egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre la crisis politíca en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 3:55 am

Abro otro hilo para no saturar uno solo con noticias

La oposición pide que sigan las protestas hasta la dimisión de Mubarak

EL CAIRO, 2 Feb. (Reuters/EP) -

La coalición opositora de la que forman parte entre otros los Hermanos Musulmanes y el Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei ha hecho este miércoles un llamamiento a continuar las protestas y ha dejado claro que solo negociará con el vicepresidente, Omar Suleiman, cuando el presidente Hosni Mubarak dimita.

"Las fuerzas de la oposición están dispuestas a negociar con el vicepresidente Omar Suleiman sólo después de que Mubarak dimita", ha informado su portavoz Mustafá Naggar, leyendo un comunicado preparado por la coalición de la que además de los Hermanos Musulmanes y la Asociación Nacional para el Cambio de ElBaradei forman parte otros grupos.
"Llamamos a todas las personas a que sigan protestando en la plaza Tahrir y pedimos a todo el mundo que participe en el 'Viernes de la Partida', para marchar desde todas las provincias en Egipto a la plaza Tahrir de El Cairo, la Asamblea del Pueblo y la sede de la televisión", ha animado la coalición opositora.

Hace 30 min. fuente: europapress.es

http://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-llama-continuar-protestas-dimision-mubarak-20110202120056.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 3:59 am

El ejército egipcio pide fin de las manifestaciones tras discurso de Mubarak

02 de Febrero de 2011

El ejército egipcio pidió este miércoles a los manifestantes regresar a sus hogares, un día después que el presidente Hosni Mubarak anunciara que no buscaría un nuevo mandato en septiembre, pero los opositores que piden su renuncia mantuvieron su llamado a una nueva protesta el viernes.

El régimen egipcio adoptó varias medidas para tratar de normalizar la situación, al día siguiente de las marchas que movilizaron a más de un millón de personas en todo el país pero que sólo consiguieron que Mubarak, de 82 años, en el poder desde 1981, anunciara que descartaba buscar un nuevo mandato en septiembre.

El ejército, que el lunes se había granjeado la simpatía de los manifestantes al considerar "legítimas" sus reivindicaciones populares, los instó el miércoles a poner fin a su movilización.

"El ejército llama a los manifestantes a retornar a sus hogares para restablecer la seguridad y la estabilidad en las calles", declaró el portavoz castrense.

Como medida apaciguadora, Mubarak decidió aliviar el toque de queda, que cientos de miles de personas desacataban de todas formas en los últimos días. A partir del miércoles, la medida regirá desde las 17H00 locales, en lugar de las 15H00, y se prolongará hasta las 07H00 en lugar de las 08H00.

La voluntad de normalización de un país paralizado por la rebelión desde hace diez días se reflejó además en el restablecimiento parcial de las conexiones a internet.

El Parlamento suspendió sus sesiones hasta la revisión de los resultados de las elecciones legislativas celebradas el 28 de noviembre y 5 de diciembre, que fueron denunciadas por la oposición como fraudulentas.

Pero los opositores ignoraron el llamado del Ejército y no se dieron por satisfechos con la decisión de Mubarak de permacecer siete más en el poder.

Lo que piden es su renuncia inmediata y para lograrlo confirmaron la convocatoria a una manifestación masiva en todo el país el viernes, día de oración en los países musulmanes.

Por otra parte, miles de partidarios del presidente salieron este miércoles a las calles de El Cairo, tras sentirse alentados por la determinación del mandatario de no ceder a la presión popular.

En su discurso televisado del martes por la noche, Mubarak afirmó: "Lo digo con sinceridad y sin tener en cuenta la situación actual: no contaba presentarme a un nuevo mandato presidencial".

Miles de manifestantes, que pasaron la noche en la Plaza Tahrir (Liberación), en el centro de El Cairo, desafiando el toque de queda, madrugaron el miércoles gritando consignas contra el jefe de Estado.

"¡Vamos, vamos, Hosni fuera!", gritaban a medida que iban saliendo de las carpas montadas en la plaza o de sus bolsas de dormir.

La situación en Egipto es seguida con preocupación en todo el mundo. Egipto es un aliado de Occidente, uno de los dos únicos países árabes que firmó un tratado de paz con Israel (el otro es Jordania) y controla el canal de Suez, por donde pasa la mayor parte del abastecimiento petrolero de los países industrializados.

El presidente estadounidense, Barak Obama, le pidió el martes a Mubarak iniciar "ahora" una transición ordenada y elogió al ejército egipcio "por el profesionalismo que ha demostrado al proteger al pueblo egipcio".

También el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió que la transición política en Egipto se inicie "sin violencia" y cuanto antes.

Y el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, se felicitó por el hecho de Hosni Mubarak "quiera abrir la vía a una renovación política".

Hace 12 min. fuente: AFP

http://noticias.terra.com.pe/internacional/europa/el-ejercito-egipcio-pide-fin-de-las-manifestaciones-tras-discurso-de-mubarak,f76ac11b7e5ed210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 4:34 am

Aumenta tensión en Egipto

Cientos de personas marchan este miércoles en El Cairo en apoyo al presidente Hosni Mubarak.

Los manifestantes en Egipto continúan con sus protestas por noveno día consecutivo, para que el presidente Hosni Mubarak renuncie. Sin embargo, también se realizan manifestaciones de apoyo al mandatario y se temen nuevos enfrentamientos.

Las manifestaciones se realizan después que el combatido líder anunciara que no se presentará a una nueva reelección en las elecciones de septiembre de 2011

Miles de manifestantes continúan congregados en la plaza Tahrir de El Cairo, donde aproximadamente 250.000 personas se reunieron el martes 1º de febrero para exigir la renuncia del presidente Mubarak.

Entre tanto, cientos de personas han marchan este miércoles por la capital egipcia en apoyo al presidente Hosni Mubarak.

También las fuerzas armadas egipcias emitieron una declaración, este mismo miércoles, en la que piden a los manifestantes que reanuden sus actividades normales, indicando que su mensaje ha sido escuchado.

La declaración del ejercito marca un cambio de posición de la fuerza. "Su mensaje ha llegado, sus demandas se han conocido", dijo el portavoz militar Ismail Etman por televisión en un discurso dirigido a los jóvenes. "Ustedes son capaces de devolver la vida normal a Egipto".

También este miércoles, el servicio de internet comenzó a ser restaurado en el país, después de días de haber sido interrumpido durante cinco días.

Mubarak dijo en un discurso por televisión que ha dedicado su vida a servir a Egipto y su pueblo, pero no dio ofreció indicios de que planee renunciar o salir del país.

En cambio el mandatario dijo que trabajará durante el resto de su período para llevar a cabo una transición de poder pacífica.

Poco después del discurso de Mubarak, estallaron enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del gobierno en la norteña ciudad portuaria de Alejandría. Por lo menos 12 personas resultaron heridas. Testigos informaron de un disturbio similar en Suez y en otras ciudades al este de El Cairo.

Sarkozy se suma a Obama

Los presidentes de Estados Unidos y Francia llamaron a Egipto a que haga una rápida y ordenada transición de poder, después que el presidente Hosni Mubarak dijera que no se postulará para otro período en el cargo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo este miércoles 2 de febrero de 2011, que desea ver que el proceso ocurra sin demoras y sin violencia.

Los comentarios de Sarkozy siguen a los del presidente estadounidense, Barack Obama, quien dijo a Mubarak que una transición ordenada debe ser pacífica y que debe comenzar ahora.

El presidente Obama dijo que el líder egipcio reconoce que el status quo no es más sostenible y que debe haber un cambio.

http://www.voanews.com/spanish/news/international/restauran-internet-egipto-apoyo-mubarak-115089799.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 4:49 am

Entonces puede ser que se solucione todo si hacen elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 4:54 am

Si Hathor, pero el problema no son las elecciones, el problema es que estan programadas para septiembre, y dada la situación insostenibe del país, es subrealista pensar en alargar esta situación tantos meses, y además hay muchas formas de cambiar de gobierno sin tener que hacer elecciones inmediatamente (lo que sería recomendable pero que traería más incidentes entre facciones) el gobierno puede ser puesto a disposición del tribunal supremo y asumir el cargo su presidente o bien nombrar éste un presidente interino hasta la celebración de elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 5:03 am

Ramses User Maat Ra escribió:
Si Hathor, pero el problema no son las elecciones, el problema es que estan programadas para septiembre, y dada la situación insostenibe del país, es subrealista pensar en alargar esta situación tantos meses, y además hay muchas formas de cambiar de gobierno sin tener que hacer elecciones inmediatamente (lo que sería recomendable pero que traería más incidentes entre facciones) el gobierno puede ser puesto a disposición del tribunal supremo y asumir el cargo su presidente o bien nombrar éste un presidente interino hasta la celebración de elecciones.

tienes razón, tal y como estan las cosas deberia hacerse eso que comentas mientras esperan a las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 5:20 am

La única forma ahora mismo de parar la crisis y que las cosas comiencen a normalizarse, es que un gobierno interino tome el control del país hasta la convocatoría de elecciones, porque aunque éstas se adelantaran bajo Mubarak, seguirían habiendo enfrentamientos y mayores a los que ya hay, ya que su intención es hacer enfrentar sus partidarios a sus detractores.

Si él no esta presente bajará el nivel de crispación y las cosas serán mucho más ordenadas, por tanto es indispensable que se aparte del poder si o si, no tiene otra opción, no podría mantenerse en el poder por medio de la fuerza militar, ya que éstos han expresado a priori su intención de no actuar contra su propia población.

O sea va o lo echan, mejor dimitir con "dignidad" y exiliarse con sus amigos saudies que no morir derrocado a tiros 'con las botas puestas' en un escenario mucho más dificil y radical para la nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 5:45 am

Partidarios y detractores de Mubarak se enfrentan en la plaza Tahrir
El ejército llama a los manifestantes contra Mubarak a que vuelvan a casa. Suspendidas las sesiones del Parlamento para revisar los resultados de las legislativas de diciembre. La oposición llama a mantener las protestas
NURIA TESÓN / ENRIC GONZÁLEZ | El Cairo 02/02/2011

Tras el anuncio del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de que solo abandonará el poder tras las elecciones presidenciales previstas para septiembre, sus partidarios han salido a las calles para reventar la concentración de los opositores en la plaza Tahrir (Liberación), epicentro desde hace nueve días de la revuelta contra un régimen que dura ya tres décadas. Con actitud muy violenta, grupos de seguidores de Mubarak han irrumpido en la plaza, pese a los cordones establecidos por los anti-Mubarak, y han estallado enfrentamientos con palos y piedras, se han visto estampidas, personas heridas y hasta cargas a lomos de caballos y camellos. Hay varios heridos, según distintas agencias. Los soldados presentes en la plaza han procurado no intervenir, ni a favor de unos ni de otros.

Tras el anuncio del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de que solo abandonará el poder tras las elecciones presidenciales previstas para septiembre, sus partidarios han salido a las calles para reventar la concentración de los opositores en la plaza Tahrir (Liberación), epicentro desde hace nueve días de la revuelta contra un régimen que dura ya tres décadas. Con actitud muy violenta, grupos de seguidores de Mubarak han irrumpido en la plaza, pese a los cordones establecidos por los anti-Mubarak, y han estallado enfrentamientos con palos y piedras, se han visto estampidas, personas heridas y hasta cargas a lomos de caballos y camellos. Hay varios heridos, según distintas agencias. Los soldados presentes en la plaza han procurado no intervenir, ni a favor de unos ni de otros.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Partidarios/detractores/Mubarak/enfrentan/plaza/Tahrir/elpepuint/20110202elpepuint_8/Tes


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 5:48 am

Mubarak se resiste a dimitir y Obama le pide que inicie "ahora" la transición democrática
Ante la protesta de cientos de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo, el presidente se aferra al poder y solo anuncia que no se presentará a la reelección en septiembre.

El mandatario estadounidense insta al egipcio a no dilatar la transición
ENRIC GONZÁLEZ / NURIA TESÓN | El Cairo 02/02/2011

Egipto gritó ayer alto y claro "adiós, adiós Mubarak". Centenares de miles o más de un millón de ciudadanos, el cálculo es imposible, salieron a la calle para celebrar una recién conquistada libertad, evidente pese a la permanencia del dictador, y para reclamar que el presidente abandonara el país de forma inmediata. El apoyo a la reforma política expresado por el Ejército no permitía una vuelta atrás. Pero Mubarak, de casi 83 años y enfermo, se limitó a anunciar por televisión que no se presentaría a la reelección en septiembre, algo que no ha calmado la presión popular. "Moriré en la tierra de Egipto", dijo. La presión al rais egipcio para que ponga fin a sus tres décadas de Gobierno no solo le llegó de la calle. El presidente de EE UU, su más fiel aliado en occidente, le conminó de madrugada a comenzar "ahora" la transición hacia la democracia, instando a la vez al ejército a velar por que el proceso de culmine de forma pacífica.

También el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha pedido un "paso diferente" a su colega egipcio. esde dentro, Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, rechazó el discurso de Mubarak de "truco" para permanecer en el poder.

Obama, quien mantuvo una conversación telefónica con el mandatario egipcio de media hora como reconoció en el discurso que ha realizado esta madrugada (hora española), envió al diplomático Frank Wisner, antiguo embajador en El Cairo, para instar al presidente egipcio a que renunciara a un nuevo mandato. En su conversación, expresó a Mubarak su opinión de que "la transición tiene que ser verdadera, tiene que ser pacífica y tiene que empezar ahora". Con énfasis en "ahora". También dedicó unas palabras a los egipcios que le escuchaban desde las calles de El Cairo y desde todo el país -los congregados en la plaza Tahrir siguieron el discurso en una pantalla improvisada: "Escuchamos vuestras voces y vuestra voluntad de decidir vuestro destino", dijo. El presidente estadounidense se balancea en un fino alambre: no puede alentar las protestas, pese a que defienden, como EE UU, la democracia, pero tampoco puede actuar decisivamente para forzar la caída de Mubarak, aliado durante décadas como freno al islamismo.

"Si el no se va, nosotros tampoco"

La petición de Obama de una transición "ahora" choca con el anuncio de Mubarak, que aplaza a septiembre todo cambio. Dijo que no se presentaría a una de todas formas improbable reelección en las presidenciales, previstras para ese mes. Además, afirmó en su alocución televisiva que había "escuchado a los jóvenes", que tutelaría una reforma constitucional y una transición, y de nuevo se presentó como único dique "frente al caos". "Moriré en Egipto", prometió, descartando la opción del exilio. La multitud en la plaza cairota de Tahrir (plaza de la Liberación), reaccionó al discurso con gritos furiosos de "fuera, fuera" y con un lema claro "si él no se va, nosotros tampoco". Los presentes ya han anunciado nuevas marchas para el viernes y que no se van a mover de allí hasta que el protagonista de sus protestas abandone el poder. Pero para comprobar la auténtica repercusión de las palabras del presidente hay que esperar, sin embargo, a la jornada de hoy.

Ya noche se vislumbró que las palabras de Mubarak no iban a detener a los manifestantes. Esta mañana, más de un millar de personas, según Reuters, seguían concentradas en la plaza de la Liberación para afrontar el noveno día de protestas trs pasar la noche en la plaza, epicentro de la revuelta. Con megáfonos, algunos congregados seguían enviando al presidente un mensaje: "No nos iremos". Mientras, nuevos manifestantes se unían a la protesta y los más recalcitrantes intentaban mantener la protesta en auge. Muchas tiendas seguían cerradas y muchos servicios suspendidos, aunque algunos cajeros de la ciudad proporcionaban dinero.

Mohamed el Baradei, ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica, premio Nobel de la Paz en 2005 y portavoz provisional de la plataforma de oposición, lanzó algo parecido a un ultimátum: habló del viernes como la fecha límite para que Mubarak y su familia se fueran de Egipto "para evitar un baño de sangre". Tras conocer el contenido del esperado discurso, el líder opositor que no quiso especular sobre la posibilidad de que se presente a las elecciones, lo calificó de "truco" para permanecer en el poder.

En su discurso, Mubarak anunció que permanecerá durante los próximos ocho meses al frente de un nuevo Gobierno -surgido a raíz de las protestas iniciadas hace ocho días- abierto al diálogo con todas las fuerzas y a las reformas democráticas. Pero la oposición se mantiene firme, y asegura que no va a establecer ningún diálogo con el Gobierno hasta la marcha de Mubarak. Toda la oposición, incluido los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, han llegado a un acuerdo basado en cuatro puntos: que Mubarak deje el poder, la disolución del Parlamento, una nueva Constitución, y, por último, la creación de un Gobierno de transición.

Sin embargo, Mubarak aseguró que la transición se haría "dentro de la Constitución", que asume sus responsabilidades y que no renunciará a "su deber". No obstante, tras las protestas masivas de ayer, aprovechó su discurso para denunciar los "actos lamentables" que según él se han producido en todo el país. "La realidad obliga a ciudadanos y dirigentes a elegir entre el caos y la estabilidad", afirmó.

EE UU, que subsidia a Egipto con más de 2.000 millones de dólares anuales, entre ayuda militar y civil, e Israel, un vecino muy inquieto por su seguridad en la era pos-Mubarak, apuestan por una transición pilotada por Omar Suleimán, el nuevo vicepresidente, un hombre que había dirigido los servicios secretos y en el que confiaban tanto Obama como Benjamín Netanyahu. El temor de ambos radica probablemente en que la terquedad de Mubarak, empeñado en cumplir su mandato y evitarse la vergüenza del exilio, deteriore aún más la situación y condujera a una revolución de alcance imprevisible.

Durante la jornada circularon rumores sobre donde podría ir el faraón. Uno de los hipotéticos destinos para el exilio de Mubarak podría ser Alemania, donde últimamente había recibido tratamiento contra el cáncer. La jefa del Gobierno, Angela Merkel, pudo invitarle a establecerse de forma indefinida en territorio alemán durante una llamada efectuada el lunes.

Desde la calle no era ya posible hacer más. La multitud desbordó como nunca la emblemática plaza de la Liberación, en El Cairo, gritando contra Mubarak en un tono que se había despojado de la exasperación violenta del viernes, cuando las batallas campales desfondaron a la policía, y había pasado a la impaciencia festiva. Los centenares de miles que no pudieron acudir a la capital, por la paralización de los trenes, se manifestaron en Alejandría, Suez, Asuán, Mansur y otras ciudades. Había muchas mujeres y niños y una completa ausencia de miedo, gracias al beneplácito expresado por los militares. En cierta forma, Mubarak se veía degradado desde la condición de enemigo del pueblo a la de simple estorbo, quizá lo más humillante para un dictador que fue todopoderoso durante tres décadas.

Presión económica

A la imparable revuelta popular se suma la presión económica. Egipto permanece paralizado desde el viernes, no funcionan ni Internet ni los bancos, el puerto de Alejandría no trabajaba, surgen problemas de desabastecimiento, millones de personas pierden sus ingresos cotidianos y las grandes empresas sufren una hemorragia de beneficios. La Agencia Moody's ha degradado la deuda egipcia al nivel de BB, y pronostica un empeoramiento. El país no puede permitirse que la situación durara más tiempo. "Mubarak quiere hacernos un último favor arruinándonos", dijo con sarcasmo Safik Tahiri, un ingeniero de 36 años empleado en el sector del gas, que se manifestaba en El Cairo junto a su familia.

Después de que el pasado lunes el Ejército considerara "legítimas las protestas" y anunciara que "no recurrirá al uso de la fuerza contra el pueblo", el despliegue de soldados que se situó ayer alrededor de la plaza tuvo como misión canalizar la entrada de los miles de manifestantes. La gente se agolpó en torno a las dos únicas vías para acceder al recinto, porque las otras cinco calles que culminan en la plaza fueron cerradas por los soldados como medida de seguridad. Los uniformados se ciñeron a identificar a los manifestantes y a revisar mochilas y bolsas, pero en ningún momento utilizaron la fuerza.

Una posición común

Reino Unido tampoco ha tardado en posionarse. Siguiendo la misma idea expresada por Estados Unidos, un portavoz del primer ministro, David Cameron, ha subrayado que es "importante" para las autoridades egipcias "escuchar las demandas de su pueblo". Para Londres, el "cambio real" significa una "transición" con una administración "de amplio espectro que incluya a personas de la oposición". "Está claro que (el cambio) aún no se está produciendo, y lo consideramos decepcionante", ha dicho el portavoz de Downing Street.

A la cascada de peticiones de libertad se ha unido el primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, que ha recomendado a Mubarak que "escuche las demandas" de sus ciudadanos. "Escucha las protestas y las demandas extremadamente humanistas de los ciudadanos", ha señalado Erdogan durante un discurso ante los miembros del partido gobernante AKP. "Atiende sin dudarlo las demandas de libertad de los ciudadanos", ha añadido.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/resiste/dimitir/Obama/le/pide/inicie/ahora/transicion/democratica/elpepuint/20110202elpepuint_2/Tes



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 6:07 am

@nuriateson, nuestra compañera en El Cairo, nos cuenta que los manifestantes defensores de Mubarak que han tomado hoy la plaza Tahrir (Liberación) eran "columnas cuadradas organizadas, y no grupos de personas que llegan espontáneamente". (Foto: AP



http://www.elpais.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 8:37 am

Hace un rato en la TV comentaban que habia enfrentamientos entre los dos grupos, pero que ni la policia ni el ejército intervenian en esos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45951
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 8:56 am

aqui se puede ver la plaza de Tahrir y lo que está ocurriendo.

parece ser que hay unos quinientos heridos Sad


http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 9:10 am

Enfrentamientos entre partidarios y contrarios a Mubarak en la plaza Tahrir
Partidarios del régimen de Hosni Mubarak se han acercado al epicentro de la revuelta popular de Egipto y ha intervenido el ejército para separarlos | El Baradei, en declaraciones que recoge Al Jazeera, ha acusado al Gobierno de recurrir a la "táctica del miedo" contra los manifestantes
El Cairo (Redacción/Agencias).- La violencia entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, que ayer anunció que no optará a la reelección, ha estallado desde hace horas en la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que ponen al 'rais' contra la pared en las históricas jornadas de revolución que vive el país. Las cadenas Al Jazeera y Al Arabiya informan de al menos 500 heridos en lo que ya es, de facto, una batalla campal en el centro de la capital egipcia. Sin embargo, ninguna fuente puede confirmar a qué bando pertenecen.

En la plaza se han producido diversas agresiones y se ha escuchado el sonido de armas de fuego, pero son las piedras la principal arma arrojadiza que emplean los opositores y los partidarios de Mubarak. Entre los partidarios de Mubarak había algunos que llegaron al lugar montados a caballo y en camellos, irrumpiendo en la plaza al galope, pero fueron contenidos por grupos de manifestantes. Las fuerzas del orden han comenzado a usar gas lacrimógeno para disolver los tumultos.

El Baradei, en declaraciones que recoge Al Jazeera, ha acusado al Gobierno de recurrir a la "táctica del miedo" contra los manifestantes. Pero Mubarak no está dispuesto a avanzar acontecimientos: el ministerio de Exteriores ha comunicado que la transición no comenzará ahora.

Batalla campal
La protesta se ha extendido a las calles adyacentes de la plaza, y ya hay informes de diversos heridos a causa de los choques, aunque no hay confirmación en cuento a número. Algunos ciudadanos vestidos de civil han sido agredidos por ser sospechosos de formar parte de las fuerzas de seguridad. Los opositores acusan a los partidarios de Mubarak de instigar los enfrentamientos: dicen que se han apostado en los tejados de la plaza y han comenzado a lanzar piedras contra los manifestantes.

La prensa internacional también ha sido objeto de agresiones: así ha sucedido con un equipo de la CNN, otro de Al Arabiya, y también con el enviado especial de TV3, Joan Roura, que ha sido agredido mientras narraba en directo los sucesos de la Plaza Tahrir.

Además, la BBC informa de que se ha declarado un nuevo incendio en el Museo Egipcio.

Descontrol
Previamente, el Ejército, que había pedido a los manifestantes que volvieran a sus casas en un intento vano para devolver cierta normalidad a Egipto, se mantiene al margen de la situación y no ha intervenido. Lo que sí ha vuelto a la normalidad es Internet, después de estar cortada desde el inicio de las protestas.

Puede hablarse de un enfrentamiento generacional: las generaciones twitter frente a los funcionarios longevos que han sustentado al regimen amenazado. Los partidarios de Mubarak están siendo expulsados de la plaza, pero se mantienen los choques entre los dos sectores.

Es la primera vez desde que estallaron las protestas en Egipto que partidarios de Mubarak irrumpen en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días contra su régimen, vigente desde 1981. "Que Mubarak se vaya ahora. Queremos el cambio antes de septiembre", dijo a Efe Abdul Tahad, uno de los manifestantes de oposición, cuando accedía a la plaza Tahrir para sumarse a las protestas.

Tahad aludía al anuncio de Mubarak, anoche, en el que indicó que no buscaría su reelección presidencial en los comicios de septiembre próximo, después de tres décadas en el poder.

Recortan el toque de queda
Las autoridades egipcias recortaron hoy el toque de queda, que en lugar de a las 15:00 horas comenzará a las 17:00 (local, 15:00 GMT) y se extenderá hasta las 7:00 (5:00 GMT) en lugar de las 8:00 de la mañana del día siguiente, según anunció hoy la televisión estatal.

El toque de queda fue establecido el pasado viernes y alargado el lunes. Sin embargo, los manifestantes contra el gobierno apenas lo respetaron.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110202/54109383955/enfrentamientos-entre-partidarios-y-contrarios-a-mubarak-en-la-plaza-tahrir.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 9:11 am

El Baradei pide al Ejército que intervenga

El líder opositor insiste en que Mubarak debe irse antes del viernes | El Gobierno se niega a comenzar la transición ahora acusa a los "extranjeros" de "empeorar" la situación

El Cairo. (Agencias).- El dirigente opositor egipcio Mohamed El Baradei ha pedido, en declaraciones al canal Al Jazeera, que las fuerzas armadas que intervengan para proteger a los ciudadanos, mientras se suceden los enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno en la plaza Tahrir.

El Nobel de la Paz considera tan urgente la intervención del Ejército que les insistió en que dejen atrás la neutralidad y tomen cartas en el asunto "hoy" y no permanecer neutral. El Baradei también reiteró que Mubarak debe abandonar el poder antes del viernes, cuando los manifestantes están planeando llevar a cabo una protesta que han llamado "el viernes de la partida".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha dicho este miércoles que rechaza el consejo de Estados Unidos y de varios países europeos de iniciar ahora un proceso de transición política. En un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial egipcia, MENA, el Ministerio afirma que los llamamientos "extranjeros" en ese sentido son "rechazados" por El Cairo, que considera que contribuyen a empeorar "la situación interna de Egipto". El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio calificó hoy de "lamentable" el hecho de que otros estados comenten la situación en Egipto y les pidió que "se ocupen de sus propios asuntos". Exteriores se refirió en concreto a la Unión Europea, el Reino Unido, Francia y Turquía, que, indicó, "buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto".

Además, el Ministerio del Interior ha negado que haya policías vestidos de civiles entre los manifestantes. De esta forma, el presidente Hosni Mubarak se reafirma en lo afirmado anoche en su intervención televisiva: que se irá, pero en otoño, que habrá elecciones y que morirá en Egipto.

EE.UU. pide el fin de la violencia
Estados Unidos llamó a todas las partes en Egipto a la calma y a la contención y les pidió que eviten el uso de la violencia, al tiempo que expresó su "preocupación" por las detenciones y los ataques contra medios de comunicación. "Reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en un mensaje de la red social Twitter.

Ban Ki-Moon: ataques "inaceptables"
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó hoy rotundamente los ataques contra manifestantes pacíficos en Egipto y los calificó de "inaceptables". "Pido una vez más contención a todas las partes... Cualquier ataque contra manifestantes pacíficos es inaceptable y lo condeno en los términos más duros", declaró el máximo representante de la ONU.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110202/54109411910/el-baradei-pide-al-ejercito-que-intervenga.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 11:23 am

las imagenes que han dado por la TV esta tarde,era de una batalla campal con piedras,etc,a lo medieval entre la gente,,,,,me he quedado alucinada!,
esto huele a guerra civil,esperemos que Mubarak se vaya y haya elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serezhade



Cantidad de envíos : 2492
Localisation : En el templo de Isis
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 11:33 am

Desde el gobierno de EEUU se ha confirmado que los violentos que han irrumpido hoy en la plaza Al Tahir eran matones a sueldo enviados por Mubarack.Una mezquita en el centro del Cairo está sirviendo como hospital improvisado puesto que ha habido al menos, una víctima mortal y más de 400 heridos.¡¡¡¡Es terrible que la gente tenga que morir porque un dictador se aferre al poder!!!! Estoy cabreada, indignada, y tremendamente angustiada por todo....por las vidas perdidas ya, por el museo, por todo el patrimonio que se puede perder, porque como dice Raquel, esto huele a guerra civil....

(perdonad este pequeño desahogo, pero mi angustia, como la de muchos de vosotros, es tremenda)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://isadora-traslamiradadeisadora.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 12:19 pm

Raquel29 escribió:
las imagenes que han dado por la TV esta tarde,era de una batalla campal con piedras,etc,a lo medieval entre la gente,,,,,me he quedado alucinada!,
esto huele a guerra civil,esperemos que Mubarak se vaya y haya elecciones.

Lo importante es que cesen las muertes y los heridos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 12:23 pm

Centenares de heridos en la batalla en las calles de El Cairo
NURIA TESÓN / ENRIC GONZÁLEZ | El Cairo - 445 comentarios
Al menos un muerto en los enfrentamientos con palos y piedras entre partidarios y detractores de Mubarak.- El vicepresidente dice que no empezará el diálogo hasta que cesen las protestas

Discursos de Obama y Mubarak GALERÍA: Batalla en las calles VÍDEO: Los enfrentamientos
La protesta pacífica se ha extinguido hoy en Egipto. Grupos pro y anti-Mubarak han mantenido durante horas una batalla campal en la plaza Tahrir (Liberación), epicentro desde hace nueve días de la revuelta contra un régimen que dura ya tres décadas. Con actitud muy violenta, grupos de seguidores del presidente han irrumpido en la céntrica plaza y se ha desencadenado un enfrentamiento con palos y piedras. El Gobierno ha informado de la muerte de un militar y de más de 600 heridos. Aunque las imágenes de televisión muestran ahora la plaza en calma, continúan los enfrentamientos en algunas calles adyacentes, según la cadena Al Yazira. La pelea ha sido dura durante todo el día y, con la llegada de la noche, se ha recrudecido por momentos con el lanzamiento de bengalas y cócteles molotov. Algunos han impactado contra el Museo Egipcio, aunque han caído en la zona de jardines y el edificio "está a salvo", según ha dicho a Reuters una persona que se encontraba en su interior. Mientras tanto, el régimen ha rechazado dar paso de manera inmediata a una transición como ha pedido (y reiterado hoy) la comunidad internacional. Al final del día, el nuevo vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, ha pedido a los ciudadanos que regresen a sus casas y respeten el toque de queda, a la vez que ha vinculado la apertura del diálogo con la oposición a que esta detenga las protestas.

Los grupos pro-Mubarak han irrumpido en la plaza de la Liberación pese a los cordones del Ejército -que ha tratado de no involucrarse aunque ha disparado al aire en algunos momentos de máxima tensión según Al Yazira- y de los propios manifestantes contra el régimen, quienes mantienen allí una concentración desde el pasado viernes que ayer alcanzó su punto culminante con cientos de miles de personas. El anuncio del presidente a las once de la noche (una hora menos en la España peninsular) asegurando que no se volvería a presentar en septiembre, no bastó para los grupos opositores. La multitud se quedó en la emblemática plaza cairota, que ha amanecido con unas 1.500 personas, a las que, como en días anteriores, se iban sumando nuevos manifestantes. Sin embargo, desde primera hora han puesto también rumbo hacia allí los partidarios del Gobierno con el objetivo de desalojarlos.

Los grupos que apoyan al rais han conseguido entrar en la plaza de la Liberación a última hora de la mañana y la protesta, ejemplarmente pacífica ayer, se ha vuelto violenta, ya que los anti-Mubarak no están dispuestos a retirarse de las calles antes de que el presidente deje el poder. Las imágenes de televisión han mostrado enfrentamientos a puñetazos, estampidas y carreras, lluvias de piedras (desde las azoteas hay gente lanzando piedras, sillas y otros objetos contundentes) y hasta cargas a caballo y camello -los opositores denuncian que eran policías de paisano, aunque el Ministerio de Interior lo niega. Inicialmente se ha intentado apartar de la refriega a mujeres y niños (ayer había incluso bebés en la concentración ). Con la llegada de la noche, se han visto bengalas, se han lanzado cócteles molotov (al menos cuatro, según testigos de Reuters) y una parte de la plaza se ha cubierto de humo, procedente según Al Yazira de un edificio contiguo que se habría incendiado. El ministro de Sanidad ha informado a través de la televisión estatal de que ha muerto un soldado al caer desde un paso elevado y al menos 611 personas han resultado heridas.

El lanzamiento de cócteles molotov ha provocado un gran susto cuando se ha visto impactar algunos contra el Museo Egipcio, que había sido acordonado por los militares cuando los disturbios se aproximaban a esa parte de la plaza. Un egiptólogo que se encontraba en el interior del edificio, que alberga la mayor colección mundial de arte faraónico, ha señalado a la agencia Reuters que estos impactaron en los jardines y que no han provocado daños. "Por el momento el edificio está a salvo, pero no sabemos lo que va a pasar porque los partidarios de Mubarak están fuera de control", ha dicho el testigo, que ha pedido mantener el anonimato. Otras fuentes han apuntado también a los seguidores del presidente egipcio como autores del ataque al museo.

Condena de El Baradei y la comunidad internacional

A la vista de los disturbios, el líder opositor Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica, ha culpado al régimen de Mubarak, al que acusa de "tácticas de terror". "Estoy muy preocupado, es un nuevo síntoma, una nueva indicación de un régimen criminal cometiendo actos criminales". "Mi temor es que esto devenga en un baño de sangre", ha dicho a la vez que calificaba a los partidarios de Mubarak de "panda de matones". Los opositores a Mubarak están convencidos de que tras los choques se encuentran grupos de policías de paisano, y han mostrado a las cámaras de televisión tarjetas supuestamente extraídas a sus agresores que les identifican como miembros de las Fuerzas de Seguridad.

También se han producido ya las primeras reacciones de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su "profunda preocupación" por la violencia que se ha desatado. Durante una visita a Londres, Ban ha subrayado que los ataques contra manifestantes pacifistas son "inaceptables". A su lado, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha señalado que sería inaceptable que el régimen estuviera fomentando o tolerando esa violencia, en unas declaraciones recogidas por Reuters. EE UU ha llamado "a todas las partes a contenerse y evitar la violencia", según ha dicho el portavoz del Departamento de Estado. La Casa Blanca ha condenado los hechos al igual que la ministra de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie. El portavoz de la Presidencia de EE UU, Robert Gibbs, ha insistido en que Washington considera que Egipto debe hacer cambios inmediatamente -"ya mismo significa ya mismo" ha enfatizado- y ha recordado que el presidente Barack Obama ya pidió que la transición se inicie sin demora.

El único pronunciamiento de los dirigentes egipcios al respecto ha sido para negar la participación de policías de paisano o de cualquier otro tipo de milicias progubernamentales. Sí ha señalado el ministro de Exteriores, en cambio, que Egipto rechaza las peticiones de EE UU y de algunos países europeos para que inicie inmediatamente la transición y no posponga el proceso a septiembre. En un comunicado difundido por la agencia oficial MENA, el responsable egipcio de Exteriores ha dicho que los llamamientos de "partes extranjeras" son "rechazados" y que "tratan de influir en la situación interna" del país.

El Ejército pide el fin de las protestas

Mientras, el presidente egipcio, que se resiste a abandonar el poder, ha ordenado hoy la suspensión del Parlamento hasta que se revisen los resultados de las elecciones legislativas del pasado diciembre. La oposición denunció el fraude masivo en esos comicios en el que el partido de Mubarak se hizo con la casi totalidad de los escaños. El anuncio ha llegado apenas después de que el Ejército, actor clave en el país, tomara la palabra para pedir a los manifestantes contra el régimen que regresen a sus casas ya su mensaje ha sido escuchado y sus demandas conocidas. "Se ha escuchado vuestro mensaje y se van a atender vuestras demandas", ha dicho por televisión un portavoz del estamento militar, pieza fundamental en el país por el apoyo del que goza entre la población pero también como cuna del actual presidente y de los dos anteriores. "Las Fuerzas Armadas os llaman. Empezasteis saliendo a la calle para expresar vuestras demandas y sois los únicos capaces de recuperar la vida normal", ha añadido.

La suspensión parlamentaria y la llamada del Ejército no han servido para detener la afluencia de manifestantes a la plaza de la Liberación. "Nosotros no nos iremos, él [Mubarak] se irá", es el mensaje que coreaban los manifestantes. La oposición ha llamado a mantener las protestas y ha asegurado que solo negociará con el vicepresidente Omar Suleimán -designado por el presidente para dialogar con los partidos opositores- si Mubarak abandona, según ha anunciado el portavoz de la coalición que incluye, entre otros, al partido de Mohamed El Baradei, que ha vuelto al país para liderar la oposición, y los Hermanos Musulmanes. En unas declaraciones por televisión, El Baradei ha insistido en que Mubarak debe dejar el poder, que detenta desde octubre de 1981, antes del 4 de febrero, conocido ya entre los opositores como el viernes de la partida.

El tambaleante régimen, por su parte, ha tomado otras medidas para aliviar el bloqueo que vive la población. Esta mañana se ha restablecido, aunque todavía de forma parcial, el servicio de Internet y se ha anunciado una reducción del toque de queda. No se podrá permanecer en la calle entre las cinco de la tarde y las siete de la mañana. Hasta hoy, el toque de queda estaba vigente entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Partidarios/detractores/Mubarak/enfrentan/plaza/Liberacion/elpepuint/20110202elpepuint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:24 pm

gracias por todas las informaciones y opiniones sobre la grave situación de Egipto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:35 pm

Recrudece la crisis en Egipto: cinco nuevos muertos por los partidarios de Mubarak

Los manifestantes fallecieron durante la madrugada en enfrentamientos con disparos y bombas molotov en la plaza Tahrir de El Cairo, indicó la televisión Al Yazira. Ya suman 23 las víctimas desde que comenzó la protesta


Los leales a Mubarak retomaron la violencia en la madrugada de hoy disparando y lanzando bombas molotov contra los opositores al régimen que se encuentran concentrados en la Plaza Tahrir.



Según la televisión, las cinco nuevas víctimas, manifestantes anti Mubarak, fallecieron por disparos de armas de fuego, que se escuchan con regularidad desde la madrugada en el entorno de la plaza.







Los disparos habrían sido procedentes del Puente de Octubre, donde se apostaron los partidarios del presidente Mubarak, dejaron también numerosos heridos, agregaron testigos.



Algunos balazos esporádicos comenzaron a oírse hacia las 4 de la madrugada, hora de Egipto, y seguían siendo escuchados una hora más tarde, indicó un corresponsal de AFP que está en el lugar.



De confirmarse oficialmente estas nuevas muertes, el número total de personas que perdieron la vida en los choques producidos desde que se desataran los protestas se elevarían a 23.



Ayer, miles de oficialistas irrumpieron en la plaza cairota colmada de manifestantes prodemocráticos y los atacaron con palos y varas de hierro.



La respuesta de la multitud derivó en una batalla campal cuyo saldo dejó ayer tres muertos y 1.500 heridos.



La oposición, en tanto, llamó para mañana a una megamanifestación bautizada con el nombre de «día de la salida».

http://www.infobae.com/notas/559792-Recrudece-la-crisis-en-Egipto-cinco-nuevos-muertos-por-los-leales-a-Mubarak.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:36 pm

EEUU condena el uso de la violencia contra los periodistas en Egipto
Estados Unidos ha condenado el uso de la violencia contra los periodistas desplegados en Egipto para informar sobre las revueltas populares contra el presidente de este país, Hosni Mubarak, según han manifestado los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, Robert Gibbs y P.J. Crowley, respectivamente.

WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha condenado el uso de la violencia contra los periodistas desplegados en Egipto para informar sobre las revueltas populares contra el presidente de este país, Hosni Mubarak, según han manifestado los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, Robert Gibbs y P.J. Crowley, respectivamente.

"Estados Unidos lamenta y condena la violencia que está teniendo lugar en Egipto. Estamos profundamente preocupados por los ataques contra los medios y los manifestantes pacíficos", dijo Gibbs, al tiempo que reiteró el llamamiento de su país a contener los enfrentamientos.

En la misma línea, Crowley ha insistido en que "el uso de la violencia para intimidar a la población debe parar". "Estos ataques no son solo peligrosos para Egipto, son una amenaza directa a las aspiraciones de su pueblo", advirtió.

A lo largo de estos ocho días de protestas, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha denunciado ataques contra las oficinas del diario 'Al Shorouk' y la detención de cuatro periodistas israelíes. Por su parte, la cadena británica BBC ha informado del arresto de uno de sus reporteros.

Además, las televisiones estadounidenses CNN y ABC, la agencia norteamericana Associated Press y la cadena panárabe Al Yazira han dado a conocer el trato vejatorio y las presiones que sufre su personal. Seis periodistas de este último canal fueron liberados el lunes tras permanecer varias horas bajo arresto.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2795067/02/11/EEUU-condena-el-uso-de-la-violencia-contra-los-periodistas-en-Egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:37 pm

El CPJ denuncia agresiones de manifestantes pro gubernamentales a periodistas en EgiptoEuropa Press
jueves, 03 de febrero de 2011, 07:22

Partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, han agredido este miércoles a periodistas en las calles de El Cairo, según ha denunciado el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), que pide al Ejército que proteja a los trabajadores del sector.

"El Gobierno egipcio está empleando una estrategia de eliminación de testigos de sus actos", ha manifestado el coordinador del CPJ en Oriente Próximo y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem. Éste no ha dudado en señalar que las autoridades han recurrido "a imponer la censura, la intimidación y hoy a una serie de ataques deliberados contra los periodistas perpetrados por turbas pro gubernamentales".

Dayem definió la situación como "aterradora", puesto que al margen del sufrimiento de los periodistas, la sociedad está perdiendo "una fuente independiente de información crucial".

En una lista de agresiones, esta ONG con sede central en Nueva York recoge que policías uniformados atacaron las oficinas del diario 'Al Shorouk'. Además, detuvo a cuatro periodistas israelíes también en la capital, al asegurar que habían entrado en el país con visados de turistas y habían violado el toque de queda.

En la jornada del miércoles se ha detenido también a un reportero de la BBC y a otro periodista independiente, al igual que lo ocurrido el lunes con seis periodistas de Al Yazira ya liberados. Medios como la CNN, la cadena norteamericana ABC, Associated Press y Al Yazira, entre otros, han denunciado igualmente el trato vejatorio y las presiones que sufre su personal.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/193318/el-cpj-denuncia-agresiones-de-manifestantes-pro-gubernamentales-a-periodistas-en-egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:38 pm

que noche tan terrible han tenido que pasar los egipcios y tantos heridos...y más muertos .

saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:39 pm

La violencia deja a Egipto en el caos
leer en
http://www.lne.es/internacional/2011/02/03/noche-acaba-cinco-muertos-egipto/1028324.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Miér Feb 02, 2011 10:55 pm

Imagenes de ayer

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Hoy a las 4:55 am

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Documental sobre la crisis económica.
» Malas noticias sobre Elenin!
» Noticias sobre el juego en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: