egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre el Egipto actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Jul 31, 2011 5:59 am

Asuan escribió:
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) ha acordado devolver a Egipto, nueve décas después, 19 tesoros correspondientes a la tumba del faraón Tutankamon, cumpliendo así una reiterada demanda de las autoridades del país africano.

Los objetos serán expuestos en el Museo Egipcio de la plaza Tahrir, en El Cairo, divididos en dos grupos. Quince de ellos han sido categorizados como muestras, mientras que los cuatro restantes están considerados piezas de gran interés histórico y entre ellas figuran un pequeño perro de bronce, un brazalete y un collar.

Su vuelta, que se hará efectiva el próximo martes, supone el cumplimiento de un acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre el museo neoyorquino y las autoridades egipcias, informa la agencia de noticias MENA, citada a su vez por Reuters.

Inicialmente, los objetos que Egipto recuperará formaron parte de la colección del arqueólogo Howard Carter, partícipe en el descubrimiento de la tumba de Tutankamon en 1922, y del patrocinador de estas excavaciones, Lord Caernarvon.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mohamed Abdel Maqsoud, ha aplaudido el gesto del MET y les ha agradecido la colaboración brindada durante los últimos meses para que Egipto pudiese recuperar unos objetos que, según cita el periódico 'Al Ahram', fueron sacados del país "ilegalmente".

Egipto pugna en varios frentes por recuperar parte de los tesoros que actualmente se encuentran repartidos en todo el mundo, como la Piedra Roseta, en posesión del Museo Británico, o el busto de Nefertiti que tiene el Museo Nuevo de Berlín.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-met-nueva-york-devolvera-egipto-parte-tesoros-tutankamon-20110730131259.html


Esta si es una buena noticia! Espero que marque un precedente y comience a haber una sensibilización entre las instituciones en aras de la devolución de los objetos sacados del país de forma irregular.

Cualquier país reclamaría la devolución de su patrimonio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Jul 31, 2011 6:02 am

Los Hermanos Musulmanes se desvinculan de lemas islámicos

En el último viernes de protestas en la plaza cairota, los Hermanos Musulmanes y los grupos salafistas hicieron una demostración de fuerza con una protesta de decenas de miles en la que hubo eslóganes y carteles que defendían que Egipto es un país islámico y pedían la aplicación de la sharía.


El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes, la fuerza política más importante de Egipto, se desmarcaron hoy de los lemas y pancartas islámicos que se vieron ayer en una polémica protesta en la plaza Tahrir, de la que se retiraron la mayoría de los partidos laicos.

En un comunicado, los Hermanos Musulmanes aseguraron que cumplieron con lo acordado con otras fuerzas políticas e islámicas en la manifestación de ayer de no difundir mensajes partidistas, y afirmaron que su tribuna en Tahrir estuvo abierta a todos, reseñó Efe.

En el último viernes de protestas en la plaza cairota, los Hermanos Musulmanes y los grupos salafistas hicieron una demostración de fuerza con una protesta de decenas de miles en la que hubo eslóganes y carteles que defendían que Egipto es un país islámico y pedían la aplicación de la sharía (ley musulmana).

Pese a que en un principio se habían sumado otras fuerzas políticas laicas, una treinta de ellas, entre ellas Kifaya y el Movimiento 6 de abril, se retiró en mitad de la manifestación en protesta por los mensajes islámicos.

Aunque se desvincularon de esos eslóganes, los Hermanos Musulmanes reconocieron en su nota que hubo quienes "se salieron del acuerdo, pues se dieron acciones fuera de contexto mediante algunos lemas y pancartas, discursos y fotografías".

"Nosotros justificamos esas conductas por la fuerte represión que sufrieron las otras fuerzas islámicas que fueron obligadas a abandonar la vida política durante tres décadas o más. Por esa razón se dieron algunas infracciones en la primera participación colectiva política de los grupos islámicos", indicó la organización.

Los Hermanos también denunciaron "la provocación por parte de algunos exaltados laicos a los sentimientos de los suníes con la mofa del aspecto islámico de los manifestantes", es decir, por llevar barba larga y galabiya (túnica) en el caso de los hombres y el niqab, velo que tapa toda la cara menos los ojos, en las mujeres.

El grupo islámico reiteró su deseo de que se estabilice la situación en Egipto y que se acelere el traspaso de poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero pasado, a una autoridad civil elegida por el pueblo.

Los Hermanos rechazaron, además, "los intentos de fricción entre el Ejército y el pueblo, lo que no significa que (la junta militar) no esté libre de la crítica y de recibir consejo".

E hicieron un llamamiento a que todos los egipcios se aferren al espíritu que reinó durante la Revolución del 25 de Enero, que, a su juicio, triunfó gracias a la unidad de todo el pueblo.

fuente: http://www.eluniversal.com/2011/07/30/los-hermanos-musulmanes-se-desvinculan-de-lemas-islamicos.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 04, 2011 7:13 am

Reanudan juicio al ex ministro del Interior de Mubarak en Egipto


EL CAIRO (AP) — Un día después de que comenzó el histórico juicio de Hosni Mubarak, siete de sus colaboradores regresaron el jueves a la corte acusados de ordenar la matanza de manifestantes durante la revuelta popular que terminó con el derrocamiento del ex presidente de Egipto.

La audiencia del ex ministro del Interior de Egipto, Habib el-Adly, y de seis altos funcionarios de la policía se transmitió en vivo por las televisoras estatales del país.

Los siete aparecieron ante la corte por primera vez el miércoles, en la misma celda con Mubarak y sus dos hijos —su aparente sucesor Gamal y el empresario Alaa— en un caso relacionado que es llevado por el mismo juez.

El juicio de los Mubarak se reanudará el 15 de agosto.




Mubarak, el-Adly y los seis policías enfrentan cargos de pena capital si son sentenciados por la muerte de los manifestantes.

Los tres Mubarak enfrentan cargos de corrupción por separado

http://es.noticias.yahoo.com/reanudan-juicio-ministro-interior-mubarak-egipto-094242844.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sem



Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 28/06/2011

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Ago 06, 2011 10:59 am

todo el mundo esta contento con lo de Mubarak, parece ser que opinan que se esta haciendo la victima diciendo que esta muy enfermo etc etc pero casi nadie le cree
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sem



Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 28/06/2011

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Ago 06, 2011 11:09 am

por ciertohay noticias , muchas en la tele sobre lo de los juiciso pero en arabe y no me entero de nada, si dicien algo en el pais o en la tele lo poneis... ahora intentare un canal internacional a ver que dicen
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Ago 07, 2011 4:47 am

Entonces es mentira eso de que le quedan 2 telediarios? no se, por aqui es el rumor que tenemos, que Mubarak tiene un cancero o algo muy jodido.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sem



Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 28/06/2011

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 11, 2011 8:49 am

zooser73 escribió:
Entonces es mentira eso de que le quedan 2 telediarios? no se, por aqui es el rumor que tenemos, que Mubarak tiene un cancero o algo muy jodido.

Saludos!

aqui, solo algunas personas mayores sienten pena por este hombre y la opinion de una inmensa mayoria es que ya estabn hartos de el y que ahora se esta haciendo la victima, tambien dicen que ha exagerado mucho sus dolencias y su aspecto fisico para dar lastima, pero en general la mayoria estan contentos aunque estan en estado de espera... dicen que todo ha merecido la pena y que aunque sigan un poco tiempo mal, egipto merece un cambio.

Yo en la television veo algun ratillo las noticias de aqui pero vamos que no me entero de nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Ago 17, 2011 1:08 am

Egipto: el juicio a Mubarak se reanuda el 5 de septiembre

El autócrata su ex ministro Adli, serán juzgados en un solo proceso, como pedían los abogados de los familiares de las víctimas.


El juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de corrupción y de la muerte de decenas de manifestantes, fue aplazado hasta el 5 de septiembre, se anunció hoy (lunes 15) en El Cairo.

Las audiencias se llevarán a cabo a puertas cerradas, dijo el presidente del tribunal penal de El Cairo, Ahmed Refaat, según la agencia AFP.

El juez dijo además que Mubarak y su ex ministro del Interior, Habib el Adli, serán juzgados conjuntamente en un solo proceso, como pedían los abogados de los familiares de las víctimas

http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/7753/egipto-juicio-mubarak-se-reanuda-5-septiembre.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Ago 17, 2011 8:27 am

Sem escribió:
zooser73 escribió:
Entonces es mentira eso de que le quedan 2 telediarios? no se, por aqui es el rumor que tenemos, que Mubarak tiene un cancero o algo muy jodido.

Saludos!

aqui, solo algunas personas mayores sienten pena por este hombre y la opinion de una inmensa mayoria es que ya estabn hartos de el y que ahora se esta haciendo la victima, tambien dicen que ha exagerado mucho sus dolencias y su aspecto fisico para dar lastima, pero en general la mayoria estan contentos aunque estan en estado de espera... dicen que todo ha merecido la pena y que aunque sigan un poco tiempo mal, egipto merece un cambio.

Yo en la television veo algun ratillo las noticias de aqui pero vamos que no me entero de nada.

Pinochet hizo igual, ambos se ampararon en la edad para 'dar pena' y eludir las más que justas condenas, sobretodo el éste último asesino, solo se acuerdan de la edad que tienen cuando deben rendir cuentas, para matar, detener y robar no hay edad verdad?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Ago 17, 2011 8:29 am

sacerdote de Amon escribió:


El juez dijo además que Mubarak y su ex ministro del Interior, Habib el Adli, serán juzgados conjuntamente en un solo proceso, como pedían los abogados de los familiares de las víctimas

Veremos en que queda la cosa, espero que no se vayan de rositas y se aclare todo un poco, pero de todos modos soy escéptico, hay mucho de Mubarak aún presente en el poder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Ago 17, 2011 2:06 pm

Egipto frustra un atentado contra un gaseoducto en el Sianí y detiene a 4 personas


Las fuerzas de seguridad egipcias, continuando con su ofensiva en el norte del Sinaí, han detenido este martes a cuatro militantes armados mientras se preparaban para hacer explotar un gaseoducto en la ciudad del Arish, según fuentes oficiales.

Han afirmado que la operación militar (Operación Águila) empezó la semana pasada tras un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí, desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.

"Los guardas de seguridad capturaron cuatro militantes junto al gaseoducto. Poseían explosivos y armas", afirmaron.

El gaseoducto, objetivo de resentimiento de muchos egipcios que creen que el Gobierno de Mubarak estuvo vendiendo gas a Israel por debajo del precio del mercado, ha sido atacado cinco veces este año.

Egipto lanzó la operación militar a principios de esta semana tras un asalto contra la comisaría de policía del Arish el 30 de julio, en la que un soldado, dos policías y tres civiles murieron.

Algunos de estos militantes han formado alianzas con miembros armados de tribus beduinas, con fuertes raíces en las montañas del Sinaí.

La población del Sinaí tiene una historia de enfrentamiento con el Gobierno central del Cairo, que lucha por marcar su autoridad en esta región desértica que linda con Israel y la franja de Gaza, gobernada por Hamas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/internacional/1313523617.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 18, 2011 1:09 am

Imagen tomada desde los jardines del museo Egipcio



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 18, 2011 12:24 pm

Raul escribió:
Egipto frustra un atentado contra un gaseoducto en el Sianí y detiene a 4 personas


Las fuerzas de seguridad egipcias, continuando con su ofensiva en el norte del Sinaí, han detenido este martes a cuatro militantes armados mientras se preparaban para hacer explotar un gaseoducto en la ciudad del Arish, según fuentes oficiales.

Han afirmado que la operación militar (Operación Águila) empezó la semana pasada tras un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en el Sinaí, desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.

"Los guardas de seguridad capturaron cuatro militantes junto al gaseoducto. Poseían explosivos y armas", afirmaron.

El gaseoducto, objetivo de resentimiento de muchos egipcios que creen que el Gobierno de Mubarak estuvo vendiendo gas a Israel por debajo del precio del mercado, ha sido atacado cinco veces este año.

Egipto lanzó la operación militar a principios de esta semana tras un asalto contra la comisaría de policía del Arish el 30 de julio, en la que un soldado, dos policías y tres civiles murieron.

Algunos de estos militantes han formado alianzas con miembros armados de tribus beduinas, con fuertes raíces en las montañas del Sinaí.

La población del Sinaí tiene una historia de enfrentamiento con el Gobierno central del Cairo, que lucha por marcar su autoridad en esta región desértica que linda con Israel y la franja de Gaza, gobernada por Hamas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/internacional/1313523617.html

Desconocía que existieran grupos armados o enfrentamientos de tipo guerrilla en el Sinaí, pensé que podría ser obra de islamistas radicales.

Gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 18, 2011 12:25 pm

Semíramis escribió:
Imagen tomada desde los jardines del museo Egipcio




Vaya! ese es el edificio que tantas veces vimos por televisión, la sede del partido de Mubarak frente al Museo Egipto.

Gracias Semi.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 18, 2011 11:10 pm

Ola de ataques terroristas junto a la frontera egipcia con 15 muertos


En uno de los golpes terroristas más audaces de los últimos años, un grupo de terroristas palestinos llevó a cabo ayer un triple ataque contra vehículos israelíes cerca de la frontera con Egipto saldado con al menos 7 israelíes asesinados y 7 terroristas abatidos por el Ejército. La posterior represalia israelí, en la que además murió un agente antiterrorista judío durante un tiroteo con supuestos milicanos palestinos, no se hizo esperar. Aviones israelíes bombardearon objetivos en la Franja de Gaza —controlada por Hamás— causando al menos seis muertos.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un grupo de terroristas disparó contra un autobús público israelí cerca de la ciudad de Eliat. El vehículo transportaba a numerosos soldados israelíes que se disponían a disfrutar de sus permisos de fin de semana. Minutos más tarde, un explosivo estalló cerca de un vehículo militar que se desplazó a la zona para perseguir a los asaltantes. Además, un cohete anti-carro impactó en la misma zona contra un coche privado israelí matando a varios miembros de una familia.

Mueren 3 policías egipcios
El ministro de Defensa israelí responsabilizó a los «terroristas de Gaza» de los ataques. Varios comandos habrían salido de la Franja por Egipto y penetrado posteriormente por otro punto de la frontera con Israel para llevar a cabo los atentados.

La operación desplegada por Israel acabó con la muerte de tres agentes de los servicios de seguridad egipcios. Un avión del ejército israelí habría matado a los policías mientras sobrevolaba la zona entre las ciudades de Eliat y Taba.



http://www.abc.es/20110819/internacional/abcp-ataques-terroristas-junto-frontera-20110819.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Ago 18, 2011 11:15 pm

Juicio a Mubarak y al nuevo Egipto

E n la década de los setenta del siglo pasado, en Irak no era infrecuente la retransmisión de los juicios que se llevaban a cabo contra los supuestos traidores a la patria, en realidad elementos molestos en el camino al poder de Sadam Huseín.
Años después, las cadenas televisivas de medio mundo han retransmitido en directo el inicio del juicio al expresidente egipcio Hosni Mubarak, a sus dos hijos varones, Alá y Gamal, y a alguno de sus más estrechos colaboradores. Caso de ser hallados culpables del asesinato de 800 manifestantes, la condena a muerte parece más que probable. Mubarak, enfermo y ya anciano, debe lamentar más su caída en desgracia y su incapacidad para dejar en el poder a sus herederos que el hecho de perder la vida. Pero la atención sobre el proceso deriva no solo de que se le esté juzgando a él e indirectamente a su régimen, sino, sobre todo, de que se debate el futuro del país y la tan ansiada evolución hacia una democracia real. El actual Gobierno egipcio pende de un hilo por la lentitud con la que está llevando a cabo las reformas; con este juicio se juega su permanencia hasta las próximas elecciones y con ella la estabilidad del país.
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/08/19/0003_201108G19P13992.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Ago 21, 2011 5:22 am

TRIBUNA: LA CUARTA PÁGINA ALAA AL ASWANY


¿Cómo podemos salvar la revolución?

Egipto debe completar la transición hacia la democracia. Más de mil egipcios han perdido la vida por un cambio integral, a gran escala, no por una reforma parcial ni por un golpe que cambie a un tirano por otro
ALAA AL ASWANY 21/08/2011




leer aqui

http://www.elpais.com/articulo/opinion/podemos/salvar/revolucion/elpepuopi/20110821elpepiopi_13/Tes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Ago 23, 2011 7:06 am

EGIPTO. AMNISTÍA DENUNCIA CIENTOS DE DESALOJOS FORZOSOS EN BARRIOS MARGINALES DE GRANDES CIUDADES
Alrededor de 12 millones de habitantes de los llamados ?asentamientos precarios (insalubres o en riesgo de derrumbamiento) de Egipto pueden sufrir desalojos forzosos por parte de las autoridades, según el informe que Amnistía Internacional presentó este martes en El Cairo.

Bajo el título ?No somos suciedad: Desalojos forzosos en asentamientos informales de Egipto", este trabajo documenta los casos de cientos de familias desalojadas a la fuerza de sus hogares, ?una violación de los derechos humanos? que tras las próximas elecciones libres no puede continuar.

La investigación se llevó a cabo durante los dos últimos años, a raíz de que tras un deslizamiento de rocas mortal en el barrio cairota de Manshiyet Nasser en 2008 las autoridades egipcias identificaran 404 ?zonas inseguras? en todo el país, que debían derruirse.

Entre otras irregularidades, denunció la falta de aviso a las familias previo al desalojo; su traslado a viviendas alternativas muy alejadas del lugar de trabajo; la carencia de documentación acreditativa de las nuevas viviendas, y el empleo de la fuerza y de detenciones arbitrarias contra los que protestan.

Muchos residentes de barrios marginales se quedaron además sin hogar cuando las autoridades derribaron sus casas y nadie les facilitó una nueva vivienda, prosiguió Amnistía, que subrayó la discriminación que a la hora de asignar los nuevos domicilios viven las mujeres, "en especial las divorciadas, viudas y separadas".

RECOMENDACIONES Y SOSPECHAS

Según Amnistía, ?las autoridades y partidos políticos egipcios deben dar máxima prioridad a los derechos de estos 12 millones de personas?, a fin de ?atender las peticiones de justicia social y dignidad humana defendidas durante la ?Revolución del 25 de Enero?.

Por ello, reclamó que cuando se trate de buscar soluciones a las terribles condiciones de vivienda, escuchen ?la voz de los habitantes de los barrios marginales de Egipto?.

Además, Amnistía exigió más trasparencia a las autoridades, pues mientras que algunas comunidades de vecinos han pedido ser realojadas por el riesgo que corrían sus viviendas, el gobierno dio prioridad a otras de emplazamientos más seguros.

?Este enfoque contradictorio ha sembrado entre los habitantes de los barrios marginales la sospecha de que se les está desalojando no para protegerlos, sino para urbanizar el terreno con fines comerciales?, destacó.

La organización también instó a las autoridades a replantearse los grandes planes de urbanización previstos, como el Plan general El Cairo 2050.

Anunciado a finales de 2008, dicho proyecto pretende ?redistribuir? en el año 2050 a alrededor de dos terceras partes de la población prevista de El Gran Cairo, que para entonces se estima será de 30 millones de personas en nuevas ciudades situadas en la periferia.

?Al parecer, un objetivo subyacente de El Cairo 2050 es despejar la capital de sus ?chozas? para abrir paso a proyectos de inversión?, concluyó Amnistía.

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=281246
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Sep 04, 2011 11:04 pm



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=320759&Itemid=1


Mubarak acapara palestra egipcia en juicio mediático y político

05 de septiembre de 2011, 01:46Por Ulises Canales

El Cairo, 5 sep (PL) Con una culpabilidad ya sentenciada en las calles de Egipto, el expresidente Hosni Mubarak comparece hoy en un juicio que aglutina factores de alta gama política, mediática y humana: muerte, insurrección, edad, salud, historia y coyuntura.

Tras ser aplazada el pasado 3 de agosto la primera vista, impactante por mostrar en vivo y sin edición previa imágenes del exmandatario postrado en una camilla y tras las habituales rejas de los juzgados egipcios, la sesión de este lunes será sin cobertura televisiva.

Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib El Adli y exoficiales de policía serán juzgados por presuntamente haber ordenado la matanza de más de 840 activistas pacíficos y desarmados durante las revueltas populares de enero y febrero pasados.

Aunque muchos creen que alguna nueva maniobra política o jurídica hará dilatar el proceso, se espera sean significativos los testimonios de cuatro testigos, uno de ellos el influyente general Hussein Moussa, ex jefe de operaciones de las fuerzas de seguridad central.

Dado que por su investidura estaba al mando de la represión a los manifestantes que derrocaron a Mubarak el 11 de febrero, Moussa es clave porque fue formalmente acusado de borrar toda la información y las llamadas telefónicas grabadas en archivos oficiales.

El abogado Gamal Eid, jefe de la Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos, expresó a un periódico local su convencimiento de que la defensa buscará descalificar a testigos o hallar faltas legales de procedimiento y en la investigación para posponer la vista.

Los movimientos de familiares de las víctimas de la llamada Revolución del 25 de Enero, estimados oficialmente en 846 muertos, afirman contar con evidencias suficientes como para condenar a los encartados, que -de ser así- podrían enfrentar la pena capital.

Precisamente, un tema de conversación el domingo entre reporteros fue una rueda de prensa convocada por un denominado Grupo de Amigos de Mubarak para presentar a un equipo de abogados kuwaitíes que pretende asumir la defensa del exjefe de Estado de 83 años y enfermo de cáncer.

Sin embargo, el ministro egipcio de Justicia, Mohamed Al-Guindi, declaró a la televisión estatal que no habían recibido ninguna notificación de los cinco letrados kuwaitíes para asistir a la corte y actuar de forma voluntaria.

"Hemos venido para defender a Hosni Mubarak sólo por agradecimiento", comentó la jurista Faisal Al-Oteibi en alusión al apoyo del entonces presidente a Kuwait durante la ocupación por Irak bajo el gobierno de Saddam Hussein (1990-1991).

Las sesiones del 3 y 15 de agosto fueron descritas como espectáculos publicitarios con abogados que entraron en careos y monólogos ansiosos de hacer nombre a costa de un proceso sumamente sensible aquí, y trifulcas callejeras entre partidarios y detractores de Mubarak.

Aseguran que el jefe de la sala, juez Ahmed Refaat, pasó la sesión requiriendo a abogados de víctimas -parte de una lista de más de 100- que peleaban entre sí y gritaban posando para cámaras de televisión, por lo que se les pidió se sentaran y escribieran sus reclamos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Sep 06, 2011 5:27 am

Egipto vive inquietante resaca tras juicio pendenciero a Mubarak
Escrito por Ulises Canales


El Cairo, 6 sep (PL) Los egipcios valoran hoy con inquietud e incertidumbre el juicio al expresidente Hosni Mubarak, cuya tercera vista aportó pocas luces para sustentar la acusación y sobresalió más por violentos enfrentamientos dentro y fuera de la corte.

La sesión reanudada el lunes y que continuará el miércoles dejó un balance oficial de 12 heridos, algunos de consideración, 22 detenidos y más de 800 policías movilizados para contener a partidarios y detractores del exmandatario, que sólo habló para confirmar asistencia.

Sin embargo, al margen de las estadísticas y reseñas de medios locales sobre los choques fuera de la Academia de Policía de El Cairo, que fungió como sede del tribunal, lo más penoso ocurrió dentro de la sala con abogados atacándose entre sí y testigos poniendo traspiés a la verdad.

Medios que siguieron hasta el final el anárquico y pendenciero juicio relataron que en las más de 10 horas de vista apenas declararon cuatro testigos y ninguno de ellos contribuyó a reforzar la acusación contra Mubarak de haber ordenado disparar contra manifestantes.

Al exmandatario, sus dos hijos, Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib El-Adli y seis altos oficiales de la policía se les imputa haber dispuesto la matanza de unos 850 activistas durante las protestas que provocaron la caída del régimen de Mubarak en febrero.

"Se nos dijo que pensáramos en los manifestantes como nuestros hermanos y hermanas", declaró el general Hussein Moussa, quien dirigió la unidad de telecomunicaciones en las Fuerzas de Seguridad Central que tuvieron un rol clave en la represión de las demostraciones.

Moussa respondió a unas 40 preguntas y afianzó así a la defensa de Mubarak, al igual que hicieron los otros tres declarantes de menor rango militar que señalaron al general Ahmed Ramzy como responsable de que se dispararan municiones reales causantes de los decesos.

Junto a testimonios que enrarecen el pliego acusatorio, familiares de las víctimas -algunos de los cuales no pudieron ingresar a la sala de juicios- cuestionaron también la imparcialidad del juez presidente del tribunal y creen se maniobrará para exculpar al exjefe de Estado. A juzgar por el deplorable espectáculo dado por abogados defensores y de las familias de las víctimas, que se lanzaron zapatos unos a otros, y quemaron o enarbolaron fotos de Mubarak en plena sala, muchos hacen malos pronósticos para la sesión del miércoles.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=321099&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Sep 06, 2011 5:28 am

Egipto construye un muro alrededor de la embajada de Israel
El Gobierno egipcio asegura que está construyendo un muro alrededor de la embajada de Israel en El Cairo para aislarla de las protestas que se han producido en los últimos días.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201109061049-egipto-construye-muro-alrededor-embajada-cont.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Sep 06, 2011 5:30 am

Egipto expresa su preocupación por actos de violencia en provincia de Sudán
El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Amro Rushdi, expresó hoy la preocupación de Egipto por el futuro de Sudán en medio de la violencia que se ha desencadenado en la provincia del Nilo Azul, en el este sudanés.

En un comunicado, Egipto pide a las enfrentadas fuerzas de Sudán y del rebelde Movimiento Popular para la liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N) que pongan fin a la violencia e inicien un diálogo común para solucionar el conflicto.

El manifestó que Egipto se pondrá en contacto con los dos bandos para convencerles de seguir las negociaciones y poder recuperar así la confianza mutua y acordar el futuro del país en la próxima etapa.

"Hay que fortalecer las relaciones entre el norte y el sur de Sudán, de tal manera que se consigan las aspiraciones de ambos pueblos y la seguridad y la estabilidad de toda la zona", agregó.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/egipto-expresa-su-preocupacion-por-actos-de-violencia-en-provincia-de-sudan,9029f77342b32310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Desde el pasado 2 de septiembre, el Ejército sudanés y el MPLS/Sector Norte -una facción en Sudán del MPLS, que luchó por la independencia del Sur durante décadas- se han acusado mutuamente de haber desencadenado la violencia en el Nilo Azul.

Existe el temor de que puedan repetirse en el Nilo Azul los combates que tienen lugar actualmente en la provincia sudanesa de Kordofán del Sur.

Sudán ya fue escenario de una guerra en 1983, cuando estalló un conflicto entre el norte musulmán y el sur de mayoría cristiana y animista que dejó más de dos millones de muertos.

El conflicto concluyó con la firma de un acuerdo el 9 de marzo de enero de 2005, que incluía la formación de un gobierno autónomo transitorio y la celebración seis años después de un referéndum que finalmente aprobó en enero de este año la secesión del Sur.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Sep 06, 2011 5:43 am

Egipto suspenderá juicios militares a civiles tras derogar Ley de Emergencia
Hosni Mubarak mantuvo esa norma para suspender las libertades de prensa y asociación, ampliar los poderes de los órganos de seguridad y anular los derechos civiles y políticos con la excusa de la lucha contra el terrorismo.



El Cairo.- El máximo responsable de la Justicia militar de Egipto, Adel al Mursi, anunció hoy la suspensión de los juicios militares a civiles después de que se ponga fin al Estado de Emergencia en el país, vigente desde 1981.

En declaraciones recogidas por el periódico estatal Al Ahram, Al Mursi explicó que, una vez derogada la ley de emergencia, se eliminará un punto de la actual ley de sanciones que permite remitir a los acusados civiles al Tribunal Militar para que sean juzgados, indicó Efe.

No obstante, matizó el jefe de dicha instancia judicial, está previsto que se mantenga la posibilidad de que el presidente del país envíe a la justicia militar a aquellas personas que cometan crímenes en contra de la seguridad del Estado dentro y fuera de Egipto.

Los juicios militares a civiles y la Ley de Emergencia en vigor son objeto de fuertes críticas en Egipto, donde la Revolución del 25 de Enero, que terminó con el régimen del presidente Hosni Mubarak, reclamó sin éxito que fueran eliminados.

Los grupos de derechos humanos critican que unas 12.000 personas han sido juzgadas por el fuero militar desde que la junta militar tomase el poder en febrero pasado, tras la renuncia de Mubarak.

Por el momento, el gobierno provisional se ha comprometido a derogar la Ley de Emergencia antes de la celebración de los comicios parlamentarios, cuya fecha aún no está fijada.

Esta ley fue impuesta tras el asesinato del presidente egipcio, Anuar al Sadat, el 6 de octubre de 1981, durante una parada militar con ocasión de un nuevo aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.

Hosni Mubarak mantuvo esa norma para suspender las libertades de prensa y asociación, ampliar los poderes de los órganos de seguridad y anular los derechos civiles y políticos con la excusa de la lucha contra el terrorismo.



http://www.eluniversal.com/2011/09/05/egipto-suspendera-juicios-militares-a-civiles-tras-derogar-ley-de-emergencia.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45941
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Sep 06, 2011 11:08 am

a ley de emergia llevaba ya demasiados años, además era una de las peticiones .. que se derogara.

Esperemos que todo vaya bien en Egipto y que consigan la democracia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Sep 07, 2011 3:17 am

Semíramis escribió:
a ley de emergia llevaba ya demasiados años, además era una de las peticiones .. que se derogara.

Esperemos que todo vaya bien en Egipto y que consigan la democracia.

Demasiados años, sí!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Hoy a las 5:07 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre el Egipto actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre el Egipto actual
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Malas noticias sobre Elenin!
» Noticias sobre el juego en Argentina
» noticias sobre el seguimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: