egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO   Lun Abr 18, 2011 2:49 pm

LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO
Hoy en día todavía existen muchos objetos perdidos a lo largo de la historia de la humanidad, pero existen siete que por su relevancia y fama son los más buscados a nivel mundial... Un naufragio, un cáliz, dos tumbas, un cuadro y un salón están en algún lugar del mundo esperando a ser encontrados.

Lunes, 18 de Abril de 2011


1.- EL SANTO GRIAL.- Históricamente, el Santo Grial es el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz y según versiones de la leyenda, es la misma copa que usó Jesucristo en su última Cena. Su denominación "grial" proviene de graal, en inglés medio (1150–1475), del francés antiguo grail, del latín medieval gradalis.



2.- EL GALEÓN DE SAN JOSÉ.- Se dice que el galeón San José fue el barco más cargado de tesoros provenientes de las colonias que salió desde el puerto de Cartagena hacia España el 7 de junio de 1708 bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. El galeón estaba lleno de piezas de oro y plata, que se calculan en, por lo menos, 5,000 millones de dólares. Debido a las malas condiciones climatológicas y al encuentro con el "El Expedition", un barco inglés que le presentó batalla, la poderosa nave española se fue a pique.

3.- LA SALA DE ÁMBAR.- La mítica Sala de Ámbar, considerada la "Octava Maravilla del Mundo", desapareció misteriosamente en 1945 y todavía no se ha logrado dar con su paradero. Se llama así porque sus paredes estaban recubiertas de ámbar, una valiosa resina fósil del color de la miel. Fue un regalo que le hizo el rey de Prusia, Federico Guillermo I al zar Pedro I el Grande en 1716.

4.- LA TUMBA DE GENGHIS KHAN.- Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el año 1167 y sería el líder de un poderoso imperio que abarcaría casi toda Asia y parte de Europa. Su verdadero nombre era Temujin. Según la leyenda, para evitar el saqueo de su tumba, él mismo ordenó ser enterrado en un lugar de difícil acceso y sus lugartenientes acabaron con la vida de los 800 soldados que ayudaron a construir el templo funerario en un misterioso paraje llamado "Burjan Jaldún".

5.- LA BATALLA DE ANGHIARI.- La batalla de Anghiari (en italiano, La battaglia di Anghiari) es una pintura al fresco perdida, obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Algunos creen que está escondida en algún lugar del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia. Una pintura de Peter Paul Rubens en el Museo del Louvre, París, conocida como La batalla del estandarte, se cree que es una copia de la propia pintura de Leonardo.



6.- LA TUMBA DE NEFERTITI.- Nefertiti fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado". Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental. Nunca se encontró la momia de Nefertiti, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones.



7.- LAS MINAS DEL REY SALOMÓN.- Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha desvelado que esas minas realmente existieron, pero fueron de cobre.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/4/18/cosas-buscadas-mundo-228815.asp

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO   Lun Abr 18, 2011 3:21 pm


Muy buen mensaje!

Excepto el Santo Grial (que para mí es una leyenda), todo lo otro creo que es real, aunque tal vez magnificado en algunos casos...


Yo agregaría: la Tumba de Cleopatra, el paradero de las 10 tribus perdidas de Israel, el Arca de la Alianza, el ejército perdido de Cambises, la tumba de Alejandro Magno... en fin...


cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO   Mar Abr 19, 2011 2:01 am

SHADY escribió:

Muy buen mensaje!

Excepto el Santo Grial (que para mí es una leyenda), todo lo otro creo que es real, aunque tal vez magnificado en algunos casos...


Yo agregaría: la Tumba de Cleopatra, el paradero de las 10 tribus perdidas de Israel, el Arca de la Alianza, el ejército perdido de Cambises, la tumba de Alejandro Magno... en fin...


cheers
Opinio igual que tu con lo del santo grial y además añadiria a la lista la tumba de Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO   Hoy a las 1:51 pm

Volver arriba Ir abajo
 
LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS COSAS MÁS BUSCADAS DEL MUNDO
» Especulando sobre las misteriosas marcas halladas en la Ciudad de David
» He escuchado mucho esto ultimamente...
» lista de cosas que estan pasando en el mundo
» Las dos cosas que mueven al mundo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: