egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Rito de tortura para niñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tamara



Cantidad de envíos : 461
Fecha de inscripción : 05/06/2010

MensajeTema: Rito de tortura para niñas    Sáb Mayo 14, 2011 2:44 am

Rito de tortura para niñas


Nicholas D. Kristof
The New York Times | 13-05-2011 | 23:15


Hargeisa, Somalilandia— La gente suele torturar a quienes temen o aborrecen. Pero una de las formas más comunes de tortura en el mundo moderno, mucho más extendida que el ahogamiento simulado o los choques eléctricos, es infligida por las madres a sus amadas hijas.

Es la mutilación genital femenina —a veces conocida como la circuncisión (o ablación) femenina— y prevalece a lo largo de un amplio tramo de África y también porciones de Asia. Las madres llevan a sus hijas, aproximadamente a los 10 años de edad, con cortadoras como Maryan Hirsi Ibrahim, mujer somalí de edad madura que dice que cada día aplica el filo de su navaja hasta en una docena de niñas.

“Esta tradición es para mantener castas a nuestras niñas, para reducir el impulso sexual de nuestras hijas”, me explicó Ibrahim. “Esta es nuestra cultura”. Ibrahim prefiere la forma más extrema de mutilación femenina, conocida como infibulación o circuncisión faraónica. Y no seamos delicados o eufemísticos.

Este es un grotesco abuso a los derechos humanos que no capta mucha atención porque involucra partes íntimas y resulta incómodo hablar al respecto. Así que perdonen mi franqueza en cuanto a lo que implica la infibulación. Los genitales de las niñas son cortados, incluido el clítoris y los labios vaginales, a menudo sin anestesia. Lo que queda de la carne es cosido para unirlo con tres a seis puntadas. Con espinas silvestres en áreas rurales o con una aguja e hilo en las ciudades. El cortador deja una diminuta abertura para permitir que la niña orine y menstrúe.

Después, las piernas de las niñas son atadas juntas, y la inmovilizan durante 10 días hasta que la carne viva se funde en una sola masa. Cuando la niña está casada y lista para el sexo, su marido o una respetada mujer de su comunidad la deben abrir cortando el área.

Todo lo anterior, por supuesto, es agonizante. Además, conduce a infecciones y dificultades urinarias, en tanto el tejido cicatrizado puede volver más peligroso el parto, incrementando la mortandad materna y lesiones como la fístula. Este es uno de los abusos a los derechos humanos más generalizados en todo el mundo, con tres millones de niñas mutiladas cada año tan solo en África, con base en estimados de Naciones Unidas.

Un hospital aquí en Somalilandia descubrió que 96% de las mujeres a las que encuestó habían sido sometidas a la infibulación. El desafío radica en que esto es una forma de opresión que las mujeres mismas aceptan de buena gana y perpetúan. “La misma niña querrá que la corten”, me dijo Ibrahim, defendiendo vigorosamente la práctica. “Si una niña no es mutilada, le sería difícil vivir en la comunidad. Sería estigmatizada”. Jaltún Hassan, joven madre en una aldea etíope cerca de Somalilandia, me dijo que ella insistiría en que sus hijas fueran objeto de la ablación y que sus hijos contraigan matrimonio solo con jóvenes que hubieran pasado por la misma práctica. Después, agregó: “Es la voluntad de Dios que las niñas sean circuncidadas”. A lo largo de cuatro décadas, Occidente ha hecho campaña en contra de la ablación genital, sin mucho efecto. De hecho, la expresión occidental “mutilación genital femenina” se ha ganado el antagonismo de algunas mujeres porque asume que ellas fueron “mutiladas”.

Grupos de ayuda ahora están aplicando medidas para cambiarla a un término más neutral, “corte genital femenino” para su léxico. ¿Es imperialismo cultural que los occidentales se opongan a la mutilación genital? Sí, quizá, pero también se justifica. Algunas prácticas culturales como la mutilación genital —o atarlas de pies o quemar a las novias— son demasiada barbáricas para mostrar deferencia a ellas. Sin embargo, es claro que los esfuerzos más efectivos en contra de la mutilación genital son iniciativas de las bases populares por parte de mujeres locales que trabajan por el cambio desde adentro de una cultura.

En Senegal, Ghana, Egipto y otros países, este tipo de esfuerzos han logrado progreso. Aquí entre somalíes, los reformistas están probando una nueva táctica: En vez de decirles a las mujeres que dejen de cortar a sus hijas por completo, las exhortan a recurrir a una forma más tenue de la mutilación genital (que, con frecuencia, involucra la escisión de sólo una parte o todo el clítoris). Dicen que ese sería un paso adelante y que es mucho más fácil lograrlo. Si bien algunos cristianos cortan a sus hijas, es más común entre musulmanes, quienes asumen con frecuencia que la tradición es islámica. Así que un paso crucial ha sido convencer a cada vez más líderes musulmanes de que denuncien la práctica porque es contraria al islam, ya que sus voces, en particular, tienen peso.

En una mezquita en el distante poblado de Baligubadle, conocí a un imán de nombre Abdelahi Adán, quien denuncia audazmente la infibulación: “Desde un punto de vista religioso, está prohibido. Va en contra del islam”. Quizá la marea está empezando a regresar, aunque muy lentamente, en contra de la ablación, y estamos viendo cuando menos cierta vergüenza con respecto a la práctica.

En Baligubadle, una cortadora tradicional, Mariam Ahmed, me dijo que había dejado de cortar a las niñas. al parecer porque sabe que los extranjeros no lo aprueban. Después, una enfermera en la clínica local de salud me dijo que había atendido a la propia hija de Ahmed hacía poco, debido a una horrenda infección pélvica y obstrucción urinaria luego que su madre la hubiera infibulado. Enfrenté a Ahmed. Ella reconoció de mala gana que había cortado a su hija, añadiendo rápidamente que solamente había intentando practicar una forma más tenue de la circuncisión. Después, se apresuró a decir: “Fue un accidente”.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/05/13&id=556cf04ddc44703b0d931e3b810f633c
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Mayo 14, 2011 4:48 am

q horror q hagan esto.. Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thaïs



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Dom Jun 19, 2011 9:50 am

La ablación es uno de los tantos crímenes contra lesa humanidad que padece nuestro ya tan herido mundo. Ninguna autoridad interviene en este tipo de... genocidio (no tengo otra forma de llamarle), porque tanto los niños como las mujeres (y los animales) siempre han sido la parte más vulnerable de la creación. Eso tendría que llamarse "necrofilia", porque el que un hombre esté encima de una mujer que no siente nada, que no le responde en absoluto, es porque está fornicando con un cadáver. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Lun Jun 20, 2011 12:34 am

Thaïs escribió:
La ablación es uno de los tantos crímenes contra lesa humanidad que padece nuestro ya tan herido mundo. Ninguna autoridad interviene en este tipo de... genocidio (no tengo otra forma de llamarle), porque tanto los niños como las mujeres (y los animales) siempre han sido la parte más vulnerable de la creación. Eso tendría que llamarse "necrofilia", porque el que un hombre esté encima de una mujer que no siente nada, que no le responde en absoluto, es porque está fornicando con un cadáver. Evil or Very Mad

estoy de acuerdo contigo, Thäis!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thaïs



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Lun Jun 20, 2011 6:51 pm

Es que, si hay algo realmente maravilloso es que puedas sentir y hacer sentir ¿que acaso un hombre no se cimbra al saber que está provocando algo maravilloso en una mujer? Además... ¿para que tanta tortura para que una mujer no sienta? Hay millones de mujeres que no sienten nada y no les han hecho ninguna ablación genital. No sienten porque el palurdo que tienen al lado es un ineficiente, es un tarado en la cama! ¡Que ilusos!

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Lun Jun 20, 2011 7:13 pm

miguelangel_1980 escribió:
q horror q hagan esto.. Sad

Es cierto, en la época actual es un horror injustificado, habiendo tantos métodos de anticoncepción. En la antigüedad, en algunas culturas de Africa que padecían el flagelo del hambre y muchos hijos para alimentar, era considerado una forma de eliminar el placer sexual en la mujer y por lo tanto desalentar las relaciones sexuales. Claro, se le achacaba a la mujer la responsabilidad de procrear.

Mal llamada "circuncisión faraónica", porque entre los egipcios no se practicaba en absoluto. Algún caso aislado mencionado en papiros del período ptolemaico, se refieren probablemente a extranjeros asentados en Egipto.

Y por supuesto no es una costumbre islámica, ni de origen islámico, ni justificada por el Islam.

Una cosa hay que tener en cuenta con las prácticas tribales o culturales, que aunque a nuestros ojos parezcan horripilantes y dolorosas, son aceptadas por la mayoría de los miembros de la comunidad donde se realizan. Y en este caso, aunque parezca un contrasentido, seguramente es más defendido por las mujeres que por los hombres.

El hecho de que sean las mismas madres las que mutilan o llevan a sus hijas a mutilar, significa que esta práctica no fué inventada por los hombres, sino por las mismas mujeres. Se considera un acto cultural y necesario y no una falta de amor hacia sus hijas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Lun Jun 20, 2011 7:39 pm

Es muy probable que estas prácticas tan antiguas, tenga su origen en las comunidades nómadas. Para los grupos que tenían que trasladarse de un sitio a otro, los niños pequeños eran un problema, una madre podía hacerse cargo de uno o dos, pero no más. Por lo tanto desalentar la procreación se convertía en un imperativo.

Creo que lo había comentado en otra oportunidad, que aquí en Sudamérica, era costumbre entre las poblaciones nómadas del Paraguay provocar los abortos. El método no era menos cruel y peligroso, la mujer embarazada se acostaba en el suelo y las demás le golpeaban el vientre hasta que comenzaba a sangrar, según un cronista español de la época. El aborto se producía, pero la mitad de las mujeres morían también.

Es curioso que en las culturas antiguas y primitivas, durante los períodos de hambrunas, las mujeres y los niños a menudo eran considerados los que había que sacrificar. Y si no, tenemos aquel texto egipcio que dice "los padres se comían a sus hijos", haciendo referencia a la gran hambruna de fines del Imperio Antiguo. Al egipcio que escribió ésto, no se le ocurrió que fuera al revés, que los padres se sacrificaran por sus hijos.


Voilá! que los simios son más inteligentes, se ha demostrado que en períodos malos de escasez, cuando las comunidades se saturan, ingieren cierto tipo de planta abortiva! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Mar Jun 21, 2011 6:05 am

Definitivamente, el hombre es el animal más tonto... y más cruel.

Ojalá llegue el día en que estas barbaridades, este dolor innecesario deje de llevarse a cabo, no es algo religioso o 'cultural' más bien denota ignorancia, falta de cultura, de evuloción, estoy con lo que dice Thais, no sé alguien puede encontrar placer en alguien que no puede sentirlo, que se la ha privado toda posibilidad de deseo, es una crueldad intolerable y condenable por no hablar de insalubre y peligrosidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thaïs



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Miér Jun 22, 2011 11:31 am

Se vislumbra muy lejano el día que el ser humano se olvide de sus sueños de poder, éste pareciera otro jinete del apocalipsis. Cada hombre, dentro de sus territorios, quiere dominar a su entorno y lo logra sin duda. El miedo siempre nos devora, nos consume tanto que eso hace que sigamos alimentando a los más fuertes. Nuestra debilidad es una vitamina para todos esos cretinos que nos desgarran la vida... a veces... hasta antes de tenerla...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Miér Jun 22, 2011 1:04 pm


Permitidme decir algo. Todo lo que habéis expresado denota sentimientos de altruísmo y ética humanos. Sin embargo, la naturaleza es diferente.

Algunos occidentales (y sólo digo algunos), podemos tener conceptos de moral y comportamiento social correctamente éticos a nuestros ojos. Sin embargo, cuánto más desarrollamos esos sentimientos y actitudes, más lejos nos colocamos de resolver el principal problema de nuestras comunidades humanas: el control del número.

Prácticas como el aborto, la circuncisión femenina, la eliminación de discapacitados, el abandono de niños y ancianos, parecen inaceptables en nuestra cultura occidental donde alcanza con ir a la droguería y comprar preservativos o un tubo de pildoras anticonceptivas. Pero no en todas las sociedades y en todas las culturas se cuenta con esa facilidad. Por eso es tan difícil juzgar con nuestros parámetros las costumbres de otros pueblos diferentes, con otras concepciones morales y religiosas, formas de vida y escalas de valores.

A veces hay que tener en cuenta, que nuestra verdad y nuestro estilo, puede no ser el único. Pero si realmente estamos convencidos que lo nuestro es mejor o más "humanitario", deberíamos preguntarnos porqué algunos vivimos relativamente bien, mientras la otra mitad todavía no salió de la edad de piedra. Si podemos hacer algo para que por lo menos tengan la posibilidad de elegir si quieren cambiar sus costumbres. Y sobre todo, si lo que nosotros les estamos mostrando es de verdad mejor.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Miér Jun 22, 2011 2:11 pm

Es un tema muy sugestivo este de.... Ponernos a parir los unos a los otros.... ¿Somos tan malos? Creo que somos El Gran depredador, pero no veo en ello una especial maldad... Cada pueblo en su tiempo, y en cada tiempo su cultura.... Lo bueno y lo malo ¿Qué es? y bajo que conceptos se mide... Hoy se mueren de hambre muchos seres humanos mientras otros derrochan fortunas en fiestas y miran para otro lado... Eso hoy que aun la tasa humana es aceptable... A Shadi le preocupa eso de los números... Y en efecto, es algo digno de tenerse en cuenta porque al ritmo que vamos cual será el concepto del bien y el mal cuando superemos por tres la tasa actual... Puede que entonces el aborto este prohibido dado que tener hijos supondrá para los padres una fuente de alimentación, al estilo de lo que Shady menciona que ocurrió con los egipcios en los años de hambruna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 1:02 am

los miembros de la tribu tienen que obedecer y las mujeres son victimas a las que obligan a seguir la tradicción de la mutilación genital.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 5:34 am

La ablacion es un horror, pero hay algo en lo que estoy de acuerdo con Shady, es que cada pueblo a de evolucionar a su paso, posiblemente ellos lo vean lo mas normal del mundo, al igual que nosotros quisimos colgar a Galileo Galilei o la quema de brujas o cualquier otra barbaridad de nuestro occidente.
Es cierto que nosotros hemos llegado a una modernidad relativamente barata, pero su coste barato es quizas gracias a la explotacion de esos pueblos, que ademas nos interesa que sigan en un "atraso", que no evolucionen jamas para que sigan sirviendonos de materia prima, de tanto en tanto mandamos una ONG y sacamos un anuncio de coca-cola pidiendo la paz en el mundo y el fin de la pobreza para sentirnos justificados.
Quiero decir con esto que nosotros somos coresponsables de que muchos paises no hayan evolucionado, al menos en el pensamiento, dado que la preocupacion de estos pueblos es la supervivencia diaria, osea no se pueden parar a pensar, por lo tanto son esclavos indirectamente de occidente.
Ahora bien esta medida de pasar de ellos se ha vuelto contra nosotros, algunos estan persiguiendo un mundo "mejor" y se quieren venir a occidente, evidentemente generando los problemas que estan generando, pero la culpa es nuestra por someterlos a la pobreza infinita en vez de dejarlos o ayudarles a crecer y no tener que salir de sus paises.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 7:11 am

Conozco gente que ha estado en las misiones de paz de la ONU y cuentan de primera mano lo que ven. El pobrerío de muere de hambre en las calles y ellos tiene prohibido darles ayuda o alimentos. La tan mentada Cruz Roja, cada tanto muestra alguna campaña a la prensa tanto para tapar el hecho de que en realidad ayudan muy poco. Los que realmente hacen algo por la gente son las organizaciones privadas, como las misiones cristianas.

Por otro lado, la tarea de estas misiones de paz, no es mejorar las condiciones de vida de los lugareños, sino asegurar que las riquezas de la zona como plata, oro y otros, salgan sin problema hacia Estados Unidos y los países desarrollados.

Los países desarrollados no hacen nada por evitar las guerras tribales, incluso a veces las fomentan, porque "a río revuelto, ganancia de pescador".
Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 9:18 am

SHADY escribió:
Conozco gente que ha estado en las misiones de paz de la ONU y cuentan de primera mano lo que ven. El pobrerío de muere de hambre en las calles y ellos tiene prohibido darles ayuda o alimentos. La tan mentada Cruz Roja, cada tanto muestra alguna campaña a la prensa tanto para tapar el hecho de que en realidad ayudan muy poco. Los que realmente hacen algo por la gente son las organizaciones privadas, como las misiones cristianas.

Por otro lado, la tarea de estas misiones de paz, no es mejorar las condiciones de vida de los lugareños, sino asegurar que las riquezas de la zona como plata, oro y otros, salgan sin problema hacia Estados Unidos y los países desarrollados.

Los países desarrollados no hacen nada por evitar las guerras tribales, incluso a veces las fomentan, porque "a río revuelto, ganancia de pescador".
Sad

pues vaya mierda ......con perdon de la palabra Shocked no se me ocurre otra cosa Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 10:34 am

Así es Asuán. Mientras nosotros debatimos la ética de los "humanos genéticamente mejorados", más de la mitad del planeta ni siquiera cuenta con agua potable. Un amigo que estuvo en una de estas misiones de la ONU en el Congo, nos contaba que si le das algo de comer a alguien tiene que ser a escondidas, pero no conviene porque si le das una galleta a un hambriento, a los 5 minutos hay veinte detrás tuyo.

Hace algunos años ún priodista tomó una fotografía y por ella ganó el premio Pulitzer. La gente pensó que la niña que aparece aquí agonizaba y el buitre esperaba para devorarla. En realidad no es así, la niña estaba defecando en el estercolero de la aldea. Un tiempo después el fotógrafo de suicidó y también se dijo que sería por el remordimiento de no haber hecho nada para evitarlo, tampoco fué esa la razón del suicidio de Kevin Carter.






En fin, ¿qué otra cosa pudo haber hecho Carter por la niña? ¿Espantar al buitre? Al parecer, lo hizo, aunque los buitres (los hay a montones) habrían vuelto de todos modos. ¿Llevarla consigo? Bien, ¿adónde?, porque parece que nuestra conciencia acomplejada pretende imaginar que esa criatura yace en un páramo hacia ninguna parte. No es cierto. Esa criatura, reventada por el hambre y por las diarreas, que a los niños allí les desvencija el ano y les hace colgar una tripa larga pierna abajo, está a unos 20 metros de la puerta del poblado, junto a la empalizada de paja que rodea el feed-center y rodeada de gente que deambula a su alrededor. Nadie la ha llevado hasta allí. Simplemente, esa niña se ha sentado a defecar. Sí, es el estercolero de la tribu, donde todos los suyos, de generación en generación, acuden a realizar sus deposiciones. Son gente educada, al fin y al cabo, con sus normas cívicas, que no permiten que uno haga de vientre en cualquier lado. Y el buitre, esa bestia cobarde que parece tan atenta, no hace sino esperar a que la niña le regale su magra ración de carroña cotidiana, como también sucede con la criatura que retrató Davilla en idéntica actitud en ese lugar demoníaco y escatológico.

No, Carter no se suicidó por un remordimiento de esa clase. Se limitó a recortar un trozo de paisaje para servírnoslo a domicilio. La expresividad fue su gran logro, pues la foto ejerce de metáfora certera de una realidad trágica y atroz. No es ningún montaje: sucedió así y Carter sólo nos troceó y nos regaló el significante; el significado lo pusimos nosotros, espectadores occidentales, atormentados por nuestra sucia conciencia y acosados por los problemas de obesidad extensiva desde la tierna infancia. Carter no era otro predador ni el ejecutor de la niña, no, sino su único redentor. La redimió y esparció la culpa al mundo, para que volviésemos los ojos por un segundo hacia la tragedia de Sudán y ayudásemos a esas criaturas a llevar su cruz olvidada. Carter no logró salvarla, pero es que eso ya (a unos más que a otros, desde luego) nos correspondería a todos.



Se supone que nos hemos ido un poco del tema, pero también para entender qué complicado es a veces buscar una solución en estas culturas y países muy pobres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 11:31 am

que duro es leer esto ,por mas que vemos imagenes o explicaciones en el informativo nunca llegamos a saber realmente lo que ocurre....no suelo quedarme sin palabras pero esta vez no se que decir....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Vie Jun 24, 2011 12:26 pm

Yo no digo nada, se me caen las lágrimas y no puedo evitarlo.

¿Viste porqué es tan difícil juzgar las costumbres de otros con la panza llena y sentados detrás de un ordenador?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 11:05 am

Me lo creo Shady, fijate un detalle, ya mas de algun lumbreras ha dicho que hay exceso de poblacion, que para el 2050, no habra recursos suficientes para alimentar a la poblacion mundial, eso lo han dicho ya hace un par de años.
Occidente tiene la capacidad de poder meter cizaña entre tribus, o paises enteros para provocar guerras civiles, o la capacidad de sacar enfermedades. O aprovechar una excusa para invadir un pais, que curiosamente posee alguna materia prima interesante para occidente.
Es muy posible que los recursos del planeta no pueda soportar el crecimiento poblacional, pero en vez de haber modernizado esos paises, como los han tenido atrasaditos del todo, y ayudarles ya es tarde, pues a optar por la via mas rapida, me los cargo y punto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 11:18 am


buscando informacion sobre la foto que puso Shady me tope con esta foto que dice mucho de como somos los humanos......esta es una....





y aqui la otra.....





dos puntos de vista muy diferentes .... Shocked

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/06/04/reporteros-consiguiendo-la-foto-ganadora-a-cualquier-precio/

niña de 15 añitos que no tenia para comer y se unio con quien no tenia que unirse,la policia le dio un tiro en la cabeza Sad en el enlace explica lo sucedido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 11:26 am

buscando el mejor angulo....yo estaria vomitando y llorando,!!!!!es una niña!!!!!son peor que el buitre que tan solo busca comida...aunque digan que nos estan informando la mejor foto gana el premio que les llena los bolsillos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 11:42 am

Creo que hay muchos intereses creados, y vamos! que si los reporteros compiten por una foto es porque la gente quiere verlas! Así que en esto, todos somos culpables en mayor o menor medida.

Creo que el mundo cambiará cuando dejemos de ver lo que ocurre a otros, como quién mira animalitos enjaulados. A veces no tenemos la culpa, es solamente que vemos demasiada TV y nos olvidamos de mirar lo que pasa alrededor.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asuan



Cantidad de envíos : 3186
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 11:47 am

yo tambien lo veo asi....que pena,yo ni me quito ni me pongo porque lo primero que hice fue buscar ,no deberia haberlo hecho ...ahora no me lo quito de la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 1:31 pm


Ese estado es positivo. Siempre se puede hacer algo para mejorar la vida de otro. No es vergüenza ayudar. Vergonzoso es quedarse mirando lo mal que está el mundo. Preocuparse por los problemas de otros, hace que los propios parezcan nada.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Sáb Jun 25, 2011 9:42 pm

SHADY escribió:
Conozco gente que ha estado en las misiones de paz de la ONU y cuentan de primera mano lo que ven. El pobrerío de muere de hambre en las calles y ellos tiene prohibido darles ayuda o alimentos. La tan mentada Cruz Roja, cada tanto muestra alguna campaña a la prensa tanto para tapar el hecho de que en realidad ayudan muy poco. Los que realmente hacen algo por la gente son las organizaciones privadas, como las misiones cristianas.

Por otro lado, la tarea de estas misiones de paz, no es mejorar las condiciones de vida de los lugareños, sino asegurar que las riquezas de la zona como plata, oro y otros, salgan sin problema hacia Estados Unidos y los países desarrollados.

Los países desarrollados no hacen nada por evitar las guerras tribales, incluso a veces las fomentan, porque "a río revuelto, ganancia de pescador".
Sad

Y tanto que las fomentan, siempre es más fácil vencer al dividido y como no, por tanto interesa tan poco que determinadas zonas alcancen independencia y progreso, pues estos pueblos se encontrarían en condiciones de decidir y gestionar sus recursos en detrimento de determinados países que se resisten a entender que el colonialismo ya acabó y prosiguen el saqueo y la explotación de otros pueblos con métodos del siglo XXI.

Furiosamente triste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rito de tortura para niñas    Hoy a las 4:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Rito de tortura para niñas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ritual de protección para el día 31, noche de difuntos.
» RITUAL PARA ENTREVISTA DE TRABAJO
» Oración al Espíritu Santo para pedir sus siete dones
» RITUAL PARA LA NOCHE DE WALPURGIS
» Mujer se somete a las torturas que padecen los animales en pruebas para hacer cosméticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: