egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Burdeos revive el Egipto faraónico La entrada es gratis par

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Burdeos revive el Egipto faraónico La entrada es gratis par   Vie Mayo 20, 2011 2:46 am

Burdeos revive el Egipto faraónico
La entrada es gratis para los guipuzcoanos y hay autobuses a precios reducidos

20.05.11 - 03:26 - CRISTINA TURRAU | SAN SEBASTIÁN.

La veterana feria de Burdeos se renueva. En su 90 edición, la macroferia se traslada al Egipto de los faraones, con una impresionante oferta sobre esta apasionante civilización. Desde el próximo día 28 hasta el 5 de junio se ofrecerán 2.300 expositores repartidos en 250.000 metros cuadrados. La feria celebra que el 2011 es el año de los territorios franceses de ultramar con otra exposición temática de más de 1.500 metros cuadrados. Se recorrerán los océanos en busca de las islas Antillas, Martinica, Haití, Reunión, Mayotte o Madagascar para terminar en Tahití, en la Polinesia. «La feria, un año más, será una fiesta», dijo su nueva directora, Joelle Loinet. «Es un gran evento internacional».
La feria, de carácter comercial, se divide en 4 grandes áreas temáticas: casa y medio ambiente; ocio y la vida práctica; pueblo internacional y mundo agrícola y ganadero, con más de 2.000 animales, «la mayor explotación ganadera de Aquitania».
En el área de casa y medio ambiente podrá visitarse una vivienda de 200 metros cuadrados basada en el desarrollo sostenible. «Es una herramienta pedagógica para comprender que los gestos cotidianos afectan al medioambiente».
En el sector de ocio y vida práctica podrán descubrirse vehículos y una gran oferta de artesanía de muy distintos sectores. Podrá verse el trabajo en directo de los artistas. Los 2.000 animales de la muestra, «que tienen un enorme atractivo para los niños», se sumarán a animaciones y degustaciones de productos en el área agrícola.
El grandioso Egipto
La invitación de Burdeos a Egipto para convertirse en motor temático de la feria se hizo antes de los cambios políticos en el país, explicaron. «Se mantienen los contenidos», explicó Marie Duclos, responsable de comunicación. «Será una exposición grandiosa. Ofrecemos 3.000 metros cuadrados para recrear esta fascinante civilización».
'Tesoros faraónicos' es un recorrido con reproducciones «que son auténticas obras de arte». Réplicas realizadas durante cuatro años en el museo de El Cairo.
El visitante podrá recrear una expedición por el Nilo, conocerá la 'historia de una civilización', paseará por el Egipto contemporáneo y jugará a ser arqueólogo. El zénit será el día 1, víspera de fiesta en Francia, con un espectáculo de fuegos artificiales 'faraónicos' en el lago. «Se podrán ver los colores de Egipto».
http://www.diariovasco.com/v/20110520/al-dia-local/burdeos-revive-egipto-faraonico-20110520.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Burdeos revive el Egipto faraónico La entrada es gratis par   Vie Mayo 20, 2011 5:55 am

A ver si tenemos suerte y alguien se acerca por alli a hacer algunas fotos, no sé si tenemos corresponsales por eso lares Razz sino pues con conformaremos con lo que digan los medios una vez finalice.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Burdeos revive el Egipto faraónico La entrada es gratis par
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iniciación y pensamiento simbólico en el Egipto faraónico
» Mujeres en el Egipto faraónico
» Egipto faraónico: política, economía y sociedad
» El Egipto Faraónico en la Historia del cine. Todas las pelíc
» Perfume Egipcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: