egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

  "Me llamaron blasfema porque protesté"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 2:52 am

ENTREVISTA: ASIA BIBI - Condenada a muerte en Pakistán


"Me llamaron blasfema porque protesté"
ANA GABRIELA ROJAS - Sheikhupura - 20/02/2011

La mujer, de 45 años, pasa los días recluida en una prisión a 50 kilómetros de Lahore. Apenas sale de su celda porque un clérigo radical ha puesto precio a su cabeza: 4.400 euros. ¿Su pecado? Ser cristiana en un país islámico

Confinada en una celda aislada pasa los días Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia en Pakistán. Esa habitación de tres por tres metros es el destino de los condenados a muerte desde que se dicta sentencia hasta que se consuma. Bibi ha estado allí los últimos tres meses de los 20 que lleva recluida. El edificio, ahora pintado de rosa, es herencia de la colonia británica y está en la ciudad de Sheikhupura, a unos 50 kilómetros de Lahore, al noroeste de Pakistán. Bibi sale en muy pocas ocasiones de su celda. Cada vez menos. Las amenazas de muerte de los extremistas o de atacar la prisión son cada vez más reales. Sobre todo desde que en enero pasado mataran al gobernador del Estado, Salman Taseer, justo por defenderla. La cabeza de Bibi tiene precio: 4.400 euros ha ofrecido un clérigo radical. Pero la mujer parece optimista y fuerte: "Confío en que Dios escuchará mis plegarias, me ayudará a salir de aquí y volveré con mi familia a mi casa", dice nada más dar un fuerte apretón con su mano helada a la periodista. Bibi recibe a El PAÍS en exclusiva. Tras el asesinato del gobernador no se ha concedido ningún permiso para hablar con ella. Aunque el superintendente de la prisión no la deja sola y presiona constantemente con el tiempo.

Bibi se quita el pañuelo que le cubría la cara y esboza una sonrisa a modo de saludo. Su cara redonda y morena aparenta menos edad de los 45 años que tiene. Explica que las horas le parecen eternas: "No hay mucho que hacer en la prisión". Sus únicas ocupaciones son leer la Biblia y otros textos religiosos y cocinarse sus tres comidas diarias, asegura.

"Por la mañana me hago un té y para el mediodía algo de verduras, pollo y pan. Me han improvisado en la celda una pequeña cocina", cuenta. Lo hace para ayudar a pasar el tiempo y se apresura a decir que las autoridades de la prisión la tratan bien. ¿Y si no estuviera aquí elrintendente? "Lo diría también", asegura con la ayuda de un traductor del urdu al inglés.

Bibi atribuye su castigo a la "mala suerte". Niega en redondo las acusaciones. "Yo no cometí blasfemia. Nunca hablaría en contra del Profeta. Y creo que Dios ha visto todo y al final las cosas volverán a su lugar", señala con voz suave, pero firme. Dice que fue acusada de blasfema por tener problemas con algunas personas de su aldea, que la discriminaban a ella y a su familia por ser los únicos cristianos del pueblo.

"Un día protesté ante el recolector de impuestos porque dejaba a sus animales libres y hacían destrozos en mi casa. Él me insultó y desde ahí comenzó una campaña contra mi", recuerda. Bibi trabajaba como jornalera en el campo y un día, recogiendo frutas en una plantación, ofreció agua a las otras mujeres. Dos de ellas se negaron. "Me dijeron que no podían tomar del mismo cubo que una cristiana y comenzó una discusión entre nosotras, pero nunca blasfemé".

Cinco días después, el imán local la acusó en la comisaría y comenzó el calvario que la ha dejado en esta prisión donde es la única condenada a muerte entre 2.400 presos, el 95% hombres. Bibi, como sus defensores, asegura que el proceso judicial se ha visto afectado por la presión islamista.

A Bibi solo se le humedecen sus ojos negros cuando piensa en su familia. "Estoy más preocupada por ellos que por mí. He oído los rumores de que también están amenazados de muerte", explica. Su esposo no falta cada semana a visitarla y siempre lleva consigo a alguno de sus hijos. A pesar de que esas visitas le dan mucha alegría, Bibi le pide que venga menos, cada dos semanas. Sabe que cada visita es un riesgo. Su familia no le informa completamente de todo lo que pasa por no preocuparla y le insisten en que todo va bien.

A quien más echa de menos es a su hija menor, Isham, de 12 años. "Es mi alegría, una niña muy buena, muy sonriente, y me duele mucho no verla crecer", dice mirándose las manos, que aprieta fuertemente.

La vida de toda la familia ha cambiado. El padre y los hijos están huyendo. No pueden trabajar ni ir a la escuela. Antes del asesinato del gobernador era difícil, pero posible, entrevistarlos. Ahora no. Se han vuelto uno de los objetivos principales de los radicales. Están protegidos y reciben alimentos del Ministerio de Minorías y de algunos grupos cristianos.

Bibi quiere seguir hablando, pero tras 20 minutos de entrevista el superintendente dice basta. Le ordena a la carcelera, cuyos ojos asoman tras un pañuelo marrón, que se la lleve. Bibi se vuelve a tapar la cara y se levanta de la silla. Lo tiene asumido: "Tengo que afrontar esta prueba con paciencia y con coraje", comenta.

El proceso judicial puede durar años. Su defensa apeló la pena capital, pero nadie sabe cuándo será la próxima audiencia. Muchos piensan que lo mejor es esperar algún tiempo a que se calmen los ánimos. Por ahora, Bibi vuelve a su fría celda.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/llamaron/blasfema/proteste/elpepusoc/20110220elpepisoc_2/Tes


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 3:04 am

Desde luego...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loto azul



Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 06/04/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 5:26 am

Shocked ¿como pueden pasar cosas así?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 7:05 am

Raul escribió:
La mujer, de 45 años, pasa los días recluida en una prisión a 50 kilómetros de Lahore. Apenas sale de su celda porque un clérigo radical ha puesto precio a su cabeza: 4.400 euros. ¿Su pecado? Ser cristiana en un país islámico




que fuerte me parece esto,pero es un tema que esta a la orden del dia,si no es por ser cristiana es por ser musulmana o atea o que se yo,si todos nos dedicaramos a nuestras vidas,si no miraramos tanto en las creencias del vecino ,amigo, primo..etc..cada cual es LIBRE de creer en lo que le de la gana,siempre ,eso no hace que la persona sea mejor o peor,pero cuando impones una creencia pasa esto,es una imposicion,una dictadura mental de las que estoy mas que harta¿es que por creer o no creer eres mejor?¿mejor madre o padre?como me quema este tema...tengo amigos musulmanes ,judios ,cristianos ,catolicos....y los respeto y ellos me respetan a mi,es sencillo,pero siempre queda el que no comprende eso.
¿pena de muerte por algo asi? malditos sean mil veces........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 8:04 am

Retrogrados hijos de puta! ninguna tolerancia con los fundamentalistas asesinos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 8:15 am

Yo creo que los occidentales suelen citar a las culturas islamicas como ejemplos de intolerancia religiosa, tal vez porque las penas impuestas son más visibles. Pero en nuestra cultura existen comunidades y grupos enteros dominados por la religion, la presion sicologica de los amigos o de la familia es tan fuerte que el temor a ser discriminados hace que finjan ante el grupo que pueden creer en lo increíble. En esas comunidades no importa si eres inteligente, porque por el bienestar de tu familia terminas aparentando que crees cualquier cosa y colaborando con el sistema. Y eso está pasando hoy dia en nuestra "libre" sociedad occidental. Hay personas que hasta peligra la educacion de sus hijos o sus empleos por no pertenecer a un grupo llámese masón, judio, católico, mormón, o cualquiera de las "maravillas" que tenemos en nuestras culturas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 9:21 am

En mi opinión son los países musulmanes los que más "pecan" de intransigencia y de odio hacia otras comunidades. En países musulmanes los cristianos son discriminados y perseguidos. No olvidemos que existe pena de muerte y castigos severos para los que no profesan esa religión musulmana, sean cristianos o no e incluso existen penas severísimas para los apóstatas. Mientras esto no cambie, no avanzarán... porque lo importante es que cada persona decida la religión que quiera tener o no tener, sin que haya imposiciones de la sociedad y menos aún de una ley que obligue a pertenecer a un grupo religioso.
También en la sociedad anterior a la democracia que vivimos, habia que pertenecer por narices a la dichosa religión que se imponía... aunque claro está, sin amenazarnos de muerte ......y por desgracia no podemos separarnos de ella porque sigue metida y tratando de sembrar semillas en la sociedad, apesar que en teoria estamos en un país laico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 9:34 am

El problema del castigo a la blasfemia es algo intolerable

ya pidieron algunos países castigos y eso no se puede tolerar,

http://www.minutodigital.com/2010/11/18/el-islam-quiere-implantar-la-pena-por-blasfemia-en-la-onu/

El Islam quiere implantar la pena por blasfemia en la ONU


PUBLICADO 18 noviembre, 2010
La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas ha registrado la petición de 57 países musulmanes de aceptar la pena por blasfemia. La Organización de la Conferencia Islámica, que incluye a miembros como Arabia Saudí, Irán, Sudán, Yemen, Turquía o Paquistán, pretenden que la ONU valide las penas por blasfemia al Islam.
Estos estados han tipificado en sus códigos penales la blasfemia como delito, incluyendo la pena capital. Tal es el caso de uno de ellos Paquistán, en cuyo Código Penal se postula la horca como condena para quien tome el nombre de Mahoma en vano. No olvidemos que recientemente una cristiana de Paquistán ha sido condenada a la horca por ser cristiana y presuntamente blasfemar contra Mahoma.

¿Aceptará la ONU, donde en 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una propuesta que va contra esos mismos derechos humanos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Dom Feb 20, 2011 12:58 pm

Dejo este enlace que me pareció interesante. Y no deja de ser menos interesante que el delito de blasfemia sea una herencia cultural del cristianismo:

http://www.nacion.com/2011-01-22/Opinion/PaginaQuince/Opinion2659243.aspx


Y la verdad, a todo el asunto de esta mujer le siento un tufo bárbaro! Qué casualidad que justo pasa ésto cuando los islámicos están mocionando la aprobación de un ley.-
Es raro que si toda su familia es cristiana y parece que desde hace tiempo, sólo ella esté presa por serlo. Luego ella misma declara que está presa por discutir con el recaudador y con unas mujeres (como buena samaritana por darles agua). Da la impresión de que mismo se lo buscó para parecer mártir de la fé (cristiana en este caso).-
Encerrada en una pieza, comiendo pan, verduritas, un poquito de pollo y leyendo la Biblia...
La parte que no entiendo es, si está tan mal, cómo le permiten recibir periodistas, decir lo que quiere a la prensa y sobre todo ¡tener una Biblia!, está presa por cristiana en una cárcel islámica, entre fundamentalistas religiosos, con un carcelero que la trata mal, pero le permiten leer la Biblia!

No estoy de acuerdo con la actitud de los grupos fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean. Pero mucho menos estoy de acuerdo con los "mártires", sean de la religión que sean...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Mar Feb 22, 2011 1:51 am

SHADY escribió:
Dejo este enlace que me pareció interesante. Y no deja de ser menos interesante que el delito de blasfemia sea una herencia cultural del cristianismo:

http://www.nacion.com/2011-01-22/Opinion/PaginaQuince/Opinion2659243.aspx


Y la verdad, a todo el asunto de esta mujer le siento un tufo bárbaro! Qué casualidad que justo pasa ésto cuando los islámicos están mocionando la aprobación de un ley.-
Es raro que si toda su familia es cristiana y parece que desde hace tiempo, sólo ella esté presa por serlo. Luego ella misma declara que está presa por discutir con el recaudador y con unas mujeres (como buena samaritana por darles agua). Da la impresión de que mismo se lo buscó para parecer mártir de la fé (cristiana en este caso).-
Encerrada en una pieza, comiendo pan, verduritas, un poquito de pollo y leyendo la Biblia...
La parte que no entiendo es, si está tan mal, cómo le permiten recibir periodistas, decir lo que quiere a la prensa y sobre todo ¡tener una Biblia!, está presa por cristiana en una cárcel islámica, entre fundamentalistas religiosos, con un carcelero que la trata mal, pero le permiten leer la Biblia!

No estoy de acuerdo con la actitud de los grupos fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean. Pero mucho menos estoy de acuerdo con los "mártires", sean de la religión que sean...



puede ser que dejaran a los periodistas visitarla como una acción de buena voluntad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Mar Feb 22, 2011 3:06 am

Posiblemente quieran hacer una mártir a esta mujer pero también es cierto que el fundamentalismo exige penas muy duras por "faltas" contra su religión.
Esta mujer tiene precio a su cabeza como Salman Rusdhi y como tantos otros, sean cristianos o no.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Mar Feb 22, 2011 6:44 am


Yo he pensado que probablemente sea un proceso de estas religiones monoteístas, que además las derivan unas de las otras, todas tienen el mismo tronco abrahámico.-

En la primera etapa los que hacían salvajadas eran los judíos (ampliamente festejadas en el Antiguo Testamento), en la segunda etapa las salvajadas estuvieron a cargo del cristianismo (también ampliamente aceptadas en el medioevo) y ahora los bárbaros son los islámicos.-

Con las religiones monoteístas nunca hay paz, porque por fuerza siempre consideran que su dios es el único que cuenta. Yo creo que lo del Islam es parte de un proceso histórico y que un día se van a tranquilizar como lo hicieron los judíos y los cristianos. Pero, como la naturaleza humana es muy especial, no se debería poner en duda que aparezcan otros que tomen el relevo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Mar Feb 22, 2011 11:47 am

asi ha sido y es la historia por desgracia Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Me llamaron blasfema porque protesté"   Hoy a las 5:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
"Me llamaron blasfema porque protesté"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venganza ¿A fabor o en contra? ¿Porque?
» ¿Porque el hombre ya no volvió a la Luna ?
» ¿Porque los chicos, se fijan solo en chicas guapas y con un buen cuerpo??
» PORQUE LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica. 2Cor 3:6
» Porque los hombres engañan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: