egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La crisis humanitaria del Cuerno de África, contada desde de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: La crisis humanitaria del Cuerno de África, contada desde de   Vie Jul 01, 2011 2:57 am

La crisis humanitaria del Cuerno de África, contada desde dentro


Fran Equiza, nuestro colaborador en Kenia, nos relata en primera persona la crisis humanitaria que se está viviendo en el Cuerno de África debido a dos años de sequía y que amenaza hoy a 11 millones de personas.



El Cuerno de África se enfrenta a su mayor desastre en las últimas décadas, ante la aparente indiferencia del mundo. Muchas partes de la región están sufriendo dos temporadas sin lluvias dando lugar a los 12 meses más secos en los últimos 60 años. La amenaza del hambre - una palabra que apenas se menciona, incluso en las sequías de años anteriores - ahora está en boca de todos. Una catástrofe humana se está desarrollando ante nuestros ojos.

Refugiados procedentes de Somalia muestran niveles de desnutrición que rara vez hemos visto en esta región desde hace más de 20 años - hasta seis veces el nivel que la ONU ya considera una emergencia. En Kenia, donde resido, los mercados en el norte del país se están quedando sin comida y las ONG han estado fletando camiones para el suministro de agua potable. Más de un tercio de las personas en la región de Turkana están desnutridas.


Imaginad la vida de una familia común y corriente, como Adan, un pastor en Somalia. En estas fechas el año pasado era propietario de 220 ovejas y cabras, y sus hijos tenían una dieta saludable de carne, verduras y leche. Ahora, tres cuartas partes de su ganado ha muerto de hambre o sucumbido a la enfermedad. Sus hijos no han comido carne en los últimos seis meses; por lo general sólo comen arroz blanco. El precio del maíz y el sorgo en el mercado más cercano se ha incrementado en un 400 por ciento, pero los pocos animales que le quedan están famélicos y pueden alcanzar sólo una fracción de su precio habitual. Es casi imposible para él para cuidar de su familia.


Hay 11 millones de personas en toda la región enfrentadas a un destino similar al de Adán. Los agricultores han perdido sus cultivos y los pastores han perdido sus rebaños. Ahora sus vidas también están en riesgo. Más de 400 personas en Somalia ya han muerto de enfermedades y malnutrición.


Las próximas lluvias no son hasta octubre, como muy pronto, y las familias como la de Adán tienen muchos meses más de sequía por delante. Ellos están luchando por sobrevivir y necesitan urgentemente nuestra ayuda
Muchas familias han empacado unas pocas pertenencias y se han ido en busca de comida y agua. Algunos se desplazan a las ciudades y muchas veces terminan en los barrios pobres, donde la situación no es mucho mejor. Otros van hacia los campamentos de refugiados. El campamento de Dadaab, en el noreste de Kenia es ahora el hogar de 360.000 personas, cuatro veces su capacidad. Aunque están terriblemente hacinados, 20.000 personas desesperadas más han llegado en las últimas dos semanas, huyendo de la sequía y los años de conflicto en Somalia. No hay ningún lugar cerca con suficiente agua potable y asistencia sanitaria para satisfacer las enormes necesidades.


Las ONG estamos ampliando la respuesta en toda la región - en las zonas más afectadas las zonas rurales y en las ciudades y los campos hacia donde la gente huye. Estamos proporcionando a las familias dinero en efectivo, la creación de puntos de agua, la compra de algunos animales y la realización de campañas de salud para detener la propagación de enfermedades mortales. Pero lo más urgente de todo, se necesitan alimentos. Si la gente no puede obtener alimentos a precios asequibles entonces la amenaza de la hambruna se convertirá en algo demasiado real.

http://blogs.elpais.com/3500-millones/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: La crisis humanitaria del Cuerno de África, contada desde de   Sáb Jul 02, 2011 7:19 am

Un dramatica realidad para millones de personas. Sin más recursos que saquear estas zonas son abandonadas por los intereses occidentales y en consecuencia se mira para otro lado mientras otros mueren de hambre en un mundo con recursos suficientes para todos y extremadamente mal aprovechados, injustamente mal aprovechados y despilfarrados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La crisis humanitaria del Cuerno de África, contada desde de
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sequía en Cuerno de África
» Supuestas crisis parciales .....por favor necesito consejo.
» Como sacar a una persona con crisis de la piscina
» CRISIS MIOCLONICA
» Hasta un 80% de los operados de epilepsia quedan libres de crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: