egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La explicación científica de la agresividad juvenil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: La explicación científica de la agresividad juvenil   Sáb Abr 30, 2011 2:49 am

La explicación científica de la agresividad juvenil
Francisco Felipe Guzmán,

Los jóvenes que padecen algún tipo de trastorno de conducta, que les impide relacionarse con “normalidad” con el resto de personas y que pueden llegar a ser agresivos, presentan diferencias en las regiones del cerebro responsables de las emociones, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por los científicos británicos, dictaminaron que estos adolescentes “antisociales” tenían la amígdala –una región situada en el cerebro y que se encarga de generar emociones como el miedo o la rabia– y la corteza insular –integrante del sistema límbico– más pequeñas que la de personas de su misma edad y sin este tipo de trastorno.

Para llevar a cabo este estudio, el equipo de la Universidad de Cambridge realizó un seguimiento de pacientes al que examinaba periódicamente y durante un año, utilizando para ello pruebas de resonancia magnética. De esta forma se confirmó las diferencias entre las diferentes partes del cerebro de sujetos sanos y de los que no.

Los síntomas que presentan los adolescentes con trastorno de conducta suelen reflejarse en la forma en la que se expresan o se comunican con los que les rodean. Suelen ser chicos o chicas problemáticos que no son capaces de tomar decisiones propias y, cuya dificultad a la hora de reconocer las emociones ajenas, puede llegar incluso a derivar en agresiones.

Esta es la primera vez que un grupo de expertos en la materia explican científicamente que la causa de los trastornos juveniles está producida a consecuencia directa de un menor desarrollo de ciertas regiones del cerebro y cuya función es la de generar emociones.

Con esta explicación científica publicada por la prestigiosa revista “American Journal of Psiquiatry”, se desbanca las viejas teorías y creencias que daban por sentado que la culpa de la mala conducta de los adolescentes derivaba de un mal comportamiento de los padres a la hora de educarlos y de inculcarles valores éticos.

Ian Goodyer, el autor principal de la investigación declaró que “es importante conocer más sobre el origen de estos trastornos porque criar a un adolescente con estas conductas, además de enorme impacto emocional, es muy costoso”.

http://www.elreservado.es/news/view/222-noticias-ciencia/1169-la-explicacion-cientifica-de-la-agresividad-juvenil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La explicación científica de la agresividad juvenil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explicación Científica de las 10 plagas de Egipto
» Primera explicación científica del fenómeno esotérico del "Aura"
» 10 asombrosos fenómenos que no tienen explicación científica
» PREDICCIÓN CIENTÍFICA DE SISMOS (TERREMOTOS Y TSUNAMI)
» La Comunidad Científica reconoce que las ballenas y delfines son "personas no humanas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: