egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Osama Bin Laden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 2:51 am

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Fuerzas especiales estadounidenses han matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses.
El presidente ha asegurado que EE UU tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales. Varios medios norteamericanos, entre ellos la CNN y The New York Times, citando una fuente oficial, han informado posteriormente que el líder de Al Qaeda ha sido trasladado a Afganistán y enterrado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana. En la operación militar, han muerto cuatro personas más aparte de Bin Laden: un hijo mayor de edad del terrorista, su mensajero y un hermano de este y una mujer no identificada. Fuentes del Gobierno de Pakistán han asegurado al servicio de BBC en el país que durante el asalto cinco guardias de Bin Laden cayeron también y cuatro más han sido detenidos, pero no ha podido ser confirmado.

En su alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber estado recibiendo desde agosto informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, la semana pasada dio la orden de atacar y ayer "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista. En una comparecencia llena de dramatismo, Obama ha homenajeado a todas las víctimas del a tentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó casi 3.000 muertos. "Esta noche se ha hecho justicia", ha asegurado. El presidente ha agradecido a todos los agentes que participaron en la operación y a los que han ayudado durante estos años a perseguir al terrorista. "EE UU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará", concluyó el presidente estadounidense.

10 años después del 11 S

La muerte del padre del terrorismo islamista internacional llega 10 años después de los atentados de Nueva York. Eliminar a Osama Bin Laden se había convertido en una obsesión para los Estados Unidos y había sido objeto de numerosas operaciones internacionales. Se especuló en diversas ocasiones con su muerte y se ofrecieron mareantes recompensas por cualquier pista sobre su paradero, pero Bin Laden seguía ahí, presente en las pesadillas de Washington.

Para el orgullo de EE UU resultaba una herida demasiado profunda desconocer el paradero de un tipo alto y desgarbado de 54 años, normalmente retratado sosteniendo un Kaláshnikov con su brazo izquierdo. Casi un anciano que se apoyaba en un bastón, dormía en el suelo de una gruta y se alimentaba de verduras, yogur, sopa y pan afgano.

Aunque hiciera tres años que no aparecía en público, Bin Laden seguía siendo un símbolo. El hombre que había logrado lo que una década atrás parecía una quimera: internacionalizar la yihad y extender el terror mediante alianzas con grupos asociados en todo el mundo. Decenas de células locales, inspiradas en el discurso de Bin Laden, atormentan a los jefes de inteligencia de varios continentes.

Alegría en Estados Unidos

El anuncio ha sido acogido con tremenda alegría en Estados Unidos. Manifestaciones de júbilo, gritos de "USA, USA", banderas estadounidenses y bocinas de automóviles pitando en son de celebración se escucharon desde la medianoche (siete de la mañana en España) en todo el país.

"Estoy aquí para convertirme en un testigo de la Historia. Mi novio será enviado al extranjero con los marines la semana que viene. Por eso estoy tan orgullosa por lo que ha hecho nuestro Ejército", contaba eufórica a las puertas de la Casa Blanca Laura Vogler, una alumna de la American University en Washington.

Poco antes de las once de la noche locales la emisión en televisión se interrumpió para adelantar que el presidente iba a comparecer con un anuncio de vital importancia relativo a la seguridad nacional. Las especulaciones se desataron y a los pocos minutos algunos medios anunciaban de forma no oficial la muerte del terrorista. Ya en ese momento los estadounidenses comenzaron a salir a la calle. Pronto Washington, Nueva York y las principales ciudades se han llenado de espontáneas muestras de alegría.

Los mensajes de móvil corrieron como la pólvora con la noticia que los neoyorquinos esperaban desde hace casi 10 años. "El bastardo ha muerto", decía con júbilo The New York Post antes del anuncio de Obama. "Ha tenido lo que se merecía", añadió Peter King, representante de los neoyorquinos en el Congreso de EE UU.

La Zona Cero de Manhattan, en la que se erigían las dos torres que derribó Al Qaeda, se ha convertido en uno de los puntos en los que más ciudadanos se han concentrado. Turistas, miembros del cuerpo de bomberos (más de 300 de ellos murieron en las labores de rescate tras los atentados) y neoyorquinos de todo pelaje se aglomeraron ante las cercanas pantallas de Times Square desde que aparecieron los primeros rumores de la noticia. La concentración se hizo multitudinaria después del anuncio.

Muchas de las reacciones han sido muy duras. "Había soñado con este momento, pero la muerte creo que es demasiado buena para él", asegura desde la Zona Cero Anne Marie Borcherdng, que perdió a su novio el 11-S en las Torres Gemelas. "Lo que le gustaría a mucha gente que está aquí hoy es tener su cadáver para poder escupirle".

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, fue de los primeros en reaccionar al anuncio de la Casa Blanca: "Los neoyorquinos hemos esperado casi 10 años por esta noticia"."La muerte de Osama Bin Laden es una importante victoria y un tributo para los que luchan por nuestro país", añadió. El senador neoyorquino Charles Schumer declaró: "El corazón de los neoyorquinos sigue roto por la tragedia del 11-S, pero [la muerte de Osama Bin Laden] aporta algo de consuelo a las víctimas".

Reacciones en todo el mundo

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha declaraado pocos minutos después de la noticia que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria para Estados Unidos". Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares ha sido el de no lograr capturar a Bin Laden, "vivo o muerto", emitió a través de su página en Facebook nada más conocerse la noticia, un comunicado en el que dijo que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001", dijo Bush. Bill Clinton también reaccionó enseguida a la noticia. El expresidente de Estados Unidos ha asegurado que la muerte de Bin Laden es un momento "profundamente importante" para las personas de todo el mundo que buscan un "futuro común de paz y libertad".

David Cameron, el primer ministro británico, ha asegurado que se trata de "un gran alivio para el mundo". "Bin Laden es responsable de las peores atrocidades terroristas que ha visto el mundo, muchos de los cuales han costado la vida a miles de personas, muchas de ellas británicas", ha opinado Cameron. En la misma línea, el primer ministro israelí, Benjamin Netahyahu, ha declarado que la muerte de Bin Laden es "un triunfo atronador para las naciones democráticas que combaten el terrorismo".

Precaución a todos los estadounidenses

De inmediato la diplomacia estadounidense ha pedido prudencia respecto a las consecuencias en la lucha sobre Al Qaeda que podría tener el descabezamiento de la organización. Fuentes del Pentágono han asegurado que se trata de un golpe importante pero que no es prudente bajar la guardia. Muy al contrario, Estados Unidos es consciente de que la muerte de Bin Laden podría desatar una ola de violencia contra sus ciudadanos. El Departamento de Estado americano ha alertado a todos sus ciudadanos en el mundo después de dar a conocer la noticia. Hay un "elevado potencial de violencia antiamericana", especificó un comunicado de prensa.

Las reacciones que la muerte de este personaje pueden provocar en el mundo son impredecibles. Por si acaso, el presidente norteamericano insistió ayer en que Bin Laden no era un líder musulmán y en que Estados Unidos no está en guerra contra esa confesión religiosa.

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la actual situación", asegura el Departamento de Estado, "urgimos a los ciudadanos estadounidenses en áreas donde estos acontecimientos pueden causar violencia antiestadounidense a limitar sus viajes fuera de sus casas y hoteles y a evitar concentraciones y demostraciones masivas". Por lo pronto, el Gobierno norteamericano puso en estado de alerta a todas sus embajadas ante el riesgo de que sean blanco de posibles represalias.

En varias ciudades estadounidenses se ha aumentado la vigilancia sobre puntos sensibles. Por ejemplo, el diario Los Angeles Times informa que la policía de la ciudad extrema las precauciones en los alrededores de centros religiosos. Para confirmar las sospechas estadounidenses, los yihadistas han lanzado las primeras amenazas. "Osama puede ser asesinado, pero su mensaje de la Yihad, no morirá jamás. Hermanos y hermanas, esperar y ver, su muerte será una bendición disfrazada", es un mensaje que se repite en varios foros de internet, como informa la agencia Reuters.

Padre del yihadismo internacional

La base del pensamiento de Bin Laden era similar a los talibanes: interpretaciones ultraortodoxas del islam suní, al que desea purificar de influencias occidentales. Su ideología, sus hombres, fogueados en acciones de combate, y el muy abundante dinero le permitieron financiar una oscura trama de grupos radicales que actúan contra intereses occidentales, preferentemente estadounidenses, allí donde tienen oportunidad.

Osama Bin Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957, en el seno de una acaudalada familia saudí. Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz. Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones. Desde 1986 participó personalmente en los combates. Acabada la guerra, regresó a su país. Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de EE UU durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia. Se exilió en 1991 en Sudán, donde dirigió una empresa que EE UU consideraba una tapadera terrorista.

Con la inaudita planificación de los ataques del 11-S, Bin Laden y Al Qaeda sacudieron con fuerza los cimientos en los que EE UU basaba su política de seguridad y pusieron en evidencia la necesidad de buscar un nuevo enfoque para reforzar sus fronteras. Casi inmediatamente después, EE UU lanzó una serie de ataques aéreos contra los talibanes en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Ante la negativa de los talibanes a entregar al terrorista, EE UU inició en octubre de 2001 una guerra en Afganistán que aún continúa, aunque los ataques permitieron derribar al régimen fundamentalista que gobernaba el país.

Tras su experiencia en la guerra de Afganistán, Bin Laden aprendió a vivir como un ermitaño, una habilidad que le sirvió para mimetizarse en el terreno de la misma forma que lo hacen las serpientes. Una y otra vez el líder de Al Qaeda logró escabullirse y salir indemne de los ataques lanzados por EE UU y sus aliados internacionales, lo que hizo que quedara en entredicho la capacidad de inteligencia y militar del país más poderoso del mundo. Desde que la pista de Bin Laden desapareció definitivamente en las montañas de Tora Bora en el invierno de 2001 después de que EE UU depusiera por las armas a los talibanes, solo había una certeza: estaba escondido en Pakistán. La comunidad de inteligencia barajaba muchas hipótesis: que se encontraba en una región remota o confundido con la masa en Karachi, que solo podría ser abatido por la traición en su círculo más próximo o con un ataque por misiles, pero estaba claro que se había desplazado al país vecino de Afganistán.

Durante años, los drones estadounidenses, aviones no tripulados dotados de misiles, han sobrevolado las distintas zonas tribales de Pakistán, el lugar más peligroso y volátil de la tierra. Han matado a decenas de militantes de Al Qaeda, también a civiles, y se han acercado mucho a sus líderes, sobre todo al egipcio Ayman Al Zawari, pero al final ha sido un grupo de comandos el que ha cerrado una parte de la historia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes

Ahora que pasara?nos esperan nuevos atentados como represalia?es bueno que desaparezca ,pero siempre llegara alguien que ocupe su lugar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 3:41 am

que revuelo se ha montado con lo de la muerte de Bin Laden. Si era el jefe de una organización terrorista si que pueden haber represalias sobre todo en Estados Unidos What a Face




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 5:02 am

Nueva York celebra la muerte de Bin Laden
Curiosos, vecinos, turistas, familiares de víctimas del 11-S y militares pasaron varias horas de celebración en la Zona Cero
BARBARA CELIS | SANDRO POZZI | Nueva York 02/05/2011

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/York/celebra/muerte/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_9/Tes


En cuanto se supo la noticia y Barack Obama lo anunció oficialmente por televisión, la gente comenzó a acercarse a Times Square y a la Zona Cero. Muchos lo hacían en bicicleta, como los estudiantes Max y John, que parados frente a un semáforo en Chinatown y con una sonrisa pícara inquirieron "¿También tú vas a la zona cero, verdad? Es el sitio en el que hay que estar. Osama está muerto. !Vamos a celebrarlo!". Ellos se enteraron por Twitter. Muchos otros por mensaje de texto. Y en la prensa, la noticia que los neoyorquinos y el planeta esperaban desde hace casi 10 años aparecía en tonos muy diferentes según el medio. En el tabloide The New York Post la frase de su portada online, minutos antes de que Obama lo anunciara oficialmente decía con júbilo: "El bastardo ha muerto". "Ha tenido lo que se merecía", añadía Peter King, representante de los neoyorquinos en el Congreso de EE UU. En The New York Times se leía un directo "Bin Laden está muerto".

Anne Marie Borcherdng, una ejecutiva que perdió a su novio el 11-S, lo supo al escuchar a un grupo de gente cantar a gritos desde un coche parado frente a su portal. "Se me cortó la respiración, lloré y me vine hacia la Zona Cero. Mi novio -del que no quiere dar nombre- y yo nos conocimos porque trabajábamos en el mismo edificio, en el piso 90. Aquel día yo no fui a trabajar, él sí, y por eso le perdí". Lo recuerda con los ojos enrojecidos abrazada a quien ahora es su marido, John Kushnick. Ambos viven a pocas manzanas de la Zona Cero, donde esas grúas que sustituyen a las Torres Gemelas desde hace 10 años parece que no se irán nunca. "Después de tantas guerras y tanto dinero invertido es tristísimo tener que estar celebrando la captura de Bin Laden frente a un solar", apunta Kushnick.

Para Anne Marie, en cambio, lo triste es no poder tener el cuerpo de Bin Laden frente a ella. "Había soñado con este momento pero creo que la muerte es demasiado buena para él. A mí me gustaría que estuviera vivo y que pudiéramos desfilar frente a él, escupirle y torturarle". Si se le pregunta por qué necesita de algo tan extremo para encontrar paz solo es capaz de repetir "perdí a mi novio, él lo mató... yo solo quiero ver el cuerpo de Bin Laden". Su caso tiene extrañas ramificaciones porque Borcherdng asegura que durante años trabajó para la familia de Khalidbin Mahfouz, un empresario saudí al que después se le han encontrado conexiones con Al Qaeda. "Con los atentados no solo perdí a mi novio si no la fe en muchas cosas. Saber que has trabajado para alguien que ha contribuido a la muerte de alguien querido no es fácil de superar. Su muerte es una victoria pequeña, pero las victorias hay que celebrarlas y aunque estoy contenta es una sensación extraña. La Zona Cero sigue estando ahí para recordarme lo que ocurrió".

Nadie debería atreverse a juzgar el dolor ajeno, que a veces provoca reacciones extremas aunque hay quien piensa que ante todo hay que hablar de paz. A medianoche, la Zona Cero era un hervidero de personas -la policía no daba estimaciones pero quizás superaran el millar- y entre ellas muchas llevaban pancartas pacíficas, como Alex Terruso, que enarbolaba junto a un amigo dos letreros que decían: "Gracias Obama. Paz, al fin". Este veinteañero de Nueva Jersey solo tenía 10 años cuando cayeron las torres pero fue, según sus palabras, la primera vez que se le rompió el corazón. "Vi llorar a mucha gente a mi alrededor y entendí lo que es el dolor. Por eso hoy quiero que esto sea una celebración por la paz", explica. Votó a Barack Obama en las pasadas elecciones -"mi primera vez", dice con sorna- pero asegura que hoy habría salido a la calle aunque hubiera habido en el gobierno cualquier otro político porque hoy "debería ser un día sin política".

"Quiero contárselo a mis nietos"

Lo era para muchos de los centenares de estudiantes veinteañeros que se hacinaron ayer en los alrededores de la Zona Cero, sin duda. "Estoy aquí para sacar fotos y porque este es un momento histórico y quiero contárselo a mis nietos" decía una joven maquillada como para arrasar en las discotecas. "No sé lo que pasará ahora en el mundo, solo sé que hoy hay que estar aquí".

Entre los que se subían a semáforos y farolas con banderas y los que bebían cerveza frente a un grupo de policías que hacían la vista gorda -está estrictamente prohibido beber en las calles estadounidenses pero esta noche no caían multas- la Zona Cero tenía el mismo aire festivo que la Cibeles cuando gana el Madrid. Había hasta alguna vuvuzela. "Bueno, a mí me recuerda a Sudáfrica durante el mundial" comentaba precisamente un joven de Johannesburgo. ¿Y no se parece más al día en que liberaron a Nelson Mandela? "No tengo ni idea. Era demasiado joven. A mí esta fiesta me recuerda al mundial".

Curiosos, vecinos, turistas, familiares de las víctimas, militares y ante todo, neoyorquinos, pasaron varias horas de celebración frente a un lugar que es un imán para turistas pero que los ciudadanos de esta urbe prefieren evitar porque reabre heridas difíciles. Sin embargo esta noche no había miedo de estar allí. "Yo hace mucho que no venía. Mi consuegro falleció en los atentados. Por eso mi hijo y su mujer decidieron llamar a mi nieta Justicia. Eso es lo que necesitaban y hoy por fin les ha llegado" dice Lorraine Whitney, abrazada a otro de sus hijos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha considerado la muerte del líder ideológico de la red terrorista Al Qaeda como "una victoria muy importante" para el país y "un tributo" para los que desde el 11-S luchan por preservar la seguridad de EE UU. "Dimos la palabra de que no nos detendríamos ante nada" sentenciaba solemne ante las cámaras.

Muchos familiares prefieron no celebrar, porque aún no han asumido la pérdida de sus seres queridos. Pero como dijo el senador neoyorquino Charles Schumer, "aporta algo de consuelo". Eso sí, la lucha contra el terrorismo, "es una guerra que no ha terminado".

Entre los presentes en la Zona Cero muchos pensaban lo mismo. "Es posible que Al Qaeda vuelva a atacarnos pero Al Qaeda también es una idea, como lo era Osama. Ese hombre era un símbolo. Y a veces los símbolos contribuyen a sanarnos. El mundo necesita empezar a curarse" decía feliz Bill Murray, un neoyorquino que se casó en Shanghai una semana después del 11-S "sin invitados porque a todos les dio miedo volar" y hoy aterrizaba en la ciudad después de una década junto a su mujer. "He cenado con esta espectacular noticia", resumía.

La policía de Nueva York (NYPD) reforzó en seguida las medidas de seguridad "por precaución", lo que significa que habrá mayor presencia policial en la red de metro y otros puntos sensibles de la ciudad. Pero el comisario jefe, Ray Kelly, dejó claro que en este momento no existe amenaza "específica".

Bloomberg espera que la muerte de Bin Laden traiga "algo de tranquilidad" a todos los que perdieron a seres queridos el 11-S tras el colapso de las Torres Gemelas, donde murieron 2.752 personas. Entre los centenares de personas que a las tres de la madrugada seguían en la esquina de la calle Church con Vesey, Mike McReady lanzaba desde un iPad que enarbolaba a modo de pancarta el que posiblemente sea el mensaje más objetivo de la noche: "Obama 1- Osama 0" .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 7:22 am

Me imagino que subiran los niveles de alerta porque aumentan las probabilidades de ataques terroristas. Por otra parte me parece que deberian haber capturado a este hombre vivo y no deberian haberle matado aunque desconozco los hechos. Por lo que he visto en el telediario su sucesor es bastante más radical que el propio Bin Laden.

saludos a todos/as


Última edición por Semíramis el Lun Mayo 02, 2011 11:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 11:33 am

Bin Laden seguía siendo el líder de Al-Qaeda?

Es que me llama muchísimo la atención de que después de tantos años lo siguiera siendo, creo que se parece más a una venganza que a una acción anti terrorista. Y tampoco estoy tan segura que esto haya sido un golpe duro al terrorismo.-

Hoy escuché como el actual gobierno de Irak festejaba la acción de Estados Unidos y decían algo así como que Bin Laden y Al-Qaeda eran los culpables de tantos asesinatos de inocentes en Irak, y vamos... me pareció una cosa rarísima y con segundas, porque si bien en cierto que Al Qaeda llevó la guerra a Irak, en realidad los que mataron civiles fueron las tropas de EE.UU. Digan lo que digan, nadie gana con la guerra, sea quien sea que la inicia y sea quien sea quién responde.-

Y bueno, lo cierto es que hoy aumentó el precio del barril de petróleo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 2:31 am

Lo cierto es que hay alerta mundian sobre amenazas terroristas

La muerte de Bin Laden - Alerta global
España refuerza la seguridad de sus embajadas y sus tropas en el exterior
El Gobierno admite el riesgo pero no eleva la alerta de los cuerpos policiales
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 03/05/2011

El Gobierno español revisará la seguridad de sus embajadas y extremará las medidas de autoprotección de sus tropas en el exterior, pero no elevará por ahora el nivel de alerta de sus fuerzas y cuerpos de la Seguridad. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado esta mañana en La Moncloa al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a las titulares de Asuntos Exteriores y Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, para analizar la situación creada por la eliminación del líder de Al Qaeda y estudiar "medidas adicionales" de prevención.

Aunque admitió que no pueden descartarse "represalias" y que "España tiene un riesgo evidente" de convertirse en objetivo del terrorismo yihadista, Rubalcaba estimó ayer que el nivel 2 de alerta, sobre una escala de cuatro, en el que ya están los cuerpos policiales resulta "suficiente" para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este nivel, activado en octubre pasado en su grado más alto, supone que existe un riesgo "probable" de atentado, mientras el nivel 3 corresponde a una amenaza "altamente probable" y el 4 a un "riesgo inminente" de atentado. El Gobierno considera que no existe una amenaza específica contra España, aunque sí un riesgo compartido con otros muchos países, por lo que no considera "prudente" decretar el nivel 3 de alerta, que implica el alistamiento de efectivos militares, o el 4, que supone su movilización para vigilar puntos neurálgicos.

Tampoco se prevé elevar el nivel de alerta de los 1.500 soldados españoles desplegados en Afganistán o de los 1.000 destacados en el sur de Líbano; que ya era "alto", especialmente el de los primeros, ante la anunciada ofensiva talibán de primavera. Lo que sí ha hecho el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Julio Rodríguez, ha sido remitir instrucciones a los responsables de los dos contingentes españoles para que se refuercen las medidas de autoprotección, aunque ello no implicará en ningún caso la suspensión de las misiones previstas. Así se lo comunicó ayer tarde a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una reunión en la sede de su departamento; a la que asistió, entre otros, el jefe del servicio secreto CNI, Félix Sanz, encargado de evaluar las reacciones que la eliminación de Bin Laden ha suscitado en el seno de la comunidad musulmana en España.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ultimaba ayer un telegrama para alertar a las embajadas del riesgo de atentado y preparaba una revisión completa de las condiciones de seguridad de las legaciones españolas en los países más vulnerables al fanatismo de Bin Laden, según fuentes diplomáticas.

La noticia de su muerte cogió por sorpresa al Gobierno español. Se enteró cuando se hizo pública y tardó en reaccionar. Hasta las diez de la mañana -después de que se pronunciaran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Turquía, entre otros países- no se difundió el primer comunicado. En el breve texto, se calificaba la eliminación de Bin Laden de "paso decisivo" en la lucha contra el terrorismo, se felicitaba al presidente de EE UU, Barack Obama, por el resultado de la operación y se reiteraba el compromiso español "de colaboración con EE UU y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo, allá donde se geste o ejecute". En términos similares se expresó Zapatero en el telegrama que remitió al inquilino de la Casa Blanca.

Pero Zapatero no habló en público. Quienes pusieron voz a la posición del Gobierno fueron la ministra Trinidad Jiménez y el propio Rubalcaba. Ambos obviaron el hecho de que Bin Laden hubiera sido eliminado y no llevado ante un juez para responder de sus crímenes. La Moncloa no quiso valorar este hecho, que calificó de preterible.

En la misma línea, el líder del PP, Mariano Rajoy, declaró en Melilla que se ha dado un "paso muy importante" en la lucha contra el terrorismo. La nota discordante la puso la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien aseguró que "Bin Laden nunca ha reconocido el atentado de Madrid como de Al Qaeda". Lo hizo, implícitamente, el 15 de abril de 2004, cuando dijo que lo sucedido el 11-S y el 11-M "es vuestra mercancía que os ha sido devuelta. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos". La sentencia del Supremo acreditó la "dependencia ideológica", aunque no jerárquica, de los autores del 11-M respecto a Al Qaeda.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/refuerza/seguridad/embajadas/tropas/exterior/elpepiint/20110503elpepiint_16/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 2:59 am

Bin laden era un desgraciado que trataba a las mujeres como ratas de cloaca,el puso en marcha esa red de asesinos,EEUU mataria a civiles pero Bin laden mataba civiles ,militares y todo lo que no fuera su realidad de la vida,no nos olvidemos de lo que paso en España,eso no lo hicieron los NORTEAMERICANOS, CASI TODOS CONOCEMOS A ALGUIEN QUE MURIO EN EL ATENTADO.Aun queda gente en hospitales con pronostico no muy bueno.
Ahora lo que viene no se si sera peor,pero han comentado que su nuevo lider es mas radical que Bin laden.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 4:48 am

Si algo he aprendido, es que la politica internacional es complicada y que en todos lados se cuecen cosas que no son lo que se le muestra a la gente. Y lo más difícil de aceptar, es que la mayoría de las cosas no son lo que parecen. Resulta que los enemigos muchas veces no lo son tanto.-

Lamentablemente los que pagamos las consecuencias de terrorismo y de los intereses particulares de las grandes potencias, somos la gente que todo esto no nos interesa para nada. Resulta que mataron a un terrorista de lo peor, que a su vez fué entregado por otro terrorista que no parece arrepentido.-

Personalmente no me alegro de la muerte de nadie, hubiera preferido que a este tio se lo juzgara ante el mundo por sus crímenes. Pero lo que más quisiera es que toda esta gente que maneja los hilos de la politica internacional mostrara que es lo que detrás de todo esto, quién se beneficia con el terrorismo y las guerras, porque obviamente nosotros, la gente sencilla, a los que se nos muestra y se nos dice lo que se quiere mostrar y lo demás se nos oculta, obviamente no.-



Y pido disculpas por expresarme así, si a alguien le cae gordo, pero será que por estas tierras han venido tantos vendiendo espejitos de colores, de todas las religiones, de toda las políticas y de todas las filosofías, que nos hemos vuelto muy desconfiados...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 10:56 am

que Bin Laden era un terrorista no cabe duda, pero la justicia deberia haberle juzgado por sus crimenes.
Ahora se dedicarán otros diez años a dar caza al siguiente lider... y asesinarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 11:08 am

Pues yo soy esceptico: lo matan, no dejan documento grafico de ello y lo tiran al mar. Dicen que no hay fotos para que no se hagan iconos. Tiran el cuerpo al mar para que nadie peregrine a su tumba.
Pues hasta que no me demuestren que se lo han cargado yo no me lo creo, que ya sabemos donde esta la meca del cine y sobretodo de buenos guionistas. Que esto parece la tipica peli que sueltan a 4 mercenarios en un pais arabe para pillar al malo.
Si, estoy con vosotros, haberlo capturado y juzgado, evidentemente a pena de muerte.
Que Obama esta de capa caida!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 03, 2011 12:58 pm

ATON escribió:
que Bin Laden era un terrorista no cabe duda, pero la justicia deberia haberle juzgado por sus crimenes.
Ahora se dedicarán otros diez años a dar caza al siguiente lider... y asesinarlo.

si,pienso como tu,esto traera consecuencias,siempre llega alguien que es peor,sera la pescadilla que muerde su cola.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Miér Mayo 04, 2011 9:43 am

Ya estan aumentando las medidas por posibles ataques terroristas Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Vie Mayo 06, 2011 1:08 am

Los soldados que mataron a Bin Laden apenas encontraron resistencia
Los 20 efectivos SEAL solo recibieron fuego al principio de la operación. La nueva versión asegura que Bin Laden tenía armas a su alcance
EL PAÍS 05/05/2011

La información sobre el ataque del grupo de élite militar estadounidense que acabó con la muerte de Osama Bin Laden evoluciona día tras día a medida que distintas fuentes van aportando nuevos detalles. Si el primer día se dio cuenta de un fiero tiroteo entre los secuaces del líder terrorista y los soldados SEAL estadounidenses, al siguiente ya se dijo que Bin Laden no iba armado y hoy, según publica el diario The New York Times, se trató de una operación en la que la abrumadora superioridad de los soldados de élite americanos no dio ninguna opción a los guardaespaldas de Bin Laden, del que se mantiene que estaba desarmado en el momento de su muerte, pero con el matiz de que tenía a mano un rifle de asalto.

Según los nuevos detalles que hoy difunde The New York Times, citando a fuentes de la Administración, el asalto, aunque sangriento y caótico, como demuestran las tres imágenes de los tres muertos, fue "extremadamente inclinada hacia un lado", con una fuerza de más de 20 miembros del SEAL que despacharon rápidamente al puñado de hombres que protegían al terrorista más buscado del mundo. Según estas fuentes, los soldados americanos solo recibieron fuego enemigo al principio del asalto, cuando el mensajero de Bin Laden, Abu Ahmed Al Kuwaiti, abrió fuego desde detrás de la puerta de la casa de invitados adyacente a la casa principal, en la que se encontraba Bin Laden. Después de que los comandos abatiesen a Al Kuwaiti y a una mujer en la casa de invitados, no volvieron a ser disparados.

Ya en el segundo piso, los soldados encontraron a Bin Laden y le dispararon. Si en la primera versión se dijo que el líder de Al Qaeda "estuvo implicado en el tiroteo", ya ayer se supo que estaba desarmado, aunque el portavoz de la Casa Blanca, Jim Carney, destacó que el hecho de que Bin Laden estuviera desarmado no modifica la calificación de que ofreció resistencia, ya que "existen otros modos de resistencia que el de esgrimir un arma". En la última versión, pese a que se mantiene que estaba desarmado, se asegura que tenía a su alcance un rifle de asalto AK-47 y una pistola Makarov. Por ello los soldados le mataron.

Tras alcanzar la casa principal, vieron al hermano del correo de Bin Laden, y creyeron que estaba preparando un arma, así que le abatieron. Después, a medida que subían al piso superior, mataron al hermano de Bin Laden, Khalid, que arremetió contra los soldados. Al llegar al piso de arriba, entraron en una habitación y vieron a Bin Laden, que tenía al alcance de la mano un AK-47 y una pistola Makarov. Le dispararon y le mataron, además de herir a una mujer que se encontraba con él.

Ahí acabaron los disparos. Ahora, los soldados inspeccionaron la casa y encontraron mucha información y tuvieron tiempo de hacerse con ella: unas 100 memorias portátiles, DVDs, y discos informáticos así como 10 discos duros y cinco ordenadores. También había montones de documentos en papel.

El martes, un día después de la muerte del terrorista, Carney dio voz al relato del Pentágono, que hablaba de que los comandos se vieron "envueltos en un tiroteo a lo largo de toda la operación". En una intervención en la cadena pública PBS, Leon Panetta, director de la CIA,. Sostuvo el martes que "hubo algunos tiroteos mientras nuestros chicos estaban en camino hacia el primer piso del complejo". La última versión sostiene que sólo en el primer piso de la casa hubo tiros, y no muchos.

Según las fuentes consultadas por The new York Times, el relato del asalto ha ido cambiando porque se ha tenido tiempo de analizar los informes del equipo SEAL que realizó el ataque. Añaden que, dado que los comandos especiales fueron disparados apenas pusieron un pie en tierra desde los helicópteros, dieron por hecho que todos los habitantes de la casa estaban armados. "Estaban en un entorno hostil y amenazante en todo momento", ha declarado un funcionario sin identificar.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/soldados/mataron/Bin/Laden/apenas/encontraron/resistencia/elpepuint/20110505elpepuint_7/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10289
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Vie Mayo 06, 2011 11:30 pm

La muerte de Bin Laden y las contradicciones

Aunque las contradicciones sobre los detalles de la muerte de Osama bin Laden abundan -aunque provienen de una sola fuente: Estados Unidos-, finalmente la red Al Qaida reconoció ayer que su fundador efectivamente ha muerto.

A pesar de los cuestionamientos morales y legales que han surgido entre los sectores más demócratas de Occidente sobre el asesinato del ícono del terrorismo mundial, en los países árabes no han existido mayores reacciones ya que para esos pueblos en la actualidad "Bin Laden y Al Qaida son simplemente menos relevantes".

Y es que los pueblos del Medio Oriente y el Magreb, donde predomina la religión islámica, han encontrado en la rebelión popular pacífica el arma más efectiva contra las dictaduras, muchas de ellas sostenidas militar y políticamente por Estados Unidos y las demás superpotencias.

La caída de los regímenes autócratas de Túnez y Egipto, al inicio de la "primavera árabe" que estalló este mismo año, indicó claramente que es más fácil derrocar dictaduras y obtener la libertad y la democracia por medio de protestas callejeras que de acciones terroristas.

La muerte del "león del islam" o del "jeque general de la yihad en el mundo", como lo califica Al Qaida en una laudatoria, parece solo haber causado gran impacto trascendente entre sus seguidores más fieles y por supuesto en Estados Unidos, donde ya los republicanos intentan que Obama no se quede con todo el crédito.

Y es que el presidente Obama, que antes de la muerte de Osama bin Laden veía por los suelos su popularidad, tampoco oculta su deseo de aprovechar al máximo, políticamente, el visible júbilo de los estadounidenses por el exitoso operativo militar que también reivindicó a la inteligencia estadounidense burlada durante varios años. Así lo reafirma su visita al sitio donde estaban las Torres Gemelas.

Mientras tanto, las múltiples contradicciones de los estadounidenses -negando muchas de las versiones que inicialmente ellos mismos habían dado-, al igual que la forma en que se deshicieron del cuerpo y hasta la negativa de publicar fotografías del mismo, seguirán alimentando por décadas a los teóricos de la conspiración y sus creyentes.

En lo único que no hay duda es que Obama es el gran beneficiado, que la relatividad moral es una constante de nuestros tiempos, que una sociedad que se dice cristiana todavía es capaz de estallar en júbilo ante la muerte y que el abuso de los poderosos es el mejor caldo de cultivo de la violencia.

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/05/07/Opinion/La-muerte-de-Bin-Laden-y-las-contradicciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Sáb Mayo 07, 2011 5:53 am

Por eso decía... quién se beneficia con el terrorismo y las guerras? Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45937
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Osama Bin Laden   Dom Mayo 08, 2011 8:29 am

Han aparecido una imagenes de Bin Laden, en mi opinión no es muy creible casi nada. En una de las imágenes aparece un hombre que dicen que es Bin Laden en una habitación muy cutre y mirando "sus imagenes" por una televisión que tiene en ese cuarto. En fin, tampoco es que crea mucho las cosas que dicen por televisión, etc. dicen que son imágenes incautadas después de haber dado muerte al grupo de personas y al propio Bin Laden.

saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Lun Mayo 09, 2011 6:42 am

NO entiendo el revuelo en torno a la figura de Bin Laden (ex agente de la CIA para más señas) si, lo mataron (si es que es cierto, yo creo que ese ya criaba malvas hace tiempo y hay mucha información al respecto no solo meras conjeturas) pero esta bien, nos creemos lo que dice Tio Sam, Bin Laden muerto.. ¿¿y?? Los norteamericanos lo armaron de dinero y armas y años más tarde se le reveló, NO VEO una vitoria contra el terrorismo, en cualquier caso 'veo' un error "enmendado"

EE.UU debería reflexionar sobre a quién beneficia y con qué fin, y la pregunta es ¿A CUANTOS TERRORISTAS MÁS A FINANCIADO ESTADOS UNIDOS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS?

No se trata de decir "somos salvadores del mundo, hay un terrorista numero uno, pues nada, violamos un país hipocrita por otra parte, que sí esconde terroristas y curiosamente USA nunca insinuó atacar/amenazar Pakistán ,cuna de los taliban, pero si destruyó Irak que no tenía muy buena relación con el islamismo radical por otra parte ni quería saber nada de Al-Qaeda ni tenía armamento quimico, nuclear etc.. en fin.

Pues eso, enviamos un comandito a lo pelicula tostón patriotica de super hombres a matar al "Gran enemigo" y el mundo nos felicitará... Pues no, me alegro que cayera, pero ya pudieron matarle cuando tan amigo suyo era o más bien matar a quién le brindó apoyo o que pasa? si es un terrorista contra otros paises es bueno, si se torna en contra nuestro es malo? Hipocresia americana, UN TERRORISTA ES UN TERRORISTA SIRVA A QUIÉN SIRVA.

Bin Laden vivo habría sido incomodisimo, una porque supone un "martir" para muchos taliban y demás extremistas funestos y otra y más importante, porque él sabía mucho de sus antiguos jefes y podría cantar por soleares... asi que mejor muerto y sin cuerpo, osea nada, estamos igual que antes, ni el mundo es más seguro por eso, ni se ha solucionado nada.

Que lo hubieran capturado vivo y presentado ante la justicia, no asesinado en plan chapuza mafiosa

En conclusión, esto más que acabar con "enemigo terrorista numero uno" o como "un tanto por la libertad y la democracia" parece más bien lo que es, un ajuste de cuentas de la mafia, ajusticiar a un antiguo empleado que se ha convertido en enemigo con los medios que ellos mismos le ofrecieron, ni Don Vito Colerone lo hubiera hecho mejor...

Triste pero cierto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Sáb Mayo 14, 2011 1:10 am

Bin Laden grabó en sus últimos días un mensaje de apoyo a las revueltas en Tunez y Egipto

El líder de Al-Qaida no menciona los alzamientos en Libia, Siria o Yemen, pese a que, según las autoridades, el mensaje se produjo a finales de abril
El último mensaje de audio que grabó Osama bin Laden, hallado en una redada a su residencia en Pakistán, muestra su apoyo a las protestas populares que han recorrido Oriente Medio, según ha señalado un funcionario estadounidense a la cadena CNN. En la grabación póstuma, el líder de Al-Qaida habla de las protestas populares en Egipto y Túnez, pero no menciona los alzamientos en Libia, Siria o Yemen, pese a que, según las autoridades, el mensaje se produjo a finales de abril.

El funcionario, que habló en condición de anonimato, consideró "desconcertante" que el terrorista "se subiera de repente al vagón de las protestas populares" meses después de su comienzo en febrero, y que sólo mencionara algunos de los países afectados.

La omisión de toda mención al alzamiento contra el líder libio, Muamar el Gadafi, a quien Bin Laden despreciaba públicamente, es un "enigma", consideró la fuente, que se pregunta por qué "no trató de inspirar" a Al-Qaida en el Magreb Islámico, el brazo de la red en esa región.

El respaldo de Bin Laden a las revueltas contrasta con la idea expresada en los últimos meses por el Gobierno de Barack Obama, convencido de que el triunfo de las protestas sin recurrir a la violencia representaba un "extraordinario golpe" a Al-Qaida, en palabras del secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates.

La última grabación de Bin Laden, que acostumbraba a comentar sucesos de actualidad y a emitir amenazas a Washington mediante vídeos y mensajes sonoros, fue hallada entre el material incautado por los militares estadounidenses en su residencia de Abottabad (Pakistán).

Es el segundo mensaje del terrorista que se difunde después de su muerte el pasado 2 de mayo, ya que pocos días después la página web islamista Shamikh1 publicó un texto elaborado por él, en el que amenazaba de nuevo al presidente estadounidense.

"Juro por Alá, que ha levantado el cielo sin columnas, que ni Estados Unidos ni quienes viven en Estados Unidos van a soñar con la seguridad antes de que la vivamos en Palestina y antes de la salida de todos los Ejércitos infieles de los territorios de Mahoma", señalaba Bin Laden en ese mensaje.
http://www.abc.es/20110514/internacional/rc-laden-grabo-ultimos-dias-201105140816.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Sáb Mayo 14, 2011 4:14 pm


Puede haber problemas porque Pakistán ha aprobado por unanimidad una resolución que condena la operación de comandos que terminó con la vida de Bin laden.
¿Podrá afectar esto la relación con los Estados Unidos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Mar Mayo 17, 2011 12:15 pm

Bin Laden no era Geronimo
Salen a la luz nuevos detalles sobre la operación militar de EE UU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda
Yolanda Monge
Pasan los días y se conocen más detalles de la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán. Detalles como el número exacto de Navy Seals que participaron en el asalto a la guarida del líder de Al Qaeda o como que la decisión de lanzar el ataque aquella noche del 1 de mayo se tomó porque se temía que el plan acabase filtrándose a la prensa debido a que ya lo conocía demasiada gente dentro de la Administración
Entre las nuevas revelaciones, una resulta especialmente curiosa y despoja a Bin Laden del nombre en clave que el mundo creyó que se le había atribuido para la operación. Bin Laden no era Gerónimo, nunca lo fue. Gerónimo era la representación de la letra 'G', la fase en la que se encontraba el comando enviado a capturar a Bin Laden en el momento de tener contacto visual con el terrorista y de lo que informaron al cuartel general de la CIA en Langley (Virginia). Cada paso de la misión había sido etiquetado alfabéticamente (A, Alfa; B, Bravo... en el alfabeto militar, la 'G' tiene atribuida la palabra 'Golf' pero por razones internas decidió usarse el nombre de Gerónimo).

Lo que queda probado con los exclusivos datos aportados ayer por la agencia Associated Press y recogidos de fuentes cercanas a la operación es que tanto la Casa Blanca como los soldados protagonistas del asalto sabían que sólo tenían una sola oportunidad, que si Bin Laden se les escapaba -si es que estaba en la casa- podía desaparecer durante otra década.

A punto estuvo de salir todo mal. El elemento sorpresa con el que jugaba la CIA quedó fuera de juego nada más comenzar la misión al averiarse uno de los dos helicópteros desde el cual debían descolgarse los seals. Los militares se vieron obligados a abandonar el aparato -que más tarde volarían- y acceder a la residencia desde la calle en lugar de por el aire y silenciosamente. A bordo de los dos helicópteros Black Hawk habían volado hasta Abbottabad un total de 23 seals, un intérprete y un perro de rastreo llamado Cairo. En total, 19 seals del conocido como Equipo 6 entrarían en la residencia y tres tenían la misión específica de ser quienes encontraran a Bin Laden.

Otros 24 miembros del Equipo 6 esperaban como refuerzo a bordo de dos Chinooks en una zona desierta en Pakistán a una distancia de dos tercios de Abbottabad, donde habían aterrizado tras salir de Jalalabad (Afganistán) y donde esperaban órdenes. Uno de esos dos Chinooks voló luego hasta la guarida de Bin Laden para recoger el cadáver del terrorista, los seals que se habían quedado sin transporte y las armas y material incautado en el asalto.

Desde que comenzó la operación llevó 15 minutos dar con el líder de Al Qaeda y otros 20 (se calcula que unos 23) volar el helicóptero averiado y trasladar a un lugar seguro a una decena de mujeres y 18 niños para que no les afectara la explosión. Al no haber podido acceder por el aire, los seals se vieron obligados a volar paredes y avanzar con la ayuda de explosivos para poder acceder al tercer piso de la residencia, donde se suponía que se encontraba el enemigo público número uno de Estados Unidos. En su avance, los militares de élite encontraron la primera resistencia y dispararon contra tres hombres y una mujer que gritó alertando a los habitantes de la casa. En los tres niveles de la casa, los soldados se encontraron con grupos de niños, según relata AP.

Ya en el tercer piso, los tres seals con órdenes de encontrar a Bin Laden vieron al objetivo al final del descansillo de la escalera por la que habían accedido. Bin Laden también les vio a ellos y corrió a refugiarse a su habitación. Uno de los soldados se apresuró a seguirle. En los aposentos del terrorista, dos mujeres intentaban proteger a Bin Laden y gritaban a los militares norteamericanos. El primer seal que entró en el cuarto apartó a las mujeres temeroso de que portaran chalecos con explosivos. Otro seal había accedido ya a la habitación y disparó contra Bin Laden.

Una bala en el pecho y otra en la cabeza acabaron con su vida. La fase Gerónimo había concluido y así fue notificado a la Situation Room de la Casa Blanca. Osama Bin Laden había sido capturado, muerto. En pocas horas, su cadáver volaría primero hasta la base de Bagram en Kabul (Afganistán) y luego hasta un portaaviones situado en el mar Arábigo, cuyas aguas se tragarían para siempre al hombre más odiado de América.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bin/Laden/era/Geronimo/elpepuint/20110517elpepuint_13/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Osama Bin Laden   Hoy a las 1:44 am

Volver arriba Ir abajo
 
Osama Bin Laden
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En verdad Murio Osama Bin Laden???
» Osama Bin Laden está muerto, según gobierno de Estados Unidos
» SEGUIMIENTO DE LAS REPERCUSIONES TRAS LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN
» ULTIMO MOMENTO TROPAS AMERICANAS MATARON A BIN LADEN
» Es Obama en realidad Osama Bin Laden ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: