egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El síndrome de Noé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: El síndrome de Noé   Miér Jun 01, 2011 1:05 am

El síndrome de Noé

31.05.11 | 14:58 h. ELENA ORTEGA/BERNI VILAVota Resultados2 votos
¿Se imaginan que su vecino acumulara en su finca más de 120 perros? ¿O despertarse en mitad de la noche por los ladridos de los casi 60 canes que viven en la casa de al lado? Es lo que sufren aquellos que viven en los aledaños de personas afectadas por un síndrome: El de Noé.

El síndrome de Noé, es una variante del de Diógenes. Vídeo: Informativos Telecinco.
Mientras que los que padecen el síndrome de Diógenes recogen basura de la calle y la acumulan en sus viviendas, existe una variante que consiste en acumular animales. El síndrome de Noé no está diagnosticado como tal y resulta imposible conocer el número de casos exactos que puede haber, ya que suelen ser personas que se encierran en sus viviendas con sus animales y que difícilmente se dejan ayudar.

En Avilés encontramos una finca donde una mujer ha llegado a acumular más de 120 perros. Aunque el caso ha sido denunciado en numerosas ocasiones por asociaciones y vecinos, la mujer sigue acumulando perros que hacina en pequeñas jaulas. Manuel vive justo enfrente y ha interpuesto ya 38 denuncias contra su vecina, "Si hay un poco de sensibilidad alguien debería tomar medidas, a mi me duele ver cómo cuando llueve, estos perros no pueden ni tumbarse porque el agua les llega al cuello", no es su única queja, "Todo alrededor está lleno de ratas, los perros están llenos de pulgas y garrapatas y puedes imaginarte el olor en verano".

La propia vecina denunciada nos recibe en la puerta de su finca, nos impide la entrada pero asegura que lo hace porque está llevando a cabo labores de limpieza.

¿Qué hace que una persona comience a acumular perros de forma obsesiva? En el caso de Antonia, una vecina de Toledo, fue una depresión lo que hizo que cayera en los brazos de Noé. La pérdida de un ser querido hizo que esta mujer empezara a recoger animales de la calle. Éstos fueron criando entre ellos, y ahora tiene cerca de 60 perros en su chalet. "Sólo regalo los cachorritos, si me quitan los mayores me muero. Son los únicos que me dan cariño" .

Es difícil convencer a estas personas para que entreguen parte de sus animales, pero al menos, en este caso, la mujer ha accedido a esterilizar a sus animales y se ha comprometido a no recoger más de la calle.

http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100038425/El+sindrome+de+Noe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Miér Jun 01, 2011 11:56 am

No me parece logico. Una cosa es tener uno o dos perros, otra cosa es tener una perrera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Miér Jun 01, 2011 2:29 pm

Es complicado. Creo que puede entenderse como patólogico cuando no dispones de los medios o instalaciones adecuadas para mantenerlos, o sea, cuando estar contigo no es mejor que estar en la calle, o cuando las condiciones en que los puedes tener representa un riesgo sanitario para los animales o para los humanos. Pero eso es tan válido para la gente que tienen muchos animales, como para le gente que tiene muchos niños, solamente que en el último caso no se nota tanto porque hay leyes y subvenciones que ayudan a mantenerlos y en el caso de los animales no (o hay pero no se aplican).

De todas formas, creo que si alguien dispone de medios y espacio para mantener con responsabilidad en el corto y largo plazo animales abandonados y brindales una vida digna, no está nada mal. Y si se hace correctamente no es una enfermedad, es una virtud.

Algunas personas son demasiado sensibles como para ver un animal tirado en la calle y dejarlo ahí. La mayoría de las veces no son enfermos, sino personas que no saben como tratar sus emociones y después se meten en problemas, como el caso que se ha planteado. Aquí lo correcto no es decirles que están locos, sino canalizar la sensibilidad de esas personas, hacerles entender que no pueden llevarlos a sus casas, pero sí pueden colaborar en buscarles un hogar o ayudar en los refugios con trabajo voluntario, alimentos, medicinas, etc. Incluso en campañas educativas orientadas a la tenencia responsable de los animales.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Miér Jun 01, 2011 4:08 pm

Suelen ser en su mayoría personas mayores y que viven solas, no tiene porque ser enfermos o 'locos' pero en muchas ocasiones sí son personas con algún tipo de trastorno mental y/o emocional, ya que rodearse de decenas de animales vulnera el sentido común y la propia salud por no hablar de otros problemas inherentes a tal afan "coleccionista" por tanto se puede hablar de una gran (en ocasiones grave) alteración en su criterio para con el medio en el que viven y cierto desprecio y resentimiento hacia el exterior ya que 'es ahí fuera dónde los abandonan' (los animales) y es ahí fuera donde me discriminan y critican' (las personas con tal sindrome).

En ocasiones las personas que albergan en su casa decenas de animales suelen cumplir los patrones de conducta de quién alberga, enseres, basuras y cualquier otra cosa que el resto de la sociedad suele desechar, el llamado sindrome de Diogenes suele darse la mano con Noé.

Respecto a los animales, nunca me canso de repetir a la gente que conozco que antes de comprarlos ¡¡adoptarlos!! (pero no acumularlos) Evil or Very Mad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelangel_1980



Cantidad de envíos : 1177
Edad : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Mar Jun 07, 2011 10:29 am

He visto en la televisión algunos casos de personas cn este síndrome
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elvira



Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 16/11/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Miér Jun 08, 2011 1:09 am

Sad Empiezan recogiendo unos pocos y al final acaban con demasiados animales para cuidar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Vie Jun 10, 2011 7:03 am

A veces tratan de hacer un bien y terminan creando un mal mayor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zooser73



Cantidad de envíos : 2908
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/07/2007

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Dom Jun 12, 2011 2:26 am

Una persona en su sano juicio no mete 30 perros o gatos en su casa, tiene 2 o 3 como mucho y luego lo que dice Shady, colabora con protectoras etc.. para canalizar ese sentimiento etc.

En este caso concreto las autoridades se deberian hacer cargo, convencer con psicologos a esa señora de que tenga un par o tres de animales y el resto vayan a una protectora, que cuando encuentre otro perrito lo lleve a la protectora.
Seguramente sera mejor para esta persona y para los animales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Dom Jun 12, 2011 5:32 am

Es complicado. Las protectoras y refugios están desbordados y no suelen aceptar perros o gatos fácilmente.

Creo que el síndrome de Noé tiene otra cara, hay gente que hurta animales bien cuidados de su hogar, para llevárselos a su casa o que recoge un animal sano y bien alimentado en la calle sin pensar que probablemente tenga dueño.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El síndrome de Noé   Hoy a las 12:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El síndrome de Noé
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El síndrome de Noé
» síndrome de Reynold o Raynaud, esclerodermia y fibrosis pulmonar.
» Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias.
» El misterio del Síndrome de la vieja bruja
» Hipotiroidismo y Síndrome de Hashimoto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: