egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre el Egipto actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Jun 23, 2011 5:16 am

Condenado un egipcio y dos israelíes a cadena perpetua por espionaje
Un tribunal egipcio ha condenado este jueves a un egipcio y a dos israelíes a cadena perpetua por espiar para los servicios secretos israelíes, el Mossad, contra los intereses de Egipto, Siria y el Líbano.

Aunque la sentencia emitida es de cadena perpetua, la legislación egipcia establece un pena máxima de 25 años de prisión.

El Tribunal Superior de Seguridad del Estado ha declarado a Tarek Abdel Razek, arrestado el año pasado, y a los dos israelíes culpables de "espionaje para Israel".

Propietario de una sociedad de importación y exportación, el egipcio había sido acusado de haber proporcionado a los dos israelíes, de mayo de 2007 a mayo de 2010, mucha información sobre Egipto, Siria y el Líbano.

Admitió que sus dos contactos israelíes le pidieron que entrase en Siria con un pasaporte falso para importar productos sirios, pero el verdadero objetivo de estos viajes era dar importantes sumas de dinero a un responsable sirio de seguridad.

Según la prensa egipcia, sus confesiones permitieron desmantelar tres células que trabajaban en secreto para Israel en Siria y el Líbano.

Egipto es el primer país árabe que tiene un acuerdo de paz con Israel, firmado en 1979.

Las relaciones entre los dos países se han enfriado últimamente, sobre todo tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak tras la revuelta popular.

'Incitar al caos y a los enfrentamientos'
El pasado 12 de junio, las autoridades egipcias anunciaron el arresto de un israelí sospechoso por actividades de espionaje.

Ilan Grapel, de 27 años, tiene la doble nacionalidad egipcia y americana. Fue presentado como un "oficial del Mossad" que "informaba sobre temas económicos y políticos del país".

Llegó a Egipto poco después del 25 de enero, fecha en la que estalló la revuelta, para "incitar al caos y a los enfrentamientos", según los medios de comunicación egipcios.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha desmentido completamente estas insinuaciones de espionaje. "Se trata de un error de las autoridades egipcias", ha declarado el ministro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/23/internacional/1308826341.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Jun 23, 2011 5:17 am

ENERGÍA-EGIPTO: Búsqueda de nuevas fuentes a sol y sombra


Por Bibi-Aisha Wadvalla

EL CAIRO, jun (IPS) – Con un calor abrasador, el runrunear de los aires acondicionados y ventiladores no cesa en la capital egipcia. De ese modo crece la importancia de agregar nuevas fuentes energéticas a la red nacional de suministro eléctrico, que hasta ahora depende en 85 por ciento de los combustibles fósiles.

Esta populosa ciudad registró varios cortes de agua y de electricidad en el verano pasado provocando un escándalo. El consumo en 2010 llegó 2.600 megavatios, un incremento de 13,5 por ciento respecto del año anterior.

Hace 1.000 años, los antiguos egipcios reverenciaban al dios del Sol, Ra. Pero pasaron muchos siglos antes de que este país comenzara a darse cuenta de su importancia como fuente de energía. Los avances en la materia son lentos pese a que Egipto es uno de los estados que recibe mayor radiación solar del mundo.

A menos de 100 kilómetros de El Cairo está Kuraymat, la primera planta solar del país que se espera produzca 120 megavatios. Se trata de una central mixta, 20 megavatios se generarán a partir de la energía solar y 100 del gas natural.

La activación de la planta se había originalmente previsto para diciembre de 2010, pero fue pospuesta varias veces por distintos motivos. El último fue la revuelta popular que comenzó el 25 de enero.

“Los socios extranjeros del proyecto se fueron y no pudimos seguir”, indicó Jaled Fekry, director de investigación y desarrollo de la Autoridad de Energía Nueva y Renovable (NREA). La tecnología fue suministrada por las empresas alemanas Ferrostaal y Flagsol, subsidiaria de Solar Millenium.

Kuraymat está en la etapa final de puesta a punto, cuando se realizan pruebas. Fekry espera que esté terminada para fines de este mes.

En julio de 2010 se anunció la construcción de una segunda planta solar de 100 megavatios en Kom Ombo que se prevé que esté terminada para 2017.

“Aspiramos a tener otra de 200 megavatios para fábricas de cemento y de 1.000 megavatios para el sector privado”, indicó.

Son planes ambiciosos, pero acordes con el objetivo de generar 20 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2020. Un tercio o 7.200 megavatios procederán de la energía solar, lo que Fekry considera que es factible.

Los proyectos a gran escala no tendrán por ahora consecuencias directas sobre la población en general, pero una empresa impulsada por NREA y el Ministerio de Ambiente de Italia le cambió la vida a la gente del desierto del oeste.

Las aldeas de Ain Zahra y Umm al Saghir no están conectadas a la red de suministro eléctrico nacional, pero desde diciembre de 2010 alimentan sus escuelas, mezquitas y hospitales paneles solares fotovoltaicos.

Ingenieros de la NREA se quedaron en el lugar para capacitar a la población local. En seis meses no hubo quejas, indicó Fekry.

La energía producida por paneles fotovoltaicos es adecuada para áreas alejadas, explicó el especialista Mohab Hallouda, del Banco Mundial, pero “el precio debe bajar para que sea una alternativa viable para la red nacional”.

Lejos de la burocracia de las propuestas estatales, SolarCITIES permite llevar electricidad a zonas desfavorecidas como Darb el Ahmar y Manshiet Nasser, dos de las más pobres de El Cairo.

Muchos de los residentes de la zona no pueden comprar dispositivos de calefacción. Las mujeres se ven obligadas a hervir agua en cocinas a queroseno. El invierno suele ser una época en la que aumenta la cantidad de personas quemadas.

Mustafa Hussein, uno de los residentes de Darb el Ahmar, es uno de los primeros participantes de SolarCITIES. Se convenció de su utilidad tras reunirse con Thomas Culhane, fundador de la iniciativa, quien bosquejó un prototipo de panel solar y de calefactor.

El sistema se construyó con 25.000 dólares aportados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y se instalaron 35 unidades.

Amm Hassain, de 70 años, fue uno de los primeros en acceder a la instalación de la unidad en el techo del edificio. En su familia ya nadie tiene la trabajosa tarea de hervir agua para el baño ni se expone al peligro de quemaduras.

La unidad ofrece 200 litros de agua al día que alcanza bien para 10 personas y permite, además, tener una reserva fría de 200 litros para cuando se corta el suministro del servicio en la zona.

“Involucramos directamente a la comunidad. Vivo aquí. Conozco el lugar y sé cómo relacionarme con la gente”, indicó Mustafa Hussein, quien cree que proyectos de ese tipo tienen más valor.

Pero sin fondos adicionales, SolarCITIES no prosperará. Los 678 dólares que cuesta la unidad es mucho dinero para los residentes locales cuyos ingresos locales rondan los 610 dólares al año.

Hussein cree que la gente se dará cuenta de la importancia de la energía solar en los próximos años. “Experimentaremos más cortes de electricidad. El verano pasado hubo una escasez de gas y la gente murió peleándose por él”, añadió.

Fekry pretende que Egipto siga el ejemplo de Túnez. “El gobierno tunecino subsidió calentadores solares de agua y los suministró a crédito con una baja tasa de interés”, explicó.

Pero con reglas de juego desiguales es poco probable que haya un cambio de paradigma hacia el sector de energías renovables. Aun con la eliminación progresiva del subsidio al gas, la energía fósil sigue siendo barata, en tanto la falta de competencia no reducirá el costo de la alternativa solar.

Kuraymat costó 360 millones de dólares y se estima que la de Kom Ombo ascenderá a unos 270 millones de dólares. El gobierno de Egipto prevé gastar entre 100.000 y 120.000 millones de dólares para triplicar la capacidad de generación eléctrica para 2027.

Fekry responsabiliza a los gravámenes impuestos a los componentes solares del alto costo de la energía solar. “Podemos crecer sólo si hay fondos. Los inversores extranjeros deben enviar dinero a Egipto ahora, no esperar a que haya estabilidad”, añadió.

(FIN/2011)

http://costaricahoy.info/desarrollo/energia-egipto-busqueda-de-nuevas-fuentes-a-sol-y-sombra/102256/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Jun 23, 2011 5:20 am

Egipto: Piden investigar 900 casos de tortura



EL CAIRO. Una organización no gubernamental egipcia para los derechos humanos presentó un recurso al fiscal general para pedir una investigación sobre 900 casos de tortura desde 1993 al año pasado, refirió hoy la agencia Mena.
Precisamente ayer se decidió formar una comisión de investigación, compuesta por tres magistrados, para investigar casos de tortura cometidos por la policía antes y durante la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak


http://www.abc.com.py/nota/egipto-piden-investigar-900-casos-de-tortura/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Jun 25, 2011 12:42 am

Egipto descarta préstamos internacionales

El ministro de Finanzas egipcio, Samir Radwan, dijo que su país abandonó los planes para recurrir a préstamos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La decisión llega menos de un mes después de que Egipto logró un acuerdo financiero de US$3.000 millones con el FMI para ayudar a evitar un vacío en las finanzas públicas.

El Cairo también había estado en conversaciones con el Banco Mundial para un préstamo de US$2.200 millones.

Radwan dijo que decidió que los préstamos no eran necesarios por el momento debido a la oposición pública.

La economía de Egipto se ha visto afectada tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110618_ultnot_egipto_rechazo_prestamos_internacionales_fmi_banco_mundial_jrg.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Jun 25, 2011 1:20 am

La crisis económica socava la transición en Egipto
El sector turístico se ha hundido y la actividad privada se ha ralentizado tras la revuelta del 25 de enero
No es fácil encontrar en El Cairo a alguien que reconozca añorar a Hosni Mubarak. Egipto vive en plena efervescencia, con grandes esperanzas en el futuro. Pero la revolución iniciada el 25 de enero está resultando muy cara. El crecimiento económico se ha frenado, el turismo ha huido y solo la ayuda financiera internacional permite que el país resista el tránsito desde una dictadura a, si todo sale bien, una democracia imperfecta

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han aportado préstamos por unos 4.300 millones de euros. El Banco Islámico de Desarrollo ha prestado otros 2.400 millones. Eso ha permitido al Gobierno provisional elaborar un presupuesto que cubre las medidas de choque adoptadas para evitar un cataclismo social: creación de 450.000 nuevos empleos públicos (el Estado ya ocupa al 30% de la población) y aumento de las ayudas a los sectores más pobres, fundamentalmente subvenciones al precio del pan. El crecimiento económico fue del 6% en 2010; para el actual ejercicio, el Ejecutivo confía en alcanzar el 2%, aunque las estimaciones privadas lo rebajan hasta el 1% o incluso menos.

La economía egipcia es, tras las medidas de apertura impulsadas por Mubarak, una paradoja neoliberal. Por volumen, figura entre las 30 mayores del mundo. Cuenta con corporaciones gigantescas, como Orascom. Pero 40 millones de personas, la mitad de la población, viven con dos dólares diarios o menos. Eso explica que, pese a la crisis, el desempleo apenas suba del 10%: hay quien trabaja por una simple comida diaria y alguna propina.

Durante las semanas revolucionarias solo se habló de libertad, de dignidad, de política. Ahora hay asambleas laborales casi permanentes en las empresas y la economía se ha hecho prioritaria. En las elecciones generales previstas para septiembre, el bolsillo de los votantes puede pesar tanto como las posiciones ideológicas.

Los principales partidos ya han tomado posiciones. Los Hermanos Musulmanes, que han sufrido escisiones centristas y pueden no ser tan fuertes como se supone (han propuesto la formación de una lista única de todos los partidos para asegurar la pluralidad en el Parlamento constituyente, pero quizá también para evitar el riesgo de un resultado peor de lo previsto), se centran en la solidaridad y el aumento de impuestos. Proponen que la población musulmana (más del 80%) pague un 2,5% de sus ingresos, cumpliendo la obligación religiosa de caridad, a un fondo estatal dedicado a crear empleo público e infraestructuras sociales.

Como oponente de los Hermanos Musulmanes se perfila Naguib Sawiris, el hombre más rico de Egipto, que acaba de fundar un partido liberal. Sawiris, de religión cristiana, espera heredar la red de clientelismo del extinto Partido Nacional Democrático de Mubarak y dar un nuevo impulso a las políticas de privatización y liberalización, con reducciones de impuestos y de subvenciones sociales. En las últimas encuestas, el 15% declara que votará a los Hermanos Musulmanes y el 10%, a los posmubarakistas; el resto no se decide o no contesta.

Los problemas económicos son muy agudos en el sector privado, parcialmente paralizado por la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno: gran parte de las más recientes inversiones inmobiliarias y energéticas se realizaron de forma ilegal, con sobornos a técnicos y autoridades políticas, porque con Mubarak era así como se hacían las cosas.

El desplome más brutal, en cualquier caso, es el del turismo. Desde que a finales de enero hubo que evacuar a casi un millón de turistas, atemorizados por la convulsión política y la violencia callejera, los visitantes extranjeros (14 millones el año pasado) se han convertido en una rareza. Los turistas clásicos, de viaje organizado y excursiones en autocar, se han esfumado casi por completo. La ocupación hotelera es del 20%, las tarifas han bajado de forma notable (se encuentra una habitación espléndida con vistas al Nilo en un hotel de lujo por menos de 100 euros diarios), han sido cancelados muchos cruceros y no es raro que las pirámides, hasta hace poco siempre rodeadas por una multitud de turistas y buscones locales, estén desiertas. Solo resiste el turismo que menos margen reporta, el de quienes se hospedan en locales baratos y acuden para ver la plaza de Tahrir y un país en pleno cambio.

El turismo obtuvo en 2010 unos ingresos de 10.500 millones de euros y empleó al 12% de la población. Por el momento, y a la espera de cómo evolucionan las reservas para la temporada alta invernal, en 2011 apenas dará beneficios. Tampoco llegarán las remesas de los 1,5 millones de emigrantes a Libia, casi todos retornados a Egipto por la guerra.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisis/economica/socava/transicion/Egipto/elpepiint/20110625elpepiint_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Jun 26, 2011 3:58 am

Choques entre manifestantes y policías frente a un tribunal en Egipto
Cientos de egipcios, en su mayoría miembros de familias de las víctimas de la revuelta de enero y febrero, se enfrentaron este domingo a la policía antidisturbios frente al tribunal que juzga al ex ministro del Interior, informó un corresponsal de la AFP.

Los manifestantes lanzaron piedras contra numerosos policías que custodiaban el tribunal, situado a las afueras de El Cairo, para protestar contra "la lentitud" del juicio de Habib el Adli, acusado de ser el responsable de la muerte de manifestantes durante la contestación popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El juicio fue aplazado al 25 de julio a la espera de una decisión del Tribunal de Apelaciones que debe pronunciarse sobre una queja de un abogado.

El mes pasado se aplazó la audiencia a raíz de disturbios entre abogados, familiares de las víctimas y fuerzas de seguridad.

Habib el Adli, uno de los hombres más poderosos y odiados de Egipto, y seis de sus colaboradores están acusados de haber ordenado disparar a los manifestantes durante la revuelta contra el régimen de Hosni Mubarak.

Según un balance oficial, 846 personas murieron y otras miles resultaron heridas durante la revuelta.

Al comienzo de mayo, El Adli fue condenado a 12 años de cárcel por malversación.


http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-26/choques-entre-manifestantes-y-policias?refPath=/noticias/ultimas-noticias/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Jun 26, 2011 3:59 am

La situación en El Cairo es complicada con manifestaciones continuas Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Jun 27, 2011 5:36 am


El Ejército egipcio defiende las pruebas de virginidad a detenidas

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha reconocido que se practicaron pruebas de virginidad a las manifestantes detenidas durante el desalojo de la plaza Tahrir de marzo, después de la huida de Mubarak, pero que éstas se realizaban para proteger a las propias detenidas.

Los militares han informado de todo ello a una delegación de la organización Amnistía Internacional mantenida este domingo de la que ha dado cuenta el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Estas pruebas "eran para proteger a las mujeres arrestadas de ser violadas durante su detención", informa el diario.

Durante la reunión, los activistas de Amnistía también plantearon la cuestión de los juicios militares a los que están siendo sometidos los civiles detenidos durante las protestas, así como las denuncias de abusos y torturas perpetrados por policías y militares.

Amnistía también ha planteado la lentitud de los procesos judiciales y la presencia en la Policía de acusados del asesinato de manifestantes durante la revuelta contra Mubarak.

El Ejército ha respondido que los juicios militares eran una respuesta necesaria a los actos de vandalismo, necesaria para restablecer la estabilidad. En cuanto a los casos de tortura, los militares sostienen que se trata de casos aislados que han sido investigados de inmediato.





http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-pruebas-virginidad-detenidas-era-seguridad-20110627135058.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Jun 27, 2011 5:37 am

Senadores de EU confían en la economía egipcia

Kerry y McCain manifiestan la postura durante la apertura de la la Bolsa egipcia

EL CAIRO, EGIPTO (27/JUN/2011).- Los senadores estadounidenses John Kerry (demócrata) y John McCain (republicano) expresaron en El Cairo su confianza en la fuerza de la economía egipcia después de la revolución en el país, según la agencia estatal Mena.

Kerry y McCain manifestaron esta postura durante la apertura de la sesión en la Bolsa egipcia, en presencia de representantes de compañías estadounidenses internacionales y responsables económicos egipcios.

El senador Kerry afirmó que confía en un futuro mejor para Egipto, sea en el ámbito político o económico.

Por su parte, McCain calificó las relaciones bilaterales de “históricas” y reiteró que representantes de compañías internacionales han visitado Egipto después de la revolución para conocer la nueva fortaleza de la economía del país.

El presidente de la Bolsa egipcia, Mohamed AbdelSalam, considera que la visita de la delegación estadounidense tendrá una influencia positiva en el futuro de las inversiones en Egipto.

Según Salam, desde el 23 de marzo 24 mil nuevos empresarios extranjeros han invertido en la Bolsa egipcia, que tuvo que cerrar durante la revolución, la cual terminó el 11 de febrero con la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia del país.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed al Orabi, juró el cargo en el que sucede a Nabil al Arabi, futuro secretario general de la Liga Árabe

.http://www.informador.com.mx/internacional/2011/302746/6/senadores-de-eu-confian-en-la-economia-egipcia.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45916
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jun 29, 2011 1:22 am

Violentos enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo

Cientos de jóvenes se concentran para exigir mayor celeridad en los procesos judiciales contra los altos cargos del régimen de Mubarak
La plaza Tahrir, símbolo de la revolución egipcia contra el régimen de Hosni Mubarak ha sido esta madrugada escenario de violento enfrentamientos entra la policía y manifestantes. Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos contra los cientos de jóvenes que exigían mayor celeridad en el proceso judicial contra los altos cargos del régimen de Mubarak.




Los disturbios comenzaron durante un acto de homenaje a las víctimas de las revueltas populares. El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que un grupo de personas interrumpió el acto, impidiendo la continuidad de la marcha, y lanzó piedras contra los agentes, por lo que estos tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos.

Según la versión digital del diario estatal Al Ahram, varios manifestantes han arrojado piedras contra la sede del Ministerio, ubicada en el centro de la capital y próxima a la plaza Tahrir, y han acusado a la policía de matar a sus hijos. La agencia oficial de noticias Mena ha explicado que los manifestantes eran miembros de la familia de uno de los "mártires de la revolución", Jaled Qotob. La policía antidisturbios se desplegó en las proximidades del ministerio y acordonó la zona.

Heridos

Un testigo ha subrayado que cuando parecía que la situación se había tranquilizado los policías antidisturbios comenzaron a avanzar hacia la plaza Tahrir y lanzaron gases lacrimógenos a cientos de personas congregadas allí que respondieron con piedras. Un responsable del Ministerio del Interior no identificado y citado por el diario Al Ahram ha negado que los agentes atacaran a los manifestantes.

De momento, hay siete detenidos por estos hechos. Además, el corresponsal de Reuters en la capital egipcia ha podido comprobar la existencia de varios heridos, la mayoría por inhalación de humo y por cortes en la cabeza. "La gente está furiosa porque los juicios contra los altos ex funcionarios continúan retrasándose", ha dicho Ahmed Abdel Hamid, uno de los partícipes en estos disturbios. Algunos de ellos también demandaban la dimisión del líder del Consejo Militar que actualmente gobierna el país, Mohamed Hussein Tantawi. Por su parte, las organizaciones que en las últimas semanas han convocado varias protestas con las mismas reivindicaciones se han desmarcado de estos incidentes.

El ex ministro del Interior, Habib al-Adli, ya ha sido condenado por corrupción, pero él y otros altos cargos están siendo juzgados por la muerte de activistas durante la revolución. De estos mismos cargos se acusa a Hosni Mubarak, que actualmente está hospitalizado y cuyo juicio está previsto que empiece el 3 de agosto.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Violentos/enfrentamientos/plaza/Tahrir/Cairo/elpepuint/20110629elpepuint_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jun 29, 2011 9:51 am

Resurge la violencia en Egipto
Hay medio millar de heridos en choques entre policías y ciudadanos


El Cairo - Un total de 590 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que comenzaron anoche y continuaron hoy entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo. El viceministro de Sanidad, Adel Adawi, citado por la agencia oficial de noticias Mena, explicó que 75 de los heridos fueron trasladadas a nueve hospitales, mientras que los demás fueron atendidos en ambulancias y por médicos apostados en los lugares de los incidentes.

Las fuerzas de seguridad de Egipto se enfrentaron con manifestantes en una plaza central de El Cairo, la capital del país, en imágenes que no se veían desde las protestas masivas que llevaron al derrumbe del gobierno del presidente Hosni Mubarak a principios del presente año.

Policías antidisturbios se desplegaron alrededor del Ministerio del Interior y dispararon granadas de gas lacrimógeno al enfrentarse con manifestantes que les arrojaron piedras y bombas incendiarias en el centro de El Cairo.

Nubes de gas lacrimógeno y el sonido de las sirenas policíacas inundaron de nuevo la Plaza Tahrir donde las fuerzas de seguridad, con indumentaria antidisturbios, impidieron que los manifestantes recuperaran el control sobre la plaza central.

Autoridades de seguridad y hospitalarias informaron que 48 policías y 132 manifestantes sufrieron heridas, de los cuales 60 fueron hospitalizados en los enfrentamientos que comenzaron el martes.

La mayoría fue atendida por inhalación de gas o por sufrir golpes contusos, informaron las autoridades que solicitaron permanecer anónimas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de prensa.
Las ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales, mientras que médicos y enfermeras voluntarios atendieron a los lesionados en las calles
http://www.elnuevodia.com/resurgelaviolenciaenegipto-1003978.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jun 29, 2011 9:54 am

Doce muertos y siete heridos en un accidente de tráfico en el sur de Egipto


El Cairo, 29 jun (EFE).- Al menos doce personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico tras chocar un microbús con un camión en la carretera entre la ciudades de Asuán y Abu Simbel, en el sur de Egipto
Fuentes policiales dijeron a Efe que el chófer del camión, que iba a alta velocidad, se había quedado dormido en el momento del choque con el microbús que se dirigía al templo de Abu Simbel.

El camión quedó destrozado, agregaron las fuentes.

Los accidentes de tráfico ocurren con frecuencia en Egipto debido al mal mantenimiento de los coches y de las carreteras, y la alta velocidad con la que conducen los chóferes.


http://www.ultimahora.com/notas/442016-Doce-muertos-y-siete-heridos-en-un-accidente-de-trafico-en-el-sur-de-Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jun 29, 2011 2:42 pm

Indignación de Egipto por foto de Mickey Mouse


El Financiero en línea



Jesuralén, 28 de junio.- Miles de egipcios expresaron hoy en las redes sociales su indignación contra el magnate Naquib Sawiri, quien difundió en su cuenta de Twitter una foto de dos personajes de animación, Mickey Mouse y Minnie, con trajes islámicos tradicionales.

El multimillonario egipcio es dueño de Orascom Telecom Holding (OTH), empresa de telecomunicación en Egipto, y pertenece a la Iglesia cristiana copta.

En la imagen se observa al ratón Mickey, creado por Walt Disney, con una túnica similar a la que usaba el fallecido líder palestino Yasser Arafat y la barba larga, y a Minne con una burka, de la que sobresalen sus ojos, sus enormes orejas y su moño rosa.

Religiosos conservadores consideraron que la imagen difama y ridiculiza al Islam, y llamaron a boicotear a la firma de telefonía móvil de Sawiris, reportó el diario Al Mashry al Youm en su página web.

Musulmanes radicales de la tendencia salafista llamaron en la red Facebook a "cortar la lengua" al magnate y a poner fin a su imperio en telecomunicaciones.

Ante las críticas, el empresario y fundador del Partido Liberal Egipcio ofreció un disculpa pública y reconoció que fue una falta de respeto, pero sostuvo que lo hizo creyendo que era algo divertido y no dañaría a nadie.

"Pido disculpas a cualquiera que no tome esto como una broma, sólo pensé que era una imagen divertida, no significa una falta de respeto ¡Assef!!(perdón)", escribió Sawiris en su cuenta en Twitter. (Con información de agencias/GCE)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/31095

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Jun 30, 2011 11:41 am

Culpan a Egipto por brote E.coli
Semillas de alholvas importadas desde Egipto podrían ser la fuente de los brotes de la bacteria E.coli que causaron la muerte de al menos 48 personas en Alemania y Francia, según investigaciones iniciales llevadas a cabo por científicos europeos.

Más de 4,000 personas en Europa y América del Norte se infectaron por el brote de la cepa más mortal de E.coli detectada hasta la fecha, que comenzó a principios de mayo. Casi todos los que enfermaron vivían en Alemania o habían viajado allí recientemente.

Los casos en Alemania y un puñado centrado en torno a la ciudad francesa de Burdeos se relacionaron con brotes germinados.

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) dijeron que las investigaciones iniciales sugerían que "el consumo de brotes germinados es el vehículo sospechoso de infección tanto en la cepa francesa como en el brote alemán".
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/06/30/culpan-egipto-brote-ecoli
"El rastreo está progresando y hasta el momento ha demostrado que semillas de alholva importadas de Egipto en el 2009 y/o 2010 están implicadas en ambos brotes", indicaron las entidades en un comunicado conjunto publicado en la página web de la ECDC a última hora del miércoles.

La portavoz de la AESA Lucia de Luca no pudo confirmar o negar los informes de los medios que indican que las semillas habrían llegado de Egipto mediante un único importador alemán. "Las investigaciones aun están en marcha", dijo a Reuters.

LOTES CONTAMINADOS

Investigadores europeos han dicho que dado que la contaminación podría haber ocurrido en cualquier etapa de la larga y compleja cadena de suministro entre la producción de semillas, el transporte, el embalaje y la distribución, "lo que también supondría que aún existen otros lotes de semillas potencialmente contaminadas dentro de la UE, y quizás fuera".

La cepa de E.coli causante de las infecciones en el actual brote -conocida como STEC O104:H4- puede provocar diarrea severa y, en los casos más graves, insuficiencia renal y muerte.

La ECDC y la AESA dijeron que un lote de semillas de alholva importadas de Egipto en el 2009 parecían estar relacionado con el brote de Francia, y que se consideró que un lote del 2010 también tuvo relación con el brote de Alemania.

Sin embargo, señalaron que aún había "mucha incertidumbre" sobre si esas semillas de Egipto eran "realmente la causa común de todas las infecciones", ya que por ahora no hay resultados bacteriológicos positivos.

Hasta que haya finalizado la investigación, la ECDC y AESA recomiendan enérgicamente a los consumidores que no cultiven brotes germinados para su propio consumo y que no consuman brotes o semillas germinadas a menos que los hayan cocinado a fondo.

La bacteria E.coli crece en entornos ricos en nutrientes como los intestinos de humanos o vacas. La cepa STEC O104:H4 ha resultado ser particularmente problemática, haciendo probable que se haya adherido a hojas, semillas u otros productos alimenticios.

La alholva se usa en forma de hierba, como especia en muchos tipos de curry, como semillas para ensaladas e incluso como adorno.

RDS

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Jun 30, 2011 3:48 pm

Cerca de 2.000 activistas acampan en la plaza Tahrir.
Alrededor de 2.000 activistas han acampado en la plaza Tahrir, de El Cairo, y están decididos a permanecer en ella, según informó este jueves el diario británico 'The Guardian'. Los movilizados han reclamado la dimisión del ministro del Interior, Mansur al Essawy.

Según el corresponsal del rotativo londinense, los activistas están recibiendo el apoyo de algunos políticos que han criticado la forma en que el Gobierno reprimió las manifestaciones de esta semana.

Más de 1.100 personas resultaron heridas entre el martes y el miércoles a causa de los enfrentamientos que se produjeron entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la plaza Tahrir y en otros puntos de la ciudad. Se trata de los peores disturbios registrados en Egipto desde febrero, cuando fue derrocado el ex presidente Hosni Mubarak después de casi tres semanas de movilizaciones populares

El Gobierno insiste en que los disturbios de esta semana fueron provocados por elementos contrarrevolucionarios, pero los activistas de la plaza Tahrir insisten ante los viandantes que se les acercan en que son verdaderos revolucionarios.

Los manifestantes también han pedido la dimisión del ministro del Interior a causa de los últimos incidentes, según informó el diario privado local 'Al-Masry Al Youm'.

Otro diario local, 'Al Dostour', indicó que cerca de 3.000 manifestantes han comparado a Essawy con su predecesor de la época de Hosni Mubarak, Habib al Adly. "No somos matones, los del Ministerio del Interior son los matones", gritaron.

http://www.diarioprogresista.es/internacional/3444-cerca-de-2000-activistas-acampan-en-la-plaza-tahrir.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Jul 01, 2011 2:44 am

Egipto se prepara para masiva protesta en honor mártires

01 de julio de 2011, 03:42Por Ulises Canales

El Cairo, 1 jul (PL) Aún marcado por la tensión tras recientes enfrentamientos callejeros, Egipto se prepara hoy para una multitudinaria movilización en repulsa de la inoperancia judicial y de tributo a los muertos durante las protestas contra Hosni Mubarak.

La concentración fue convocada para este viernes por 25 movimientos políticos y juveniles en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, escenario de violentos choques el martes y miércoles pasados que dejaron al menos mil 600 heridos y una veintena de detenidos.

Según explicaron a Prensa Latina organizadores de la Coalición Revolucionaria Juvenil, la manifestación seguirá a los rezos musulmanes del mediodía y se convertirá en otro "día de ira para honrar a los mártires" y recordar al Gobierno que "la Revolución sigue viva".

Effat Saeede, un desempleado que se unió a quienes el jueves volvieron a instalar tiendas de campaña en Tahrir, denunció maniobras del sistema judicial y del Consejo Supremo de las Fuezas Armadas (CSFA) para favorecer a exfuncionarios de Mubarak acusados de varios delitos.

De hecho, el detonante de los desórdenes callejeros fue el aplazamiento del juicio al exministro del Interior Habib El-Adli, a quien se responsabiliza de haber ordenado disparar y reprimir a los manifestantes contra el defenestrado Mubarak en enero y febrero.

El expresidente, que está bajo prisión preventiva e internado en una clínica de Sharm El-Sheikh, tiene previsto un juicio el 3 de agosto por esos mismos cargos de homicidio.

En medio de la frágil calma imperante en el centro cairota, cada uno de los grupos convocantes a la concentración identificó este día con distintos lemas, pero con demandas comunes como la inmediata suspensión de todos los jefes del Ministerio del Interior corruptos y represores.

La Coalición Revolucionaria Juvenil llamó a los ciudadanos al "viernes de retribución", mientras el Movimiento de la Juventud 6 de Abril instó a sumarse al "viernes de purificación del Ministerio del Interior" contra la reciente represión a activistas.

En ese sentido, reclaman que la justicia investigue los sucesos de las últimas 48 horas en Tahrir, en particular la brutalidad de los policías, algunos de los cuales utilizaron cuchillos para enfrentarse a los jóvenes, según fotos divulgadas por periódicos locales.

También pedirán llevar ante la justicia a los agentes y francotiradores involucrados en las muertes de manifestantes en enero y febrero, junto con El-Adli, y que se otorgue a familiares de los muertos el derecho de asistir a cualquier juicio.

Líderes del 6 de Abril exigen una disculpa pública del actual ministro del Interior, Mansour Eissawy, por los hechos del 28 de junio, y la denominada Junta Suprema de la Revolución Juvenil instó a asistir al "viernes del derecho a honrar a los mártires".

Esa junta aglutina a 36 movimientos y coaliciones, incluidos la Unión de la Juventud Revolucionaria, la Unión de la Juventud de Maspero (nombre del edificio sede de la televisión y la radio estatales), y el Frente Libre por el Cambio Pacífico.

A su vez, la Segunda Revolución de la Ira Egipcia utilizó las redes sociales de internet para convocar a un plantón en Tahrir, mientras el partido Libertad y Justicia, de la Hermandad Musulmana, condenó la reciente represión policial, pero se abstuvo de llamar a protestas.

El martes en la noche la policía impidió a familiares de los 846 muertos (datos oficiales) por la represión durante las revueltas contra Mubarak acceder a un acto de tributo póstumo, lo que irritó a los deudos y a miembros del movimiento juvenil.

Las demostraciones de hoy tienen como elemento añadido el malestar por la posposición en la ciudad norteña de Alejandría, la segunda del país, del caso judicial por la muerte del joven activista social Khaled Said, muerto el 6 de junio de 2010.

Said pereció a causa de la brutal golpiza propinada por agentes, pero un informe forense estatal atribuyó su deceso a una asfixia al tragarse un paquete con drogas. Un tribunal ordenó ahora una nueva pesquisa para esclarecer las causas de la muerte.

Las protestas por su fallecimiento -con el lema "Todos somos Khaled Said"- se consideran el detonante de las movilizaciones que ocurrieron de modo más organizado a partir del 25 de enero de este año y que 18 días después pusieron fin a 30 años de gobierno de Mubarak.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=302263&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Jul 02, 2011 5:25 am

Egipto: unas 200 personas siguen manifestándose en la plaza Tahrir
02 de julio de 2011 • 06:40

Unos 200 egipcios seguían manifestándose en la mañana del sábado en la plaza Tahrir de El Cairo, reclamando, entre otras cosas, que se juzgue a responsables de la represión del levantamiento popular contra el ex presidente Hosni Mubarak.

Los manifestantes, parte de los cuales pasaron la noche en tiendas de campaña en esta explanada céntrica, se congregaron pacíficamente en medio del habitual tráfico de automóviles, comprobó un periodista de la AFP.

El viernes, unas 5.000 personas se habían manifestado tranquilamente en este lugar simbólico de grandes manifestaciones que llevaron a la caída del mandatario el pasado 11 de febrero.

"No al nuevo terror policial", se leía en una banderola.

Violentos enfrentamientos habían opuesto a policías y manifestantes en El Cairo desde el martes por la noche hasta el miércoles por la tarde, en un clima de tensión política y de críticas a los militares en el poder, más de cuatro meses después de la caída de Mubarak.

Estos disturbios se produjeron en medio de un clima político tenso, marcado por una manifestación violenta de partidarios de Mubarak en El Cairo el pasado 25 de junio.

El ex jefe de Estado está hospitalizado en la ciudad balnearia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, en espera de la apertura de su juicio, prevista el 3 de agosto.

Paralelamente, el ejército es cada vez más criticado por la manera en la que dirige la transición.

http://noticias.terra.com.co/internacional/egipto-unas-200-personas-siguen-manifestandose-en-la-plaza-tahrir,abef07319c9e0310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Jul 02, 2011 5:29 am

Granja alemana, vinculada con semillas egipcias causantes E.coli

Las semillas de alholvas importadas desde Egipto y relacionadas con la cepa letal de E. coli en Alemania fueron cultivadas en la granja donde las autoridades están casi seguras que comenzó el brote, informó el viernes un funcionario de salud alemán.

"La granja recibió las semillas de alholvas desde Egipto", dijo Gert Hahne, portavoz del Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, donde se encuentra la instalación.

Pero todavía hay mucha incertidumbre y los científicos aun están trabajando para aclarar cómo y desde dónde ingresó la bacteria a la cadena alimenticia en Europa. El brote causó hasta el momento la muerte de 49 personas.

La granja del pueblo del noreste alemán llamado Bienenbuettel está en el epicentro de las muertes y recibió las semillas de un comerciante alemán, al que también se ha vinculado con un brote menor de E. coli en Francia, indicó el Instituto Alemán de Evaluación del Riesgo (BfR).

El jefe de cuarentena agrícola egipcia, Ali Suleiman, rechazó las conclusiones europeas de que las semillas letales provienen del país africano. "Hasta ahora nunca se comprobó o se registró la presencia de la bacteria en Egipto", dijo Suleiman según la agencia de noticias estatal MENA.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) dijeron el miércoles que las investigaciones iniciales implicaban a las semillas, importadas de Egipto, en los brotes alemán y francés.

Sin embargo, funcionarios de salud y alimentación de Europa señalaron que aún había "mucha incertidumbre" sobre si esas semillas de Egipto eran "realmente la causa común de todas las infecciones", ya que por ahora no hay resultados bacteriológicos positivos.

La extraña y altamente tóxica cepa de E. coli en cuestión ya provocó la muerte de al menos 49 personas desde comienzos de mayo. Todas excepto una de las víctimas son alemanas.

Más de 4.100 europeos y norteamericanos se han infectado. Casi todos viven en Alemania o han visitado recientemente el país.

La cepa de E. coli causante de las infecciones en el actual brote -conocida como STEC O104:H4- puede provocar diarrea severa y, en los casos más graves, insuficiencia renal y muerte.


http://www.publico.es/384938/granja-alemana-vinculada-con-semillas-egipcias-causantes-e-coli
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Jul 02, 2011 5:30 am

Campaña contra el acoso sexual en Egipto

Uno de los problemas sociales más graves que azota la sociedad egipcia, es el acoso sexual. Aproximadamente el 100% de las mujeres que he conocido en Egipto en estos cinco años pasados, han sufrido algún tipo de acoso por parte de hombres. Para ser más precisos, según una encuesta llevada a cabo en 2008 por el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer, el 98% de las mujeres extranjeras y el 83% de las mujeres egipcias han sido acosadas sexualmente.

El acoso no entiende, por tanto, de nacionalidades; tampoco importa demasiado la edad ni la forma de vestir. Para el acosador una minifalda es provocativa y un niqab o burka, podría esconder una verdadera belleza que querrían ver y tocar. La mente enferma del acosador busca excusas para justificar su comportamiento primitivo y sucio.

Esta semana en Egipto se ha llevado a cabo una campaña de concienciación contra el acoso sexual. El resultado: más de ciento cincuenta blogs y miles de usuarios en Twitter y Facebook se han hecho eco de la grave situación a la que a diario se enfrentan las mujeres en el país. Son las primeras acciones importantes que se llevan a cabo desde hace décadas con respecto a esta frustrante realidad especialmente en la capital, El Cairo. Sin embargo, el movimiento aún está en su fase más inicial pues para acabar con el acoso hay que llevar a cabo la titánica tarea de cambiar la sociedad y a sus individuos. Un ejemplo de esto lo vemos en la propia campaña; los blogs y mensajes en las redes sociales trataban únicamente del acoso en las calles – indudablemente la forma de acoso más rampante en Egipto- pero nadie hablaba del acoso en el lugar de trabajo ni tampoco del acoso económico, lo que nosotros llamamos violencia de género. En Egipto el concepto de “género” no está contenido en el imaginario social ni en el currículum educativo. En este sentido, los hombres y las mujeres adoptan el rol característico de cada uno y lo potencian de manera peligrosa; el hombre es protector y fuerte mientras que la mujer es femenina y débil.

Entre las causas que provocan esta situación podemos citar la falta de educación, la frustración sexual, la expansión del Islam más conservador proveniente de los países del Golfo y la falta de leyes que castiguen este comportamiento denigrante.

La situación es la siguiente: cuándo un hombre toca a una mujer, le habla de manera inadecuada o la persigue, la mayoría de las veces este hombre encuentra como respuesta el silencio; la mujer calla y continúa andando intentando evitar cualquier problema mayor. Es por esto por lo que en la calle el hombre se siente invulnerable y con poder. Pero, ¿Qué ocurre cuando la mujer responde al acoso en voz alta y clara? Pues bien, la gran mayoría de estos hombres se sienten humillados y salen corriendo o piden perdón. En bastantes ocasiones, son otros hombres los que auxilian a la mujer, protegiéndola del acosador.

Por tanto hay que denunciar y no acostumbrarse a lo inaceptable. La mitad de un país no puede sentirse incómoda e insegura porque la otra mitad no quiera entender el concepto de “respeto”. La campaña contra el acoso sexual es una iniciativa necesaria en Egipto ya que se ha creado un espacio dónde la mujer puede expresar su indignación y unirse con otros ciudadanos para actuar juntos en la arena legal y social. Esta asociación puede desembocar en logros históricos, cómo vimos ejemplificado en España después de que en 2004 entrara en vigor la ley integral contra la violencia de género. Finalmente, al igual que se hace ya en Internet, los medios de comunicación tradicionales deben habilitar foros de debate con la finalidad de combatir el acoso sexual en el país.

01/07/2011 - 20:45 Escrito por Laura Espinar

http://www.lanzadigital.com/opinion/campanya_contra_el_acoso_sexual_en_egipto-22728.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Jul 04, 2011 11:47 pm

Raul escribió:
Granja alemana, vinculada con semillas egipcias causantes E.coli

Las semillas de alholvas importadas desde Egipto y relacionadas con la cepa letal de E. coli en Alemania fueron cultivadas en la granja donde las autoridades están casi seguras que comenzó el brote, informó el viernes un funcionario de salud alemán.

Yo creo que ya no saben ni donde ubicar el origen del brote, se les ha ido de las manos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Lun Jul 04, 2011 11:48 pm

Gracias Raul por las informaciones sobre Egipto!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Jul 05, 2011 1:56 am

Si, no saben donde colocar el muerto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Mar Jul 05, 2011 4:19 am

Si, dentro de poco el E. Coli vendrá de Somalía y el año que viene el foco se situará alrededor de Plutón Evil or Very Mad

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jul 06, 2011 1:50 am

Denuncian uso excesivo de fuerza por policías en últimos disturbios en Tahrir
El Cairo, 6 jul (EFE).- El Consejo Nacional para los Derechos Humanos en Egipto ha denunciado el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía en los disturbios de la semana pasada en El Cairo, informó hoy el diario gubernamental Al Ahram.
Según un informe del Consejo, los policías abusaron del empleo de gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes que se enfrentaron a los agentes el pasado 29 de junio en la plaza cairota de Tahrir y sus inmediaciones.
Unas mil personas resultaron heridas en los disturbios iniciados la noche del pasado día 28 en el teatro Al Balon, donde se rendía homenaje a las víctimas de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak, y que más tarde se trasladaron a Tahrir.
El documento, elaborado tras una visita de un comité de investigación a los lugares de los incidentes, destaca, de acuerdo con el relato de testigos, que varios vehículos sin matrícula transportaron piedras a Tahrir y cerca del teatro Al Balon.
El Consejo asegura que "grupos organizados" de personas armadas, que no identifica, se infiltraron entre los manifestantes para causar tensión y violencia.
Además, acusa a un oficial de la Policía de haber insultado a los manifestantes con un altavoz.
El texto reitera la necesidad de que se aceleren los juicios contra los inculpados de haber matado a manifestantes durante la revolución del pasado 25 de enero que terminó con la renuncia del entonces presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero para evitar que se repitan los incidentes. EFECon la cuenta AZUL 3,40% TAE tus ahorros crecen todos los meses.
http://www.diariovasco.com/agencias/20110706/mas-actualidad/mundo/denuncian-excesivo-fuerza-policias-ultimos_201107061043.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Jul 06, 2011 1:51 am

Anunciado la fuente de la epidemia intestinal en Europa

La fuente más probable de la infección intestinal E.coli, que provocó una epidemia en Alemania y en otros países de la Unión Europea, haya sido una partida de semillas de una planta de la familia de las leguminosas, importadas de Egipto y que se utiliza como plantones.

Así lo declaró la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. La enfermedad E.coli causa graves complicaciones y es difícil de tratar. Según la Organización Mundial de la Salud, se enfermaron más de 4 mil personas en 14 países europeos, así como en EEUU y Canadá.

http://spanish.ruvr.ru/2011/07/06/52846166.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Hoy a las 1:56 am

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre el Egipto actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre el Egipto actual
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Malas noticias sobre Elenin!
» Noticias sobre el juego en Argentina
» noticias sobre el seguimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: