egiptomaníacos2007

Historia del Egipto Faraónico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Historia del Mueble

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul



Cantidad de envíos : 1499
Fecha de inscripción : 29/07/2010

MensajeTema: Historia del Mueble   Sáb Jul 02, 2011 5:26 am

Historia del Mueble

La historia del mueble, tiene su origen en la evolución y progreso de la humanidad, pero las primeras referencias fuerza completas que tenemos se refieren al antiguo Egipto.

En esto artículo hablamos sobre la historia del los armarios. Hoy los armarios son conocidos en todo el mundo y están muy difundidos sobre todo en toda Europa. En España también, hay armarios en Coruña , en Madrid, en Sevilla a Barcelona, ​​en Valencia. El armario es conocido al menos desde la época romana según aparece en las pinturas de Herculano. Aunque al principio sólo sirviera para contener armas, según indica su nombre, pronto se utilizó para guardar todo tipo de objetos. En la Edad Media, con excepción de las iglesias y monasterios, servía sólo para cerrar las armas y armaduras ya que los otros objetos se guardaban en arcas o en sencillos aparadores.


El aspecto arquitectónico y la tendencia a emplear motivos decorativos más ricos, escultóricos derivados del renacimiento italiano deja su influencia durante todo el siglo.

El “Kabinettschrank” es una derivación del armario, mueble al que los soberanos y los nobles confiaban la representación de su riqueza. Por eso es muy difícil encontrar ejemplares en los comercios de las antigüedades, por suerte han pasado los museos.
La patria del “Kabinettschrank” fue sin duda Augsburgo y su principal difusor Philip Hainofer, los muebles Augsburgo fueron los más bellos, se realizaban enteramente en plata, con frecuencia utilizando materiales caros los que se añadían piedras preciosas y yeso policromado, figuras de bronce dorado y mecanismos musicales automáticos.

el extremo Oriente, ya través de Inglaterra y Holanda llega la moda de la laca, la aceptación llegó a extender a casi todos los muebles. Las primeras arquimesas lacadas llegar directamente de China y se apoyaban sobre basamentos de producción local, luego imitar con gran exactitud la laca y reproducir paisajes orientales, frecuentemente estucados con dorados en fondo negro y más tarde en fondo verde y rojo. El esquema constructivo era igual, un receptáculo cuadrado y lleno de cajoncitos cerrados que daban apariencia de impenetrabilidad. Otros arquimesas denunciaban en su arquitectura la voluntad de buscar nuevas soluciones estilistas. La verticalidad de la arquimesa se ve constituida por la horizontalidad del escritorio con el tablero levantarlo y la cara delantera que se abate hacia delante para formar una superficie de apoyo, interior, cerrada al fondo por una sola o doble hilera de cajoncitos donde se guardaba papeles o documentos.

Las excavaciones arqueológicas nos ha permitido saber que la casa egipcia estaba construida alrededor de un patio, demostrándose que fueron habitadas por un amplio número de personas y que fue creciendo respecto a las necesidades familiares , transformándose incluso en un conjunto de casas. La casa tenía una planta cuadrada con un espacio central precedido por una antecámara. A su alrededor nos encontramos los dormitorios y las habitaciones destinadas a almacén. Incluso en algunas casas de Tell el-Amarna se han encontrado baños. Estaban situados junto a la habitación principal y separados de ella por un muro cubierto con caliza. Constaban de una zona de baño y de un inodoro consistente en un asiento situado sobre un vaso relleno de arena.



Para pintar los muebles, recubrían la madera con una selladora semejante al yeso, para después aplicar los tintes pigmentados sobre la superficie seca, se puede observar en muchas sillas, tumbas y otros objetos encontrados en yacimientos muebles decorados con gran lujo de detalles.

Eran abundantes los escabeles, muestran una base cúbica formada por una estructura de listones de madera y el asiento curvado anatómicamente. Las camas muy simples estaban formadas por una base de madera a la que se fijaban cuerdas o tiras de cuero recubiertas de telas o pieles, los ejemplares más ricos presentaban a los pies un bajorrelieve pintado.


http://www.pysnnoticias.com/2011/07/02/historia-del-mueble/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Akenaton



Cantidad de envíos : 1549
Fecha de inscripción : 02/12/2010

MensajeTema: Re: Historia del Mueble   Dom Jul 03, 2011 3:59 pm

gracias por el artículo, Raul
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramses User Maat Ra



Cantidad de envíos : 3871
Edad : 30
Localisation : Abydos
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Historia del Mueble   Dom Jul 03, 2011 9:08 pm

Qué sería de una casa sin muebles, por pocos que sean... son sumamente curiosos estos articulos, a fin de cuentas el mueble no lo inventó Ikea como pensarán pronto las jovenes generaciones. Razz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia del Mueble   Hoy a las 8:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Mueble
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del Mueble
» El Mobiliario en el Antiguo Egipto.
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» Si entra en erupción un volcán en Islandia, sería repetir la historia trágica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
egiptomaníacos2007 :: 

OFF TOPIC

 :: Off Topic
-
Cambiar a: