egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 PARA SALVAR NUESTRO PATRIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Neith-93



Cantidad de envíos : 21
Edad : 23
Fecha de inscripción : 12/01/2011

MensajeTema: PARA SALVAR NUESTRO PATRIMONIO   Vie Mar 11, 2011 9:03 am


Queridos amigos,



También, usted probablemente sabe que reina la confusión en torno a las antigüedades en Egipto. Zahi Hawass ha dejado de ser Ministro de Antigüedades, un departamento que también ha desaparecido. No está claro cuál es la situación del Departamento de Antigüedades, ya que fue abolida oficialmente en el momento de la creación del departamento. Tras las protestas de los egipcios que trabajan en el campo de las antigüedades, que son más dependientes del Ministerio de Turismo, pero son gestionados directamente por un departamento del gobierno provisional.

La situación es grave: el ejército, que protegía los sitios, se retiró. La policía, que la sustituiría, si es que existe, está mal equipado para soportar las bandas reales que atacan los sitios y a muchos almacenes, incluyendo Saqqara.



En consecuencia, le invitamos a firmar la petición internacional destinada para el gobierno de transición de Egipto sobre la adopción de medidas urgentes para proteger los sitios arqueológicos. La petición es sobre todo el apoyo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y el Comité Internacional de Egiptología (CIPEG). El texto está disponible en [url=http://www.gopetition.com/petition/43574.html ]http://www.gopetition.com/petition/43574.html [/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kemet-neith.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: PARA SALVAR NUESTRO PATRIMONIO   Vie Mar 11, 2011 9:32 am

Neith-93 escribió:

Zahi Hawass ha dejado de ser Ministro de Antigüedades, un departamento que también ha desaparecido. No está claro cuál es la situación del Departamento de Antigüedades, ya que fue abolida oficialmente en el momento de la creación del departamento

Hola Neith, de qué Departamento de antigüedades hablas? Será el SCA (Supreme Council of Antiquities) y en ningún momento ha sido "abolido" ni ha desaparecido, qué barbaridad es esa? Es el maximo órgano encargado de los monumentos, museos y yacimientos arqueológicos del estado egipcio.

Lo del 'ministerio' de Antigüedades fue un 'apaño' que se nombró pra tener un mayor poder dentro del Ministerio de Cultura pero siempre siendo un apendice de éste y en la práctica era más bien un 'subministerio' más enfocado a resaltar la imagen y labor del propio Hawass (dotando a éste de más poder) que ha actuar como órgano propio.

La seguridad en torno a los lugares arquológicos, sobretodo almacenes y yacimientos así como excavaciones ilegales que han proliferado en el último mes, es ciertamente preocupante pero la seguridad depende en exclusiva del Ministerio del Interior, cuyo nuevo ministro ha tomado el cargo recientemente, siendo éste un personaje respetado y con 'fama de eficaz'.

El Ministerio de Defensa puede asumir y de hecho asumió el control de la situación en un momento especifico y por razones especiales pero a medida que vaya volviendo el orden politico, es la policia la que debe hacerse cargo de la seguridad de los lugares arqueológicos y de interés patrimonial y cultural de Egipto, delegando funciones en su brazo especializado a tal fin, la policia turistica. El ejército no puede permanecer de forma permanente desplegado, solo en caso de emergencia o estado de sitio.

Siento ser critico pero con esa moda de firmar por todas partes poco se consigue la verdad y roza ya el absurdo, si bien he sido participe y seguidor en multiples ocasiones de llamamientos de este tipo, una avalancha de los mismos tampoco es nada positivo, y la verdad desvirtua bastante lo que se pretende.

No queda más remedio que tener paciencia y esperar a que las cosas mejoren por sus medios (los que dispongan los egipcios y su gobierno) No es cuestión de ser conformista ni mucho menos pero sí de ser practico y realista.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PARA SALVAR NUESTRO PATRIMONIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 26 personas para salvar el mundo
» 26 personas para salvar el mundo.Episodio 1
» RUSIA ESTUDIA UN PROYECTO PARA SALVAR EL PLANETA
» 6 Acciones Para Salvar Una Vida
» UN LIDERAZGO MUNDIAL PARA SALVAR LA HUMANIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: