egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre el Egipto actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Abr 29, 2011 11:45 pm

Naufragio causa 22 muertosEgipto.- Al menos 22 personas murieron ayer al hundirse un transbordador en el río Nilo, en el sur de Egipto, informaron medios oficiales y cuerpos de socorro que trataban de localizar más víctimas en el fondo del afluente.

http://www.prensalibre.com/internacionales/Naufragio-causa-muertos_0_472152833.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Abr 29, 2011 11:45 pm

Egipto abre sus fronteras con Gaza


Medio oriente. nueva actitud del gobierno egipcio. Cambios en la geopolítica del Medio Oriente desde la caída de Hosni Mubarak.

AP. El anuncio de Egipto de que en unos días abrirá un cruce fronterizo clave con la Franja de Gaza causó el viernes temores en Israel y puso de relieve cómo la agitación en el mundo árabe está alterando el conflicto del Medio Oriente.

Bajo la presidencia de Hosni Mubarak, Egipto limitó el movimiento de personas y bienes a través de Rafa para mantener el bloqueo que impuso a la Franja de Gaza junto con Israel. Las restricciones tuvieron como fin minar el poderío de los insurgentes de Hamás, que gobierna la franja y a los que tanto Egipto como Israel consideraban, hasta hace poco, un enemigo común.

Tras el derrocamiento de Mubarak en febrero por un levantamiento popular, el nuevo gabinete provisional egipcio y el consejo militar gobernante se distanciaron de Israel y EEUU. Además, las autoridades de El Cairo han mejorado sus relaciones con Hamás e Irán, enemigos declarados de Israel
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110430/18/node/346964/todos/10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 01, 2011 1:34 am

Las dos noticias son tremendamente desagradables. La primera por las victimas y la segunda.... menudos amigos se esta haciendo Egipto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 01, 2011 6:42 am


Los islamistas de Egipto forman un partido político
NURIA TESÓN - El Cairo - 01/05/2011

Los Hermanos Musulmanes presentaron ayer en sociedad a los que serán los líderes de su nueva formación política, denominada Partido de la Libertad y la Justicia, con la que vuelven a la legalidad democrática después de medio siglo proscritos. Esta nueva formación, que anunciaron el pasado 21 de febrero, no será un partido religioso, sino "civil con un referente islámico".
Así lo aseguró durante una rueda de prensa celebrada en la nueva sede de la organización el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mahmud Hussein, quien anunció que Mohamed Mursi, del ala más moderada y reformista, será el nuevo presidente de la formación; ha sido diputado como independiente en el Parlamento egipcio y portavoz del grupo islamista durante la legislatura de 2000 a 2005. La decisión ha sido tomada por el centenar de miembros que forman parte del máximo órgano, durante las reuniones celebradas este fin de semana.

El Partido de la Libertad y la Justicia tiene previsto presentar candidatos a la mitad de los escaños en las elecciones parlamentarias de septiembre, según el comunicado leído ayer. Sin embargo, no presentarán ningún aspirante a las presidenciales.

Ilegales, pero tolerados
Hasta las pasadas elecciones, celebradas en diciembre de 2010 y marcadas por el fraude, los Hermanos Musulmanes eran la principal fuerza opositora de la Cámara baja. Habían conseguido hacerse con el 20% de los parlamentarios presentándose como independientes. Eran ilegales, pero estaban tolerados.

Su paso a la legalidad como nueva formación política abre la incógnita sobre el tipo de perfil que presentarán. Los Hermanos se niegan a que un cristiano o una mujer asuman la presidencia de Egipto y no han aclarado cuál será la postura de la Libertad y la Justicia.

Sin embargo, han asegurado que el partido incluirá a coptos. Y que cumplirá con lo establecido en la Constitución egipcia, que sigue prohibiendo los eslóganes religiosos. No se han pronunciado sobre si pedirán la aplicación de la sharia o ley islámica.

Junto a Mursi, estará en la vicepresidencia Essam el Arian, además de Saad Katatni, su secretario general. Los tres formaban parte hasta el momento de la cúpula política de los Hermanos Musulmanes y deberán coordinar sus posiciones con la hermandad, aunque manteniendo su independencia orgánica.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/islamistas/Egipto/forman/partido/politico/elpepiint/20110501elpepiint_9/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 01, 2011 6:43 am

Tras fin de revuelta, turistas siguen sin viajar Egipto
Por Marwa Awad y Yasmine Saleh
SHARM EL-SHEIKH, Egipto, may (Reuters) - Meena George se alegró mucho cuando una revuelta popular derrocó al autocrático presidente de Egipto, pero desde que los turistas dejaron de llegar, su alegría ha dado lugar al temor y desesperación.

George fue despedido por sus empleadores del centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, a orillas del Mar Rojo, y para sobrevivir ha recurrido a tomar más y más dinero prestado de sus amigos.

"La revolución es buena, pero dolorosa. Muchos de mis amigos han pasado momentos difíciles tras ser despedidos, porque el negocio está en baja", dijo George, de 33 años.

Desde las pirámides de Giza a los centros turísticos del Mar Rojo, la cantidad de turistas ha caído a sólo unos pocos, lo que significó un golpe devastador para los millones de egipcios cuyos sustentos dependen de los aproximadamente 14 millones de visitantes que alguna vez colmaron el país.

En el punto cúlmine del levantamiento de 18 días que derrocó al presidente Hosni Mubarak, las embajadas emitieron advertencias sobre el turismo y muchas excursiones grupales cancelaron sus viajes, causando una crisis en una industria que es una gran fuente de divisas extranjeras.

Dos meses más tarde, el caos ha disminuido en buena medida, la policía que abandonó sus puestos durante las protestas está nuevamente de servicio y las advertencias en torno al sector del turismo han sido moderadas.

Pero los visitantes aún no han regresado y el ministro de Turismo de Egipto auguró que los ingresos de la industria en 2011 serán un 25 por ciento más bajos que el año anterior.

No recuerdo que haya entrado un solo turista a mi negocio recientemente. El levantamiento nos mató", dijo Omar Mohamed Saed, propietario de un tienda de vende objetos de cobre en Khan el-Khalili, el principal bazar de El Cairo.

Saed ya estaba en apuros antes del levantamiento, ya que el número de turistas occidentales había disminuido debido a la crisis financiera global.

El comerciante dijo que la mayor cantidad de dinero que había ganado en un día desde las protestas era 1.000 libras egipcias (168 dólares), agregando que les pidió a sus empleados que trabajen menos días para poder pagarles.

Cuatro familias viven de los ingresos de la tienda de recuerdos de Ahmed Salamah en El Cairo. El dice que está teniendo problemas para alimentar a su esposa y sus tres hijos con su ingreso ahora más exiguo.

"No he vendido nada desde que comenzó la revolución. Todo el día estoy sentado en el negocio mirando TV", dijo Salamah, de 36 años.

En las pirámides de Giza, la más popular atracción turística del país y un destino obligado para quienes visiten El Cairo, no había un solo turista occidental a la hora de la puesta del sol en un día de semana en abril, uno de los principales meses del año para veraneantes.

Con menos clientes potenciales, los vendedores callejeros y guías deshonestos que típicamente rondan los sitios famosos de Egipto, parecen estar más agresivamente a la caza del dinero de los turistas.

Un grupo de turistas alemanes y franceses que visitaba las pirámides dijo recientemente que la policía se quedó mirando sin hacer nada cuando un grupo de vendedores los seguía por el lugar compitiendo por su atención.

"Uno colocó bruscamente una lata de gaseosa en mi mano y exigió que pagara por ella", afirmó Alex, un turista alemán. Continuación...

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE74005M20110501?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mayo 04, 2011 12:14 am

Regresa despacio turismo a Egipto
En marzo reabrieron los lugares turísticos, como las pirámides y los museos, y los cruceros navegaron de nuevo por el río Nilo.

Sergio Zepeda De Alba/Agencia Reforma |


MÉXICO, DF.- Los viajeros están regresando a Egipto poco a poco, luego de la revolución que estalló a finales de enero y que terminó con la expulsión del presidente Hosni Mubarak del poder el 12 de febrero.

En esas semanas de revuelta, el país perdió alrededor de 1 millón 200 mil turistas, de acuerdo con el Ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan.

Mohamed Salama, guía egipcio de la empresa Maxim Tours, señala que en ese periodo perdió hasta al 85 por ciento de sus clientes.

En marzo reabrieron los lugares turísticos, como las pirámides y los museos, y los cruceros navegaron de nuevo por el río Nilo, y entonces Salama, por ejemplo, recuperó 25 por ciento de sus viajeros.

"Llegaron americanos y portugueses, pocos mexicanos y algunos ingleses e indios", cuenta.

El guía egipcio atribuye este regreso a que se vislumbra un panorama más tranquilo; las autoridades disminuyeron las horas del toque de queda --ahora sólo entre las 2:00 y 5:00 horas--, y a que también han bajado algunos costos en los recorridos turísticos hacia El Cairo, Luxor y Asuán.

"Hemos bajado mucho los precios de los programas, una persona puede estar 11 noches con 600 dólares en El Cairo y tomar un crucero por el río Nilo (no incluye transportación aérea)", detalla.

Eduardo Lavalle, supervisor de Medio Oriente de la agencia mayorista Mega Travel, aclara que, aunque los precios de los boletos de avión no han disminuido, es muy probable que el viajero reciba servicios de una categoría superior a la contratada.

"Un ejemplo: si pediste hoteles de primera, cuando llegas allá resulta que ya te cambiaron de hotel y estás ahora en uno de lujo, y lo mismo sucede con los cruceros. Entonces, los que han estado viajando últimamente a Egipto, han recibido mejores servicios y atenciones que por los que habían pagado", explica.

Lavalle descarta que sea peligroso visitar los lugares turísticos de Egipto, ya que están resguardados por policías y soldados.

Cynamonek, una usuaria polaca del portal de viajes TripAdvisor, coincide con Lavalle. En una travesía de una semana por Egipto que concluyó el pasado 11 de abril, esta viajera se adentró en la Plaza Tahrir incluso cuando había protestas, y señala que no se sintió amenazada en ningún momento.

"Sólo no permanezcan fuera cuando ya sea demasiado tarde en la noche", recomienda.

Actualmente, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas coordina la transición del gobierno. Las elecciones del Parlamento egipcio están programadas para septiembre

Si bien las revueltas en Medio Oriente están relacionadas por razones geopolíticas, el supervisor de Medio Oriente de Mega Travel pide no confundir las luchas armadas en otros países árabes con lo que ocurre en Egipto.

Detalla que la distancia entre Trípoli (la capital de Libia donde hay problemas) y El Cairo es de más de mil 772 kilómetros.
En Libia actualmente hay una guerra por derrocar al dictador Muammar Gaddafi, mientras que en otros países de la región, como Siria y Jordania, se han registrado protestas y luchas entre opositores a sus respectivos regímenes y fuerzas de seguridad.

Los 10 millones de turistas que visitan Egipto cada año representan la segunda fuente de ingresos para ese país, sólo después del petróleo, y se calcula que 2.5 millones de egipcios trabajan en el sector turístico.

Con información de agencias

¿Qué conocer en Egipto?

Estos son sólo algunos de los lugares turísticos más populares en Egipto:

-Las pirámides de Giza, a 20 kilómetros de El Cairo.

-El Templo de Ramsés II, en Abu Simbel, muy cerca de la frontera con Sudán.

Los templos de Luxor y Karnak, a 500 kilómetros al sur de la capital.

-La ciudad de Alejandría, frente al Mar Mediterráneo, al norte del país.

-El Mar Rojo, al noreste del país
http://www.impre.com/vida_y_estilo/2011/5/4/regresa-despacio-turismo-a-egi-253940-3.html#commentsBlock
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mayo 06, 2011 1:01 am

Egipto condena al exministro de Interior por corrupción
Habib el-Adli, uno de los más estrechos colaboradores de Mubarak, ha sido sentenciado a doce años de prisión

06.05.11 - 00:36 - PAULA ROSAS | RABAT.

Cuando no han pasado ni tres meses de la caída de Hosni Mubarak, uno de sus principales colaboradores y artífices de la represión durante la revolución egipcia ya ha sido sentenciado a 12 años de prisión. Habib el-Adli, exministro del Interior egipcio, fue condenado ayer por un tribunal de Guiza por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. Pero el antiguo hombre fuerte del régimen está pendiente aún de otro juicio por el que podría enfrentarse a la pena de muerte: el que le relaciona con el asesinato de cerca de 850 manifestantes durante las revueltas.
El-Adli ocupó el Ministerio del Interior desde 1997 hasta el pasado febrero y, durante su mandato, las denuncias por parte de grupos de derechos humanos de brutalidad policial, torturas e incluso asesinatos en las comisarías del país ha sido una constante. El antiguo ministro del Interior es el primero en ser juzgado de la treintena de altos cargos de la era Mubarak detenidos tras el triunfo de la revolución. La mayor parte de ellos se enfrentan a cargos de corrupción, pero a algunos, entre ellos al propio expresidente, se les acusa de utilizar la violencia -a veces mortal- contra los manifestantes.
1,7 millones de multa
El extitular de Interior podrá apelar la sentencia, que se ha dictado tras cuatro sesiones en las que sus abogados han negado todas las acusaciones. A El-Adli se le atribuye haberse aprovechado de su cargo para enriquecerse, por lo que se ha podido probar, al menos en la venta de un terreno. Además de los siete años por enriquecimiento ilícito y los cinco por blanqueo de dinero que le han caído, El-Adli deberá pagar una multa de 1,7 millones de euros.
Grupos como el Centro Nadim, que trabaja con víctimas de la tortura, aseguran que esta práctica se ejercía diariamente en todas las comisarías del país. La Policía se había convertido en una fuerza brutal en una sociedad donde las fuerzas de seguridad actuaban con total impunidad y nadie estaba a salvo de acabar siendo torturado por el problema más nimio. Durante los 18 días que duró la revolución egipcia, las fuerzas de seguridad utilizaron fuego real contra los manifestantes y mataron a 850 de ellos. La Policía, sin embargo, desapareció de las calles del país a partir del 28 de enero para, según ha podido probar una comisión de investigación, sembrar el terror en las calles y sofocar las revueltas


http://www.eldiariomontanes.es/v/20110506/internacional/destacados/egipto-condena-exministro-interior-20110506.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mayo 06, 2011 1:04 am

Nueva política exterior de Egipto preocupa a Washington
Por Jim Lobe*
WASHINGTON, 5 may (IPS) - Mientras congresistas de Estados Unidos amenazan con suspender la asistencia a Pakistán por supuestamente haber dado refugio a Osama bin Laden, crece la preocupación sobre las relaciones con otro importante aliado: Egipto.

Washington ha entregado a Egipto un promedio de 2.000 millones de dólares anuales –alrededor de un tercio de los cuales han ido para las fuerzas armadas—desde que ese país del norte de África firmó los Acuerdos de Camp David con Israel en 1979.

Esto también hizo que otras naciones e instituciones financieras internacionales fueran más generosas con Egipto, cuyo aval tácito bajo el régimen de Hosni Mubarak a las polémicas acciones de Israel contra los palestinos era considerado indispensable para mantener un aceptable status quo en Medio Oriente.

Pero la nueva política exterior del gobierno interino egipcio, que asumió hace casi tres meses, causa nerviosismo en Washington, particularmente en el Congreso legislativo, donde la influencia del "lobby israelí" es especialmente fuerte.

La preocupación creció especialmente luego de que Egipto mediara en un acuerdo de reconciliación firmado el miércoles en El Cairo por los grupos palestinos Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) y el secular Al Fatah, pacto que ha sido muy criticado por destacados congresistas, así como por el propio gobierno de Barack Obama.

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, y el principal representante del gobernante Partido Demócrata en ese órgano, Howard Berman, ya habían señalado que la ayuda estadounidense debía ser interrumpida a cualquier gobierno palestino que incluyera a Hamás a menos que este movimiento renunciara a la violencia, reconociera el derecho de Israel a existir y aceptara previos acuerdos firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Aunque todavía no se ha propuesto nada formalmente, crece en el Congreso la idea de recortar la ayuda a Egipto como forma de frenar la independencia que muestra en su política exterior.

"Si el deseo de El Cairo de una política exterior más ‘independiente’ se traduce en vínculos más estrechos con terroristas, el histórico apoyo de Estados Unidos a los militares egipcios debería ser reconsiderado", escribió el martes el periódico neoconservador The Wall Street Journal en un editorial en el que definía a las últimas acciones de Egipto como una "perturbadora antesala de lo que podría emerger" de la llamada Primavera Árabe.

La preocupación en Washington comenzó poco después de la salida de Mubarak, cuando Egipto permitió que barcos de guerra iraníes pasaran por el canal de Suez al mar Mediterráneo, una acción que Israel y sus partidarios insistieron no tenía precedentes desde la Revolución Islámica en 1979.

El nuevo canciller egipcio, Nabil Elaraby, aseguró que su gobierno no tenía intención de renunciar a los Acuerdos de Camp David. Pero, desde que asumió, su política exterior ha ganado independencia tanto de Estados Unidos como de Israel.

A comienzos de este mes, Elaraby anunció después de una inusual reunión con diplomáticos de algo rango iraníes que los dos países habían "abierto una nueva página".

Desde entonces, El Cairo ha dejado en claro que intenta normalizar las relaciones con Teherán, algo que supondría un importante revés para los esfuerzos estadounidenses e israelíes destinados a aislar a la República Islámica y forjar una alianza de hecho entre Israel, Egipto y las monarquías sunitas de Jordania y del Golfo.

"Todo el mundo tiene relaciones diplomáticas con Irán, a excepción de Estados Unidos e Israel", dijo la semana pasada al diario estadounidense The New York Times el portavoz de la cancillería egipcia, Menha Bakhoum.

"Vemos a Irán como un vecino en la región con el que deberíamos tener relaciones normales", añadió.

Al mismo tiempo, el canciller confirmó en una entrevista con la cadena árabe Al Jazeera lo que se había rumoreado por semanas: Egipto abriría el puesto de cruce de Rafah hacia el territorio palestino de Gaza, controlado por Hamás, lo que pondría fin a un bloqueo israelí de cinco años y que Mubarak ayudó a mantener en vigor.

El Cairo también se acaba de sumar a los esfuerzos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para ser reconocida como estado independiente en la próxima sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre, y habría instado a Estados Unidos a que hiciera lo mismo.

Sin embargo, el gobierno de Obama indicó que se oponía vehementemente a esa iniciativa, alertando que socavaría el "proceso de paz", aunque éste se encuentra suspendido desde septiembre pasado. No obstante, es improbable que Washington pueda detener los esfuerzos palestinos, que cuentan con respaldo de potencias de Europa occidental.

La nueva política exterior de Egipto parece estar diseñada para satisfacer a la opinión pública local que, según encuestas, es cada vez más opuesta a Estados Unidos desde la invasión a Iraq en 2003 y muestra especial hostilidad hacia a Israel.

En la última encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew, 54 por ciento de los consultados dijeron que el tratado de Camp David con Israel debía ser anulado, mientras 36 por ciento señalaron que debía mantenerse.

Cuarenta y tres por ciento afirmaron que preferían una relación más distante con Estados Unidos respecto de años anteriores. La misma encuesta demostró un fuerte apoyo a Amor Moussa, ex presidente de la Liga Árabe y probable candidato presidencial egipcio, promotor de una aun mayor independencia en política exterior.

Muchos observadores creen que los recortes en la asistencia de Washington serán inevitables si Egipto mantiene la actual trayectoria.

* El blog de Jim Lobe sobre política exterior de Estados Unidos puede leerse en http://www.lobelog.com



http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98125
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 07, 2011 2:56 am

Islamistas usan "la homofobia para ganar votos" en Egipto

La homosexualidad se está convirtiendo en un problema en las próximas elecciones en Egipto, con los Hermanos Musulmanes siendo acusados de propagar la homofobia para ganar votos.

Los Hermanos Musulmanes "a través de la homofobia y la xenofobia están atrayendo votos como lo hicieron antes, durante el referéndum constitucional e influenciando a los votantes a votar a favor", según Jennifer Josef, de la organización internacionales de defensa de los derechos de los homosexuales, ILGA.

En una reciente reunión a la que asistieron unas 25.000 personas en Tanta, al norte de El Cairo, Mohammed Badie, líder de Hermanos Musulmanes afirmaba que "no está permitido en la democracia permitir que lo que está prohibido (haram) o prohibir lo que está permitido ("halal"), aunque toda la nación esté de acuerdo".

Badia insistió en que "Occidente ha permitido el matrimonio entre homosexuales con el pretexto de la democracia, algo que nunca se permitirá en Egipto, y no vamos a permitir que bajo el pretexto de unidad nacional una mujer musulmana se case con un hombre cristiano que viola la ley islámica
Continuación
Lectura artículo:

http://www.afrol.com/es/articulos/37696
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 07, 2011 3:11 am

Ahora vamos a ver cuantos votantes tienen estos sapiens para poder catalogar mejor a la sociedad egipcia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 08, 2011 1:34 am

Esa noticia es muy mala porque indica que la democracia puede estar más lejos de lo que pensamos .
Acabo de leer esta noticia hoy, es realmente triste :

Essam Sharaf convoca una reunión urgente para tratar la violencia entre musulmanes y cristianos


El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado a una reunión de crisis de su gabinete. El objetivo es tratar de frenar los violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

Los últimos brotes de violencia sectaria han dejado durante unos graves enfrentameintos en El Cairo al menos 10 muertos y 186 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Debido a dichos enfrentamientos, Sharaf ha aplazado una visita a Emiratos Árabes Unidos, según anunciaron medios oficiales.

La ola de violencia interreligiosa se disparó en el país a raíz del sangriento atentado frente a una iglesia abarrotada en Alejandría en Nochevieja, que se cobró la vida de más de una veintena de personas.

Fue uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, que provocó importantes protestas, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10%.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/08/internacional/1304840215.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Mayo 09, 2011 3:09 pm

sacerdote de Amon escribió:
Esa noticia es muy mala porque indica que la democracia puede estar más lejos de lo que pensamos .
Acabo de leer esta noticia hoy, es realmente triste :

Essam Sharaf convoca una reunión urgente para tratar la violencia entre musulmanes y cristianos


El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado a una reunión de crisis de su gabinete. El objetivo es tratar de frenar los violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

Los últimos brotes de violencia sectaria han dejado durante unos graves enfrentameintos en El Cairo al menos 10 muertos y 186 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Debido a dichos enfrentamientos, Sharaf ha aplazado una visita a Emiratos Árabes Unidos, según anunciaron medios oficiales.

La ola de violencia interreligiosa se disparó en el país a raíz del sangriento atentado frente a una iglesia abarrotada en Alejandría en Nochevieja, que se cobró la vida de más de una veintena de personas.

Fue uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, que provocó importantes protestas, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10%.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/08/internacional/1304840215.html

Muy mal Sad la situación esta ´mal y en cualquier momento pueden estallar más conflictos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Mayo 09, 2011 3:10 pm

EEUU condena violencia en Egipto al tiempo que estudia enviar ayuda económica
Estados Unidos condenó hoy la violencia religiosa que este fin de semana causó 12 muertes en El Cairo, al tiempo que indicó que está "estudiando opciones" para conceder a Egipto un paquete de ayuda económica que alivie su creciente deuda.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, expresó hoy en su conferencia de prensa diaria el rechazo de los enfrentamientos sectarios "sin sentido" entre musulmanes y cristianos coptos, en especial los ocurridos en dos iglesias de El Cairo, que consideró "irrespetuosos con la religión" y "aborrecibles".

"Pedimos calma y moderación, y subrayamos nuestro apoyo a los egipcios que, de acuerdo con el espíritu de unidad que emergió de la revolución del 25 de enero, rechazan la violencia religiosa", dijo Toner.

El nuevo brote de violencia entre cristianos y musulmanes se saldó este fin de semana con 12 muertos y 23 detenidos, justo dos meses después de que otro brote de violencia similar acabara con la vida de 13 personas.

Toner también corrigió los rumores de varios medios que apuntaban a un posible préstamo de 1.000 millones de dólares en asistencia económica a Egipto, al señalar que "no hay ninguna cantidad decidida" ni "ninguna decisión final" en cuanto a un paquete de ayuda.

"Estamos estudiando un amplio abanico de ideas con respecto a nuestra asistencia a Egipto, pero aún estamos en el proceso de consultas para determinar cómo podemos ayudar", precisó el portavoz.

El subsecretario de Estado de Asuntos Económicos, Robert Hormats, visitó la semana pasada Egipto para evaluar la situación financiera y se reunió con miembros del Gobierno, pero no llegó a una decisión sobre la cantidad o el destino final de la ayuda, destacó Toner.

El próximo paso es "consultar con el Congreso" las distintas alternativas de ayuda, entre las que "se incluye el alivio de la deuda", confirmó.

No obstante, Estados Unidos ve la concesión de la asistencia económica como algo "urgente", e independiente del desarrollo de las elecciones generales de septiembre.

"Este es un país en el que la economía ha pagado un precio por las protestas que se desarrollaron en los últimos meses. Y por eso es vital que tratemos de ayudarles a recuperarse económicamente", subrayó Toner.

Egipto ha perdido unos 70.000 millones de libras egipcias (unos 11.000 millones de dólares) entre el pasado 25 de enero y el 5 de mayo por el impacto económico de la rebelión popular, según un informe del Instituto de Planificación Nacional.

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/eeuu-condena-violencia-en-egipto-al-tiempo-que-estudia-enviar-ayuda-economica,e6ba5e99d96df210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Mayo 09, 2011 3:11 pm

Los cristianos egipcios piden más protección

La paciencia se acaba para esta minoría cristiana que ha salido a la calle en El Cairo para exigir delante del edificio de una televisión más seguridad por parte del Ejército y la Policía.

Piden también que el Gobierno castigue a los responsables del ataque de un grupo contra una iglesia este fin de semana.

El secretario general de la Liga Árabe ha destacado la gravedad de la situación: “Esta es una situación muy crítica que puede hacer volar Egipto. Yo estoy pidiendo al Consejo militar y al Gobierno egipcio que organicen una conferencia para reunir a científicos, intelectuales egipcios y todos los que entienden que puedan ayudar en esta situación tan crucial”, ha dicho Amr Moussa.

Hace dos días la supuesta conversión de una mujer egipcia cristiana al islam provocó numerosos enfrentamientos sectarios que se cobraron la vida de 12 muertos y hubo centenares de heridos. La policía ha detenido a 23 personas, entre ellas muchos cristianos que claman su inocencia.

http://es.euronews.net/2011/05/09/los-cristianos-egipcios-piden-mas-proteccion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10257
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Mayo 09, 2011 11:25 pm

Egipto blinda las iglesias ante la escalada de violencia religiosa
Los coptos reclaman mano dura con los fundamentalistas islámicos
Acusadas de debilidad, pasividad y hasta connivencia ante el auge de la violencia sectaria, las autoridades de Egipto trataron ayer de lanzar un mensaje de firmeza ante el fundamentalismo religioso, que está emergiendo en estas horas convulsas de la transición. Tras un fin de semana sangriento –la madrugada del domingo disturbios entre musulmanes y cristianos coptos en una barriada de El Cairo se saldaron con doce muertos y 240 heridos, el peor incidente de este tipo desde marzo–, las fuerzas de seguridad reforzaron su despliegue alrededor de varias iglesias de la capital, incluidas las dos incendiadas, y anunciaron la detención de otras veinte personas, que se suman a las 190 arrestadas el domingo.

Aún no está claro lo que sucedió el domingo en el denso barrio de Imbaba, en el distrito de Giza, pero parece que los choques se desataron por los rumores de que un grupo de cristianos mantenía retenida dentro de una iglesia a una mujer que se había convertido al islam. La televisión pública aseguró ayer que entre los nuevos detenidos está el marido de la mujer, Yasin Anwar, musulmán, de 31 años, y un cristiano, propietario de un café, a quien la investigación considera culpables de incitación a la violencia.

El gobernador de Giza prometió que las autoridades reconstruirán las dos iglesias calcinadas. Pero no logró calmar a la comunidad cristiana, que reclama mano dura. Cientos de coptos se congregaron ayer por segundo día ante la televisión pública, en el centro de El Cairo, en contra de la “blandura” de las autoridades ante las agresiones de los radicales islamistas. Según varios testigos, las autoridades –tanto policía como ejército– tardaron varias horas en intervenir. En Imbaba, los coptos han organizado grupos de autodefensa para proteger iglesias así como casas y negocios propiedad de cristianos. El domingo, algún vecino copto suspiraba de añoranza por los tiempos de Mubarak.

Hosni Mubarak siempre se presentó como el garante de la convivencia religiosa en Egipto, la única alternativa al auge islamista. Lo cierto, sin embargo, es que la violencia entre musulmanes y la minoría copta (el 10% de la población) no es una novedad. Ya con el dictador estallaban periódicos episodios de este tipo, siempre seguidos de una implacable represión. El dilema ahora del Consejo Supremo Militar, que pilota la transición egipcia hasta la celebración de elecciones en otoño, es cómo reaccionar ante los radicales islamistas, cada vez más presentes en los últimos meses.

“Son un grupo pequeño pero muy ruidoso, que aprovecha la ausencia de seguridad y de imperio de la ley –dice Dina Shehata, analista en el Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos–. Pero la mejor manera de desactivarlos es mediante instrumentos legislativos, ya sea para castigar los actos violentos como el lenguaje que los incitan”.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110510/54152323247/egipto-blinda-las-iglesias-ante-la-escalada-de-violencia-religiosa.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raquel29



Cantidad de envíos : 771
Localisation : Badalona(Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Mayo 10, 2011 10:21 pm

Interesante artículo sobre la seguridad en Egipto de ahora........




http://www.lavanguardia.com/internacional/20110511/54152155315/la-inseguridad-y-la-crisis-golpean-las-ilusiones-de-la-transicion-egipcia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45909
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mayo 11, 2011 7:53 am

Raquel29 escribió:
Interesante artículo sobre la seguridad en Egipto de ahora........




http://www.lavanguardia.com/internacional/20110511/54152155315/la-inseguridad-y-la-crisis-golpean-las-ilusiones-de-la-transicion-egipcia.html

Es una pena lo que está pasando, parece que no sale a flote, entre inseguridad y crisis...

La cosa no está muy bien que digamos para volver a visitar ese país Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mayo 12, 2011 1:54 pm

Egipto busca 9.000 millones de euros para mantener al país
Arabia Saudí todavía sueña con que Mubarak vuelva, pero no le conviene que Egipto se derrumbe
Hace tres meses que Mubarak se fue, pero no hay día sin manifestación en Egipto. El martes fue el turno de los médicos. Como tantos sectores profesionales, tras 30 años de oídos sordos piden mejores condiciones laborales y subida de sueldos.

No es de extrañar: los egipcios cobran una media de 329 libras –40 euros– a la semana, y esto según la optimista estadística oficial de Mubarak. El problema es que tanta protesta está dejando a la economía al borde de la parálisis. La inestabilidad también ha ahuyentado a los turistas, primera fuente de divisas. En Sharm el Sheij, por ejemplo, la ocupación hotelera en abril estaba en el 32%, por encima del apocalíptico 11% en plena revolución, pero muy por debajo del 75% habitual.

“No es una tarea fácil la del ejército –opina Ahmed el Nagar, economista del Centro Al Ahram–. Debe encontrar el equilibrio entre atender las demandas de justicia social y garantizar un clima propicio para las inversiones extranjeras, que ponga de nuevo en marcha la economía”. De momento, ha subido los subsidios de 15.000 a 22.000 millones de euros, pero dice no poder aumentar sueldos sin que se dispare una inflación ya abultada.

El Gobierno ha echado cuentas: necesita inversiones por valor de nueve mil millones de euros en los próximos dos años, de los cuales 700 son urgentes para cubrir este presupuesto. El ministro de Finanzas, en Washington para pedir ayuda al Banco Mundial y a EE.UU., sólo obtuvo promesas. “No quieren comprometerse hasta que no se sepa hacia dónde va todo esto y, sobre todo, como presión sobre Egipto para que no cambie su política exterior, especialmente la relación con Israel”, afirma el veterano columnista Salama Ahmed Salama.

La presión política también llega del Golfo, donde el experimento democrático de Egipto pone los pelos como escarpias, y aún más el (tímido) acercamiento a Irán. El primer ministro ha viajado en las últimas semanas a Arabia Saudí y Kuwait e irá también a Qatar. La importancia de Egipto –el país árabe más poblado, con 85 millones– hace prever que los saudíes acabarán cediendo. “Andan muy molestos con nuestra sublevación y todavía se aferran a la esperanza de queMubarak vuelva. Pero, tarde o temprano, se darán cuenta de que es de su interés que la economía egipcia no se derrumbe. Porque si Egipto cae, todo Oriente Medio cae”, sostiene el editor Hisham Kasem.

Los experimentos egipcios no se limitan a la democracia, y el eventual cambio de modelo económico es lo que más preocupa a los inversores. El Nagar es uno de los que propone cambiar el sistema fiscal y eliminar las exenciones fiscales a empresas extranjeras. “Egipto no puede permitírselo –dice–. Pero imponer cargas fiscales a los inversores no tiene porque significar desincentivarlos. Podemos copiar el modelo fiscal de países en desarrollo con alta inversión extranjera como Tailandia, China o Turquía”.

También defiende que la situación mejoraría si se retiran “los subisidios a empresas energéticas, valorados en 4.300 millones de euros anuales, que después venden a precio de mercado”. Cita a la francesa Lafarge, la portuguesa Cimpor, la británica Blue Circle o la mexicana Cemex, que firmaron contratos con el régimen en unos tiempos en que el dinero bajo mesa era obligatorio.

Las investigaciones por corrupción contra líderes del régimen de Mubarak están sacando a la luz pública oscuros acuerdos y han motivado más de una revisión de contrato. El príncipe saudí Ualid bin Talal ha tenido que retornar al Estado egipcio 75.000 acres de los 100.000 que adquirió en el sur del país tras saberse que pagó seis euros por acre (o eso entró en las arcas públicas).

En el fondo, se trata de desmantelar el modelo económico de Mubarak, que tantos elogios se llevó del Fondo Monetario Internacional, pero que a fin de cuentas sólo sirvió para que una élite corrupta se hiciera de oro.

“No hay que cortar con el FMI, pero sí replantear qué programa se adecua mejor a nuestro modelo de desarrollo –señala El Nagar–. El FMI no puede desentenderse, es responsable de la situación en que estamos. Apoyó a este régimen, no se cansó de aplaudir las privatizaciones, que constituyen la mayor corrupción en la historia de este país”.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110512/54153458214/egipto-busca-9-000-millones-de-euros-para-mantener-al-pais.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mayo 12, 2011 2:19 pm

Un camello provoca un accidente con 12 muertos en Egipto
El animal se cruzó en la carretera provocando una colisión entre un minibús y un autobús que, a parte de los fallecidos, ha causado heridas a 22 personas
Al Arish (dpa).- Doce personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un accidente de autobús provocado por un camello en la península egipcia del Sinaí.

Entre las víctimas mortales no había extranjeros, según confirmaron fuentes de los servicios de seguridad. El camello se cruzó en una carretera de la localidad de Al Thamad cuando pasaba un minibús con empleados del sector turismo.

El vehículo volcó y chocó con un autobús en el que viajaban peregrinos musulmanes que volvían de La Meca. Las víctimas mortales viajaban en el minibús mientras que los heridos fueron pasajeros del autobús de peregrinos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110512/54152862881/un-camello-provoca-un-accidente-con-12-muertos-en-egipto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 14, 2011 1:06 am

Egypt: Suzanne Mubarak detained in corruption probe
The wife of ousted Egyptian President Hosni Mubarak has been detained for 15 days pending further investigations into corruption allegations.

The 70-year-old was later moved to an intensive care unit in Sharm el-Sheikh hospital after suffering what officials said was a suspected heart attack.

Mr Mubarak stepped down in February after weeks of protests.

He and Mrs Mubarak have been questioned over allegations of "illegal acquisition of wealth".

Mr Mubarak, who held power for 30 years, is currently receiving treatment Sharm el-Sheikh hospital while under arrest.

Mohammed Fathallah, the head of the hospital, said Mrs Mubarak had suffered a "suspected heart attack and a sharp increase in blood pressure" after she was told she would be detained. He added she would be kept in the intensive care unit, under observation, for 24 hours.

Mr Mubarak has been detained by Egypt's Illicit Gains Authority, on charges he abused his position to illegally acquire wealth. He is also accused of involvement in the killings of anti-regime protesters.

Fall from grace

The 83-year-old has been held under arrest in the hospital in the Red Sea resort since suffering heart problems. His detention was extended by 15 days early on Friday morning.

Mrs Mubarak had kept an almost constant vigil by her husband's side since he was admitted to hospital a month ago, says the BBC's Jonathan Head, in Cairo.

Her detention marks a dramatic fall for a woman once seen as the most powerful influence on Egypt's former ruler, and a further blow to Mr Mubarak, whose health is frail, our correspondent says.

While the initial period of her detention is 15 days, it could be extended, as it has been for her husband and their two sons since they were taken into custody, he adds.

Earlier this week, Mrs Mubarak was questioned about a bank account containing more than $3m (£1.9m) and a luxury house she owns.

Reformers in Egypt believe the Mubarak family accumulated a fortune worth tens of billions of dollars while in power.

Hosni Mubarak has denied this, and little hard evidence has yet been made public. However their bank accounts in Cairo and in Switzerland have been frozen.

Many Egyptians also believe the former first lady was instrumental in pushing for her eldest son, Gamal, to succeed his father - one of the grievances that mobilised opposition protesters, our correspondent says.

Travel ban

The military council which has been in power since Mr Mubarak stepped down has vowed to bring to justice all those accused of corruption.

The former president, his wife, their two sons and their wives have been banned from travel and had their assets frozen by general prosecutor Abdel Magid Mahmud.

More than 20 ministers and businessmen linked to Mr Mubarak's regime have been detained since his departure from office.

Last week, former Interior Minister Habib al-Adly was sentenced to 12 years in jail on charges of money-laundering and profiteering.

Adly also faces separate charges of ordering troops to fire on demonstrators. He could face the death penalty if convicted
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13392099
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 14, 2011 1:12 am

Protestas en Egipto y Jordania previa a al Día al Nakba


Decenas de miles de egipcios se reunieron hoy viernes en Tahrir Square, en el centro de El Cairo, en lo que significó la previa de "Día al Nakba", cuando los palestinos conmemoran el "desastre" por el establecimiento del Estado de Israel.
Los manifestantes expresaron en la plaza su apoyo a la unidad palestina y cantaron consignas contra Israel. Entre otras cosas, los manifestantes pidieron la expulsión del embajador de Israel en Egipto, e instaron al gobierno a romper relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.
Algunos manifestantes quemaron banderas israelíes en el lugar, mientras que otros llevaban las banderas palestinas. El evento constituyó una manifestación antes de las grandes protestas previstas para el domingo.
Las autoridades egipcias instaron a los ciudadanos a no participar en la marcha de solidaridad con los palestinos que se realizará el domingo en la frontera de Rafah.
Un comunicado emitido por las autoridades pidió a los activistas "evitar las consecuencias que pudieran derivarse de dicha marcha."
En tanto, en Jordania, a partir de una campaña lanzada a través de la red social Facebook centenares de personas salieron a las calles de la capital exigiendo un estado palestino soberano y el derecho de los refugiados al retorno.
Alrededor de 500 manifestantes marcharon por la ciudad de Amman también exigiendo el fin del tratado de paz de Jordania con Israel de 1994 y la expulsión del embajador israelí.
Manifestaciones en favor de los palestinos no son inusuales en Jordania, pero lo curioso es que fue convocada a través de Facebook
Los organizadores al parecer se inspiraron en las revueltas árabes en Egipto y otros países árabes que dependen en gran medida los sitios de redes sociales.


http://itongadol.com/noticias/val/56098/protestas-en-egipto-y-jordania-previa-a-al-dia-al-nakba.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 14, 2011 1:13 am

Multitudinaria manifestación en El Cairo en apoyo al pueblo palestino


El Cairo, 13 may (EFE).- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en la simbólica plaza Tahrir de El Cairo para mostrar la unidad entre cristianos y musulmanes y el apoyo del pueblo egipcio a la causa palestina.

La jornada, bautizada como "Viernes de la unidad nacional y de respaldo a la causa palestina", fue convocada por los choques sectarios que el pasado sábado causaron quince muertos en El Cairo, y por el aniversario de la "Naqba", (Tragedia), como los árabes denominan la fundación del Estado de Israel en 1948.

La plaza Tahrir, epicentro de la revolución egipcia que forzó la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, fue escenario de una multitudinaria manifestación en la que predominaron las banderas egipcias y palestinas, explicó a Efe uno de los participantes en la concentración.

Los lemas coreados en el corazón de El Cairo iban en dos direcciones, por un lado pedir el fin de la tensión confesional en Egipto, y por otro reclamar la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Para conmemorar el 63 aniversario de la Naqba, se ha organizado también desde Tahrir, una marcha con dirección a la franja de Gaza, para mostrar la solidaridad con el pueblo palestino.

El secretario general de la Coalición de Jóvenes de la Revolución, Mustafa Riga, anunció, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena, que 20 autobuses partirán entre hoy y mañana de la plaza y de Medinat Naser, en el noreste de El Cairo.

La idea de esta iniciativa, organizada por varios de los grupos surgidos con la revolución, es entrar en Gaza el próximo domingo a través del paso fronterizo de Rafah.

Además, decenas de personas se manifestaron frente a la embajada de Israel en El Cairo para pedir la apertura permanente de Rafah y gritar consigan a favor del cierre de la legación diplomática y de la expulsión del embajador.

Aunque Egipto e Israel firmaron la paz en 1979, las relaciones han sido siempre frías y ahora se han vuelto más tensas ante la actitud favorable de las nuevas autoridades egipcias hacia el grupo islamista palestino Hamás.

En cuanto al llamamiento a favor de la unidad entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana, que representa al diez por ciento de la población egipcia, miles de voces se alzaron en Tahrir contra la tensión sectaria.

Grandes pancartas colgadas en el centro de la plaza rezaban por la unidad entre las dos comunidades egipcias con lemas como "Musulmanes y cristianos son una sola mano".

Además de la manifestación en Tahrir, miles de cristianos y musulmanes se concentraron frente al cercano edificio de la televisión estatal egipcia para condenar la violencia sectaria.

El pasado sábado, el rumor de que una joven conversa al islam se encontraba retenida en una iglesia del barrio cairota de Imbaba llevó a cientos de musulmanes a intentar asaltar el templo, lo que desencadenó en unos choques en los que murieron quince personas y dos centenares resultaron heridas. EFE aj-mv/fpa

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=815952
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mayo 14, 2011 4:47 am

... hay muchos problemas en egipto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 15, 2011 4:15 am

Decenas de lesionados en ataque contra grupo cristiano en el Cairo


domingo 15 de mayo de 2011
El origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico frente a la sede de la Radio y la Televisión egipcia y el conductor de un microbús
El Cairo.- Al menos 60 personas resultaron heridas anoche en El Cairo en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos coptos que protestaba contra la violencia confesional.

Según informan hoy varias televisiones locales, la situación ya ha sido controlada por la Policía y el Ejército que ha empleado gases lacrimógenos.

El canal de televisión estatal aseguró en su página web que el origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico frente a la sede de la Radio y la Televisión egipcia y el conductor de un microbús.

El canal informó de que al menos dos manifestantes resultaron heridos de bala por disparos realizados desde el puente del 6 de Octubre, que pasa cerca del lugar donde tenía lugar la concentración.

La Policía logró detener a una de las personas que dispararon desde el puente.

Cientos de coptos y musulmanes se concentraban frente a la sede de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que 15 personas murieran en unos choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba.

Los choques se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de Mar Mina, en la calle Luxor, en la que supuestamente se encontraba retenida contra su voluntad una cristiana que se había convertido al islam.

La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría coptos, representan un 10 por ciento de la población del país, calculada en unos 80 millones de personas.
http://www.milenio.com/node/718983
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HERJUF



Cantidad de envíos : 2721
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mayo 15, 2011 4:18 am

Atentan contra mausoleo en el Sinaí, sin víctimas


http://noticias.terra.com.pe/internacional/atentan-contra-mausoleo-en-el-sinai-sin-victimas,2c9c19e1392ff210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Hoy a las 7:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre el Egipto actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 28.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre el Egipto actual
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Malas noticias sobre Elenin!
» Noticias sobre el juego en Argentina
» noticias sobre el seguimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: