egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Sáb Feb 26, 2011 3:36 pm

Asuan escribió:
Ramses User Maat Ra escribió:
Si pudiera ahora mismo me iría.

yo tambien iria ahora,es el mejor momento,estan deseando que lleguen turistas y no habra una gran multitud ,un amigo de alli me dijo que es seguro ir,no hay peligro para el turista.Si alguien va ,que me meta en la maleta ,soy chiquitilla lol!

saludos...

Me apunto!!!!!!!!
farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Dom Feb 27, 2011 4:48 am

Semíramis escribió:
Asuan escribió:
Ramses User Maat Ra escribió:
Si pudiera ahora mismo me iría.

yo tambien iria ahora,es el mejor momento,estan deseando que lleguen turistas y no habra una gran multitud ,un amigo de alli me dijo que es seguro ir,no hay peligro para el turista.Si alguien va ,que me meta en la maleta ,soy chiquitilla lol!

saludos...

Me apunto!!!!!!!!
farao

Jajajajaja yo chiquito no soy pero me 'desmontan' como a Osiris y al llegar a Luxor me componen de nuevo, ojo con no dejarse ninguna parte que luego el oxirrinco.... jajajjajajaajaja Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Dom Feb 27, 2011 10:03 am

jajajaja que bueno Ramses.

Yo decia lo de ir por libre no podia ser aconsejable. Ya de por si el egipcio te intenta dar gato por liebre. Con unos meses que van a pasar sin muchos ingresos, el ansia les puede ir a la caza de los que van solos. Quizas organizado, con alguien serio claro esta, vas a ir tranquilo y puedes disfrutar del viaje sin tener que pasar por situaciones comprometidas.
No obstante estamos especulando, hasta que alguien no valla y vuelva y cuente su experiencia no nos haremos una idea mas ajustada.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Dom Feb 27, 2011 1:16 pm

Si, para viajes por libre creo que es mejor esperar que las cosas se normalicen más y el país se vea un poco más recuperado, aún así en el plano de seguridad no creo que represente ningún problema que condicione el viajar por Egipto, el único inconveniente puede ser, como dice el amigo Zooser, que hayan 'ciertos engaños' y precios desmedidos, dadas las precarias condiciones en las que han quedado muchas familias por la falta de empleo desde que comenzaron las protestas.

No obstante no creo que esta situación se prolongué durante mucho tiempo, diría que es cuestión de meses pero repito que lo más prudente es esperar a que pase ese tiempo.

Pero bueno, así me da tiempo a ahorrar y a 'pasar el bache' para viajar, desde luego no hay mal que por bien no venga Razz jajajaj

Saludos familia egiptomaniaca Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Dom Feb 27, 2011 1:26 pm

A mi me gustaria ir ahora mismo.. pero eso sí, en viaje organizado porque creo que por libre es un poco arriesgado.
Reconozco que nunca me ha ido miedo ir a Egipto, y que viajando por libre me lo he pasado bien y no he tenido el más m´ñinimo problema... pero desde luego ahora no me atreveria.

Dentro de unos meses cambiará la cosa pero no de momento .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Mar Mar 01, 2011 12:27 am

Los museos y los templos egipcios reabren sus puertas a los visitantes
February 27th

http://elsoldelaflorida.com/?p=15343


Es una gran noticia, asi el turismo volvera a Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Dom Mar 06, 2011 2:17 am

MARUJA TORRES PERDONEN QUE NO ME LEVANTE
Egipto y el turismo colonizado
MARUJA TORRES 06/03/2011



Sostiene la economista Marta Álvarez Alday, en un estudio que pueden encontrar en Internet -Impacto económico del turismo en el primer y tercer mundos: la alternativa del ecoturismo-, que "el desarrollo del turismo en el Tercer Mundo responde al mismo esquema imperialista heredado del pasado, que potencia su dependencia respecto al mundo desarrollado".

He encontrado estas palabras muy a tiempo, cuando le daba vueltas -y todavía le doy- a cuál va a ser nuestra relación futura, la de los países que han operado y siguen operando las oportunidades turísticas de Egipto, Túnez y, en general, de toda la región norteafricana y de más allá con estos territorios. Sus transformaciones apenas están en fase de inicio, aunque parece -afortunadamente- que avanzan en la medida en que van venciendo los obstáculos y la gente, heroica, derrama su sangre para recuperar su libertad y obtener mejores condiciones de vida. Tras la descolonización de las potencias europeas que tuvo lugar en los años sesenta del siglo pasado, fueron llegando poco a poco los tiempos de retomar posiciones de dominio por parte de las naciones salientes, ahora a través de las relaciones comerciales.

No voy a hablarles de las grandes compañías, que las hay. Simplemente centrémonos en el turismo y en un único ejemplo: Egipto. Pertenezco a un grupo de personas españolas que amamos aquella tierra. Algunos tienen la suerte de vivir allí, otros visitamos el país siempre que podemos, intentamos conocerlo más allá de la escenografía centrada en los hitos turísticos: pirámides, templos, Nilo, cruceros, zoco, café tradicional, restaurante típico, hotel de lujo. No resulta fácil porque, en nuestra condición de extranjeros, a menudo nos tratan como a pardillos. No me importa demasiado porque creo que no hay situación que no pueda tomarse con sentido del humor y, más aún, con autoironía. Peor me sienta cuando noto en quienes me atienden ese servilismo, mezclado con resentimiento, del que sabe que sólo doblegándose conseguirá migajas ajenas, del que vive a la intemperie, sin un Gobierno ni un Estado que atienda sus reclamaciones. Muchos, muchísimos de los orgullosos egipcios que hemos visto estos días tomando las calles, tan enamorados de su tierra y tan hospitalarios, se habían ido viendo reducidos, por el expolio al que su país ha sido sometido durante décadas, a la condición de eternos lacayos del turismo. Desvalidos entre el régimen que los oprimía y los extranjeros cuyas propinas necesitaban para la supervivencia.

Esto también tiene que cambiar. Para que ellos mejoren. Y nosotros, con ellos.

Por supuesto que, entre medias, más allá del turismo rápido, se forjan lazos de afecto, se renuevan los encuentros, brotan los abrazos irreprimibles, se estremece la piel al contacto del hermano o la hermana del otro país. Pues el cariño verdadero ni se compra ni se vende. Pero yo siempre sabía que ese hombretón cargado de dignidad que se empeñaba en invitarme al café no se podía arreglar para llegar a fin de mes. Y no éste ni el siguiente, ni el otro, sino todos los meses, y cada vez peor.

Es difícil entablar relaciones igualitarias partiendo de una base así.

Me gustaría que, de una vez por todas, los turistas que acudan a estos países tan cercanos y que tan exóticos nos resultan, y sobre todo tan baratos, puedan hacerlo con la certeza de que sus recursos turísticos no están siendo controlados y explotados por multinacionales extranjeras que se llevan del país los beneficios obtenidos en él, como afirma Marta Álvarez Alday, e incluso por empresas particulares o pequeños operadores que con un par de egipcios que hablen el idioma del país que visita, y unos miniautobuses alquilados, montan recorridos cuyos beneficios económicos repercuten mínimamente en los trabajadores locales.

Me gustaría que la corrupción de las alturas -leo que van a juzgar por malversación al último ministro de Turismo con Mubarak- no descendiese hasta los maîtres de hotel o los jefes de planta, no tener que darles a escondidas, a camareros y limpiadores, las propinas que se han ganado por su buen trabajo. En fin, me gustaría no tener la sensación, cada vez que regreso a España dejando Egipto atrás, de que se cierra una puerta a mis espaldas y que, al otro lado, una multitud de brava gente permanece demasiado exhausta hasta para disfrutar de las bellezas de su tierra.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Egipto/turismo/colonizado/elpepusoceps/20110306elpepspor_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta   Hoy a las 10:30 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El turismo egipcio, víctima colateral de la revuelta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hermanos Creen que el Conflicto Egipcio marca parte del fin de este sistema pecaminoso???
» DE TURISMO POR ESPAÑA (INTERIOR)
» ¿Que especialidades se pueden hacer con Turismo? ¿Requiere CAP?
» Corea del Norte inaugura un singular crucero para obtener divisas por turismo
» Duda sobre Reiki egipcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: