egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 turismo en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10280
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: turismo en Egipto   Lun Abr 04, 2011 11:08 pm

Egipto espera recuperar el 80% del turismo antes de fin de año
Apenas dos meses después de haber llevado a cabo una de las revoluciones más pacíficas de la historia, Egipto se encuentra ante un momento crucial marcado por dos desafíos: el primero, construir un régimen democrático tras 30 años de dictadura, y el inmediato, recuperar el turismo lo antes posible, pues de ello depende su economía y en directa correlación el triunfo efectivo de la revolución
Los egipcios afrontan con entusiasmo el reto de asegurar una transición política hacia una democracia real que dé respuestas y un futuro a una juventud que ha impulsado mayoritariamente la revolución del 25 de enero. En las calles de El Cairo se respira normalidad y mucho optimismo. El tráfico es, como siempre, caótico y la gente retoma su vida cotidiana. Pero hay algo que está fuera de lugar: no hay turistas.

Las pirámides de Giza ofrecen una insólita estampa con los camelleros descansando y los guías sin clientes a quienes ofrecer sus explicaciones. Estamos en uno de los lugares más turísticos del mundo, pero en la mañana en la que lo visitamos tan sólo un par de grupos de turistas se han acercado hasta aquí. La escena se repite en el Museo de El Cairo, en cuya entrada, habitualmente taponada de turistas que aguardan para admirar la tumba de Tutankamón, esta vez no hay que hacer cola. Lo mismo en el Gran Bazar de Kan de Khan Al-Khalili y en el resto de los puntos de interés turístico de la capital del Nilo.

Uno de los guías que trabaja para una destacada agencia local nos resume con toda claridad la situación. "Hace tres meses que no tengo trabajo", explica mirando hacia la Gran Pirámide, tan impresionante como siempre pero tan solitaria como nunca. Aunque los turoperadores empiezan a reactivar sus programaciones, las cancelaciones de estos meses pasados mantienen el turismo bajo mínimos, prácticamente paralizado. Y, "cuando para el turismo, se paraliza todo en Egipto", como dice resignadamente el guía que nos atiende amablemente.

Sin embargo, el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Amr El Ezabi, se muestra muy esperanzado en una pronta recuperación de la afluencia de turistas. "Esperamos haber recuperado entre el 80% y el 90% del turismo en octubre o noviembre", afirma en una rueda de prensa con periodistas españoles. "Ya hemos recuperado entre un 25% y un 30% respecto a marzo de 2010, y en verano quizás recuperemos hasta el 50% si se mueven mercados como el ruso" añade. Pero, sus estimaciones contrastan, de momento, con la ausencia de turistas en los sitios turísticos.

Las pérdidas económicas son difíciles de cuantificar y no hay acuerdo al respecto. Mientras la prensa local habla de hasta 4.000 millones de dólares por cada semana sin turismo, El Ezabi las ciñe a 800.000 euros al mes. Hasta el inicio de la revolución Egipto recibía 12 millones de turistas y el director de uno de los hoteles de lujo más importantes de la capital asegura que su establecimiento estaba facturando del orden de 75 millones de euros al año.

El Ezabi (en la fotografía) lanza un llamamiento a los turistas para que vuelvan a Egipto, insistiendo en que la revolución ha sido pacífica y la transición también lo está siendo. Con la situación normalizada, reitera que este es, además, un momento único para contemplar a "un pueblo que está escribiendo su historia, el de la civilización más antigua que va a dar lugar a la democracia más joven." La ola de agitación que se ha "contagiado" entre los países del mundo árabe todavía desincentiva a los turistas. Pero El Ezabi insiste: "Sharm-el Sheikh está a 3.000 kilómetros de Libia y Egipto es muy diferente a Libia, Siria o Túnez."

Lo cierto es que en la calle, con la plaza de Tahrir -epicentro de las protestas- "dormida", casi nada recuerda las revueltas de enero y las noches de incertidumbre que se vivieron. Quizás sólo el enorme edificio hasta entonces sede del Partido Democrático -paradójica denominación para la agrupación de Hosni Mubarak-, que se yergue todavía hoy ennegrecido por las llamas y vacío. A su alrededor la vida en El Cairo recobra su ritmo, sin inseguridad en el ambiente, y los ciudadanos se muestran ilusionados en que la nueva democracia traerá además de libertades, una mejora de la situación económica, muy deteriorada en los meses previos a la revolución.

El 15% del PIB de Egipto
Los egipcios son extremadamente conscientes de la importancia que el turismo tiene para el país y están mimando como nunca a los turistas que estos días visitan el país. El turismo es una de sus principales fuentes de divisas, junto al Canal de Suez y representa en torno al 15% del PIB. En consecuencia, las autoridades provisionales que han tomado el relevo al dictador Mubarak -hasta las elecciones parlamentarias previstas para septiembre- están muy preocupadas ante la ausencia de turistas, que pone en jaque al país, por lo que piden una y otra vez que restauren su confianza y vuelvan.

El turismo español es importante para Egipto. En 2010 se recibieron alrededor de 150.000 turistas españoles, con un incremento del 11% respecto al año anterior. Hace cinco años la cifra no pasaba de los 90.000 turistas, lo que da una idea del interés creciente por el destino. Aunque en volumen hay otros mercados más importantes, el turismo español es muy interesante porque tiene un potencial de crecimiento alto y porque, además el español es un turista "de calidad", interesado por la cultura y con un nivel representativo de gasto en destino.

El presidente de Egypt Air, Hussein Massoud, subraya el compromiso de la compañía aérea por restablecer las llegadas de españoles a Egipto. Massoud indica que no sólo se mantienen las frecuencias semanales que enlazan Madrid y Barcelona con Egipto, sino que se incrementarán de 8 a 14 de cara al verano.

Los intereses españoles no se ciñen exclusivamente al turismo. El embajador de España en El Cairo, Fidel Sendagorta, recuerda que hay muchas empresas españolas con intereses en el país y asevera que la recuperación del turismo beneficiará tanto a Egipto como a España. "Las empresas españolas tienen una apuesta de largo plazo por este país", apunta y pone como ejemplo a La Caixa, cuyos planes para instalarse en el país, convirtiéndose en la primera entidad financiera española en hacerlo, no se han visto alterados por la revolución.

http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/2961430/04/11/Egipto-espera-recuperar-el-80-del-turismo-antes-de-fin-de-ano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: turismo en Egipto   Dom Abr 10, 2011 3:09 am

Events at Giza
I have heard that people all over the world is reporting that a bomb exploded at near the pyramid of Menkaure at Giza, which is not true. The truth is that three people found unused ammunition in the desert and managed to injure themselves, but the pyramids were not damaged in any way.

There is an area in the desert, about 2 or 3 kilometers away from the pyramids at Giza, which was used as a camp by soldiers during the 2nd World War, and they left behind the remains of ammunition and other things. When it rained heavily in Cairo last week, the rain began to wash away the sand and these remains began to appear on the surface. A group of people who are horse and camel drivers from the pyramids area found some of unused ammunition and brought it back to the Giza area.

We know that during the troubled times of the Revolution, some of these people who own horses and camels near the pyramids began to move into the Giza area, and they even began to use the ancient tombs as stables for their horses and camels! The police were not there to stop them, so they were able to do whatever they like. Three of them brought the ammunition they had found in the desert and near Giza it detonated and injured the three men. Afterwards the police came to investigate and found the old ammunition in the desert. I want everyone to know that this problem was not close to the pyramid or any tombs, it was in an area no one uses. This was an accident that could happen in any place in the world. It is unfortunate that the three men were injured, but nothing else was damaged, so I do not want people to worry.

http://www.drhawass.com/blog/events-giza?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Drhawasscom-New+%28DrHawass.com+-+What%27s+new%3F+Feed%29

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: turismo en Egipto   Dom Abr 10, 2011 11:23 am

Parece que la gente va confiando y no es otra cosa que el clima de tranquilidad que parece respirarse. Al igual se vuelve a agitar la cosa cuando se acerquen las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: turismo en Egipto   Lun Abr 18, 2011 2:18 pm

Archaeological sites in Egypt to open soon


Apr 17, 2011
During his meeting with Prime Minister Essam Sharaf, Zahi Hawass, Minister of State for Antiquities, reviewed the Ministry’s work for the coming weeks. Hawass announced that in an effort to promote tourism in Egypt, several archaeological sites and tourist attractions will be opened soon in Cairo, Luxor, Aswan, Rashid and Taba.

Sites that will be reopened or opened for the first time include: the Hanging Church in Cairo, which recently underwent restoration, the Serapeum and the New Kingdom cemetery at Saqqara, which contains the tombs of Maya and Horemheb. Also to be opened for the first time are the new Suez National Museum and the Crocodile Museum in Kom Ombo.

Hawass stated that the opening of these sites at the current time is a message to the whole world that Egypt is safe and ready to welcome tourists from all over the world. Hawass added that new sites to be opened soon include the Zaghloul mosque and six Islamic-era houses in Rashid, the Salaheddin Citadel in Taba, the mosque of Sidi Galal in Minya, and the Al-Mansour and Qalawoun complexes in Al-Muizz Street as well as the mosque of Prince Soliman, which is known as the Hanging Mosque.

Hawass and Sharaf discussed other matters as well, among them the issue of transferring the temporary workers to a permanent contract with the Ministry. There are 17,000 people working for the Ministry on temporary contracts, and the process to transfer them to permanent contracts will be discussed with the General Agency for Administration.




http://www.eturbonews.com/22357/archaeological-sites-egypt-open-soon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: turismo en Egipto   Jue Jun 02, 2011 6:02 am

El turismo, clave para la recuperación económica de Egipto

Como primer generador de divisas y responsable de uno de cada siete puestos de trabajo, el turismo es un elemento crucial en la recuperación económica de Egipto, según subrayó el Primer Ministro del país, Essam Sharaf, durante una visita oficial a Egipto del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y del Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill.


--------------------------------------------------------------------------------
Reunidos con el Primer Ministro, el Ministro de Turismo, Mounir Fakhri Abdel-Nour, y otros representantes públicos y privados del sector, el Sr. Rifai y el Sr. Scowill expresaron el compromiso de la comunidad turística internacional de apoyar al sector como componente clave de la transición de Egipto.



El Primer Ministro Sharaf confirmó la importancia estratégica del turismo para la recuperación económica y la estabilidad social del país, especialmente en el actual periodo de transición. «Apreciamos su visita y su apoyo, el turismo es una actividad fundamental para Egipto», afirmó. «Vivimos tiempos en que es preciso actuar para salir del actual cuello de botella: cuanto más unidos trabajemos, mejor», agregó.



«Los turistas internacionales están empezando lentamente a volver a Egipto. El sector es una cuerda de salvamento para nuestra economía y en 2010 representaba el 11,5% de nuestro PIB y 13.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos. Contamos con la OMT y el CMVT para recibir consejo y apoyo adecuados», dijo el Ministro de Turismo, Mounir Fakhri Abdel-Nour.



El Sr. Rifai alabó el gran apoyo político dado al turismo, el principal generador de divisas y uno de los mayores creadores de empleo en Egipto. «El turismo se considera claramente una prioridad nacional en la que intervienen todas las áreas de política pública y puede, por lo tanto, contribuir de forma notable a consolidar la transición», explicó. «Es más, durante toda la visita me ha quedado muy claro que el sector turístico egipcio está plenamente operativo y dispuesto a recibir a los visitantes», añadió.



El Sr. Scowsill subrayó también la importancia de una estrecha colaboración entre los agentes turísticos públicos y privados mundiales, junto con la necesidad de comunicar claramente la estabilidad del país. «El turismo egipcio se ha recuperado rápidamente de los reveses del pasado y nos satisface ver que los visitantes están volviendo. Dadas las actuales dificultades de la región, es importante para el sector difundir un mensaje claro de que el nuevo Egipto es estable y está abierto a los negocios», afirmó.



En sus reuniones con los agentes turísticos, el Sr. Rifai subrayó la importancia del respaldo de la comunidad internacional a Egipto, tanto política como financieramente, tal como testimoniaban los recientes anuncios del G8 y del Banco Mundial de comprometer fondos sustanciales para el país. «Egipto no es solo el principal destino de la región; es también una pieza clave de su estabilidad política y económica», manifestó.


(Hostnews Contenidos)


http://www.hostnews.com.ar/despachos/5/j0701062011.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: turismo en Egipto   Hoy a las 8:46 am

Volver arriba Ir abajo
 
turismo en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» turismo en Egipto
» Egipto, el turismo pone en peligro el arte rupestre
» Mar Rojo, el otro Egipto
» Familia Real de Egipto
» Es el momento de descubrir los oasis de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: