egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:42 pm

serezhade escribió:

Mubarak ordena a la policía saquear Egipto

29 de Enero - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sabe que lo único que ahora le puede salvar para seguir en el poder es el temor popular al caos y los saqueos. Como era de esperar, se está descubriendo que la propia policía es la responsable de los saqueos.

Hay un cierto temor que se está difundiendo entre los egipcios para no salir a manifestarse a las calles: el temor ser víctimas de la actual situación "sin ley" que se vive en el país. Los informes de saqueos y violencia dominan en las emisoras estatales, alimentando el temor entre la población.

El presidente Mubarak, en su discurso de ayer por la noche, advirtió contra el caos que provocaría demasiada libertad y se presentó a sí mismo como la única persona capaz de proteger a la población egipcia. La advertencia ha tenido cierto efecto en varios barrios de El Cairo, donde ahora se están organizando grupos de vigilancia para proteger su propia propiedad.

De hecho, las informaciones sobre saqueos, que ayer eran muy escasas, son hoy cada vez más numerosas. También los organismos de radiodifusión internacional han sido capaces de documentar los saqueos en el centro de El Cairo y otras ciudades. Incluso el famoso Museo Egipcio - hasta ahora protegido conjuntamente por los manifestantes y el ejército - ha sido hoy presa de los saqueos.

Pero una mirada más atenta a estas informaciones revela que gran parte de esta actividad de saqueo está bien organizada y no es algo espontáneo. En el Museo Egipcio - que de hecho ha sido protegido - las informaciones indican que los objetos no han desaparecido, sino que más bien se ha creado un gran desorden y caos. Y todo el mundo en el centro de El Cairo se está preguntando cómo un grupo de saqueadores podrían haber entrado en el museo sin que nadie lo hubiese notado.

Están llegando cada vez más informaciones procedentes de todo Egipto que indican que el miedo se está apoderando de la población. En Alejandría, los manifestantes han atacado a un grupo saqueo, capturando a varios de ellos que llevaban tarjetas de identificación policial.

También en El Cairo, los manifestantes y el ejército han sido capaces de capturar a algunos de los saqueadores. También aquí se encontraron varios miembros de los servicios secretos policiales, de acuerdo con los manifestantes.

El presidente Mubarak, mientras que ha tenido un cierto éxito con su estrategia de crear miedo, no parece ya sin embargo estar seguro de que puede permanecer en el poder. Varias fuentes han confirmado que tanto su hijo Gamal - que supuestamente iba a heredar de su padre la presidencia de Egipto - y su esposa ya han abandonado el país en aviones privados.

También se ha informado que varios aliados del presidente Mubarak ya se ha distanciado de él e incluso algunos han abandonado el país. La Embajada de Israel ya ha sido evacuada y los israelíes han abandonado el país, a pesar de la gran confianza que mostraba ayer en Jerusalén en que Mubarak sería capaz de mantenerse en el poder. Israel es conocido por contar con buenos analistas y servicios de inteligencia.

Por staff writer

http://www.afrol.com/es/articulos/37171


Y mientras tanto Hawass haciendose la fotito recibiendo medallitas......


Shocked esto es de infarto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:45 pm

Por favor, ¡salven a las momias!
JACINTO ANTÓN - Barcelona - 29/01/2011

Las momias arden bien. Eso se sabe perfectamente. Los ladrones de tumbas las usaban a trozos como antorchas para iluminar sus correrias. Y las destruían a hachazos, los muy salvajes, para arrebatarles sus tesoros ocultos bajo las vendas. Lo que nunca pensamos es que podrían ser maltratadas dentro del mismísimo sancta sanctorum de las antigüedades faraónicas: el museo egipcio de El Cairo. Dos momias, no sabemos cuáles, han vuelto a sufrir la suerte de sus miles de congeneres y todos los amantes de la historia solo podemos angustiarnos pensando en el destino que les espera a las demás. Los irremplazables cuerpos de los grandes reyes del Imperio Nuevo, los Ramseses, los Tutmosis, los Amenofis, que duermen en la popularísima y tan visitada sala de las momias. Ser momia nunca ha sido un chollo en Egipto. Lo impensable: el museo atacado, vitrinas rotas, objetos fundamentales de nuestro patrimonio, el patrimonio de toda la humanidad, por los suelos: modelos de barcos, ushebtis, estatuillas....No consta que los tesoros de Tutankamon, la gran riqueza de historia, conocimiento y belleza que custodia el museo hayan sido afectados. !Horus proteja a la mascara dorada, los sarcofagos, las hermosas diosecillas custodias, los canopos! Pero el desastre ha estado muy cerca: las imagenes muestran destrozos en la sala de los tesoros de Tanis (los otros enterramientos de faraones hallados intactos), una sala que es vecina a la de Tutankamon y frente a la cual está la gran capilla dorada del joven rey. Lo impensable: Hawass sentado frente a la puerta, desbordado, protegiendo a cuerpo el museo. En 24 horas hemos retrocedido al tiempo de los bárbaros y las invasiones. Recuerda Bagdad. Y las momias observan aterradas como la muerte las ronda por segunda vez. Isis protégelas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/favor/salven/momias/elpepuint/20110129elpepuint_15/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:47 pm

Masiva concentración en El Cairo
ENRIC GONZÁLEZ | ENVIADO ESPECIAL, El Cairo
Cientos de manifestantes vuelven a las calles pese a la presencia de tanques del Ejército en la quinta jornada de protestas.- El toque de queda se mantendrá hasta las ocho de la mañana.- El líder religioso egipcio Yusuf al Qardaui pide en Al Yazira a Hosni Mubarak que se retire

Obama pide las reformas que el pueblo demanda PERFIL: Mubarak, el faraón en su laberinto
La protesta se extiende a Jordania, Siria y Arabia Saudí DIRECTO en Al Yazira

http://www.elpais.com/prom/201101/pro_photo1296233586.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 12:48 pm

La oposición laica se abre paso en Egipto
Mohamed el Baradei es el rostro más destacado de un sistema multipartidista que no ha llegado a echar raíces profundas
ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 29/01/2011

La revuelta popular egipcia ha confirmado que, en contra de la versión oficial, en el país del Nilo existe otra oposición al régimen de Mubarak que no son los Hermanos Musulmanes. El reto ahora es canalizar ese descontento en un proyecto político con suficiente apoyo para convertirlo en una alternativa de Gobierno. Como también se ha visto en Túnez, los autócratas no dejan crecer la hierba a sus pies dificultando el cambio. Sin partidos de oposición efectivos y sin práctica democrática real, los egipcios tienen sin embargo la opción de recurrir a una figura de consenso que pueda liderar su transición. Mohamed el Baradei se ha ofrecido a hacerlo.

"Nunca le he dicho a la gente que vaya a ser su líder, pero si es eso lo que quieren, tienen que estar dispuestos a dar la cara", explicó El Baradei a este diario el pasado junio pocos meses después de su regreso a Egipto. Durante 12 años el diplomático había estado al frente del Organismo Internacional para la Energía Atómica, en Viena, donde se granjeó un gran respeto por su independencia, en especial ante el difícil dossier iraní y las presiones estadounidenses. Su trabajo le valió el Premio Nobel de la Paz en 2005, el cuarto egipcio en recibir un Nobel, lo que añadió una aureola de prestigio a su figura.

Aunque Egipto tiene formalmente un sistema multipartidista, el progresivo acomodo de los partidos históricos (desde el liberal Wafd hasta el izquierdista Tagamu, pasando por los socialistas y los naseristas) al monopolio de la vida política por el Partido Nacional Democrático, les ha convertido en parte del régimen contra el que se han levantado los ciudadanos. Los nuevos partidos surgidos a raíz del movimiento por el cambio constitucional a mediados de la pasada década, no han llegado a echar raíces profundas. Uno de sus dirigentes más conocidos, Ayman Nur, que el viernes tuvo que ser hospitalizado tras recibir el impacto de un bote de humo, carece no obstante de la talla y el respaldo popular suficientes.

Conmoción

De hecho, la llegada de El Baradei a El Cairo hace apenas un año causó una verdadera conmoción. Varios miles de personas acudieron a recibirle mostrando las expectativas que despertaba. Sin embargo, el entusiasmo inicial se evaporó casi con la misma rapidez que había surgido. El Baradei, que siempre ha dejado claro que no era un político profesional, sino un hombre dispuesto a asumir un compromiso, no quiso entrar en el juego de enfrentarse directamente al régimen convocando manifestaciones que inevitablemente iban a desencadenar la represión.

Fundó la Asociación por el Cambio y optó por una aproximación paso a paso, de educación para la democracia, recogida de firmas y algunas visitas simbólicas. Pero básicamente, mantuvo sus compromisos internacionales, entre ellos su libro The Age of Deception: Nuclear Diplomacy in Treachurous Times que sale a la venta el próximo junio. Desilusionados, muchos de sus iniciales valedores le dejaron de lado. Le acusaron de llevar demasiado tiempo fuera del país, desconocer su realidad y no estar dispuesto a comprometerse.

"Aunque la campaña de El Baradei no ha logrado cambios prácticos concretos, rompió un tabú al expresar abiertamente la necesidad de cambio, sacando de su apatía política a una nueva generación familiarizada con las nuevas medios", ha escrito sin embargo Elizabeth Iskander, una investigadora especializada en Egipto de la London School of Economics.

El jueves pasado, unas horas antes de la gran protesta convocada para el día siguiente, El Baradei regresaba desde su apartamento de Viena a su casa de Guiza, a las afueras de El Cairo. Habrá quien le acuse de querer subirse a un carro en marcha, pero él mismo dejó claro que se sentía orgulloso del proceso desencadenado por los egipcios y no trato de atribuírselo. El despliegue policial en la mezquita a la que acudió a rezar el viernes dice mucho del temor que su figura despierta en el régimen. Es cierto que El Baradei no es un político con una amplia base de apoyo. Pero también que concita el respeto de la mayoría. De hecho, un millón de egipcios han puesto su nombre y número de DNI en su petición de reformas democráticas.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/laica/abre/paso/Egipto/elpepuint/20110129elpepuint_9/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 1:10 pm

News from Cairo – ARCE Director Dr. Gerry Scott talks about the crisis and Egypt’s Antiquities

This morning Dr. Gerry Scott, director of the American Research Center in Egypt (ARCE), gave a telephone interview from Cairo itself.
He gave what information he had on how the crisis in Egypt is affecting its antiquities. ARCE supports nearly two dozen active projects in Egypt. Its mission focuses on conserving Egypt’s cultural heritage and has attracted numerous grants – including funding from USAID.
Over the past few days Egypt has been become embroiled in protests and unrest. The news has been changing by the hour and last night President Hosni Mubarak, a man who has led Egypt for nearly 30 years, ordered his cabinet to resign. The government has cut off internet access and cell phone service has been curtailed.
Dr. Scott said that for now ARCE intends to keeps its staff in the country. “At the moment, yes, we will stay and wait (and see) how things develop in terms of whether we can function or not,” he said.
Scott has been stuck in his apartment over the Egyptian weekend (Friday and Saturday) and has had only limited communication through a landline. He started the interview by praising the protesters who held hands to protect the Egyptian Museum.
“Everybody in the Egyptological community, I think, has been very heartened by the fact that the demonstrators sort of linked hands last night when they thought that the Egyptian Museum was in danger.”
They “made it clear that the Egyptian Museum was a place where Egypt’s treasures were and it belonged to the nation.”
The situation
The lack of communications, and the fact that the unrest has left him stuck in his apartment, has limited Dr. Scott’s ability to get a sense of how this crisis is affecting Egypt’s antiquities.
The fact that it’s the weekend means that the Supreme Council of Antiquities staff, in Cairo, is off work.
As far as he knows Zahi Hawass is still in charge of the council and he was not forced to resign even though he is a vice-minister. “What I have heard at this point is that it’s the cabinet that has resigned, I haven’t heard about people who are lower in office,” said Scott.
Furthermore the council still appears to be operational, at least on some level.
Scott said that he has been in contact with his staff in Luxor, where ARCE has several conservation and research projects that are ongoing. In that ancient city the council staff “advised not to work at the east bank at the site today (while) US and international teams were allowed to go out to their sites on the west bank.”
However he was quick to add that it’s still the weekend and we won’t know the full status of the council until the Egyptian work week begins tomorrow (Sunday).
He also cautioned that this is a fluid situation and communication needs to be established with other ARCE projects.
“There are US ARCE sponsored expeditions in the field and we will be in touch with them in the coming days as the situation unfolds. I don’t know that any of us at this point really have a sense of quite how things are going to happen.”

http://www.unreportedheritagenews.com/2011/01/news-from-cairo-arce-director-dr-gerry.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Irene



Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 1:38 pm

He visto el problema de Egipto en la TV estos dias y con lo que habeis puesto esta tarde en los posts me he quedado fatal porque el problema es gravisimo y no parece que se solucione pronto

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 2:14 pm



Egyptian army soldier stands guard
An Egyptian army soldier stands guard near antiquities of the Egyptian museum in Cairo, Egypt, Saturday, Jan. 29, 2011. Hundreds of anti-government protesters returned Saturday to the streets of central Cairo, chanting slogans against Hosni Mubarak and attacking police just hours after the Egyptian president fired his Cabinet and promised reforms but refused to step down.… Read more »
(AP Photo/Amr Nabil)

http://news.yahoo.com/nphotos/Egyptian-army-soldier-stands-guard-near-antiquities-Egyptian-museum-Cairo/photo//110129/481/urn_publicid_ap_org2fe620f2218a4643b0a1b24131d04019/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 2:28 pm

Egipto: preocupación por el Museo Egipcio
Mientras la sede del gobernante Partido Nacional Democrático está en llamas en el centro de El Cairo, crece la preocupación de que el fuego podría extenderse al cercano Museo Egipcio.

El museo alberga algunos de los objetos históricos y culturales más importantes del país.

El principal arqueólogo de Egipto, Zahi Hawass, dijo a la televisión estatal que a pesar de los intentos por parte de civiles para proteger el edificio, los saqueadores habían irrumpido en el museo y habían dañado dos momias que estaban en exhibición.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110129_ultnot_egipto_museo_egipcio_jrg.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 2:47 pm

Hay que desear que acabe todo bien para el pueblo egipcio y para el museo, ojala no pase lo mismo que en Irak!! y hay más partes en Egipto que pueden peligrar por el vandalismo y saqueo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 2:57 pm







http://www.dailymail.co.uk/news/article-1351826/Egypt-protests-Looters-bid-steal-King-Tuts-treasures.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 3:04 pm

La esposa y los dos hijos de Mubarak abandonan Egipto con destino a Londres, según medios
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La esposa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, Suzanne Mubarak, y sus dos hijos, Gamal y Alaa, habrían viajado a Londres huyendo de las protestas antigubernamentales en todo el país, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira.

El canal en árabe de la BBC ha confirmado la noticia en lo que se refiere a Gamal, delfín del régimen, y ha informado de que egipcios "influyentes" se dirigen a la capital británica con sus esposas, incluidos altos cargos del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) como Ahmad Ezz, una de las figuras políticas más cercanas a Gamal Mubarak, quien habría llegado ayer a Londres.

Ezz, magnate del acero, ha presentado su dimisión como miembro del Secretariado del PND, según ha informado la televisión pública egipcia. También circulan noticias no confirmadas sobre la dimisión del propio Gamal Mubarak de la cúpula del partido.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-esposa-dos-hijos-mubarak-abandonan-egipto-destino-londres-medios-20110129194829.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 3:06 pm

Los soldados se despliegan en Egipto para luchar contra el pillaje


El Cairo, 29 ene (EFE).- Los soldados egipcios han comenzado a desplegarse esta noche por las calles de El Cairo y de otras ciudades para hacer frente a las acciones de pillaje que están empañando la revuelta popular que estalló el martes pasado.

La televisión pública egipcia dijo que los efectivos del Ejército se cuentan por miles y aseguró que coordinan sus acciones con voluntarios que han formado comités de barrio para reemplazar a la policía, que prácticamente ha desaparecido de las calles.

Todo ello se produce mientras Egipto sigue a la espera de nuevos acontecimientos políticos y se mantiene la exigencia popular para que el presidente, Hosni Mubarak, de 82 años, en el poder desde hace tres décadas, presente su renuncia y dé paso a nuevos líderes.

Anoche, cuando comenzó a regir el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, los tres principales focos de las protestas, la policía se replegó a sus cuarteles y la vigilancia de lugares estratégicos quedó en manos de las Fuerzas Armadas.

Ese despliegue militar fue ordenado por Mubarak, quien hoy, en el frente político, nombró a dos generales para ocupar la vicepresidencia de la República, vacante desde 1981, y la jefatura del Gobierno.

Omar Suleimán, jefe de los servicios de inteligencia, se hizo cargo de la vicepresidencia, y el también general Ahmed Shafiq recibió la orden de formar gobierno, tras la renuncia, a petición de Mubarak, del gabinete anterior presidido por el civil Ahmed Nazif.

Estos nombramientos no han satisfecho a los dirigentes de la oposición ni a los egipcios que desde el martes están pidiendo cambios más profundos, pero la preocupación de las últimas horas se ha trasladado al orden público por las escenas de caos en El Cairo y Alejandría, entre otros lugares.

Tiendas, bancos, oficinas públicas, sedes del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) han sido, entre otros, los edificios que han sido asaltados por grupos descontrolados amparados por las protestas políticas que se están desarrollando.

Ante la ausencia de policía, en las calles de El Cairo era evidente esta noche la presencia de grupos de vecinos, armados con palos de madera y barras de acero que están cuidando los bienes públicos y privados para evitar que sufran actos de pillaje.

El Ejército pidió esta tarde la participación de la población para combatir estos actos, y la televisión pública mostró esta noche grupos de personas detenidas por voluntarios en El Cairo y Alejandría y que han sido entregados a manos del Ejército.

Las imágenes mostraban objetos decomisados como zapatillas deportivas y dinero en metálico, y también armas blancas y palos que portaban los presuntos ladrones cuando fueron sorprendidos por los comandos civiles de vigilancia.

Las acciones de pillaje se extendieron en las últimas horas a importantes hospitales de esta capital, que ya han quedado bajo custodia castrense, y también al Museo Egipcio, el centro mundial más importante de restos faraónicos.

El Ejército vigila esta noche puntos estratégicos de la ciudad, pero también se veían tanquetas militares cruzando los puentes sobre el río Nilo para dirigirse a otros barrios lejanos del centro de la capital.

No se tienen noticias de que los militares hayan intervenido para dispersar a la gente que esta noche seguía en la calle exigiendo la renuncia de Mubarak, a pesar de que el Ejército pidió a la población que respete el toque de queda, vigente desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) y que terminará a las 8.00.

Mañana, domingo, Egipto vivirá a medio ritmo, porque muchas empresas privadas, como los bancos, permanecerán cerradas. De hecho, el transporte en El Cairo ha quedado restringido, fundamentalmente por las masivas manifestaciones que se desarrollan. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671954
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Sáb Ene 29, 2011 4:23 pm

El temor lleva a China a censurar la palabra Egipto en Twitter

Los internautas escapan a la prohibición creando hashtags como #cn4egypt o #Farahoh para apoyar la revuelta egipcia



Internacional | 29/01/2011 - 03:48h
Marina Meseguer

El miedo al contagio en las revueltas de Egipto y Túnez va más allá del mundo árabe y ha llegado ya a China. El gigante asiático ha censurado en Twitter la palabra Egipto (Egypt, en inglés) para evitar que sus internautas twiteen, opinen y reflexionen sobre lo que está sucediendo en el país árabe.

"Conforme a las leyes, normativa y políticas pertinentes, no se mostrará el resultado de la búsqueda", es el mensaje que sale como resultado al realizar una búsqueda con el nombre del país en el Twitter chino, que cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Lejos de desalentarse, los twitteros chinos han encontrado rápidamente alternativas a esta palabra y han substituido la censurada #Egypt por el hashtag #cn4egypt (una abreviatura de “China for Egypt”, que quiere decir en inglés “China por Egipto”) para apoyar al pueblo egípcio y #Pharaoh (Faraón en inglés)en lugar de Egipto.

Mientras, en la televisión y otros medios oficiales controlados por el estado hay apenas algunas pinceladas sobre las protestas y las pocas fotos que se publican en las webs informativas se encuentran en posiciones poco destacadas.

Dicen que donde cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, pero el gobierno chino es experto en tener todas sus ventanas bien controladas y probablemente a lo largo del día se vaya impidiendo el uso de estos nuevos hashtags. No obstante, el ingenio de los internautas orientales permitirá que corra el aire por la red de microblogging indefinidamente.
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110129/54107433577/el-temor-lleva-a-china-a-censurar-la-palabra-egipto-en-twitter.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 1:00 am

serezhade escribió:
El temor lleva a China a censurar la palabra Egipto en Twitter

Los internautas escapan a la prohibición creando hashtags como #cn4egypt o #Farahoh para apoyar la revuelta egipcia



Internacional | 29/01/2011 - 03:48h
Marina Meseguer

El miedo al contagio en las revueltas de Egipto y Túnez va más allá del mundo árabe y ha llegado ya a China. El gigante asiático ha censurado en Twitter la palabra Egipto (Egypt, en inglés) para evitar que sus internautas twiteen, opinen y reflexionen sobre lo que está sucediendo en el país árabe.

"Conforme a las leyes, normativa y políticas pertinentes, no se mostrará el resultado de la búsqueda", es el mensaje que sale como resultado al realizar una búsqueda con el nombre del país en el Twitter chino, que cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Lejos de desalentarse, los twitteros chinos han encontrado rápidamente alternativas a esta palabra y han substituido la censurada #Egypt por el hashtag #cn4egypt (una abreviatura de “China for Egypt”, que quiere decir en inglés “China por Egipto”) para apoyar al pueblo egípcio y #Pharaoh (Faraón en inglés)en lugar de Egipto.

Mientras, en la televisión y otros medios oficiales controlados por el estado hay apenas algunas pinceladas sobre las protestas y las pocas fotos que se publican en las webs informativas se encuentran en posiciones poco destacadas.

Dicen que donde cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana, pero el gobierno chino es experto en tener todas sus ventanas bien controladas y probablemente a lo largo del día se vaya impidiendo el uso de estos nuevos hashtags. No obstante, el ingenio de los internautas orientales permitirá que corra el aire por la red de microblogging indefinidamente.
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110129/54107433577/el-temor-lleva-a-china-a-censurar-la-palabra-egipto-en-twitter.html


Temen que se produzca algo parecido y en China.
lamentable que haya tenido que pasar esto en Egipto y espero que se solucione pronto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 2:47 am



Hawass confirma que han destruido dos momias.
que falta parte del cuepo de la estatua de Neferneferuaten y que habia partes destrozadas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:08 am

Semíramis escribió:
<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/d8nH3JuBd4s" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>

Hawass confirma que han destruido dos momias.
que falta parte del cuepo de la estatua de Neferneferuaten y que habia partes destrozadas...


muy muy triste
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:09 am

Egipto prohíbe emitir a Al Yazira y cierra sus oficinas en todo el país
ANA CARBAJOSA - Beirut - 30/01/2011

Al Yazira era la única cadena que emitía en directo desde el corazón de las protestas de Egipto. Desde hoy ya no. Las autoridades egipcias han prohibido sus emisiones, ha cerrado todas las oficinas de la cadena árabe en el país y ha retirado los permisos oficiales de todos los corresponsales.

Según la cadena, el Gobierno había decidido suspender las actividades de la oficina de Al Yazira en Egipto y retirar los permisos oficiales de todos los corresponsales. La decisión también ha sido anunciada por la televisión pública egipcia, que ha asegurado que la medida fue adoptada por el Ministerio de Información, a pesar de que existe un nuevo primer ministro desde ayer y todavía no se ha anunciado la formación del gabinete, informa la agencia EFE.

A estas horas la cadena no emite ninguna imágenes en directo y repite las últimas que pudo emitir antes de la prohibición de las autoridades egipcias. El presentador del canal en árabe ha relatado que los corresponsales de Al Yazira en El Cairo están todos encerrados en la oficina del canal en este cadena. Además, el canal en árabe está difundiendo imágenes de anoche. Hasta el momento, el canal no ha podido explicar el motivo de la decisión, y tampoco la dado a conocer la televisión pública egipcia.

Mordaza del Gobierno

Los periodistas internacionales de Al Yazira han lamentado profundamente la decisión y se han comprometido a mantener su labor informativa en la medida de lo posible. "No os preocupéis. Seguiremos informando de lo que sucede en Egipto sin importar las nuevas restricciones que nos han impuesto", aseguraba el periodista Dan Nolan desde su cuenta en Twitter .

El productor de los servicios on-line de la cadeana, Evan Hill ha puntualizado no obstante que algunos aspectos de la orden de clausura "no están muy claros" ya que "la cadena todavía sigue emitiendo" imágenes en directo desde El Cairo. Hill, que ha indicado que se encuentra en un lugar "oculto", ha asegurado que "mientras tenga conexión a Internet, las noticias seguirán llegando", según recoge la agencia Reuters.

Al Yazira ya fue expulsada el pasado viernes de la plataforma estatal desde la que retransmitía. "Nos cortaron al conexión con Nile Sat después de que recibieran un informe de las altas autoridades", indicó Ayman Gaballah, director de Al Yazira Live , en una entrevista televisada poco después de reestablecer la emisión, gracias al trabajo de los técnicos que lograron una conexión alternativa. Siete equipos de Al Yazira trabajan en Cairo además de los reporteros que se encuentran repartidos por el resto del país.

Desde que levantara el telón en 1996 de la mano del jeque Hamed bin Halifa al Thani, emir de Qatar, Al Yazira ha estado rodeada de polémica. Periódicamente, a la cadena le llueven acusaciones de parcialidad, procedentes tanto de dentro como de fuera del mundo árabe. Si en Occidente no gusta la complicidad de Al Yazira con los movimientos islamistas de la zona, en Oriente Próximo, la cadena se ha convertido en la bestia negra de Gobiernos como el de Túnez o el palestino. Este último fue precisamente objeto de la semana pasada de una potente campaña en su contra. Al Yazira consiguió los documentos secretos que detallaban las conversaciones entre los negociadores palestinos e israelíes. Con ellos montó una serie de informaciones, que en ocasiones parecían más bien un plan de acoso y derribo al Gobierno de la Autoridad Palestina.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/prohibe/emitir/Yazira/cierra/oficinas/todo/pais/elpepuint/20110130elpepuint_6/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:11 am

Egipto, en manos del Ejército





Francisco Carrión | Efe | El Cairo

Egipto es un país en llamas, que se va sumiendo cada vez más en la anarquía. Los saqueos y la violencia se extienden como la pólvora encencida. De hecho, los egipcios se han visto obligados a crear sus propias patrullas para defenderse de los pillajes. En estos momentos de caos, el Ejército está llamado a jugar un papel fundamental en el futuro del país.

De su decisión depende el destino de 80 millones de personas. Oficialmente, el mensaje es que los militares han llegado a ocupar el vacío de poder dejado por la Policía y tratan de preservar la propiedad privada y evitar los saqueos que se multiplican por todo el país.

Pero los analistas consultados por EL MUNDO consideran que jugarán un papel clave para decidir el fin de la era Mubarak. Los militares tienen que mover ficha y lo tienen que hacer de manera rápida, porque la violencia y la anarquía se apoderan del país. Son los únicos que tienen el poder para derrocar a Hosni Mubarak.

Los soldados estuvieron ayer con el pueblo, al que permitieron incluso subirse a los tanques y al que lanzaron mensajes de complicidad. "El Ejército está con vosotros para derrocar a Mubarak. Lo habéis hecho y lo volveréis hacer. Todo Egipto está unido", aseguró ayer un oficial a través de un megáfono.

De momento, los militares no están cargando contra la población sino intentando proteger la propiedad privada, aunque se están viendo completamente desbordados por la situación.

La encrucijada del Ejército
Ahora, el Ejército se encuentra en una encrucijada y habrá que ver quien tiene más poder: si la cúpula militar nombrada por Mubarak para dirigir el país -el nuevo vicepresidente será el general Omar Suleiman- o las bases del Ejército que ayer dijeron que apoyaban la revuelta.

La decisión no puede esperar mucho. Más de 1.000 manifestantes, a los que se sumaba más gente, se han reunido hoy en el centro de El Cairo exigiendo la renuncia del presidente Hosni Mubarak y rechazando el nombramiento de Omar Suleiman, jefe de los servicios de inteligencia del país, como vicepresidente.

Los manifestantes se dirigen ahora a una mezquita cercana a la plaza de Tahir para rendir homenajes al centenar de víctimas ocasionadas tras la revuelta.

La Policía egipcia está ausente de las calles y los puntos estratégicos siguen custodiados por el Ejército"Hosni Mubarak, Omar Suleiman, los dos son agentes de los estadounidenses", gritó un manifestante, refiriéndose a la designación de Suleiman como vicepresidente, la primera vez que Mubarak nombra a un segundo al mando en 30 años en el poder. "Mubarak, Mubarak, el avión espera", cantaban los manifestantes.

La capital egipcia comienza a recuperar su ritmo esta mañana al concluir el toque de queda, vigente hasta las 8.00 hora local (6.00 GMT), aunque se ve mucho menos tráfico que en una jornada normal, a pesar de ser día laborable.

Al igual que todo el día de ayer, la Policía egipcia está ausente de las calles, y los puntos estratégicos de El Cairo siguen custodiados por el Ejército, que también desplegó unidades por distintos barrios de esta capital.

Durante la noche, la vigilancia quedó a cargo de patrullas civiles armadas con palos y barras metálicas, cumpliendo un llamamiento del Ejército para que los civiles participen para evitar acciones de pillaje.

Poco después de que terminara el toque de queda, estos piquetes civiles han comenzado a retirarse y se han levantado las barreras instaladas en muchas calles de esta capital para vigilar los accesos.

El metro de El Cairo funciona sin interrupciones, pero el transporte público es mínimo.

La situación es especialmente preocupante en la ciudad de Suez, en la entrada sur del canal del mismo nombre, porque, según la cadena de televisión Al Yazira, el Ejército no esta participando allí en labores de vigilancia.

El Gran Cairo, Alejandría y Suez son las tres ciudades en las que rige el toque de queda desde el viernes pasado, cuando se intensificaron las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak que estallaron el martes pasado.

Para hoy se esperan nuevos pasos en el plano político, ya que está pendiente la formación de un nuevo gobierno, después de que Mubarak nombrara al general Ahmed Shafiq como nuevo primer ministro, en reemplazo del civil Ahmed Nazif.

Además de Shafiq, Mubarak designó al también general Omar Suleimán como vicepresidente de la República, un puesto que estaba vacante desde que Mubarak llegó al poder, en 1981, tras el asesinato del presidente Anuar el Sadat.

Grupos de la oposición y los manifestantes de las calles han rechazado que estos nombramientos sea la solución que se está esperando, y siguen presionando para que Mubarak deje el poder.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/30/internacional/1296376576.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:12 am

Minuto a minuto: El nuevo Gobierno de Egipto será anunciado hoyEgipto vive su sexto día de protestas contra el régimen de Mubarak
El toque de queda no se respeta y los egipcios salen sin miedo a las calles
Mubarak blinda su presidencia rodeándose de dos generales leales
ESTHER PÉREZ-AMAT/ GEMA ROMERO 30.01.2011 - 11:23h12:02 Como el Ejécito bloquea el acceso a la plaza de la Independencia en El Cairo, los manifestantes se concentran ahora en uno de los puentes.

12:00 Las autoridades egipcias han informado de la detención de al menos 450 personas, sólo en El Cairo, por supuestos actos de pillaje durante las últimas horas.

11: 58 Miles de presos escapan en las últimas horas de distintas cárceles de Egipto, informa Efe. Según la cadena de televisión saudí Al Arabiya, miles de presos se han fugado de una de las mayores cárceles del país situado en el camino desértico entre El Cairo y Alejandría, en el norte de Egipto.

En este penal están recluidos presos islamistas y comunistas que llevaban años encarcelados allí.

11:55 Un corresponsal de la BBC en Egipto asegura que están "recibiendo informes de los preparativos para una gran manifestación en Mahalla al Kubra, una ciudad al norte industrial de Egipto”. El Ejército ha reforzado su presencia junto a las principales fábricas textiles.

11:45 El nuevo Gobierno de Egipto será anunciado hoy, según fuentes oficiales. Aunque no se sabe la hora del anuncio, ni se han dado más detalles.

11:40 Aumenta la presión internacional sobre Mubarack. Suiza también pide al Gobierno egipcio que respete los derechos humanos.


Calma tensa en Egipto
Ocultar vídeo
11:37 Tras cinco días de mantener silencio sobre las revueltas en Egipto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que es necesario garantizar la paz con El Cairo tenga el gobierno que tenga.

11:35 El Ejército ha tomado el control de la seguridad a la espera de nuevas manifestaciones. El mayor problema de El Ejército en este momento son la policía secreta que se dedica a sembrar el caos y protagonizar actos de pillaje y vandalismo, relata Forjas en RNE.

11:28 “No hay Gobierno las calles, no han recogido las basuras, el mercado de la ciudad está prácticamente cerrado y son muchos los propietarios que custodian sus negocios para evitar los saqueos que se han producido durante la noche”, informa Paco Forjas desde El Cairo en RNE.


El Ejército ha tomado el control de la seguridad (RNE)

11:25 Un funcionario de la embajada azerbaiyana en El Cairo muere por herida de bala, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano. La embajada de este país ha evacuado ya a todo el personal de la sede y a sus familiares.

Hoy saldrán de Egipto cerca de 70 ciudadanos azerbaiyanos que estudian en Egipto.

11:22 El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido desaconseja a los británicos todos los desplazamientos a las ciudades de El Cairo, Alejandría, Luxor y Suez, a menos que sea "esencial".

11:20 ¿Por qué han cerrado Al Jazeera? Los corresponsales del canal de televisión en El Cairo están todos encerrados en la oficina del canal en este cadena. Además, el canal en árabe está difundiendo imágenes de anoche, según el presentador del canal en árabe.

Hasta el momento, el canal no ha podido explicar el motivo de la decisión, y tampoco la dio a conocer la televisión pública egipcia.

11:13 Vemos ahora en el Canal 24 Horas de TVE imágenes en directo del centro de El Cairo. Los tanques y el Ejército están vigilando los edificios y zonas estratégicas de la capital. Parece que todo está en calma, hasta vemos una familia con sus dos hijos de la mano pasando delante de los soldados armados.

Esta mañana los manifestantes han intentado atacar el ministerio del Interior y la policía ha respondido con disparos matando al menos a 10 personas.

11:00 EE.UU. ofrece vuelos a los ciudadanos de Egipto para ser evacuados a Europa. Partirían, según una nota de la embajada americana, "el lunes, 31 de enero".

10:55 Al Jazeera recoge en su web una álbum de fotos de mujeres egipcias protestando contra el régimen de Mubarack. la autora es Leil-Zahra Mortada.


10:35 EE. UU. invita a sus ciudadanos a abandonar Egipto y Turquía ha mandado aviones para evacuar a los suyos.

10:30 “Israel se mantiene atento a todo lo que está ocurriendo en Egipto”, ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

10: 22 Paco Forjas confirma en RNE que la noche ha transcurrido dentro de una "relativa calma tensa". El balance de seis días de protestas: más de 100 muertos, 1.200 heridos, más de 1.500 detenidos.

10:16 Acaban de cortar todos los accesos a la plaza de la Independencia”, informa Paco Forjas en RNE desde El Cairo. Confirma que hay miles de manifestantes en las calles y se han registrados algunos encontronazos aislados entre civiles y militares como varios motines a cárceles y un asalto a una comisaría de policía.

10:05 "El ministro de Información ordena la suspensión de las operaciones de Al Jazeera, la cancelación de sus licencias y retirar las acreditaciones a todo su personal a partir de hoy," dice un comunicado de la agencia de noticias oficial Mena, según informa Reuters.

10:00 “El ministerio de Información de Egipto podría haber suspendido las emisiones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera", informa Paco Forjas, enviado especial de RNE desde El Cairo.

09:55 El Ejército egipcio está vigilando la sede del Ministerio del Interior en el centro de El Cairo, informa Al Arabiya. Los manifestantes han intentado en varias ocasiones atacar este edificio durante las protestas contra Mubarak.

9:50 La revolución sigue viva. “Mubarak, Mubarak, el avión espera", gritan los manifestantes en el centro de El Cairo este domingo exigiendo la renuncia de Mubarak y la destitución del nuevo vicepresidente. Según Reuters hay más de mil personas.

09:20 Un manifestante en El Cairo dice a la televisión Al Jazeera que la policía les ha tratado con una "violencia brutal". A pesar de la violencia, esta mujer asegura a que estará de regreso en las calles hoy.

09:05 Este domingo se espera que los egipcios sigan tomando la calle. En el plano político, podrían darse nuevos pasos para la formación de un nuevo gobierno, después de que Mubarak nombrara al general Ahmed Shafiq como nuevo primer ministro y al general Omar Suleimán como vicepresidente de la República.


08:53 El metro de El Cairo funciona sin interrupciones, pero el transporte público es mínimo. La situación es especialmente preocupante en la ciudad de Suez, porque, según la cadena de televisión Al Jazeera, el Ejército no esta participando allí en labores de vigilancia.

08:40 Patrullas de ciudadanos armados con palos y barras metálicas se han unido al Ejército para evitar acciones de pillaje durante la noche.

08:31 El Cairo comienza a recuperar el ritmo después del toque de queda vigente hasta las 8.00 hora local (6.00 GMT).Se ve mucho menos tráfico que en una jornada normal, a pesar de ser día laborable, informa Efe.

Al igual que todo el día de ayer, la policía egipcia está ausente de las calles, y los puntos estratégicos de El Cairo siguen custodiados por el Ejército.

08:10 Las protestas han dado paso al caos en algunas calles por los saqueos y pillajes. “Los egipcios siguen en la calle desoyendo el toque de queda y reclamando un cambio en la vida política, pero sobre todo que Mubarak se vaya”, añade Paco Forjas.

08:08 “El pueblo se sigue preguntando si la familia de Mubarak se ha mudado”, relata en RNE, Paco Forjas, desde El Cairo. Asegura que hay rumores que apuntan a que algunos miembros de la familia del presidente se podrían haber marchado ya del país con destino a Londres.

07:50 La cadena qatarí de televisión Al Jazeera asegura que este domingo, laborable en Egipto, será un nuevo día de protestas.

Consideran crucial la relación que se mantenga entre los militares y el pueblo que durante este sábado fue “cordial”. Comentan como los ciudadanos se acercaban a los tanques para llevar a lso soldados té y comida.

07:15 Europa habla, pero no unida. Gran Bretaña, Francia y Alemania instan al presidente de Egipto a que se abstengan de la violencia contra los manifestantes desarmados. Le piden que trabaje para crear las condiciones para unas elecciones libres y justas.

06:11 El Gobierno japonés ha pedido al Ejecutivo de Egipto que resuelva de forma pacífica la actual revuelta, durante un encuentro del ministro de Exteriores, Seji Maehara, con el embajador en Tokio, Walid Mahmoud Abdelnaser.

05:56 Australia desaconseja a sus ciudadanos viajar a Egipto. Según el ministro de Exteriores, Kevin Rudd, hay más de 800 australianos en el país árabe, aunque no hay constancia de que ninguno haya sido herido en las protestas. "Recomendamos no viajar a Egipto, y si usted se encuentra allí y está preocupado por su seguridad, debería salir si es posible", dice la advertencia del Ministerio de Exteriores australiano en su página web.

04:21 Las protestas de Egipto están provocando la escasez de combustible en la vecina Franja de Gaza.

02:43 Comerciantes y manifestantes han protagonizado un altercado en Túnez después de que los primeros intentaran reabrir un mercado, informa Europa Press.

00:45 Argelia prepara una marcha popular para reclamar el cambio de régimen. La Liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos ha anunciado la convocatoria el 12 de febrero.

00:35 Obama se reúne con el equipo de Seguridad Nacional para tratar la situación de Egipto. Según las últimas cifras recogidas por AFP, al menos 102 personas habrían muerto en el país africano desde que comenzaron las protestas. Según RNE los heridos son más de 1.200 y los detenidos unos 1.500.

00:05 Egipcios armados con pistolas y palos han formado grupos de vigilancia para defender sus hogares de los saqueos después de que la policía haya desaparecido de las calles.


Grupos de vigilancia ante los saqueos
Ocultar vídeo
00:01 Cientos de presos de la cárcel egipcia de Al Fayum se han escapado después de matar al director penal, según informa el canal qatarí de televisión Al Yazira. Los medios de comunicación egipcios también informan de la fuga de presos en otros centros de reclusión, aunque no se trata de casos tan numerosos
http://www.rtve.es/noticias/20110130/minuto-a-minuto-nuevo-gobierno-egipto-sera-anunciado-hoy/398694.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:14 am

Mubarak designa a dos generales para ocupar puestos clave mientras continúan las protestas en Egipto
Omar Suleimán es el nuevo vicepresidente y Ahmed Shafiq jura como primer ministro

Tres personas mueren en enfrentamientos a tiros entre la Policía y un grupo desconocido en el centro de El Cairo

el cairo. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, designó ayer a dos generales para ocupar puestos clave en el Estado, una medida que no evitó que Egipto continúe sumido en el caos entre las protestas políticas y los actos de pillaje.

El jefe de los servicios de inteligencia de Egipto, general Omar Suleimán, juró como nuevo vicepresidente, mientras que el general Ahmed Shafiq asumió el cargo de primer ministro.

Mubarak, que fue vicepresidente de Anuar el Sadat, asesinado el 6 octubre de 1981, dejó vacante ese puesto cuando llegó a la Presidencia ese año, lo que había fomentado los rumores de que heredaría el poder su hijo Gamal, e implicaba riesgos constitucionales en caso de que renunciara o falleciera.

"Juro preservar el régimen democrático republicano y la Constitución, los intereses del pueblo, la estabilidad de la patria y la integridad territorial", afirmó Suleiman en su toma de posesión.

Shafiq, el segundo militar en asumir altas responsabilidades del Estado y que era hasta ahora ministro de Aviación Civil, recibió la misión de formar un nuevo gobierno en Egipto y reemplazó en el cargo a Ahmed Nazif.

"cambio de figuras" El Gobierno egipcio presentó su dimisión después de que Mubarak anunciara el viernes por la noche, en su primer mensaje a la nación desde que brotaron estas protestas, que había decidido reemplazar al Gabinete y nombrar otro que asumiera nuevas funciones.

Los nombramientos de Suleimán y Shafiq se producen en medio de un profundo deterioro en la seguridad pública en El Cairo y otras ciudades del país, al calor de las manifestaciones que se intensificaron el viernes.

Estos cambios en el Estado para intentar atajar la crisis fueron considerados insuficientes tanto por los ciudadanos como por la oposición, entre los que se encuentra el premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei, que calificó como un "cambio de figuras" la designación de los dos generales.

"Es hora de que Mubarak renuncie; si no, Egipto va a colapsar", afirmó El Baradei en declaraciones al canal qatarí de televisión Al Jazeera, quien subrayó que el presidente tiene que "dar paso a un proceso democrático".

Por su parte, decenas de miles de egipcios siguen manifestándose en el centro de la capital, en un claro desafío al toque de queda, que comenzó a las 16.00 hora local.

epicentro de las protestas La plaza Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días, ya amaneció ocupada por centenares de ciudadanos a los que se fueron sumando a lo largo del día nuevos manifestantes para pedir la salida de Mubarak.

"No nos sirve con la destitución del Gobierno. Eso no es suficiente. Estamos aquí para exigir que Mubarak abandone el poder", aseguró el joven Walid Gamal. Gamal, que todos los días ha salido a la calle, portaba una pancarta en la que se leía "30 años. Vete ya", en referencia a las tres décadas que el presidente egipcio lleva en el cargo.

A las protestas políticas se unió el vandalismo, lo que sumió aún más en el desorden público al país y obligado al Ejército a enviar refuerzos a todas las ciudades y provincias para poner fin a los saqueos.

Allí, tres personas murieron en enfrentamientos a tiros entre la policía y un grupo desconocido, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Estas víctimas se suman a las decenas de muertos, 74 según fuentes médicas, y más de 1.500 heridos que han dejado estas violentas protestas, que en un principio comenzaron para pedir reformas políticas en el país y ahora están dirigidas a exigir la renuncia de Mubarak.

A pesar del adelanto en dos horas del toque de queda, de la vigilancia del Ejército y de los nombramientos de Suleimán y Shafiq, el caos se extiende en Egipto ante la incertidumbre política y la falta de fuerzas de seguridad en las calles.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/01/30/mundo/mubarak-designa-a-dos-generales-para-ocupar-puestos-clave-mientras-continuan-las-protestas-en-egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:15 am

Estados Unidos se prepara a evacuar a sus ciudadanos de Egipto (embajada)
Estados Unidos comenzará a evacuar el lunes a sus ciudadanos residentes en Egipto debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que sacuden a este país, indicó el domingo en un comunicado la embajada estadounidense en El Cairo.

"La embajada de Estados Unidos en El Cairo informa a los ciudadanos estadounidenses en Egipto que desean partir que el Departamento de Estado toma medidas para asegurar el transporte hacia lugares seguros en Europa", indicó el comunicado.

"Los vuelos hacia los puntos de evacuación comenzarán el lunes 31 de enero a partir de Egipto", agregó el comunicado de la embajada en El Cairo.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2783818/01/11/Estados-Unidos-se-prepara-a-evacuar-a-sus-ciudadanos-de-Egipto-embajada.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:16 am

Miles de presos escapan de distintas cárceles en EgiptoEl Cairo, 30 ene (EFE).- Miles de presos se han escapado en las últimas horas de distintas cárceles de Egipto, informaron varios medios de comunicación.

Según la cadena de televisión saudí Al Arabiya, que cita a fuentes de seguridad y a testigos, miles de presos se han fugado de una de las mayores cárceles del país, la de Wadi el Natrun, que se encuentra en el camino desértico entre El Cairo y Alejandría, en el norte de Egipto.

En este penal están recluidos presos islamistas y comunistas que llevaban años encarcelados allí.

Esta fuga y la de otras cárceles del país se produce mientras la policía se mantiene fuera de las calles desde la noche del pasado viernes.

La seguridad ha quedado a cargo del Ejército, que vigila puntos estratégicos de El Cairo y otras ciudades, y de grupos de vecinos que se han puesto de acuerdo para proteger bienes y personas, especialmente durante la vigencia del toque de queda.

Según la televisión estatal egipcia, que cita a testigos, en la cárcel de Abu Zabal, al norte de El Cairo, que acoge a unos 2.000 presos, ha habido una rebelión de prisioneros, que se enfrentaron con los policías, que se encargaban de la protección de la prisión.

Un testigo, que vive cerca de la cárcel, explicó a la cadena que varios camiones que llevaban a hombres armados llegaron al centro penitenciario y dispararon contra los policías para liberar a los reclusos.

La cárcel resultó totalmente destruida y se encuentran en el lugar veinte cadáveres, algunos de policías y otros de presos.

Decenas de reclusos más han intentado saltar el muro de la prisión de Tora, al sur de El Cairo, y escapar por una de las puertas, según relataron testigos a la televisión egipcia.

Uno de los ciudadanos en la provincia de 6 de Octubre, al norte de El Cairo, hizo un llamamiento al Ejército a través de la televisión para que proteja a los habitantes en esta localidad, ya que varios prisioneros fugados han ido a allí.

Las autoridades egipcias han informado de la detención de al menos 450 personas, sólo en El Cairo, por supuestos actos de pillaje durante las últimas horas.

Estos disturbios se producen mientras el país está a la espera de que sea nombrado hoy el nuevo gobierno, tras ser designado ayer como primer ministro el general Ahmed Shafiq. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=672092
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nefer



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 17/12/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 3:34 am

gracias a todos y odas por estas informaciones que colgais!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oval



Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 16/03/2010

MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 6:04 am

Mi solidaridad con el pueblo egipcio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45930
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Dom Ene 30, 2011 8:45 am

La momias dañadas son las de Yuya y Tuya, según varias fuentes.


Hay daños graves en Abusir y Saqqara, el museo Imhotep es el único que esta protegido ahora. Han entrado en tumbas y almacenes a destrozar cosas... varias fuentes confirman todos estos saqueos.

Nos espera una larga lista de sitios y objetos dañados....

Y van mas de un centenar de muertos y parece que en algunos hospitales estan colapsados por la cantidad de personas heridas que tienen que tratar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'   Hoy a las 7:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
La policía egipcia cerca El Cairo por el 'día de la ira'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Danzas y musica egipcia
» La fuente egipcia del parque del Retiro
» La cerveza de los faraones aún se bebe en El Cairo
» “La cultura egipcia está mucho más cerca de nosotros de lo q
» Cultura Egipcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: