egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Jue Jun 30, 2011 4:09 pm



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kmt



Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Miér Ago 17, 2011 9:17 am

El origen de las maldiciones de las momias egipcias
Tutankamón no fue el único que se vengó desde el más allá. La maldición de otra momia ya se había cobrado víctimas antes. Pero los arqueólogos aseguran que es pura superstición. ¿Por qué inventarse algo tan aterrador?
Advertencia: Este artículo trata de una maldición cuyo poder es tan formidable que se ha llegado a decir que tan sólo mencionarla puede traer consecuencias nefastas. La maldición de las momias es espeluznante.

La más conocida quizás es la del faraón Tutankamón, que nació cuando, en 1923, poco después de presenciar la apertura de un hueco en la puerta de la tumba del faraón, el aristócrata inglés que financió la excavación, George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon -más conocido como Lord Carnarvon- murió por la picadura de un mosquito que le envenenó la sangre.

Esa historia recorrió el mundo y generó un montón de supersticiones, por lo que muchos historiadores piensan que ése fue el origen de esas maldiciones de ultratumba.

Pero Roger Luckhurst, experto en literatura victoriana y profesor de literatura moderna en la Universidad de Londres, le contó a la BBC que había una historia de otros dos caballeros ingleses que precedía a la tan famosa maldición de Tutankamón.

Thomas Douglas Murray compró en Luxor en 1865 una bellamente decorada tapa interna del sarcófago de una sacerdotisa de la dinastía XXI de Egipto. Poco después de la adquisición, Murray se fue de caza y se voló su propio brazo con un disparo. Entre tanto, su compañero de viaje en Luxor, Arthur Wheeler, retornó a Cairo y descubrió que el colapso de un banco en China le había costado su fortuna.

Esa doble desgracia disparó una gama extraordinaria de rumores y superstición. Y la mala suerte viajó con el sarcófago de la momia hasta Londres, donde "causó" dos décadas de líos a la familia Wheeler.

Las historias de lo que sucedía por la mera presencia de la momia eran dignas de un clásico de horror. Incluían enfermedades, muertes prematuras y una serie de accidentes que le ocurrían a cualquier persona que intentara tomarle una foto.

En 1889, para deshacerse de él, los Wheelers le donaron el sarcófago al Museo Británico y empezaron a correr rumores de que en los Salones Egipcios del museo había fantasmas. La momia todavía es conocida como "La momia de la mala suerte".

Llamado a la razón

Varios famosos tuvieron que ver con la historia de ese sarcófago, entre ellos el escritor Arthur Conan Doyle, la gran dama del ocultismo Madame Helena Blavatsky y el periodista W.T.Stead, quien advirtió que hasta hablar de la maldición era peligroso.

Lo curioso es que, a pesar de lanzar la alerta, Stead habló de ella durante un viaje en un barco transatlántico en 1912. Unas horas después, él junto con otros más de mil pasajeros del R.M.S. Titanic murieron.

Nuestra mente racional grita que todo esto son bobadas. Pero sí, esas cosas efectivamente ocurrieron...

"Sí, yo creo que todos pensamos eso", le dice a BBC Mundo Roger Luckhurst entre risas.

"Pero lo que hay que recordar son detalles como que, por ejemplo, que Thomas Douglas Murray se quedó sin un brazo, ¡pero vivió hasta los 70 años! Sobrevivió por 50 años la supuesta maldición".

Un egiptólogo diría, con razón, que todas esos cuentos son basura, señala Luckhurst. "Pero como yo soy un historiador cultural, lo que me interesa es entender por qué estas historias son tan atractivas, por qué nos gusta tanto poner en circulación este tipo de narrativas".

Pero la tarea de investigarlas es difícil. Las supersticiones no sólo funcionan conectando coincidencias, sino que viven de rumores, por lo que es difícil encontrar material de estudio.

Entrando a la casa de los muertos

Una posible explicación del surgimiento de la superstición es quizás la culpa. Al fin y al cabo, lo que estos aristócratas británicos estaban haciendo podría considerarse como profanación.

Sin embargo, "según lo que he leído e investigado, los exploradores y primeros arqueólogos no tenían esa actitud reverencial ante la muerte; eso es un sentimiento moderno", señala Roger Luckhurst.

Luckhurst nos recuerda que hasta hace relativamente poco, momias -aunque no de faraones, sino de gente común y corriente- se usaban como combustible, tanto en hogueras como en motores a vapor, pues permanecen prendidas por mucho tiempo. No sólo eso. Durante siglos Occidente había usado el polvo de momias molidas como una medicina. Y hasta 1905, polvo de momia fue utilizado como pigmento en pinturas.

Además, en el mundo británico del siglo XIX, la muerte era algo más cercana y cotidiana que en la actualidad. Mucha más gente moría en casa, muchas madres morían por sólo parir y si sobrevivían, no era raro que vieran morir a sus hijos.

Paranoia

Los que sí había, le señala Luckhurst a BBC Mundo, era "una serie de presiones muy particulares en el siglo XIX".

"La investigación sobre la Biblia la había convertido en un documento histórico. Ya no era la voz de Dios. Se podía probar que había sido escrita por varias personas en varias épocas. Eso, conjugado con el crecimiento de la ciencia y el Darwinismo, había sacudido las creencias tradicionales religiosas".

Ante eso, no era tanto la muerte sino la vida después de la muerte lo que preocupaba.

"Es por ello que hay tal auge en el espiritualismo. Pero yo creo que la maldición de las momias también tiene que ver con el colonialismo. Los rumores empiezan a circular después de 1882, cuando Reino Unido ocupa físicamente Egipto".

"Es un relato de ocupados defendiéndose. Es paranoia", señala Luckhurst.

Los objetos que los británicos traían de Egipto eran algo que el invasor le había quitado al invadido.

"Si la despiadada momia amenaza su hogar, sus posesiones y hasta su bella mujer, es como si los roles se hubieran invertido".

Y luego, hay que acordarse que se trataba de Egipto: exótico, pero no salvaje.

Lo que estaban encontrando eran vestigios de una cultura deslumbrante.

"Podían admirar la cultura de los antiguos egipcios pero al mismo tiempo sentir ansiedad, pues era una cultura en ruinas: representaba el hecho de que todos los imperios caen", explica el especialista.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo%2F229004%2FBBC+Mundo%2FEl-origen-de-las-maldiciones-de-las-momias-egipcias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Vie Ago 19, 2011 3:30 pm

Akenaton escribió:
Este video recoge la misma noticia que puso un forero sobre lel extraterrestre, pero no he encontrado el hilo.

Es increible la imaginación que tienen algunos con la ridulez de lo que cuentan, no se si reir o llorar




Laughing Sad

Desde luego reiremos cuando no sea posible ridiculizar más si sabe a estos 'personajes' que tratan de contar esta autenticas gilipolleces (memeces, boberías...)... ni ellos las creen.

Qué diría Tutankhamon si levantara la cabeza! una de sus hijas tomada como extraterrestre... es para cogerlos del pescuezo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Vie Ago 19, 2011 3:34 pm

Asuan escribió:
jajajajajaja Suspect y yo que pensaba que tenia imaginacion!!!!!yo vi un aguila en patines en el foro drunken jajaja

Aún eso sería más verosimil que lo que cuentan muchos fantasmas y entendidos de las ciencias Parasubnormales paranormales...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Vie Ago 19, 2011 3:45 pm

SHADY escribió:
Una de las cosas más absurdas que he leído hace poco, es un párrafo del libro "Segundo Abecedario", pag. 175, de José Jiménez Lozano:

Toda esa miseria Física de Akhenaton hizo de él un hombre dulce, un gobernante suave y lleno de sensibilidad con sus súbditos y hasta con los animales: prohibió la caza y los pájaros habitaban los jardines reales como una casa propia.


Bueno, parece que J. Jiménez desconoce que el faraón hereje tuvo un comportamiento muy similar a cualquier faraón egipcio, la postura tradicional de los sillares aparecidos en Hermópolis de Akhenatón aplastando la cabeza de los enemigos, señalan que no se oponía ni mucho menos a la guerra, igual que todos participó de algunas campañas militares en el Levante, deportó a los habitantes de Damasco a Nubia y al término de esta campaña hizo empalar a unos cuántos de sus enemigos.
En cuánto a su "dulzura" y amor por los animales, parece que esta dulzura no se extendía a los patos, como se muestra en el relieve de Akhenaton matando un pato:




Por lo menos si la imagen es simbólica (como dicen algunos), parece que no era considerado un acto contra los principios y la sensibilidad del monarca.

Es curioso que quienes quieren ver en Akhenatón un faraón lleno de sensibilidad y amor por la naturaleza, son los mismos que lo asocian con Moisés y los cultos monoteístas, vamos! como si Moisés, la religión hebrea y el dios de los hebreos fueran un paradigma de amor por la naturaleza y sus semejantes!!!!!!

Razz Razz Yo me pregunto lo mismo... ¿por qué será? alguien que pretende ser minimamente "creíble" no ata sus argumentos a algo que ya de por sí carece de base, ya no digo creible sino lógica eso para comenzar.

Y no deja de llamar la atención esa 'romantica' e idilica imagen que algunos 'autores' pretenden asociar a Akhenaton, no escatimando en virtudes (qué desconocemos cuando no se trata realmente de burdas invenciones) como su "amor" hacia todo, su odio hacia la emulsión de sangre, su sentido de la paz, su amabilidad etc etc.. supuestos que o carecen de base demostrable o directamente son insostenibles por irrisorios e ilogicos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Lun Ago 22, 2011 2:36 pm

sobre maldiciones

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_maldicion_momias.shtml


Advertencia: Este artículo trata de una maldición cuyo poder es tan formidable que se ha llegado a decir que tan sólo mencionarla puede traer consecuencias nefastas.

La maldición de las momias es espeluznante
La más conocida quizás es la del faraón Tutankamón, que nació cuando, en 1923, poco después de presenciar la apertura de un hueco en la puerta de la tumba del faraón, el aristócrata inglés que financió la excavación, George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon -más conocido como Lord Carnarvon- murió por la picadura de un mosquito que le envenenó la sangre.

Esa historia recorrió el mundo y generó un montón de supersticiones, por lo que muchos historiadores piensan que ése fue el origen de esas maldiciones de ultratumba.


Lord Carnarvon no sobrevivió la furia de ultratumba del faraón.
Pero Roger Luckhurst, experto en literatura victoriana y profesor de literatura moderna en la Universidad de Londres, le contó a la BBC que había una historia de otros dos caballeros ingleses que precedía a la tan famosa maldición de Tutankamón.

Thomas Douglas Murray compró en Luxor en 1865 una bellamente decorada tapa interna del sarcófago de una sacerdotisa de la dinastía XXI de Egipto. Poco después de la adquisición, Murray se fue de caza y se voló su propio brazo con un disparo. Entre tanto, su compañero de viaje en Luxor, Arthur Wheeler, retornó a Cairo y descubrió que el colapso de un banco en China le había costado su fortuna.

Esa doble desgracia disparó una gama extraordinaria de rumores y superstición. Y la mala suerte viajó con el sarcófago de la momia hasta Londres, donde "causó" dos décadas de líos a la familia Wheeler.

Las historias de lo que sucedía por la mera presencia de la momia eran dignas de un clásico de horror. Incluían enfermedades, muertes prematuras y una serie de accidentes que le ocurrían a cualquier persona que intentara tomarle una foto.

En 1889, para deshacerse de él, los Wheelers le donaron el sarcófago al Museo Británico y empezaron a correr rumores de que en los Salones Egipcios del museo había fantasmas. La momia todavía es conocida como "La momia de la mala suerte".

Llamado a la razón
Varios famosos tuvieron que ver con la historia de ese sarcófago, entre ellos el escritor Arthur Conan Doyle, la gran dama del ocultismo Madame Helena Blavatsky y el periodista W.T.Stead, quien advirtió que hasta hablar de la maldición era peligroso.


Dicen que poco antes de que el Titanic se chocara con un iceberg, a bordo se estaba hablando de una maldición.
Lo curioso es que, a pesar de lanzar la alerta, Stead habló de ella durante un viaje en un barco transatlántico en 1912. Unas horas después, él junto con otros más de mil pasajeros del R.M.S. Titanic murieron.

Nuestra mente racional grita que todo esto son bobadas. Pero sí, esas cosas efectivamente ocurrieron...

"Sí, yo creo que todos pensamos eso", le dice a BBC Mundo Roger Luckhurst entre risas.

"Pero lo que hay que recordar son detalles como que, por ejemplo, que Thomas Douglas Murray se quedó sin un brazo, ¡pero vivió hasta los 70 años! Sobrevivió por 50 años la supuesta maldición".

Un egiptólogo diría, con razón, que todas esos cuentos son basura, señala Luckhurst. "Pero como yo soy un historiador cultural, lo que me interesa es entender por qué estas historias son tan atractivas, por qué nos gusta tanto poner en circulación este tipo de narrativas".

Pero la tarea de investigarlas es difícil. Las supersticiones no sólo funcionan conectando coincidencias, sino que viven de rumores, por lo que es difícil encontrar material de estudio.

Entrando a la casa de los muertos
Para los arqueólogos que hacían excavaciones como ésta en Thebes (Luxor y El-Karnak modernos) en Egipto en 1881, la muerte no era más que eso.
Una posible explicación del surgimiento de la superstición es quizás la culpa. Al fin y al cabo, lo que estos aristócratas británicos estaban haciendo podría considerarse como profanación.

Sin embargo, "según lo que he leído e investigado, los exploradores y primeros arqueólogos no tenían esa actitud reverencial ante la muerte; eso es un sentimiento moderno", señala Roger Luckhurst.

Luckhurst nos recuerda que hasta hace relativamente poco, momias -aunque no de faraones, sino de gente común y corriente- se usaban como combustible, tanto en hogueras como en motores a vapor, pues permanecen prendidas por mucho tiempo. No sólo eso. Durante siglos Occidente había usado el polvo de momias molidas como una medicina. Y hasta 1905, polvo de momia fue utilizado como pigmento en pinturas.

Además, en el mundo británico del siglo XIX, la muerte era algo más cercana y cotidiana que en la actualidad. Mucha más gente moría en casa, muchas madres morían por sólo parir y si sobrevivían, no era raro que vieran morir a sus hijos.

Paranoia
Los que sí había, le señala Luckhurst a BBC Mundo, era "una serie de presiones muy particulares en el siglo XIX".

"La investigación sobre la Biblia la había convertido en un documento histórico. Ya no era la voz de Dios. Se podía probar que había sido escrita por varias personas en varias épocas. Eso, conjugado con el crecimiento de la ciencia y el Darwinismo, había sacudido las creencias tradicionales religiosas".

"Podían admirar la cultura de los antiguos egipcios pero al mismo tiempo sentir ansiedad, pues era una cultura en ruinas: representaba el hecho de que todos los imperios caen"

Roger Luckhurst
Ante eso, no era tanto la muerte sino la vida después de la muerte lo que preocupaba.

"Es por ello que hay tal auge en el espiritualismo. Pero yo creo que la maldición de las momias también tiene que ver con el colonialismo. Los rumores empiezan a circular después de 1882, cuando Reino Unido ocupa físicamente Egipto".

"Es un relato de ocupados defendiéndose. Es paranoia", señala Luckhurst.

Los objetos que los británicos traían de Egipto eran algo que el invasor le había quitado al invadido.

"Si la despiadada momia amenaza su hogar, sus posesiones y hasta su bella mujer, es como si los roles se hubieran invertido".

Y luego, hay que acordarse que se trataba de Egipto: exótico, pero no salvaje.

Lo que estaban encontrando eran vestigios de una cultura deslumbrante.

"Podían admirar la cultura de los antiguos egipcios pero al mismo tiempo sentir ansiedad, pues era una cultura en ruinas: representaba el hecho de que todos los imperios caen", explica el especialista.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_maldicion_momias.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Miér Ago 24, 2011 9:41 pm

SHADY escribió:
Yo supongo que es alguna especie de juguete. Vamos! Alguien ve un pájaro y se le ocurre hacer uno de madera y si puede planear un poco, mejor! No se necesita mucha técnica para eso, solamente ser buen observador y habilidoso.-

Tengo entendido que a este pájaro de madera nunca lo pudieron hacer planear. Lo que no entiendo es porqué para la mayoría parece un pecado decir que los egipcios o cualquier persona tratara de imitar el vuelo de las aves. Cuando éramos chicos hacíamos pájaros de papel y era un placer si los veíamos planear un par de metros!

Ni las hipótesis extremas de los piramidiotas ni los cerrados académicos que niegan rotundamente que en la mente de un egipcio estuviera el deseo (o el intento) de imitar el vuelo de las aves. Porqué no?

Si, estoy de acuerdo ni un extremo ni otro desde luego soy por lo general escéptico por tanto mi criterio siempre va a ir más en la linea que considero más "realista" o fehaciente que en la de imbéciles que buscan contaminar con su estupidez a un público ávido de "carnaza" por tanto rechazo de todo punto toda contaminación y manipulación de aquellos que pretenden ganar fama a costa de tomar el pelo a la gente con burdas mentiras.

Pero no caigamos en la histeria paranoide de creer que toda posibilidad sea sistematicamente anulada, en efecto los egipcios, al igual que cualquier otro pueblo podrían haber creado un objeto 'que usaran para echar a volar' sea un vegetal o una madera (los chinos inventaron la cometa en la antigüedad) de todos modos no creo que lo hicieran ni mucho menos como tampoco creo que el objeto en cuestión tuviera esa finalidad (por cierto muy bonito halcón Razz).

Yo creo que la mejor forma de imitar a los pájaros que tenían los niños egipcios para jugar era abatir sus brazos a modo de alas ya que eran los "únicos objetos voladores" que podían observar ni imaginaban aviones ni veían platillos como ya le gustaría afirmar a algún entendido pseudotonto pseudoarqueologo speudocientifico para-anormal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Sep 25, 2011 1:27 am

Mirar este video, no tiene desperdicio y encima dice que es egiptologo, quizas si pero se ha pasado al lado oscuro.
Ademas no cuenta nada nuevo, en los 50 Rodolfo Benavides ya decia estas gilipolleces:

http://vimeo.com/15621339

ya tiene guasa llamarse vimeo: video que me meo Very Happy Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Sep 25, 2011 1:44 am

zooser73 escribió:
Mirar este video, no tiene desperdicio y encima dice que es egiptologo, quizas si pero se ha pasado al lado oscuro.
Ademas no cuenta nada nuevo, en los 50 Rodolfo Benavides ya decia estas gilipolleces:

http://vimeo.com/15621339

ya tiene guasa llamarse vimeo: video que me meo Very Happy Laughing


absolutamente demencial!!! Sí, a ese hombre le presentan como egiptólogo y perteneciente a la fundación Clos.

Lo de los helicopteros y aviones de Abydos siempre sale, como lo de las pedras de las pirámides..etc

Sad para reir y llorar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Sep 25, 2011 3:27 am

Shocked que tonterias dicen sobre los egipcios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Sep 25, 2011 9:43 am

Dudo que este tipejo este ya en la Clos, le habran dado ya una patada en el culo, ahora eso si este tio con las conferencias y cuatro articulitos en revistas esotericas gana mas que de profesor de la Clos, eso fijo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maat



Cantidad de envíos : 10301
Fecha de inscripción : 17/06/2007

MensajeTema: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Sep 25, 2011 11:33 pm

El video lo dice todo!!!!!

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Lun Sep 26, 2011 3:49 pm

http://charlatanes.blogspot.com/2004/03/la-farsa-piramidal.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Lun Sep 26, 2011 8:03 pm

No he tenido tiempo de mirar el vídeo, pero con ver los "avioncitos" ya me doy cuenta de qué viene.

Supongamos que el personaje es egiptólogo... no entiendo para qué se quemó las pestañas estudiando tantos años... es como si un médico hiciera una carrera de 8 años y después se dedicara a recetar hierbas mágicas. confused
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Lun Nov 14, 2011 9:33 am

hola egiptomaniacos Smile
dejo este enlace


Were six deaths attributed to the 'Curse of Tutankhamun' actually murders by arch-satanist Aleister Crowley?
By Daily Mail Reporter

para leer el artículo:
(pero está en inglés)



Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2059084/Were-Curse-Tutankhamun-deaths-actually-murders-arch-satanist-Aleister-Crowley.html#ixzz1dhZxkHgm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
IAGO I FERRO



Cantidad de envíos : 159
Edad : 72
Localisation : Barcelona - España
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Lun Nov 14, 2011 11:34 am

Está clarísimo lo de las maldiciones de los kemitas (faraones incluidos) por irrumpir en sus tumbas, de las que, dicho sea de paso, solo se han encontrado un par escritas. En las dos se maldice a quien entra a la tumba en estado impuro, o sea, ha tenido sexo en las últimas 24 h.

La mejor prueba de que la maldición del amigo Tutankhamon existe y es tan superfectiva es que de todos los cientos de miles. por no decir millones, que hemos entrado en ella (yo, 3 veces) seguimos en este lado (o será que escribo desde el otro?

Que yo sepa, solo existe un caso documentado de muerte teoricamente relacionada desde el punto de vista científico con una visita a la tumba del rey Tut. Es la de una mujer americana, tremendamente inmunodeprimida (Hodking), quien falleció de aspergilosis pulmonar resistente a todo lo conocido. Esta buena señora, el ser estúpido no riñe con ser bueno, se dedicó a raspar algo de la pintura de las paredes de varias tumbas para llevarse "un souvenir" que la uniese un poco más a sus admirados y adorados faraones.

Ninguno de los médicos que participaron en la atención de la paciente, ha dicho que la causa de muerte haya sido la "maldición faraónica". Para ellos está claro que: PODRÍA ser que con eso de raspar pinturas se hubiera contaminado del hongo Aspergillus níger. Este está presente en muchas de las tumbas del Kemet y parece ser que es notorio en la de Tutankhamon; recientemente volvieron a realizar fumigaciones para que el hongo no deteriore más de lo que está la propia monia del faraón.

A esta individua, si hubiera superado las terribles enfermedades, hoy debería tener como castigo ejemplarizante (y de paso útil a la sociedad), el raspar todos los graffittis existentes en el mundo.

Saludos, Iago
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Mar Nov 15, 2011 2:45 am

Shocked como puede haber gente tan loca que raspe paredes Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ATON



Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Mar Nov 15, 2011 11:04 am

Evil or Very Mad
Hathor3 escribió:
Shocked como puede haber gente tan loca que raspe paredes Sad

hay gente que hace eso y más.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Miér Nov 16, 2011 5:28 am

ATON escribió:
Evil or Very Mad
Hathor3 escribió:
Shocked como puede haber gente tan loca que raspe paredes Sad

hay gente que hace eso y más.... Evil or Very Mad


Evil or Very Mad que triste que haya gente así
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Mar Dic 13, 2011 8:51 am

Akenaton escribió:
sobre maldiciones

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_maldicion_momias.shtml


Advertencia: Este artículo trata de una maldición cuyo poder es tan formidable que se ha llegado a decir que tan sólo mencionarla puede traer consecuencias nefastas.

La maldición de las momias es espeluznante
La más conocida quizás es la del faraón Tutankamón, que nació cuando, en 1923, poco después de presenciar la apertura de un hueco en la puerta de la tumba del faraón, el aristócrata inglés que financió la excavación, George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon -más conocido como Lord Carnarvon- murió por la picadura de un mosquito que le envenenó la sangre.

Esa historia recorrió el mundo y generó un montón de supersticiones, por lo que muchos historiadores piensan que ése fue el origen de esas maldiciones de ultratumba.


Lord Carnarvon no sobrevivió la furia de ultratumba del faraón.
Pero Roger Luckhurst, experto en literatura victoriana y profesor de literatura moderna en la Universidad de Londres, le contó a la BBC que había una historia de otros dos caballeros ingleses que precedía a la tan famosa maldición de Tutankamón.

Thomas Douglas Murray compró en Luxor en 1865 una bellamente decorada tapa interna del sarcófago de una sacerdotisa de la dinastía XXI de Egipto. Poco después de la adquisición, Murray se fue de caza y se voló su propio brazo con un disparo. Entre tanto, su compañero de viaje en Luxor, Arthur Wheeler, retornó a Cairo y descubrió que el colapso de un banco en China le había costado su fortuna.

Esa doble desgracia disparó una gama extraordinaria de rumores y superstición. Y la mala suerte viajó con el sarcófago de la momia hasta Londres, donde "causó" dos décadas de líos a la familia Wheeler.

Las historias de lo que sucedía por la mera presencia de la momia eran dignas de un clásico de horror. Incluían enfermedades, muertes prematuras y una serie de accidentes que le ocurrían a cualquier persona que intentara tomarle una foto.

En 1889, para deshacerse de él, los Wheelers le donaron el sarcófago al Museo Británico y empezaron a correr rumores de que en los Salones Egipcios del museo había fantasmas. La momia todavía es conocida como "La momia de la mala suerte".

Llamado a la razón
Varios famosos tuvieron que ver con la historia de ese sarcófago, entre ellos el escritor Arthur Conan Doyle, la gran dama del ocultismo Madame Helena Blavatsky y el periodista W.T.Stead, quien advirtió que hasta hablar de la maldición era peligroso.


Dicen que poco antes de que el Titanic se chocara con un iceberg, a bordo se estaba hablando de una maldición.
Lo curioso es que, a pesar de lanzar la alerta, Stead habló de ella durante un viaje en un barco transatlántico en 1912. Unas horas después, él junto con otros más de mil pasajeros del R.M.S. Titanic murieron.

Nuestra mente racional grita que todo esto son bobadas. Pero sí, esas cosas efectivamente ocurrieron...

"Sí, yo creo que todos pensamos eso", le dice a BBC Mundo Roger Luckhurst entre risas.

"Pero lo que hay que recordar son detalles como que, por ejemplo, que Thomas Douglas Murray se quedó sin un brazo, ¡pero vivió hasta los 70 años! Sobrevivió por 50 años la supuesta maldición".

Un egiptólogo diría, con razón, que todas esos cuentos son basura, señala Luckhurst. "Pero como yo soy un historiador cultural, lo que me interesa es entender por qué estas historias son tan atractivas, por qué nos gusta tanto poner en circulación este tipo de narrativas".

Pero la tarea de investigarlas es difícil. Las supersticiones no sólo funcionan conectando coincidencias, sino que viven de rumores, por lo que es difícil encontrar material de estudio.

Entrando a la casa de los muertos
Para los arqueólogos que hacían excavaciones como ésta en Thebes (Luxor y El-Karnak modernos) en Egipto en 1881, la muerte no era más que eso.
Una posible explicación del surgimiento de la superstición es quizás la culpa. Al fin y al cabo, lo que estos aristócratas británicos estaban haciendo podría considerarse como profanación.

Sin embargo, "según lo que he leído e investigado, los exploradores y primeros arqueólogos no tenían esa actitud reverencial ante la muerte; eso es un sentimiento moderno", señala Roger Luckhurst.

Luckhurst nos recuerda que hasta hace relativamente poco, momias -aunque no de faraones, sino de gente común y corriente- se usaban como combustible, tanto en hogueras como en motores a vapor, pues permanecen prendidas por mucho tiempo. No sólo eso. Durante siglos Occidente había usado el polvo de momias molidas como una medicina. Y hasta 1905, polvo de momia fue utilizado como pigmento en pinturas.

Además, en el mundo británico del siglo XIX, la muerte era algo más cercana y cotidiana que en la actualidad. Mucha más gente moría en casa, muchas madres morían por sólo parir y si sobrevivían, no era raro que vieran morir a sus hijos.

Paranoia
Los que sí había, le señala Luckhurst a BBC Mundo, era "una serie de presiones muy particulares en el siglo XIX".

"La investigación sobre la Biblia la había convertido en un documento histórico. Ya no era la voz de Dios. Se podía probar que había sido escrita por varias personas en varias épocas. Eso, conjugado con el crecimiento de la ciencia y el Darwinismo, había sacudido las creencias tradicionales religiosas".

"Podían admirar la cultura de los antiguos egipcios pero al mismo tiempo sentir ansiedad, pues era una cultura en ruinas: representaba el hecho de que todos los imperios caen"

Roger Luckhurst
Ante eso, no era tanto la muerte sino la vida después de la muerte lo que preocupaba.

"Es por ello que hay tal auge en el espiritualismo. Pero yo creo que la maldición de las momias también tiene que ver con el colonialismo. Los rumores empiezan a circular después de 1882, cuando Reino Unido ocupa físicamente Egipto".

"Es un relato de ocupados defendiéndose. Es paranoia", señala Luckhurst.

Los objetos que los británicos traían de Egipto eran algo que el invasor le había quitado al invadido.

"Si la despiadada momia amenaza su hogar, sus posesiones y hasta su bella mujer, es como si los roles se hubieran invertido".

Y luego, hay que acordarse que se trataba de Egipto: exótico, pero no salvaje.

Lo que estaban encontrando eran vestigios de una cultura deslumbrante.

"Podían admirar la cultura de los antiguos egipcios pero al mismo tiempo sentir ansiedad, pues era una cultura en ruinas: representaba el hecho de que todos los imperios caen", explica el especialista.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_maldicion_momias.shtml


lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Caesar Augusto



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Sáb Jun 02, 2012 6:18 am

http://www.bloganavazquez.com/tag/la-idea-egipcia-de-la-atlantida/

Sorprendentes tonterias de Ana Vazquez Hoys
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Jun 03, 2012 12:05 am

falta lo de las bolas en pirámides del arquitecto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Jun 03, 2012 1:48 am

esta mujer cada dia me sorprende mas jjaajaj (borro la mitad de lo que puse ,me equivoque de autor Shocked despistada que soy Razz )


Última edición por Asuan el Lun Ago 20, 2012 8:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Dom Jun 03, 2012 10:02 am

Asuan, que dijo de Akhenaton? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45966
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Mar Jun 05, 2012 5:34 am

lo del arquitecto tiene guasa...en sin.. al final no se que harán
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/ En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios   Hoy a las 12:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cosas absurdas de los antiguos egipcios II
» Cosas absurdas sobre los antiguos egipcios
» Como jugaban los antiguos egipcios
» antiguos egipcios y el pescado
» ¿cómo eran los egipcios en la cama?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: