egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre la crisis politíca en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 1:47 am

Muchísimas gracias a todos/ todas por las informaciones. No puedo acceder a internet y por eso no he podido decir nada antes

os mando un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 3:30 am

Es evidente a qué se debe el inicio de enfrentamientos y el recrudecimiento de los mismos, como ya dijeron algunos reporteros y están confirmando personas presentes en El Cairo, El gobierno de Mubarak está trayendo al centro de la cuidad gente contratada para liarla hablando claro, ex presidiarios, gentes a los que se les ha engañado y prometido de todo, policias secretos y demás matones enviados en autobuses a la cuidad para reventar las manifestaciones y enfrentarlos directamente con la gente qué protesta alli desde hace días.

Ahora juega la baza de la confrontación como forma de aferrarse al poder, hacer ver al país y al mundo que tiene partidarios y que estan dispustos a dar batalla por él, lo cual puede tener y ya esta teniendo consecuencias palpables en el aumento de la crispación y la fomentada de forma gubernamental, distensión entre los propios egipcios.

Solo por alentar estos disturbios y sus dramaticas consecuencias, Mubarak y sus colaboradores ya podrían ser acusados de 'crimenes contra Egipto', el déspota prefiere ver morir a miles antes de salir del poder, por tanto solo queda que o el ejército lo saca del poder pacificamente, o la propia gente lo va a tumbar, y si se llegan a ese extremo la situación inherente va a ser terrible.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 3:52 am

es muy triste Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:13 am


día 3

12:29 "En la plaza hay familias enteras congregadas, mujeres y niños que estos días de atrás se han manifestado pacíficamente por El Cairo para pedir reformas democráticos", relata Rosa María Molló, que asegura que los progubernamentales han logrado superar la zona neutral establecida por el Ejército.




12:01 "Los partidarios de Mubarak atacan a los periodistas y a los opositores. Cada vez que ven una cámara de fotos van a por ella, e incluso a por la persona, a la que quitan el pasaporte e incluso le roban todo lo que lleva", relata el enviado especial de TVE, Paco Forjas. "Las complicaciones se extienden a los alrededores de la plaza".

12:33 Lyse Doucet, de la BBC:"Me he encontrado a cuatro doctores corriendo hacia la plaza con bolsas con medicinas y comida. La policía intentó detenerles".


http://www.rtve.es/noticias/20110128/minuto-a-minuto-protestas-egipto-mundo-arabe/398694.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:14 am

ahora mismo la emisión está interrumpida

http://www.rtve.es/noticias/directo2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:19 am

Trinidad Jiménez: "Hay que adelantar las elecciones en Egipto y comenzar la transición"
12:40

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha vuelto ha hacer un llamamiento al diálogo entre todas las formaciones políticas egipcias para que preparen los comicios antes de septiembre. "Hay que adelantar las elecciones", ha reiterado en varias ocasiones, "y comenzar la transición en Egipto". En declaraciones al programa En días como hoy de RNE, Jiménez ha subrayado la posición de la UE, y también de España, sobre lo que está ocurriendo en Egipto: "Apoyamos las manifestaciones legítimas del pueblo egipcio para buscar más democracia y libertad". Además, la ministra de Exteriores ha asegurado que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, "tiene la obligación de parar ya la violencia en Egipto" y ha descartado que las protestas contra el Gobierno del país árabe estén impulsadas por nadie.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110203/trinidad-jimenez-hay-adelantar-elecciones-egipto-comenzar-transicion/1005633.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:21 am

Agreden a la corresponsal de TVE e intentan quitarle el pasaporte

Un grupo de civiles ha detenido el taxi en el que viajaba Rosa María Molló, le han hecho bajar y al identificarse como periodista le han agredido
La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, ha sido agredida cuando trataba de cubrir los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena. Al parecer, un grupo de civiles ha detenido el taxi en el que viajaba, le han hecho bajar y al identificarse como periodista le han agredido, según ha relatado la propia Molló en una conversación telefónica en el Canal 24 horas de TVE.

La corresponsal ha asegurado que la agresión no ha sido grave, aunque ha tenido que pedir ayuda al ejército y le han robado material periodístico. Asimismo, la corresponsal se ha quejado de que "la situación es muy tensa" y los "periodistas se están concentrando para estar juntos" porque cuando los civiles que participan en los enfrentamientos los descubren entre la multitud, les agreden y les intentan robar el pasaporte. Así, Molló ha asegurado que la prensa se encuentra "secuestrada literalmente por los progubernamentales" que apoyan a Mubarak y ha indicado que los medios de comunicación se han convertido "en el objetivo" de la turba. "Tenemos que permanecer en los hoteles por seguridad, porque si salimos nuestra vida peligra literalmente", ha denunciado. Molló no es el único caso de agresión a periodistas españoles.

Los enviados especiales de TV3, Radio Catalunya y La Vanguardia, entre otros medios españoles, también han sufrido agresiones, al igual que varios corresponsales de medios extranjeros. Las ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han condenado las agresiones contra periodistas registradas durante las protestas antigubernamentales en Egipto, que se han vuelto especialmente violentas con combates entre partidarios y detractores del presidente, Hosni Mubarak. RSF ha citado entre los reporteros atacados a trabajadores de la BBC, Al Yazira, CNN, Al Arabiya o ABC.
http://www.abc.es/20110203/internacional/abci-agreden-corresponsal-201102031159.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:22 am

Egipto: primer ministro se disculpa por ataque a manifestantes
El primer ministro de Egipto pidió disculpas el jueves por los ataques de los simpatizantes del régimen a los manifestantes antigubernamentales en el centro de El Cairo, prometiendo iniciar una investigación para determinar quién es el responsable.

Los manifestantes prodemocráticos acusaron al régimen de enviar una fuerza de matones pagados y a policías vestidos de paisano para atacarles con piedras, palos y bombas incendiarias con el objeto de aplastar su movimiento para derrocar al presidente Hosni Mubarak.

El primer ministro Ahmed Shafiq dijo a la televisión estatal: "Pido disculpas por todo lo que sucedió ayer porque no es lógico ni racional".

La disculpa pública de un alto funcionario del gobierno es sumamente inusual. Shafiq calificó el ataque como un "error desfachatado" y prometió investigar "para que todos sepan quién es el responsable".

Por la mañana, tanques del ejército egipcio ocuparon posiciones para proteger a las personas que protestan contra el gobierno en la Plaza Tahrir de El Cairo, horas después de que se dispararan ráfagas de armas automáticas la madrugada del jueves contra los manifestantes.

Un tanque se desplazó hacia un puente desde el que se puede ver la plaza y expulsó a jóvenes que habían estado arrojando piedras contra los manifestantes antigubernamentales. Otros cuatro tanques tomaron una posición entre partidarios y detractores del presidente egipcio Hosni Mubarak en el extremo norte de la plaza, cerca del Museo Egipcio.

No queda claro por el momento si se trata de medidas aisladas o parte de una decisión del ejército de comenzar a proteger las manifestaciones.

El ejército no actuó el miércoles cuando simpatizantes del mandatario egipcio irrumpieron en la plaza a caballo y en camellos, fustigando a la gente con látigos mientras que otros les arrojaban bombas incendiarias y piedras desde las azoteas de edificios vecinos.

Los manifestantes acusaron al régimen de Mubarak de atacarles con una fuerza de matones y policías de paisanos a fin de aplastar un multitudinario movimiento que se manifestó por nueve días en el lugar, un día después que el presidente de 82 años se negó a renunciar al poder. Los manifestantes mostraron placas de policía que dijeron les habían arrancado a sus atacantes. Algunos empleados del gobierno dijeron que sus empleadores les ordenaron lanzarse a las calles.

La violencia se intensificó durante la noche, mientras se escuchaban fuertes balazos llovían sobre la plaza a partir de las 4 de la madrugada y continuaron por más de dos horas.

Un organizador de una protesta, Mustafa al-Naggar, dijo que vio los cuerpos de tres manifestantes cuando eran llevados a una ambulancia antes del amanecer. Señaló que el fuego de armas automáticas dirigido hacia la plaza provino de al menos tres puntos a la distancia.

El ministro de salud no respondió una llamada telefónica hecha para solicitar confirmación de las muertes.

Al amanecer, los manifestantes se cubrieron detrás de barricadas hechas con láminas de metal corrugado tomadas de una construcción cercana. Entre los grupos había una hilera de autos incendiados, bloques de concreto y fogaradas.

El enfrentamiento comenzó más de 12 horas antes y convirtió una atmósfera de celebración en una de terror que provocó un constante flujo de heridos a clínicas improvisadas en mezquitas y calles en territorio de los manifestantes antigubernamentales. Se reportaron 600 heridos.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton habló con el vicepresidente egipcio Omar Suleiman para condenar los actos violentos y exhortó al gobierno a atrapar a los responsables para hacerlos rendir cuentas, dijo el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley.

Mustafa el-Fiqqi, un alto funcionario del Partido Nacional Demócrata, el partido gobernante, dijo a The Associated Press que los empresarios vinculados a su grupo político eran los responsables de lo ocurrido.


http://noticias.terra.com/noticias/egipto_primer_ministro_se_disculpa_por_ataque_a_manifestantes/act2685977
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 4:40 am

Fotos de gran calidad de la cadena británica BBC sobre los incidentes de esta madrugada en El Cairo:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110203_galeria_egipto_jueves_mt.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 6:33 am

Opositores egipcios resisten letal embestida en la Plaza de la Liberación

Por: Agencia EFE

El Primer ministro Ahmed Shafiq se excusó por los sangrientos enfrentamientos y pidió realizar una investigación

Miles de manifestantes resistieron una letal embestida de partidarios del presidente Hosni Mubarak en la plaza Tharir de El Cairo y el primer ministro Ahmed Shafiq se disculpó este jueves por esa oleada de violencia que en 24 horas dejó al menos 5 muertos.

Shafiq se dijo incluso dispuesto a apersonarse en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación) para conversar con los manifestantes que desde hace diez días encabezan la rebelión contra el régimen de Mubarak.

Poco antes, la televisión había asegurado que el vicepresidente Omar Suleimán ya había abierto un diálogo con "partidos políticos y fuerzas nacionales".

Pero la Coalición Nacional para el Cambio, principal fuerza de la oposición, reiteró que sólo aceptará entablar negociaciones cuando Mubarak se retire del poder.

"Nuestra decisión es clara: ninguna negociación con el gobierno hasta que se vaya Mubarak. Después, estamos dispuestos a negociar con Omar Suleimán", dijo Mohamed Abul Ghar, portavoz de la Coalición formada por fuerzas que van de la oposición laica a los Hermanos Musulmanes, y que cuenta entre sus miembros al Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei.

Los enfrentamientos por el control de la Plaza Tharir se prolongaron desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana y dejaron cinco muertos y 836 heridos, según un balance del ministerio de Salud citado por la televisión.

Mohamed Ghozlan, un niño de 11 años, resultó herido cuando pasaba la noche en la plaza junto a su padre Jaled y era atendido el jueves por la mañana en el hospital de campaña improvisado frente al célebre Museo Egipcio.

"No llores, no llores, eres un héroe", le decía Jaled a su hijo, que sufrió un profundo corte en la cabeza.

Los manifestantes levantaron barricadas en las calles aledañas a la plaza, donde miles pasaron la noche pese al frío, cantando, replicando con piedras a los ataques y curándose las heridas.

Unos 50 militares se desplegaron finalmente por la mañana para crear una zona de seguridad entre los dos bandos, pero los partidarios del régimen lograron desbordarla y volvieron a atacar a pedradas a los manifestantes opositores, indicaron corresponsales que se encontraban en el lugar.

En un nueva tentativa de separar a los dos campos, los tanques hicieron retroceder a los pro-Mubarak.

Hacia las 14H30 locales (12H30), estalló un tiroteo en el puente 6 de Octubre, que domina la plaza Abdelmoneim Riad, una prolongación de la plaza Tahrir.

Los organizadores convocaron a nuevas marchas gigantes tras las plegarias musulmas del viernes.

Mubarak, de 82 años, en el poder desde 1981, prometió el martes que no volvería a presentarse a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de septiembre. Pero esa promesa no alcanzó a apaciguar la frebelión, que reclama su partida ya.

Antes del estallido de los enfrentamientos del miércoles, la ONU estimaba que unas 300 personas podrían haber muerto desde el inicio de las protestas.

Shafiq se disculpó el jueves por los sangrientos enfrentamientos de las últimas y pidió una investigación sobre los hechos.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y los jefes de gobierno de Alemania, Angela Merkel, y de Gran Bretaña, David Cameron, pidieron el jueves a Mubarak "iniciar un proceso de cambio" frente a las "reivindicaciones legítimas" de los egipcios y "evitar a toda costa el uso de la violencia contra los civiles", en una declaración conjunta.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, consideró, en una conversación telefónica con Suleimán, que el estallido de violencia del miércoles "era un hecho escandaloso tras muchos días de manifestaciones pacíficas", informó el departamento de Estado.

Y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró "inaceptables" esas agresiones.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado urgió el miércoles a los ciudadanos norteamericanos a salir "inmediatamente" de Egipto.

Hace 12 min. Fuente:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-248704-opositores-egipcios-resisten-letal-embestida-plaza-de-liberacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45902
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 7:59 am

Hola egiptomaniacos, Amnistia Internacional está recogiendo firmas para que cese la violencia

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-pide-cambios/


saludos a todos/as

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 8:03 am

Nunca está de más hacer sentir nuestra voz en todas las entidades que sean posibles!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 8:07 am

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA DE LA TELEVISIÓN EGIPCIA, HACE UN PAR DE MINUTOS:

El fiscal del estado ha prohibido la salida del país de varios miembros del gobierno de Mubarak y colaboradores, algunos de ellos con plan de huída al parecer.

También ha anunciado que ni siquiera Gamal, el hijo de Mubarak se presentará a las proximas elecciones, decisión presivible y esperada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 9:51 am

ANÁLISIS
Adiós, Mubarak, adiós
JESÚS A. NÚÑEZ VALVERDE 03/02/2011

Es tan difícil determinar el momento en el que una sociedad pierde el miedo que la ha mantenido atenazada años frente al dictador de turno, como saber cuándo ese gobernante entiende que su tiempo ha periclitado. Ni aún hoy podemos explicar por qué en Túnez la inmolación de Mohamed Bouazizi desencadenó una revuelta nacional que llevó a Ben Alí a la huida y, sin embargo, eso no se produjo, por ejemplo, como consecuencia de las revueltas que en 2008 pusieron en pie de guerra a los mineros en Gafsa. Del mismo modo, más allá de apelar a un cierto efecto de contagio, tampoco podemos precisar las razones por las que los egipcios se han lanzado a la calle y si eso, inevitablemente, supondrá la inmediata fuga de Hosni Mubarak.

Esto nos lleva, en primer lugar, a reconocer la limitada capacidad prospectiva de los análisis realizados por servicios de inteligencia, centros de estudios y profetas diversos, asumiendo que estamos condenados a la incertidumbre y a la sorpresa. Es probablemente esta limitación la que lleva mayoritariamente a suponer que, a partir del ejemplo tunecino, se producirá un "efecto dominó" por el que el resto de los países árabes seguirán inmediata y automáticamente la misma senda. Es bien cierto que en todos ellos confluyen las mismas causas estructurales que han servido de caldo de cultivo para la explosión tunecina y egipcia. En todos son evidentes las deficiencias derivadas de una gestión gubernamental corrupta e ineficiente, asentada en un aparato represivo que niega la voz a cualquier disidencia y consentida desde el exterior (tanto Washington como Bruselas). Pero conviene escapar del simplismo que supone considerar como homogéneos a los 22 países árabes y a sus 300 millones de habitantes.

En Túnez estamos asistiendo a una movilización tan general como espontánea, en un país sin estructuras políticas alternativas al dominio absoluto del Reagrupamiento Constitucional Democrático, en el que se ha apoyado Ben Alí para desarrollar lo que se conocía como "cuasi mafia". Esa ausencia de actores políticos sólidos- como efecto directo de la represión del régimen- explica la riqueza de la revuelta, pero plantea un serio interrogante sobre la próxima etapa. Podemos entender que personajes como Rachid Ghanuchi (En Nahda) o Moncef Marzouki (Congreso para la República) son figuras del pasado, pero no sabemos cuáles pueden ser los líderes del mañana. Sería irreflexivo creer que la democracia ya está asegurada en Túnez, cuando falta por disolver el partido del poder (con sus células de control ciudadano) y la policía política, y nombrar un gobierno de estricto perfil técnico únicamente encargado de organizar las elecciones y abrir un proceso constituyente. Muchas son aún las incógnitas por resolver antes de que la democracia llegue, por primera vez, a un país árabe.

Egipto, por el contrario, ya estaba viviendo un proceso de sucesión del poder en el que cada actor movía sus fichas con más o menos disimulo. Por un lado, el octogenario y enfermo Mubarak pretendía asegurar la continuidad del régimen a través de su hijo Gamal (tal vez acompañado del influyente jefe de los servicios de inteligencia, Omar Suleiman). Para ello no tuvo reparo alguno en manipular las elecciones legislativas del pasado noviembre (expulsando del parlamento a los Hermanos Musulmanes para asegurarse un tránsito más tranquilo hasta las presidenciales de septiembre). Su problema no ha estado en la calle, forzadamente tranquila hasta ayer, sino en el propio régimen, con unas fuerzas armadas crecientemente opuestas a sus designios. En un país donde desde Nasser todos los presidentes proceden de la milicia, y donde las fuerzas armadas son un actores políticos (y económicos) de primera línea, cabe suponer que no iban a asentir pasivamente a lo que el desgastado rais deseara.

En esa línea cobra sentido la hipótesis de que el ejército haya decidido jugar con fuego, si no alentando sí al menos consistiendo la actual movilización con vistas a debilitar aún más a Mubarak y colocarse así en condiciones de imponer sus planes (y a su candidato) en la etapa que, inevitablemente, se abre ahora en Egipto. En ese contexto, la movilización popular podría no ser más que el instrumento de quienes no pretenden traer la democracia al país sino únicamente provocar un cambio personal en su liderazgo. Evidentemente, se trata de un juego de alto riesgo porque nada garantiza el control de la situación (ni siquiera con los casi 1,5 millones de policías y 460.000 soldados) ante una sociedad hastiada de la clase política y con actores tan poderosos como los Hermanos Musulmanes, obligados ahora a actuar desde la calle. Puede entenderse que otros actores, como Mohamed El Baradei, intenten igualmente sacar partido de la situación, aunque al no contar con una base propia solo podrá tener opciones en la medida que los militares no se entiendan finalmente con el clan de Mubarak y apuesten por él como una figura de transición.

En definitiva, las movilizaciones son un hecho generalizado en la zona, pero la democracia no es necesariamente lo que surgirá de ellas. Y esto es así no tanto por que vaya a imponerse el islamismo radical- espantajo clásico para justificar la represión interna-, sino por el peso de una inercia que ha llevado durante décadas, tanto a los gobernantes locales como a las potencias occidentales que les apoyan, a preferir la estabilidad a toda costa. Túnez puede o no abrir un nuevo capítulo en la historia del mundo árabe. En Egipto son aún más poderosas las razones que apuntan a un bloqueo del proceso (baste comprobar el temor con el que Washington, mientras Israel y la Unión Europea callan igualmente inquietos, muestra su apoyo a la democracia mientras presiona a Mubarak para que retome el control con algunas reformas).

En el fondo no se trata de miedo a la democracia en sí, vista como plenamente beneficiosa a largo plazo, sino al periodo transitorio que hay que recorrer desde las actuales sociedades cerradas del mundo árabe hasta desembocar en otras abiertas. En ese tránsito los gobernantes locales temen, con razón, que perderán el poder y los países occidentales que surgirán nuevos actores- islamistas o no- que quizás no quieran ser acomodaticios a sus intereses como lo han sido hasta ahora los dirigentes que han apoyado. Es la ciudadanía árabe la que debe liderar la tarea pendiente, pero nuestra ayuda es imprescindible. Ojalá no les fallemos nuevamente mientras entonamos la despedida a Mubarak.


Jesús A. Núñez Villaverde. Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH)

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Adios/Mubarak/adios/elpepuint/20110203elpepuint_16/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:31 am

sigue la violencia en el Cairo, publico algunos artículos más


CRÓNICA: Ola de cambio en el mundo árabe - Represalias en el seno de la policía
"No quería matar a mis hermanos"
Algunos policías que se negaron a disparar contra los manifestantes durante la protesta del pasado viernes fueron tiroteados por sus mandos
NURIA TESÓN - El Cairo - 03/02/2011

Mahmud tiene la cara hinchada y amoratada, sellada por un costurón que cubre el tiro que, atravesándole la mejilla y el labio, le ha partido la mandíbula. Otra bala entró y salió de su cuello sin atravesar ninguna arteria principal. Al final tuvo suerte.

El pasado viernes, el viernes de la cólera, cuando la policía antidisturbios tomaba las calles para contener a los manifestantes que pedían el fin del régimen de Mubarak, Mahmud estaba con ellos. "Me pidieron que disparara, pero no podía hacerlo. No quería hacerlo". Quiere explicarse entre susurros y al final termina pidiendo una hoja de papel donde escribir. "Estábamos tan cerca... Sabía que si disparaba mataría a alguien. No quería matar a mis hermanos".

No recuerda cómo fue exactamente, solo vio que su oficial le apuntaba y apretaba el gatillo. No sabe cuántas veces. Dos de las descargas hicieron blanco en su cabeza. Una de sus hermanas, Sayeda, cuenta que tiene 20 años, y él apunta con el dedo que tiene uno más. Después vuelve a colocar su mano bajo la cabeza para hacer el dolor más llevadero.

Lleva dos años cumpliendo el servicio militar y aquella noche estaba con los soldados del cuerpo policial de antidisturbios. Esta unidad se nutre de las clases sociales más bajas del país y recluta a jóvenes en su mayoría analfabetos que son aleccionados, en algunos casos, a partir de los 16 años. Los que no tienen estudios universitarios muchas veces entran como voluntarios tratando de esquivar la elevada tasa de paro juvenil que hay en el país. También muchos de los que cumplen el servicio militar obligatorio acaban en las filas de las fuerzas de seguridad.

La madre de Mahmud no quiere que hable con periodistas. Se golpea la cabeza y protesta. Su hermano pide que contemos su historia dando un nombre falso. Un policía de paisano registra de vez en cuando las habitaciones tratando de evitar que algunos de los heridos, "todos de bala", según el médico responsable, hablen con los medios internacionales.

Esta familia de agricultores con siete hijos vive en un pueblo de Alejandría. Hasta ayer no supieron nada de su hijo que estuvo en coma desde el viernes. Solo cuando Mohamed despertó consiguió que alguien avisara a sus padres y hermanos. "No quiero seguir en esta situación", escribe en el papel. ¿Y Mubarak? "Si tiene que irse, que se vaya", anota, "pero entre nosotros no podemos matarnos", concluye.

Muchos de los que se encuentran en este centro son policías que recibieron disparos de compañeros u oficiales que les ordenaban disparar contra los manifestantes.

Fuera de foco acepta contar su historia Ahmed. Se hace la foto y su hermano -"él aún está en estado de shock"-, relata lo sucedido. "Estaba de reserva en la zona del palacio de Abdeen, caminando hacia la plaza de la Liberación cuando les ordenaron cargar sus armas y disparar".

Él se negó a hacerlo. "Fue entonces cuando les amenazaron con un juicio militar si no obedecían las órdenes y muchos de ellos se lanzaron sin pensar", cuenta Abdala, un observador de derechos humanos que ha estado visitando los centros hospitalarios en busca de testimonios.

Las organizaciones de derechos humanos consideran que el número de muertos durante esos días podría ascender a dos centenares, los heridos superan el millar. "Uno de sus oficiales apuntó hacia él y le disparó en la barriga cuando se daba la vuelta", asegura . "Lo único que quería era acabar mi servicio militar e irme a casa", balbucea Ahmed. "No soy un asesino", añade. "Tengo cuatro hijos, queremos paz, queremos a Mubarak", grita la madre de Ahmed. "Queremos que acabe su servicio y que vuelva a casa", se lamenta.

Ahmed, alterado por el nerviosismo de la mujer, cambia de parecer y dice que el oficial iba disparando al aire huyendo de los manifestantes y que le pudo "dar por error". Su hermano niega con la cabeza. Aún le quedan dos años para saldar cuentas con la milicia y no quiere tener problemas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/queria/matar/hermanos/elpepiint/20110203elpepiint_7/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:33 am

Detenidos en El Cairo activistas de Amnistía y HRW
Los arrestos han tenido lugar en las oficinas de la organización egipcia Hisham Mubarak Law Centre, cuyo fundador también ha sido conducido a un lugar que todavía se desconoce
ÓSCAR GUTIÉRREZ - Madrid - 03/02/2011

Primero fueron a por los manifestantes. Luego a por la prensa extranjera. Ahora son los activistas de organizaciones internacionales. O quizá cualquier testigo incómodo de lo que pasa en Egipto. Varios trabajadores de las ONG pro derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch han sido detenidos en El Cairo por agentes de la policía mientras se encontraban en las oficinas de la organización egipcia Hisham Mubarak Law Center. Los agentes han tomado el cuartel general de esta organización, se han llevado a un lugar aún desconocido a algunas personas, y han mantenido retenidas al resto.

Entre los activistas detenidos se encuentran al menos dos investigadores de Amnistía Internacional; otro de Human Rights Watch que, según Peter Bouckaert, director de emergencias de la organización, es Daniel Williams; Ahmed Seif Al Islam, fundador del centro egipcio, y Khaled Ali. Los arrestados han sido conducidos a algún lugar de la capital de Egipto que sus organizaciones aún desconocen.

"Exigimos la inmediata liberación de nuestros colegas y quienes los acompañan para que puedan seguir observando la situación de los derechos humanos en Egipto en este momento crucial sin exponerse a hostigamiento o detención", ha manifestado el secretario general de AI, Salil Shetty.

El periodista de The New York Times, Nick Kristof, ha informado a través de su Twitter que junto a estas tres organizaciones ha sido atacado el Center for Economic and Social Rights cuyas oficinas comparten el mismo edificio. Precisamente The New York Times recoge las palabras de un testigo que cifra entre ocho y 12 los detenidos y detalla que todos han sido trasladados por agentes de la policía militar en un microbus civil.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidos/Cairo/activistas/Amnistia/HRW/elpepuint/20110203elpepuint_17/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:34 am

EE UU denuncia "una campaña orquestada para intimidar a los periodistas" en Egipto
Los corresponsales están el punto de mira de los partidarios de Mubarak, que quieren silenciar la voz y la imagen de las protestas
FABRIZIO SÍMULA - Madrid - 03/02/2011

El régimen de Mubarak no quiere testigos. Aunque lo que se está viviendo estos días en El Cairo no sea una guerra, el aparato del presidente está intentando que la verdad sea una de las víctimas colaterales. Los periodistas están el punto de mira de los partidarios del raís, que quiere silenciar la voz y la imagen de las protestas. Partidarios del presidente egipcio han irrumpido hoy en hoteles del centro de El Cairo próximos a la plaza de la Liberación, epicentro de las protestas antigubernamentales, persiguiendo a los periodistas extranjeros, según informa la cadena Al Yazira.

Durante las últimas horas, numerosos reporteros extranjeros han sido objeto de ataques y agresiones por parte de matones y fieles a Mubarak, según han informado sus respectivos medios. El Departamento de EE UU ha denunciado hoy "una campaña orquestada para intimidar a los periodistas y dificultar su trabajo en Egipto", con una declaración del portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley que ha condenado el acoso a la prensa. La Casa Blanca, por medio de su portavoz Robert Gibbs, ha criticado el "tratamiento a los periodistas en Egipto" que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo a través de portavoz y ha afirmado que "los detenidos deben ser liberados".

La condena se produce poco después de que se conociese la detención por parte del ministerio de Interior de Egipto de doce periodistas en El Cairo, entre las que se encuentran la jefa y la fotógrafa del diario Washington Post, Leila Fadel y Linda Davidson.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado hoy las agresiones sufridas por los periodistas extranjeros en El Cairo y las ha calificado de "repulsivas". "Periodistas con mucha experiencia en zonas de conflicto dicen no haber visto nunca nada igual", ha asegurado a Efe el director de investigaciones de RSF, Giles Lordet, quien ha agregado: "parece que el objetivo es vaciar El Cairo de medios extranjeros y está dando resultado porque algunos, de los que no puedo decir el nombre, han llamado ya de vuelta a sus enviados especiales". "Varios corresponsales han sido directamente atacados por partidarios del jefe de Estado y policías infiltrados", ha señalado la organización en un comunicado.

Las violencias contra los periodistas en la calle se repiten en los últimos días pero han aumentado desde ayer, cuando los partidarios del presidente salieron al contraataque, sin complejos, con palos y piedras. Los pro Mubarak agitan la teoría de la "ingerencia extranjera" para inculpar a los corresponsales de haber desestabilizado Egipto.

Hoy la situación sigue siendo complicada para poder informar desde el Cairo. Y además de la violencia para amedrentar a los profesionales extranjeros, se está utilizando todo tipo de trabas para dificultar el trabajo a la prensa. La corresponsal de EL PAÍS, Nuria Tesón cuenta que no se les deja prolongar la estancia en los hoteles, como en el Hilton donde se alojan muchos corresponsales extranjeros. Puestos en contacto con este periódico, los empleados del hotel no han querido hacer comentarios al respecto.

Este es un sitio estratégico ya que está a solo 300 metros de la plaza de la Liberación y desde sus ventanas se pueden ver y grabar imágenes sobre los choques. Tesón explica que a los extranjeros no se le deja entra en la plaza ya que hay partidarios de Mubarak con palos y machetes registrando a todo el mundo para buscar cámaras de video o de foto y echar a todos los periodistas.

Mayte Carrasco, corresponsal del Tele 5, también cuenta que están echando a los corresponsales del Hilton y que no aceptan nuevas reservas: "Solo se pueden quedar algunos de los que han pagado por adelantado las habitaciones". Además describe los episodios de violencias contra los periodistas en la calle por parte de los partidarios de Mubarak: "Ayer nos escupían y nos insultaban y muchos de nuestros compañeros fueron agredidos con palos y piedras". Y relata la escena de una periodista noruega, "acosada y magreada" por un grupo de hombres pro Mubarak.

El acoso está siendo constante y sistemático. Hoy los periodistas no pueden moverse por la ciudad con libertad, ni se les deja saliera a la calle, cuenta el enviado del EL PAÍS Enric González. La situación de los informadores extranjeros está siendo muy complicada desde los primeros días de la revuelta pero ayer se produjo una escalada de violencia hacia ese objetivo. Desde la noche del discurso de Mubarak la situación ha empeorado, cuenta Carrasco. Sus partidarios han salido de la cueva y han empezado a atacar manifestantes y periodistas. Su delito, según los partidarios del rais, mostrar al mundo una imagen que no se ajusta a la realidad del país.

Hoy dos periodistas españolas han sido asaltadas en El Cairo. Se trata de Laura López Caro, corresponsal de ABC y Punto Radio, y Beatriz Mesa, enviada de La Cope. Ambas han sido obligadas por "una masa enfurecida" a bajar del coche en el que viajaban en un control, según la descripción de los hechos de Borja Bergareche, subdirector de ABC. "Las han empujado contra una pared hasta que, milagrosamente, ha aparecido un soldado que las ha rescatado de las manos los partidarios de Mubarak, entre los que había desde niños con cuchillos a posibles agentes de paisano", cuenta Bergareche. El soldado ha trasladado a las corresponsales a una comisaría donde han estado retenidas, y de ahí las han llevado en ambulancia a su hotel, donde ahora se encuentran y "están bien, aunque asustadas", ha explicado.

Ataques contra los reporteros extranjeros

Los periodistas no salieron indemnes de la batalla campal de ayer y fueron atacados como "enemigos de la patria". Perseguidos por las calles, los corresponsales se encontraron a grupos de personas perfectamente organizados con machetes en las manos. Escondidos para evitar ser golpeados, varios periodistas estaban indefensos en mitad de los enfrentamientos y tuvieron que esquivar palos, piedras y navajazos. Algunos fueron golpeados mientras retransmitían en directo y sufrieron el robo de cámaras y teléfonos móviles "¡Mentirosos, mentirosos", gritaban a los periodistas, que se vieron obligados a resguardarse en hoteles.

Tres periodistas israelíes que estaban cubriendo las manifestaciones en Egipto fueron arrestados, según dijo a la BBC un funcionario de Tel Aviv. Los periodistas fueron acusados de trabajar en el país sin autorización, ya que sólo tenían visados de turista. El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, acusó al gobierno egipcio de organizar los ataques contra los reporteros para privar al mundo de información independiente. El periodista de CNN Anderson Cooper y dos corresponsales de The Associated Press figuraron entre los maltratados por la turba durante un día caótico en el que los partidarios de Mubarak acudieron en masa a las calles por primera vez en nueve días de protestas contra su gobierno autoritario.

La cadena estadounidense ABC y la panárabe Al Yazira han dado a conocer el trato vejatorio y las presiones que sufre su personal en estos días. Seis periodistas de este último canal fueron liberados el lunes tras permanecer varias horas bajo arresto y la cadena británica BBC ha informado del arresto de uno de sus reporteros.

El enviado especial de TV3, Joan Roura tuvo que cortar ayer su emisión en directo y luego explicó que le habían golpeado y que había sido saqueado. Un coche de la Cadena Ser fue apedreado mientras el enviado especial de RAC1, Sal Emergui, se ha vió obligado a cortar su narración en directo para evitar que le robaran el teléfono "a puñetazos". Un periodista del canal de televisión Al-Arabiya, sufrió una agresión, según ha contado Abul-Azm, el jefe de la cadena en El Cairo. Los ataques parecen reflejar la opinión gubernamental de que muchos medios informativos extranjeros se inclinan a favor de los manifestantes que desean el cese inmediato de Mubarak.

Condenas de la comunidad internacional

Europa también empieza a hacer oír tímidamente su voz. Los mandatarios de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia han manifestado hoy su "extrema preocupación por la degradación de la situación en Egipto". "Los egipcios deben poder ejercer libre y pacíficamente su derecho a manifestarse y disponer de la protección de las fuerzas de seguridad. "Las agresiones contra los periodistas son totalmente inaceptables", han afirmado en una declaración conjunta José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Sarkozy, Angela Merkel, David Cameron y Silvio Berlusconi. "La intimidación y la agresión contra periodistas es totalmente inaceptable", ha denunciado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton que se ha sumado a las críticas.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/denuncia/campana/orquestada/intimidar/periodistas/Egipto/elpepuint/20110203elpepuint_13/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 11:48 am

Semíramis escribió:
Hola egiptomaniacos, Amnistia Internacional está recogiendo firmas para que cese la violencia

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-pide-cambios/


saludos a todos/as

ya lo colgue en fb tambien ,cuantos mas mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:09 pm

Hoy viernes es el día de la marcha y comienzan a unierse personas en la plaza Tahir.
El ejercito ha asegurado que no dispará a las personas concentradas allí.
No se sabe que pasará.


saludos a todos y todas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:09 pm

El bloqueo de Internet cuestan Egipto por lo menos $ 90M, dice la OCDE
El bloqueo de cinco días del gobierno egipcio a los servicios de Internet cuestan a la economía nacional por lo menos US$ 90 millones, según dijo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Por Martyn Williams
IDG News Service (Oficina de Tokio)

La organización con sede en París dijo que los servicios de telecomunicaciones e Internet representan entre el 3 por ciento y 4 por ciento del PIB de Egipto, por lo que la pérdida diaria asciende a alrededor de US$ 18 millones.

El bloqueo de Internet se levantó el miércoles, pero podría pasar más tiempo antes de que el costo real de la acción del gobierno en la economía se conozca.

Al eliminar los enlaces de telecomunicaciones, el gobierno cortó los vínculos entre empresas nacionales e internacionales de alta tecnología y el resto del mundo. Como resultado, la OCDE advirtió que para Egipto podría resultar "mucho más difícil en el futuro atraer empresas extranjeras asegurarles que las redes seguirán siendo confiables."

Los más importantes proveedores de servicios de Internet de Egipto dejaron de enrutar el tráfico de Internet después de la medianoche hora local del viernes, momento en que las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak aumentaban en El Cairo.

En cuestión de minutos la cantidad de tráfico de Internet que fluye entre Egipto y el resto del mundo se redujo al mínimo, de acuerdo con la supervisión de Arbor Networks con sede en Massachusetts.

"Nunca hemos visto un país tan conectado como Egipto que pierda por completo la conexión a Internet durante un período tan prolongado", dijo en el blog de seguridad de su empresa Craig Labovitz, científico en jefe de Arbor Networks,.

"A diferencia de hace una década, los gobiernos de los países técnicamente desarrollados no pueden alterar las telecomunicaciones, sin incurrir en costos económicos y sentir presiones sociales / políticas significativas", dijo.

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/E8B320141C36F38E8525782D001FCC8A
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:23 pm

aqui os dejo una cronica de Tomás Alcoverro,un beterano corresponsal de La Vanguardia en Oriente Medio,que explica como fue capturado junto con otros periodistas por la "policia" o lo que sea en Cairo........


http://www.lavanguardia.es/internacional/20110203/54110493546/la-hora-mas-oscura-de-el-cairo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Jue Feb 03, 2011 10:50 pm

Raquel29 escribió:
aqui os dejo una cronica de Tomás Alcoverro,un beterano corresponsal de La Vanguardia en Oriente Medio,que explica como fue capturado junto con otros periodistas por la "policia" o lo que sea en Cairo........


http://www.lavanguardia.es/internacional/20110203/54110493546/la-hora-mas-oscura-de-el-cairo.html


Shocked gracias Raquel!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Vie Feb 04, 2011 6:06 am

Es tremendo lo que comenta el periodista, los partidarios de Mubarak no quieren que en el exterior se sepa lo que pasa en Egipto, por tanto su blanco principal son los reporteros, camaras y en consecuencia cualquiera que trate de trasmitir información sobre lo que ocurre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Vie Feb 04, 2011 6:12 am

Washington negocia en Egipto la dimisión inmediata de Hosni Mubarak

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti.

La administración del presidente de EEUU, Barack Obama, negocia con altos cargos de Egipto la dimisión inmediata del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y la transferencia del poder a las fuerzas democráticas, informó hoy el portavoz oficial del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Tommy Vietor.

“Hemos negociado unas variantes de la transferencia del poder, pero la decisión final la debe tomar el pueblo de Egipto”, indicó, recordando que antes el presidente de EEUU, Barack Obama, exhorto a las autoridades egipcias a iniciar la transición inmediata del poder mediante negociaciones con todas las formaciones políticas incluidas las opositoras.

A pesar de que Mubarak se opone a dimitir a su cargo “enseguida”, oficiales de EEUU y Egipto trataron un plan según el cual el vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, con el apoyo del jefe del ejército, Sami Anan, y el ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi, podrían formar el gobierno transitorio e iniciar reformas constitucionales, informó anteriormente el periódico norteamericano New York Times.

Según el diario, el plan incluye invitación al gobierno de coalición a varios grupos opositores, incluidos los prohibidos Hermanos Musulmanes, para restablecer cuanto antes el sistema electoral de Egipto y celebrar comicios libres e imparciales en próximo septiembre.

No es el único plan de Washington para Egipto. La Casa Blanca tiene varios guiones de la transferencia del poder en el país que no está negociando con el presidente Mubarak sino directamente con los altos cargos egipcios para que convenzan al presidente a dimitir a su cargo, añade New York Times.

EEUU sigue insistiendo en la transferencia inmediata del poder a las fuerzas democráticas y en la convocatoria de comicios presidenciales anticipados y llama a respetar los derechos humanos y frenar la violencia contra el pueblo y los medios de difusión.

La víspera, el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, en una conversación telefónica llamó a OmarSuleimán a iniciar inmediatamente las negociaciones sobre la transferencia del poder al gobierno democrático.

Olas de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, que se encuentra 30 años en el poder, estallaron en Egipto el pasado 25 de enero. Los manifestantes exigen reformas económicas y políticas así como la dimisión inmediata del presidente. Según los datos de la ONU, los desordenes ya causaron al menos 300 muertos y más de 4 mil heridos.

http://sp.rian.ru/international/20110204/148308338.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Vie Feb 04, 2011 6:59 am

Egipto. España pide a Mubarak que garantice los derechos de los periodistas



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España ha trasladado a Egipto su "preocupación" ante los episodios violentos que se están produciendo en El Cairo y, por ello, ha pedido al presidente Hosni Mubarak que "garantice los derechos" de los periodistas que están cubriendo la revuelta.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con las autoridades egipcias.

Rubalcaba pidió que "se garanticen los derechos de los egipcios y de los corresponsales que están cubriendo la información" de lo que ocurre en El Cairo.

Además, señaló que el Ejecutivo español está "en contacto a través de la embajada con nuestros corresponsales", que están enviando desde la capital sus crónicas sobre el levantamiento popular contra Mubarak.

Asimismo, avanzó que el Consejo Europeo reunido en Bruselas está ultimando un "comunicado conjunto" en el que expresa su deseo de que haya "una transición democrática en Egipto que sea lo más rápida posible y sin violencia".


http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/11600/egipto-espaa-pide-a-mubarak-que-garantice-los-derechos-de-los-periodistas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre la crisis politíca en Egipto   Hoy a las 7:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Noticias sobre el Museo de las Colecciones Reales
» Documental sobre la crisis económica.
» Noticias sobre el Egipto actual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: