egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias Egipto   Lun Abr 04, 2011 11:10 pm


Sobrina nieta de Sadat es secuestrada y liberada en Egipto


Por HAMZA HENDAWI
The Associated Press
EL CAIRO -- Hombres armados secuestraron a la sobrina nieta del difunto líder egipcio Anwar Sadat y la soltaron casi 24 horas después a cambio de unos 840.000 dólares (5 millones de libras egipcias) de rescate, dijeron el lunes funcionarios de seguridad.

La niña Zeina Effat Sadat, que estudia el sexto año, fue secuestrada cuando se dirigía a la escuela el domingo por la mañana en el acomodado suburbio de Heliopolis, en El Cairo, dijeron los funcionarios, quienes pidieron permanecer en el anonimato ya que no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.

Los entrevistados dijeron que los secuestradores iban en dos autos y llevaron a la niña por tres provincias del delta del Nilo, al norte de la capital egipcia, antes de soltarla en medio del desierto, en el camino de El Cairo a la ciudad mediterránea de Alejandría.

Los funcionarios dijeron que la policía arrestó a seis presuntos implicados en el secuestro. En el auto de estos hombres se encontró un portafolio con 2 millones de libras egipcias (unos 340.000 dólares), agregaron.

La niña iba a la escuela en un auto de la familia cuando uno de los sujetos armados los interceptó y entró al vehículo. Los secuestradores golpearon después al conductor y se llevaron a la niña a uno de sus autos.

Sadat fue asesinado en 1981. El padre de la niña es sobrino de Sadat, Effat Sadat, un hombre de negocios.

El secuestro para pedir rescate es una práctica poco común en Egipto, pero el país de unos 80 millones de habitantes está en medio de una ola de violencia posterior a la destitución de Hosni Mubarak, quien gobernó al país por mucho tiempo.

La policía desapareció de El Cairo y otras ciudades importantes a los tres días de que empezó el movimiento de 18 días que forzó la salida de Mubarak el 11 de febrero.

La destitución ha formado un vacío en cuanto a seguridad que persiste hasta hoy, con apenas el 50% de la policía de regreso en las calles. Varios allanamientos a prisiones durante el levantamiento ha dejado libres a miles de criminales, incluyendo asesinos y narcotraficantes.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/04/915934/sobrina-nieta-de-sadat-es-secuestrada.html#ixzz1Icu4Dx4F
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias Egipto   Lun Abr 04, 2011 11:11 pm

Patriarca católico copto: Egipto debe optar entre Islamismo y democracia

Cardenal Antonios Naguib, Patriarca católico de Alejandría de los Coptos (Egipto), aseguró a ACI Prensa que su pueblo debe decidir en este momento entre vivir en democracia o ser un estado musulmán.

"No tenemos una opción intermedia" entre el islamismo y la democracia, explicó el Cardenal Naguib y consideró que Egipto está destinado a ser una nación donde la libertad, la igualdad de derechos y la democracia prevalecerá, o un estado musulmán en el que estos valores pueden estar intrínsecamente comprometidos.

Desde el Vaticano, donde en estos trabaja en los documentos finales del Sínodo del Vaticano para el Oriente Medio, el Patriarca evaluó la actual coyuntura egipcia, semanas después de las violentas protestas que terminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.

El referéndum celebrado el 19 de marzo casi el 78 por ciento de la población votó a favor de un cambio parcial de la Constitución solo para modificar los poderes del presidente. El Cardenal Naguib considera que este resultado demuestra la profunda influencia de los islamistas en la sociedad.

"Desafortunadamente, (el referéndum) se presentó bajo una luz religiosa. En vez de hablar de opciones políticas y sociales, se habló de una visión y opción religiosa lo que para mí y muchos falsificó la orientación de este movimiento por el cambio" en Egipto, indicó.

El Patriarca lamentó que el referéndum se haya presentado como una decisión a favor o en contra del Islam, por lo que resulta normal que la gran mayoría haya optado por mantener el sistema.

El objetivo original del movimiento contra Mubarak, explicó el Cardenal Naguib a ACI Prensa, fue "la democracia, el estado civil, la igualdad, un estado y un orden basado en la igualdad de derechos y responsabilidades para todos, con la participación real de todos, el cambio de gobierno y autoridad. Todos los de los componentes de un estado civil moderno".

Sin embargo, solo el 22 por ciento de los votantes pidió en el referéndum la revisión completa de la Constitución. Entre ellos los musulmanes y los políticos que criticaron duramente la falta de voluntad para lograr un cambio mayor.

El Cardenal espera que las siguientes fases en la vida política del país permitan lograr un cambio definitivo de la Constitución.

En septiembre, los egipcios tendrán elecciones parlamentarias y luego se formará una comisión para abordar el alcance de las modificaciones. A partir de este paso llegarán las directrices para el nuevo presidente.

"Estas son las tres etapas, los tres momentos que son definitivos para el futuro", dijo el Cardenal Naguib y consideró que los comicios tendrán un efecto en todo Medo oriente


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33084
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias Egipto   Vie Abr 08, 2011 11:50 pm

Marchan miles para exigir ‘purga’ en Egipto
Decenas de miles de personas tomaron la cairota plaza Tahrir para pedir la renuncia de todos los representantes del antiguo régimen y el juicio a los corruptos, así como para mostrar su apoyo a las revueltas de otros países árabes.
Esta jornada, bautizada como “Viernes de la purga”, fue convocada por grupos juveniles y secundada por los partidos opositores, y recordó a las multitudinarias protestas celebradas a principios de febrero para exigir la caída del régimen de Hosni Mubarak.
“Queremos a Mubarak en prisión y acabar con la corrupción”, dijo el joven Amir Shabrwy, que repartía folletos a los manifestantes con información sobre política.
Para Shabrawy, miembro del grupo Jóvenes de Egipto por la Conciencia, “mucha gente en Egipto no sabe nada de política” por lo que es importante explicarles los deberes y derechos que implica un sistema democrático.
Algunas pancartas mostraban imágenes de algunos de los exdirigentes del régimen de Mubarak entre rejas, en alusión a la exigencia de la revolución de que estas personas sean juzgadas, mientras que otras pedían la renuncia de los gobernadores de las provincias.
Egipto vive un proceso de transición política dirigido por la cúpula militar del país desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero, tras 18 días de protestas.
“Debemos continuar presionando porque no todas las demandas de la revolución se han llevado a cabo”, afirmó la manifestante May al Asab.
Además del juicio a los corruptos, Al Asab citó como otra de las principales reivindicaciones que se retire la reciente ley promulgada por el primer ministro Esam Sharaf de prohibir las protestas y huelgas que afecten a la productividad del país.
Esta mujer criticó también que algunos de los detenidos en las protestas están siendo juzgados en tribunales militares mientras que los exresponsables del régimen son presentados ante tribunales civiles.
Pero en Tahrir no todo eran reivindicaciones, también eran frecuentes las muestras de apoyo a otros países árabes escenarios en la actualidad de revueltas populares, como Siria, el Yemen o Libia.
Con banderas de estos países, cánticos contra sus regímenes y gritos como “El pueblo libio y el egipcio son uno”, los miles de participantes en el “Viernes de la purga” expresaron su solidaridad con estos pueblos vecinos.
En esta plaza, símbolo de la revolución egipcia que puso fin a la tres décadas de Mubarak en el poder, se respiraba un ambiente festivo y reivindicativo, entre vendedores ambulantes y el coloridos de las centenares de enseñas egipcias, yemeníes, sirias y libias


http://www.periodicoenfoque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8068:marchan-miles-para-exigir-purga-en-egipto&catid=77:asia&Itemid=587
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10309
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias Egipto   Vie Abr 08, 2011 11:51 pm

Egipto pide que se juzgue a Mubarak
09.04.11 - 02:38 - P. ROSAS | RABAT.

La plaza Tahrir vivió ayer una de las mayores manifestaciones desde la caída de Hosni Mubarak, en la que más de 100.000 personas se congregaron en el ya mítico espacio cairota para recordar que la revolución sigue viva y pedir que se juzgue al exmandatario. Bautizado como el 'viernes de la purga', los egipcios exigieron que se limpie el Gobierno de todos los miembros del antiguo régimen y se aceleren las reformas democráticas. «¡Mariscal de campo, hemos sido muy pacientes!», coreaba la multitud en referencia a Mohamed Sayed Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que se hizo con las riendas del país tras la dimisión de Mubarak. Los grupos que iniciaron la revolución egipcia no están satisfechos con el ritmo al que se están llevando a cabo las reformas. Dos meses después de la caída del dictador, la ley de emergencia sigue vigente y el gobierno militar interino sigue a la cabeza del país.
Mientras, Mubarak, a quien el fiscal general egipcio le ha prohibido abandonar el país y ha congelado todos sus bienes, permanece atrincherado en su palacio de Sharm el-Sheij. Ayer, sin embargo, uno de los grupos formados a la sombra del alzamiento egipcio, la Coalición Juvenil de la Revolución del 25 de enero, denunció ante las autoridades militares que el exmandatario habría conseguido sacar dinero, oro y joyas del país en un barco que partió directamente de su residencia en el Sinaí, según publicaba ayer el diario 'Al Ahram Online'.
Mubarak va a ser cuestionado por acumulación ilegal de bienes, pero su supuestamente delicado estado de salud obligará a que los interrogatorios se realicen en Sharm el-Sheij. Ayer, sin embargo, para regocijo de los manifestantes, el octogenario expresidente fue procesado en plena plaza Tahrir en un juicio teatralizado, en el que el supuesto fiscal pidió la pena de muerte. Allí se encontraba también la madre de Jaled Said, el joven alejandrino cuya muerte, a manos de la policía, fue una de las chispas que hicieron prender la revolución. «¿Quién mató injustamente a la gente?», preguntó desde el escenario de la plaza, según la prensa local. «¡Mubarak!», contestó la embravecida masa. «¿Quién torturó a los jóvenes?», prosiguió la madre, «¡Mubarak! ¡Todos somos Jaled Said!», gritaron los manifestantes

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110409/mundo/egipto-pide-juzgue-mubarak-20110409.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Egipto   Hoy a las 1:52 am

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» noticias .Egipto etc
» Noticias Egipto actual II
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el Egipto actual
» noticias sobre Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: