egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MICERINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rosam



Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: MICERINO   Miér Jun 13, 2007 7:55 am

Menkaura (nombre egipcio), o Micerino (nombre castellanizado del griego Mykerinos, dado por Herodoto), fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto.

Las fechas de su reinado no se conocen con exactitud pero se cree que se inició hacia 2530 adC y terminó hacia 2500 adC. Hijo de Jafra (Kefrén) y nieto de Jufu (Keops), el constructor de la gran pirámide. Le sucedió su hijo Shepseskaf

Herodoto escribió que Mykerinos era hijo de Kefrén y sobrino de Keops.

Herodoto también cuenta que fue un rey magnánimo, abrió los templos al culto, cerrados por Keops y Kefrén. Apenas subió al trono recibió un oráculo donde se advertía que reinaría solo seis años, y moriría al séptimo. Entonces Micerino ordenó colocar multitud de lámparas, que encendía por la noche, entregándose ininterrumpidamente a los placeres. Así creyó que burlaba al oráculo, pues los seis años resultaron ser doce, tras convertir las noches en resplandecientes días.

Manetón, según Julio Africano, en la versión de Sincelo, lo denomina Menkeres y cuenta que reinó 63 años. Eusebio de Cesarea, según las versiones de Sincelo y armenia, comentó que de este rey no ha quedado registrado ningún hecho de importancia.


Construcciones de su época
Se le atribuye erigir la tercera pirámide de la meseta de Giza, y el complejo funerario compuesto por las tres pirámides de las reinas, el templo funerario, el templo del valle, y la calzada procesional que los comunica, pero contrariamente, tanto Julio Africano, como Eusebio de Cesarea, en las versiones de Sincelo y armenia, escribieron, copiando de Manetón, que la tercera pirámide la construyó Nitocris, la más noble y adorable de las mujeres de su tiempo.


Testimonios de su época
Micerino es el rey de la IV dinastía del que más estatuas se han conservado. Las más importantes son los dos grupos que se conservan en el Museo de El Cairo, en una el rey aparece acompañado por la diosa Hathor y una diosa provincial; también destaca el que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Boston, en donde el faraón está representado junto a su esposa Jamerernebty.

Rosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45959
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: MICERINO   Lun Ene 07, 2008 2:57 am



Micerino. triada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
 
MICERINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MICERINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

HISTORIA DEL EGIPTO FARAÓNICO

 :: Faraones y Dinastías
-
Cambiar a: