También en El Cairo, los manifestantes y el ejército han sido capaces de capturar a algunos de los saqueadores. También aquí se encontraron varios miembros de los servicios secretos policiales, de acuerdo con los manifestantes.

El presidente Mubarak, mientras que ha tenido un cierto éxito con su estrategia de crear miedo, no parece ya sin embargo estar seguro de que puede permanecer en el poder. Varias fuentes han confirmado que tanto su hijo Gamal - que supuestamente iba a heredar de su padre la presidencia de Egipto - y su esposa ya han abandonado el país en aviones privados.

También se ha informado que varios aliados del presidente Mubarak ya se ha distanciado de él e incluso algunos han abandonado el país. La Embajada de Israel ya ha sido evacuada y los israelíes han abandonado el país, a pesar de la gran confianza que mostraba ayer en Jerusalén en que Mubarak sería capaz de mantenerse en el poder. Israel es conocido por contar con buenos analistas y servicios de inteligencia.

Por staff writer

http://www.afrol.com/es/articulos/37171


Y mientras tanto Hawass haciendose la fotito recibiendo medallitas......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45979
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:27 pm

gracias por la noticia zereshade ,

Menudo caos, y en las imágenes de los objetos dañados en el saqueo se ven perfectamente objetos rotos, de una figurilla de Tutankhamón de oro, solo se ven los pies rotos en la peana... y otros objetos dañados.
Ayer nos animaba la noticia de todas esas personas haciendo una cadena humana para proteger el museo,
Me pregunto si habrán sufrido daños los innumerables objetos que están por los jardines del museo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:34 pm

Semíramis escribió:
lo del museo ha sido terrible
aquí tenéis el vídeo



Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Hoy a las 3:32 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Danzas y musica egipcia
» La fuente egipcia del parque del Retiro
» La cerveza de los faraones aún se bebe en El Cairo
» “La cultura egipcia está mucho más cerca de nosotros de lo q
» Cultura Egipcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: