egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias sobre el Egipto actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mar 03, 2013 6:27 am

Kerry recibe en Egipto los frecelos de la oposición


El secretario de Estado de EEUU se reunirá hoy con el presidente Mohamed Mursi, uno de los momentos claves del primer viaje de Kerry a la región

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó ayer a El Cairo con los dos problemas que tienen a Egipto al borde del colapso en su agenda: la maltrecha situación de su economía y la parálisis de la transición política, espoleada por los desencuentros entre el gobierno y la oposición. Kerry se ha topado, sin embargo, con los recelos de de gran parte de la oposición laica egipcia, que critica lo que consideran una postura demasiado complaciente de Estados Unidos con el presidente Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes.

En uno de los momentos claves del primer viaje del secretario de Estado por la región, Kerry se reunirá hoy con Mursi, al que presionará para que ponga en marcha las duras reformas económicas que el Fondo Monetario Internacional le exige para conseguir el más que necesitado préstamo de 4.800 millones de dólares que dé un respiro a su economía. Para atraer el capital, dijo ayer Kerry en El Cairo, «tiene que haber una sensación de seguridad, de viabilidad económica y política». Lograr la aprobación del organismo internacional es esencial para que Estados Unidos y la Unión Europea de luz verde a otros paquetes de ayuda prometidos anteriormente. Pero para eso Mursi debe subir impuestos y recortar en subsidios estatales, algo a lo que se está resistiendo con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina.

Boicot electoral

Los comicios legislativos comenzarán el próximo 22 de abril, unas elecciones que la principal coalición opositora, el Frente de Salvación Nacional, ha decidido boicotear porque aseguran que la ley electoral beneficia a la cofradía islamista, los grandes valedores del presidente. El boicot preocupa a Estados Unidos, pero Kerry no ha conseguido reunirse en El Cairo con algunos de los principales dirigentes de esta coalición, como el izquierdista Hamdin Sabahi, que critican que Washington haya dado su apoyo a Mursi a pesar de sus últimos ramalazos «antidemocráticos», denuncian los opositores.

No obstante, Kerry sí se reunió ayer con otros líderes de la oposición como Amro Musa, e incluso habló por teléfono con el Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, a los que trató de convencer para que participen en los comicios parlamentarios, los segundos desde la caída de Hosni Mubarak. También se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien trató la crisis de Siria.

La tensa situación política en Egipto tiene su reflejo en las calles, donde los enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad a lo largo de estos dos años de transición tienen en vilo la estabilidad del país. Ayer, un grupo de manifestantes prendieron fuego a una antigua comisaría en la ciudad de Port Said, junto al Canal de Suez, y una persona murió atropellada por un furgón policial en la ciudad de Mansura, también en disturbios entre agentes y manifestantes.
http://www.abc.es/internacional/20130303/abci-kerry-recibe-egipto-recelos-201303022003.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Dom Mar 03, 2013 6:35 am

Egipto repetirá el juicio al ex presidente Mubarak el 13 de abril
EL CAIRO (Reuters) - El Tribunal de Apelaciones de Egipto estableció el 13 de abril como la fecha para repetir el juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak, sus ministro del Interior y asesores acusados de ordenar matar a manifestantes, informó el domingo la agencia de noticias MENA.

Mubarak está en un hospital militar. En enero, un tribunal de El Cairo le concedió la repetición del juicio después de que fuera condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes a principios de 2011 a manos de las fuerzas de seguridad que trataban de aplastar la insurrección en su contra.

"Samir Abu el Maati, el responsable del Tribunal de Apelaciones ha establecido el 13 de abril como fecha para que el ex presidente Hosni Mubarak, sus dos hijos Gamal y Alaa, su ministro del Interior Habib el-Adly y seis de sus altos cargos (...) acusados de la muerte de manifestantes durante la revolución del 25 de enero", dijo MENA.

Mubarak, de 84 años, fue derrocado el 11 de febrero después de 30 años en el poder y fue el primer gobernante árabe que fue llevado ante los tribunales por su propio pueblo.
Thomson Reuters



http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE92200720130303
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10294
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 08, 2013 9:22 pm

inestabilidad Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mar 09, 2013 11:23 am

http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/66435/Egypt/Politics-/-Egyptian-police-stations-now-on-strike-against-in.aspx

Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mar 13, 2013 4:20 am

Egipto rechaza un préstamo de emergencia del FMI de 750 millones de dólares



Efecom. El Cairo.


El ministro egipcio de Finanzas, El Mursi Hegazi, anunció hoy que su Gobierno ha rechazado un préstamo de emergencia de 750 millones de dólares ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una rueda de prensa en El Cairo, Hegazi aseguró que no van a requerir esa ayuda propuesta por el Instrumento de Financiamiento Rápido del FMI, mientras continúan las negociaciones por un préstamo de 4.800 millones de dólares con el organismo.

El titular de Finanzas subrayó que el Gobierno egipcio ha cumplido con los requisitos solicitados y ha puesto en marcha el programa de reforma económica en el país.

Hegazi explicó que, de acuerdo a su cuota en el FMI, Egipto tiene derecho a recibir un préstamo por un valor de alrededor de 4.800 millones de dólares.

Las negociaciones entre el Gobierno egipcio y el FMI estuvieron a punto de fructificar en diciembre pasado, pero fueron aplazadas debido a la crisis política que sufría el país y retomadas en enero.

La crisis económica se agravó por la continua inestabilidad política y los actos de violencia vividos después de la revolución de enero del 2011, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak.

Según el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Ashraf al Arabi, el préstamo del FMI se dirigirá en su mayoría a cubrir el déficit presupuestario, calculado en 91.500 millones de libras (unos 14.000 millones de dólares), y a reforzar las reservas de moneda extranjera.

En enero pasado, estas reservas fueron de 13.610 millones de dólares, frente a los 15.014 millones de un mes antes, de acuerdo con cifras del Banco Central egipcio.






http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1453512/internacional/egipto-rechaza-un-prestamo-de-emergencia-del-f


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mar 13, 2013 4:22 am

Egipto.- Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya trabajan para conformar grupos de 'policía civil' en el país

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones islamistas egipcias Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya han anunciado este martes que están trabajando para conformar grupos conocidos como 'policía civil' en cooperación con otras facciones islamistas.

Asimismo, han señalado que estas milicias tendrán la capacidad de detener a personas que consideren que son criminales o que estén infringiendo la ley, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El portavoz del Partido Construcción y Desarrollo, vinculado a Jamaa al Islamiya, Ahmed al Iskandarani, ha indicado que los grupos no actuarán en caso de que la Policía esté desplegada en las calles. Sin embargo, ha recalcado que se pondrán en marcha en caso de que las fuerzas de seguridad convoquen una huelga o se retiren de las calles.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Musulmanes Rebeldes, Yehia al Sherbini, ha expresado la voluntad de su grupo para participar en la iniciativa y colaborar en el mantenimiento de la seguridad. "Los movimientos islamistas son capaces de reemplazar a la Policía. Podemos detener a los delincuentes y entregarlos a las fuerzas de seguridad", ha valorado.

El anuncio ha llegado en el marco de las huelgas por parte de agentes de Policías en varias ciudades, en las que los agentes piden una mayor protección para poder cumplir su misión tras la muerte de varios agentes en enfrentamientos con los manifestantes.

Asimismo, solicitan protección legal para que los agentes no sean procesados por sus acciones en materia de control de manifestaciones
http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-hermanos-musulmanes-jamaa-islamiya-trabajan-conformar-grupos-policia-civil-pais-20130313033216.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mar 13, 2013 4:24 am

Egipto anuncia la liberación de 55 cristianos egipcios detenidos en Libia


El Cairo, 12 mar (EFE).- Las autoridades egipcias anunciaron hoy la liberación de 55 coptos (cristianos egipcios) detenidos en Libia, si bien otros cuatro permanecen en prisión por su supuesta implicación en actividades proselitistas.

El asistente del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores para Asuntos Consulares, Ali al Eshary, señaló hoy ante una comisión de la Cámara alta del Parlamento que 35 de los liberados volvieron a Egipto y los otros 20 han preferido seguir su estancia en Libia.

Al Eshary añadió que el consulado egipcio en Libia mantiene contacto diario con los cuatro coptos que siguen detenidos, quienes se encuentran en buen estado.

Según el diplomático, se detectaron también "casos de maltrato por parte de milicias libias", que supuestamente intentaron chantajear a los egipcios para conseguir dinero.

Al Eshary negó que exista discriminación contra los egipcios en Libia y atribuyó ese tipo de sucesos a la situación "excepcional" que vive el país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011.

Además, destacó que las autoridades libias expresaron a Egipto sus disculpas por los últimos ataques contra iglesias coptas en las ciudades de Misrata y Bengasi, en el norte de Libia.

Por otro lado, el asistente del Ministerio de Exteriores aseguró ayer que su país espera explicaciones del Gobierno libio sobre el motivo de la muerte de un detenido egipcio, Ezat Hakim Atala, acusado de proselitismo cristiano en Libia y que, según activistas, podría haber muerto torturado.

La agencia oficial egipcia Mena afirmó que Atala fue detenido como parte de un grupo de cinco cristianos en el estado vecino por supuesto proselitismo, sin dar más detalles.

En otro suceso, las autoridades libias anunciaron el pasado 16 de febrero la detención en Bengasi de cuatro extranjeros -un sudamericano, un sudafricano, un surcoreano y un egipcio-, acusados de imprimir 70.000 libros con fines proselitistas. EFE



http://www.diariovasco.com/agencias/20130312/mas-actualidad/mundo/egipto-anuncia-liberacion-cristianos-egipcios_201303121701.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Miér Mar 13, 2013 4:25 am

Egipto.- Un informe recoge graves violaciones contra manifestantes durante el periodo del Consejo Supremo de las FFAA


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un informe redactado por un comité establecido en junio de 2012 por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, recoge graves violaciones de los derechos civiles y políticos de los manifestantes durante el periodo en el que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo al frente del país tras la caída del expresidente Hosni Mubarak.

El comité formado fundamentalmente por jueces, activistas pro Derechos Humanos y familiares de las víctimas de la revolución, fue establecido para investigar las violaciones cometidas en el marco de las manifestaciones populares contra las autoridades entre enero de 2011 y la llegada al poder de Mursi en junio de 2012.

El activista y miembro del comité Taqadum el Jatib ha indicado que el informe no se ha hecho público debido a que el comité únicamente envió una copia al presidente, que no ha procedido a su publicación, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Los críticos han atacado duramente a la Presidencia por su negativa a establecer un sistema de justicia de transición y han apuntado a un posible acuerdo por parte de Hermanos Musulmanes para garantizar una salida segura a los líderes militares a cambio del silencio del Ejército sobre su control total de las instituciones del país.

El Jatib ha dicho que el informe incluye pruebas detalladas contra líderes militares y agentes de Policía que ordenaron o cometieron abusos contra los manifestantes. Entre estos crímenes destacarían la tortura de manifestantes en el Museo Egipcio el 9 de marzo y los abusos sexuales contra mujeres detenidas, en lo que fue definido como 'pruebas de virginidad'.

Asimismo, ha apuntado que otros casos notorios son la dispersión violencia de las manifestaciones en la plaza Tahrir el 8 de abril de 2011, la masacre de Maspero --en la que murieron 23 ciudadanos coptos--, los enfrentamientos en la calle Mohamed Mahmud, la represión de una sentada frente al Ministerio de Interior y los enfrentamientos en la calle Abbaseya.

"En la mayoría de los casos, los dirigentes militares dieron órdenes directas para matar, herido, detener y torturar a los activistas detenidos", ha reseñado El Jatib. Entre los implicados ha citado al entonces líder del Distrito Central del Ejército, Hassan al Roweini; el jefe del Estado Mayor, Sami Anan; y al director de la Policía Militar, Hamdi Badin, si bien ha recalcado que hay muchos más.

Entre las pruebas reunidas durante la redacción del documento hay vídeos que muestran explícitamente a personal militar agrediendo o asesinando a manifestantes, así como testimonios de altos cargos y miembros de la Inteligencia egipcia.

"Los servicios de Inteligencia cooperaron bastante, así como la Policía y el exfiscal general (Abdelmeguid Mahmud), quien nos ayudó entregándonos los informes de servicio de los miembros de la Policía y el Ejército que estuvieron en activo cuando los crímenes fueron cometidos", ha agregado El Jatib.

Además, ha añadido que el entonces ministro del Interior, Mansur al Essawi, dijo al comité que durante los enfrentamientos en la calle Mohamed Mahmud, la División de Operaciones Especiales del Ejército dio orden directa de dispersar de forma violenta la manifestación.

PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO

El grupo de presión 'Estamos detrás vuestro con el informe', formado por el exmiembro del comité y director del Centro Legal Hisham Mubarak, Ahmed Raguib, está trabajando para conseguir la publicación del documento por parte de las autoridades.

"Lo que hacemos es presionar a las autoridades para que publiquen los descubrimientos realizados por la comisión en cuanto que un tribunal determine respecto a alguno de los crímenes enumerados en el informe", ha dicho la miembro de la campaña Heba Higazi.

"Creemos que la Presidencia es cómplice de esconder la verdad y obstruir el curso de la justicia para cubrir los crímenes cometidos por el Ejército. Nos preguntamos por qué el documento no ha sido publicado hasta el momento", ha agregado.

A pesar de que el actual fiscal general, Talaat Abdulá --nombrado a dedo por Mursi a través de su controvertida declaración constitucional--, estableció la Fiscalía para la Protección de la Revolución (RPP), el organismo no es casi funcional.

El principal fiscal del organismo, Amr Fawzi, ha dicho que el mismo "prácticamente ni existe" y ha subrayado que "su función es llevar a cabo investigaciones suplementarias sobre los crímenes enumerados por el comité de investigación sobre los crímenes que ya están siendo investigados por los tribunales".

En este sentido, ha resaltado que la ley de Protección de la Revolución solo se aplica en los casos en los que el veredicto ya ha sido emitido y se presentan nuevas pruebas para reiniciar el proceso. "En cualquier otro caso, no es implementada", ha remachado Fawzi.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-informe-recoge-graves-violaciones-contra-manifestantes-periodo-consejo-supremo-ffaa-20130312063406.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 14, 2013 4:14 am

Egipto impide proyectar un documental sobre su minoría judía

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE92C04Z20130313
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 14, 2013 4:15 am

Egipto: gobierno de Morsi apela suspensión de voto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/13/1429754/egipto-gobierno-de-morsi-apela.html#storylink=cpy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 14, 2013 4:17 am

Se recrudecen los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto


Decenas de manifestantes se han enfrentado a última hora del martes a las fuerzas de seguridad en la localidad egipcia de El Cairo en el que es el último episodio de violencia en la oleada de protestas contra el Gobierno que sacuden el país desde hace meses, según ha informado el diario egipcio ´Al Masry al Youm´.
En los disturbios, registrados en los alrededores del puente Qaser al Nil, ambas partes se han arrojado piedras, si bien las fuerzas de seguridad han recurrido en última instancia al lanzamiento de gases lacrimógenos

para dispersar la protesta. Por el momento no se han registrado heridos.


Durante los mismos, un grupo de asaltantes encapuchados han irrumpido en el hotel Semiramis armados con cuchillas, pero las fuerzas de seguridad han conseguido expulsarles del interior y han detenido a varios de ellos.


http://www.diarioprogresista.es/se-recrudecen-los-choques-entre-manifestantes-y-fuerzas-de-seguridad-en-25780.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 14, 2013 4:21 am

Estaban previstas para el 22 de abril

La Presidencia de Egipto apela la anulación de las elecciones parlamentarias


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Demandas del Estado Egipcio (ESLA), con atribuciones similares a la Fiscalía General, ha presentado este miércoles una apelación contra la decisión del Tribunal Supremo Administrativo egipcio de anular la convocatoria de las elecciones
parlamentarias, cuyo inicio estaba previsto para el 22 de abril.
La apelación ha sido presentada en nombre del presidente egipcio, Mohamed Mursi; el ministro de Justicia, Ahmed Mekki; y el Consejo de la Shura (la Cámara Alta del Parlamento), que tiene temporalmente poderes legislativos El Tribunal Supremo Administrativo ha establecido el 17 de marzo como fecha para la vista de la apelación, en la que se combinará la presentada por Mursi con la enviada por el exparlamentario Mohamed el Omda, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.



Así, la Presidencia ha contradicho el comunicado que emitió la semana pasada, en el que aseguró que no recurriría la decisión del Tribunal Supremo Administrativo.



"La Presidencia subraya su respeto por la decisión del Tribunal Supremo Administrativo, que anula las elecciones parlamentarias mientras que la ley electoral es revisada por el Tribunal Constitucional Supremo, respetando el valor del mandato de la ley y la Constitución", señaló.

En este sentido, la Presidencia mantuvo la línea expresada horas antes por Hermanos Musulmanes, que aseguró que no habría apelación. "Respetamos la decisión del Tribunal Administrativo de detener las elecciones parlamentarias y remitir el asunto al Tribunal Constitucional. No se prevé recurso", apuntó la formación islamista.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-presidencia-apela-anulacion-elecciones-parlamentarias-20130314045615.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 15, 2013 2:10 am

Raul escribió:
Se recrudecen los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto


Decenas de manifestantes se han enfrentado a última hora del martes a las fuerzas de seguridad en la localidad egipcia de El Cairo en el que es el último episodio de violencia en la oleada de protestas contra el Gobierno que sacuden el país desde hace meses, según ha informado el diario egipcio ´Al Masry al Youm´.
En los disturbios, registrados en los alrededores del puente Qaser al Nil, ambas partes se han arrojado piedras, si bien las fuerzas de seguridad han recurrido en última instancia al lanzamiento de gases lacrimógenos

para dispersar la protesta. Por el momento no se han registrado heridos.


Durante los mismos, un grupo de asaltantes encapuchados han irrumpido en el hotel Semiramis armados con cuchillas, pero las fuerzas de seguridad han conseguido expulsarles del interior y han detenido a varios de ellos.


http://www.diarioprogresista.es/se-recrudecen-los-choques-entre-manifestantes-y-fuerzas-de-seguridad-en-25780.htm


situaciones de enfrentamientos que siguen...y seguirán
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 21, 2013 7:55 am

Dueños de panaderías en Egipto protestan por alza en precios de harina

Los dueños de panaderías en Egipto se manifestaron hoy afuera de un edificio del gobierno en protesta por el aumento en los precios de la harina, después de un cambio en la política de subsidios, informó la agencia oficial de noticias Mena.
Los dueños de panaderías en Egipto se manifestaron hoy afuera de un edificio del gobierno en protesta por el aumento en los precios de la harina, después de un cambio en la política de subsidios, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El Ministerio de Abastecimiento y Comercio Interior estipuló recientemente que panaderías designadas debían entregar pan a cambio de provisiones de harina del gobierno, como una nueva manera de suministrar alimentos básicos baratos a las personas, en lugar de subsidiar las harinas.

La medida, tomada con el objetivo de combatir el comercio de harina en el mercado negro, elevó el precio de la harina y condujo a pan de baja calidad, lo cual disgustó a los propietarios de las panaderías y a los consumidores.

Los manifestantes insisten en que sus contratos con el ministerio sean revisados y en que se haga valer su derecho a rechazar la firma de tales contratos.

Los propietarios de las panaderías dicen que no pueden mantener sus negocios en operación debido a que el alza en el precio está consumiendo sus escasos beneficios y exhortaron al gobierno a tomar en consideración el aumento de los salarios de los trabajadores y los costos de transporte.

Los manifestantes también demandaron el pago inmediato de los subsidios al diesel los cuales están retrasados siete meses. De acuerdo con la Cámara de Comercio, el gobierno debe 59,43 millones de dólares en subsidios al diesel a cerca de 25.000 panaderías registradas en el país.

El ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Bassem Ouda, dijo que sostendrá una reunión hoy por la tarde con Abdullah Ghorab, jefe de la rama de panadería de la Cámara de Comercio, para discutir las demandas de los manifestantes. Fi
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-03/20/content_28297265.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 21, 2013 7:56 am

Documental prohibido sobre comunidad judía en Egipto será proyectado


Cuenta la vida de miembros de la comunidad judía egipcia durante la primera parte del siglo XX.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-411448-documental-prohibido-sobre-comunidad-judia-egipto-sera-proyectad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 21, 2013 7:57 am

Consejo de la Shura de Egipto aprueba ley de bonos islámicos

El Consejo de la Shura de Egipto, la cámara alta del Parlamento, aprobó una ley que regula la emisión de bonos islámicos llamados "sukuk", informó la estatal Al Ahram.
El Consejo de la Shura de Egipto, la cámara alta del Parlamento, aprobó una ley que regula la emisión de bonos islámicos llamados "sukuk", informó la estatal Al Ahram.

La ley fue aprobada la noche del martes luego de varias horas de debate, pues los legisladores del partido salafista Al Nour insistían en que la nueva ley primero debe ser remitida a la institución islámica Al Azhar para ser revisada por el Consejo de los Grandes Eruditos , pero este requisito no fue aceptado por la mayoría.

Hace tres meses, el gabinete de Egipto aprobó una ley que regula los convenios sobre sukuks, pero la ley fue rechazada por la Al Azhar porque consideró que viola la ley islámica (Sharia) al permitir que extranjeros posean activos clave en el país.

El gabinete hizo algunas enmiendas a la ley para que fuera compatible con la Sharia islámica, pero la enmienda de ley no ha sido llevada a la Al Azhar de nuevo.

Egipto está haciendo esfuerzos para conseguir un préstamo de rescate de 4.800 millones de dólares USA del Fondo Monetario Internacional (FMI) para sobrevivir a una grave crisis financiera creada por dos años de turbulencia e inestabilidad luego del levantamiento a principios del 2011 que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.

El gabinete de Egipto del primer ministro Hasham Qandil está tratando de tocar todas las puertas para aliviar a la economía enfermiza porque se espera que el déficit presupuestario alcance los 26.740 millones de dólares USA en el año fiscal 2012-2013.

De acuerdo con el ministro de Hacienda egipcio Al Morsi Hegazy, se espera que esos bonos islámicos, que serían emitidos por su ministerio, generen 10.000 millones de dólares USA al año al gobierno egipcio. Fi
http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2013-03/20/content_28309789.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 21, 2013 7:58 am

Capturan en Egipto a estrecho colaborador de Gadhafi

Ahmed Qaddaf al-Dam, primo del fallecido dictador, fue detenido en su casa en El Cairo; se le acusa de participar en la guerra civil de 2011

AP
EL CAIRO, 19 de marzo.- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron el martes a un estrecho colaborador del derrocado dictador libio Muamar Gadhafi tras sitiar su vivienda en El Cairo, dijeron varios testigos y un funcionario de seguridad.

Ahmed Qaddaf al-Dam se entregó a las autoridades egipcias tras un intercambio de disparos, según las fuentes. Agente de la inteligencia con Gadhafi, Qaddaf al-Dam figura entre una docena de personas buscadas por su participación en la guerra civil del 2011 que concluyó con la captura y muerte del dictador.

Cuando la policía rodeó su casa en el barrio cairota de Zamalek antes del amanecer, sonaron disparos, pero sin quedar claro quiénes fueron los autores.

El funcionario indicó que tres agentes resultaron heridos. El funcionario habló a condición del anonimato por lo estar autorizado a dialogar con los periodistas.

Decenas de partidarios de Gadhafi y que viven en El Cairo acudieron al lugar de la detención cantando "!Dios, Muamar, Libia!"

Fares Gadhafi, un egipcio que dijo ser descendiente de la tribu de Gadhafi, afirmó que Qaddaf al-Dam es un héroe nacional y sostuvo que participó en la guerra de 1973 contra Israel. Qaddaf al-Dam es primo del fallecido dictador.
Ahora lo están entregando a los perros", gritó.

En Trípoli, miembros del parlamento interino libio aplaudieron al conocer la noticia de su detención.

jrr
http://www.excelsior.com.mx/2013/03/19/889741
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Jue Mar 21, 2013 8:01 am

Egipto.- Cientos de periodistas protestan por ataques contra sus compañeros por parte de miembros de Hermanos Musulmanes


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de periodistas egipcios han celebrado este miércoles una vigilia frente a la sede del Sindicato de Periodistas en El Cairo para denunciar los ataques contra sus compañeros registrados en los últimos días en los alrededores de la Oficina de Guía de Hermanos Musulmanes.

"No aceptaremos los ataques contra las libertades", ha dicho el presidente del sindicato, Diaa Rashwan, quien ha pedido una disculpa por parte del Gobierno. "Seguiremos informando de la realidad a la gente", ha agregado.

En este sentido, el presidente del Comité Nacional para la Defensa de la Libertad de Expresión, Galal Aref, ha subrayado que la legislación está siendo utilizada para controlar a la prensa, pero que los periodistas no permanecerán impasibles ante esta situación.

"Los ataques contra periodistas demuestran que el régimen no quiere que informen sobre la verdad", ha valorado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Por su parte, grupos opositores han convocado una manifestación para hoy (viernes) frente a la sede de Hermanos Musulmanes para protestar contra los ataques por parte de miembros del grupo islamista y las fuerzas de seguridad contra periodistas y activistas, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

La jornada de protesta, que ha recibido el nombre de 'Viernes de la Restauración de la Dignidad' ha sido convocada tras el ataque el sábado a varios manifestantes, periodistas y fotógrafos cuando un grupo de jóvenes intentaba dibujar un grafiti contra la formación islamista en los alrededores del edificio.

La Fiscalía General de Egipto ordenó el lunes el arresto de tres personas que trabajan en la Oficina de Guía de Hermanos Musulmanes por considerarlas sospechosas de las agresiones. Los sospechosos fueron identificados como Soheib Mohamed, Mostafa el Sadawi y Ahmed Abu Raia.

La agresión contra los manifestantes y periodistas desencadenó dos jornadas de protestas ante la sede de Hermanos Musulmanes, que fueron dispersadas violentamente por la Policía.

El mismo sábado circuló en Internet un vídeo en el que la activista Mervat Moses es abofeteada por un miembro de la formación islamista, lo que caldeó los ánimos. En consecuencia, horas después se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en los alrededores de la sede de Hermanos Musulmanes, tras los que fueron detenidos un total de 15 activistas.

En una continuación de los disturbios, el domingo la Policía egipcia disparó perdigones y gases lacrimógenos para dispersar una protesta a los alrededor de 3.000 opositores a Hermanos Musulmanes que se habían concentrado frente a la sede, ubicada en el barrio cairota de Moqattam.

Asimismo, vehículos policiales persiguieron a los manifestantes por las calles circundantes, deteniendo a decenas de personas, entre ellas el periodista Mohamed Rashad.

PROTESTA DE HERMANOS MUSULMANES

La semana pasada, Hermanos Musulmanes denunció la existencia de una campaña para dañar la imagen del grupo y ha subrayado que los llamamientos a atacar su sede son "una muestra de odio y anarquía, no de libertad o democracia".

En este sentido, el abogado de la formación Abdel Maksud manifestó que estos llamamientos son también "una desgracia para la revolución pacífica" y "una barbarie no relacionada con la libertad de opinión y expresión".

Asimismo, recalcó que cualquier ataque contra la sede del movimiento "sería un asalto flagrante contra los derechos de la gente y la propiedad privada". "Es un insulto a los revolucionarios honorables del Egipto que se levantó contra la injusticia, la corrupción y la tiranía, así como un intento siniestro de empujarles hacia la violencia", agregó.

Por otra parte, anunció que el grupo ha presentado una demanda ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior contra todos aquellos que formulen llamamientos para cercar y atacar la Oficina de Guía de la formación y argumentó que los mismos "son parte de un plan para dañar la imagen de Hermanos Musulmanes y de sus miembros".



http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-cientos-periodistas-protestan-ataques-contra-companeros-parte-miembros-hermanos-musulmanes-20130321073556.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 22, 2013 1:19 am

Raul escribió:
Egipto.- Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya trabajan para conformar grupos de 'policía civil' en el país

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones islamistas egipcias Hermanos Musulmanes y Jamaa al Islamiya han anunciado este martes que están trabajando para conformar grupos conocidos como 'policía civil' en cooperación con otras facciones islamistas.

Asimismo, han señalado que estas milicias tendrán la capacidad de detener a personas que consideren que son criminales o que estén infringiendo la ley, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El portavoz del Partido Construcción y Desarrollo, vinculado a Jamaa al Islamiya, Ahmed al Iskandarani, ha indicado que los grupos no actuarán en caso de que la Policía esté desplegada en las calles. Sin embargo, ha recalcado que se pondrán en marcha en caso de que las fuerzas de seguridad convoquen una huelga o se retiren de las calles.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Musulmanes Rebeldes, Yehia al Sherbini, ha expresado la voluntad de su grupo para participar en la iniciativa y colaborar en el mantenimiento de la seguridad. "Los movimientos islamistas son capaces de reemplazar a la Policía. Podemos detener a los delincuentes y entregarlos a las fuerzas de seguridad", ha valorado.

El anuncio ha llegado en el marco de las huelgas por parte de agentes de Policías en varias ciudades, en las que los agentes piden una mayor protección para poder cumplir su misión tras la muerte de varios agentes en enfrentamientos con los manifestantes.

Asimismo, solicitan protección legal para que los agentes no sean procesados por sus acciones en materia de control de manifestaciones
http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-hermanos-musulmanes-jamaa-islamiya-trabajan-conformar-grupos-policia-civil-pais-20130313033216.html

la formación de grupos de policia civil es algo peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 22, 2013 7:18 am

http://english.ahram.org.eg/News/67405.aspx

siguen los linchamientos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
sacerdote de Amon



Cantidad de envíos : 3579
Fecha de inscripción : 02/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Sáb Mar 23, 2013 1:50 am

Cada vez la situación se pone más difícil para los egipcios y para los visitantes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 29, 2013 1:53 am

Egipto aborta intento de contrabando de Gamal
El Cairo, 28 mar (EFE).- Las autoridades egipcias han abortado un intento de contrabando de objetos que pertenecieron al fallecido presidente egipcio Gamal Abdel Naser, que gobernó el país entre 1956 y 1970, entre los que se encuentra su cámara personal de fotos.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades anunció hoy en un comunicado que la colección de piezas contiene varias cartas escritas por dirigentes sirios de la época que pedían a Naser la nacionalidad egipcia, durante la unión de estos dos países entre 1958 y 1960.

Además, hay fotografías de Naser con distintos líderes árabes, algunas de ellas con la firma original del presidente egipcio, así como discos con las grabaciones de los discursos del líder del panarabismo.

Las posesiones del mandatario fueron encontradas en dos paquetes en una oficina de correo de Egipto, listos para ser enviados a Emiratos Árabes Unidos, agrega la nota del Ministerio, que no ofrece más detalles. EFE



http://www.hoy.es/agencias/20130328/mas-actualidad/cultura/egipto-aborta-intento-contrabando-posesiones_201303281321.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 29, 2013 1:55 am

Egipto creará línea telefónica para denunciar acoso sexualActualizado a las 29/03/2013 - 11:13El primer ministro de Egipto, Hesham Qandil, ordenó establecer una línea telefónica para recibir quejas por acoso sexual, informó hoy la oficial agencia noticiosa Mena.


El primer ministro de Egipto, Hesham Qandil, ordenó establecer una línea telefónica para recibir quejas por acoso sexual, informó hoy la oficial agencia noticiosa Mena.

Qandil ordenó al Ministerio del Interior asignar a oficiales de sexo femenino la recepción de las quejas, dijo el vocero del gabinete, Alaa al-Hadidi, citado por Mena.

Egipto ha registrado recientemente un incremento en el acoso sexual, un fenómeno claro desde el 2011 derivado de las protestas constantes y del deterioro de la seguridad.

Mujeres y activistas contrarios al acoso han organizado varias marchas para exigir procedimientos legales en contra del acoso sexual en el país.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8187859.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 29, 2013 1:56 am

Detenidos 3 hombres en Egipto acusados de cortar cable submarino de internet

El ejército egipcio anunció este jueves la detención de tres buceadores acusados de haber cortado un cable de internet submarino frente a las costas de Alejandría, en el norte de Egipto.

Los tres hombres se encontraban a bordo de una pequeña embarcación cuando la marina les localizó. Fueron detenidos tras una persecución, después de que huyeran hacia la costa, según un comunicado publicado el miércoles en la página oficial del portavoz del ejército en Facebook.

En la embarcación se encontraron tres botellas de oxígeno, pero los trajes de inmersión fueron tirados al agua, según el ejército.

La compañía Telecom Egypt informó a la marina de la presencia de estos hombres a través de un fax en el que daba cuenta de un corte en el cable SMW-4 frente a Alejandría, lo que afectó a las comunicaciones internacionales y a internet.

Se publicaron fotos de los tres hombres, con las manos atadas, pero no se proporcionó ningún detalle sobre su identidad y sus motivos.

En los últimos días, muchos usuarios informaron de perturbaciones en el servicio de internet en Egipto.
http://entretenimiento.terra.com.ar/detenidos-3-hombres-en-egipto-acusados-de-cortar-cable-submarino-de-internet,a39445034e8ad310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45946
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Vie Mar 29, 2013 1:36 pm

Dos turistas argentinos mueren en un accidente de tránsito en Egipto

Viajaban en un colectivo que chocó con un camión en la zona arqueológica de Abu Simbel. Los accidentes son comunes en Egipto debido a las malas condiciones de las rutas


Dos turistas argentinos murieron hoy y otros dos resultaron heridos al chocar el ómnibus en el que viajaban con un camión en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.

El accidente, en el que también falleció el conductor egipcio del ómnibus, se produjo en el kilómetro 150 de la carretera que une la ciudad de Asuán con la zona arqueológica de Abu Simbel, informó la agencia Efe, citando a la agencia de noticias egipcia, Mena.

Los heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Asuán, tienen 17 y 40 años y sufrieron fracturas en los brazos.

Según fuentes de seguridad, el accidente se debió al exceso de velocidad, que impidió al chofer esquivar el camión.

Los accidentes son comunes en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras y al incumplimiento de las normas de conducción.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/3/29/turistas-argentinos-mueren-accidente-transito-egipto-705095.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias sobre el Egipto actual   Hoy a las 3:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias sobre el Egipto actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias sobre el Egipto actual
» NOTICIAS SOBRE LA NUEVA LEY ANTITABACO
» Malas noticias sobre Elenin!
» Noticias sobre el juego en Argentina
» noticias sobre el seguimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: