egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Mar Jun 14, 2011 10:42 am

Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa
Ya está afectando los vuelos en Egipto y alrededor de Israel

Anastasia Gubin - La Gran Época
La erupción del volcán Nabro entre la frontera de Eritrea y Etiopía, que comenzó a las 21:03 hora GMT del 12 de junio, está causando cada vez más preocupación, ya que su explosión de gases y cenizas amenaza con oscurecer parte de Medio Oriente y los cielos del Sur de Europa.

Llegando a 13,5 kilómetros de altura, los residuos están afectando los vuelos de Egipto y alrededor de Israel.

Según el centro de previsión de cenizas volcánicas (VAAC), además de afectar Eritrea, éstas estarán mañana muy concentradas en su paso por Etiopía en dirección Sudán, desde donde van a esparcirse hacia el Noroeste y Sureste por diversas corrientes de aire.

Como resultado, se puede ver medianamente afectado Egipto y levemente afectados Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Las cenizas también están afectando Somalía, Yemen y otros países de la zona.

“Por ahora parece que las cenizas van a llegar a nuestra frontera sur sureste alrededor de Eilat ", dijo Evgeny Brainin, un meteorólogo del Servicio Meteorológico de Israel. "No es probable que Israel mismo, pero a nuestro alrededor, tal vez a Jordania y Arabia Saudí”, según Earthquake.

No se conoce sobre las erupciones previas de este volcán, y la población teme que los terremotos puedan afectar en los alrededores.

“La erupción del volcán Nabro corresponde a un volcán que entró en erupción en tiempos históricos. Potencialmente podría tener efectos en el Sur de Europa, Este y Oeste de África y Oriente Medio.. pero no habría impacto directo en España con la información actual”, según IrichWether.

Una erupción de un volcán vecino en 1861, el Dubbi, dejó en la tinieblas la costa del Mar Rojo.

http://www.lagranepoca.com/cenizas-del-volc%C3%A1n-nabro-pueden-llegar-al-sur-de-europa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Mar Jun 14, 2011 3:13 pm

Si y además el volcán chileno sigue causando problemas
Las cenizas del Puyehue llegan a Brasil
El volcán continúa creando caos en el transporte aéreo sudamericano.- Las autoridades argentinas han informado de que las cenizas que expulsa el volcán no contienen sustancias perjudiciales para la salud
AGENCIAS - Madrid - 14/06/2011

Diez días después de que el volcán chileno Puyehue entrara erupción, su nube de cenizas continúa expandiéndose y sembrando el caos en el transporte aéreo de Sudamérica. Este martes, las cenizas han llegado a las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Florianópolis, en el sur del país, en donde, al igual que en Argentina, Uruguay y Chile se han suspendido algunas operaciones aéreas. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), basada en datos del centro argentino responsable de vigilar las cenizas que han afectado al tráfico aéreo en el cono sur, ha confirmado que la nube "se despliega en dirección noreste

Según informaciones de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), hasta la mañana de este martes más de un 20% de las salidas internacionales fueron canceladas. El aeropuerto con mayor número de vuelos suspendidos es el de Guarulhos, en Sao Paulo, seguido por el de Galeao, en Río de Janeiro.

En Chile, varias aerolíneas han vuelto a suspender sus vuelos hacia Argentina, Uruguay y Australia. En Buenos Aires y en Montevideo las operaciones continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Pese al caos aéreo, la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) ha informado de que las cenizas que expulsa el volcán no contienen sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud, "como el azufre o arsénico", por lo que el Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la calma a los habitantes del sur del país, que están soportando las secuelas de la erupción. Las cenizas están compuestas de "silicio, aluminio, potasio, calcio, hierro, titanio, magnesio, sodio y, en una pequeña cantidad, cloro", ha explicado Liliana Mogni, integrante del Grupo de Caracterización de Materiales de la CNEA.

En las ciudades de la Patagonia todavía se puede ver una espesa nube gris procedente del volcán chileno, mientras la ceniza sigue cayendo, aunque con menor intensidad. Por las calles se puede ver personas utilizando gafas y mascarillas para evitar respirar los gases.

La zona más afectada por la actividad del Puyehue es el sur de Argentina. Ciudades como Bariloche permanecen desde hace diez días cubiertas por un manto gris y la lluvia de cenizas ha invadido ríos y lagos, perjudicando la actividad agropecuaria y turística.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha puesto en marcha un plan de emergencia en el sur del país para ayudar a los sectores más afectados, como la agricultura, y a los habitantes de los barrios más castigados por la lluvia de cenizas y las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días.

El complejo Puyehue-Cordón Caulle, a 950 kilómetros al sur de Santiago, entró en erupción el pasado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4.000 personas, aunque el viento ha impulsado la nube eruptiva hacia el este y las cenizas apenas han afectado en Chile a zonas pobladas.

El fútbol no se verá afectado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha confirmado que se disputará el primer partido de la final de la Copa Libertadores este miércoles en Montevideo. El club Santos brasileño, que mañana se medirá al Peñarol uruguayo en partido de ida de la final.

Finalmente logró embarcar rumbo a Montevideo, en un vuelo destinado a sus hinchas que fue el único autorizado a volar a Uruguay este martes desde Sao Paulo. El Santos había solicitado el aplazamiento del compromiso ante las dificultades de viajar a la capital uruguaya.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/cenizas/Puyehue/llegan/Brasil/elpepuint/20110614elpepuint_8/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SHADY



Cantidad de envíos : 4349
Localisation : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/05/2010

MensajeTema: Re: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Mar Jun 14, 2011 4:35 pm


Aquí en Montevideo, salvo por la actividad aérea, no se nota demasiado que las cenizas afecten otro tipo de actividades o la salud. No sé si a las personas asmáticas les perjudica más.

Pero supongo que los hermanos chilenos la están pasando muy mal. Hace un tiempo atrás, cuando explotí el Chaitén las escenas eran lamentables y algunas comunidades aún no han podido recuperarse de las pérdidas que sufrieron. Creo que esta vez estaban mejor preparados. Pero nadie puede estar totalmente preparado para estas catástrofes Crying or Very sad

Están pasando tantas cosas y han anunciado tantas más (que el norte de Europa se congela, que los bloques de la Antátida se desprenden, que las corrientes se desvían, que Japón desaparece), que los que vivimos cerca de las costas ya miramos el mar con desconfianza...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Mar Jun 14, 2011 6:34 pm

Ya hubo problemas aca con el volcán islandés Eyjafjalla así como en amplias zonas de Europa pero solo en el ámbito aéreo por suerte, evidentemente una nadería comparado con los problemas que sufren comunidades próximas a volcanes así como lugares susceptibles de terremotos y demás desastres naturales.

La naturaleza se está cebando con países como Chile, las imágenes son verdaderamente angustiosas como viene siendo habitual -por desgracia- en este tipo de sucesos a lo largo del globo; fallecidos, pérdidas de todo tipo, hogares arrasados, miles de desplazados...

Tragedias y desastres naturales los hubo siempre, pero verdaderamente bien pareciera que la naturaleza se está cobrando el daño que la humanidad le causa... y para colmo frecuentemente lo hace con los más débiles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hathor3



Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Vie Jun 17, 2011 2:25 am

las cenizas volcanicas darán problemas a las personas que no puedan respirar bien.

Lo de los vuelos es también una lata
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa    Hoy a las 1:58 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Cenizas del volcán Nabro pueden llegar al sur de Europa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego, lava y cenizas del volcán Etna en erupción
» Infliximab
» Tsunamis en el Océano Atlántico, raros pero posibles
» SIMPLE PERO CURIOSO 2012
» Ceniza del Tungurahua ahoga campos y llega hasta el Pacífico .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: