egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel



Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/05/2010

MensajeTema: Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe   Vie Jun 03, 2011 12:41 pm

Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la superficie de la Tierra
Las especies, entre ellas una jamás vista, soportan temperaturas de hasta 48 grados en profundidades donde no se creía posible que existiera la vida compleja



Halicephalobus mephisto

Desde su descubrimiento hace más de dos décadas, la biosfera del subsuelo profundo ha sido considerada como el reino de los organismos unicelulares, un reino que se extiende más de tres kilómetros bajo la corteza de la Tierra. Las limitaciones de temperatura, energía, oxígeno y el espacio parecían excluir la posibilidad de una vida más compleja. Los científicos no creían que organismos multicelulares podrían vivir en esas profundidades, pero se equivocaban. Investigadores de las universidades de Ghent (Bélgica) y Princeton han descubierto unos gusanos -uno de ellos es una nueva especie, a la que han llamado, con razón, «del diablo» (Halicephalobus mesphisto, por Mefistófeles, uno de los nombres del demonio)-, que viven en un auténtico infierno. Estas increíbles criaturas tienen su hogar de 0,9 a 3,6 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, en unas minas de Sudáfrica, donde las temperaturas pueden alcanzar los 48 grados centígrados. El estudio aparece publicado en Nature.

El Halicephalobus mesphisto, un nematodo que mide 0,5 milímetros, se alimenta de bacterias y se reproduce asexualmente, fue encontrado en la mina de oro de Beatrix, a 240 kilómetros de Johanesburgo. El yacimiento tiene 1,3 kilómetros de profundidad y temperaturas de 37 grados centígrados. Los investigadores también descubrieron en las minas de Driefontein dos especies nuevas de nematodos, pero el hallazgo más sorprendente se realizó en la mina de Tau Tona. Allí, apareció el ADN de otra especie desconocida, a 3,6 kilómetros bajo la superficie y con temperaturas de 48 grados.

Vida en otros planetas
Con el fin de descartar la contaminación y la posibilidad de estos nematodos estuvieran más cerca de la superficie, Borgonie examinó la composición del agua y los niveles de oxígeno, azufre y otras sustancias químicas. Con la técnica del carbono 14, determinó que el agua de la zona había permanecido aislada de la superficie terrestre de 3.000 a 12.000 años.

Los investigadores creen que sus resultados les permiten ampliar la biosfera de metazoos conocida y demostrar que los ecosistemas de las profundidades son más complejos de lo que se había aceptado previamente. El descubrimiento de la vida multicelular en el subsuelo profundo de la Tierra también tiene importantes implicaciones en la búsqueda de vida en otros planetas en nuestro Sistema Solar.
http://www.abc.es/20110602/ciencia/abci-descubren-gusanos-diablo-viven-201106021349.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe   Vie Jun 03, 2011 1:09 pm


"La vida siempre se abre camino".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ziurk



Cantidad de envíos : 752
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: Re: Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe   Sáb Jun 04, 2011 2:35 am

Una expresión acertada... La Vida se abre camino... Como en algún lugar dije, la Vida preexistente al universo tal y como lo conocemos, quiere manifestarse y lo hace através de la infinitud de seres vivientes que nacen y se desarrollan en lugares donde las ciencias biológicas no se atreven a pensar que eso sea posible, de ahí el impacto que descubrimientos como el enunciado causa en la comunidad cientifica, dado que estas formas de vida y el medio donde se desarrollan es una clara demostración de toda nuestra ignorancia. En efecto mi querida Shady, la Vida se abre camino. y lo hace en las formas más variadas y en los lugares donde "Ella" la Vida contempla la minima posibilidad de hacer que sus códigos activen la materia para formar seres vivientes, a traves de los que se manifiesta y se experimenta a sí misma. Como ya dije, mi idea, que no es originalmente mia, es la de que la vida esta presente en todas partes del universo y se manifiesta allí donde el lugar la ofrece el minimo de oportunidad. Y es que la Vida con sus potencias supera nuestros pobres conocimientos. Bien pues por Halicephalobus mephisto que nos fuerza a ampliar el campo de las posibilidades.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Semíramis
Admin


Cantidad de envíos : 45892
Localisation : KV 43
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe   Sáb Jun 04, 2011 12:06 pm

Interesante conocer un poco sobre el Halicephalobus mephisto

y como decís, la vida se abre camino..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nieblaysombras.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe   Hoy a las 3:42 am

Volver arriba Ir abajo
 
Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unas raras criaturas aparecen varios kilómetros bajo la supe
» Muere un niño de 11 años en Italia tras una caminata de varios kilómetros bajo el sol
» ¿ Que son esas raras criaturas ?
» Grieta de 200 metros y deslizamientos registra cerro Orcotuna en Cañete Perú.
» Sensacional descubrimiento: Cientificos rusos Aseguran haber descubierto una Nave "OVNI/UFO" de 600 metros enterrada bajo un cráter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: